Issuu on Google+


editorial s t a E edición es especial para nosotros, dedicada a una raza también especial y en homenaje a una mascota más especial aún. El martes 19 de Julio de 2011 nos despedimos de un miembro peludo de nuestra familia, perteneciente a esta hermosa raza conocida como Setter Irlandés y quisimos dedicarles este número para que todos puedan conocer a estos pelirrojos espectaculares. Nos despedimos con sentimiento, no obstante festejamos su vida, la que fue la más dulce de nuestras mascotas, bailarina, le gustaba bufar, difícil para el amor de sus congéneres machos pero pródiga en el amor hacia nosotros. Agradecemos a nuestros amigos M.V. Jaqueline Rodríguez, M.V. José Rodríguez y M.V. Pedro Bucarito, por su asistencia y apoyo invaluable. La extrañamos, y si existe un cielo para los perritos, estará corriendo feliz en él. Gracias por tu compañía todos estos años…

directorio Presidente: M.V. Saúl Vaamonde Producción y Mercadeo: Promohuellas, C.A. info@promohuellas.com.ve RIF.: J-29398803-9 Director de Arte: Cecilia Auerbach Fotolito: Imagings Oriente, C.A. Impresión: Gráficas Punto y Papel, C.A. Asesor Legal: Tomas Castellano

Publicidad y Ventas: Caracas: Juliana Auerbach 0212-368.16.62 0424-246.00.06 Aragua, Carabobo Guárico: Eduardo Pérez

Representante de Promohuellas, Holliday y Dentibrush

0424-403.70.40 0414-904.89.81 Barcelona: 0281-418.46.66

www.mascotassite.com mascotas@mascotassite.com 0424-880.59.39 mascotas@mascotasoriente.com.ve 0412-859.26.69


Un dulce pelirrojo temperamental, e indiscutible cazador…

E

ste maravilloso perro nos llega desde Irlanda, su tierra natal, donde fue criado como perro de

caza.

Desde tiempos relativamente remotos, en Irlanda existían y aún existen Setter con la capa blanca y extensas manchas de color rojo-caoba, de los cuales se dice, entre otras cosas, que se trata de los Setter más antiguos. Este perro es seleccionado poco a poco, eliminando el blanco de la capa hasta hacerlo desaparecer completamente convirtiéndose en el Setter Irlandés que hoy conocemos, de pelaje totalmente rojo, gran cazador, excelente amigo de la familia, elegante y aristocrático, con un carácter dulce aunque algo temperamental.

car con rapidez la presa, y cuando la encuentra se queda inmóvil señalándola, eso si moviendo la cola con una alegría propia de un experto cazador que ha conseguido su objetivo.

Apariencia general

El Setter Irlandés es un perro perdiguero, activo, de pelo liso y fino de color rojo, preferiblemente tirando a caoba. El pelo es corto en la cabeza, patas delanteras y puntas de las orejas, con mechones largos en el resto de las orejas, pecho, la cola y la parte trasera de las patas. Su cuerpo es largo, de amplia zancada, con un pecho ancho que llega aproximadamente a los codos. Sus patas son largas, con cuartos traseros anchos y poderosos, de muslos amplios Su nombre Setter, significa apuntador, bien desarrollados. La cola es fuerte en la raíz y se afina fijador, con una forma hacia la punta, de de cazar a la carrera, El color de la capa o pelo, porte recto y ligeraun tanto basculante siempre debe ser caoba o mente curva en la pero de una rapidez punta. La cabeza que asombra. Tiene rojo castaño brillante, sin es larga, con una una soberbia nariz rastro de negro. longitud que es casi que le permite bus-

6

Septiembre - Octubre 2011 l www.mascotassite.com l twitter @mascotasrevista l Facebook Mascotas Revista


el doble del ancho del espacio entre las orejas, con ojos un poco almendrados, de tamaño mediano, con un color entre el marrón oscuro y el marrón claro. Su altura debe ser a la cruz o los hombros de 58 a 67 cm en los machos y de 55 a 62 cm en las hembras, con un peso en los machos de unos 31.7 Kg , y en las hembras de unos 27.2 Kg. Las camadas usualmente son de seis a ocho perritos. Pueden ser más, sin ser extrañas las camadas de diez y algunas llegan a ser de hasta doce. Se registran camadas de hasta 17 cachorritos. Las

