2 minute read

TENDENCIAS · PORTADA

Texto: Laura Durán (@launiceduran) | Fotografía: Warner Bros

Ryan Gosling

Advertisement

Nació el 12 de noviembre de 1980, en London, Canadá; sin embargo, creció en Cornwall junto a su madre y hermana, por lo que en su trayectoria como actor se ha sentido atraído por personajes femeninos fuertes.

Desde pequeño tomó clases de piano y guitarra, y participó en coros y grupos de danza. A los 12 años hizo una audición en The Mickey Mouse Club en Montreal, lo que lo llevó a mudarse a Florida y trabajar dos años en Disney Channel compartiendo escena con Britney Spears, Justin Timberlake, Christina Aguilera, entre otros.

Durante sus primeros años de carrera tuvo proyectos independientes que le abrieron paso a la pantalla grande. Los diferentes trabajos cinematográficos que ha realizado le han hecho recibir varios reconocimientos de la industria como:

• The Beliver, 2001 - Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance y Premio Russian Guild of Film Critics por Mejor Actor Extranjero.

• Half Nelson, 2006 - Male Breakthrough Performance Award de la National Board of Review y Premio Independent Spirit al Mejor Actor.

• La La Land, 2016 – Globo de Oro a Mejor Actor Comedia o Musical.

El gran trabajo de Ryan no solo le ha otorgado distintos premios, también le ha valido dos nominaciones de la Academia, la primera por Half Nelson y la segunda por La La Land. Ha compartido pantalla con Anthony Hopkins en Fracture; Steve Carrell y Emma Stone en Crazy, Stupid, Love; y Eva Mendes, su esposa, en The Place Beyond the Pines.

Antes de ser Ken, este actor canadiense se volvió un ícono del cine romántico con su interpretación en The Notebook, película que coprotagonizó con Rachel McAdams y lo convirtió en una estrella. En 2013 se retiró un tiempo como actor, pues decía haber perdido la perspectiva de lo que estaba haciendo. Esto lo coloca detrás de las cámaras como director de la película Lost River, protagonizada por Christina Hendricks, Saoirse Ronan, Iain De Caestecker, Matt Smith, Ben Mendelsohn, Barbara Steele y Eva Mendes.

El 22 de julio de 2022 regresa a la pantalla con el thriller de acción y espías The Grey Man junto a Chris Evans, Ana de Armas y Regé-Jean Page, estrenada en Netflix.

Justo un año después, estrena su más reciente película Barbie, regresando a la comedia y al musical con el papel protagónico de Ken. “El guión me recordó todo lo que amaba cuando era niño, pero de alguna manera todavía no se parecía a nada que hubiera visto antes. Es tan divertido como trágico. Es tan tonto como profundo. Son todas las cosas”, comentó.

Sobre su personaje menciona: “Mi Ken fue creado solo para observar la maravilla que es Barbie, e incluso hay una línea en la película en la que dice que solo existe dentro de la calidez de la mirada de Barbie. No tiene identidad propia, por lo que está en una especie de infierno existencial. Pero le dieron un trabajo, que es “playa”. Y no está seguro de qué es ese trabajo específicamente, pero realmente quiere ser bueno en eso”.

Para llevar a cabo este papel, Ryan se preparó con una dieta a base de ayuno intermitente y mucho entrenamiento físico, para tener el cuerpo envidiable de Ken. Un papel que le queda como anillo al dedo, debido a sus anteriores papeles en comedias, musicales y que además al ser tan guapo, no hay otro Ken como él.

This article is from: