Revista MAXWELL Leon Ed. 129

Page 1




CONTENIDO 49 buenvivir

ARTE&cultura 08 IncÓgnita

57 CERCANÍAS

10 MÚSICA

60 LEJanías

Antoni Gaudí

Los Cabos

Recomendaciones

Nueva York

12 LIBROS

64 gourmet

- 100 Contemporary Houses - Eames

Asador La Vaca Argentina

66 vinos

14 CINE

- Emma - The Call of the Wild

VIK Chile Retreat

entorno

HOME

LOUNGE

15 EMPRESARIOS

49 ARQUITECTURA

69 Golden Globes

18 PERSONALIDAD

54 INTERIORISMO

72 Sereno del Sordo

Sara Turnbull y Mela Herrera Gretta Trujillo

Casa Rodríguez La Dolce Vita

Moët & Chandon: Brindis con causa. Inaugura nuevo estudio y oficinas.

20 CREADORES

78 Restaurante Argentilia

22 HISTORIA DE éXITO

80 Bárbara de Regil

Presenta el Festival Gastronómico Vasco.

Manuel Lozano

Participa en el Fitness & Color Fest León.

Grupo Inmobiliario Innova

46

TENDENCIAS 24 PORTADA

44 GADGETS

30 MODA

46 AUTOS

Ryan Reynolds Inocencia sublevada

Tecnología que transforma Chevrolet Corvette Stingray C8

36 joyas

Alianza perfecta

40 Guía de compras Be My Valentine

42 CAPRICHOS Caviar Atelier

2

|

FEBRERO 2020



Febrero 2020 | AÑO 17 | NÚMERO 129 Directora Ejecutiva • Zulema Judith Araujo González zulemaaraujo@grupomaxwell.com.mx Director Editorial • Mario Preciado mariopreciado@grupomaxwell.com.mx Asistente Editorial • Liliana Núñez lilianan@grupomaxwell.com.mx Director de Arte y Diseño • Adrián Darío Vera Calderón dariovera@grupomaxwell.com.mx Coordinadora de Arte y Diseño • Sofía Malacara Muciño diseno@grupomaxwell.com.mx

En Portada: Ryan Reynolds

Fotografía: Guy Aroch

Diseño Gráfico • Luz Mariana Torres Moreno Coordinador Web y Community Manager Fernanda Rodríguez Calderón fernandar@grupomaxwell.com.mx Fotografía • Diego Torres, Emmanuelle Elías López, Ivett Aranda, Gerardo Fabre “El Biut”, Susana García. Cuentas Especiales • Ma. Esperanza González Romero Ejecutivos De Cuenta • Claudia Rode, Miriam Pérez M. Circulación • Óscar Alcaraz Paz Administración • Erika del Rocío Reyes Morales Finanzas • Luis Gerardo Díaz López Presidente del Consejo • Mario Alberto Martínez Muñoz direccion@grupomaxwell.com.mx Colaboradores Guillermo López González, José Emmanuelle Elías López, Miriam Pérez M., Gerardo Fabre “El Biut”, José Miguel Pazzi, Axel Morales Sámano. Marcas Colaboradoras AGO PROJECTS, Chopard, CICEG, SAPICA. Agradecimientos Alejandra Alberico, Alejandro Cerecedo, Arnulfo Martínez, Bronson Soares, Catalina Gutiérrez, Esther Nieto, Eugenia Villalobos, Gilberto Brizuela, Gretta Trujillo, Israel Paz, Jorge Bianchi-Vivern, Karina Calderón, Lizbeth Juárez, Luciano Kruk, Manuel Lozano, Mela Herrera, Pedro Reyes, Ricardo Succar, Sara Turnbull, Sol Álvarez, Ulises Pérez Cuéllar.

4

|

Oficinas León Teléfono: (477) 2143913 Publicaciones Grupo Editorial MAXWELL en: León Querétaro Guadalajara Vallarta - Riviera Nayarit CDMX Morelia San Luis Potosí

MAXWELL, publicación mensual editada por Grupo Editorial Maxwell, S.A de C.V. Con domicilio en Blvd. Campestre 2150 2do. Piso, espacios 12 y 13. Col. Lomas del Campestre, C.P. 37150. Tel.: (477) 2143913. León, Guanajuato. Contacto: contacto@grupomaxwell.com. mx. Impresión, Coloristas y Asociados, S.A. de C.V., con domicilio en Calzada de los Héroes 315, Col. Centro, León, Guanajuato. Teléfono: (477) 7166961. Grupo Editorial Maxwell, S.A. de C.V., no asume responsabilidad alguna por información y las fotografías proporcionadas por los anunciantes. Dicha información se asume como confiable de acuerdo a las fuentes de donde se obtiene. Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta revista sin el permiso expreso de Grupo Editorial Maxwell, S.A. de C.V.

FEBRERO 2020



CARTA EDITORIAL

Éxito invariable Al escribir este texto y pensar en el nivel de celebridad hollywoodense que aparece este mes en nuestra portada, sinceramente fue inevitable recordar su película ‘The proposal’, una divertida historia situacional de enredos divertidos que al final resultan en el surgimiento del amor. Cuántos más pensamos en Linterna Verde o en Deadpool. Y es que eso provoca Ryan Reynolds, que nuestra mente vaya a alguna de las películas que lo han hecho ser la estrella que es hoy. Se trata de un artista que siempre está vigente. Entre el romanticismo, la acción y los superhéroes, es difícil imaginar la cinematografía de Hollywood sin su presencia. No te pierdas la retrospectiva que preparamos acerca de su trayectoria. En esta edición, quisimos enfocar varios de nuestros contenidos a una temática que nos fascina: Arquitectura e Interiorismo. Es quizás la búsqueda de lo estético y lo funcional, lo que nos inspira de los espacios habitables que cumplen con dichas características. Por eso, reseñamos en Historia de Éxito las virtudes que han posicionado a Grupo Innova en el Bajío en cuanto a soluciones inmobiliarias de alto nivel. Asimismo, te presentamos en Empresarios a Sara Turnbull y Mela Herrera, del despacho de interiores Reversible; quienes, con una actitud fresca y creativa, logran originar espacios que son bellos y contemporáneos en partes iguales. Libros, Incógnita, Gadgets y desde luego Home, te mostrarán más acerca de este mundo de ideas, formas y colores.

En Personalidad, conocerás a la diseñadora de modas Gretta Trujillo, quien encabeza en León el proyecto Tejetón, el cual organiza a donadores de cuadritos tejidos para con ellos realizar cobijas que son donadas a personas en situación vulnerable. Descubre qué la motivó a involucrarse con esta iniciativa y cómo ha conseguido posicionar su proyecto de vestidos. Finalmente, también entrevistamos al escultor Manuel Lozano, quien nos compartió sus inicios en el arte, cómo fue adquiriendo técnicas y conocimientos y, sobre todo, cuál es la fuente de su inspiración. Gracias por tomar este ejemplar en tus manos. ¡Esperamos que disfrutes el contenido que hemos preparado!

Mario Preciado Director Editorial

@mariopreciado_

6

|

FEBRERO 2020


ARTE&CULTURA I N C Ó G N I TA • C I N E • L I B R O S • M Ú S I C A

Autor: Pedro Reyes Año: 2019 Material: Piedra volcánica Medidas: 72 x 51 x 40 cm Instagram: @_pedro_reyes_ | @agoprojects

Silla Greca Pieza inédita del artista mexicano Pedro Reyes, presentada recientemente en la exposición ‘Esculturas habitables’ de AGO Projects; espacio de práctica de diseño con sedes en Ciudad de México y Nueva York.


ARTE&cultura | INCÓGNITA

REPUESTAS: 1.- Louvre. 2.- Decibelio. 3.- El Pentágono. 4.- Rotación y traslación. 5.- Venus. 6.- Oslo. 7.- Omnívoros. 8.- Auguste Rodin. 9.- Rumania. 10.- 1521.

Por: José Emmanuelle Elías López | Ilustración: Willy

Antoni GAUDÍ (1852 - 1926)

Fue un arquitecto español y el máximo representante del modernismo catalán. Nació el 25 de junio de 1852 en Reus. Fue el menor de cinco hermanos. De manera innata poseía un gran sentido de la geometría y el volumen, esto le permitía concebir sus edificios de forma mental antes de siquiera proyectarlos en planos. Tenía una fuerte intuición y capacidad creativa. La obra de Gaudí se basaba en un estilo orgánico inspirado en la naturaleza, pero sin omitir la experiencia de los antiguos estilos, lo cual le trajo con el transcurso del tiempo una gran difusión internacional. La Sagrada Familia, proyecto del que se hizo cargo a partir de 1833, es hoy uno de los monumentos más visitados de España. Entre 1984 y 2005, siete de sus obras fueron consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su obra incluye importantes casas, bodegas, torres, parques, criptas, templos, pabellones y palacios.

Datos CuriosoS

La mantis religiosa sólo tiene un oído y está situado en el tórax.

Arnold Schwarzenegger fue la primera persona civil en tener una camioneta Hummer.

El ojo humano captura imágenes con una calidad equivalente a los 576 megapíxeles.

8

|

Cultura General 1.

¿En qué museo se encuentra ‘La Virgen de las Rocas’ de Leonardo Da Vinci? 2. ¿Con qué unidad se mide la intensidad del sonido? 3. ¿Cuál es el edificio de oficinas más grande del mundo? 4. ¿Cuáles son los dos movimientos del Sol? 5. ¿Cuál es el planeta más caliente del Sistema Solar? 6. ¿Cuál es la capital de Noruega? 7. Según su alimentación, ¿cómo se llaman los animales que comen tanto plantas como carne? 8. ¿Qué escultor hizo ‘El Pensador’? El espermatozoide 9. ¿De qué país es es la célula más capital Bucarest? pequeña del hombre; 10. ¿En qué año se fundó la Ciudad y el óvulo, la más de México? grande de la mujer.

