2 minute read

EMPRESARIOS

Alex Diego Tejado Director técnico de los Gallos Blancos

Conocimos al director más joven de la Liga MX y nos compartió algunos detalles de su vida profesional.

Advertisement

Alex Diego, es originario del D.F (ahora la Cuidad de México) y a sus 35 años se ha convertido en el director técnico más joven de la Liga MX. Actualmente se encuentra en los Gallos Blancos de Querétaro, pero su carrera como director técnico inició en Pumas, él estaba en otra área cuando le ofrecieron la cancha. Entre risas nos comentó que al principio no quería aceptar el cargo, pero no necesitó mucho tiempo para cambiar de opinión y enamorarse de su trabajo; estar de ese lado de la cancha era una oportunidad única que no podía desaprovechar.

Ha vivido en varias ciudades del país, pero en ninguna como en Querétaro, una ciudad cálida que lo recibió con los brazos abiertos, aunque su estadía ha sido poca. Asimismo, está agradecido con la cuidad y con la gente que lleva bien puesta la camiseta. Su estrategia para los Gallos Blancos es muy clara: trabajar las fortalezas y debilidades del equipo. Para él es importante que todos los jugadores demuestren su pasión y lo den todo en la cancha.

Como exjugador, Alex tiene un consejo para todos los jóvenes que buscan hacer del fútbol su profesión: la disciplina, muchas veces es más importante que el talento. Gente con poco talento pero con mucha disciplina logra superar sus propios objetivos. Alex también nos comentó que busca que su equipo tenga un estado mental fuerte: “Muchas veces la vida nos golpea y nos tira. Hay veces que no puedes estar en un estado óptimo, pero si trabajas tu mente para que se mantenga enfocada en el objetivo, podrás lograr muchas otras cosas”.

En los momentos difíciles, siempre contó con las personas correctas; sus papás, sus hermanos y su novia le dieron su apoyo y confianza, aun cuando otros no lo hicieron. De igual forma, nos compartió que su mejor recuerdo dentro de la cancha fue cuando ganó el campeonato con Pumas; él atesora el sentimiento que le produjo la afición al gritar y celebrar.

En su niñez, admiraba a Jorge Campos, aunque Alex nunca quiso ser portero. En ese tiempo, Jorge era un referente para cualquier chavo que estuviera interesado en el fútbol. Ser el director técnico más joven de la Liga MX representa un reto para Alex. Sabe la responsabilidad que conlleva este puesto, pero también sabe que si hace un buen trabajo, abriría la puerta que los jóvenes necesitan.

En su vida privada es una persona tranquila. Le gusta pasar tiempo con su novia e ir al cine; además del fútbol, el cine es un hobbie que disfruta muchísimo.

@alex85diego

This article is from: