MAXWELL Jalisco Edi. 73

Page 1




2

| FEBRERO - MAR ZO 2022


3

|

ma xwell.com.mx


CONTENIDO ARTE&CULTURA

HOME

10 INCÓGNITA

51 ARQUITECTURA

12 CINE

54 INTERIORISMO

Vicente Fernández Hugo Catalán

51

Casa Nakamura

The Ritz-Carlton, South Beach

14 LIBROS

Perfectamente imperfecta

ENTORNO

BUENVIVIR

LOUNGE

16 PERSONALIDAD

57 LEJANÍAS

66 INTERMODA

18 CREADORES

62 GOURMET

70 - Fher Santos

20 LA ENTREVISTA

64 VINOS

71 - Annual Appreciation Event

Dr. Luis Gerardo Cortés Martínez Paulina Luna Nariz Roja

Ovation by Seabourn

ME Cabo

Espíritu festivo

22 ESPECIAL ARTISTAS PLÁSTICOS

68 WeWork

- Lúdica 59

- VANEBON

72 PUNTO FINAL Miriam Ayard

TENDENCIAS 36 PORTADA Kate Winslet

42 MODA

FENDACE

46 GADGETS

Maravillas de hoy

50 JOYAS

Romántico testigo del tiempo

50 4

| FEBRERO - MAR ZO 2022



DIRECTORIO FEBRERO - MARZO 2022 | AÑO 14 | NÚMERO 73 Dirección Comercial • Noé Peña noe@maxwellgroup.mx Dirección Plaza • Ana Magro ana@maxwellgroup.mx Coordinadora Editorial • Mayumy Salinas mayumymaxwell@gmail.com Maxwell Vallarta-Riviera Nayarit / Revista Maxwell Jalisco - Riviera Nayarit @maxwelljalisco Información y ventas: 8008388680 Directora Ejecutiva • Zulema Judith Araujo González zulemaaraujo@grupomaxwell.com.mx Director Editorial • Mario Preciado mariopreciado@grupomaxwell.com.mx Asistente Editorial • Libier Constantini libier_c@grupomaxwell.com.mx Director de Arte y Diseño • Adrián Darío Vera Calderón dariovera@grupomaxwell.com.mx Coordinadora de Arte y Diseño • Sofía Malacara Muciño diseno@grupomaxwell.com.mx Analista Digital • Jorge Delgado jorge.delgado@grupomaxwell.com.mx Fotografía • Diego Torres, Emmanuelle Elías López, Gerardo Fabre “El Biut”, Susana García. Cuentas Especiales • Ma. Esperanza González Romero Ejecutiva de Cuenta • Claudia Rode. Circulación • Óscar Alcaraz Paz Administración • Erika del Rocío Reyes Morales Finanzas • Luis Gerardo Díaz López Presidente del Consejo • Mario Alberto Martínez Muñoz direccion@grupomaxwell.com.mx Colaboradores Guillermo López González, José Emmanuelle Elías López, Gerardo Fabre “El Biut”. Ventas de publicidad • Ana Magro ana@maxwellgroup.mx MAXWELL publicación bimestral editada por Grupo Editorial Maxwell, S.A de C.V. Con domicilio en Milán 285, Col. Versalles, C.P.48310. Puerto Vallarta, Jalisco. Tel. 3222251500. Contacto: ana@maxwellgroup.mx. Impresión, Coloristas y Asociados, S.A. de C.V., con domicilio en Calzada de los Héroes 315, Col. Centro, León, Guanajuato. Teléfono: (477) 7166961. Grupo Editorial Maxwell, S.A. de C.V., no asume responsabilidad alguna por información y las fotografías proporcionadas por los anunciantes. Dicha información se asume como confiable de acuerdo a las fuentes de donde se obtiene. Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta revista sin el permiso expreso de Grupo Editorial Maxwell, S.A. de C.V.

6

| FEBRERO - MAR ZO 2022



CARTA EDITORIAL

TIEMPO DE CELEBRACIÓN En enero de 2022 se cumplieron 24 años de que se estrenó la película ‘Titanic’ de James Cameron. Siempre será un referente de la cinematografía por el impacto que causó entre la audiencia, por el tamaño de producción que representó hacerla y por presentar una historia cautivante que hizo que nos enamoráramos de sus personajes protagónicos, Jack y Rose, ésta última interpretada por Kate Winslet. En esta ocasión y gracias a la colaboración de Longines, la casa suiza de alta relojería cuya embajadora es Winslet, es que te presentamos una retrospectiva a sus proyectos fílmicos más sobresalientes, sus triunfos y el impacto social que logran sus acciones. En Entorno, esta ocasión te hablamos acerca de Paulina Luna, diseñadora cuya marca homónima presenta diseños audaces y propositivos; descubre en el texto todo acerca de su nuevo proyecto: Casa Atelier. Además, conocerás la trayectoria del doctor Luis Gerardo Cortés Martínez, quien se enfoca a brindar tratamientos estéticos y aparatología a nivel corporal y facial. Y, finalmente, en La Entrevista, nos complace darte a conocer la historia de la asociación civil Nariz Roja, quienes apoyan integralmente a niñas y niños que padecen cáncer y a sus familias. En nuestro especial de Artistas Plásticos, esta edición conocerás el imaginario creativo de Carlos Bazán, César Ramírez, Marco Zamudio, Jorge Israel Carrillo, Julio Mancilla y Secreto Rebollo. Gracias por acompañarnos nuevamente con tu lectura, ¡esperamos que la disfrutes!

Mario Preciado Director Editorial @mariopreciado_

8

| FEBRERO - MAR ZO 2022


ARTE&CULTURA I N C Ó G N I T A

VIDA AUTOR: DIEGO TORRES T É C N I C A : C O L L A G E D I G I TA L A Ñ O : 2021

@ torre s 8 1 6 8

C I N E

L I B R O S


ARTE&CULTURA · INCÓGNITA

RESPUESTAS: 1.- Equilátero. 2.- Rubens. 3.- Río Tajo. 4.- Londres (Inglaterra). 5.- Praga. 6.- Pittsburgh, Pensilvania (EE.UU.) 7.- Vespasiano. 8.- Museo del Louvre. 9.- Seúl. 10.- 1954.

Por: Emmanuelle Elías (IG: @emmanuelle_elias) | Ilustración: Willy (IG: @willyimage)

VICENTE FERNÁNDEZ 1940-2021

Vicente Fernández Gómez fue un cantante, actor, empresario y productor discográfico mexicano. Su trabajo le valió, entre otros reconocimientos, dos premios Grammy, ocho Grammys Latinos y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Comenzó su carrera como intérprete cantando en restaurantes, bodas, grupos familiares y de amigos. Por su apasionante manera de interpretar las canciones rancheras es que llegó a convertirse en el cuarto “gallo” de los cantantes de México, junto a Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solís. Su lugar de nacimiento le dio el mote con el que fue conocido: “El Charro de Huentitán”. Se sabe que existen más de 300 canciones grabadas por Vicente Fernández que aún no se han dado a conocer. “Mi vicio es cantar”, decía. El 7 de agosto de 2021 fue ingresado a un hospital de Guadalajara después de sufrir una caída accidental que le lastimó las vértebras cervicales. Falleció después de 128 días de hospitalización por diversas complicaciones de salud.

DATOS CURIOSOS

CULTURA GENERAL 1.

¿Qué triángulo es el que tiene sus lados y ángulos iguales?

2. ¿Quién pintó ‘Las Tres Gracias’? 3.

¿Cuál es el río más largo de la Península Ibérica?

4. ¿Dónde se encuentra el palacio de Westminster? 5. ¿Cuál es la capital de República Checa? 6. ¿De dónde era originario Andy Warhol? 7. ¿Qué emperador romano mandó construir el Coliseo de Roma? 8.

Cada año se producen 50 El calzado deportivo fue millones de bicicletas frente a inventado por un policía inglés 20 millones de coches. en el siglo XIX.

10

La temperatura de la lava de un volcán ronda entre 700 y 1200 °C.

| FEBRERO - MAR ZO 2022

¿En qué museo se encuentra expuesta la obra ‘La vida de María de Médicis’ de Rubens?

9. ¿Cuál es la capital de Corea del Sur? 10. ¿En qué año murió Frida Kahlo?



ARTE&CULTURA • CINE Por: Mario Preciado (@mariopreciado_) | Fotografía: Karla Bocanegra (@_kbocanegra)

Hugo Catalán ‘Amarres’, ‘El juego de las llaves’ y ‘Fuego adentro’ son algunos de los más recientes proyectos de este osado actor.