FEBRERO 2020



ARTE&CULTURA • MÚSICA Redacción MAXWELL | Fotografía: Especial

En tus planes D avid B isbal

La nueva entrega del cantante español es una propuesta colorida y rítmica, con letras pegajosas; un festín para el alma de inicio a fin, entre los temas bailables y las baladas. ‘En tus planes’ fue bien recibido por sus seguidores; cada canción tiene la habilidad de entusiasmarnos. ‘Si tú la quieres’ es un bello canto al amor y tiene estribillos que uno se aprende rápidamente. ‘Sabrás’ hace una pausa en el ritmo y nos brinda la versión más suave en el canto de Bisbal. Y qué decir de ‘A partir de hoy’, el temazo de reproche que canta junto a Sebastián Yatra y que significa una columna esencial en este material. Ya casi al final, el intérprete almeriense nos regala otro dueto (‘Abriré la puerta’) junto a Alejandro Fernández, balada ranchera que expone las virtudes de ambos artistas. ‘En tus planes’ es un álbum redondo que nos lleva por melodías que evocan las emociones más simples de las personas y que nos presenta a un David Bisbal fiel a su estilo.

Hotspot P et S h o p B o ys

¿Estás de ánimos para una buena dosis de pop electrónico? Es impresionante cómo la longevidad de Pet Shop Boys logra adaptarse a lo contemporáneo y nos entregan ahora un nuevo objeto de culto, el cual demuestra todas y cada una de sus aptitudes. Es el cuarto álbum que Neil Tennant y Chris Lowe (Pet Shop Boys) realizan en el nuevo milenio, aunque los especialistas saben que lo mejor lo realizaron en el pasado. El álbum abre con los sintetizadores bien puestos, como reminiscencia a los 80, pero de pronto tiene sus tintes de house, como con ‘Happy People’; y de funk, como en ‘Monkey Business’. Las ovaciones se las lleva en lo general el tema ‘Dreamland’, que grabaron junto a Years & Years; esta canción reivindica el sonido que caracteriza a ambas agrupaciones y es, por su letra, una proclamación a una tierra prometida donde no existen limitaciones ni motivos para preocuparse. Todo el álbum es una joyita musical, un imán al centro de la pista.

10

|

FEBRERO 2020



ARTE&CULTURA • LIBROS Redacción MAXWELL | Fotografía: Especial

P hilip J o didi o

100 Contemporary Houses Editorial: Taschen • Género: Arte

Con este libro te podrás adentrar a cien de las casas más hermosas e innovadoras construidas en los últimos tiempos; algunas de ellas diseñadas por arquitectos destacados como Daniel Libeskind, Herzog & de Meuron, Zaha Hadid, John Pawson, Richard Meier, Shigeru Ban y Tadao Ando. Se trata de un compendio mundial que revela los matices, desafíos y oportunidades que se presentan al trasladar todos los requisitos emocionales y prácticos de un hogar a una construcción real.

G l o ria Ko enig , P eter G ö ssel

Eames Editorial: Taschen Género: Arte

El mobiliario, la fotografía, la arquitectura, el diseño textil, el diseño industrial y el cine serían otros; sin el legado de la pareja creativa formada por Charles y Ray Eames, quienes marcaron un antes y un después en la historia del diseño. En esta publicación conocerás las facetas de su trayectoria, desde los primeros experimentos con el diseño de mobiliario, hasta su trabajo para Herman Miller y ‘Powers of Ten’ –el cortometraje que ambos escribieron y dirigieron.

12

|

FEBRERO 2020



ARTE&CULTURA · CINE Redacción MAXWELL | Fotografía: Especiales

Emma

The Call of the Wild

Director: Autumn de Wilde País: Reino Unido Género: Comedia, drama

Director: Chris Sanders País: Estados Unidos Género: Aventuras

Película de comedia y drama británica basada en la novela de Jane Austen; una adaptación novedosa y cautivadora acerca de la joven, hermosa y adinerada Emma Woodhouse (Anya Taylor-Joy), reina indiscutible de los tejemanejes amorosos de su aburrido pueblo. Emma tendrá que lidiar con las consecuencias de varios emparejamientos que no resultaron y descubrirá un amor que siempre había estado a su lado. ‘Emma’ es una brillante sátira de las clases sociales que revela el paso de la adolescencia a la vida adulta de esta inteligente joven. Se estrena en febrero.

Es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Jack London. La historia está ambientada en las exóticas tierras del Yukón (Canadá) en los últimos años del siglo XIX durante La fiebre del oro. Se centra en el personaje de John Thorton (Harrison Ford) explorador que encuentra al perro Buck, el cual fue robado de su casa en California. Buck es el novato perro recién llegado a un equipo de trineo (donde termina siendo el líder). En Yukón, Buck vivirá la mayor aventura de su vida y encontrará su lugar en el mundo. Se estrena en febrero.

14

|

FEBRERO 2020


ENTORNO

EMPRESARIOS • PERSONALIDAD • CREADORES • HISTORIA DE ÉXITO

Ambas conocen sus fortalezas; aunado a ello, la entrega que le impregnan a cada proyecto les ha brindado la confianza de clientes, quienes las han acompañado desde sus inicios.

Sara Turnbull y Mela Herrera

Reversible: diseño interior y arquitectura. Por: Mario Preciado (IG @mariopreciado_) | Fotografía: J. Emmanuelle Elías (IG @emmanuelle_elias)


ENTORNO Por: Mario Preciado (IG @mariopreciado_) | Fotografía: J. Emmanuelle Elías (IG @emmanuelle_elias)

Tanto Sara como Mela saben que sólo siendo innovadoras lograrán permanecer; y reconocen que el prestigio y la experiencia, siempre las acompañan.

16

|

FEBRERO 2020


EMPRESARIOS

A

penas tratas con ellas, puedes darte cuenta que son inquietas; altamente creativas y no tardan en soltar la primera sonrisa. Juntas han trabajado por más de doce años; sin embargo, de manera independiente, les anteceden varios años de experiencia en el tema de los espacios. Ambas son meticulosas e incansables. Sara estudió Diseño Gráfico con especialidad en Exposiciones, actualmente cursa la maestría en Innovación de Negocios de Servicios y Experiencias; mientras que Mela, estudió Arquitectura y un diplomado en Diseño Gráfico, éste último en Florencia. En el otoño del 2018, comenzaron a idear la posibilidad de buscar un local donde pudieran tener un showroom, en el cual alojar el despacho. Reversible ofrece diseño de espacios residenciales y comerciales; desde el proyecto arquitectónico e interiorismo, hasta el diseño y fabricación de mobiliario. Con todo a su favor, ambas recibieron en Reversible a un par de socios más, quienes brindan su conocimiento en finanzas y modelos de negocio. La apertura de Reversible, en avenida Cerro Gordo, se dio en febrero de 2019, y ha significado para ellas una mayor proyección a lo que ya venían realizando, lo que devino en atracción de proyectos mayores y varias satisfacciones. “El cambio implica muchos compromisos y responsabilidades; ha sido muy padre porque es un reto y le vemos bastante futuro. Hay mucho trabajo y la gente confía en nosotros”, explica Mela. “Es enriquecedor, hemos aprendido bastante porque salimos de la zona de confort. Teníamos trabajo,

17

|

pero llegó un momento en el que dijimos: ‘O crecemos o moriremos’. Reversible creció mucho estando aquí (en el nuevo showroom)”, añade Sara. Si bien, la mayoría de los proyectos que les llegan son residenciales; cuentan, de manera independiente o en conjunto, con amplia experiencia en el diseño de restaurantes, oficinas, hoteles, stands y proyectos especiales. Buscan convertir a Reversible en un clúster creativo de especialistas no sólo en interiorismo, sino también en branding y comunicación, con un simple objetivo: el concepto de un negocio debe respetarse en todas sus áreas, sin esfuerzos aislados que no terminen por conjugarse; para brindar una experiencia funcional, sensorial y estética única a los clientes. Sara, ¿qué papel tiene el Diseño en tu vida? “Descubrí que era mi pasión porque entraba a algunos lugares y me daban ganas de llorar. Me extasiaba. Es emocionante. Hay algunos que me provocan; puedo sentir los lugares y al entrar a uno comienzo a pensar qué le cambiaría. Es muy satisfactorio cuando logras entender al cliente, comunicarte con él y poder hacer un espacio de acuerdo a lo que necesita”. Mela, ¿cómo logran conjuntar sus ideas y evitar conflictos? “Se necesita mucha paciencia porque una sociedad es difícil y tiene que haber equilibrio. A veces una cede y a veces no; entonces, debemos acoplarnos. En un principio fue difícil, pero nos adaptamos. Además, respeto, en cuanto a decisiones que tomamos; siempre estamos en comunicación. No hay una competencia como tal porque si la hubiera, no estaríamos juntas. Somos una y hacemos las cosas como equipo”.

ma xwell.com.mx


ENTORNO Por: Mario Preciado (IG @mariopreciado_) | Fotografía: Diego Torres (IG @torres8168)

Gretta Trujillo Tejiendo voluntades

La diseñadora de modas encabeza el proyecto que ha conseguido donar 150 cobijas formadas con cuadritos de estambre que donan voluntarios de León y ciudades cercanas.

