
1 minute read
Jet One

Un auto volador eléctrico.
Advertisement
La mayoría de nosotros crecimos viendo caricaturas que nos hacían soñar con lo que veíamos, en mi caso los Supersónicos me llevaron a fantasear con la idea de poder volar. Poco a poco vemos como este sueño -que seguro muchos tuvimos- ya no es algo tan ajeno a nuestra realidad.
Cada vez los autos convencionales son remplazados por coches de carga eléctrica que buscan ser más amigables con el planeta. Por eso te presentamos el Jetson One, un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical pensado en el transporte individual.

Actualmente todo indica que puede ser el futuro de la movilidad urbana personal, con su apuesta por lo eléctrico es un transporte divertido, rápido, confiable y seguro. Así que ya nos encontramos en ese momento donde el futuro son los autos voladores.
La compañía presenta este modelo, no como una solución a los problemas climáticos, sino como un juguete divertido y muy caro, ya que solo podrás volarlo por 20 minutos. No se necesita de ningún entrenamiento especial para manejarlo, sus fabricantes dicen que es más fácil que conducir un auto deportivo, ni siquiera necesitas licencia de piloto. Pero, en caso de que quieras practicar antes de lazarte solo a la aventura, Jetson Aero ofrece un programa de capacitación de 2 días para los propietarios de las primeras 12 unidades.

Las celdas de la batería son Tesla y tardan de 1 a 2 horas en cargarse, dependiendo si es a 110 V o a 220 V, pero si no quieres esperar sus pilas son intercambiables. Con una velocidad máxima de 102 km/h y una elevación de hasta 457 m, el Jetson One promete ser una bomba de diversión y adrenalina.
No hay porqué preocuparse por los accidentes, ya que cuenta con un diseño de celda de seguridad de estructura espacial hecho de aluminio -inspirado en los autos de carreras- que te protegerá en caso de un choque a baja altura; esto último será complicado por sus sensores LiDAR que reconocen el terreno y evaden obstáculos durante el vuelo, también tiene un paracaídas balístico con tiempo de despliegue rápido.
No hay duda que la movilidad aérea dista todavía de ser algo común, pero si tienes $92,000 dólares que te sobren y no sabes qué hacer con ellos, puedes comprarte este Capricho Exclusivo que te dará horas de diversión.
Centro Para La Cultura Y Las Artes De La Ribera
UN ESPACIO QUE HACE HONOR A LA CULTURA Y TRADICIÓN WIXÁRIKA.
