Revista Maxwell CDMX Ed. 42

Page 1




CONTENIDO 18

ARTE&CULTURA 9

42 LEJANÍAS

INCÓGNITA

Viena

Ricardo Legorreta

45 VINOS

10 LIBROS

Hibiki

El Bosco. La obra completa.

48 EL LUGAR

Hacienda Solariega & Alteclaro

ENTORNO 9

BUENVIVIR

37

PERSONALIDAD Stephen Martin

14 HISTORIA DE ÉXITO Isaac Hernández

16 CREADORES Iann Dey

HOME

TENDENCIAS

37 ARQUITECTURA

18 PORTADA

40 INTERIORISMO

Edificio LC710 Blue Eye

Gael García Bernal

24 MODA

Poético eclecticismo

32 AUTOS

JAGUAR I-PACE

LOUNGE 49 TERRAZA MAXWELL 52 JUANPA ZURITA & PROTOCOLO NOVIOS 53 RON BOTRAN

32 2

JULIO•AGOSTO 2019

54 MEET THE MEMBERS 56 RECUBRE ALTAVISTA



JULIO-AGOSTO 2019 | AÑO 7 | NÚMERO 42 GRUPO EDITORIAL MAXWELL, S.A. DE C.V. FRANQUICIANTE Y/O LICENCIANTE

CHRISTIAN HERRERA COMUNICACIÓN FRANQUICIATARIO Y/O LICENCIATARIO

Directora Ejecutiva • Zulema Judith Araujo González zulemaaraujo@grupomaxwell.com.mx Coordinadora Ejecutiva • Betsy Leticia Serrano Aldaco betzyserrano@grupomaxwell.com.mx Director Editorial • Mario Preciado mariopreciado@grupomaxwell.com.mx Asistente Editorial • Liliana Núñez lilianan@grupomaxwell.com.mx Asistente Digital • Fernanda Rodríguez fernandar@grupomaxwell.com.mx Director de Arte y Diseño • Adrián Darío Vera Calderón dariovera@grupomaxwell.com.mx Coordinadora de Arte y Diseño • Sofía Malacara Muciño diseno@grupomaxwell.com.mx Coordinadora de Publicidad • Annelíz Reynoso Torres anuncios@grupomaxwell.com.mx Diseño Gráfico • Carlos Ulises Rentería Montes Fotografía • Diego Torres, Emmanuelle Elías López, Ivett Aranda, Gerardo Fabre “El Biut”, Susana García, Sergio Mojica, Nirvana Nungaray Asesor Editorial • José García Corrección de Estilo • Elia Noemí Escalante Pérez Cuentas Especiales • Ma. Esperanza González Romero Ejecutivos De Cuenta • Claudia Rode, Miriam Pérez M. Circulación • Óscar Alcaraz Paz Administración • Erika del Rocío Reyes Morales Finanzas • Luis Gerardo Díaz López Presidente del Consejo • Mario Alberto Martínez Muñoz direccion@grupomaxwell.com.mx Colaboradores Guillermo López González, José Emmanuelle Elías López, Miriam Pérez M., Gerardo Fabre “El Biut”, José Miguel Pazzi, Daniel Navarro. Marcas Colaboradoras Bvlgari, Colektiva HojaSanta, Club Campestre de León, Hotel Casa Blanca 7. Agradecimientos Andrés Obregón, Alan Estrada, Carolina Muñoz, Daniela Pinto, Danielle Clyde, Eduardo Guillén, Freddy Ascencio Origel, Gabriela Rueda, Gustavo González del Castillo, Javier Marín, José Abugaber Andonie, Juan Emilio Villaseñor, Marco Mendoza, Mariano Guillén, Óscar Arroyo Vieyra, Óscar Santoyo, Pablo González, Santiago Serrano Lomelín, Xavier Iturbide.

4

Dirección Christian Herrera XthianHerrera xthianherrera.mxw@gmail.com Asistente De Dirección Roxana Agustín zara.roxan31@gmail.com Contabilidad / Administración: Raúl Herrera Maxwell Films Erandi De La Cruz Xavier Gandara Ricardo Rosales Generación De Contenido Christian Herrera Ana Lilia Escamilla WEB & Redes Sociales Elizabeth Albarrán Hernández Ernesto Alfonso Jiménez Robles Atracción De Marcas Roxana Agustín Christian Herrera Consejo Administrativo Alma Lizeth Hernández Vega Yalsi Lilibeth Hernández Vega Publicaciones Grupo Editorial MAXWELL en: León, Querétaro, Guadalajara, Vallarta - Riviera Nayarit, CDMX, Morelia, Toluca, San Luis Potosí

MAXWELL, publicación mensual editada por Grupo Editorial Maxwell, S.A de C.V. Con domicilio en Blvd. Campestre 2150 2do. Piso, espacios 12 y 13. Col. Lomas del Campestre, C.P. 37150. Tel.: 01 477 2143913. León, Guanajuato. Contacto: contacto@grupomaxwell.com. mx. Impresión, Coloristas y Asociados, S.A. de C.V., con domicilio en Calzada de los Héroes 315, Col. Centro, León, Guanajuato. Teléfono: 01 (477) 7166961. Grupo Editorial Maxwell, S.A. de C.V., no asume responsabilidad alguna por información y las fotografías proporcionadas por los anunciantes. Dicha información se asume como confiable de acuerdo a las fuentes de donde se obtiene. Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta revista sin el permiso expreso de Grupo Editorial Maxwell, S.A. de C.V.

JULIO•AGOSTO 2019



GAEL: PROVOCADOR Y CAMALEÓNICO Gael García Bernal nos ha enseñado con el paso del tiempo cómo se hace una carrera en el mundo del cine, se ha hecho internacional con un listado de proyectos emblema que oscilan en todos los géneros, compartiendo escena con los más grandes. Son más de 20 películas en las que ha actuado, y en todas nos ha dejado muestra de su fuerza histriónica muy particular; con un rostro inconfundible, y una mirada que atrapa y no te suelta. Este verano presenta en los cines ‘Chicuarotes’, su segundo trabajo de ficción como director. Un filme que retrata la historia de dos jóvenes que buscan hasta el cansancio salir de lo precario y violento que es su entorno. Entrevistamos en exclusiva al cineasta durante la promoción de la película y nos habló de los retos que enfrentó al realizarla y cómo se ha sentido con su evolución como director. Para esta edición, entrevistamos a Stephen Martin, quien ha hecho una trayectoria importante de más de 16 años como representante de marcas de whiskey; actualmente, colabora para Whyte & Mackay, casa de whiskey escocés poseedora de etiquetas como The Dalmore, Glayva y Fettercain. Para Stephen Martin, viajar por el mundo ejerciendo su trabajo es un verdadero compromiso y todo un estilo de vida. En este número también te hablamos acerca del bailarín mexicano de ballet Isaac Hernández, cuya historia –inspiradora, por cierto– se escribe en el aire. Isaac ha recorrido las academias de mayor renombre en el mundo, y su misión es que el ballet se adopte cada vez más en la cotidianidad de las personas. Y finalmente, conocerás las inspiraciones de los creadores de la firma de vestidos IANN DEY: David Márquez e Iván Gallegos. Su proyecto ha roto fronteras y cada vestido que realizan son un cúmulo de feminidad y rinden tributo al diseño. ¡Esperamos que disfrutes esta edición tanto como nosotros al realizarla!

Mario Preciado Director Editorial @mariopreciado_

#MAXWELLFILMS & RED HYDROGEN

CARTA EDITORIAL

Nuestra plataforma especializada en filmmaking, advertising y storytelling, confirma su alianza con RED HYDROGEN One, el primer teléfono inteligente con pantalla holográfica. A partir de este verano, nuestras historias en video serán realizadas con este revolucionario dispositivo diseñado para los emprendedores y los creadores de contenido. La pantalla holográfica 4-View (H4V), crea una experiencia mejor que el 3D, sin necesidad de utilizar lentes. Cuenta con un gran audio, así como un máximo aprovechamiento de energía al integrar la tecnología de patente A3D, que ofrece un sonido multidimensional. Además, tiene una batería de 4,500 mAh; y lo mejor, una plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon™ 835, diseñada para soportar capacidades de cámara de vanguardia, velocidades de descarga increíblemente rápidas. Captura fotos y videos en 4K de forma tan vívida como lo ves. ¡Así que estamos listos para revolucionar la generación de contenidos a partir de este verano! Atentamente. Christian Herrera Comunicación XthianHerrera



ARTE&CULTURA

101 Puertas de San Miguel Autor: Pepe Soho. Técnica: Fotografía impresa en papel metálico.

Fragmento de la obra original.

INCÓGNITA • LIBROS


ARTE&CULTURA | INCÓGNITA

Respuestas: 1.- Siete veces. 2.- Corales. 3.- Johann Strauss. 4.- Protagonistas. 5.- Martillo, estribo y yunque. 6.- Rusia. 7.- Estrecho de Bering. 8.- Resaca. 9.- Un minuto.10.- 15°C.

Por: José Emmanuelle Elías López | Ilustraciones: Willy

RICARDO LEGORRETA (1931-2011)

CULTURA GENERAL Fue un arquitecto nacido en Ciudad de México y egresado de la UNAM. En 1960 fundó su despacho con Noé Castro y Carlos Vargas. Llegó a ser uno de los arquitectos mexicanos más reconocidos a nivel internacional. Una de sus obras clásicas por excelencia es el Hotel Camino Real ubicado en Polanco (CDMX). Sus obras destacan por vistas panorámicas, volúmenes, colores y manejo de proporciones. Recibió varios galardones como Premio Nacional de Ciencias y Artes, en el área de Bellas Artes (1991); Medalla de Oro, Bienal de Arquitectura Mexicana (1992); Medalla de Oro, Unión Internacional de Arquitectos (1999); Medalla de Oro, American Institute of Architects (2000); fue reconocido por el gobierno español como El Caballero de la Orden de Isabel la Católica (2002); Premio Imperial Asociación de Arte de Japón (2011). Falleció el 30 de diciembre de 2011.

DATOS CURIOSOS La Torre inclinada de Pisa es realmente el campanario de la Catedral de Pisa.

La arquitectura llegó a ser alguna vez un deporte Olímpico.

Toda la materia y energía del universo se formó en un segundo.

9

ma xwell.com.mx

1. 2. 3.

¿Cuántas veces se reeligió Porfirio Díaz? ¿Qué animal forma grandes arrecifes? ¿Quién fue el mayor compositor de valses? 4. ¿Qué papel interpretan los animales en las fábulas? 5. ¿Cuáles son los huesos más pequeños del cuerpo humano? 6. ¿Qué país es casi nueve veces más grande que México? 7. ¿Por qué lugar tuvieron que pasar los primeros pobladores de América? 8. ¿Qué nombre se le atribuye al fenómeno de una ola regresando al mar? 9. ¿Cuánto tarda la sangre en viajar por todo nuestro cuerpo? 10. ¿Cuál es la temperatura media de la Tierra?


ARTE&CULTURA • LIBROS Por: José García | Fotografía: Especiales

El Bosco La obra completa

Visionario de la pintura flamenca, Jerónimo Bosch creó cuadros fantásticos llenos de monstruos y moralidad, vivencias terrenales y premoniciones. En el quingentésimo aniversario de su muerte, TASCHEN explora su genial imaginación en reproducciones de su obra, copiosos detalles, un desplegable de ‘El juicio final’ y textos de Stefan Fischer (historiador de arte). En esta monografía a gran escala, que presenta la obra completa de El Bosco, descubrimos el asombroso potencial compositivo del pintor, así como los detalles más inquietantes e intrincados de sus lienzos. El libro analiza los numerosos elementos cautivadores que pueblan cada escena desde los seres híbridos mitad hombre y mitad animal, hasta las representativas agresiones al cuerpo, pasando por el uso pictórico de refranes y modismos.

10

JULIO•AGOSTO 2019


ENTORNO

PERSONALIDAD • HISTORIA DE ÉXITO • CREADORES

Hablamos con el reconocido especialista global de la bebida favorita de los escoceses y muchos mexicanos, nos confesó que su trabajo sólo es genial si amas el whisky.

Stephen Martin El whisky como estilo de vida. Por: Nidia Sáenz / Christian Herrera | Fotografía: Ignacio Hernández


ENTORNO Por: Nidia Sáenz / Christian Herrera | Fotografía: Ignacio Hernández

12

JULIO • AGOSTO 2019


PERSONALIDAD

“Cada vez que la gente me dice: ‘Tu trabajo es genial’, yo respondo: Sólo es genial si amas el Whisky”, Stephen Martin.

C

on más de 15 años dedicados a representar prestigiadas marcas de whisky alrededor del mundo, Stephen Martin es conocido hoy como un especialista global de la bebida favorita de los escoceses y de muchos mexicanos. Martin estuvo de visita en nuestro país y platicamos con él en exclusiva sobre su vida y cómo esta bebida espirituosa se ha convertido en parte imprescindible en su estilo de vida.

Cerca del 2002, en su natal Edimburgo, Stephen comenzaba su carrera en la industria de la hospitalidad, justo cuando la cultura de la mixología estaba cobrando nuevos bríos por todo el mundo. Martin aprovechó esta nueva vida de la coctelería para viajar alrededor del mundo, trabajó en bares especializados de mixología, restaurantes, clubes nocturnos y hoteles. El otoño pasado y con 16 años de carrera, Stephen Martin fue nombrado como global single malt whisky specialist, desde entonces pasa la mayoría de su tiempo viajando en busca de aquello que lo conduzca hacia mejores productos, ha conocido los mercados de Europa, Norte América y Asia. Lo que para cualquiera parecería un trabajo fantástico, para él representa un compromiso. Martin se considera una persona afortunada, ha descubierto la gran fascinación que existe alrededor del mundo con el whisky producido en su país. “Es increíble notar que la gente ame y se apasione por un producto que se produce en el lugar donde vives”. Whyte & Mackay, es la reconocida empresa de destilación de whisky escocés, que ha nombrado a Stephen como especialista internacional del whisky de malta. La firma tiene entre su portafolio marcas como: The Dalmore, Glayva, Fettercairn, el vodka Vladivar y Jura. Para esta última etiqueta, Stephen se convierte en su embajador global, sí , del whisky fabricado en la Isla de Jura, ubicada en la costa oeste de Escocia, un lugar lleno de misticismo y mitología . La malta de Jura se ha vuelto famosa no sólo por su sabor, sino por convertírse en un referente de lujo, característica que pocos whiskys han ganado con los años. Ahora, el trabajo de Stephen es dar conocer en cada rincón del planeta la magia de este destilado. Desde su perspectiva su trabajo simboliza un verdadero reto; nos confiesa que es arduo y cansado pero sin duda muy satisfactorio Para Stephen, ser whisky specialist ha dejado de ser un trabajo para convertirse en un estilo de vida, y es que, sin duda, el whisky forma parte imprescindible tanto de la industria del diseño, la música, el arte y el lifestyle.

13

ma xwell.com.mx


ENTORNO Texto: Carolina Cázares | Fotografía: ©ERIKSAWAYA-019

Isaac Hernández Es nuestra inspiración favorita Después recibir el Premio Benois de la Danse, equivalente al Óscar de la Danza, este verano Isaac se convierte en el primer bailarín de danza clásica nominado a los premios Kids Choice Awards México.

14

JULIO•AGOSTO 2019


D

HISTORIA DE ÉXITO

espués de enfrentar diversos obstáculos durante su niñez y adolescencia, Isaac se ha posicionado en la cumbre de la danza clásica mundial, y debido a su pasión por lo que hace, creó en el 2013 una plataforma para acercar el arte al público mexicano: ‘Momento para soñar’, ahora llamada ‘Despertares’.

Aspiraciones: “Dignificar mi existencia”.

En la revista cultural Gato Pardo, Sofía Viramontes escribió acerca de Isaac: “Todo empieza por los pies. La fuerza con la que los dedos empujan el piso regresa para recorrer todos los milímetros de tejido que componen el músculo del empeine y del metatarso para que se forme un arco continuo. El talón se sumerge con esa misma fuerza y comienza a subir por la pierna. El impulso lleva a Isaac Hernández al aire”.

Modelos a seguir: “Todas las personas que se han cuestionado el por qué de los tiempos, como Chaplin, Cantinflas, Nureyev, Baryshnikov, Einstein”. . Reglas básicas para el éxito: “Piensa en el control, sé consciente de la fragilidad de la vida, deja un legado de servicio, habla contigo mismo, conviértete en un pensador ambicioso que quiere cambiar el mundo”.

Precisamente esa imagen, la de Isaac desafiando las leyes de gravedad, nos hace imaginar las primeras piruetas de ballet que daba en el patio de su casa con tan sólo ocho años de edad. El camino hacia la cúpula no fue sencillo, desde niño se vio en el difícil trayecto de las subvenciones gubernamentales para estudiar en el extranjero y a una hernia en la columna vertebral que estuvo a nada de frenar sus sueños, pero nunca se dio por vencido. Gracias a su perseverancia, disciplina, talento y a las enseñanzas de su padre, Héctor Hernández, se convertiría en miembro de compañías como el American Ballet Theater, el San Francisco Ballet, el Dutch National Ballet y, por último, de la reconocida compañía English National Ballet. Ahora, el bailarín tapatío regresa a México convertido en un referente en el mundo de la Danza. “Bailar en mi país es muy especial para mí. Sentir al público emocionado y respaldándome, verlos disfrutar de todos los artistas, celebrar esta fiesta a la vida y a las posibilidades ilimitadas que tenemos, es algo increíble”, apunta Isaac Hernández en entrevista para MAXWELL. Isaac estuvo en nuestro país para presentar ‘Despertares’ es el espectáculo de ballet más grande de México y del mundo. Esa característica la obtiene por los bailarines de talla internacional que participan como la academia English National Ballet, American Ballet Theatre, Ópera de París, Royal Ballet de Inglaterra, Bolshoi Ballet y San Francisco Ballet. Asimismo, hay bailarines de otras disciplinas, como tap y hip hop. El espectáculo, que nace gracias a las conversaciones de Isaac con su hermana Emilia en la búsqueda de un regreso a México, también se genera por el compromiso que siente él hacia el arte. “Considero importante impulsar el ballet en México, porque gracias a esta disciplina encontré mi propósito de vida. El

15

ballet me ofreció grandes oportunidades de desarrollo y me parece importante que las personas tengan la opción de conocer a las grandes compañías de baile y que lo vean como algo normal y no de culto. Creo que, si logro esto, el ballet no sólo será un sueño sino un estilo de vida”, declara. Complejo y a la vez lleno de vida, Isaac es un hechizo eterno. Es también, la esencia de todos los lugares en los que ha bailado: San Francisco, Ámsterdam, Nueva York, Philadelphia, México, Londres. Es una versión ilimitada de oportunidades, de pasiones, de sueños que se cumplen y bailan.

ma xwell.com.mx


ENTORNO Entrevista: Mario Preciado | Texto: Liliana Núñez | Fotografía: Cortesía Iann Dey

Iann Dey

No hay mujer que no se deje cautivar por sus creaciones. Cada uno de sus vestidos es un homenaje a la feminidad y a todas las posibilidades del diseño.

Maestros del diseño

I

ann Dey, la marca mexicana de David Márquez e Iván Gallegos, es un referente de diseño. El gusto por los detalles se ha convertido en el protagonista de sus colecciones que se distinguen por la calidad en su confección. Con siete años en el mercado, se han consolidado dentro de los mejores de su gremio. Los entrevistamos en exclusiva y nos compartieron algunos detalles de la marca que se está convirtiendo en la favorita de grandes personalidades. ¿En qué momento y por qué decidieron crear Iann Dey? “Iann Dey nació como un hobby y, lo que comenzó como un juego, poco a poco fue creciendo de una forma inesperada”. ¿Sienten que sus diseños han evolucionado con el paso del tiempo? “¡Por supuesto! Lo que no evoluciona se estanca, la marca está en constante movimiento (…) Cada vez más clientes se acercan confiando plenamente en nuestro trabajo. Nuestro compromiso es que se ajuste a sus exigencias; eso nos mantiene en constante cambio y evolución”. ¿Trabajan colecciones o son diseños atemporales? “Actualmente, trabajamos dos colecciones por año: spring-summer y fall-winter; y estamos por incluir una tercera colección completamente bridal a mitad de año”.

16

JULIO•AGOSTO 2019


CREADORES

“Cada vestido lleva el sello y personalidad de quien lo solicita. La clave de nuestra confección está en darle al cliente lo que espera y sorprenderlo con los detalles”.

¿Cuáles son las funciones de cada uno al frente de la marca? “Iann lleva el patronaje y corte de cada vestido; y Dey realiza el boceto inicial y bordado. En conjunto montamos la idea creativa de nuestras redes sociales y atendemos las reuniones externas”. ¿De dónde viene su inspiración? “De cada mujer que confía en la marca; cada una lleva un motivo y una razón para obtener un vestido a la medida, y cada caso en específico nos inspira para reflejar lo que el cliente espera”. ¿Cómo alimentan su creatividad? “Viajar ayuda (…) La creatividad está en cualquier lugar. A veces una buena película, un día lluvioso o una tarde acalorada nos brindan material suficiente para echar a volar la imaginación”. ¿Cuáles son sus diseñadores o marcas predilectas? “Entre nuestros diseñadores mexicanos favoritos se encuentran Kris Goyri, Olmos y Flores, Yeshua Herrera, Abel López y Alfredo Martínez; entre los internacionales están Elie Saab, Zuhair Murad, Azzi Osta”. ¿Además de ustedes dos quiénes más integran el proyecto? “En cada colección contamos con el apoyo incondicional de Elena López en la joyería (@elenalopezjoyas); y, actualmente, comenzamos una muy buena mancuerna con la marca de trajes personalizados para hombre Sereno del Sordo (@serenodelsordo). Ambos, talentos leoneses y orgullosamente mexicanos”.

¿Reciben clientas por cita? “Así es, nuestro proceso consiste en una primera cita para conocer la personalidad de cada cliente; posteriormente, se trabaja en el diseño, el cual una vez autorizado se envía a proceso de confección (…)”.

17

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS PORTADA • MODA • AUTOS

GAEL Crónica de una trayectoria victoriosa. Por: Mario Preciado. Fotografía: Karla Lisker. Realización: FA. Styling: Jess Gutiérrez + Raúl Álvarez. Locación: Pug Seal.

A propósito del reciente estreno de la cinta ‘Chicuarotes’, que dirige Gael García Bernal, platicamos en exclusiva con el cineasta para conocer detalles de su más reciente producción.


19

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS

“CUANDO EMPECÉ A HACER ESTA PELÍCULA (‘CHICUAROTES’) SÓLO SE HACÍAN SEIS AL AÑO. EL HACER CINE EN MÉXICO ERA UNA IMPOSIBILIDAD, ERA UN SUEÑO GUAJIRO Y HOY, YA ES UNA REALIDAD”.

20

JULIO•AGOSTO 2019


PORTADA

Q

ué mejor manera de dar comienzo a una década de vida tan importante como los cuarenta, como lo ha hecho el cineasta mexicano Gael García Bernal. Esta primavera recibió múltiples halagos por su cinta ‘Chicuarotes’ en Cannes, festival donde tuvo su premier. Y más que el estreno de una película más, es la maduración de su carrera como director; la segunda en el género de ficción después de ‘Déficit’ en el 2007. La cinta es protagonizada por Benny Emmanuel, Leidi Gutiérrez y Gabriel Carbajal (también actúan Daniel Jiménez Cacho y Dolores Heredia) y se desenvuelve en el pueblo San Gregorio Atlapulco, en la alcaldía capitalina de Xochimilco, junto a dos jóvenes (Cagalera y Moloteco) quienes buscan alejarse de las condiciones precarias y opresivas de su entorno. Al querer conseguir dinero para retirarse de la hostilidad de su contexto, se involucran en situaciones de mayor violencia. La película comenzó a producirse hace diez años; sin embargo, es actual de sobremanera. El guión fue escrito por Augusto Mendoza (‘Mr. Pig’, ‘Abel’) y fue producida por La Corriente del Golfo, casa productora fundada hace un año por Gael García y por el también actor Diego Luna. La dupla que se ha caracterizado por traer a pantalla historias con un marcado comentario social; aunque, como lo ha mencionado Gael, ‘Chicuarotes’ no pretende generar una respuesta moral por parte de la audiencia. “Las películas en general, no buscan una explicación, porque para eso es otra dinámica. Las películas de alguna manera viven porque justamente generan esos cuestionamientos, generan interrogantes más que respuestas. Es por donde navegamos, para que nos hagamos cargo como espectadores al verla; entender algo acerca de lo que nos aqueja, pero no en México en particular o en el momento actual sino como seres humanos, porque es muy universal la cinta”. Durante la filmación y como director, el jalisciense interactuaba con los actores y los apoyaba a resolver las escenas. No dirigía un proyecto fílmico de ficción desde hace 12 años. Y como él mismo nos lo explica, de alguna manera la experiencia le hizo recordar sus primeros proyectos como actor, sobre todo por el perfil de los protagonistas, aunque sin duda, éste es otro momento. “Sentía algo similar, me podía empatizar con ese despertar, esas primeras experiencias de cuando yo empecé en este trabajo. Pero la verdad es que ellos (los protagonistas de ‘Chicuarotes’) saben más de lo que yo sabía en ese momento; en el sentido de que cuando empecé a hacer esta película sólo se hacían seis al año.

21

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS

El hacer cine en México era una imposibilidad, era un sueño guajiro y hoy ya es una realidad. Es algo que estos chavitos vienen haciendo desde hace rato algunos de ellos; otros no, pues van empezando y fue su primera película (‘Chicuarotes’). Aun así, ya tienen mucha más información, saben más y tienen más referencias y referentes”. Así como seguramente fue un reto la mezcla de comedia negra y drama, ¿qué otros retos enfrentaste? “La película maneja los diferentes géneros, mezclarlos y esta cosa multi-tonal… siempre es complejo y difícil de lograr porque navegas áreas raras (…) Hubiésemos fracasado en nuestra argumentación, en nuestra exposición, en nuestro acercamiento sin poner tan fina la transición entre el humor y lo trágico. El humor detona y te abre para enfrentarte a esas verdades, pero no existe fórmula de cómo hacerlo, nada más tienes que hacerlo, ver si funciona y pulirlo. Hacer una película en sí es un reto, pero hubo muchos: armar el casting y toda la producción. Todas esas cosas siempre son un reto, vienen naturalmente con la responsabilidad de hacer una película”. ‘Chicuarotes’ fue presentada en Cannes en un ambiente de camaradería, al realizador mexicano lo acompañaron amigos entrañables como Diego Luna, Alejandro González Iñárritu, Walter Salles, Fatih Akin y Thierry Frémaux. Fue un momento especial, ya que el afamado certamen lo ha visto volver innumerables ocasiones para presentar películas como ‘Babel’, ‘La mala educación’ y ‘Diarios de motocicleta’, entre otras. “Me siento muy orgulloso, muy contento con el trabajo de todos y por el resultado de la película y de lo que terminó pasando. Siento que en ‘Chicuarotes’ se logra ese objetivo que nos habíamos trazado de armar muchas interrogantes”, explica. Gael es un artista arriesgado, provocador y camaleónico, un retratista social; ciudadano comprometido, contemporáneo, un mexicano singular, ejemplo de muchos. Con una carrera sobresaliente y una fuerza interpretativa que nadie más tiene. Finalmente, te has distinguido por manifestar tu opinión y crítica ante temas que te parecen injustos. ¿Consideras que el reflector internacional que hay sobre ti te da el compromiso de expresar aquello que puede mejorar? “Más bien por vivir en donde vivo, por eso uno siente la responsabilidad de encarar los temas y de erogarlos, pero eso es ejercer el ser ciudadano y todos estamos en nuestro derecho de hacerlo. Aprovecho el reflector, pero ése no es un detonante”.

22

JULIO•AGOSTO 2019


“LAS PELÍCULAS EN GENERAL, NO BUSCAN UNA EXPLICACIÓN, PORQUE PARA ESO ES OTRA DINÁMICA (…) LAS PELÍCULAS GENERAN INTERROGANTES MÁS QUE RESPUESTAS”.

23

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS

Poético eclecticismo COLEKTIVA HOJASANTA Por: José García | Fotografía: Érick Zavala Producción, dirección y coordinación general: José García. Fotografía: Érick Zabala. Maquillaje y peinado: Zhiomara Ocaranza. Locación: Hotel Casa Blanca 7, San Miguel de Allende, Gto. Modelos: Mariana Romero, Ashly Frzier, Joe Lieske, para MAJ Models; y Alejandro Conde, para Contempo Models.

24

JULIO•AGOSTO 2019


HOJASANTA PRESENTA COLECCIONES ATEMPORALES POR LA MISMA DINÁMICA DE LA CIUDAD DONDE SE UBICA: SAN MIGUEL DE ALLENDE. ALLÍ LOS TURISTAS Y VIAJEROS BUSCAN PRENDAS ÚNICAS QUE DESTAQUEN SU ESTILO ADONDE QUIERA QUE VAYAN. 25

ma xwell.com.mx


26

JULIO•AGOSTO 2019



28

JULIO•AGOSTO 2019


29

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS

C

olektiva HojaSanta, ubicado en San Miguel de Allende, tiene cuatro años de ser el colectivo líder en la moda; indiscutiblemente son los protagonistas del mundo fashionista. Su propósito es difundir, dar a conocer y promocionar el talento de los diseñadores y artesanos mexicanos, ofreciendo a sus clientes las más exclusivas colecciones y propuestas. La detallada curaduría aporta vida a las grandes iniciativas de la moda nacional. HojaSanta busca impecables textiles, formas y acabados únicos que hacen sentir a sus clientes una mágica experiencia en cuanto a diversidad visual, tacto y comodidad. Aquel que se lleve un artículo de este colectivo tiene la garantía de obtener una prenda de prestigio, fabricada maravillosamente por manos mexicanas. En exclusiva para MAXWELL, te presentamos la más fastuosa colección de la temporada; piezas realizadas magistralmente y con los más finos acabados. Maravíllate con este poético eclecticismo fashionista universal.

30

JULIO•AGOSTO 2019


MODA

31

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS Por: Christian Herrera | Fotografía: Jaguar México

El I-PACE ha obtenido más de 60 premios a nivel mundial, entre ellos: World Car of the Year, World Design of the Year, World Green Car of the year y European Car of the Year Award 2019.

JAGUAR I-PACE Puro poder eléctrico

T

e presentamos el primer modelo totalmente eléctrico de la prestigiosa marca británica que, a pocos meses de su lanzamiento, ya ha obtenido más de 55 premios a nivel mundial. Se trata de un auto que lleva a la firma a territorios inexplorados para posicionarse como el primer eléctrico 3.0 y el más completo del mercado hasta ahora. I-PACE pesa menos y es más ágil que sus rivales americanos, el SUV de Jaguar estrena una carrocería de aluminio inédita, de grado aeronáutico que, junto con su menor tamaño y el uso de otros materiales ligeros, le permite equilibrar el sobrepeso que provocan en los eléctricos sus grandes baterías. Así, logra quedarse en 2,210 kilos; la versión más liviana hasta ahora.

32

Purasangre a pilas Tiene dos motores eléctricos, uno colocado en cada eje, que se alimentan de una batería de 90 kWh; en conjunto, producen 400 hp y 515 lb-pie de par, tiene tracción en las cuatro ruedas y es capaz de hacer de 0 a 100 km/h en sólo 4.8 segundos. Su autonomía de 470 km, se logra gracias a la batería de iones de litio de 90 kWh con 432 celdas. La batería del I-PACE se electrifica mediante la toma de carga que se encuentra discretamente detrás del paso de rueda delantero. Puedes cargar la mitad de su batería en 40 minutos, te toma de 9 a 12 horas cargar totalmente la batería acorde a la potencia de la estación de carga. Paz interior El diseño interior es limpio y ordenado con detalles agradables al tacto y líneas amplias. La transmisión eléctrica ofrece espacio adicional, lo que proporciona mayor libertad para maximizar la comodidad al interior. Cuenta con acabados de lujo y algunos más deportivos, incluso, hay detalles que se fabrican a mano para elevar la sensación Premium.

JULIO•AGOSTO 2019


AUTOS

Tecnología y conectividad Es el primer Jaguar en incorporar el sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, con una innovadora combinación de pantallas táctiles, sensores capacitivos y controles físicos táctiles para operar funciones clave. Este nuevo diseño de interfaz hombre-máquina presenta dos pantallas táctiles en la consola central, diseñadas para minimizar la distracción del conductor, separando la información y los controles interactivos de forma lógica.

El Head Up-Display de Jaguar proyecta información clave, como la velocidad del vehículo y las instrucciones de navegación en el parabrisas, para que el conductor pueda mantener la vista en la carretera. Esta tecnología avanzada está respaldada por una pantalla interactiva para el conductor, es de 12 pulgadas y se encuentra detrás del volante. Es el primer Jaguar capaz de recibir actualizaciones de software de forma inalámbrica. Esto garantiza que el I-PACE mejore continuamente después de que los clientes hayan recibido la entrega, lo que reduce la necesidad de visitar los concesionarios Jaguar.

33

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS Por: Christian Herrera | Fotografía: Sports World

GRIT

El entrenamiento de alta intensidad evoluciona.