Las camadas usualmente son de seis a ocho perritos. Pueden ser más, sin ser extrañas las camadas de diez y algunas llegan a ser de hasta doce. hembras no deben disponerse para criar antes de los dos años. En cuanto al color de la capa o pelo, debe ser caoba o rojo castaño brillante, sin rastro de negro. Puede tener alguna pequeña mancha blanca en el pecho, cuello o dedos, o una franja estrecha en el centro del cráneo. Se recomienda el cepillado del pelo al menos una vez a la semana para mantenerlo brillante y en óptimas condiciones.

ejercicio en zonas de piso áspero (que no resbale, por ejemplo tierra) para fomentar el desarrollo de sus patas traseras. La tendencia general del Setter es estar delgado, aunque a medida que pasen los años ganará un poco más de peso. No es mal comedor, sino que su intensa actividad colabora en el mantenimiento del peso.

Su carácter Es encantador con las personas y puede vivir en grupo con otros perros sin sufrir grandes problemas. Le gusta el juego y salir al campo. El constante movimiento de su cola, cuando esta alegre, lo que es casi todo el tiempo que se encuentra acompañado, puede provocar más de un imprevisto. Es conveniente quitar los objetos frágiles que estén a la altura de su cola, esta puede golpear muy fuerte.

Es un perro atlético, resistente al cansancio y a las condiciones climáticas más fuertes. Toda esta fortaleza lo hace un perro longevo y saludable. Goza de una larga vida para ser un perro de ese tamaño, cuidado como es debido pueden vivir de 16 a 17 años. Por ser de orejas largas hay que tener cierto cuidado con su limpieza para evitar las posibles otitis. Durante su desarrollo es bueno que haga 8

Septiembre - Octubre 2011 l www.mascotassite.com l twitter @mascotasrevista l Facebook Mascotas Revista


Al igual que el Setter Irlandés Rojo, el Rojo y Blanco es muy buen compañero y amigo en el hogar y en el campo. Sin embargo el Setter Irlandés Rojo y Blanco es criado principalmente para el campo y debe ser interpretado principalmente desde el punto de vista de trabajo. El Setter Irlandés recibe probablemente su consagración a finales del siglo XVII. Fuera de Irlanda, no se sabía que existían dos razas de Setters Irlandeses, pero ciertamente el Rojo y Blanco es el más antiguo de los dos. Una selección fue la que desarrolló el manto rojo uniforme. Hacia finales del siglo XIX, el Setter Rojo había virtualmente eclipsado al Rojo y Blanco, que llego a ser tan raro que se creía que la raza había desaparecido. En los años 20 se trato de volver a darle vida y hacía 1944 ya la raza estaba suficientemente restablecida para crear un club propio. Actualmente, se pueden ver en buen número en las exposiciones Irlandesas y en pruebas de campo. El Setter Irlandés Rojo y Blanco compite exitosamente en pruebas de campo contra las otras razas de muestra y hay en el momento un buen número de campeones de trabajo y de estructura.

Es hogareño y leal, poco ladrador, y no le gustan las peleas. Muy impulsivo, tanto cuando saluda como cuando ve la correa, la alegría le desborda, y llega hasta a “bailar”. Es algo testarudo y la paciencia es parte de la atención requerida. No necesita obligatoriamente vivir en el campo, pero si necesita paseos para quemar toda esa energía. Cuando decimos que el Setter Irlandés es temperamental, nos referimos directamente a que tiene una gran sensibilidad, unida a un espíritu orgullo-

so, lo que lo hace retirarse “ofendido” si considera que se le ha tratado o regañado injustamente. Se marcha con aire de “majestad ultrajada” y no aparece hasta que él decida.También es conversador, cuando reclama algo que quiere, sabe expresarse emitiendo cortos ladridos o hincha los carrillos para emitir “bufidos”, hasta que uno le responde. Esa misma sensibilidad es la que lo lleva a ser tan cariñoso con la familia, y capaz de conseguir cualquier sesión de caricias extra con solo mirarnos con esos dulces ojos llenos de amor perruno. Es un perro maravilloso, muy amoroso, aunque algo terco. Si vive en una casa se convertira en el terror de los ratones y puede asegurar que mas nunca ninguno lo molestara.

