
2 minute read
NextCycle IML™: un hito en el circuito cerrado del rPP apto para el uso alimentario
RPP de calidad alimentaria NextCycle IML™ : un hito en el circuito cerrado del rPP apto para el uso alimentario
El polipropileno es uno de los polímeros más utilizados en la industria de los empaques. A medida que las marcas se comprometen a reducir el impacto medioambiental de sus empaques, la demanda de contenido reciclado en los empaques de plástico sigue aumentando.
Las marcas y los minoristas deben adoptar un “enfoque de diseño para el contenido reciclado” si queremos lograr un cambio considerable en la economía circular del plástico. Por lo tanto, necesitamos empaques diseñados para la economía circular del plástico e inversiones en las últimas tecnologías con el fin de producir reciclados de alta calidad. Esto significará usar rPE o rPP cuando sea posible. Mejor aún, usarlo con preferencia sobre los materiales vírgenes.
Dedicada a encontrar una solución para convertir los empaques posconsumo en polipropileno reciclado circular, MCC Verstraete pasó a formar parte del proyecto NEXTLOOPP.
NEXTLOOPP es desarrollado por Nextek, una consultora independiente que aporta soluciones tecnológicas a los desafíos del reciclaje de plásticos. El objetivo del proyecto NEXTLOOPP es cerrar el circuito del polipropileno posconsumo a fin de producir material apto para el uso alimentario al mejorar los actuales procesos de clasificación y descontaminación para aumentar la eficiencia económica.
Prof. Edward Kosior, director general de Nextek
Esto coincide perfectamente con el reciente lanzamiento de NextCycle IML™
“La innovadora tecnología NextCycle IML de MCC Verstraete es el resultado de una profunda investigación sobre los empaques IML monomateriales totalmente reciclables.
Sus innovadoras etiquetas inteligentes en molde permiten el mejor reciclaje de su clase de empaques IML monomateriales decorados. Al combinar la innovadora solución IML con el proceso de clasificación y descontaminación de última generación desarrollado por Nextek Ltd, ahora podemos demostrar que los empaques IML de PP totalmente decorados pueden reciclarse en rPP apto para uso alimentario que puede volver a convertirse en nuevos empaques IML para alimentos.
Este es un hito importante en la búsqueda de MCC Verstraete a fin de aumentar la disponibilidad de PP reciclado mecánicamente, apto para el uso alimentario, económico y de alta calidad”, dice el profesor Edward Kosior, director general de Nextek.
“En el modelo de cascada circular sostenible de Borealis, se da la máxima prioridad al reciclaje mecánico avanzado. Se están llevando a cabo varios proyectos de innovación para mejorar aún más el reciclaje mecánico de productos utilizando materias primas basadas en el reciclado postconsumo (PCR).
La innovación NextCycle IML es un avance que permite dar pasos importantes hacia un polipropileno (PP) reciclado mecánicamente mejorado.
Esto puede considerarse un nuevo paso para hacer posible lo imposible. Estamos en el proceso correcto de lanzar en un futuro próximo un PP reciclado mecánicamente avanzado aprobado para el envasado de alimentos.”
Peter Vootmans, Director Comercial Global de Productos de Consumo del Grupo Borealis