
1 minute read
Un buen desayuno contribuye para empezar el día con fuerza
Aporte nutricional. El desayuno debe aportar alrededor del 25% de la ingesta calórica diaria y es recomendable combinar alimentos.
Recomendación. Es fundamental incluir alimentos de calidad y evitar o reducir las grasas trans.
Advertisement
Un buen desayuno permite comenzar el día con la energía necesaria para nuestras actividades. Nutricionistas y médicos coinciden en señalar la importancia de hacerlo.
Gracias al desayuno, el cuerpo se mantiene fuerte, con mayores niveles de concentración y energía durante la mañana. En los niños, su importancia es mayor. Su cuerpo y cerebro están en pleno crecimiento y dependen en gran medida del consumo regular de alimentos.
Un desayuno equilibrado puede incluir productos lácteos, principalmente leche o yogurt que aportan vitaminas, proteínas y calcio. Las frutas son un elemento básico, más aún si se las consume con piel, que aporta fi bra. Los cereales o el pan integral, que aportan carbohidratos y fibra.
Otros alimentos, no menos importantes que los ya citados son: los huevos, la carne como el jamón, aunque en este último caso se recomienda consumir en cantidad moderada; y finalmente una taza de café o un té infusiones para completar. METRO ECUADOR