Es un gran cazador, excelente amigo de la familia, elegante y aristocrático, con un carácter dulce aunque algo temperamental.

10

Septiembre - Octubre 2011 l www.mascotassite.com l twitter @mascotasrevista l Facebook Mascotas Revista


MASCO eventos Pueden ver mas fotos de estos eventos en nuestro Facebook Mascotas Revista

1era Jornada de Actualización en Pequeños Animales Holliday l pasado sábado 23 y domingo 24 de Julio se llevaron a cabo las primeras E Jornadas de Actualización en Pequeños Animales Holliday, evento al que asistieron más de 150 personas, entre Médicos Veterinarios y personas vincu-

ladas al ramo, quienes salieron muy satisfechos de los temas tratados. Con la presentación de ponentes nacionales e internacionales se trataron temas muy variados, por una parte de tipo médico-clínico como Piodermas caninos, Rotura del ligamento cruzado craneal, Aproximación al paciente cardiópata, Displasia de cadera y otros dirigidos a actualizar el conocimiento práctico del trabajo clínico. Por otra parte se trataron temas igualmente importantes y a veces pasados por alto, como Prácticas de gestión, El profesional empresario, Valor de la consulta, Definiendo a nuestro cliente y otros relacionados con el manejo de la clínica como empresa, destinados a ayudar al profesional de la medicina veterinaria a optimizar su gestión empresarial . Entre los ponentes estuvieron el Dr. Carlos Imparato, Dr. Pablo Manzuc, Dr. Carlos Mucha, Dr. Aníbal Hurtado León y el Dr Juan Carlos Branger Las Jornadas Holliday se llevaron a cabo en la UNIMET en el Aditorium Fundación Polar. Agradecemos al Dr. Leonardo Ruiz Gerente de Holliday y a su equipo de trabajo por la invitación y la atención prestada durante las Jornadas. Eventos como estos son muy necesarios para la actualización de los profesionales del país y confiamos se puedan repetir en el futuro.

Primer Simposio Veterinario Purina 2011 l pasado sábado 2 de Julio en el hotel Tamanaco InterE continental de Caracas, se realizó el Primer Simposio Veterinario Purina 2011, durante el cual se abordaron temas de Nutrición, Dermatología y Trastornos del Sistema Digestivo en Pequeños Animales. Las doctoras Alicia Valdez y Sonia Anticevic de Chile y el doctor Gerardo Pérez Camargo de España dictaron ponencias de los temas mencionados, brindándoles a los asistentes la oportunidad de acceder a nuevos conocimientos sobre estos temas. Como siempre Ronmmy Reinoso Médico Veterinario, Marketting de Purina, y su equipo de trabajo se lucieron en la organización y ejecución del evento. Nuestras felicitaciones y agradecimiento por la invitación a participar en el Simposio.


Facebook Mascotas Revista l twitter @mascotasrevista l www.mascotassite.com l Septiembre - Octubre 2011 13


de un Tener un acuario en casa o en la oficina tiene muchas ventajas

Relajación

: en primer lugar se puede decir que contemplar las evoluciones de los peces en el acuario es totalmente relajante, es una excelente terapia contra el estrés, sólo siéntese un rato frente a una pecera o acuario y podrá comprobarlo por si mismo.

Educativas

: las peceras también sirven para la educación, aunque usted no lo crea, es una manera de enseñarle a los hijos la responsabilidad de cuidar a otro ser vivo de una manera mucho más sencilla para usted. Desde el punto de vista de gastos y de involucrarse sentimentalmente, no es lo mismo enseñarle a un niño a cuidar a un pez que a un perro o gato, ya que estos últimos tienen más necesidades físicas y anímicas, además que necesitan mas responsabilidad a la hora de atenderlos. Un pez demanda poca atención y alimento, e inclusive el trabajo de la limpieza de la pecera hoy en día ya no es como antes, pues existen en el mercado numerosos productos dise-

ñados especialmente para facilitar el trabajo y disminuir la frecuencia de los inconvenientes de la limpieza general.