G

retta es la encarga en León, Gto., de coordinar al comité organizador del Tejetón, esfuerzo que el año pasado recibió el apoyo de unas 200 personas, entre quienes tejen con estambre cuadritos de 20x20 centímetros y aquellas que los unen para formar cobijas que son donadas a distintas fundaciones. La idea es cobijar a quienes lo necesitan; con una pieza invaluable de textil, pero también con el cariño y la buena voluntad de personas que buscan hacer la diferencia. Egresada de Diseño de Modas y Textil por la UNIPRO hace diez años, Gretta revela que de sus padres y de su universidad aprendió el valor de ayudar a los demás. Con la fundación de su marca homónima hace cinco años, ella participaba ya en pasarelas a beneficio; sin embargo, siempre quiso tener un proyecto altruista propio. En Internet encontró la fundación Tejiendo Otro Mundo –con sede en CDMX–, la cual creó el concepto del Tejetón. Hoy en día este proyecto se encuentra en distintas ciudades, una de ellas León, adonde Gretta lo trajo por primera vez hace cinco años; la iniciativa se ha consolidado con el apoyo de un comité organizador y distintas instituciones educativas. En la actualidad, ese comité está integrado por Linaloe Galicia, Angélica Quintero, Margarita Ramírez, Martha Hernández, Yolanda Cervantes y Alma Domínguez; asimismo, participan la Universidad De La Salle, COMODI y la Universidad De León Campus Guanajuato, ésta última organizó un evento alterno en la capital del estado donde se logra-

18

|

ron armar 36 cobijas. Algunas de estas instituciones son, además, sede durante todo el año de talleres de tejido, con miras a conseguir más voluntarios en cada edición. En el Tejetón 2019 la organización Oika Social realizó un estudio para saber quiénes serían los beneficiarios del proyecto; se planeó entregar 150 cobijas, apoyando al Centro Comunitario Teresiano y a la Casa de Migrantes Galilea. Para tener una perspectiva del crecimiento de Tejetón en León, en sus inicios se contabilizaron apenas 35 cobijas. En la actualidad se cuenta con el apoyo de otras ciudades como Aguascalientes, de donde el año pasado se recibieron 700 cuadritos. Diseñadora de pasiones La marca homónima de Gretta Trujillo se encarga de confeccionar vestidos exclusivos a la medida de sus clientas, bajo un estilo que va entre lo romántico y lo artístico; vestidos de novia, para damas, vestidos de XV años y de noche. La diseñadora mexicana consiguió su estilo propio después de cinco años de incansable trabajo. Un momento que marcó su trayectoria fue cuando decidió viajar a Florencia (Italia) para estudiar el diplomado en Diseño de Modas. Allá se empapó del ambiente artístico de la ciudad y consiguió la sensibilidad que le permite inspirarse y materializar sus ideas. Además de su trabajo, el cual asegura se ha convertido en su mayor hobby, Gretta disfruta pasar sus días junto a su esposo y su pequeña hija Gretta Ledesma.

FEBRERO 2020

@tejetonleongto


PERSONALIDAD

“Tejetón implica pasión, tener a un súper equipo, gente que en verdad ayuda de corazón, porque donando un cuadrito no es que vayas a solucionar el mundo, pero al menos tienes la actitud positiva para hacer algo mejor para el planeta”. 19

|

ma xwell.com.mx

@grettatrujillo


ENTORNO Por: Mario Preciado (IG: @mariopreciado_) | Fotografía: J. Emmanuelle Elías (IG: @emmanuelle_elias)

“Hay esculturas que han sido muy planeadas y otras que me las voy encontrando en el camino (…) Muchas veces terminan volviéndose algo inesperado; es lo que busco también porque me mantienen emocionado y me motivan”.

20

|

FEBRERO 2020


CREADORES

Manuel Lozano Artista plástico

Forjada en bronce. Abstracta. Geométrica, pero con partes orgánicas. Así sería la escultura que abstrajera la personalidad de Manuel. Verdosa o un tanto oscura, pero definitivamente con ciertas luces que se logran asomar.

M

anuel creció en un ambiente nada lejano a la curtiduría. Al tiempo que su papá comercializaba maquinaría para tenerías, transmitía a su hijo las experiencias que traía de Italia, adonde viajaba a causa del negocio familiar. Ya fueran libros o fotografías, aquello que le trajera a su hijo, el pequeño Manuel quedó maravillado desde un principio con el Renacimiento. Siempre hubo una conexión con Italia, afirma. Su interés por el arte surgió también porque su abuelo y su padre pintaban y dibujaban, en cierta forma ellos trazaron los primeros esbozos de su camino; después de estudiar un año en León la carrera de Diseño Gráfico, ese camino literalmente lo llevó hasta Florencia. Llegó convencido de querer dedicarse al Arte y permaneció allí por seis años, cuando originalmente iba por uno. “Era una inquietud que tuve toda la vida, cuando fui creciendo me di cuenta de lo que significa esa ciudad y de alguna manera se dio que pudiera ir (…) Muchas de las bases las aprendí allí”, asegura. También ha vivido y desarrollado su carrera en Ciudad de México, San Miguel de Allende y León, ésta última su ciudad natal y a la que volvió hace cuatro años. Es un artista al que le llegan recurrentemente solicitudes de esculturas por encargo de particulares, una manera de producir obra que convive bien con su libertad creativa. “Me gusta platicar con el cliente, con quien tendrá la pieza y a partir de ahí proponer”, explica. El factor tridimensional y la materialidad fueron los que hicieron que se decantara por la escultu-

21

|

ra. En palabras del artista, en ella los planos son reales y se forma de miles de dibujos en distintas perspectivas. Acerca de su estilo, ha ido cambiando con el paso de los años; hoy, en la cuarta década de su vida, reconoce un estilo más marcado porque hay temas mayormente explorados. Un estilo que evolucionó de lo figurativo a lo abstracto –conservando las bases. Manuel tiene cuadernos de apuntes y en las noches acostumbra dibujar en ellos, los lleva fielmente a sus viajes; no hay día en el que no dibuje. Varias veces se conjuntan todas sus ideas y de pronto terminan convirtiéndose en alguna pieza. Por el contrario, hay ocasiones en las que tiene en mente una imagen específica, en el sentido de que sabe cómo quiere que se vea la escultura final y busca llegar lo más cercano posible a aquello que imaginó. Para Manuel, el arte es necesario en la sociedad, pues nos conecta con la humanidad; a pesar de que algunas veces sea reflexivo y otras contemplativo. Ha cambiado en él la manera de entenderlo; de chico, sus primeras piezas se generaron como retracción o introspección. Al llegar a la adultez, no sólo fue una forma de entretenerse, sino que buscaba también representar o decir algo. Luego, pretendió que su obra tuviera un significado conciso. Manuel vuelve a los años en que fue niño; en el sentido de la simpleza, ver el arte como una manera de fluir, no preocuparse si una pieza tiene o no un estilo parecido a la otra. “El arte no debe ser repetitivo, se supone que hay que crear. Entonces, ya no me pregunto tanto antes de hacer las piezas, simplemente me dejo llevar y disfruto el camino”.

ma xwell.com.mx


ENTORNO Texto y fotografía: Cortesía

Grupo Inmobiliario Innova Empresa líder de real estate a nivel Bajío.

Con la visión de transformar vidas, Innova ofrece a las familias soluciones integrales, creando, diseñado y ejecutado sus proyectos y obras siempre de manera exitosa.

n el año 1991 fue fundada la empresa Grupo Inmobiliario Innova, con su primer desarrollo Portones del Moral, estableciéndose para brindar excelentes conceptos de vivienda donde consiguieron conjuntar bienestar, calidad de vida y belleza; buscando así la satisfacción de sus clientes y marcando tendencia en la construcción de fraccionamientos, casas y torres en León, Guanajuato.

E

Uno de los pilares más importantes de Grupo Innova es haber logrado un excelente equipo de trabajo, desde su personal de obra hasta arquitectos, administradores y una gran fuerza de ventas. La suma de estas partes ha sido premisa del éxito. Sus valores principales son bienestar, familia, belleza, calidad, seguridad, confianza, humildad, responsabilidad, dedicación y honestidad. Basados en ellos han logrado perdurar y transformar vidas.

Desde sus inicios y a través de los años, la empresa ha desarrollado diversos proyectos en el ramo de la construcción, tales como clusters, residencias, campo de golf, casa club, pabellones recreativos y torres de primer nivel; siempre con la finalidad de construir espacios para el servicio de la comunidad.

Grupo Innova se ha convertido en un referente de modernidad e infraestructura para León. Sus desarrollos verticales son un ícono de la ciudad; así como la presencia de vasta naturaleza en sus desarrollos. Actualmente, uno de sus proyectos de mayor trascendencia es El Bosque Country Club, desarrollo con

22

|

FEBRERO 2020


HISTORIA DE ÉXITO

El Bosque Country Club es el desarrollo emblema de Grupo Innova, el cual incluye un campo de golf profesional de 100 hectáreas.

aproximadamente 100 hectáreas de campo de golf, el cual incluye 18 hoyos profesionales con 12 lagos, 10 mil árboles plantados y calificado por el PGA Tour. El campo de golf de El Bosque Country Club es sede del Torneo México Championship; tiene 9 hoyos ejecutivos, un lugar dónde respirar profundo y ver hacia la lejanía de una vista montañosa. Predomina el paisaje verde y relajado. Se integran naturaleza y arquitectura para ofrecer un estilo de vida basado en los más altos estándares. El Bosque Country Club cuenta con una casa club que ofrece 7 canchas de tenis, 2 de mini tenis, 2 albercas recreativas, alberca semiolímpica, kids club, gimnasio, salón de usos múltiples, spinning, zona infantil, mini cancha de fútbol, restau-

23

|

ma xwell.com.mx

rante, nueva terraza ubicada frente al tee de práctica, vestidores y un maravilloso wellness spa para damas y caballeros. En este recinto, la oportunidad de vivir experiencias maravillosas, se disfruta todos los días. En El Bosque Country Club gozas el paisaje, el viento, una mañana de sol, el atardecer, estar en forma y desafiarte a ti mismo; hacer amigos y compartir varios momentos en familia, aprender a concentrarte y liberar tu mente. Sentirte seguro en este lugar ideal para vivir.


Reloj Alpine Eagle Large de Chopard.

24

|

FEBRERO 2020


TENDENCIAS

PORTADA • MODA • JOYAS • GUÍA DE COMPRAS • CAPRICHOS • GEDGETS • AUTOS

RYAN Reynolds Redacción MAXWELL Fotografía: Guy Aroch Styling: Ilaria Urbinati

Su rostro inconfundible es un ícono del cine de H o l ly w o o d . S u ta l e n to, c a r i s m a y e c ua n i m i da d, lo co m p l e m e n ta n .

