Page 1


Editorial Crecemos juntos En esta edición los invitamos a compartir con nosotros la inauguración de los seis nuevos Pet shop de Ciudad Aventura. Luego de un acuerdo con la prestigiosa cadena de Supermercados DEVOTO nuestros clientes y amigos pueden visitarnos y adquirir nuestros productos en los diferentes locales, más cerca de nuestros clientes. Los mismos están ubicados en Devoto Sayago, Devoto Agraciada, Devoto San Martín, Devoto San Quintín, Devoto 26 de Marzo, Devoto Malvín. Estas aperturas no las podríamos haber logrado sin la colaboración y apoyo de nuestros clientes , amigos, nuestros equipos, familia y proveedores. Y seguimos con novedades porque todos saben que diciembre es mes de fiestas y Ciudad Aventura lo festeja con doblete, porque estamos cumpliendo 16 años y lo queremos celebrar junto a esos seres que no se cansan de darnos amor puro e incondicional, nuestras mascotas . Y para ellos les vamos a otorgar desde el 11 al 17 de Diciembre un 16 % de descuento en todos los artículos, un 1 % por cada año de Ciudad Aventura. Esperamos que disfruten esta edición, y que vos y tu mascota sigan siendo parte de la familia Ciudad Aventura. ¡Les deseamos una feliz Navidad y un próspero año 2018!

Diego Gandioli - Javier Mendoza Directores


4


Índice 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

Especial caniche

6

11 Razones para tener gato

10

Un mundo en miniatura

12

Nueva mascota

14

Curiosidades

16

El agapornis como mascota

19

Nuestros amigos del Facebook

22

¿Dónde estamos? Sucursal Casa Central José P Varela 3237 Tel.: 2486 1339 Sucursal Geant Centro Comercial Geant Local 20 Tel.: 2600 6219 Sucursal Sayago - DEVOTO SAYAGO Sucursal San Quintín – DEVOTO PASO MOLINO Sucursal Agraciada – DEVOTO AGRACIADA Sucursal Reducto – DEVOTO REDUCTO Sucursal Pocitos – DEVOTO 26 DE MARZO Sucursal Malvín – DEVOTO MALVÍN

www.ciudadaventura.com.uy

/caventura Sé nuestro fan en Facebook

5

/Mascoteros Visitá nuestro canal de Youtube

www.ciudadaventura.com.uy


Especial de caniches El Caniche, aparte de su talla o color, es un perro de construcción cuadrada y elegante. Desde el Gigante y/o Standard hasta el diminuto Toy, el Caniche tiene una manera de ser única que trasciende todo lo que hace.

Da lo mismo si el Caniche está presentándose en exposiciones o es un simple compañero familiar, en todos los casos debe estar siempre bien acicalado. El arreglo es tan importante para el Caniche que, una vez acicalado, se paseará por toda la casa dando muestras de su notoria satisfacción. Además de amar la vida en general, el Caniche ama aún más a la gente. Es particularmente receptivo a nuestras emociones y estados de ánimo, a los que responde empáticamente. Se nos une en las celebraciones cuando estamos contentos y nos ronda con silenciosa preocupación cuando estamos enfermos, preocupados o tristes. Es un perro extraordinariamente inteligente que puede aprender un asombroso repertorio de órdenes si se le enseña con paciencia y suavidad.

6

A partir del momento en que los primeros dueños de un Caniche descubrieron su tendencia al aprendizaje, esta raza ha sido entrenada para muchos comportamientos, desde ayudar al dueño dentro de la casa hasta bailar en actuaciones circenses por todo el mundo. Al Caniche le encanta complacer. Anhela llamar la atención y tiene un misterioso sentido del humor. Si, por ejemplo, hace algo que causa mucha gracia a su dueño y éste le corresponde con elogios y risas, él lo captará inmediatamente y repetirá la conducta una y otra vez. Los Caniches están genéticamente hechos para trabajar con humanos y usan su propia intuición emocional para crear fuertes lazos con sus dueños.