Los peces de agua salada son muy vistosos pero requieren mas mantenimiento que los de agua dulce

Ornato

: decorativamente hablando, no hay nada que alegre tanto una esquina o un mueble como una pecera llena de vegetación y pececitos nadando de aquí para allá, no importa el tamaño de la pecera o acuario, el gozar de otro ser vivo haciéndonos compañía siempre será grato.

Feng Shui

: otro de los usos de una pecera o acuario, además del decorativo, tiene su origen en el Feng Shui, que es un arte chino en el cual se trata de armonizar el entorno para vivir en armonía con él y para aprovechar al máximo la energía de los sitios en donde vivimos o trabajamos. En el Feng Shui se utilizan diferentes elementos y la posición de los mismos para estimular

la energía. Uno de los elementos que se usan es el agua, la cual se relaciona con la protección, el conocimiento y el desarrollo de las artes intelectuales. En el caso de las peceras además como tienen vida (los peces y plantas) se asocian tradicionalmente al enriquecimiento del dinero, por eso si usted se fija en los restaurantes de comida china hay siempre una pecera en alguna parte del local. Sea cuál sea la causa por la que adquiera una pecera siempre es bueno asesorarse con un experto, asegúrese de comprar una que pueda mantener y con el tipo de pez que usted puede atender, así se evitará sorpresas en el futuro.

SOLUCIONES

PASATIEMPOS

14

Septiembre - Octubre 2011 l www.mascotassite.com l twitter @mascotasrevista l Facebook Mascotas Revista


Facebook Mascotas Revista l twitter @mascotasrevista l www.mascotassite.com l Septiembre - Octubre 2011 15


El gato muñeca de trapo

E

l Ragdoll es una raza de gato conocida por su docilidad extrema, no tiene instinto de defensa, reacciona poco al peligro, se muestra dócil y tranquilo, es muy afectuoso y muy dependiente, estas características le hacen absolutamente incapaz de vivir fuera de casa, pues no sabe como defenderse, además su voz es debilísima, y raramente maúlla, suelen

ronronear más de lo que maúllan, hasta tierra y no son de saltarles encima a los el punto de que es necesario vigilarlo humanos. Este tipo de gato es conocido pues si se mete en problemas es posible como “gato de tierra”. que no lo oiga. Esta raza se originó en California, USA, Su nombre Ragdoll, significa literal- mediante una serie de cruces entre mente “muñeca de trapo” y viene de una razas entre las que estaban el Angora particularidad específica de esta raza, blanco, el Gato Sagrado de Burma y el pues cuando es cargado en brazos es Burmés. Esta reconocido para la exposicapaz de aflojar completamente sus ción en EEUU desde 1965. músculos y relaCaracterísticas jarse del todo, hasta volverse inerte y mullido como si El Ragdoll es un gato grande de construcción fuerte, con pelo semi largo, fuera un muñeco. tupido y sedoso, que no forma nudos, Es frecuente verlos presentado un lujoso collarín y pelo mas correr a saludar al largo en el pecho y barriga, y mas corto dueño cuando llega en la cara. a casa y seguirlo de habitación en Es de tamaño mediano a grande, de gran habitación. Aunque fortaleza ósea y muscular. Son animales a diferencia de muy compactos siendo la forma general otras razas que de su cuerpo larga y rectangular. Los prefieren que los machos son mucho más grandes que carguen, ellos las hembras pudiendo llegar a los 10 prefieren mantener kilos de peso mientras que las hembras sus cuatro patas en no suelen superar los 5 kilos.

Cuando se le carga en brazos se vuelve inerte y mullido como un muñeco, de allí su nombre 16

Septiembre - Octubre 2011 l www.mascotassite.com l twitter @mascotasrevista l Facebook Mascotas Revista


Los cuarto traseros son fuertes y tiene una barriga con músculo suelto y peludo. Sus hombros son tan anchos como sus cuartos traseros y su pecho es profundo. Las patas traseras son ligeramente mas largas que las delanteras, de pies grandes, redondeados y firmes, con mucho pelo entre los dedos. La cola es larga y peluda con un grosor medio en su base y un ligero rizo en la punta, nunca enroscada.

