2 minute read

ENTORNO · HISTORIA DE ÉXITO

Bianca Vanessa Andreescu nació el 16 de junio del 2000 en Mississauga, Ontario en Canadá. A los 7 años comenzó a jugar tenis cuando vivía en Rumania con toda su familia. No imaginó que una simple actividad para quemar su energía la llevaría a las grandes ligas, y con tan solo 19 años, hizo historia al convertirse en la primera tenista canadiense en ganar un torneo de Grand Slam.

En el 2015 jugó sus primeros torneos profesionales en la WTA Citi Open. Ese mismo año jugó su primer Grand Slam en el Campeonato de Wimbledon 2017. Durante el 2019 se posiciona por primera vez en el top 100 de la WTA. Obtuvo sus primeros títulos WTA en el Challenger de Newport Beach y se alzó con su primer título en el circuito profesional de la WTA en Indian Wells. En septiembre toma por sorpresa al mundo al vencer a la tenista Serena Williams coronándose como campeona en la US Open. Así, se posiciona en el 4to lugar de la WTA y es declarada como la primera tenista, hombre y mujer, de la generación del 2000 en ganar un título en sencillos.

Advertisement

Cuando estás lejos de casa, ¿qué te motiva?

“Mi equipo es un gran sistema de apoyo para mí. Realmente me apoyo en ellos cuando las cosas se ponen difíciles en el camino. Mantenemos el ánimo alto entre nosotros después de partidos difíciles y nos recordamos el uno al otro de nuestro objetivo colectivo para ganar torneos importantes y convertirme en la número 1 del mundo. Más allá de mis objetivos en la cancha, mi objetivo final es tener una influencia positiva en la próxima generación”.

Pronto competirás en el WTA GDL OPEN 2023, ¿qué cambios como jugadora traes para esta nueva edición?

“Estaba muy emocionada de escuchar las noticias sobre el GDL OPEN. Tuve una gran experiencia ahí el año pasado y esperaba volver. Un evento de 1000-niveles es genial para el país de México, ya que es el nivel más alto de torneo detrás de los Grand Slam”.

De tu última visita a México, ¿qué fue lo que más te gustó?

“Me encantó la comida y la hospitalidad de México. Estoy deseando probar nuevos restaurantes esta vez. Y los fans de México son algunos de mis fans favoritos de todo el mundo. Son tan apasionados y divertidos de jugar delante de. ¡Espero poder ofrecerles algunos partidos geniales este año!”

Hablando del futuro, ¿tienes una meta a largo plazo?

“Uno de mis objetivos principales es inspirar a la generación más joven. Hay mucho más allá del tenis, pero estoy muy agradecida de que el tenis me proporciona la plataforma para hacer un impacto positivo en el mundo. Recientemente he estado muy involucrada en iniciativas de salud mental, junto con la salud de las mujeres y la igualdad. Una de mis metas a largo plazo es comenzar mi propia fundación”.