L

a trayectoria del actor canadiense está plagada de logros y de películas taquilleras que permanecen en la memoria del público. Desde ‘X-Men’ hasta ‘Linterna verde’, pasando por ‘Just Friends’, ‘The Proposal’ y ‘Deadpool’, el histrión es experto en complacernos con interpretaciones fascinantes, desde lo romántico, lo cómico y hasta la acción. Esa versatilidad y su apuesta figura, lo ha hecho conquistar a propios y extraños. Nació el 23 de octubre de 1976, su nombre completo es Ryan Rodney Reynolds. Tiene tres hermanos mayores y sus padres llevan por nombre Tammy y Jim, ninguno de ellos dedicados al entretenimiento. En 1994 ingresó al Colegio Universitario Kwantlen, donde se unió al grupo de teatro; convirtiéndose la actuación para él en algo más que una actividad extracurricular, ya que decidió abandonar la escuela y dedicarse de lleno a prepararse en lo que sería su vocación.

25

|

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS

¿Sabías que una de las primeras apariciones del actor en televisión fue en la serie ‘Sabrina, la bruja adolescente’? Ryan hizo el papel de Seth –el novio de Sabrina– y tenía entonces apenas 20 años de edad. Asimismo, actuó en ‘Los expedientes secretos X’. En 1998 se integró al elenco de la popular serie cómica ‘Two Guys, a Girl and a Pizza Place’ (‘Tres para todo’), demostrando sus habilidades para este género y entregando uno de sus primeros grandes papeles. Después de participar en películas como ‘Aventuras en la Casa Blanca’ (1999) y ‘La última jugada’ (2001), su primer protagónico llegó con la cinta de 2002 ‘Van Wilder – Animal Party’, en la cual interpretó a un desafortunado universitario destinado a organizar fiestas. Vendrían después títulos como ‘El padre de mi novio’ (‘The In-Laws’) junto a Michael Douglas; otras de suspenso, ‘Blade Trinity’, ‘The Amityville Horror’ (producción de Michael Bay’) y ‘La última carta’. El actor también es conocido por títulos como ‘Definitivamente, tal vez’ y ‘La proposición’. Sin embargo, su gran actuación en la película de 2010 ‘Enterrado’ le mereció un premio Goya. La desesperante trama nos lleva por la agonía que vive un padre de familia en Irak que es secuestrado y enterrado vivo y que enfrenta una lucha de vida o muerte para poder escapar. En 2009 y 2011 llegarían dos cintas que no convencieron del todo a la crítica especializada: ‘X-Men Orígenes: Wolverine’ y ‘Linterna verde’. Sin embargo, esta experiencia significaría un impulso para revirar en su carrera y más específicamente en las cintas de superhéroes, ya que en 2016 llegaría para él el proyecto ‘Deadpool’ y la secuela dos años después, ambas versiones mayoritariamente más apegadas a la historia original del antihéroe de Marvel; su consolidación en la meca del cine. A finales de 2019 fue estrenada en Netflix la cinta ‘6 Underground’, donde Reynolds comparte escenas con Mélanie Laurent, Manuel García-Rulfo, Adria Arjona, Corey Hawkins, Ben Hardy y Dave Franco. Dirigida por Michael Bay, el personaje de Reynolds (Uno) encabeza un escuadrón de vigilantes anónimos que enfrentan a terroristas y criminales intocables por parte de los gobiernos. La cinta está plagada de escenas de acción y sobresalen las actuaciones de todo el elenco.

26

|

FEBRERO 2020


PORTADA

“ ‘ D e a d p o o l’ e s emocionante. Es e l g r a n privilegio que he tenido en la vida: encarnar e s t e pa p e l . M e e n c a n t a” . Reloj L.U.C XPS de Chopard.

27

|

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS

Reloj Mille Miglia GTS Power Control de Chopard.

28

|

FEBRERO 2020


PORTADA

“ L a p e l í c u l a ‘6 U n d e r g r o u n d ’ e stá u n p o co i ns p i r a da p o r el mundo en el que vivimos y e sta p r e m isa d e q u é p o d r í a pa s a r s i f u é s e m o s c a pa c e s de hacer o cambiar algo”. Previo a su matrimonio, Reynolds tuvo un pasado amoroso que incluyó a la cantante Alanis Morissette y a Scarlett Johansson. El 9 de septiembre de 2012, Reynolds contrajo matrimonio con la actriz Blake Lively, dos años después se convirtieron en padres, luego de que la talentosa y bella actriz diera a luz a Inés. En 2016 se convirtieron nuevamente en papás, esta vez de un niño al que llamaron James, y más recientemente en agosto del 2019 tuvieron a su tercer hijo, ahora una bebé. Blake y Ryan irradian cierta complicidad y derrochan la química y el amor que se tienen, ya sea en las fotos que les toman los papparazzis que los encuentran en las calles de Nueva York o en las alfombras rojas de premieres y certámenes. Velocidad sin límites Ryan Reynolds tiene una afición de alta velocidad, el actor es fanático de las motocicletas; de hecho, posee tres modelos de colección, una de esas motos fue fabricada en exclusiva para él por parte de Harley Davidson. Y no puede andar camino a una nueva aventura sin abandonar su estilo; en una entrevista para Esquire, Reynolds confesó que, en muchos de sus trayectos, ha portado una chamarra de la firma Rick Owens que posee desde hace 16 años, una pieza que lo ha acompañado en trayectos que ha realizado por todo el mundo y bajo climas muy diversos. Portento de estilo ¿Con qué palabra podríamos asociar a Ryan Reynolds con tan sólo verlo? Sin duda, su porte nos habla de respeto y compromiso, su rostro es el del chico bien portado de la escuela. Las cintas románticas y de humor se empatan bien con su carisma, eso es innegable. Y en su forma de vestir es relajado, pero sin perder la galanura; definido como un ‘total new gentleman’. Sus atuendos se basan en piezas básicas bien combinadas con un fitting impecable, es asiduo portador de jeans, chaquetas básicas, bomber jackets, camisas estampadas, calzado clásico y trajes de tres piezas. Ryan Reynolds es en pocas palabras un caballero actual que tiene una vasta cantidad de pertrechos para cada una de sus fortalezas; es un actor noble, con la habilidad única de una estrella de su calibre: llenar la pantalla y hacerla lucir por completo.

29

|

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS · MODA


MODA

a i c n e c a o d In bleva su 02 0 2 t r o es R a d ny a Pr uració os t a s e d m

usca a era En unsos, todos ebl camino. ’, exce regua en Simplicityo ese una t ‘Seditious estó com el Con a se manif indible enesta Prad ro impresc oda para respi no de la m terre orada. temp

cal)

da e mored a s e, p a ca ás”, l y lo simpal das en m s e r o pur mos más cent e al “er hacia lomporales , encontraunto; t n a n iso etroced s y ate piezas res de p ires a r rma d ca las te De fona decidióndas clásid. Entre ized y sué trajes conmentaa a s e i , e l r d r l e i a e l l p it ando algucomp simp la ca as ov sent etalles y s, chaquet sastrería o túnica, meninos y los d os recto ldas con corte tipliegues fe abrig ás de fa tops con óricos, p r una os pouadros ademculinos y dos folcl d a t s as, c o nt r a as mas con borda e encaje. son c estos: rayer mandalre, s e l dos acentos d de s mod i nt e paste nos ios y y patrones impresiónes visualespañando r b o s , dan la ilusion Ac o m b o l s o s otivos o l o re s Los cosión de morales, qupeara crearal y fluida.menina y ción el expl mentos fl rpuestos cia natur joyería feesta colec necey ele illos supe a apariens ligeras, on dar a íamos queopio de senc es con un bufanda onsiguier e no sab calma pr s a nt p re n d a s , ñ a d o s , c g r a c i a q u i e nt o d e a las cos rediseuilibro y nunciam c l á s i a t e d e e q t o : e l p ro t i l . re m a m o s t a n m p l e y s u sitáb esencia si una riguez

ferrod

(IG @ ríguez a Rod la marca d n a n e ía d : Fer Texto fía: Cortes ra Fotog

31

|

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS

Total look de Raquel Orozco, aretes Julio Jordan.

32

| 32DICIEMBRE | FEBRERO - ENERO 2020 2020


MODA

33

|

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS

34

|

FEBRERO 2020


MODA

35

|

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS · JOYAS Redacción MAXWELL | Fotografía: Cortesía de las marcas.

Alianza perfecta

El reloj con caja de platino se inspira en los inicios de Ferrari, cuando los salpicadores de los autos se hacían de ese material. En este modelo se emplea además el cuero Pekary en la correa, éste se utilizaba en los asientos de los Ferrari.

Así celebra Hublot la historia y herencia de la escudería Ferrari. En 2019, la escudería italiana llegó a los 90 años, de ahí que Hublot se uniera a los festejos y fabricara tres ediciones limitadas conmemorativas del reloj Big Bang, nombrado: Big Bang Scuderia Ferrari 90th Anniversary. Incorpora el calibre UNICO de Hublot y cronógrafo flyback de carga automática con reserva de marcha de 72 horas; tiene una caja de 45 milímetros y el logotipo de Ferrari situado a las seis horas. Se fabricaron 90 piezas por modelo, diferenciados por el material de la caja: platino, carbono y cristal de zafiro. Asimismo, cada edición es de alguno de los tres colores icónicos de Ferrari: amarillo, rojo y negro.

Para el modelo con caja de cristal de zafiro se usó este material porque es tendencia tanto en relojería como en automovilismo. La esfera es de color negro, con la escala sexagesimal y el segundero en rojo.

El modelo con caja de carbono 3D simboliza el presente de la escudería. Este material es usado frecuentemente en el automovilismo. Asimismo, cuenta con correa de Nomex, la fibra sintética resistente al fuego empleada en los trajes de los pilotos.

36

|

FEBRERO 2020



TENDENCIAS Por: Liliana Núñez (Con información de CICEG) | Fotografía: Cortesía CICEG

Durante cuatro días, SAPICA reúne a los principales proveedores de la industria de la moda y del calzado, promueve el desarrollo de las empresas a nivel internacional y abre las puertas a nuevos mercados para el zapato y la industria mexicana; por ello, cada edición, desarrolla propuestas de alto valor que enriquecen diversas áreas de conocimiento para todos sus visitantes.

