Page 1


CIUDAD AVENTURA

¡Vení a conocer nuestros nuevos locales!

Sucursal Sayago DEVOTO SAYAGO

Sucursal Agraciada DEVOTO PRADO

Sucursal 26 de Marzo DEVOTO POCITOS

¡Próximamente! Sucursal San Martín - DEVOTO REDUCTO Sucursal San Quintín - DEVOTO PASO MOLINO Sucursal Malvín - DEVOTO MALVÍN

Ahora, tenés... ¡Todo lo que necesitas para tu mascota, más cerca!


4


Índice 1. 2. 3. 4. 5. 6.

CIUDAD AVENTURA

Cuises

6

Desparasitación de aves

8

Horóscopo de perros

10

¿Sabías que?

15

Limpios y felices

15

Nuestros amigos de Facebook

18

CIUDAD AVENTURA PE T SHOP

¿Dónde estamos? Sucursal Casa Central José P Varela 3237 Tel.: 2486 1339 Sucursal Geant Centro Comercial Geant Local 20 Tel.: 2600 6219 Sucursal Sayago - DEVOTO SAYAGO Sucursal San Quintín – DEVOTO PASO MOLINO Sucursal Agraciada – DEVOTO PRADO Sucursal – DEVOTO REDUCTO Sucursal – DEVOTO POCITOS Sucursal – DEVOTO MALVÍN

www.ciudadaventura.com.uy

/caventura Sé nuestro fan en Facebook

5

/Mascoteros Visitá nuestro canal de Youtube

www.ciudadaventura.com.uy


Las necesidades básicas del Cuis Los cuises o cobayos son unas mascotas excelentes, su mantenimiento no es costoso y pueden vivir muchos años. Es necesario que la jaula sea espaciosa y cumpla con ciertos requisitos para que viva feliz y goce de buena salud.

Se trata de criaturas sociales que disfrutan la compañía y viven mejor en grupos de dos o más. Si no tenemos una jaula suficientemente grande como para albergar a dos cobayas, es necesario dejarles bastante tiempo fuera de la jaula para que hagan suficiente ejercicio. Si bien pueden vivir en jaulas más pequeñas, con el tamaño apropiado las verás comportarse de manera más natural y activa. Una jaula adecuada evita el estrés y promueve una buena salud y bienestar general, tengan en cuenta que para realizar ejercicio necesitan espacio como para poder correr y dar la vuelta con comodidad. Se pueden agregar juegos con rampas por donde puedan trepar, pero teniendo cuidado de no quitar espacio en el piso para correr.

Las ventajas de una jaula grande son varias:

6

Posibilidad de ejercitarse: esto trae obvios beneficios para la salud, al igual que en las personas, y previene el sobrepeso con sus problemas asociados. El ejercicio mantiene los músculos bien tonificados y con buena circulación. Le permite ejercitarse en el horario que desee: Esto previene el estrés y si un día llegas tarde o no puedes sacarla de la jaula, tu cobaya habrá tenido la oportunidad de dar sus vueltas dentro de su hábitat. Las estimula: un espacio pequeño es aburrido, no permite la exploración y predispone a la depresión. Además de tener más espacio, una jaula grande permite colocar juguetes, escondites y otros objetos que agreguen interés para las cobayas.

Los cuises o cobayos no son muy exigentes en cuanto a su hábitat. El espacio mínimo recomendado es de 0,70 metros cuadrados para una cobaya y 1 metro cuadrado para dos.

Facilita la limpieza: aunque no lo parezca, una jaula grande se ensucia menos y no hace falta limpiarla tan seguido. Así podrás disfrutar de más tiempo libre para observar a tu mascota correteando feliz en su gran espacio. El piso de la jaula no deben ser de alambre para evitar lesiones en los pies o malformaciones por mala posición al pisar. Esto es muy importante, pues gran parte de los abscesos en los pies de las cobayas se deben a pisos que no son adecuados o que están muy sucios. Es ideal que la jaula no sea muy pesada, esto será una excelente solución para poder llevar a tu cobaya al césped y trasladarla de un rincón al otro siguiendo el sol o la sombra. Si vas a dejar a tu cobaya afuera por un rato, ten mucho cuidado de no exponerla a temperaturas extremas, especialmente al calor, porque pueden sufrir golpes de calor fatales. Al igual que cualquiera de los pequeños mamíferos domésticos, los cuises encuentran su encierro más entretenido si le agregas objetos de interés. Hay muchísimas opciones muy económicas y que se pueden llevar a cabo con materiales que tengas en tu casa. Por ejemplo puedes hacer una casita con una caja de cartón o túneles con tubos de PVC o botellas de refresco de plástico. Si quieres encontrar regalos especiales, en Ciudad Aventura obtendrás algunos objetos interesantes para tu mascota.