Su diseño físico es tal que le permite ejecutar muchos juegos atléticos con facilidad. Mantenerse sobre las patas traseras y «danzar», trepar por escaleras y rampas, saltar toda clase de obstáculos y sentarse para «pedir» son algunas de sus habilidades inmediatas. Éstas y otras suertes son posibles debido a su excepcional sentido del equilibrio y la destreza. Combine inteligencia, intuición emocional, diseño genético y habilidad física en una sola raza canina y usted tendrá al extraordinario Caniche. Un perro de tal versatilidad no es de extrañar que sea considerado el más inteligente y apuesto de todos.

LOS TAMAÑOS DEL CANICHE Los Caniches aparecen en una gran variedad de tamaños. Para el estándar del Kennel Club y del American Kennel Club, los Toy miden hasta 28 cm, los Standard miden más de 38 cm, pero generalmente llegan hasta 56, o más. Según el estándar de la FCI los tamaños y tallas son los siguientes: Gigante, por encima de los 45 cm y hasta los 60 cm, con una tolerancia de 2 cm; Mediano, por encima de los 35 cm hasta los 45 cm; Enano, por encima de los 28 cm hasta los 35 cm; y Toy por encima de los 28 cm (tipo ideal, 25 cm). Lo cierto es que existe una talla de Caniche para cada gusto y estilo. Los Caniches de tallas diferentes a menudo manifiestan diferentes rasgos de conducta.


Por ejemplo, el Mediano o Standard es un Caniche por los cuatro costados, con sus ojos brillantes y expresivos, su devoción por su dueño y la familia, su amor por el aprendizaje y su sentido del humor. Además, se mueve con gran confianza y por ello se destaca también como un guardián de la casa y la familia. Es suficientemente serio y grande como para convertir el intento de penetrar en una vivienda en una experiencia muy desagradable. Su profundo ladrido y valiente actitud son un claro aviso para cualquier intruso que no es prudente forzar la entrada. Los Caniches Standard son asimismo lo suficientemente grandes como para tolerar los empujones y tirones de un bebé cuando se agarra de su suave capa en los primeros intentos de aprender a caminar. También son suficientemente nobles con los niños que ya corren, gritan y juegan, si se han criado junto a ellos. El Caniche Miniatura o Enano es un perro alerta, ágil, activo y de construcción mediana cuya actitud sugiere un curioso interés en todo lo que le rodea. Es muy dócil cuando se pasea con él. También es un excelente perro guardián, ya que advierte sobre la proximidad de extraños. Es lo suficientemente pequeño para viajar bien y se adapta a cualquier clase de hábitat desde un pequeño apartamento hasta una gran finca. También es amistoso como para participar en una reunión social. Tanto los niños como los adultos responden del mismo modo a su rápida agudeza y actitud complaciente hacia todos aquellos que le conocen.

El Miniatura también sirve como un tamaño alternativo para las personas que se han pasado la vida dedicadas al Caniche de mayor talla pero que comprenden en determinado momento que ya no son capaces de mantener a un perro tan grande. En general, el amor de estas personas por los Caniches es para siempre, así que cambiar hacia el Caniche Miniatura se convierte en un paso natural. Por último, vamos a referirnos al Caniche Toy, también un excelente perro alarma pero en un tono ligeramente más alto. El Toy luce como un delicado y hermoso juguete que tiene una intensa conciencia de su dueño y de los demás que pueblan su mundo. Este diminuto tesoro colma necesidades muy particulares de personas muy especiales. Como es tan pequeño puede ser fácilmente llevado adonde el dueño desee. Además, puede ser adiestrado para evacuar dentro de la casa y así se hace innecesario sacarlo diariamente. La gente que vive en climas muy crudos o en grandes ciudades donde puede ser peligroso caminar de noche por las calles puede tener un Toy sin problemas. En cuanto al ejercicio que necesita, es suficiente con los juegos y las actividades caseras, que serán también un estímulo para él. Este perro es asimismo un compañero ideal para aquellas personas ancianas que están muy limitadas en su locomoción. Para resumir diremos que los diminutos Toy resultan ser grandes compañeros para la gente que disfruta un estilo de vida activo y a quien le gusta incluir su perro en todo lo que hace.