G

RIT Series es un programa de entrenamiento grupal que ha sido creado como una disciplina de alto impacto, impartido por instructores certificados. Desde hace más de cuatro años llegó a Sports World, para preparar en un período de ocho semanas (30 minutos cada día) a quienes deseen fortalecer el cuerpo y llevarlo cada día al siguiente nivel, obteniendo resultados notables en cuanto a quema calórica y transformación del cuerpo. Ahora, y justo por la llegada del verano, Sports World trae una evolución de este entrenamiento: GRIT ATHLETIC, se trata de la actualización más importante del programa desde su creación.


TENDENCIAS

Sin duda, este entrenamiento se ha consolidado como uno de los mejores para trabajar todos los grupos musculares, mejorar la resistencia y quemar muchas calorías. Ahora, gracias a Sports World llega a México.

Esta nueva versión se enfoca en el entrenamiento deportivo atlético, desafiando a los participantes para alcanzar un nuevo nivel de fuerza, potencia, velocidad y agilidad. Esta evolución se forma con la combinación de tres tipos de entrenamiento: Athletic, Fuerza y Cardio, con ellos se busca obtener resultados rápidos a la vez que se obtiene una alta quema calórica.

“Cualquier persona puede entrar en este programa, la edad tampoco es un impedimento. No debes preocuparte por estar fuera de condición porque en GRIT ATHLETIC la podrás adquirir en poco tiempo, bajo tus propios objetivos”.

Es un entrenamiento duro de un período de ocho semanas, de 30 minutos de duración cada día. Vas a trabajar más que nunca y vas a conseguir en menos tiempo un cuerpo fuerte y atlético, todo esto con la ayuda de entrenadores inspiradores, constancia y la combinación de música poderosa. GRIT ATHLETIC llegó a México en 47 clubes de Sports World. ¿Te atreves a entrenar con alta intensidad?

Yuly Valenzuela, gerente de Group Fitness de Sports World.

35

ma xwell.com.mx


36

JULIO-AGOSTO 2019


HOME

ARQUITECTURA • INTERIORISMO

Arquitectura: Héctor Barroso. Encargada de proyecto: Vianney Watine. Colaboradores: Diego Rentería y Silene Rivera. Paisaje: Entorno, Taller de Paisaje. Mobiliario: La Metropolitana. Ubicación: Ciudad de México. www.tallerhectorbarroso.com

Edificio LC710 El discurso idóneo de un inmueble a la vanguardia. Texto: José Miguel Pazzi | Fotografía: Rasmus Hjortshøj - COAST Studio


HOME Texto: José Miguel Pazzi | Fotografía: Rafael Gamo

Una obra que no sólo lleva el brutalismo a los terrenos de una sensibilidad cálida, sino que traduce la confortabilidad en elementos precisos, elegantes y completamente funcionales.

S

ituado en el corazón de la Colonia del Valle, en CDMX, el edificio residencial LC710 representa un portento de obra que ha encontrado en su semblante acaramelado y sugestiva geometría el discurso idóneo de un inmueble a la vanguardia. El proyecto, diseñado por el estudio Taller Héctor Barroso, se conforma por tres torres de fisonomía cuadrada de donde se desprenden seis viviendas con dos tipologías distintas, pero con una consonancia arquitectónica íntegra.

38

JULIO-AGOSTO 2019


ARQUITECTURA

Construido esencialmente en concreto aparente y acero, LC710 presenta una perfecta combinación de tonalidades caramelo y marrón que le confieren al edificio una apariencia cercana a la madera clara. La proporción rectangular del terreno, con un frente de diez metros hacia la vía pública y 32 hacia el centro de manzana, así como su orientación orienteponiente, determinaron el esquema compositivo que parte de tres volúmenes intercalados con sus respectivos patios. Los dos primeros volúmenes reciben cuatro departamentos bajo una misma tipología, donde el área social se ubica dentro del primer volumen que da frente a la calle, mientras que el área privada se aloja en el segundo volumen en medio de los dos patios. La conexión diagonal entre ambas partes permite aprovechar los patios de planta baja y la azotea; así, cada vivienda cuenta con un área exterior propia. Dentro del tercer volumen se ubican dos viviendas de dos niveles sobrepuestos, las cuales son más grandes que la primera tipología al aprovechar las circulaciones comunes. Éstas se complementan de manera armónica con suelos de madera oscuros y mobiliario bajo el mismo estilo, además de elementos en tonalidades crema y grisáceas que añaden a la atmósfera una sensación de cohesión. En la concepción del edificio LC710, resultó fundamental el interés en materiales resistentes al paso del tiempo, como es el caso del hormigón y las celosías en acero natural, escogidos por su capacidad de resistir a la humedad de la ciudad, así como por su bajo mantenimiento. El uso de estos elementos exalta las propiedades estructurales, generan distintas atmósferas y claroscuros a través de cualidades sensoriales.

39

ma xwell.com.mx


HOME Texto: José Miguel Pazzi | Fotografía: Wei Yi International Design Associates

Blue Eye Eye of the Ocean.

S

í, el espacio revela la mentalidad del residente: una inspiración, una pequeña idea o la perspectiva idónea del contexto, pueden formar en nuestro pensamiento una imagen perfecta del lugar que deseamos habitar. La concepción de Blue Eye, de acuerdo a la visión de Wei Yi International Design Associates, se inspira del océano y se centra en la dispersión de ideas, como una gota de mar abierto que se acumula y se propaga hasta dar con la concepción adecuada.

40

El proyecto residencial se ubica en Zhuwei, en la región de Taipéi en Taiwán. El condominio de 270 metros cuadrados observa de frente al estuario del río Tamsui y se posa contra el monte Datun. Se suma al magnífico derredor un bosque de manglares con su preciosa reserva de humedales y el Puente Guandu, el cual forma un hito notorio. Estas ventajas geográficas y culturales permitieron a la firma de diseño adoptar una perspectiva artística y estructural que influye positivamente en la vitalidad del espacio.

JULIO-AGOSTO 2019


INTERIORISMO

En Blue Eye la usanza rústica del cemento se utiliza como característica principal para moldear la atmósfera general: respeta la búsqueda de serenidad del residente. La colección de arte la protagoniza una alfombra centenaria de Uzbekistán. Materiales como cobre y hierro aparecen sutilmente, mientras la madera y piedra agregan suavidad y exquisitez al departamento. Dentro de la estructura espacial destacan dos paredes diseñadas con técnicas de fisuras y torsiones utilizadas en el corte de papel. El espacio exhibe diversas atmósferas conforme la luz del sol cambia y se vierte sobre piso y paredes, mientras una red de malla permite visualizar y alma-

cenar objetos sin aislamiento completo. Toda el área gris ostenta una luz borgoña inspirada en el Puente Guandu, la referencia local, en tanto el color burdeos inoxidable presenta fielmente la textura del material de acero, ajeno a toda calificación de frialdad. Blue Eye inspira armonía con los entornos naturales, el moldeado de arcilla crea formas onduladas que se asemejan a las características geológicas de los bosques de humedales. “Azul” significa océano, pero también implica las lágrimas de la Tierra. Si no la protegemos de manera proactiva, quizás la próxima generación sólo podrá aprender sobre los humedales a través de los datos.

La búsqueda de la serenidad, aunada a la exploración y a una profunda expectativa del entorno, son los mejores factores para interpretar el estado de ánimo de un residente de Blue Eye.

Diseño: Wei Yi International Design Associates. Dirección de proyecto: Shin-Yuan Fang. Ubicación: Taipéi, Taiwán. www.lw-id.com

41

ma xwell.com.mx


BUENVIVIR LEJANÍAS • VINOS • EL LUGAR

Viena Capital artística y cultural que se disfruta a plenitud. Texto y fotografía: Gerardo Fabre “El Biut” (@lebiutiful).


Texto y fotografía: Gerardo Fabre (@lebiutiful)

L

a capital de Austria no es una de las ciudades más visitadas y populares entre los mexicanos, pero definitivamente es una de mis favoritas. Hay tanta Historia, así como edificios, monumentos, iglesias y palacios que apreciar; su gente y tradiciones la convierten en una de las ciudades más importantes de Europa. Si quieres descubrir rincones llenos de encanto tendrás que hacer reservación por al menos tres días; aunque los lugares más famosos se encuentran en el Centro, también hay muchos que están lejos. Viena cuenta con transporte público de primer mundo, te recomiendo comprar varios pases y moverte en tranvía, metro o autobús por toda la ciudad y la periferia.

Viena es música, es Historia y es gastronomía; su multiculturalidad la vuelve tan atractiva y versátil.

La Catedral de San Esteban, así como su plaza, son el punto de reunión y partida de locales y visitantes (alrededor hay muchas tiendas, restaurantes y artistas callejeros), eso sí, como cualquier edificación antigua, te puede tocar verla en remodelación. Otra iglesia espectacular es Karlskirche, tendrás que desplazarte en metro para llegar rápido. El Wiener Konzerthaus es un lugar obligatorio para los visitantes que son aficionados de Mozart, todas las noches hay presentaciones y vale la pena pagar unos cuantos euros para ser parte de esta experiencia.

43

ma xwell.com.mx


BUENVIVIR • LEJANÍAS Texto y fotografía: Gerardo Fabre (@lebiutiful)

El clima, como prácticamente en todo Europa, es muy marcado: lluvia en cualquier época del año, calor fuerte en verano y nieve en invierno. En lo personal, me encanta Viena en la época decembrina, iluminan muchos lugares y hay gran variedad de actividades: te recomiendo ir al ayuntamiento, ya que instalan una pista de hielo enorme, quizás la mejor del mundo. Uno de los lugares que visité la última vez que fui y, tal vez no sea tan solicitado entre los turistas, es Hundertwasserhouse; si eres fan de Antoni Gaudí y su estilo arquitectónico, no te lo puedes perder. Obviamente, encontrarás una gran variedad de museos, eso sí, te recomiendo permanecer más días si eres un apasionado de la Historia. A lo largo del Centro, en algunas placitas, hay mercaditos donde podrás adquirir souvenirs y degustar comida y bebidas típicas de la región. Definitivamente, la capital de Austria no es un destino especializado para ir de shopping como otros en Europa. Pero si decides aventurarte a Viena, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no te vas a arrepentir.

44

JULIO-AGOSTO 2019



BUENVIVIR Texto y fotografía: Cortesía

Hibiki

Luminosa armonía entre sabores y aromas.

S

Herencia y estilo: En cuanto al diseño de la botella, con 24 caras o lados, simbolizan las 24 estaciones del antiguo calendario lunar japonés.

untory Whisky, la casa de whiskies japoneses más premiada en la tierra, llega a nuestro país como digno representante de la calidad y el craftsmanship nipón. Su visión es crear bebidas que inspiren el arte, la comida y la cultura; en su legado cuentan con tres generaciones de icónicos maestros mezcladores.

46

JULIO-AGOSTO 2019


VINOS

Shinijiro Torii es conocido como el fundador del whisky japonés: lo visualizó como el reflejo de la naturaleza y los procesos artesanales de su cultura. Keizo Saji, el segundo hijo de Shinjiro Torii, heredó el sueño de su padre, en 1972 y 1973 inició el proyecto para la construcción de la segunda y tercera destilería de Suntory Chita, en la costa de la Península de Chita y Hakushu. Keizo es conocido como el pionero y padre de los whiskies japoneses single malt. Shingo Tori, tercera generación de maestros mezcladores, sigue desafiando los límites del whisky japonés. Bajo su liderazgo y compromiso a la excelencia en calidad, Hibiki −cuyo significado se traduce a “resonancia”− fue lanzado en 1989. Actualmente, el whisky de House of

Suntory es reconocido a nivel mundial gracias a su calidad inigualable. La nueva expresión de Japanese Harmony crea una bebida en total armonía entre exquisitos sabores y complejos aromas. Para su creación se utilizaron whiskies de malta, envejecidos en barricas de roble americano, barricas de mizunara y barricas de jerez, de las tres destilerías de Suntory: Yamazaki, Hakushu y Chita. La nueva expresión posee notas de miel, piel dulce de naranja y chocolate blanco; viene en una botella de cristal de 24 caras para simbolizar las 24 estaciones del antiguo calendario lunar japonés. Hibiki Japanese Harmony es un blend que refleja la experiencia artesanal y la naturaleza delicada de lo japonés.

47

ma xwell.com.mx

Hibiki no es sólo el blended whisky más premiado en la historia de Japón, sino uno de los whiskies más prestigiosos en el mundo.


BUENVIVIR • EL LUGAR Por: Christian Herrera | Fotografía: La Solariega

Espacio del siglo XVII rescatado para vivir experiencia únicas.

Hacienda Solariega & Alteclaro Fusión de Dos Expertos para Crear Experiencias Únicas.

H

Chef Martín Vázquez

acienda La Solariega data del siglo XVII, ubicada a tan sólo 25 minutos del centro de la Ciudad de Querétaro, se encuentra enclavada en un entorno natural en un valle de milpas de 50,000 m2, rodeado por el Cerro Santa Teresa y la reserva ecológica del Parque Nacional del Cimatario (en el Municipio de Huimilpan en el estado de Querétaro, México). Este verano la finca anunció su alianza con Alteclaro, un concepto gastronómico que ofrece experiencias culinarias, de la mano del chef Martín Vázquez, originario del Puerto de Veracruz, con una trayectoria de más de 15 años reconocido por el uso de ingredientes típicos mexicanos y por trabajar con comunidades de diferentes estados de país. En sus platos, Martín refleja un toque rústico y atrevido que lo distingue y lo ha llevado a sobresalir en la escena gastronómica de Ciudad de México como chef ejecutivo de Rubaiyat y el creador del menú para los viernes de Terraza MAXWELL. Así, inspirado en la naturaleza de la hacienda y su restauración, Martín ha diseñado platillos que cautivan y sorprenden a los sentidos, resaltando el sabor de los ingredientes en cada bocado.

