
1 minute read
Artura 2023
El primer híbrido de McLaren.
McLaren da inicio a una nueva generación de vehículos con la introducción de Artura 2023. Un superdeportivo de alto rendimiento que combina un V-6 biturbo, el primero de la marca, con un tren motriz eléctrico a batería para crear un modelo híbrido enchufable.
Advertisement
Su peso tan ligero se logra gracias a su nueva plataforma de fibra de carbono, conocida como McLaren Carbon Lightwight Architecture. Esta plataforma usa aluminio y fibra de carbono para su construcción resultando en un monocasco ultraligero.
En su interior Artura se enfoca en la comodidad y función, sin embargo, el clásico minimalismo de McLaren es acompañado por una elegancia que está presente en todo su diseño.
La cabina está vestida con cuero y microgamuza sin costuras, sus asientos son ajustables y cuenta con 6 pies cúbicos de espacio para el equipaje en la cajuela delantera.
Como ya es costumbre de la marca, el volante no tiene ningún botón físico y los interruptores de control del tren motriz están al alcance de la mano, para que el conductor mantenga las manos al volante y los ojos en la carretera. La pantalla digital de la consola central tiene 20 pulgadas y centraliza el sistema de infoentretenimiento MIS II, que está desarrollado a partir de Android y es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.
McLaren Artura incluye un paquete de asistencias a la conducción, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de luces de carretera y aviso de salida de ca- rril. También puede recibir actualizaciones de software remotas conectándose a una red de Wi-Fi.



Este superdeportivo tiene 680 caballos de potencia y un par máximo de 720 Newton metro. El motor térmico entrega 585 caballos, mientras que el eléctrico aporta otros 95. Su nueva transmisión de doble embrague tiene ocho velocidades para gestionar mejor la entrega de la potencia. Su velocidad punta está limitada a 330 kilómetros/ hora, aunque en modo eléctrico no puede pasar de 130.
A pesar de ser un superdeportivo, su producción limitada y su naturaleza exótica significa que no será aprobado por la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras. Artura está disponible en cuatro niveles: Estándar, Performance, TechLux y Vision. Artura busca, no solo ser increíble por fuera, sino llevar la paz del conductor a otro nivel.
Texto: Emmanuelle Elías (@emmanuelle_elias) | Fotografía: Cortesía