Especial de caniches LA HISTORIA DE ESTA RAZA Parece ser que era un perro guardián, peludo y lanudo, protector de ovejas, el origen remoto de esta raza se encuentra en el Barbet del Norte de África que llegó a la Península Ibérica con los árabes, donde fue cruzado con el perro de aguas portugués. Después se extendió por toda Europa, donde se volvió muy popular, sobre todo entre la aristocracia de la época, de la mano de reyes como Luis XV y Luis XVI de Francia y personajes tan conocidos como Beethoven, Madame Pompadour y María Callas. El origen de los Caniche se remonta a la Edad Media, más específicamente al siglo XV, momento en el que empieza a aparecer en escritos y pinturas de la época. En Alemania se les nombró perros “pudel”, lo cual significa “chapotear en el agua”. Los Caniche demostraron ser valiosos ayudantes para sus dueños en la cacería. Sin embargo en estas situaciones el pelaje largo y espeso llegó a ser un problema, ya que al cobrar a la presa en algún río o lago, el pelo absorbía mucha agua y en el intento de regresar a la orilla algunos perros se ahogaban. Fue entonces cuando los cazadores decidieron eliminar el exceso de pelaje, dejándoles cubierta la zona del pecho con el fin de proteger el cuerpo del perro de la baja temperatura del agua. Con este fin protector también dejaron pompones de pelo en las articulaciones.

8

Durante los siglos XVI, XVII y XVIII, la gente empezó a criar Caniche al menor tamaño, para crear lo que conocemos actualmente como Caniche enano, mediano y toy. Los Caniche enanos participaron en compañías de danza que entretenían a las damas de la corte.

Con sus características típicas de inteligencia, afán de agradar y deseo de socializar con los seres humanos, los Caniche toy fueron compañeros ideales para las damas. Esta variedad llegó a ser tan popular que a finales del siglo XVIII el Rey Luis XVI de Francia encargó a Goya un retrato de los Caniche toy de su esposa María Antonieta. Fuente: i-perros.com - mundoanimalia.com


vivir bien y vivir mรกs

les eta eg os. d

n Frutas y Co v d i h r s a ta de

9

Importa

www.laorsa.com


11 razones para tener gatos 11 razones científicas que demuestran que tener gatos es bueno para la salud En esta nota, el Huffington Post hace un repaso de diferentes situaciones donde la ciencia demuestra que los animales pueden ayudar a prevenir alergias en los niños, evitar infecciones respiratorias, mejorar el estado de ánimo e incluso aumentar la autoestima. Independientemente de si eres una loca de los gatos o un obseso por los felinos, estás de suerte. Prepárate para celebrar los numerosos beneficios de tener un gato (dejando a un lado todos los estereotipos negativos):

Mantienen sano el corazón Según un estudio realizado en 2008 por investigadores del Instituto Stroke de la Universidad de Minnesota, los dueños de gatos tienen menos probabilidades de morir de un ataque al corazón. Tras monitorizar a casi 4500 personas (tres de cada cinco participantes tenían gato) durante un período de 10 años, los investigadores pudieron determinar que los dueños de gatos experimentaban una reducción del riesgo de muerte por ataque al corazón del 30% en comparación con los participantes que no tenían gatos. Otro estudio de 2009 también llegó a la conclusión de que tener gatos está asociado a una disminución del riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares.