48

Este verano la hacienda se encuentra lista para ofrecer experiencias 360°, tanto para eventos privados como corporativos en un espacio de 50,000 m2 de superficie, con diversos escenarios (pueden albergar desde 100 a 1,500 personas), todos con amplias áreas de jardines rodeados de mezquites, pirules y huizaches centenarios. En el lugar se han sembrado 2 mil árboles y tienen considerado seguir implementando principios de sustentabilidad con ecotecnias para el ahorro de agua, generación de energía limpia y se esfuerzan en minimizar el impacto ambiental mediante el manejo y reciclaje de residuos y materiales. Además de contar con un huerto para cultivar algunos de los ingredientes que ofrecen en sus menús. +INFO

Camino al Rancho El Riscal S/N, La Noria Huimilpan C.P 76973 haciendalasolariega.com alteclaro.com haciendalasolariega@gmail.com Tels.: 4428781725 y 4426802010.

JULIO-AGOSTO 2019


LOUNGE CELEBRACIONES • EVENTOS

Terraza MAXWELL El mejor lugar para vivir el verano. Por: Ana Lilia Escamilla | Fotografía: Ricardo Rosales


LOUNGE

EXPERIENCIA MAXWELL Noches llenas de estilo .

Con la llegada de la primavera llegó también la nueva temporada de Experiencia MAXWELL a Ciudad de México. Entre celebridades e invitados especiales #ExperienciaMAXWELL (ahora bajo el sello Cristian Herrera Comunicación) abrió las puertas de #TerrazaMAXWELL, ubicada en la avenida con más estilo de la ciudad: Masaryk. #ExperienciaMAXWELL nos tiene acostumbrados a fiestas excepcionales y esta ocasión superó sus propios paradigmas con un dress code #sprinmood, la mixología de Mezcal Zignum, velas luminosas sparklers y una ambientación tropical inmejorable. Los asistentes disfrutaron de una noche llena de estilo, la música estuvo a cargo del DJ Marek Wildfiction. Fue una noche que nos dio una probadita de lo que espera cada viernes en este roof para el verano.

50

JULIO-AGOSTO 2019


TERRAZA MAXWELL Por: Ana Lilia Escamilla | Fotografía: Ricardo Rosales

El modelo internacionales Jonathan Valdez, el actor Camilo Yepes, junto a Rodrigo Velázquez, el chef Martín Vázquez y Christian Herrera fueron los encargados de cortar el listón dorado con el que se inició oficialmente la nueva temporada de #ExperienciaMAXWELL en Ciudad de México.

51

ma xwell.com.mx


Por: Ana Lilia Escamilla | Fotografía: Ricardo Rosales

Juanpa Zurita & Protocolo Novios En #TerrazaMaxwell Por segundo año consecutivo, la marca de sastrería española Protocolo Novios otorgó el Premio Honorífico Protocolo: El arte del saber vestir, y #TerrazaMAXWELL fue sede oficial de este evento. Al lugar arribaron invitados especiales y celebridades a bordo de la nueva SUV de Acura para presenciar la entrega del premio y conocer las nuevas propuestas en sastrería de la marca. En esta edición, el influencer mexicano Juanpa Zurita fue reconocido como el hombre mejor vestido. Con un traje hecho a la medida y personalizado con suricatas; Juanpa se mostró contento ante las cámaras, se dijo profundamente agradecido por el honor y reconoció en Protocolo uno de sus primeros aliados al vestir.

52

JULIO-AGOSTO 2019


LOUNGE

53

ma xwell.com.mx


LOUNGE Por: Christian Herrera | Fotografía: Ricardo Rosales

Ron Botran

En Terraza MAXWELL El ron más famoso de Guatemala llegó a las mesas de #TerrazaMAXWELL gracias a la visita de su embajador en México Daniel Carbel, quien por medio de una cata nos transportó a las tierras de Guatemala y nos dijo por qué Botran es un ron tan sofisticado. Botran es tan especial como el país de donde surge, un país de volcanes, manglares y bosques nublados de alta montaña. Y es justo eso, “el terrier”, lo que le da esas propiedades a la caña que no se pueden encontrar en otras marcas. Maridamos las tres variedades de Botran con tacos de costilla braseada y cremoso aguacate, tuetanos con esquites y creme brulee. A este encuentro nos acompañaron Moisés Arizmendi, Diego Soldano, Frank Martins, David Barragán, Alex Barreto, Héctor De la Garza y Carlos Mastache.

54

JULIO-AGOSTO 2019


LOUNGE Por: Christian Herrera | Fotografía: FGIM / Victor Abreu

Meet the Members Evento exclusivo de Fashion Group International México.

Más de 70 socios de Fashion Group International of Mexico City se reunieron en el hotel Orchid House, en la zona de Polanco, para su ya famosa reunión conocida como Meet The Members, un evento para hablar de moda y crear sinergias de negocio, intercambiar información e iniciar nuevas relaciones de trabajo. En esta edición hubo una sesión fotográfica para cada uno de los socios invitados, el encargado del shooting fue el reconocido fotógrafo José Manuel Ruiz. Por supuesto, la bienvenida estuvo a cargo de Shula Atri, directora general de la agrupación. Para cerrar el evento se ofreció un cóctel servido por la prestigiada firma de banquetes ‘Pola’ Event Designer & Catering.

55

ma xwell.com.mx


LOUNGE Por: Ana Lilia Escamilla | Fotografía: Ricardo Rosales

Recubre Altavista Un nuevo espacio para crear.

La nueva sucursal de Recubre abrió sus puertas en una de las zonas más exclusivas y emblemáticas de la ciudad; ahí se llevó a cabo una degustación de quesos y vinos con la finalidad de mostrar, tanto a los profesionales de la construcción como a futuros clientes, las tendencias de esta temporada en recubrimientos y acabados de lujo. En esta nueva sucursal destaca, en el segundo nivel, el espacio conocido como workshop, un rincón de la tienda donde con apoyo de asesores especializados nos llevan a vivir una experiencia de compra única; aquí podemos perfeccionar cada detalle del proyecto de construcción o remodelación. Sin duda, venir a este nuevo lugar en la zona de Altavista, es toda una experiencia llena de estilo y vanguardia capaz de brindar las mejores soluciones para la construcción y decoración de cualquier proyecto.

56

JULIO-AGOSTO 2019