2 minute read

BUENVIVIR · CERCANÍAS

Texto: Laura Durán (@launiceduran) | Fotografía: Cortesía Four Seasons Tamarindo

Nacho: es una taquería casual dentro del resort que rinde honor a los sabores y tradiciones de nuestro país, combinando carnes, pescados y mariscos de la zona, además de experimentar con salsas y tortillas hechas por ellos mismos.

Advertisement

Coyul: es el primer restaurante en alianza con la chef Elena Reygadas, quien preparó y formó al equipo manteniendo la importancia a la sostenibilidad y a la temporalidad de los productos. Cuentan con desayunos, bar y cena. Si lo visitas no te puedes perder de su famoso pan gourmet, mole vegano y bebidas mexicanas e internacionales.

Four Seasons Tamarindo no solo tiene una arquitectura y gastronomía increíble, tiene experiencias únicas que tienen un contacto muy especial con la reserva natural.

Four Seasons Tamarindo busca preservar el paisaje natural, al mismo tiempo que celebra la cultura mexicana.

Hay caminatas guiadas en la selva de la mano de biólogos e investigadores residentes, donde podrás conocer de la flora y fauna del lugar. Además, en las 10 hectáreas de la costa puedes disfrutar de sus playas. En ellas se realizan actividades deportivas y de buceo, así como en barco y balsa donde puedes descubrir los rincones secretos de la reserva; si buscas algo más íntimo, hay excursiones privadas con pescadores de la La Manzanilla.

En The Spa encontrarán diversos tratamientos que te harán relajarte al máximo disfrutando del aroma de copal característico del lugar, y en donde además podrás descubrir la magia de vivir un temazcal. También hay un fitness center con vista al océano, que tiene camas de pilates y bicicletas Pelotón, así como clases con entrenadores personales. Hay tres piscinas, una familiar, de adultos y una con cabañas privadas, además cuentan con un campo de golf de 18 hoyos par 72.

En el Four Seasons Tamarindo, sus espacios únicos y el talento de su gente son su característica principal, además de su interés por la sustentabilidad. Así que, si quieres vivir la naturaleza desde el lujo, debes conocer este resort que con sus líneas rectas y edificios rectangulares en desnivel es instagrameable a más no poder.

Port Charlotte 10

Un whiskey escocés con responsabilidad social.

Port Charlotte 10 es la representación de un auténtico whisky escocés de gran calidad con intenso carácter que todo conocedor de este destilado debe probar.

Al oeste de Escocia se encuentra la capital del whisky ahumado, Islay, la isla más austral de las Hébridas Interiores. Ahí, desde 1881 la destilería Bruichladdich se distingue por sus procesos artesanales donde trabajan con 19 agricultores que cultivan cebada específicamente en la zona.

Bruichladdich produce tres marcas diferentes, una de ellas es Port Charlotte 10, un whisky escocés single malt de 10 años y alta turba de Islay, con 40 ppm (fenoles o partes por millón), concebido, destilado, madurado y embotellado únicamente en la misma isla, proceso que le hace honor a su designación “Islay Single Malt”.

Es elaborado con cebada 100% escocesa y envasado con la concentración más alta de alcohol por volumen –ABV–(50%) con agua de manantial; sin filtrado en frío ni colorantes. Su rico sabor se describe como ahumado y especiado con notas dulces a malta.

Además de sus intensas notas de turba, Port Charlotte 10 resalta la filosofía de “menos desperdicio, pero no menos calidad de whisky”, ya que la destilería trabaja constantemente en reducir el impacto de sus operaciones para practicar acciones más ambientales y de mayor sensibilidad dentro de su isla natal. Logrando que, desde 2020 Bruichladdich cuente con la certificación B Corp, reconocimiento mundial que demuestra que una empresa tiene los más altos estándares de responsabilidad social, lo que la convierte en una de las pocas destilerías en el mundo con esta distinción y la primera en la categoría de whisky escocés en recibirla.

Este whisky ha sido ganador de diversos premios en distintas ocasiones como: Double Gold en los San Francisco World Spirits Awards (2022, 2021 y 2018); Best in Class en Whiskies of the World (2018); y cuarto lugar como Whisky of the Year por WhiskyAdvocate(2018).