Casi se puede decir que inventaron la siesta

10

Hay estudios que demuestran que una pequeña cabezada a mediodía puede activar tu estado de alerta, la memoria, la creatividad, la productividad y el buen humor en general. Así que si no sacas tiempo para echarte una siesta solo, quizás la opción de acurrucarte junto a tu amigo peludo te convence para descansar 20 minutos al día. No permiten que el fracaso se cruce en su camino Por muchas veces que caigan, los gatos siempre encuentran la forma de levantarse y volver a intentarlo. Tienen un espíritu de resiliencia y probablemente sepan mejor

que nosotros que los errores no nos incapacitan para conseguir el éxito que ambicionamos a largo plazo. Por algo se dice que tienen siete vidas.

Sus ronroneos te calman de forma natural los nervios Los estudios señalan que el ronroneo de los gatos ayuda a reducir el estrés del dueño, así como su tensión arterial. Además, los gatos pueden producir vibraciones de entre 20 y 140 hercios al ronronear, una frecuencia considerada beneficiosa para una gran variedad de enfermedad, según la Scientific American.

Te hacen reír como nunca pensaste que sería posible Cualquier persona que tenga gatos te dirá que estas criaturas son tan divertidas como monas. Ya sea por un percance jugando o por algún epic fail en toda regla, resulta imposible no reírse (un poco a su costa) y aprovechar así los beneficios de los ataques de risa. El año pasado, investigadores de la Universidad Loma Linda de California descubrieron que con sólo ver 20 minutos de vídeos divertidos se reduce nuestro nivel de cortisol de forma considerable y contribuía a mejorar la memoria a corto plazo de los participantes más mayores. Otra investigación asociaba la risa a un corazón y un sistema inmune más fuertes.

Nos enseñan la importancia de una toma de decisiones estratégica “Si los animales pudieran hablar, el perro sería un tipo bocazas, pero el gato tendría la elegancia de no decir nunca una palabra de más”. - Mark Twain A diferencia de sus enemigos-amigos caninos que se lanzan a la mínima oportunidad para salir corriendo por la puerta, para cazar la pelota por el pasillo o para devorar la bolsa de chuches derramadas por la cocina, los gatos tienden a elegir sus batallas con mucho más cuidado. Se toman más tiempo para observar, pensar y ponderar antes de decidir si la atracción de ese momento realmente merece su atención. También se mueven con más inten-


ción cuando escalan alturas aparentemente imposibles y encuentran la forma segura para bajarse de ahí después. Son reflexivos, estrategas y deliberados: justo los rasgos que sus dueños valoran y que les encantaría dominar.

Pueden ayudar a personas con autismo a comunicarse A los niños y adultos con autismo a veces les cuesta comunicarse con el mundo de su alrededor. No obstante, se ha demostrado que la terapia con animales es una herramienta muy útil de aprendizaje, ya que muchas personas autistas sienten una conexión con los animales más fuerte que las demás personas. Un estudio realizado en Francia en 2012 analizó a 40 niños autistas y a sus mascotas y descubrió que los niños se sentían más tranquilos y podían socializar con más facilidad que los que no tenían mascota. Relacionaron este cambio con un incremento de producción de la oxitocina, una hormona que puede ser generada al acariciar a los gatos y que aumenta los sentimientos de confianza y amor.

Hasta el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades reconoce que uno de los mayores beneficios de tener mascota es su capacidad para calmar nuestro sentimiento de soledad. A veces son quienes mejor saben escuchar después de un día complicado, y su cara cuando cruzamos la puerta nos recuerda que siempre hay alguien emocionado por vernos. Según investigadores de las Universidades de Miami y Saint Louis, las mascotas pueden cumplir las necesidades sociales de una persona al igual que la compañía de otros humanos.