E

l año 2021 fue para el actor Hugo Catalán una época de cosechar, en el sentido de que se estrenó una variedad de proyectos en los que participó, por eso dice que el año lo terminó agotado pero feliz. Lo vimos en las series ‘Amarres’ (HBO Max) y ‘El juego de las llaves’ (Amazon Prime Video), así como en la película de drama ‘Fuego adentro’. Por ahora, al menos en el comienzo de este 2022, vendrá la época de sembrar nuevamente, adentrarse a los sets de filmación y continuar esta labor que le apasiona, la de actuar. Hugo Catalán, originario de la Ciudad de México, recuerda cómo sintió el llamado de la actuación. Creció en Atizapán de Zaragoza, donde dice no había una biblioteca o cine donde pudiera experimentar el arte, sus padres trabajaban y al tener que quedarse solo en casa, la televisión fue el medio que lo encaminó a la que hoy es su profesión. Siempre tuvo el apoyo de su madre, quien lo acompañaba a los foros donde Hugo actuaba como extra. Le parecía fascinante la dinámica que se vivía en esos espacios y, una vez estando en la prepa, reafirmó su decisión. Después, complementó su formación estudiando actuación y realización cinematográfica. ¿El haberte formado como realizador cinematográfico influye en tu proceso creativo como actor? ¿Te ayuda a comprender más al director o se contrapone? –preguntamos–. “Me ayuda más de lo que puede contraponerse. Cuando eres únicamente actor tienes que confiar en la dirección en la que estás (…) Si realmente estás trabajando con un director o una directora que admiras, tienes que confiar,

12

dejarte llevar y no estar pensando en cuestiones técnicas o en qué lente están ocupando”, explica. Por el contrario, añade que saber de múltiples áreas es como ponerle polvos mágicos a su trabajo como actor, lo potencializa. “Estudiar más cosas siempre te abrirá la mente”, complementa. Este año, Hugo llegará a la cuarta década de vida, edad que no le quita el sueño porque se siente más que preparado. “El tiempo ha pasado y no ha sido en vano. Estoy muy contento con las cosas que he logrado y con quien soy como persona. Si para el mundo es una edad determinante, creo que estoy entrando bien a esa edad, con la madurez de que muchas cosas se van asentando (…) Estoy más seguro de mí que nunca”. Hugo se desarrolla como persona atendiendo sus múltiples aficiones, desde comer bien, ir a una plaza comercial o beber vino y café, hasta tomar clases de kick boxing, viajar o practicar alpinismo. Entre sus planes está comprarse una moto de Enduro, lo cual sumará a la evolución de su evidente espíritu osado.

Asistente de fotografía: Javier Pérez (@javiprez_) Make up artist: Ren Rodríguez (@ren.rgz) Locación: Orgánico Hotel Boutique (@organicohotelboutique) Abrigo: DN Di Nuovo – Step on Fashion Showroom (@steponfashion)

| FEBRERO - MAR ZO 2022


“Actuar me da una forma de vida y un sustento (…) Hago lo que hago porque me gusta, porque lo disfruto, me divierte y me da un sentido o una razón”.

13

|

ma xwell.com.mx


ARTE&CULTURA • LIBROS Por: Mario Preciado (IG: @mariopreciado_) | Fotografía: Mariah Pa

Perfectamente imperfecta Las herramientas de Kalinda Kano para romper con el estrés y otros males.

G

rupo Planeta editó el primer libro de Kalinda Kano, exconductora de televisión, quien hoy crea contenido para redes sociales, da asesorías, cursos y talleres de bienestar y belleza integral. ‘Perfectamente imperfecta’ es el título y aborda las herramientas que siguió la autora para aprender a vivir con balance luego de un colapso que sufrió derivado del estrés y de la ansiedad. “Aborda muchos temas de bienestar para tratar de llevar una vida con mayor equilibrio. Metí mucho de los que considero pilares importantes para lograr ese bienestar. Uno de ellos es el de lidiar con las expectativas de los demás, que creo que son un peso tan grande que pueden definir mucho nuestra realidad”, explica. Antes de tomar acción para mejorar su bienestar emocional, la autora no se sentía bien en diferentes niveles: no dormía lo suficiente, el estrés era constante, y lo normalizó. “Hasta que el cuerpo me gritó, me puso un estate quieto (…) Lo que aprendí a partir de esa experiencia fue escuchar a mi cuerpo, a mi mente y a mis emociones”. Comenzó a tener una relación más cercana consigo misma, recuerda que el yoga y, principalmente, la terapia psicológica fueron herramientas beneficiosas. Descubrió lo bien que le hacía ser más gentil con su persona. Considerando que afrontar un proceso de ansiedad o depresión resulta más difícil cuando nos sentimos solos, a Kalinda le funcionó abrir la conversación, hablar en las redes sociales acerca de lo que le sucedía. Le ha sido catártico expresarlo y compartirlo con quienes carecen de la información que ella tuvo. Escribir un diario y un blog fueron las experiencias más cercanas que tuvo la autora, previo a publicar un libro, el

14

cual sabe que no será el único, simplemente es consciente de que para comenzar el siguiente habrá de cultivarse de nuevas experiencias y conocimientos. Si quieres profundizar sobre cómo la autora afrontó el estrés, cómo aprendió a poner límites y a romper con la trampa de ser una persona “perfecta”, entonces ‘Perfectamente imperfecta’ habrá de ser tu próxima lectura.

| FEBRERO - MAR ZO 2022



ENTORNO

PERSONALIDAD • CREADORES • L A ENTREVISTA

DR. LUIS GERARDO CORTÉS MARTÍNEZ N AT U R A L I D A D Y A R M O N Í A E N L A B E L L E Z A .

N AT U R A L N E S S A N D H A R M O N Y I N B E A U T Y. Te xto: Mayumy Salin a s Fot ograf ía: Cortesía

Gracias a su calidad médica y humana logra una transformación en sus pacientes.

His patients are transformed by the quality of his medical skill and human touch.


L

a experiencia y dedicación del Dr. Luis Gerardo Cortés Martínez lo han posicionado como un reconocido y especializado médico de la estética y el antienvejecimiento, quien durante más de doce años se ha forjado para desarrollar diversas técnicas y adiestramientos que le permitan realzar la belleza externa de quienes acuden a él. Su trabajo es el reflejo de la naturalidad y armonía estética, devolviendo al paciente un poco de su juventud física, pero sin modificar a grandes rasgos su esencia.

Dr. Luis Gerardo Cortés Martínez’s experience and dedication have established him as a renowned doctor specialized in aesthetic medicine and anti-aging. For more than twelve years, he has honed his expertise through extensive training, developing various techniques that allow him to enhance the external beauty of those who come to him. His work achieves a naturalness and aesthetic harmony, restoring a more youthful appearance to his patients without heavily modifying their essence.

Sobre su trabajo enfocado en tratamientos estéticos y aparatología a nivel corporal y facial, el Dr. Cortés nos comparte que hoy en día recurre a tratamientos integrados como el ‘full face’ que trabaja a nivel de las ojeras y marcaje mandibular con mentón, otorgando un manejo completo e integral, que da como resultado una apariencia más joven. “El profesionalismo de mi trabajo, de mi persona y de mi equipo, brindan la confianza para hacer sentir a los pacientes como parte de nuestra familia”.

When discussing his work, which is dedicated to aesthetic treatments and corporal and facial aparatology, Dr. Cortés explains how he currently likes to focus on integrated treatments such as the “full face” which targets dark circles and defining the jaw line and chin, providing a complete and integrated response which results in a more youthful appearance. “The professionalism of my work, of me as a person, and that of my team earn the trust of our patients so they feel part of our family.”

Gracias a su labor y resultados en la medicina estética, el Dr. Cortés recientemente tuvo la oportunidad de extender su clínica L´CUTE Spa Guadalajara y crear L´CUTE Spa en Quinta Fabiana, una nueva versión enfocada en el tema holístico, que se fusiona y complementa con el descanso. Asimismo, como parte de la proyección de su trabajo, ha tomado presencia en diversos programas de televisión nacionales mostrando a la audiencia sus tratamientos estéticos e impulsando así el impacto de futuros proyectos.

Thanks to his work and success in aesthetic medicine, Dr. Cortés recently had the opportunity to expand his L’CUTE Spa Guadalajara clinic, creating L’CUTE Spa in Quinta Fabiana, a new version that merges the same holistic intentions with the theme of rest and recreation. Likewise, to generate greater awareness of his work, he has taken part in various programs on national television, showing audiences his aesthetic treatments and promoting his future projects.

+INFO: @drluiscortes / @l_cutespa / @quintafabiana

17

|

Dr. Luis Cortés

ma xwell.com.mx

L´Cute Medicina Estética


ENTORNO · CREADORES · CREATORS Texto: Mayumy Salinas I Fotografía: David Piñón (Retrato) / Cortesía

Paulina Luna

Conexión creativa · Creative Connection Sus creaciones son el reflejo de su único y sinigual sentido de la moda.

Her creations reflect her unique and distinctive fashion sense.

on más de diez años involucrada en la industria de la moda, la distinguida diseñadora y directora general de su propia marca, Paulina Luna, compartió a MAXWELL su conexión con áreas creativas como la arquitectura y el diseño de modas, lo que desde hace cinco años quedó plasmado con la creación de su marca, la cual conecta tanto con mujeres como hombres, contando con un ADN definido en la experimentación de las piezas auténticas y conceptuales.

Active within the fashion industry for more than ten years, the distinguished designer and general director of her own brand, Paulina Luna, took the time to talk to MAXWELL about her connection with creative fields such as architecture and fashion design. During the past 5 years, her brand has clearly reflected this connection, which unites both men and women through a well-defined DNA based upon experimentation with authentic and conceptual pieces.

C

Después de tres años con su marca, y con el propósito de crear una conexión más directa con sus clientes y generar experiencias de vida, Paulina dio apertura a su Casa Atelier en conjunto con su hermana, la chef Gabriela Luna, creando un concepto en donde fusionan la moda y la gastronomía. “No sólo busco dejar huella en la industria, sino como creadora llegar a muchas personas que se puedan identificar y conectar conmigo. He llegado a concretar muchos de mis sueños y sin duda seguiré soñando y creyendo en mi proyecto”, comentó Paulina.

After three years developing her brand, she had the vision of creating a more direct connection with her clients and generating life experiences. To this end, Paulina opened Casa Atelier together with her sister, chef Gabriela Luna, developing a concept that merges fashion and cuisine. “Not only do I seek to leave my mark on the industry, but as a creator I want to reach as many people as possible who can identify and connect with me. I have been able to achieve many of my dreams, so there’s no doubt that I will continue to dream and believe in my project”, commented Paulina.

La inspiración para sus creaciones parte de la investigación sobre el tema principal para dar paso al concepto, la ejecución y los procesos. Su más reciente colección ‘Juan O´ Gorman SS2022’, es el reflejo de la madurez de su trabajo, y la oportunidad para experimentar con nuevos materiales, creando así un print diseñado por ella misma y la primera sandalia Paulina Luna México. Asimismo, actualmente se encuentra realizando nuevas colecciones y planificando presentaciones de alcance internacional, además de publicar su tienda en línea este 2022.

She takes inspiration for her creations from the research she does on a specific topic, which in turn gives way to the concept, execution, and processes. Her most recent collection, Juan O’ Gorman SS2022, reflects her work’s maturity and was an opportunity to experiment with new materials, resulting in a print that she designed and the first Paulina Luna Mexico sandal. Likewise, she is currently making new collections and planning international shows, in addition to launching her online store in 2022.

@paulinalunamx / @paulinaluna.official

18

| FEBRERO - MAR ZO 2022


19

|

ma xwell.com.mx


ENTORNO · LA ENTREVISTA · INTERVIEW Texto: Mayumy Salinas I Fotografía: Cortesía

Nariz Roja El amor lo puede todo.

A la fecha cuentan con una red virtual de más de 50,000 personas y más de 60 voluntarios con actividad constante.

20

| FEBRERO - MAR ZO 2022


L

a asociación civil Nariz Roja se constituyó el 2 de febrero del 2010, con el propósito de dar a conocer la realidad que viven las niñas y los niños con cáncer, apoyando integralmente a los pacientes con servicios de hospedaje gratuito, comedor, alimentos, transporte, medicamentos, estudios médicos y escuela nivel primaria y secundaria. Actualmente forman parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y son miembros reconocidos por el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS). Alejandro Barbosa, director y fundador de Nariz Roja, expresa que uno de los mayores logros de la asociación ha sido el poder brindar apoyo a más de 1,500 niños con cáncer pertenecientes a 12 estados de la República, logrando en el 2021 una inversión de 19 millones de pesos. “Nos motiva mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias”. Asimismo, nos comparte que próximamente comenzarán la obra de la segunda ala del primer albergue para beneficiar a más niños y mujeres con cáncer, además de continuar con el apoyo de medicamentos. La asociación capta fondos por medio de donativos en efectivo, en especie y la realización de eventos; también cuentan con el programa de voluntariado, el cual tiene el objetivo de apoyar anímicamente al paciente y su familia durante el tratamiento. Bajo el eslogan “El amor todo lo puede”, en Nariz Roja se convierten en aliados y acompañantes de todos sus miembros en la lucha contra el cáncer, potencializando el amor y el esfuerzo de todos para que logren mejorar su calidad de vida y recuperen su salud física y emocional.

Nariz Roja is a civil association established on February 2, 2010, with the aim of bringing awareness to the reality faced by children with cancer, supporting patients with services such as free accommodation, food, transport, medication and medical tests as well as primary and secondary school education. It is currently part of the Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) [Mexican Center for Philanthropy] and is a recognized member of the Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) [ Jalisco Institute of Social Assistance]. Alejandro Barbosa, director and founder of Nariz Roja, told Maxwell that one of the association’s greatest achievements has been being able to provide support to more than 1,500 children with cancer in 12 Mexican states, raising 19 million pesos in 2021. “We are motivated by improving our patient’s quality of life and that of their families.” He went on to tell us that they will soon begin on the second wing of the first hostel to support more children and women with cancer while continuing to provide help with medication. The association raises funds through donations in cash, in kind and by organizing fund-raising events. They also have a volunteer program which aims to provide emotional support to patients and their families during treatment. With their slogan “El amor todo lo puede” best translated as somewhere between “love conquers all” and “with love anything is possible”, Nariz Roja unites with its members to accompany them in their fight against cancer. The aim is to intensify the love and effort of all involved to bring about an improvement in quality of life, as well as physical and emotional health.

To date they have a virtual network of more than 50,000 people and more than 60 active volunteers.

+INFO: @narizrojaac Apoyo económico: BBVA 0110098078 Clabe: 012320001100980784 Campeones de la vida NR A.C.

21

|

ma xwell.com.mx


Especial Artistas Plásticos 1

2

3


4

5

1. Marco Zamudio 2. Carlos Bazán 3. Secreto Rebollo 4. Jorge Israel Carrillo 5. César Ramírez 6. Julio Mancilla

6


ENTORNO · ESPECIAL ARTISTAS PLÁSTICOS Texto: Mayumy Salinas I Fotografía: Cortesía

Marco Zamudio Realismo pasional

D

Su obra pictórica obedece a ciertos símbolos y elementos que se dibujan, hablan o emiten una señal.

ejando huella de su esencia como artista plástico en cada uno de los trazos de sus lienzos, Marco Zamudio engloba su sentir por el arte como un “todo”, creando obra que se caracteriza por contemplar a la mujer en sí misma, consigo misma y en situaciones de introspección; además de otorgar un lugar para plasmar a la muerte como un personaje eterno y constante, a veces de manera explícita y en ocasiones de manera escondida, pero nunca ausente. El reconocido pintor, originario de la Ciudad de México, expresó para MAXWELL que durante su juventud buscaba comprender las incógnitas que surgían alrededor de la muerte, “después del fallecimiento de mi madre, me he obsesionado en tratar de

24

encontrar la respuesta al por qué vivimos y por qué necesitamos sobrevivir, existir y coexistir. Cada obra que he realizado a partir del 21 de junio de 2021, significa pintar con dolor en carne viva”. Marco crea obras de arte de la mano de elementos realistas como los personajes compuestos por hombres, mujeres como un reflejo de sí mismas, cráneos, huesos, paisajes oníricos, claroscuros dramáticos y realismo depurado. “No sé si lo que hago es arte, prefiero dejar eso al tiempo pues es una respuesta que no conoceremos”. Asimismo, su pensamiento artístico se ve inspirado de relevantes artistas como: Merisi Caravaggio y Luca Giordano. Con respecto a su creación, Marco disfruta totalmente la atmósfera de detención del tiempo, ese momento en el que nada ni nadie existe

| FEBRERO - MAR ZO 2022


cuando se encuentra pintando, únicamente es él y su lienzo. Es curioso decir que el pintor sea adepto a temas de la cristiandad si se considera ateo; sin embargo, no tiene problema en decir que es un adorador de la mitología cristiana pues considera que en ella se muestra cada momento del ser humano. Se ha adaptado a las técnicas contemporáneas, a la par de sus obras de técnicas tradicionales. Actualmente se encuentra realizando dos series de pintura digital: ‘Las 14 estaciones del hombre’ y ‘De las pasiones’. Asimismo, desde 2017 continúa conformando su serie ‘El evangelio según Zamudio’, puramente tradicional con técnicas antiguas que van desde el temple de huevo hasta el óleo sobre lienzo o tabla. Con gran entusiasmo, el artista comparte que próximamente se sumarán más exposiciones a su trayectoria, mismas que se realizarán en Estados Unidos, Galería de los 100 en Oaxaca y Galería Uno en Puerto Vallarta. De igual manera, publicará su segundo libro en el cual rinde un homenaje a su mamá, quien fue un gran apoyo en su vida y carrera.

25

+INFO: @marco_zamudio Marco Zamudio

|

ma xwell.com.mx


ENTORNO · ESPECIAL ARTISTAS PLÁSTICOS Texto: Mayumy Salinas I Fotografía: Cortesía

Carlos Bazán La dualidad del arte

I

De manera representativa, a través de su trabajo el artista retoma y abraza las raíces de su cultura chocholteca.

nspirando su obra en el entorno de sus orígenes, Carlos Bazán es un renombrado artista plástico oriundo de San Cristóbal Suchixtlahuaca (Oaxaca), quien despertó su interés y pasión por el arte desde niño, haciendo uso de elementos propios de la naturaleza para crear y nutrir su gusto por el arte. Descubrió diversas técnicas con las cuales podría dibujar y pintar. Con el tiempo, sus inicios como artista quedaron plasmados en sus creaciones a través del graffiti, habilidad adquirida por influencia familiar. La obra de Carlos es una representación de nuestro legado histórico y las dualidades de la vida, refiriéndose a que provenimos de una herencia indígena mezclada con la herencia española. Asimismo, se apoya en las creencias antiguas de la vida, como: la muerte, la tristeza, la felicidad, arriba y abajo, el cielo y la tierra. ”Soy parte de un

26

camino que ya tiene tiempo. Nacimos y somos parte de la naturaleza, vengo plasmando lo que somos gracias a ella; por eso retomo esos colores que veo en las flores, la tierra, los atardeceres y amaneceres. Yo soy eso, soy todo lo que me rodea”, sentencia. Para el artista, el acto de crear significa un estado de felicidad y recompensa por contar con la oportunidad de tener los sentidos y el espacio para dar vida a su trabajo, sintiéndose agradecido con el universo y la madre tierra por esa luz de inspiración que le permiten transportar sus ideas y creatividad a cada uno de sus cuadros, mostrando al mundo parte de nuestra cultura. Su obra muestra elementos principales como los colores, cráneos, personajes crueles o apegados, que se muestran como paisajes de la zona chocholteca de Oaxaca. Carlos nos comparte algunas de las exposiciones más

| FEBRERO - MAR ZO 2022


relevantes que conforman una parte de su trayectoria: Museo José Luis Cuevas y Museo Guillermo Ceniceros en la ciudad de Durango; a nivel internacional, su obra ha estado presente en ciudades como Miami, Nueva York, Los Ángeles, San Diego, Houston, Barcelona; asimismo, también ha viajado a Francia. Durante su carrera ha acumulado un total de 32 exposiciones individuales y 95 colectivas. Recientemente, el pintor presentó en la Torre Total Play (Ciudad de México), una colección de obras titulada ‘Nahuales’ y es parte de una exposición en conjunto con la delegación de artistas mexicanos en el Centro Cultural México Plaza (León, Gto.). También dará proyección a su trabajo con otras exposiciones en Monterrey y Estados Unidos.

Desde el 2012, Bazán ha creado siete series de pinturas: ‘Taquicardia’, ‘Mares Lunares’, ‘Infinito’, ‘Árbol de la vida’, ‘Eternidad’, ‘Nahueales’ y ‘Turuami’; cada una representa la exploración de un motivo y una entidad.

+INFO: @carlosbazan_art Carlos Bazán Ramos


ENTORNO · ESPECIAL ARTISTAS PLÁSTICOS Texto: Mayumy Salinas I Fotografía: Retrato: David Piñón / Obra: Cortesía.

Secreto Rebollo

El arte otorga palabras a eso que nadie puede explicar. En sus creaciones ha materializado todas las emociones que no lograba entender, lo que cambia por completo su manera de comprender el mundo.

C

on la visión de evocar sensaciones a través de su arte, e ir más allá del pigmento, Secreto Rebollo dio inicio a una exitosa carrera artística a finales de los años 90. Creó graffiti por las calles de la ciudad y dio paso a la oportunidad de pintar en festivales locales donde compartió lugar con grafiteros que ya implementaban un discurso y propuestas que iban más allá del “graffiti tradicional”, lo que motivó al artista a expandir sus conocimientos y límites. Gracias a todas estas vivencias, decidió ingresar a la carrera de artes visuales de la Universidad de Guadalajara. Actualmente, Secreto Rebollo plasma sus obras en pintura de caballete y murales de gran formato creados con aerosol. Para su proceso creativo, se inspira de

28

| FEBRERO - MAR ZO 2022


Esta labor creativa le ha otorgado al artista la libertad de conocerse a sí mismo y desarrollarse como ser humano; de igual forma, le permite convivir con sus seres queridos, conocer destinos increíbles y a quienes los habitan, compartir ideas y espacios con personas que son de su total admiración. “La pintura me ayuda a reconfigurarme. A través de cada obra, intento descifrar esa voz que me comunica día con día. Gracias a ello logro entenderme un poco más por medio de las imágenes que surgen”. otras disciplinas como la música, artistas como Juan Gabriel, Manuel García, Björk y Vito han sido referentes en sus creaciones; así como grandes maestros visuales como Caravaggio y Saturnino Herrán. Su obra se conforma de elementos que se conjugan de manera simbólica en un espacio vacío con la única intención de generar una lectura sencilla pero flexible, para que los símbolos –a pesar de ser legibles– generen una sensación descontextualizada y adaptada al espectador. Secreto Rebollo suele utilizar materiales de entendimiento general como la tela, así como símbolos religiosos con un aspecto realista que incluyen guiños de abstracción geométrica.

Su trabajo como muralista ha estado presente en diversos estados del país; y algunos festivales donde ha expuesto su obra son: Sea Walls (Cozumel) y Cromática (Ciudad de México). Asimismo, ha sido invitado a eventos de exposición internacional en Italia, Francia, Alemania, España, Chile y Colombia. Ha colaborado con marcas reconocidas: Corona, Nike, MLB, entre otras. Por su parte, gracias a sus creaciones en caballete, realizó su más reciente exposición titulada ‘QUALIA’, la cual fue expuesta en el museo de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco. Como parte de futuros proyectos, se encuentra trabajando en sus próximas exposiciones individuales con Espacio Curandero en San Miguel de Allende (Guanajuato) y con Not So Fine Art en Zapopan ( Jalisco). En su búsqueda se encuentra sumar escultura y obra gráfica. +INFO: @secretorebollo

29

|

ma xwell.com.mx


ENTORNO · ESPECIAL ARTISTAS PLÁSTICOS Texto: Mayumy Salinas I Fotografía: Cortesía

Jorge Israel Carrillo Búsqueda más allá del resultado.

El artista se siente atraído por la creación gracias a las posibilidades de fluir y por las sorpresas que se crean entre la idea, el sentimiento y la ejecución.

R

efiriéndose a su creación artística como un diálogo profundo consigo mismo en un lugar y momento determinado, Jorge Israel Carrillo expresó para MAXWELL sentirse interesado por transmitir a través de su obra la esencia del individuo en la sociedad contemporánea; es decir, los sentimientos primigenios en los que se ve reflejado, que en ocasiones son febriles y a veces desencantados. “El arte se ha convertido en la posibilidad de encontrar respuestas sin saber las preguntas”.

30

| FEBRERO - MAR ZO 2022


Con una continua curiosidad lúdica por explorar los procesos creativos, el artista originario de Guadalajara ( Jalisco), siempre se ha mostrado como un admirador de las artes, disfruta descubrir música nueva, escritores apasionantes, películas sorprendentes y, desde luego, artistas plásticos. Durante su época universitaria se convirtió en asiduo de galerías y museos; además de interesarse por ensayos de arte, biografías y tutoriales, todo con el objetivo de entender sobre los procesos y motivaciones. Fue la misma retroalimentación y curiosidad por lo que pudiera resultar, lo que lo llevó a realizar sus primeros intentos pictóricos. Algunos de los tópicos recurrentes en la obra de Jorge Israel son la alienación, la soledad, la desesperación y el erotismo, intentando que éstas búsquedas se decodifiquen en los cuerpos, figuras, manchas, colores y en los trazos que aparecen en la obra misma. De igual manera, disfruta de la libertad y la sorpresa de iniciar con algo en blanco, y después de un proceso –hasta cierto punto místico- obtener como resultado un grito estático que proyecte esa búsqueda y lo que él es, donde de manera intrínseca se advierta un reflejo de los demás.

31

|

ma xwell.com.mx

Su obra atisba distintivos como la fluidez de las pinceladas, contrastes o colores, además de elementos como la intensidad, la fuerte carga matérica que acompaña el trazo y la relativa simpleza de las composiciones. En un sentido artístico general, el creador se interesa por las bellas artes, teniendo una especial fascinación por el arte contemporáneo, la música y la poesía. Jorge Israel ha formado parte aproximadamente de veinte exposiciones colectivas en Guadalajara, Morelia y Ciudad de México; asimismo, se ha presentado de manera individual en Guadalajara (2010) y Lagos de Moreno (2016), en Jalisco; Ciudad de México (2018) y San Francisco, California (2013). Hoy en día se encuentra trabajando en su próxima exposición individual, además de incursionar en los NFTs (arte digital en la blockchain), con lo cual planea crear una colección temática para el próximo semestre en las plataformas OpenSea y Rarible. +INFO @israel_c_art Jorge Israel Carrillo Art Jorgeisraelcarrillo.blogspot.com


ENTORNO · ESPECIAL ARTISTAS PLÁSTICOS Texto: Mayumy Salinas I Fotografía: Retrato: Evelin Elizalde / Obra: Cortesía

César Ramírez Creación contemporánea

B

La estética botánica y la cultura popular (caricaturas, cómics, series, películas, etc.) conforman parte de la esencia característica de la obra del artista.

asando su conceptualización de arte en otorgar a la luz un mensaje o una idea concretada en el mundo que compartimos por medio de la pintura y el dibujo, el artista visual contemporáneo César Ramírez ha consolidado una carrera de 25 años que inició con su primera exposición colectiva en 1997 en el mítico bar La Mutualista. Durante su adolescencia demostró gusto por los comics, por lo que sus creaciones comenzaron como fan art, lo que lo llevaría a crear obras con fines artísticos y que estaban en busca de significados más complejos. Su obra sinigual plasma recurrentes imágenes de plantas y personajes de caricaturas, capturando la presencia del humor del artista, que sin la intención de ser cómico logra añadir elementos anti solemnes. “Definitivamente disfruto la creación, ese espacio de intimidad que se crea

32

en mi estudio cuando va tomando forma en el lienzo aquello que había estado imaginando”. César Ramírez se expresa del arte como un motor, una idea de esperanza que lo vacuna contra el desánimo que puede llegar a afectar en algún momento de nuestras vidas; considera que la pintura es un mecanismo que lo empodera y ayuda a reestructurar su percepción del mundo. Sus obras son micro-utopías, actos de subversión en un mundo donde pareciera que sólo lo que genera un beneficio monetario debe ser producido. “Yo me afirmo y me confirmo cada vez que realizo una pintura”. El artista declara que disfruta crear composiciones armónicas donde se logre leer ese paralelismo entre el corporativismo (referente al diseño corporativo), la omnipresencia de las marcas comerciales y la

| FEBRERO - MAR ZO 2022


trascendencia del diseño natural de las plantas y su forma distintiva que permanece en el tiempo, al igual que las marcas corporativas. Asimismo, nos comparte que trabaja una exposición individual próxima a realizarse; también se encuentra en proceso de ser representado por una importante galería de Guadalajara.

En su trayectoria, ha sido merecedor de diversas distinciones como: Primer lugar en la II Bienal J. Atanasio Monroy (Categoría Noveles Creadores, 2014), obtuvo una mención honorífica en la Tercera Muestra Iberoamericana de Arte Miniatura (Monterrey, 2016). Ha sido seleccionado en certámenes de relevancia nacional como: XVII Bienal Rufino Tamayo (2016), XIII Bienal de Pintura Joaquín Clausell (2019), 6to Salón Guanajuato Arte Contemporáneo (2020) y Bienal Dr. Alfonso Pérez Romo (2021). Además, su obra ha sido expuesta en el MUSA en dos ocasiones: ‘Summa Pictórica’ (2001) y ‘20 Años Bienal JA Monroy’ (2021).

+INFO: @cesaryeska César Ramírez Fine art

33

|

ma xwell.com.mx


ENTORNO · ESPECIAL ARTISTAS PLÁSTICOS Texto: Mayumy Salinas I Fotografía: David Piñón

Julio Mancilla El arte como otro idioma para comunicarnos.

Las miradas de sus personajes, simbolismos, frases, figuras geométricas, numerología y el contraste de su trazo con el carboncillo son los elementos que engloban su obra.

E

xponiendo al arte como una oportunidad de transmitir su sentir y pensar, Julio Mancilla – artista plástico originario de Guadalajara– refleja su sensibilidad a través de sus obras. Prueba de ello es la particularidad que crea en las miradas de sus personajes (una mirada triste y de enfado); de esta forma, hace una reflexión sobre cómo hemos aprendido a no mostrar debilidad, a no aparentar sufrimiento alguno, portando siempre una sonrisa para fingir ser fuertes. “La felicidad sin conciencia de la propia felicidad no es felicidad, y no puedes ser feliz si eres consciente de todo lo que pasa en el mundo y no haces nada”.

34

| FEBRERO - MAR ZO 2022


expresa y lo que el espectador comprende. “La realidad o el mundo de una persona se reduce al mundo de su saber; según sea el tamaño de eso que tiene en su mente, también lo será su realidad”. De esta manera, cada una de las obras del creador cobra vida en su mente, genera un diálogo entre la obra y él mismo. Julio disfruta del proceso de crear, él expresa que los artistas deben arriesgarse, atreverse y experimentar, ya que de esta manera tendrán la certeza de que no solamente están creando obras, sino que también se crean a sí mismos.

Gracias a los precedentes artísticos que existían en su familia, Julio tuvo su primer acercamiento con las artes, impulsándose a crear sus primeras obras gráficas. Tiempo después, comenzó a colaborar con artistas como Simón Cruz y Alejandro Rizo, este último se interesó por su propuesta artística y lo alentó a dar vida a sus primeras obras. Así inició una ascendente carrera. El artista nos relata que siempre imagina que porta unas gafas mágicas, las cuales le permiten visualizar un mundo fantástico y lleno de posibilidades; sintiéndose emocionado, dentro de una fase de euforia. “Ellos no tienen mis gafas y no entienden mi mundo”. Julio considera que en ese sentido reside su gran labor: le presenta al espectador unas gafas y lo invita a conocer su mundo; así, descubre si existe un equilibrio entre lo que él como artista desea expresar, lo que su obra

35

|

ma xwell.com.mx

Como parte de su gran proyección artística, actualmente, Julio cuenta con obra escultórica en Lobby 33 (ubicado en Plaza Andares). Recientemente, presentó con gran éxito su exposición ‘HINHÓSPITOS’. Y, próximamente, realizará su siguiente exposición individual − teniendo como meta el presentar una cada año− esto se sumará a las más de 60 exposiciones y subastas en las que ha participado. De igual manera, se encuentra creando una escultura de gran formato para su colocación en algún punto de la ciudad. +INFO @julio_mancilla


TENDENCIAS PORTADA • MODA • GADGETS • JOYAS

Kate

Winslet ROMANCE HONESTO Y ETERNO HONEST AND ETERNAL ROMANCE

REDACCIÓN MAXWELL (CON INFORMACIÓN DE LONGINES) FOTOGRAFÍA: CORTESÍA LONGINES

La actriz británica Kate Winslet ha cons truido una exitosa carrera cinematog ráfica a par tir de proyectos exitosos, no por nada ha sido frecuentemente laureada por sus actuaciones. De la mano de Longines, firma suiza de alta joyería de la cual Winslet es embajadora, ahora te presentamos los momentos más icónicos de su trayectoria.

36

| FEBRERO - MAR ZO 2022


RELOJ THE LONGINES MASTER COLLECTION

37

|

ma xwell.com.mx


RELOJ LONGINES CONQUEST CLASSIC.

| FEBRERO | NOVIEBRE 38 38 - MAR2021 ZO 2022


N

acida el 5 de octubre de 1975, Kate Winslet es una actriz de fama internacional que ha recabado cuantiosos logros. Es una de las actrices más queridas del mundo. Construyó su carrera a base de actuaciones alejadas de los estereotipos clásicos.

A los once años entró en la escuela de teatro Redroofs (Maidenhead, Inglaterra). Dos años después fue requerida para hacer un anuncio para la televisión británica. Hizo su debut cinematográfico a los 17 años en la película ‘Heavenly Creatures’ de Peter Jackson, personificando a una asesina adolescente. Inmediatamente causó una gran impresión. Su primera nominación al Oscar fue por ‘Sense and Sensibility’, pero fue su interpretación de Rose en ‘Titanic’ la que la reveló al público internacional y le trajo una segunda nominación al Oscar. Posteriormente, fue nominada por sus papeles en ‘Iris’, ‘Eternal Sunshine of the Spotless Mind’ y ‘Little Children’; pero logró aún mayor reconocimiento al ganar el Oscar a la Mejor Actriz por su interpretación de la exnazi Hanna Schmitz en ‘The Reader’ (‘El lector’) en 2009. Su filmografía incluye muchas películas memorables y premiadas, entre ellas ‘Revolutionary Road’, dirigida por Sam Mendes (en la que volvió a actuar junto a Leonardo DiCaprio), ‘Finding Neverland’ y ‘Romance & Cigarettes’. En 2010, Kate interpretó el papel principal en la miniserie dramática de HBO ‘Mildred Pierce’. Esta actuación le valió tres premios como Mejor Actriz en una miniserie o película para televisión: un Emmy en 2011, el Screen Actors Guild Award y un Globo de Oro en 2012. Para completar esta larga lista de logros, Kate también recibió un premio honorífico César en 2012. Más recientemente, ganó el Globo de Oro 2016 y el premio BAFTA (Premios de la Academia Británica de Cine) a la Mejor Actriz en un papel de reparto por la película de Danny Boyle ‘Steve Jobs’. Este papel también le significó una séptima nominación al Oscar. En 2010, la actriz se involucró por una buena causa al crear la Golden Hat Foundation, una organización sin fines de lucro dedicada a recaudar fondos para niños con autismo. Con una larga tradición de apoyo a causas benéficas, Longines, prestigiosa marca suiza de relojes de lujo con la cual Kate trabaja de la mano como embajadora, ha brindado desde 2015 su apoyo a esta organización, que se dedica a cambiar la forma en que se percibe a las personas con el espectro autista. Pero sus éxitos no terminaron ahí, Kate fue honrada con el premio Dilys Powell a la excelencia en el cine en los 38th Circle Film Awards (London Critics) a principios de 2018. Sus últimos trabajos incluyen ‘Triple Nine’, ‘Collateral Beauty’, ‘The Mountain Between Us’, ‘Wonder Wheel’, ‘Blackbird’, la minisierie de drama y misterio ‘Mare of Easttown’ con la cual ganó un premio Emmy en 2021, así como la secuela de James Cameron de ‘Avatar’, a estrenarse a finales de 2022.