Pueden pasar hasta 3 años hasta que su manto se desarrolle completamente

La cabeza es de tamaño mediano, mas ancha en el macho que en la hembra, con un stop suave que junto a la cabeza plana le da un perfil distintivo. Las orejas son de tamaño medio, anchas en la base, ladeadas hacia fuera, redondeadas en la punta y bien provistas de mechones. Los ojos son grandes ovalados y bien abiertos, de color celeste o azul. Es un defecto si son redondos o almendrados. En cuanto al color están reconocidos el seal, chocolate, blue y lilac. Las capas pointed con o sin guantes blancos (mitted); seal point, chocolate point, blue point, lilac point, bicolores en blanco. El color de la cara, orejas, pata y cola es más fuerte en comparación con el resto del pelaje que es mas pálido.

Cuidados Necesita cepillados frecuentes, pues si bien no hace nudos, si se enreda algo, además de que hay que sacarle el pelo muerto. Dependiendo del clima de la zona donde viva, mas fresco o más cálido tenderá a perder mas o menos pelo, sobre todo en época de muda. Deben cepillarse usando un peine de púas separadas y luego cepillarlo suavemente. Es un gato muy saludable y fuerte, pero como no está nada dispuesto a peleas y enfrentamientos es preferible que viva dentro de casa y no a la intemperie, pues puede meterse en problemas por su falta de agresividad. Los cachorros maduran muy lentamente y pueden pasar hasta tres años hasta que su manto adulto se desarrolle completamente.

El Ragdoll es tan dócil que es incapaz de vivir por su cuenta, ya que no sabe defenderse

18

Septiembre - Octubre 2011 l www.mascotassite.com l twitter @mascotasrevista l Facebook Mascotas Revista


Facebook Mascotas Revista l twitter @mascotasrevista l www.mascotassite.com l Septiembre - Octubre 2011 19


Los Perros de la

Baradilla

Un criadero en Puerto Ordaz, con perros para todos los gustos, compañía, competencia y exposición.

E

ste criadero situado en las afueras de Puerto Ordaz está en manos del señor Gabriel Bobadilla y su esposa Marisol. Cuando llegaron del vecino país de Colombia no se imaginaban que iban a tener un criadero de perros, ni mucho menos con tan variadas y magníficas razas. La historia comienza hace mas de 2 años cuando, ante el interés que despertaban en ellos los perros, decidieron dedicarse ellos mismos a criar sus propios animales. Empezaron con un Golden Retriever, un Pastor Alemán y un Dogo. Tuvieron tanto éxito con sus ejemplares que empezaron a presentarlos en competencias de exhibición para perros con pedigree. Sus perros se lucieron y descubrieron que definitivamente su vida se había ligado al mundo de la canofilia y la crianza de perros de raza. Con la intención de mejorar aún más su staff y ampliar las razas que criaban, empezaron a importar perros de toda Latinoamérica. Guiados por el entusiasmo hoy tienen perros de varias razas, Golden Retriever, Terranova, Gran Dánes, Labrador, Pastor Alemán, Dogo de Burdeos, Mastín Napolitano y Fila Brasilero. Muchos de sus perros y de sus descendientes han tenido excelentes desempeños tanto en competencias nacionales como internacionales, contando con más de 13 campeones en su staff.

Su trabajo actual está dirigido a incentivar el mejoramiento genético y reproductivo de sus líneas de cría, para que el nombre de La Baradilla se reconozca como sinónimo de excelencia. El criadero está en una finca donde los perros y los visitantes como nosotros tienen mucho espacio para recorrer. Agradecemos al señor Bobadilla y a su esposa por la invitación, regresamos enamorados de sus perros y queriendo un cachorro de cada raza, pero no tenemos capacidad para tanto peludo. Los interesados en ponerse en contacto con ellos o ir a conocer el criadero para adquirir algún cachorro pueden ver sus datos en el aviso de la pagina siguiente.

