Revista Nuestro Mundo Air Magazine No. 94

Page 22

La quema de los años viejos es una de las tradiciones más arraigadas del Ecuador. La gente salta la llama, pide deseos, deja volar su imaginación para pedir un año lleno de buena energía y salud. Fotos: Shutterstock

DESTINO

ECUADOR APASIONADO

f

Diciembre 2017 Enero 2018

20 21

Los gigantes se toman Guayaquil En nuestro Puerto Principal, se han constituido familias de expertos y creativos artesanos que diseñan y confeccionan muñecos que pueden llegar a los ocho metros de altura con personajes que pasan de la vida pública política a las grandes estrellas del fútbol y la industria del cine. Esta muestra exuberante de trabajo y dedicación cita a decenas de miles de personas que visitan barriadas populares donde estas criaturas se lucen gigantescas, coloridas y perfectas. La movida se repite en Portoviejo, Machala, Manta, entre otras urbes tropicales donde, a todo volumen y recordando los “Cañonazos bailables”, el ecuatoriano espera el momento de los brindis, los besos, promesas, besos y abrazos. ¡Camina, 2018!

cuando hacia los 80 el Diario HOY, institucionalizó este divertimento, fue notoria la presencia organizada de gremios, colegios entre otras instituciones que la usaron como una forma de comunicación; alterando de alguna manera la inocencia y frescura que alentó el origen del entrañable mamotreto y sus secuaces. El ritual del Año Viejo, la escritura de testamentos, el bailecito de media noche deben ser de los más hermosos momentos en la infancia de millones de ecuatorianos que lo adoptaron entre sus preferidos para una inevitable confrontación en la vida de los seres humanos: terminar un ciclo, corregir errores y enfrentar con ilusión el inicio de un nuevo momento de esfuerzos.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.