Con un nuevo rostro, la feria de calzado por excelencia continúa impulsando una industria en movimiento.

Siguiendo esa premisa y pensando esencialmente en los compradores y expositores, el comité organizador tomó la decisión de unir a partir de la próxima edición (a realizarse del 3 al 6 de marzo) en una misma sala de exposición y eventos lo que bien han llamado: SAPICA Fashion Experience; es decir, encontraremos en un único piso los pabellones de productos y la zona de conferencias y pasarelas, lo cual convertirá a SAPICA en un evento integrado. Con esta nueva dinámica se fomentará el networking y será prácticamente imposible perderse todo lo que la Feria tiene preparado.

38

|

FEBRERO 2020


PUBLIRREPORTAJE

res digital marketers en el mundo según Google; así como Iván Babic, experto en marketing e innovación, creador de metodologías para crear mejores maneras de hacer negocio. Asimismo, Ricardo Flores y Alejandro Moreno, expertos en e-commerce mexicano. SAPICA es Moda En los últimos años, las tendencias de consumo se han enfocado en un estilo de vida mucho más sano, teniendo como efecto paralelo el posicionamiento de la moda deportiva entre los principales pilares del mercado; con este panorama, líneas de calzado como running, crosstraining y fitness, se apropiarán de la Feria. La diversidad de materiales también es un atractivo; desde los elaborados con piel de ternera, becerro, cabra, cerdo, pieles exóticas, hasta los manufacturados con sintéticos y textiles. Detrás de cada stand, de cada marca, de cada producto, hay arduo trabajo, talento y creatividad, que se reflejarán en cada negociación.

+ INFO

En su octogésima segunda edición, los ejes temáticos que harán posible un diálogo propositivo serán las tendencias que han causado movimientos importantes dentro del mercado: comercio electrónico, sostenibilidad, tecnología disruptiva y redes sociales. De esta forma, brindarán los elementos clave para enfrentar los grandes retos de la nueva década. El martes 3 de marzo se expondrá en el Pabellón de Conocimiento: ‘Sostenibilidad: La visión empresarial de la 4ta. revolución industrial’, ponencia de Mireille Acquart; así como ‘WGSN, El Consumidor 2021’, a cargo de Saúl López Silva. Los cambios sociales marcarán la pauta para crear nuevas propuestas de valor. El miércoles 4 de marzo, Walter Rodríguez traerá la ponencia ‘Inspiración Primavera-Verano 2021’ y Mac Kroupensky hablará acerca de ‘Megatencias. ¡Capitalízalas a tu favor!’. En el último día de actividades en el Pabellón del Conocimiento, se contará con la presencia de Juan Lombana, uno de los mejo-

39

|

ma xwell.com.mx

La plataforma México Es Moda, que se desarrolla en el marco de SAPICA, presentará en esta ocasión las colecciones de Cynthia Butterklepper, acompañada de calzado Perugia, Brantano, Carlo Rossetti, Patey Woman y Gillio. También estará presente Andrés Jiménez con su marca Mancandy, acompañado de las marcas Gösh, Clap Duc, Brantano y Sneaks + Kicks. Disfruta en video la campaña #UnidosXElCalzado

sapica.com


TENDENCIAS · guía de compras Redacción MAXWELL | Fotografía: Cortesía de la marca

Anillo de la colección Haute Joaillerie en oro blanco de 18 quilates, adornado con un rubí de sangre de paloma en forma de corazón (5 quilates) y engastado con diamantes brillantes y dos más en forma de corazón (0.6 quilates).

Fragancia que celebra a la flor más bella del mundo. Elaborado a partir del aceite de rosa búlgara –más precioso que el oro–, la esencia fue mejorada por las materias primas más vírgenes y de primera calidad, procedentes de fuentes sostenibles.

Brazalete en oro blanco de 18 quilates con diamantes engastados, un corazón en nácar y uno más con un diamante danzante.

My Valentine

Be

Collar de la colección Haute Joaillerie en oro blanco (18 quilates) ético –certificación Fairmined–. Engastado con diamantes (47.4 quilates) y rubíes de Mozambique (55.8 quilates).

Collar Heart en oro blanco de 18 quilates, con tres diamantes danzantes.

Elegancia y lujo deslumbrante; selección de obsequios de Chopard.

Bolso Happy Hearts tipo crossbody en piel de becerro rojo arcoíris con acabado en oro rosa.

40

|

FEBRERO 2020



TENDENCIAS Por: J. Emmanuelle Elías (IG @emmanuelle_elias) | Fotografía: Especiales.

Caviar Atelier Pináculo del lujo exquisito

C

aviar Atelier es una marca rusa de accesorios de lujo sin precedentes. Sus productos, que se centran en teléfonos modificados con materiales preciosos, relojes y audífonos sofisticados, son indiscutiblemente para un mercado específico, que gusta de la opulencia exquisita y de poseer artilugios úni-

42

|

cos, que reflejen su individualidad y carácter. Están diseñados para aquellos que mantienen una opinión propia y no siguen tendencias. Cada accesorio de Caviar se modifica manualmente: el trabajo de grabado, incrustación y esmaltado es realizado por docenas de maestros artesanos que aprobaron una dura selec-

FEBRERO 2020


CAPRICHOS EXCLUSIVOS

ción y estudiaron exhaustivamente los estándares de calidad de la marca. Como resultado, obtendrás productos exclusivos. Con una amplia variedad en su catálogo, ahora te platicamos detalles de algunos de ellos.

Caviar Discovery Solarius

¿Quieres un iPhone 11 Pro o un iPhone 11 Pro Max? Pero lo quieres elevar en diseño y decoración, éste luce espectacular. El modelo de iPhone customizado Discovery Solarius de Caviar pesa unos 500 g y está fabricado en oro de 24 quilates, bellamente decorado con 137 diamantes, de los cuales uno es amarillo. La parte trasera tiene formas circulares que nos remiten a los planetas del Sistema Solar y lleva insertado un mecanismo tourbillon engarzado con 19 piedras preciosas. El precio va desde los 70 mil dólares y llega hasta los 72 mil (el de 512 Gb).

¿Te parece demasiado? Debes saber que esta edición limitada consistió en una sola pieza (por modelo). Pero para que no te quedes con las ganas de lucir un teléfono que sea por sí mismo una joya extremadamente valiosa, está el Caviar Discovery Mars; que, si bien no luce los colores dorados, también tiene un look espectacular con los contrastes que forman los tonos negro y rojo. Su precio no es como el del Solarius, pero sigue siendo igual de impactante, pues el material con el cual está hecho te dejará atónito: contiene fragmentos reales del planeta Marte que fueron extraídos de meteoritos formados en el llamado planeta rojo. ¿Lo quieres? Tendrás que desembolsar 8 mil dólares. También, cuentan con la versión Discovery Moon, precisamente con partículas de meteoritos formados en la Luna y estrellados en nuestro planeta. El precio también ronda los 8 mil dólares.

43

|

ma xwell.com.mx

El modelo de iPhone customizado Discovery Solarius de Caviar pesa unos 500 g y está fabricado en oro de 24 quilates

Para complementar cualquiera de estos increíbles teléfonos, Caviar ha fabricado, entre otras cosas, manos libres Caviar AirPod Pro de Oro Ley 750, limitados a una sola pieza y vendidos de manera inmediata. Echa un vistazo al sitio web de Caviar Atelier (www. caviar.global) para que descubras las posibilidades de materiales, formas y motivos que la marca ha considerado para que te distingas con uno de estos caprichos exclusivos.


TENDENCIAS · GADGETS Por: J. Emmanuelle Elías (IG @emmanuelle_elias) | Fotografía: Especiales.

Samsung Zero Bezel

Tecnología que transforma Gadgets pensados en tu comodidad.

June Oven Si te gusta la gastronomía, este horno inteligente es para ti. Con sólo presionar un botón cocinarás perfectamente tus alimentos. June tiene la función de siete electrodomésticos en uno, puede reconocer hasta 65 tipos de alimentos y determinar la mejor manera de cocinarlos. Tendrás, además, los beneficios de una olla de cocción lenta, una freidora, una tostadora, una deshidratadora, un asador y un cajón para calentar. Cocinar jamás fue tan fácil.

44

|

FEBRERO 2020

La nueva y espectacular pantalla 8K de Samsung sin marco, es la nueva estrella de la marca. La televisión que se presentó en el más reciente CES (Consumer Electronics Show), mezcla calidad y sonido Premium en tan sólo centímetro y medio de grosor. Imagina la nitidez que ofrece su resolución; el sistema de inteligencia artificial incorporado es capaz de escalar automáticamente el contenido que no sea 8K. Se verá asombrosa donde sea que la coloques.


Estufa móvil Ordine Si vives en un departamento con dimensiones reducidas o simplemente no cocinas mucho, para qué desperdiciar espacio. Ordine es una pequeña estufa móvil que luce espectacular. Debido a sus características, hará tu vida más fácil; su diseño es minimalista y elegante. Cuenta con una consola que controla su encendido y temperatura. Por otro lado, los quemadores eléctricos tienen sus propios ganchos para que los puedas colgar fácilmente en la pared.


TENDENCIAS Por: J. Emmanuelle Elías (IG @emmanuelle_elias) | Fotografía: Especiales.

Chevrolet Corvette Stingray C8

Apología a la renovación de un ícono.

Motor V8 de 6.2 L de aspiración natural colocado en la parte trasera.

E

l deportivo americano por excelencia se renueva. El mayor cambio que consigue no es en su espectacular diseño; ahora, el poderoso Stingray presume un motor central que se posiciona en la parte trasera, y no al frente –como siempre lo hizo−. Esto mejora su precisión y rapidez; aunado a que enriquece la rigidez estructural del auto y la distribución de peso. La nueva estrella de Chevrolet evoluciona en su desempeño y qué mejor que hacerlo junto a su renovada cara, la cual lo hace ver espectacular –aún más de lo que ya era.

