Revista Ciudad Aventura N°14

Page 16

Curiosidades ¿QUERÉS VER UNA LINDA AMISTAD? Solo hay que ver a Mame y a Riku. Mame es una niña japonesa de 1 año de edad, y Riku es un caniche gigante. Juntos son los amigos más adorables que puedas ver. La abuela de Mame documenta en Instagram sus aventuras juntos, donde ya tienen casi 80.000 seguidores. También tienen otros 2 perros, Gaku y Qoo, pero Mame y Riku parecen particularmente inseparables. Ya pueden estar durmiendo o jugando, todo lo hacen juntos. ¿No te gustaría tener una amistad así? A nosotros sí. Por cierto, los caniches gigantes o reales no son una raza distinta de perro, son solo términos de marketing para referirse a los caniches más grandes que pesan más de 27 kilos.

Resulta que los camaleones pueden llamar la atención sin tener que cambiar de color. La artista Emma Ward de Michigan compartió fotos de su mascota Olive, un camaleón, agarrando diminutas armas de juguete. E internet lo adora. El tuit de Emma ha recibido 400.000 likes y 170.000 retuits, convirtiendo a Olvide en uno de los camaleones más populares. Incluso recibió una respuesta con foto del dueño de una ardilla voladora, y parece que ambas mascotas comparten el mismo hobby. Ward, adquirió a Olive, que tiene casi 2 años, en Abril de 2016 en una exhibición de reptiles en Detroit, y desde entonces son amigos.

Solo hay una cosa que les guste más a los felinos que estar acostados y no hacer nada, y es meterse en espacios pequeños.

16

Nada les es más placentero que meterse en una caja de zapatos, de pizza o de lo que sea, cuando sus humanos creen que no caben... les encanta demostrar que tienen razón. Aunque nos pueda parecer un comportamiento extravagante (porque meterse en un sitio tan incómodo lo es), los científicos tienen ciertas explicaciones para este rasgo gatuno: Primero, los gatos son depredadores, y las cajas son buenos sitios para esconderse y acechar. Por eso se sienten cómodos y seguros en semejantes espacios cerrados, algunos estudios sugieren que hasta reduce su estrés. Otra razón por la que les gustan los espacios pequeños es porque les ayuda a conservar el calor corporal, por lo que meterse en una cajita suena a estrategia para conservar calor. En cualquier caso, da igual la razón, hay que admitir que son tan divertidos como adorables metidos en donde sea. Fuente: boredpanda.es


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.