Al planear la jaula de tu cobaya no olvides tener en cuenta el tema de la seguridad. Si tienes perros, gatos o hurones o si algún gato del vecino visita tu jardín, deberás tomar las precauciones necesarias para que tu mascota no se convierta en una presa. La mayoría de los perros y gatos logran convivir en paz con una cobaya dentro de la misma casa, pero nunca te confíes hasta estar bien seguro de que no la atacarán. Por último, pero no menos importante, la localización de la jaula. Busca un sitio luminoso, pero sin luz solar directa (a no ser que sea un poco de sol por la mañana) y resguardado de ráfagas de aire que provoquen cambios bruscos en la temperatura. La temperatura ambiental ideal es entre los 18 y 24ºC, y ten cuidado de que no supere los 30ºC, pues las cobayas sufren mucho el calor y pueden tener problemas. También fíjate que no sea un lugar húmedo, como el lavadero.

Casa para Cuis o conejo extra grande 100x68x54 cm

$ 3648

Casa para Cuis o conejo grande 85x49x38

$2677

Casa para Cuis o Conejo mediana 69x44x37 cm

$1848

Como dijimos antes, las cobayas son seres sociables, así que es de vital importancia para su salud y bienestar que su jaula esté ubicada cerca de la actividad de la familia, por ejemplo cerca de la cocina o comedor de diario. Eso te permitirá interactuar con ella varias veces al día, controlar su comportamiento y estar atento a cualquier problema que pudiera aparecer, mientras que a ella le servirá para sentirse parte integrante de la familia.

Esfera para Hámster o Cuis

$202


Desparasitación de aves Los ácaros y piojos pueden llegar a provocar graves dolencias e incuso la muerte de nuestro pájaro si no los controlamos a tiempo. Aprende a detectarlos y cómo combatirlos con unos sencillos consejos..

1. ¡Alerta: ácaros! El parásito externo más común es el ácaro, que se alimenta de la sangre del ave en la que mora. Los pájaros infectados se muestran nerviosos, se rascan continuamente y, en el caso de las hembras, pueden llegar incluso a abandonar el nido al no poder resistir el picor. 2. Con el calor proliferan los ácaros y piojos: Estos incómodos huéspedes se reproducen por huevos que colocan las hembras adultas en los huecos de las jaulas y los nidos. Las altas temperaturas aceleran el crecimiento de las larvas y su multiplicación. 3. El mejor tratamiento, la prevención: podemos evitar la aparición de parásitos cumpliendo unas sencillas medidas de higiene durante todo el año. Se trata de mantener limpias y desinfectar las jaulas y demás instalaciones de nuestra mascota periódicamente y efectuar pulverizaciones regulares sobre el pájaro con un insecticida para uso ornitológico. Consulte con las veterinarias de Ciudad Aventura, ellas le recomendarán el mejor producto para prevenir o curar este tipo de problemas

8


vivir bien y vivir mรกs

les eta eg os. d

n Frutas y Co v d i h r s a ta de

9

Importa

www.laorsa.com


Horóscopos de perros PISCIS

CAPRICORNIO

(23-02 al 20-03)

(22-12 al 22-01)

El perro capricorniano necesitará sociabilizar con sus pares de cuatro patas. Se lleva de maravillas con los signos de: tauro, cáncer y virgo. Clave: llevar un juguete trenzado para compartir con los perros de la plaza.

El perro pez estará más sensible e intuitivo que en otras oportunidades. Sabrá si lo vas a dejar solo por muchas horas y estará más alerta que nunca. Clave: conseguir un juguete para dejárselo al salir de tu casa.

Juguete lazo en ocho

$130

ACUARIO

ARIES

(23-01 al 22-02)

(21-03 al 21-04)

Urano hará estragos en los perros nacidos bajo este signo. El sábado es su día y necesita toda la atención de su familia. Clave: largas caminatas con una correa nueva para atraer todas las miradas.