En estas fotos podemos ver algunos de los perros del criadero y los premios que han obtenido 20

Septiembre - Octubre 2011 l www.mascotassite.com l twitter @mascotasrevista l Facebook Mascotas Revista


Facebook Mascotas Revista l twitter @mascotasrevista l www.mascotassite.com l Septiembre - Octubre 2011 21


canino ¿Qué nos quieren decir nuestros perros cuando gruñen, mueven la cola, o enseñan los dientes? ¿Están contentos, bravos, asustados? Aqui les dejamos unos tips para que aprenda a comprender mejor el lenguaje de su perro

CABEZA:

ERGUIDA: Significa dominio de la situación., el perro intenta parecer el más grande. BAJA: Representa un signo de sumisión o retraimiento. LADEADA: Es una muestra de atención.

PELO ERIZADO: Denota nerviosismo, agresividad o ira.

COLA: EN MOVIMIENTO: El animal está contento. ENTRE LAS PATAS: Actitud de sumisión. COLA RECTA: En línea con el dorso, o la mueve lentamente, agresión.

SEMICERRADOS: es la posición de un perro relajado sin ninguna expresión significativa.

Muy Importante • Enseñar los dientes siempre es una mala señal y un signo inequívoco de agresividad. No le permita que exprese así su enfado. • Su mirada no debe evasiva ni desafiante; normal es que mire a manos o a los ojos. mirada fija es señal enfrentamiento.

22

ser lo las La de

Seguro que su perro las ha utilizado más de una vez y es posible que ya sepa interpretarlas, pero si no, aqui la “traducción”: Un golpe con el hocico es un saludo amistoso de bienvenida, quiere decir “hola”. Levantar una pata puede significar obediencia, algo así como “haré caso”, pero también puede ser un gesto para pedir algo. Cuando rasca con la pata en el suelo, sin escarbar, también quiere pedir algo, pero con exigencia. Si inclina la parte delantera y mantiene erguidas las patas traseras mientras da pequeños saltos y mueve la cabeza de un lado a otro, no hay duda quiere jugar con usted. Que lo lama es un signo de profunda amistad, pero también de sumisión, acepta que usted es el jefe. Que se acueste sobre el lomo o se tumbe boca arriba y se revuelque mostrando el vientre, significa que confía plenamente en usted.

* *

PELO:

OJOS:

Frases hechas

* * *

OREJAS: ERGUIDAS: Indican alerta y atención. AGACHADAS: Seguramente está muerto de miedo. HACIA ATRÁS: Indica sumisión y suele hacerlo al tiempo que agacha la cabeza.

Septiembre - Octubre 2011 l www.mascotassite.com l twitter @mascotasrevista l Facebook Mascotas Revista

*


Facebook Mascotas Revista l twitter @mascotasrevista l www.mascotassite.com l Septiembre - Octubre 2011 23


1 Taller TeóricoPráctico Avanzado de Radiología en Pequeños Animales

¿UN PERRO QUE LEE?

El próximo viernes 23 y sábado 24 de septiembre se llevara a cabo en el Hospital Veterinario Dr. Humberto Ramírez Daza, Universidad C e nt ro o c c i d e nta l Lisandro Alvarado en Barquisimeto, estado Lara, el Primer Taller Teórico-Práctico Avanzado de Radiología en Pequeños Animales, patrocinado por la UCLA, AgroBioTek, IDEXX y PurinaNestlé de Venezuela. En este taller se les brindará a los asistentes la oportunidad de adquirir conocimientos teóricos que los ayudarán a mejorar su comprensión de la radiología veterinaria y además sesiones prácticas que les permitirán conocer mejor los equipos y herramientas para la edición de imágenes y preparase con más profundidad en el manejo práctico de los mismos. Los instructores proporcionarán todas aquellas claves que permitirán a los Médicos Veterinarios asistentes aumentar sus destrezas en el diagnóstico radiológico. Así con el uso de la Radiología Digital, el Médico Veterinario podrá brindar una mayor información diagnóstica a los pacientes, que le permitirá proporcionar un mejor cuidado.