Ayudan a luchar contra la depresión La relajación de acariciar a un gato en tu regazo no sólo apacigua tu estrés. Se sabe que esa compañía tangible mejora el estado de ánimo y sirve como distracción positiva para los que luchan contra los trastornos de la depresión. Más allá de su compañía, las mascotas contribuyen a seguir una rutina, mantener la responsabilidad y la actividad social en días que nos costaría más hacerlo. Aunque todas las mascotas nos pueden ayudar a superar una depresión, los gatos son especialmente tranquilos y pacíficos, y estas características pueden ser contagiosas para sus dueños. Saben que lo de volverse loco de vez en cuando no está nada mal. Suprimen la sensación de soledad con un amor incondicional. “Qué mejor regalo que el amor de un gato”. - Charles Dickens

11


Un mundo en miniatura El acuarismo es un mundo fascinante, lleno de vida y color que nos deslumbrara día a día. ¿Quieres saber que pasa debajo del agua? Pasan muchas cosas apasionantes, que si observamos detenidamente podemos descubrir muchas especies de peces que llevan a cabo su ciclo vital, protegen su territorio, se reproducen, se alimentan, etc. Todas estas cosas y muchas otras , ademas del placer que supone la simple contemplacion del mundo submarino, son ventajas derivadas de la instalación de un acuario en su casa o lugar de trabajo. El acuario es fuente de multiples satifacciones, estimula la imaginaciòn favoreciendo el desarrolo de las aptitudes mentales y estimula la creatividad.

Fomenta la paz y tranquilidad. Invita a conocer y respetar la naturaleza. Disminuye el grado de estress y coordina la unidad familiar.

12

Ahora bien, si seguimos determinadas reglas, seleccionamos adecuadamente diversos tipos de plantas y peces y los cuidamos en forma correcta, podemos obtener un paisaje subacuático dinámico que funciona como un pedazo de naturaleza en miniatura transplantado a un acuario. En estos paisajes compuestos de plantas acuáticas creciendo libremente, rocas y trozos de madera, los peces se exhiben para dar un aire mas realista al conjunto. Hay distintos estilos de acuarios, por ejemplo el tipo de acuarios llamados Holandeses donde las plantas son lo mas importante, mientras que los peces son, secundarios.

Otro tipo es el acuario natural, donde los peces y las plantas tienen la misma importancia. Cualquiera que vea un acuario de este tipo quedará fascinado inmediatamente. En estos acuarios donde las plantas son el punto focal de atención, el cultivo de las plantas se convierte en la tarea mas importante en realizar, aunque se pueden conseguir plantas en crecimiento, para utilizarlas en el proceso de organizacion estetica del acuario, puede suceder que tales plantas no crezcan y se vayan desintegrando lentamente. Estos acuarios llamados (agonizantes) son realmente visiones muy tristes. Siempre se deben recordar que todas las plantas y peces del acuario son organismos vivos y esto se debe ver claramente.; conseguirlo es el objetivo del acuarista. En acuarios en los que las plantas crecen bien, el ambiente del acuario se estabiliza y, en consecuencia los peces exhiben su mejor colorido.


CIUDAD AVENTURA

Muchos acuaristas viven lejos de los trópicos y posiblemente no llegaran a visitar nunca el habitad de las plantas y peces que mantienen habitualmente en sus acuarios. Aunque la realidad es muy diferente de como la imaginamos. Generalmente, aquellas combinaciones de plantas y peces que mantienen los acuaristas no se dan casi nunca en la naturaleza. Lo que el acuario representa en realidad son sólo escenas o paisajes de acuario. Expresa cuadros de plantas y peces viviendo juntos. La mayoría de los casos las plantas y los peces que estan juntos en el acuario, nunca lo estarían en la naturaleza. En un acuario de aspecto natural no solo tenemos en cuenta las plantas y los peces vivos, sino también otros elementos como troncos, rocas y el substrato del fondo. Puesto que todos ellos son elementos paisajisticos esenciales, es muy importante utilizar solamente aquellos que realmente parezcan NATURALES cualquiera puede conseguirlos, un paseo hasta el ambiente natural adecuado o hasta Ciudad Aventura casa central sera suficiente. Los acuaristas que son muy puristas y quieren diseñar una escena autentica de naturaleza subacuática, están invitados a crear los que se llama un acuario biotopo, en el acuario biotopo se aceptan exclusivamente aquellos plantas, rocas, troncos y peces que se encuentran juntos en la naturaleza.