Aventurero e impulsivo el perro nacido bajo la influencia de Marte puede llegar a tener reacciones torpes. Pero su empatía natural hará que todos lo perdonen. Clave: el frisbee o las pelotas para lanzar son el mejor aliado para los arianos.

Collar verde claro

$349

10

Correa verde

$349 Juguete pelota con patitas

$83


TAURO

(22-04 al 20-05)

El taurino disfruta el contacto con la naturaleza y estará siempre dispuesto a dar un lindo paseo. Puede ser a pie o en su auto. Su lugar favorito es aquel con pájaros para correr.

CÁNCER

(22-06 al 22-07) El canceriano es sinónimo de hogar. Encuentra en su casa el mejor lugar para pasar el rato. Con compañía de un humano, buen alimento y juguetes se encuentra en el paraíso. Clave: regalale una nueva cucha digna del amor que te da.

Casa para perro (60x38x40cm) Casa para perro (83x61x67cm)

$1258

GÉMINIS

(21-05 al 21-06) El signo más dual del horóscopo va a necesitar amor y orden en la misma medida. El mercuriano de cuatro patas ama que lo mimen pero también necesita que lo eduquen. Clave: un cepillado para mimarlo y peinarlo.

$2887

LEO

(23-07 al 22-08) El mundo no gira alrededor de los perros nacidos bajo este signo. Y ni se atrevan a pincharles su globo. El leonino cuidará a todos pero necesitará que lo feliciten y aplaudan por sus logros. Clave: permisos y más premios.

11


Horóscopos de perros ESCORPIO

VIRGO

(23-10 al 22-11)

(23-08 al 22-09) El perro virginiano es meticuloso y extremadamente pulcro. Puede pasarse toda la mañana acicalándose y qué mal la pasa si encuentra una mancha de barro en su cucha. Clave: cambiale el shampoo por uno con una rica fragancia.

SAGITARIO

LIBRA

(23-10 al 22-11)

(23-09 al 22-10) Su personalidad amorosa y sensible hará que este librano este en contacto permanente con muchos amigos perros. No importa si es mestizo o de una raza de moda. El es puro amor. Clave: conseguir una buena pipeta anti pulgas.

Dominal collar grande

Pasional, el perro escorpiano se hará notar en cualquier espacio donde lo lleven. Querrá conquistar a cuanta perra cruce por su vista. Jamás pasa desapercibido y colecciona novias. Clave: un hueso es el mejor aliado para bajar la tensión sexual.

Pipeta Dominal Max 0-5Kgs

$380

$230

Pipeta Anikil 20-40kgs

Pipeta Revolution 5-10kgs

$175

$599

12

Se caracteriza por su gran personalidad. No es un perro de manada. Marca tendencia y le gusta que lo admiren. Tiene buen humor y le encanta que su amo le saque fotos.


Ras


Limpios y felices

¿Sabías que? Para los gatos caseros el juego es fundamental para la buena salud emocional y física. En la naturaleza, esta faceta la cumple su instinto cazador, siempre al acecho de presas que mantienen en plena forma sus sentidos y su musculatura. En casa, la alternativa son los juguetes y rascadores. Tu gato se divertirá mucho con ellos, pero lo ideal es que también participes del juego.

Rascadores

Baño para gatos con puerta

$475

Rascador colores

Juguete gato 3 niveles

$515

Pipeta Revolution gatos

Rascador gatos tubo y antenitas

$840

Rascador con pelotas

$1035

$513

$255 15

Piedras Sanitarias Dos gatos

Rascador gatos tubo con pluma

$923

2kg $88 4kg $175

Sanitario para gatos en gel

$168


CIUDAD AVENTURA PE T SHOP

16

A D R OP A U SH D TPE T IU N C VE A

H O

P

C A IU VE DA N D T PE U T R S

A


Nuestros amigos

Benito

Bonita y Calabaza

Cabeza

Carlota

Catalina

Cobra

Cop

Dudu

Gata Madre

Botas

Gatote


Kitty

Logan

Loki

Luna

Mateo

Miel

Mora

Paloma

Ruffi

Princesa

Falkor

Fidel


Impreso en JF Grรกfica J. J. Rousseau 4113 - T: 25074349 Depรณsito Legal 371294

Revista Ciudad Aventura N°13  

En esta edición de la revista de Ciudad Aventura: Conoceremos las necesidades básicas de el Cuis, te presentamos un horóscopo de mascotas y...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you