
6 minute read
LEJANÍAS


Advertisement


showroom de diseño contemporáneo. Daniel y Maritza sumaron elementos de sus proyectos independientes, colaborando a su vez con las firmas Cotidiano y Capital Studio, quienes dieron vida a sillas, mesas, consolas, credenzas, sofás y camas; además de Casa Mineral, quien a partir del mármol concibe accesorios como bandejas, platos, cuencos y cilindros de formas puras y geométricas. Los objetos logran evocar memorias de su proceso de creación con el fin de transmitir paz, calma y equilibrio.
Bajo el abrigo del diseño contemporáneo y el lujo sin pretensiones, creado a partir de elementos naturales, Casa Quieta redefine la singularidad de los espacios, los objetos y el quehacer artesanal; así, armonizan el perfecto ambiente para el remanso personal.

Diseño: Daniel Cruz Maldonado, Maritza Lara Cáceres. Colaboradores: Cotidiano, Capital Studio, Casa Mineral. Ubicación: Polanco, Ciudad de México. casaquieta.mx
BUENVIVIR le ja nía s • GOURMET • EL LUGAR • vi noS
Edimburgo

La corona del Reino Unido.
Edimburgo, la capital de Escocia, es uno de los destinos turísticos más visitados del Reino Unido y una atractiva Ciudad Patrimonio de la Humanidad con muchos sitios por visitar, así que al menos deberás quedarte un par de días si es que los quieres conocer. Por ejemplo, el Castillo de Edimburgo, muy asediado por los turistas, está situado en un punto alto de la ciudad (por eso “Edimburgo” significa “fortaleza en la loma”), es visible desde cualquier parte del Centro Histórico. Una vez estés allí, las vistas son espectaculares.

Esta construcción con mil años de antigüedad, se encuentra en perfecto estado y alberga un museo con artículos propios de la historia de Edimburgo. Otro de los castillos más famosos de la ciudad es Craigmillar, cuyas ruinas datan del siglo XIV, y está ubicado a cinco kilómetros del Centro de la ciudad.
Abbey y el Palacio Hollyrood conforman la residencia real. Allí se encuentra la Galería de la Reina, con una impresionante colección de arte perteneciente a la realeza. Por otro lado, no dejes de visitar la Catedral St Giles, conocida comúnmente

como el High Kirk de Edimburgo y donde se venera al Santo Patrono de la ciudad.
La Cámara Obscura es también un sitio concurrido, muy tradicional, y lleno de magia e ilusiones, donde podrás ver hologramas e imágenes en 3D. Para pasar la tarde, debes ir a Grassmarket, donde abundan los restaurantes, cafés, bares, tiendas de artesanías y recuerdos. Ya en ese mood, puedes pasarte a la avenida Royal Mile, con abundante vida social, disfruta una bebida en un pub y luego continua tu recorrido admirando los famosos kioscos rojos telefónicos.

Mención aparte merece el Monumento de Scott, el cual se encuentra en la famosa Princes Street; con un diseño muy peculiar, fue construido en el año 1846 para conmemorar la vida de Sir Walter Scott, escritor escocés prolífico del Romanticismo británico. Tiene un estilo gótico y una altura de 61 metros. No te vayas sin conocerlo.
A lo largo del año se llevan a cabo muchos festivales culturales en la ciudad, uno de los que más miradas atrae es el Royal Edinburgh Military Tattoo, en el que cientos de gaitas son tocadas durante la representación de batallas en el Castillo de Edimburgo. Algo más por hacer en esta ciudad es disfrutar de un partido de rugby, deporte que se practica y se aprecia con mucha pasión.

Toma en cuenta que Edimburgo es la ciudad del Reino Unido con más restaurantes, así que en tu visita seguramente tendrás diversas opciones para comer bien y llevarte una grata experiencia gastronómica de esta región del planeta. Eso sí, lleva muchas libras porque allí nada es barato. Se trata de una bella ciudad, una de las más seguras de toda Europa, que te dejará cautivado. Por último, si al final te queda un día libre, te recomiendo tomar alguna excursión a las afueras de Edimburgo y maravillarte con los paisajes que presenciarás.
@aldeakuka Aldea Kukà Teléfono : 998 202 1200
Aldea Kuká: Dejando huella Tan cerca del mar que te sentirás parte de la naturaleza.

Aldea Kuká es un hotel boutique ubicado en un paraíso terrenal llamado Holbox, una atracción turística reconocida mundialmente que no tiene nada que envidiar a otras playas nacionales e internacionales. Este es el lugar perfecto para ir a relajarte, pues sus habitaciones, amenidades y actividades harán que una vez que llegues nunca te quieras ir. “Las experiencias que brinda Aldea Kuká son el confort y el placer para los huéspedes, en un lugar situado en medio del paraíso. Buscamos fomentar un ambiente de relajación, apoyados de nuestros exclusivos servicios y la naturaleza, elemento de suma importancia para conectar con nuestro espíritu”.
Algunas de las amenidades con las que cuenta son el Kuká Bar, Kuká Gym, el Kuká Spa y su salón de yoga; de igual forma, podrás disfrutar de los restaurantes Kukatch y Malix −comida México-fusión−, donde se ofrecen platillos nacionales e internacionales. Aldea Kuká cuenta con lo mejor de lo mejor para que sus clientes se enamoren cada día un poco más del lugar.
Podrás continuar con tu rutina de gimnasio, hacerte algún servicio facial o uno de sus masajes relajantes, tomar clases de yoga, ver el atardecer en pádel o tener la experiencia de cualquiera de sus tours privados. Algunas de las actividades que ofrece Aldea Kuká son nadar con el tiburón ballena, admirar un atardecer en altamar o presenciar un espectáculo de bioluminiscencia. De igual forma, pueden ayudarte a organizar algún evento que tengas en mente. “Lo que imagines podemos hacerlo realidad. Nos encanta poder ser parte de los momentos que dejan huella en la vida de nuestros huéspedes”.
Aldea Kuká se distingue de otros hoteles por su diseño único, la comodidad de sus habitaciones, su servicio excepcional y sus lujosas amenidades; todo esto en un sólo lugar. Una vez ahí, desearás hacerlo tu hogar. Sus habitaciones cuentan con un modelo de diseño que te harán conectarte con las raíces del espacio: están construidas con materiales que utilizaban los nativos para la construcción de sus propias viviendas, dándoles un toque rústico y contemporáneo al mismo tiempo.
La favorita de los clientes es la Master Suite, una habitación de dos niveles que cuenta con una cama king size y una tina de piedra labrada; el lugar perfecto para admirar el mar azul del caribe mexicano mientras tomas un baño. En la Master Suite también serás testigo de bellos atardeceres desde la terraza de la habitación, ubicada en el segundo nivel.
Aldea Kuká lo describen como un lugar mágico que te hará conectar con tus raíces y espíritu, tan cerca del mar que te hace sentir parte de la naturaleza. Allí encontrarás confort y



lujo, así como a un equipo que hará todo lo posible para que tu estancia sea espectacular.
En Aldea Kuká están muy comprometidos con el medio ambiente, es uno de los pocos lugares en los que en verdad se ocupan de ser un hotel eco-friendly, cuentan con una granja solar y están trabajando en la siembra de frutas y verduras completamente orgánicas. Además que cuentan con plantas de tratamiento de agua y procesan fuera de la isla los residuos sólidos, así que puedes tomar unas ricas vacaciones sin dejar un gran impacto para el medio ambiente.