39

|

ma xwell.com.mx


Born on October 5, 1975, Kate Winslet is an internationally renowned actress who has received countless awards. She is one of the most beloved actresses in the world and has developed her career based on performances that are far removed from the classic stereotypes. At the age of eleven, she joined Redroofs Drama School (Maidenhead, England). Two years later she was asked to do an advert for British television. She made her film debut at the age of 17 in Peter Jackson’s, Heavenly Creatures playing a teenage assassin. It immediately made a great impression. Her first Oscar nomination was for Sense and Sensibility, but it was her portrayal of Rose in Titanic that was her real breakthrough to international audiences, bringing her a second Oscar nomination. Subsequently, she was nominated for her roles in Iris, Eternal Sunshine of the Spotless Mind and Little Children; but she achieved even greater recognition by winning the Oscar for Best Actress for her portrayal of ex-Nazi, Hanna Schmitz in The Reader in 2009. Her filmography includes many memorable and award-winning films, including Revolutionary Road, directed by Sam Mendes (where she re-starred opposite Leonardo DiCaprio), Finding Neverland, and Romance & Cigarettes. In 2010, Kate played the lead role in the HBO drama miniseries Mildred Pierce. This performance earned her three awards for Best Actress in a Miniseries or Movie Made for Television. She won an Emmy in 2011, the Screen Actors Guild Award, and a Golden Globe in 2012. To complete this long list of achievements, Kate also received an honorary César award in 2012. More recently, she won the 2016 Golden Globe and BAFTA (British Academy Film Awards) award for Best Actress in a Supporting Role for Danny Boyle’s film Steve Jobs. This role also earned her a seventh Oscar nomination. In 2010, the actress turned her attention to a good cause, creating the Golden Hat Foundation, a non-profit organization dedicated to raising funds for children with autism. With a long tradition of supporting charitable causes, Longines, the prestigious Swiss luxury watch brand with which Kate works hand in hand as an ambassador, has supported this organization since 2015. The non-profit is dedicated to changing the way in which people on the autism spectrum are perceived. However, her successes don’t end there. Kate was honored with the Dilys Powell Award for Excellence in Film at the 38th Circle Film Awards (London Critics) in early 2018. Her latest projects include Triple Nine, Collateral Beauty, The Mountain Between Us, Wonder Wheel, Blackbird, the 2021 Emmy-winning mystery drama miniseries Mare of Easttown, as well as James Cameron’s sequel to Avatar, to premiere at the end of 2022.

40

| FEBRERO - MAR ZO 2022


RELOJ LONGINES FLAGSHIP HERITAGE

41

|

ma xwell.com.mx


FENDACE

TENDENCIAS · MODA

ColeccIOn que marca el rumbo. Por primera vez, Donatella Versace, Kim Jones y dos marcas difeSilvia Venturini diseñaron una rentes entre sí (Fendi y Versace) se unieron colección histórica para la para romperlo todo o, siguiente temporada. al menos, dejar un hito de

El oráculo de la moda predice un cambio de temporada intenso y emocionante.

grandeza. Sin duda, un hecho sin precedentes, ya que dos firmas de lujo de distintos grupos empresariales –Fendi pertenece a LVMH y Versace a Capri Holdings– crearon una colección que mezcla sin pudor la estética, ADN y logos de ambos universos.

‘Fendi by Versace’ es una colección intensa y emocionante cuya esencia principal es el universo punk rock. Donatella (directora creativa de Versace) se dio la tarea de transmitir la diversión tan característica de la época por medio de faldas tipo lápiz, medias con el logo de Fendi y prendas con tonalidades sobrias y llamativas. Por otro lado, las mentes maestras detrás de toda la indumentaria de ‘Versace by Fendi’ (Kim Jones y Silvia Venturini) tuvieron la visión de metamorfosear su colección en una increíble danza de contrastes que transmitió libertad y virtuosismo. Dicho en otras palabras: ‘FENDACE’ explora una idea de dualidad en la que se fusiona el monograma de Fendi con la icónica llave griega de Versace. Por: Liliana Núñez | Fotografía: Cortesía

42

| FEBRERO - MAR ZO 2022


43

|

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS · MODA

44

| DICIEMBRE - ENERO 2022


45

|

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS · GADGETS Por: Emmanuelle Elías (IG: @emmanuelle_elias) | Fotografía: Especiales

Maravillas de hoy Tecnología que lo simplifica todo.

REEVO Las bicicletas son un inmejorable medio de transporte, cada vez hay más oferta de modelos y hay mucho de dónde escoger si de bicicletas eléctricas se trata. Reevo es una opción que luce espectacular, con un diseño increíble y sistema de desbloqueo por medio de huellas dactilares, lo que libera la cerradura automática alojada dentro del marco. Cuenta con un exclusivo e impenetrable sistema antirrobo de triple barrera, motor de 750 W, velocidad de 40 km/h, batería de 48 V, tiempo de carga de 3 horas y luces delanteras.

Timbre inteligente Swannbuddy Con cable o sin él, el timbre inteligente SwannBuddy es una excelente opción para aumentar la seguridad en tu casa, ya que gracias a sus sensores puede detectar calor, movimiento y personas, así sabrás que las alertas que lleguen a tu smartphone son confiables. Con una cámara HD de 1080 p y un ángulo de visión de 180 grados, te va a permitir ver todo el frente de tu casa y no sólo eso, gracias a su función de conversación bidireccional te será posible hablar con la persona frente al timbre estés o no en casa. Es compatible con Alexa y Hey Google.

46

| FEBRERO - MAR ZO 2022


PUBLIRREPORTAJE Texto: Mayumy Salinas I Fotografía: Cortesía

A

VIVO 47 Vivo para el bienestar

raíz de la actual contingencia de salud, nuestras actividades cotidianas se vieron envueltas en diversos factores que pudieron afectar el ritmo de vida al que estábamos acostumbrados, obligándonos a realizar todo con apego a diversas limitaciones y protocolos. También hemos tomado énfasis en la importancia y ventajas que conllevan los buenos hábitos para nuestra salud con aspectos como la actividad física, una alimentación balanceada e involucrarnos en un entorno armónico. Nuestro estilo de vida es un factor determinante para el cuidado de nuestra salud y continuo desarrollo. Podemos generar cambios que nos brinden una larga y mejor calidad de vida a partir de hoy. Es por ello que, si estás en busca de un espacio que te brinde lo necesario para generar cambios positivos a tu salud, VIVO 47 es el centro de entrenamiento reconocido por brindar a sus socios un servicio completamente integral dentro de un entorno sano e interactivo, con instalaciones y experiencias de primer nivel.

VIVO 47 Family Fitness Club

@vivo47_oficial

Con el propósito de brindarte la mejor atención, en VIVO 47 podrás realizar rutinas personalizadas con base en tus necesidades, obtendrás asesoría nutricional, entrenamiento semi personalizado; además de otras actividades como: fuerza y peso libre, cardio, cycling, funcional, alberca, multicancha y 100 diferentes clases semanales. De igual forma, como parte de la calidad de su servicio y experiencia, al formar parte de esta comunidad obtendrás descuentos y beneficios exclusivos en sus diferentes establecimientos (Naciones Unidas, Valle Real y Gourmeteria); así como también, el acceso a una gran variedad de eventos sin costo dentro y fuera de las instalaciones del gimnasio, que consisten en clases de yoga en acuarios, clases funcionales en un helipuerto, campamento en la primavera, etc. A través de la app de VIVO 47 tendrás la facilidad de organizar tus rutinas y clases de salón con la garantía de realizar un entrenamiento altamente especializado. Crea cambios que te hagan vivir en bienestar.

+INFO: VIVO47 Family Fitness Club Oficial

vivo47oficial


48

| FEBRERO - MAR ZO 2022


49

|

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS · JOYAS Redacción Texto y fotografía: MAXWELL Cortesía (conChopard. información de Longines) | Fotografía: Cortesía de la marca

Romántico testigo del tiempo Chopard presenta su nuevo reloj-joya: L’Heure du Diamant.

G

racias a un saber hacer histórico que se mantiene desde 1960, los talleres de Chopard orquestan el encuentro entre la reina de las piedras preciosas (diamante) y la creación relojera contemporánea por medio de la colección L’Heure du Diamant. Fruto de esta genialidad, la colección se enriquece con un reloj-joya en forma de corazón (un símbolo muy amado en Chopard) provisto de una esfera de nácar rosa con un delicado trabajo de guilloché hecho a mano. El nuevo reloj-joya está realizado en oro ético rosa de 18 quilates y tiene un bisel completamente engastado con un pavé de diamantes talla brillante sublimados por un engaste corona, así como una correa de cuero rosa. Con su forma de corazón, el reloj L’Heure du Diamant rinde homenaje a dicho símbolo tan asociado a Chopard, la también llamada “Casa del Gran Corazón”.

+INFO Caja: Oro rosa ético de 18 quilates Diámetro: 34 x 29,90 mm Grosor: 13 mm Sumergible a 30 m Cristal de zafiro antirreflectante Movimiento: Mecánico de carga manual Número de piedras: 17 Frecuencia: 21 600 A/h (3 Hz) Reserva de la marcha: 30 horas Correa de cuero rosa Hebilla de oro rosa ético de 18 quilates

50

| FEBRERO - MAR ZO 2022


HOME

ARQUITECTURA & INTERIORISMO

CASA NAKAMURA

U N A F O R TA L E Z A Q U E BRINDA CALIDEZ Y ARMONÍA.