La entrenadora Lyssa Rosenberg dice que le enseñó a su perrito terrier a responder a órdenes simples, pero escritas. Si el cartel dice “Bang” el perro hace “el muertito”. Si ve las palabras “sit-up” se sienta. Willow -así se llama la perrita- es capaz de hacer 250 cosas si Lyssa se lo ordena. “Yo solía bromear diciendo que podía enseñarle a que me sirviera un Martini”, cuenta la adiestradora. “Un día le aposté a un amigo que podía enseñarle a leer. Él me prometió regalarme un viaje a México si lo lograba. ¡Así que ahora Willow y yo nos vamos a México! “Me tomó seis meses que reconociera algunas palabras y reaccionara a ellas. Pero no es sólo mi caligrafía la que reconoce. Si imprimo los carteles en la computadora ella también obedece”.

Más información www.mascotassite.com en nuestra sección de Eventos.

Fuente: noticiaslocas.com

La mini vaca

Una vaca minúscula con cierta afición por la música contemporánea fue declarada la más pequeña del mundo, informó el Libro Guinness de los Récords Mundiales. Es del tamaño de una oveja, proviene de Yorkshire en el norte de Inglaterra y mide unos 84 centímetros de altura desde el trasero hasta la pezuña. Se llama Swallow, tiene 11 años y es una vaca Dexter, una raza conocida por su escasa estatura, pero esta es diminuta incluso para esa variedad. La mini-vaca ha parido nueve terneros de tamaño normal. Fuente: guinnessworldrecords.com

LENTES DE CONTACTO PARA TIGRES Una compañía lanzó lentes de contacto para animales, incluyendo tigres, jirafas, leones y osos. S & V Technologies, fundada por Christine Kreiner, creó lentes acrílicos intraoculares que están desarrollados para adaptarse a cada animal que sufra cataratas. Entre los clientes satisfechos de la firma se cuentan un león marino del Sea World de San Diego, un canguro de un parque natural australiano (que recuperó la vista) y una leona de un zoológico rumano. “Las cataratas generalmente significan

pérdida de la visión para los animales, a diferencia de los humanos. Y teniendo en cuenta que la duración de los animales es más corta eso significa que un mayor porcentaje de su existencia está signado por esa pérdida de calidad de vida”, explicó Ingeborg Fromberg, directiva de la división veterinaria de la empresa. Los lentes también logran eliminar el “síndrome de sacudir la cabeza” que afecta a los caballos y que puede costarles la vida. Fuente: noticiaslocas.com

24 Septiembre - Octubre 2011 l www.mascotassite.com l twitter @mascotasrevista l Facebook Mascotas Revista


Facebook Mascotas Revista l twitter @mascotasrevista l www.mascotassite.com l Septiembre - Octubre 2011 25


Sopa de Letras

Pasatiempos de Halloween

El Setter Irlándes es un perro de cacería, pertenece al grupo 7 o grupo de perros de muestra de la Federación Cinológica Internacional, aqui otras palabras relacionadas al grupo:

SETTER IRLANDES POINTER WEIMARANER SPINONE GRIFFON SPANIEL PERDIGUERO BRACO CACERIA

Todos los gatitos quiere reunirse para celebrar el Halloween, ayúdalos a encontrar el camino

Soluciones en la pag. 14

A disfrazarnos en Halloween Está una mujer en una cena y un amigo de ella le pregunta: Jaqueline ¿tu perro come Concentrado?”, y ella responde, “No el come distraído”.

Humorísimo

Este es un hombre que va a visitar a un amigo y se lo encuentra jugando al ajedrez: - Pero tío, este perro es inteligentísimo! vale una fortuna! - No te creas, le he ganado tres partidas de cinco. Un joven le pregunta a otro que lleva paseando un perro: - ¿Oye, este perro permite que se le acerquen? - ¡Claro! Si no a quién va a morder. 26

Laberinto

Septiembre - Octubre 2011 l www.mascotassite.com l twitter @mascotasrevista l Facebook Mascotas Revista



Mascotas edición Centro N° 15