46

|

El nuevo diseño, aunque luce muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados, mantiene rasgos característicos de Corvette, como los perfiles con ángulos cerrados y marcados, con lo cual se logra un look agresivo, pero increíblemente deportivo. Para no arruinar las líneas laterales que corren hacía las tomas de aire detrás de la puerta, han escondido estratégicamente las manijas en el diseño de las tomas de aire del costado; de la misma manera, han diseñado magistralmente los alerones y el splitter.

FEBRERO 2020


AUTOS

496 caballos de fuerza. Alcanza los 100 km/hr en menos de 3 segundos. Montando el motor en la parte trasera, Corvette cuenta ahora con un porta equipaje al frente, pero han solucionado tan bien los espacios que además hay espacio suficiente atrás para guardar el toldo al desmontarse; o bien, llevar un par de maletas. En conjunto, ambas cajuelas te brindan un espacio de 357 litros de capacidad. Pero vamos a echarnos un clavado a lo más excitante de este bólido americano: el motor. En tres segundos llega a los 100 km/hr y se necesitan 495 caballos de fuerza y un torque de 470 lb. Eso lo brinda su poderoso V8 de 6.2 L de aspiración natural y una transmisión de 8 velocidades, desarrollada en México por TREMEC. Además, presume

47

|

una suspensión de nueva generación, cuyo debut mundial se dio en este auto. En su interior hubo cambios radicales; los materiales y los detalles lo suben a un nivel en el que nunca había estado. Se nota que todo va enfocado al conductor; aunque es un habitáculo con mayores dimensiones al de sus antecesores, su diseño te envuelve y da la sensación de que en lugar de conducirlo lo piloteas. La cereza del pastel la coloca el sistema de hasta 14 bocinas Bose Premium, mismo que promete calidad y fidelidad espectaculares. Sin duda, este nuevo Stingray que antes atrapaba todas las miradas, ahora parará el tráfico, de la misma forma que lo hacen los europeos.

ma xwell.com.mx



HOME

ARQUITECTURA • INTERIORISMO

Diseño y Arquitectura: Luciano Kruk. Construcción: Constructora Correa. Coordinación de proyecto y obra: Belén Ferrand. Colaboración: Denise Andreoli. Edición de memoria: Mariana Piqué. Ubicación: General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires, Argentina. lucianokruk.com

Casa Rodríguez

Fortaleza abierta. Suma de gustos refinados.

Texto: José Miguel Pazzi | Fotografía: Daniela Mac Adden


HOME · ARQUITECTURA Texto: José Miguel Pazzi | Fotografía: Daniela Mac Adden

A

lzándose sobre una topografía plana, este proyecto se diseñó para una joven pareja que deseaba sencillez, gracia y confortabilidad –tanto en la imagen exterior como en la distribución interior de su morada−. Ubicada en el barrio La Esperanza (Buenos Aires, Argentina), Casa Rodríguez es una residencia campestre de grandes lotes rodeada por clubes de polo y calles cuyo trazo se configura en función de sus longevas plantaciones, comandadas por un fastuoso batallón de sauces llorones. Proyectada como un volumen puro que articula espacios en una sola planta, la casa se estructuró con base en hormigón y vigas invertidas que develan su sistema a la vista exterior. Bajo pedido del cliente, una amplia galería les permite mantener estrecho contacto con la naturaleza, ya sea desde el pórtico mismo o desde la bella piscina. La plataforma de concreto exalta un espejo de agua que anticipa la fachada, dando paso a una sala de recepción semicubierta. Al abrir la puerta lo primero que se observa es un patio tras un muro acristalado, suscitando una apertura sensorial del espacio que da vista hasta el fondo del lote, dividiendo a su vez las áreas privadas respecto a la social. Tanto el frente como los laterales y el contrafrente,

50

FEBRERO 2020



HOME · ARQUITECTURA Texto: José Miguel Pazzi | Fotografía: Daniela Mac Adden

se abordaron de manera particular, constituyendo tres sistemas diferenciados. La fachada es protagonizada por una serie de tablones colgantes en madera de lapacho, dispuestos verticalmente a lo largo del frente. La piel interior de la casa se configura entre muros bajos con cierres de cristal translúcido, mientras que el sistema de tablas que lo cubre da ritmo y orden a la portada. Por debajo se asoma un murete revestido de piedra laja negra, generando en la fachada la sensación de encontrarse suspendida. El contrafrente es vidriado y transparente, integrando interior y exterior gracias a la apertura de piso a techo en sus carpinterías. Los cierres laterales presentan tapas ciegas apoyadas en el piso. La luz ingresa a través de lamas verticales de madera que cuelgan frente a la piel de vidrio, permitiendo a la estancia principal y al comedor quedar iluminados y abiertos por tres de sus lados. El otro cierre lateral es más ocluso, donde un muro de hormigón y paños de vidrio de dimensiones controladas envuelven el extremo más íntimo de la casa. Finalmente, el interior de Casa Rodríguez se sintetiza en la morfología de su contendor: materialidad que delata su

52

encofrado artesanal y losas desnudas que ofician de cielorrasos. Lo austero del concreto armado pretende garantizar la perdurabilidad de la construcción, mientras que la naturaleza de los materiales busca acoplarse al rústico y extraordinario escenario que la envuelve.

FEBRERO 2020



HOME · INTERIORISMO Texto: José Miguel Pazzi | Fotografía: Erik Rotter

La Dolce Vita

Con enfoque en el diseño residencial de alta gama, la galardonada firma Audax luce esta residencia con un lenguaje claramente articulado que integra perfectamente la arquitectura, el interiorismo y la decoración.

C

uando uno de los más afamados cirujanos plásticos de Canadá, el Dr. Jamil Asaria, seleccionó a la firma Audax para supervisar el diseño de su nuevo hogar, no contemplaba la propuesta que le extenderían acerca de construirlo justo encima de su clínica de cirugía plástica, oportunidad que aceptaron de inmediato para convertir el segundo piso en un espacio habitable. Con una marcada influencia por el diseño milanés, el interior ostenta una lujosa traza de concepto abierto en un espacio que ronda los 390 metros cuadrados. Aquí se disfrutan las comodidades propias de una casa familiar tradicional, donde se incluye un vestíbulo formal y un comedor, así como una cocina, una amplia sala, una segunda cocineta (oculta), cuatro dormitorios, tres baños y un patio al aire libre. Los propietarios

54

FEBRERO 2020

Arquitectura e Interiorismo: Audax. Mobiliario: Audax. Dirección de proyecto: Den Bosch + Finchley. Ubicación: Toronto, Canadá. audax.ca



HOME · INTERIORISMO Texto: José Miguel Pazzi | Fotografía: Erik Rotter

gozan también de una entrada privada y un ascensor con acceso directo a su clínica. El diseño de la casa incluye una rica paleta de materiales, entre ellos latón, mármol, nogal y lujosos textiles. Una consola Donatello, personalizada por Audax, se posa en el comedor junto a sillas bajo rúbrica de Jonathan Adler y una mesa de palisandro. El salón cuenta con una chimenea marmolada a doble vista, sofás y sillas de Restoration Hardware, además de cojines elaborados a la medida. En el tocador se observa una baldosa hexagonal dorada que se acompaña perfectamente con un papel tapiz texturizado bajo el mismo tono, sumado al

56

mueble de mármol que cierra la exquisita configuración. Por otro lado, el baño principal muestra una pared de madera de olmo en un acabado de piano de alto brillo con mármol negro Grand Antique. Cada espacio es único y lujoso gracias al diseño que presenta, mezclando elementos tradicionales y modernos; por ejemplo, los paneles tradicionales en los muros se integran a una cocina de nogal de estilo contemporáneo y una barra de desayuno. Por su parte, el dormitorio principal presume una versión moderna de un tapiz italiano de Casa Armani, que se empata con una cabecera shagreen y mesas de noche de Restoration Hardware.

FEBRERO 2020


BUENVIVIR

CERCANÍAS • LEJANÍAS • GOURMET • VINOS

Los Cabos

Escapada al paraíso perfecto

Redacción MAXWELL | Fotografía: Especiales


BUENVIVIR Redacción MAXWELL | Fotografía: Especiales

L

os Cabos es por tradición, y desde hace varias décadas, un destino muy concurrido por turistas nacionales y extranjeros. No es raro encontrarse en algún hotel de esta región con visitantes norteamericanos o canadienses que regresan cada año a disfrutar el clima inmejorable, la biodiversidad, los paisajes contrastantes y las playas espectaculares que tiene por ofrecer. Los Cabos es el nombre que recibe la punta sur de la Península de Baja California donde se encuentran las ciudades de San José del Cabo y Cabo San Lucas. A San José es adonde llegan en primera instancia los visitantes, ya que ahí se encuentra el aeropuerto internacional. Ambas ciudades están muy cerca la una de la otra, no harás más de media hora en auto. Tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas y al pie de la ca-

58

rretera que las une (El Corredor), encontrarás centenares de hoteles, la mayoría de ellos de lujo. En San José de Cabo existe una creciente comunidad artística que le brinda a la ciudad cierto ambiente bohemio; abundan las galerías de arte y las joyerías. Camina por las calles adoquinadas del Centro; fincas de fachadas coloridas y una iglesia que data del 1700, enmarcan su espíritu de relajación. Si lo tuyo son las actividades acuáticas, has llegado al lugar indicado. Desde la Marina de Cabo San Lucas podrás tomar una embarcación que te lleve a conocer el afamado Arco de Los Cabos, sin dejar de lado las bien conocidas Playa del Amor y Playa del Divorcio. Desde este mismo embarcadero, zarpan yates que ofrecen a los turistas cenas románticas al atardecer –algo único e inspirador−. De diciembre a marzo, los locales cuentan con recorridos para

FEBRERO 2020


CERCanías

el avistamiento de ballenas. Y, para los party animals, Cabo San Lucas es un paraíso de la vida nocturna. Tu agenda de actividades al visitar Los Cabos se verá sometida a lo que tu hotel tenga preparado para ti. Ejemplo de ello es el maravilloso Grand Solmar at Rancho San Lucas Resort Golf & Spa, perteneciente al grupo Solmar Hotels & Resorts, compañía con una importante tradición hotelera en Los Cabos desde mediados de los años 70, y para quienes es prioridad la excelencia y la calidad en servicios de alto nivel. Se ubica muy cerca de Cabo San Lucas y ha dado de qué hablar por su espectacular campo de golf Greg Norman de clase mundial que deja sin aliento a los golfistas que disfrutan vistas increíbles a la orilla del mar en siete de los 18 hoyos. El resort tiene un diseño exquisito en tonos arena, mimetizándose así con el entorno; esto brinda a los visitantes una atmósfera tranquila donde abunda vegetación exuberante. El río lento, los toboganes y la laguna de agua salada, son los protagonistas en las áreas al aire libre. Disfruta caminatas por senderos y las amenidades con enfoque wellness como el spa y el gimnasio altamente equipado. Las habitaciones son confortables y contemporáneas, cuentan con cocina completa y acabados de lujo. Grand Solmar at Rancho San Lucas Resort Golf & Spa es miembro de la Colección Preferred Residences de Preferred Hotels & Resorts, el grupo de hoteles independientes de lujo más grande del mundo.

