Page 1

Tarraco


Tarraco fue la capital de la Hispania Citerior durante el Imperio Romano.


La Vía Augusta es la calzada romana más larga de Hispania con una longitud aproximada de 1.500 km que discurrían desde los Pirineos hasta Cádiz, bordeando el Mediterráneo.


TORRE DE LOS ESCIPIONES

Se construyó en el siglo I d.C. Es el monumento funerario romano más famoso de la península. Hay unas esculturas que son la representación de divinidades -posiblemente el dios Attis. En su interior existe una cámara funeraria. Las distintas escrituras esculpidas en la construcción están en un estado precario, con lo que es


Acueducto de les Ferreres

También llamado Acueducto del Diablo fue construido en el siglo I a.C. y se utilizó hasta bien entrado el siglo XVIII. Es una arquería romana que forma parte del acueducto que suministraba agua desde los ríos Francolí y Gaiá a la ciudad de Tarraco. Mide 217m de largo y 27m de altura máxima. Tiene dos niveles con arcos superpuestos. Es un buen ejemplo del tipo estructural más sencillo y menos estable.


El nombre de Acueducto del Diablo se debe a una leyenda popular que cuenta cómo el Diablo solicitó una doncella a cambio de levantar la construcción en una noche, antes de que canten los gallos. El prometido de la joven, despertó a todos los gallos de las granjas vecinas imitando su canto antes de la hora prevista. El Diablo, al ver que había perdido la apuesta, huyó sin conseguir a la doncella.


Arco de Bará

Es un arco de triunfo situado en la antigua Vía Augusta. Está construido con piedra calcárea. La construcción se hizo en el


Villa Romana de Els Munts

Yacimiento fechado en el siglo IV d.C. Es un ejemplo de villa lujosa, dado el material que se ha extraído; mármoles, esculturas, pinturas, etc. Se encontraba junto a la Vía Augusta, sobre una pequeña elevación del terreno que caía suavemente hacia el mar y que permitía controlar todo el territorio.


Fue abandonada a comienzos del siglo V. A partir de 1967 se han realizando prospecciones que han dejado al descubierto una parte de esta monumental villa romana.


Cantera romana de El Médol

Es una cantera de piedra calcárea de 200 metros de largo, entre 10 y 40 metros de ancho y paredes casi verticales de hasta 12 metros. Sirvió para construir los edificios más importantes de Tarraco. Es la más grande de las seis canteras romanas que rodean Tarraco. La cantera está muy próxima a la Vía Augusta.


•Dato. -El incendio forestal que a finales del pasado mes de julio que asoló el entorno de El Mèdol dejó al descubierto gran parte de una antigua cantera romana que la vegetación había tapado con el paso del tiempo-.


Pretorio y circo romano de Tarragona

Est谩 situado en el casco antiguo. Formaba parte de la arquitectura del foro provincial de Tarraco del siglo I d. C. Fue convertido en castillo real en la Edad Media y en la actualidad es sede del Museo Nacional Arqueol贸gico de Tarragona.


En el circo se disputaban carreras de caballos. Estรก entre los mejor conservados de Occidente, a pesar de que la mayor parte de su estructura sigue oculta bajo viejos edificios del siglo XIX.


VILLA ROMANA DE CENTCELLES

Ubicada a 7 km de la ciudad de Tarragona. Se construy贸 en el siglo I a.C. En el siglo IV fue habilitada como mausoleo. En la sala central se construy贸 una cripta decorada con pinturas y mosaicos distribuidos en tres zonas; en una se reproduces escenas de caza, en otra 16 representaciones del Nuevo y Antiguo Testamento y en el otro representaciones de las cuatro estaciones.


Completan la villa romana, tres salas continuas que posiblemente fueron destinadas a taller de mosaicos debido a los restos encontrados.


ANFITEATRO ROMANO.

Fue construido a finales del siglo II d.C. en un espacio que había sido un área funeraria. En el año 259, en el marco de las persecuciones contra los cristianos en época del emperador Valeriano, fue quemado vivo en la arena del anfiteatro el obispo de la ciudad.


En él se disputaban todo tipo de espectáculos, como lucha de gladiadores, lucha con animales, cacerías, exhibiciones atléticas y matanza de cristianos.

Hoy en día se sigue usando para hacer representaciones teatrales.


FORO DE LA COLONIA

El Foro de la Colonia o Foro Local era el centro neurĂĄlgico de Tarraco y donde se concentraba la actividad social y polĂ­tica de la ciudad. Estaba situado en la parte baja de la ciudad romana.


Los sitios web en los que se encontraron todos estos datos fueron: -www.wikipedia.com -www.spain.info -www.artehistoria.jcyl.es -www.inspain.org


Trabajo realizado por: Irene Herreros DomĂ­nguez Victoria Harbuzynska

Tarraco  

Trabajo de Irene Herreros y Victoria Harbuzynska

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you