Te x to y f o to g r a f í a : Co r te s í a Ja p o ne z a Re t re at


HOME · ARQUITECTURA Texto y fotografía: Cortesía Japoneza Retreat

N

akamura, de Japoneza Retreat, es una casa de retiro ubicada a sólo dos horas de la CDMX a los pies de la Laguna de Atlangatepec. Inspirada en la cultura samurai y en las prácticas de sumo y jiu-jitsu, Nakamura es un concepto arquitectónico donde podrás vivir momentos inigualables de relajación y descanso. Se trata de un concepto que mezcla lo mejor de la arquitectura japonesa de la antigüedad y la identidad de la naturaleza mexicana. La estética se basa en el término japonés ‘wabi-sabi’ que significa ‘la belleza de la imperfección’, haciendo una composición entre el minimalismo japonés y la calidez de objetos que provienen de la naturaleza. Nakamura se compone de cuatro habitaciones de dos niveles, de las cuales dos tienen vista hacia la laguna y el amanecer, y las otras dos hacia el atardecer. En la planta baja se encuentran los baños, una chimenea, una terraza, una sala de estar y un espacio con tatami y cojines otomanos que invita a los huéspedes a disfrutar momentos de convivencia con elegancia y sencillez.

| FEBRERO | NOVIEBRE 52 52 - MAR2021 ZO 2022


Este oasis ancestral está dividido de la casa principal, Japoneza Retreat, por una alberca de concreto que mide 13 metros de largo y cuenta con calefacción, disponible para que los huéspedes puedan nadar y relajarse en medio de paisajes naturales durante el día, o rodeados de luces cálidas durante la noche. En Casa Nakamura el tiempo fluye en completa tranquilidad, perfecta para hacer una pausa del caos citadino. Por su estructura de concreto y vigas de madera natural, da la impresión de ser una fortaleza japonesa que por dentro se convierte en un espacio cálido y armonioso rodeado de paz. En esta casa de retiro podrás disfrutar de una plena conexión con la naturaleza en medio de paisajes montañosos y con todas las comodidades de lujo. Ideal para tomarte unos días de descanso, contemplación y serenidad.

53

|

ma xwell.com.mx


HOME · INTERIORISMO Texto y fotografía: Cortesía The Ritz-Carlton, South Beach.

The Ritz-Carlton, South Beach Atesora lo mejor de Miami y su cultura.

E

l icónico The Ritz-Carlton, South Beach, originalmente imaginado por el arquitecto Morris Lapidus, tuvo una fabulosa y millonaria restauración de piso a techo marcada por un diseño atemporal junto con una programación cuidadosa. Un hotel cuya ubicación idílica frente a la playa –en el corazón de South Beach– abona al servicio anticipatorio por el que la marca The Ritz-Carlton es conocida mundialmente. El histórico hotel exhibe el diseño creativo de Meg Sharpe –quien creó los diseños del lobby, el Lapidus Bar, el restaurante, la piscina, el club y el spa– y Cristian Rubio, de la reconocida firma de diseño HBA, quien se encargó de reinventar las habitaciones y los espacios para reuniones. Inspirándose en el magnífico entorno natural, los interiores son cálidos y acogedores, y reflejan la serena belleza natural de Miami, al mismo tiempo que celebran las raíces históricas del hotel.

54

| FEBRERO - MAR ZO 2022



HOME · INTERIORISMO Texto y fotografía: Cortesía The Ritz-Carlton, South Beach.

Al entrar a The Ritz-Carlton, South Beach, los huéspedes descubren el impresionante lobby: una celebración del diseño original, realzado por toques elegantes que hacen que la propiedad pase a una era moderna. A unos pasos, el nuevo Lapidus Bar es un salón clásico de cócteles que rinde homenaje a una era pasada de Miami, con música en vivo, cócteles vintage y un diseño atinado con detalles en bronce y latón. Cada una de las 376 habitaciones y suites reflejan la visión de Cristian Rubio, que es el resultado de su extensa investigación acerca de Miami y las muchas facetas de la ciudad que la hacen tan especial. Mobiliario meticulosamente diseñado y carpintería personalizada se combinan para crear un espacio que rinde tributo a la ciudad y su cultura. El diseño de las habitaciones y suites cuenta con una paleta de azul océano, oro cálido y café rico, lujosos baños de mármol y sábanas 100% de algodón. Además, la insonorización mejorada garantiza a los huéspedes una noche de sueño reparador. The Ritz-Carlton, South Beach es, en suma, una visión del pasado, presente y futuro de Miami.

The Ritz-Carlton, South Beach es un hito del postmodernismo. Fue diseñado por el afamado arquitecto Morris Lapidus y combina su glamoroso pasado con un espíritu contemporáneo transformado.

56

| FEBRERO - MAR ZO 2022


BUENVIVIR LEJANÍAS • GOURMET

VINOS

OVATION BY SEABOURN

T R AV E S Í A P L A C E N T E R A P O R E L C A R I B E . Te x to y f o to g r af í a: Ge r a rd o Fa b re “El Bi u t” ( I G : @ e l b i u t) .


BUENVIVIR · LEJANÍAS Texto y fotografía: Gerardo Fabre “El Biut” (IG @elbiut)

D

espués de dos años de pandemia decidí hacer mi primer viaje al extranjero, y qué mejor que a un crucero, donde no tuviera que tomar muchos aviones o trenes y, así, pudiera evitar el contacto con mucha gente diferente cada día. Viajé con la que considero la mejor naviera, y más en este momento de pandemia; ya que, además de tener protocolos estrictos, son barcos de pocos pasajeros. Tomé el barco Ovation de Seabourn, muy nuevo –por cierto– ya que su primera navegación fue en mayo de 2018. Todas las suites del Ovation (300 en total) son espaciosas y tienen terraza. Cada una tiene un concierge, el cual se encarga de tener tu camarote igual que el primer día; asimismo, siempre te será fácil encontrar una mesa en los restaurantes o un camastro en las albercas.

58

Lo más importante en un viaje en crucero, además del itinerario y del camarote, es la comida; Seabourn se ha enfocado a que esa parte esté bien cubierta, hay tanta variedad de alimentos que difícilmente repetirás un platillo, y si lo llegas a hacer será por lo delicioso que está todo. Los restaurantes del crucero tienen su propio estilo. The Patio es el lugar perfecto para desayunar al exterior. The Colonade es un bufet para los más insaciables. The Restaurant es un lugar formal en donde podrás sentarte a cenar con alguien de la tripulación o algún entertainer del crucero. Earth & Ocean fue mi favorito, está en el exterior y sirven pastas deliciosas. Sushi es de los más nuevos del Ovation, con una decoración superchic y comida que no le pide nada a ningún prestigioso restaurante japonés. The Grill by Thomas Keller, el único

| FEBRERO - MAR ZO 2022



BUENVIVIR · LEJANÍAS Texto y fotografía: Gerardo Fabre “El Biut” (IG @elbiut)

restaurante donde se hace reservación, es muy elegante y las cenas constan de varios tiempos. Uno de los principales atractivos del Ovation es el Spa & Wellness; además, si eres amante del mundo fitness, el crucero tiene su propio gym con vistas espectaculares. The Retreat es el único lugar del barco en el que tendrás que pagar acceso, se trata de un lugar estilo beach club. Por otro lado, los bares son buenísimos, prepárate a probar los cócteles tradicionales o las bebidas especiales de Seabourn. El Observation Bar es el lugar perfecto para hacer la precopa antes de ver algún espectáculo o de ir al club del barco.

Ovation y a Seabourn es el trato que tiene la tripulación con los pasajeros, no te sorprenda si muchos te llaman por tu nombre o apellido. Estoy seguro de que es la mejor atención que he tenido a lo largo de todos mis viajes por el mundo. Mi travesía comenzó en Miami, durante dos días viajamos en altamar hasta llegar al primer destino: San Juan (Puerto Rico). Después, visitamos St. Barths, Dominica, Antigua y Barbuda, St. Kitts and Nevis y Jost Van Dyke, ésta última la más pequeña de las Islas Vírgenes Británicas. Once días después, regresamos a Miami, el destino final de la travesía. Próximamente, te platicaré de cada una de las islas paradisíacas del Caribe que conocí.

Todos los días hay actividades, por lo que no hay espacio para el aburrimiento. Pero, definitivamente, lo que diferencia al 60

| FEBRERO - MAR ZO 2022

+INFO: seabourn.com



BUENVIVIR · GOURMET Texto y fotografía: Cortesía ME by Meliá.

ME Cabo

El nuevo destino gastronómico de Los Cabos.

E

l hotel ME by Meliá, ubicado en Cabo San Lucas, tuvo una fastuosa renovación que derivó en un aspecto completamente diferente en casi toda la propiedad, al igual que el lanzamiento de distintas experiencias gastronómicas en colaboración con el prestigioso Grupo Rosa Negra. Situado en la única playa en la que se puede nadar en Los Cabos, y con vistas al famoso Arco, ME Cabo tiene para sus visitantes cuatro nuevos locales culinarios: Confessions Skybar & Tapas, Taboo Beach Club & Restaurant, Funky Geisha y Mamazzita Mexican Soul. Los nuevos restaurantes se dedican a servir productos e ingredientes de origen local que exploran la cocina latinoamericana. Confessions Skybar & Tapas es el nuevo bar y salón de la azotea que ofrece un menú de tapas, mezclas creativas y entretenimiento nocturno. Por otro lado, el

62

restaurante insignia de ME Cabo, Mamazzita, abierto para el desayuno, el almuerzo y la cena, es un restaurante al aire libre que se inspira en los sabores y colores de la cultura mexicana, con los mejores ingredientes y técnicas gastronómicas. Otros establecimientos son Funky Geisha, un lobby lounge reinventado –abierto para el almuerzo y la cena– que sirve cocina de inspiración tailandesa, china y japonesa en un ambiente informal. Y, por último, los huéspedes que se relajen junto a la piscina pueden disfrutar del Taboo Beach Club, donde el diseño de azules marinos y paredes de piedra natural –junto con la cocina rediseñada– transportan a los huéspedes al Mediterráneo. Tienes mucho por descubrir en el nuevo ME Cabo, la parte gastronómica es sólo una muestra de ello, pero su diseño, programación cultural y el nuevo concepto de entretenimiento serán otros motivos para querer regresar.

| FEBRERO - MAR ZO 2022



BUENVIVIR · VINOS Texto y fotografía: Cortesía Rémy Cointreau Group

Espíritu festivo

Dos cócteles que reinventan el gin y el ron.