13


CIUDAD AVENTURA

¡Vení a conocer nuestros nuevos locales!

Sucursal Sayago Devoto Sayago

Sucursal Prado Devoto Agraciada

Sucursal Pocitos Devoto 26 de Marzo

Sucursal San Martín - DEVOTO REDUCTO Sucursal San Quintín - DEVOTO PASO MOLINO Sucursal Malvín - DEVOTO MALVÍN

Ahora, tenés... ¡Todo lo que necesitas para tu mascota, más cerca!

15


Curiosidades ¿QUERÉS VER UNA LINDA AMISTAD? Solo hay que ver a Mame y a Riku. Mame es una niña japonesa de 1 año de edad, y Riku es un caniche gigante. Juntos son los amigos más adorables que puedas ver. La abuela de Mame documenta en Instagram sus aventuras juntos, donde ya tienen casi 80.000 seguidores. También tienen otros 2 perros, Gaku y Qoo, pero Mame y Riku parecen particularmente inseparables. Ya pueden estar durmiendo o jugando, todo lo hacen juntos. ¿No te gustaría tener una amistad así? A nosotros sí. Por cierto, los caniches gigantes o reales no son una raza distinta de perro, son solo términos de marketing para referirse a los caniches más grandes que pesan más de 27 kilos.

Resulta que los camaleones pueden llamar la atención sin tener que cambiar de color. La artista Emma Ward de Michigan compartió fotos de su mascota Olive, un camaleón, agarrando diminutas armas de juguete. E internet lo adora. El tuit de Emma ha recibido 400.000 likes y 170.000 retuits, convirtiendo a Olvide en uno de los camaleones más populares. Incluso recibió una respuesta con foto del dueño de una ardilla voladora, y parece que ambas mascotas comparten el mismo hobby. Ward, adquirió a Olive, que tiene casi 2 años, en Abril de 2016 en una exhibición de reptiles en Detroit, y desde entonces son amigos.

Solo hay una cosa que les guste más a los felinos que estar acostados y no hacer nada, y es meterse en espacios pequeños.

16

Nada les es más placentero que meterse en una caja de zapatos, de pizza o de lo que sea, cuando sus humanos creen que no caben... les encanta demostrar que tienen razón. Aunque nos pueda parecer un comportamiento extravagante (porque meterse en un sitio tan incómodo lo es), los científicos tienen ciertas explicaciones para este rasgo gatuno: Primero, los gatos son depredadores, y las cajas son buenos sitios para esconderse y acechar. Por eso se sienten cómodos y seguros en semejantes espacios cerrados, algunos estudios sugieren que hasta reduce su estrés. Otra razón por la que les gustan los espacios pequeños es porque les ayuda a conservar el calor corporal, por lo que meterse en una cajita suena a estrategia para conservar calor. En cualquier caso, da igual la razón, hay que admitir que son tan divertidos como adorables metidos en donde sea. Fuente: boredpanda.es


El agapornis como mascota Si se trata de elegir un ave inteligente y hermosa, el agapornis es una especie que te sorprenderá. Estos animalitos requieren siempre de vivir en compañía pues la soledad les sienta muy mal. Son hasta tal punto apegados a su compañero que se les suele llamar los inseparables, motivo suficiente para tener siempre dos. Además de que adora la vida en pareja, esta ave necesita de determinadas atenciones para vivir de forma saludable y sin complicaciones.

