Proyecto Interioridad 4 años

Page 19

PROYECTO INTERIORIZACIÓN - ¡Me he olvidado la toalla! ¡Tengo que sacudirme para secarme! - Para quitar las gotas de agua que quedan en el cuerpo, sacudo los hombros; Levante los dos hombros al mismo tiempo y déjelos caer. Repita el ejercicio varias veces. los brazos; Coloque los brazos a ambos lados del cuerpo y sacúdalos al mismo tiempo. las piernas; Levante una pierna y sacúdala. Haga lo mismo con la otra pierna. las manos; Ponga las manos delante de usted y sacúdalas a la vez. El señor Pulgar, La casa del sueño y El despertador están relacionados. Imitando sucesivamente el sueño y el despertar, al mismo tiempo que aprenden a susurrar y trabajar en la respiración, los niños memorizan fácilmente este encadenamiento y pueden reproducirlo solos cuando sienten la necesidad. Estos tres primeros ejercicios pueden repetirse a lo largo del año. Constituyen una preparación para las actividades siguientes.

10. El gorila (Crispación / Relajación) Relajación Objetivos: - exagerar las tensiones musculares para tomar conciencia de ellas y poder relajarse; - trabajar sobre la respiración. Momento de la práctica: en el momento ritual de la relajación, al principio de la tarde. Este ejercicio puede repetirse después parcialmente en cualquier momento del día. Organización: los niños se sientan en el suelo, en bancos o en sillas. Este ejercicio también puede realizarse cuando los niños están de pie, se ponen en fila, vuelven del recreo, etc. Desarrollo de la sesión Para todas las secuencias siguientes, los niños deben respirar de la siguiente manera: soplar al mismo tiempo que se crispan; mantener la presión unos segundos respirando muy débilmente


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.