Honey Old Fashioned Reinvención de un clásico. Un ron muy especial se disfruta con este exquisito cóctel, un giro creativo a un clásico. Incluye deliciosos ingredientes que dejarán atrás a las combinaciones tradicionales con las que has disfrutado esta icónica y centenaria bebida. Ingredientes: 45 ml de ron Mount Gay XO. 1 cucharadita de miel líquida. 2 pizcas de Angostura bitters. 45 ml de agua caliente. Cáscara de naranja.

Preparación: Servir todos los ingredientes en un vaso tipo old fashioned. Añadir agua caliente. Mezclar con una cuchara hasta que la miel se disuelva. Exprimir la cáscara de naranja sobre el cóctel y servir.

Wild Rose Sour Un gin como ningún otro.

Las festividades decembrinas nos dejaron una gama de sabores dulces que reconfortan y hacen sentir a cualquiera como en casa. Este es, hasta cierto punto, el propósito del Wild Rose Sour, una original combinación que se va revelando de brindis a brindis. Ingredientes: 40 ml ginebra The Botanist. 20 ml de jarabe de pétalo de rosa. 20 ml jugo de limón. 20 ml de clara de huevo.

Preparación: Verter todos los ingredientes en un shaker. Agregar hielo y agitar hasta enfriar. Hacer doble colado en un vaso y adornar con una flor entera de tu preferencia. Evita el exceso.

64

| FEBRERO - MAR ZO 2022



LOUNGE CELEBRACIONES • EVENTOS

INTERMODA Te x to: May umy Salina s I Fo t o gr af ía: Dav id Piñó n


LOUNGE · INTERMODA

Con el objetivo de impulsar y otorgar proyección a la industria de la moda, se llevó acabo la edición 76 de Intermoda, reconocida por ser la exposición de negocios de moda más grande de Latinoamérica. Esta primera edición del 2022 trajo consigo pabellones especializados como: Trending, Emprende IM, Trend Zone y Fashion Space. La plataforma fue inaugurada por el reconocido diseñador colimense Carlos Pineda, quien presentó diseños exclusivos y auténticos representativos de su cultura y de México. Del 18 al 21 de enero, Intermoda albergó a más de 500 empresas expositoras nacionales e internacionales y a 20 mil compradores especializados, colocando al sector de la moda como un impacto económico para Jalisco. +INFO: @intermoda Intermoda

67

|

ma xwell.com.mx


LOUNGE · WEWORK Texto: Cortesía I Fotografía: David Piñón

WeWork

Reimagine your workspace Con una inversión de 4.8 millones de dólares destinados a la adaptación de espacios, WeWork líder global de espacios flexibles de trabajo, abrió su cuarta sede en Jalisco: WeWork Punto Sur. El nuevo complejo de espacios flexibles llega a complementar la oferta de la compañía en la región, donde ya se cuenta con tres ubicaciones: WeWork Américas, WeWork Midtown y WeWork The Landmark. Esta nueva sede se puso a disposición de profesionales y empresas de cualquier tamaño, más de 8,000 lugares de trabajo distribuidos en dos pisos, para que puedan cumplir con la demanda propia de las nuevas formas de trabajo en donde la flexiblidad es el principal elemento que define los nuevos modelos de trabajo. +INFO: @wework WeWork

68

| FEBRERO - MAR ZO 2022


69

|

ma xwell.com.mx


LOUNGE · FHER SANTOS / LÚDICA 59

Texto: Cortesía I Fotografía: David Piñón

Fher Santos Gala 22

Proyectando su trabajo creativo, el reconocido diseñador de moda Fher Santos inauguró y llevó a cabo la pasarela Gala 22 ante invitados especiales, medios de comunicación, amigos, familia, modelos y participantes del certamen Mexicana Universal originarias de Jalisco, Sonora y Colima; asimismo, se contó con la presencia de Deborah Hallal, Miss Sinaloa y reciente participante de Miss Universo 2021. Fueron un total de 22 diseños los que deslumbraron durante la pasarela. La inauguración culminó con el corte del listón y unas emotivas palabras del diseñador, para posteriormente pasar a una degustación de cócteles y bocadillos. +INFO: @_fhersantosoficial

Casa de modas Fher Santos

Texto: Cortesía I Fotografía: David Piñón

Lúdica 59

Bebida excepcional Con una emotiva inauguración, los hermanos Luis Mario y José Antonio Félix dieron apertura a una sucursal de Lúdica 59 en Mercado Andares, donde se dieron cita familiares y amigos para celebrar esta nueva etapa para su negocio especializado en la industria del café. Durante el evento, los creadores de este concepto en Mercado Andares, dejaron en claro que su objetivo es acercar al consumidor al mundo del café de alta calidad, siempre desde un ambiente relajado. De igual manera, destacaron la experiencia de sus baristas, quienes contribuyen enormemente a la atmósfera del lugar y que en conjunto con el café, son el motivo por el cual los clientes regresan a visitarlos. +INFO: @ludica59andares

Lúdica 59 Andares

70

| FEBRERO - MAR ZO 2022


LOUNGE · ANNUAL APPRECIATION EVENT / VANEBON

Texto: Mayumy Salinas I Fotografía: Carmen Peña

Annual Appreciation Event Selecta premiación

Reconociendo el desempeño y labor creativa de wedding planners locales, la gerencia de ventas del corporativo Tafer Hotels & Resorts, integrada por Susana Ramírez, directora corporativa de ventas y marketing; y Azalea Hernández, directora de ventas región Vallarta, llevaron a cabo el Annual Appreciation Event, el cual se realizará cada año para premiar e incentivar a las top sellers con el objetivo de reforzar su relación comercial y agradecer el incremento del negocio de la bodas, además de actualizarlas acerca de aperturas y crecimiento con locaciones únicas para eventos. En esta ocasión, Johanna Otero, Priscilla Armeño y Kelley Kahrhoff, fueron las auténticas ganadoras de tan merecido mérito. +INFO: @hotelmousai / @garzablancapv

Hotel Mousai / Garza Blanca Preserve

Texto: Cortesía I Fotografía: David Piñón

VANEBON

Poder, seducción e innovación Con una gala estrictamente al máximo nivel de glamour, se llevó a cabo el lanzamiento de la nueva colección de la marca epónima VANEBON, la cual se inspira en las historias retro-futuristas para crear una visión de la mujer del mañana y donde siluetas ultra feminas convergen con cortes afilados, el volumen con la estructura, y lujosos bordados que contrastan con materiales hi-tech para crear una fusión de glamour y sportswear. De igual forma, durante la exclusiva gala se presentó el fashion film ‘HOOF’, una proyección que mostró la auténtica esencia de la marca, creando una experiencia inmersiva y un evento para experimentar. +INFO: @vanebon

71

|

ma xwell.com.mx


PUNTO FINAL Texto: Mayumy Salinas I Fotografía: Cortesía

Miriam Ayard

Locación: @desarrollosplenitud Maquillaje: @yamilesklmakeup

El futuro es hoy

G

racias a su amplia experiencia en proyectos creativos, Miriam Ayard, mercadóloga y publicista, decidió fusionar los medios impresos con lo digital, creando así su propia agencia de comunicación Ayard Media, empresa 100% mexicana que brinda oportunidades laborales a mujeres y donde el compromiso, el amor y la pasión son sus principales cualidades. “La fuerza que tenemos las mujeres es única y somos capaces de emprender, es sólo cuestión de autoconfianza, amor propio y ver oportunidades donde otros ven obstáculos”, comparte Miriam. Ella se considera una mujer de retos, tomando inspiración para su trabajo dentro de las nuevas estrategias de comunicación y sus alcances; además de tener una fijación por la creatividad y la persistencia para crear soluciones a problemas complejos. “Un pilar muy importante para emprender este vuelo, ha sido el apoyo de mi esposo Juan José Aguilar, la confianza y amor que ha depositado en mí me motiva día con día, convirtiéndose en mi mano derecha”. Asimismo, nos expresa que una compañía no es lo que se hace el día de mañana, sino lo que se hace día con día, es por ello que sus esfuerzos giran en torno a convertirse en una de las agencias publicitarias mexicanas más reconocidas, donde las personas se sientan inspiradas en dar lo mejor de sí y lograr trabajar en conjunto con quienes confíen en su equipo, actuando con ética, compromiso y responsabilidad.

@ayard.media Ayard Media www.ayardmedia.com

72

| FEBRERO - MAR ZO 2022