Llegada de los agapornis al nuevo hogar Ya sabes que lo primero para los agapornis es vivir en pareja, pues es importante para su salud, por ello debes contar con una jaula adecuada, espaciosa y acondicionada perfectamente para tus aves antes siquiera de pensar en hacerte con ellas. Una vez que hayas elegido el espacio ideal para que dos pájaros que van a crecer juntos puedan convivir de forma adecuada, entonces podrás adquirir o adoptar a tus aves. Es importante acostumbrarlos a ti y a tu presencia para que no se asusten y te ataquen cuando intentas limpiar o manipular la jaula. Acércate poco a poco a la jaula, habla suavemente, acerca tu mano y haz que se vayan acostumbrando a tu presencia, verás como con el paso de los días se adaptan sin problemas. Es importante mencionar que aunque estas aves se llevan perfectamente con otros de su especie, no suelen llevarse bien con otros tipos de loros. Además, cabe mencionar que no debemos mezclar algunas especies distintas de aves, puesto que corremos riesgo de que se transmitan algunas enfermedades.

Alimentación de un agapornis La salud de estas aves depende en gran medida de su alimentación. Una buena opción para mantenerlo en buen estado es adquirir alimento específico para su especie en concreto, y administrarlo en su dieta en lugar de hacerlo únicamente con semillas variadas. Asimismo, debemos ofrecerles comida fresca, al menos tres o cuatro veces a la semana. Nunca hay que dar solo pienso o semillas a nuestro compañero alado.

Entre las frutas frescas que podemos ofrecer al agaporni encontramos las siguientes: manzana, sandía sin semillas, higo, papaya, mango, cereza, pera y naranja. Pero también hay otros alimentos frescos que puedes dar a tu amigo alado como algunas verduras y hortalizas: zanahoria, acelgas, espinacas, nabo, remolacha, apio, brócoli y maíz, entre otras posibilidades. Es algo vital que cada día por la noche retires los restos de comida fresca que ya se habrán comenzado a estropear, puesto que si los dejamos ahí solo contribuiremos a que se acumule suciedad y bacterias, lo cual puede hacer enfermar a nuestro pájaro.

Higiene de la jaula Mantener la jaula limpia es fundamental para evitar cualquiera de las enfermedades más comunes en las aves, que surgen la mayor parte de las veces por la falta de higiene. Por eso deberás limpiar a diario la jaula y cambiar cada día el agua de tu mascota, pues estos pequeños loros como cualquier otro pájaro necesitan siempre agua fresca. Es importante no ignorar este paso, pues es la garantía absoluta de que el entorno de tu mascota es adecuado y está libre de desechos y bacterias. Hacer una buena limpieza de la jaula es básico al momento de cuidar a un agaporni.

Reproducción de los agapornis Al tener una pareja de estas aves puede que desees que los mismos se reproduzcan, sin embargo esta tarea que parece simple requiere de una planificación previa. Los polluelos nuevos no pueden quedarse en pareja con alguno de sus hermanos pues en un futuro podrían tener crías con problemas de salud graves por lo que no se aconseja, en cambio lo ideal es juntarle con otro polluelo adquirido fuera. En ese caso debes disponer de más espacio para nuevas parejas o bien tener claro a dónde llevarás los polluelos para que otras familias los adopten. Para conseguir que tus agapornis se apareen debes colocar un nido dentro de la jaula. Fuente: animales.uncomo.com

19


CIUD AD AV ENTU RA PE T SHOP

20

RA AD U T SHO T E UD N P CI V E A

P

OP

C AV IUD EN AD TU PE TS R H A


Nuestros amigos

Aki

Beto y Oli

Fifi

Manchita

ArquĂ­mides y Daltanian

Blanquita y Lucho

Chuky

Isis

Jazmin

Mavis

Robito


Ayra

Benamin

Cometa

Daddy

Juana

Kiara

Samira

Toby

Benji y Lola

Enana

Kidu

Tanita


Impreso en JF Grรกfica J. J. Rousseau 4113 - T: 25074349 Depรณsito Legal 371294

Revista Ciudad Aventura N°14  
Revista Ciudad Aventura N°14  

En esta edición de la revista de Ciudad Aventura conoceremos los beneficios de tener un gato como mascota, las curiosidades de los Agapornis...

Advertisement