59

ma xwell.com.mx


BUENVIVIR · LEJanías Texto y fotografía: Gerardo Fabre “El Biut” (IG: @biutravel).

Nueva York

Plan alterno para los amantes de la ciudad que nunca duerme.

N

ueva York es una de esas ciudades que, en cada ocasión que la visites, encontrarás una gran variedad de nuevos atractivos. Si en tu próxima visita te resistes a ir nuevamente a Central Park, Times Square o a tumultuosos museos, a continuación, te presentamos un plan alterno.

The Vessel & The High Line

Midtown está en boga. Recorre desde la calle 14 hasta la 33 sobre la novena avenida, comenzando en The Vessel. Esta construcción está hecha con varias escaleras que conforman una especie de vasija y es el nuevo hotspot para tomarse fotos a cualquier hora y en cualquiera de sus niveles. En su página web conseguirás entradas programadas sin costo, pero si decides ir el mismo día tendrás que pagar 10 dólares. Desde The Vessel, camina por el famoso High Line, el trayecto elevado se extiende por más de 20 cuadras. A tu paso encontrarás esculturas y decoraciones llamativas. Otra buena idea es iniciar (o terminar) el recorrido en Chelsea Market (sobre la avenida 9, entre la 15 y la 16). Es un edificio antiguo cuyo primer nivel alberga infinidad de restaurantes de todos los estilos, así como boutiques de postres, tiendas de productos gourmet y mucho más.

60

The Oculus

Es una monumental y moderna estación del metro y centro comercial, se encuentra en una zona aledaña al One World Trade Center. El diseñador de esta construcción es el español Calatrava. En las entradas se ubican amplias escaleras que funcionan a la vez como miradores, una atractiva perspectiva para apreciar el ir y venir de centenares de neoyorkinos en su cotidianidad. Si lo que quieres ver es Manhattan desde el cielo y al aire libre, definitivamente debes tomar un vuelo en helicóptero, como los que ofrece FlyNyon. Ésta es la única compañía de helicópteros en Nueva York que ofrece vuelos en aeronaves sin puertas ni ventanas, lo cual te garantiza una experiencia única y fotos espectaculares. Conoce más en flynyon.com

FEBRERO 2020



BUENVIVIR · LEJanías Texto y fotografía: Gerardo Fabre “El Biut” (IG: @biutravel).

The Redbury New York

Finalmente, es sabido que visitar Manhattan, y no hospedarse allí, te complica en cierta medida la estancia por los traslados que deberás hacer y que no son precisamente los más cortos. Por eso te recomendamos quedarte en el hotel The Redbury New York, el cual es miembro de la Colección Lifestyle de Preferred Hotels & Resorts, el grupo de hoteles independientes de lujo más grande del mundo. Fue inaugurado en 1903, y debido a que fue el primer hotel en la ciudad exclusivamente para hospedar a mujeres, es que en la actualidad parte de su decoración rinde un homenaje a su pasado histórico. Evidentemente, hoy pueden hospedarse allí hombres y mujeres, para ello cuenta con 259 cómodas habitaciones con muebles modernos y toques decorativos vintage, dando como resultado una experiencia chic y placentera. Ubicado en el número 29 al este de la avenida 29, encontrarás cerca atracciones como el Empire State Building, la estación Grand Central y Bryant Park; es el barrio conocido como NoMad (North Madison Square Park), donde es común que los locales asistan a divertirse entre semana al terminar sus trabajos. Además, The Redbury NY tiene un fabuloso lobby que representa el punto social del hotel; allí podrás disfrutar un delicioso café, bocados y cócteles inspirados en distintas personalidades y en el propio hotel.

62

FEBRERO 2020

En el barrio de DUMBO (Down Under Manhattan Bridge Overpass) en Brooklyn, podrás disfrutar un recorrido apacible entre sus calles; no pierdas la oportunidad de disfrutar la maravillosa vista del puente Manhattan, en la icónica intersección de las calles Washington y Water. +INFO: flynyon.com RedburyNYC.com PreferredHotels.com



BUENVIVIR Entrevista: Liliana Núñez | Fotografía: J. Emmanuel Elías L. (IG: @emmanuelle_elias)

Asador La Vaca Argentina Calidad y servicio de excelencia. En entrevista con Arnulfo Martínez, director operativo de La Vaca Argentina, nos explicó cómo el restaurante de cortes se ha posicionado entre los mejores.

L

os mejores cortes de carne se encuentran en Asador La Vaca Argentina, el espacio que se adapta a las necesidades de los clientes más exigentes. Gracias a su rica propuesta, durante 15 años han obtenido el reconocimiento de sus comensales. Además, sus exquisitos platillos se cocinan con los mejores insumos para crear inolvidables experiencias gastronómicas. Sin dejar de mencionar que la calidad de la carne que allí encontrarás es Angus, Choice y Altos Choice.

64

FEBRERO 2020


GOURMET

Actualmente, Asador La Vaca Argentina cuenta con 14 unidas; siendo la de Plaza Mayor, uno de los puntos favoritos de los amantes del buen comer.

Uno de sus cortes estrella es el Vacío, por su suavidad, marmoleo de grasa medio y extraordinario sabor; perfecto para cualquier paladar debido a sus nobles características. Además, otros cortes que tienen para ti, extraordinarios definitivamente, son el Bife de Chorizo, el Bife de Lomo y la Torreta a la Caballeriza. Arnulfo Martínez, director operativo de Asador La Vaca Argentina, cuenta con 16 años dentro del Grupo Sacromonte®. Ha trabajado incansablemente para posicionar a este restaurante como uno de los mejores dentro de México. Mencionó en entrevista que uno de sus platillos favoritos es el Bife de Chorizo Monarca: “Se prepara cerrado, a un término de tres cuartos. Me encanta la carne arrebatada que esté bien dorada por fuera, y que por dentro sea con un término de tres cuartos a punto. Jugosa”, afirma.

mente magro. Si alguien quiere comer su ración de proteína diaria, lo puede hacer aquí, asado sin grasa (…)”, afirma.

El director operativo señaló que son cuidadosos antes de agregar un nuevo platillo a su carta, ya que para ellos los detalles son importantes. “Una o dos veces al año tratamos de innovar nuestro menú con tal de satisfacer a los comensales”, asegura. Por ello, ante la tendencia de comer alimentos bajos en grasa, incorporaron una variada gama de opciones.

El personal de La Vaca Argentina destaca por su servicio; al encontrarse altamente capacitados, la atención que recibes es de primera. Te sentirás bienvenido apenas llegues al lugar. Arnulfo comentó que la sensibilización con el cliente se ha sofisticado con el paso de los años. “En cada lugar que abrimos, evolucionamos. Tenemos la capacidad de conocer a la comunidad, a la ciudad y al comensal de cada región; esto nos permite atenderle y servirle. Es lo más importante”.

“Para las personas fitness tenemos atunes, salmones, camarones, pulpos, ensalada; y para aquellos que necesitan proteína sin grasa, contamos con el Bife de Lomo, un corte completa-

Después de 14 sucursales en el país, entre sus proyectos de expansión se encuentran: Aguascalientes, San Luis Potosí, Galerías Sur en Guadalajara, León Sur y Cabo San Lucas.

65

ma xwell.com.mx


BUENVIVIR · VINOS Redacción MAXWELL | Fotografía: Cortesía

VIK Chile Retreat

Ubicado en el Valle de Millahue, el impactante complejo VIK Chile y los extraordinarios Viñedo y Bodega Viña VIK, constituyen una experiencia sibarita que conjunta las bondades del vino, el arte y la arquitectura moderna.

66

FEBRERO 2020

A

fincada a dos horas del aeropuerto de Santiago de Chile, la propiedad se extiende a casi 5 mil hectáreas; un terreno que evoca la celebración de su singular ubicación. Apenas llegues, te sorprenderás gratamente por su arquitectura y diseño sin precedentes. VIK Chile Retreat lleva el holismo como estandarte, de ahí que la experiencia que ofrecen a los visitantes se centra en la integración de cada elemento y en que vivas una verdadera escapada.



BUENVIVIR · VINOS Redacción MAXWELL | Fotografía: Cortesía

Cuentan con una oferta de vinos de clase mundial que está contribuyendo a cambiar el paisaje de los vinos chilenos, las habitaciones están artísticamente decoradas y tendrás la oportunidad de degustar gastronomía superior, marcada por los sabores vibrantes de la cocina endémica. La variedad de actividades incluye desde las más relajadas hasta las más vigorosas. Al llegar a VIK, la bienvenida corre por cuenta de un maravilloso entorno natural e inspirador, realzado por dos estructuras que impactan visualmente: el retreat VIK Chile, y la Bodega VIK. Con una ubicación ideal, emplazada en lo alto de una colina en medio de este valle tan pintoresco –con la Cordillera de los Andes muy cerca– VIK Chile se destaca por las vistas panorámicas que abarcan los viñedos y la naturaleza que la rodean. Su techo flotante y escultural de titanio y bronce, inspirado en las montañas, el viento, y el trabajo de Frank Gehry y Richard Serra, saludan a los visitantes a su llegada. Al ingresar a la Bodega, serás guiado a través del complejo trabajo del proceso de elaboración del vino. Al bajar al nivel inferior del hall de fermentación, se pasa junto a los grandes tanques de acero inoxidable, mientras se puede observar una larga hilera de columnas que atraen la vista hacia la cava maloláctica y la pared iluminada naturalmente que se encuentra al final, en la sala de cata. Ingresando al interior de la sala de cata, se pueden apreciar extraordinarias obras de arte y un altar de piedra macizo que celebra los vinos VIK y captura todas las miradas.

68

Allí, expertos realizan una presentación sobre los distintos aspectos de los vinos del viñedo, incluyendo VIK –el vino insignia–, así como La Piu Belle y Milla Cala. Podrás degustar los varietales en bloques individuales recorriendo la diversidad del viñedo a través de los sabores, mientras te explican las particularidades de cada uno; también tienes la oportunidad de degustar las variedades de vintage. Finalmente, para los más pequeños, existen clases sobre vinos en las que se aprecian los aromas sin degustarlos; además, se llevan a cabo degustaciones de yogures creados a partir de los varietales de uvas VIK, permitiendo a los niños y a las niñas iniciarse en la enología y disfrutar de la experiencia junto a toda la familia. Por si esto fuera poco, el bondadoso clima del Valle de Millahue, te permite realizar en VIK Chile actividades externas como paintball, globo aerostático, asados, picnics, observación de aves, entre otras.

FEBRERO 2020


LOUNGE CELEBRACIONES • eventos

Golden Globes

Moët & Chandon: Brindis con causa. Redacción MAXWELL | Fotografía: Cortesía


LOUNGE · Golden Globes

Moët & Chandon festejó con las celebridades que se dieron cita a la entrega 77 de los Golden Globes. Son ya 29 años en los que la firma ha sido el champagne oficial del evento, de ahí que nuevamente haya querido estar al lado de los principales cineastas y estrellas de Hollywood. Más de 1,500 Moët minis se ofrecieron durante la alfombra roja para conmemorar el undécimo aniversario de la popular iniciativa filantrópica de Moët & Chandon: ‘Brindis por una causa’; para la cual, estrellas como Scarlett Johansson, Olivia Coleman, Helen Mirren y Winnie Harlow, eligieron una fundación benéfica y la compañía les hizo un donativo en su nombre. Moët & Chandon ha celebrado el séptimo arte desde sus primeros días, deslumbrando algunos de sus momentos más icónicos e inolvidables llenos de glamour, magia y felicidad.

70

FEBRERO 2020



LOUNGE · sereno del sordo Texto y fotografías: José Emmanuelle Elías López (IG @emmanuelle_elias).

Sereno del Sordo

Inaugura nuevo estudio y oficinas. Gilberto Brizuela recibió a clientes y amigos para la apertura del nuevo estudio y oficinas de Sereno del Sordo, su firma de trajes a la medida. “Han sido meses increíbles, más de tres años de enorme empeño, de trabajar con autenticidad, persistencia y pasión”, dijo el joven empresario, quien lució un traje original sublimado, diseñado por él mismo. El nuevo espacio se caracteriza por su diseño vanguardista. En la planta baja se encuentra un glamuroso estudio de toma de medidas, mientras que en el primer piso se ubican las oficinas y sala de juntas; allí, los asistentes fueron partícipes del proceso de creación de una prenda, inspirada en la Línea Artística Palermo (trajes pintados a mano). El evento transcurrió entre luces de neón, un espectáculo de ballet aéreo, con excelente coctelería y en un ambiente festivo.

72

FEBRERO 2020



PUBLIRREPORTAJE Texto y fotografía: Cortesía Hospital Siena del Moral

Realiza exitosamente la primera colocación de una endoprótesis de aorta.

E

El stent abdominal OVATION es una endoprótesis de última generación con un diseño trimodular que contiene una región aórtica y dos ilíacas, diseñada para el tratamiento de aneurismas o lesiones en estas regiones.

l aneurisma de aorta abdominal es una enfermedad donde la arteria más importante del cuerpo sufre una dilatación que puede provocar ruptura, causando la muerte inmediata. Los factores de riesgo asociados son, generalmente, la edad (mayores de 60), tabaquismo, hipertensión y diabetes. La cirugía convencional para el tratamiento de dicha enfermedad tiene innumerables riesgos y complicaciones, ya que se tiene que abrir la arteria aneurismática y colocar un injerto o puente que lleve la circulación de nuevo a órganos y a ambas extremidades, siendo la hemorragia la principal causa de muerte durante la cirugía. Con el advenimiento de la cirugía endovascular o de mínima invasión se han desarrollado nuevos dispositivos llamados “endoprótesis”, los cuales se pueden colocar bajo anestesia local y sedación a través de pequeñas incisiones o punciones en ambas ingles, aislando o excluyendo las dilataciones de la aorta y evitando ruptura, hemorragia o las complicaciones propias de una cirugía abierta. Dicho procedimiento requiere de una sala especial con equipo avanzado de fluoroscopía, donde se puede dirigir la colocación de dichos dispositivos sin necesidad de “abrir” al paciente, disminuyendo sustancialmente la incidencia de complicaciones y el tiempo de recuperación. Este año, el equipo médico del Dr. Luis Gerardo Morales Galina (angiólogo, cirujano vascular y endovascular) realizó exitosamente

74

El Dr. Morales Galina en la Sala Hibrida del Hospital Siena, revisando con su equipo la colocación exitosa del dispositivo.

la exclusión endovascular de un aneurisma de aorta abdominal (de 11 cm de diámetro) en un paciente diabético e hipertenso en la Sala Híbrida de procedimientos endovasculares del Hospital Siena del Moral, con el apoyo de la empresa Endovascular y Levbeth. El paciente fue dado de alta 24 horas después del procedimiento. En la actualidad, los procedimientos endovasculares son la primera opción de tratamiento de muchos padecimientos –tanto arteriales como venosos–, los cuales, en manos de profesionales capacitados y certificados, ofrecen mejores resultados con menos riesgos y más rápida recuperación.

FEBRERO 2020



PUBLIRREPORTAJE Texto y fotografía: Cortesía

Guadalajara Cultura para todos

E

n Guadalajara, siempre hay teatro, música, arte. Buena parte de los representantes de la cultura nacional han salido de allí, como el orgullo tapatío Guillermo del Toro. Pero si hay algo que los ha caracterizado en los últimos años, es la calidad de los eventos que cada vez son más grandes. Así que, si tienes planeado visitar la ciudad en los primeros meses del año, te platicamos acerca de tres espacios que sin duda disfrutarás. No podrás esperar para organizar tu viaje. FICG 2020 Del 20 al 27 de marzo, la ciudad se convertirá en una fiesta dedicada al séptimo arte con la edición número 35 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG). El evento tendrá múltiples sedes, aprovechando principalmente la nueva Cineteca FICG del magnífico Conjunto Santander. Podrás atestiguar los estrenos de grandes obras nacionales e internacionales y tener la oportunidad de conocer al equipo detrás de ellas. Vivirás el cine como nunca antes. Roxy Ésta es apenas la cuarta edición, pero ya es uno de los favoritos del público tapatío y de quienes llegan a disfrutar de él. Este festival, que ha contado con artistas de la talla de Stone Temple Pilots y LCD Soundsystem, volverá a llevarse a cabo. ¡Aparta la fecha! 29 de febrero y 1 de marzo.

76

Akamba El 18 de abril vuelve Akamba, festival que busca mantener contacto entre las personas, la naturaleza y la música, llevándose a cabo a las faldas del Volcán de Tequila. En ediciones anteriores, contó con la presencia de las propuestas musicales de Toro y Moi, Kelela y Sotomayor, entre otros. Aunque este evento es de reciente aparición, sorprendentemente ha logrado quedarse en el corazón de sus asistentes. ¿Te queda alguna duda? Guadalajara tiene los mejores eventos, está en ti disfrutarlos todos. ¡Sólo falta que te decidas! Para más información, visita guadalajaramidestino.com

FEBRERO 2020



LOUNGE · festival gastronómico vasco Redacción MAXWELL | Fotografía: Diego Torres / Cortesía Argentilia

Restaurante Argenitilia

Presenta el Festival Gastronómico Vasco El restaurante Argentilia (ubicado en Casa de Piedra), recibió en sus instalaciones al reconocido chef Santiago Migoya, quien ideó el menú del Festival Gastronómico Vasco, mismo que presentó Argentilia a sus comensales del 15 de enero al 9 de febrero y que conjuntó una serie de platillos típicos de la región vasca y platillos de autor. La cocina vasca incluye ingredientes como anchoa, bacalao, jamón, changurro, angulas, morcilla, chorizo y alubias. Durante el Festival, Argentilia contó con una carta de cervezas de Compañía Cervecera Hércules, proyecto que fundó Santiago junto a otros socios en 2011. Las cervezas Hércules se distinguen por ser artesanales, sin pasteurizar y sin conservadores.

78

FEBRERO 2020



LOUNGE · BÁRBARA DE REGIL Redacción MAXWELL | Fotografía: J. Emmanuelle Elías (IG: @emmanuelle_elias)

Bárbara de Regil Participa en el Fitness & Color Fest León.

La actriz Bárbara de Regil, quien es bien conocida por su labor como motivadora física y de salud en redes sociales, visitó León para participar en el Fitness & Color Fest y poner a todos los asistentes a ejercitarse, ya que aprovechó para impartir su enérgica clase de cardio motivacional, cuya duración rondó los 60 minutos. Fitness & Color Fest tuvo como sede el hotel HS Hotsson y consistió en una vibrante experiencia que combinó lo mejor de los estilos de vida fitness y wellness, con el propósito de impulsar a los leoneses a lograr un equilibrio hacia una vida saludable. Con un ambiente jovial y positivo, el evento contó con exposición y activaciones en torno a temas de gimnasio, nutrición y alimentos saludables.

80

FEBRERO 2020