Page 1

Año 11 No. 123

Viste bien

Adiós al

“bling bling”

Familia:

No seas un "nini" Valores:

Ya terminé la escuela, ¿ahora qué sigue? Vida y salud:

Encerrado en uno mismo

Consejos para evitar el sudor

Paola Núñez Encuentra su destino


2

AMIGA


AMIGA

Contenido Valores

8 ¿Ahora qué sigue?

Familia

10 No seas un "nini" 12 De prepa a uni

Vida y salud

18 Diabetes, acéptala y aprende a vivir con ella 20 Encerrado en uno mismo

En forma

22 Graduación y ejercicio

Personalidades

24 Paola Núñez, encuentra su destino

Belleza

26 Consejos para evitar el sudor axilar 28 Tendencia en amarillo

Viste bien

30 Dile adiós al “bling-bling”

Cocina rico

37 Brochetas de camarón

3


4

AMIGA

En portada Paola Nuñez

Fotografía: Cortesía Tv Azteca

En sesión Agradecemos a todos los que hicieron posible esta sesión: Al fotógrafo Fidel Castro, a Jorge Silva maquillista de Goc, a Elsa Gonzáleza de Make-up room por peinar a la modelo, a la modelo Vanesa Burruel, a Sears Galerías Mall por prestanos los vestidos y a la familia Ozuna por permitirnos tomar fotos en su café "El estudio".

Jorge asesor de Goc maquillando a Vanesa.

Fidel Castro con Vanessa Burruel en el café El Estudio.

Ganadora de un Galaxi S3 Mini Judith Guevara fue la afortunada de ganarse un Galaxi S3 mini el pasado 28 de mayo. Gracias a todos los participantes, sigan pendientes, ¡tenemos muchos regalos más!

AmigaRevista

Cinépolis y Amiga te llevan al cine Ellos son algunos de los afortunados ganadores de las promociones de Cinépolis y Revista Amiga. Cada mes tendremos nuevas promociones. Para participar dale LIKE a nuestra página de Facebook y sigue al pendiente.

AmigaRevista síguenos


AMIGA

Colaboradores Jorge Espinoza † Fundador Laura Bustamante Directora general lbustamante@buenasalud.org

Eliza Aguirre Hernández

Ana Erickson Editora responsable anaerickson@gmail.com

Trata de disfrutar cada momento de la vida. Sus estudios comprenden las literaturas hispánicas, diplomados en competencias docentes, promoción cultural, entre otros. Trabaja en Centro de Educación Bilingüe, tanto en docencia como en servicios escolares. Como hobbie apoya en Cine Club de Casa de la Cultura.

Karina cruz Diseño editorial karinac.dg@gmail.com

Ruth Figueroa Diseño publicitario rfigueroa@buenasalud.org

Administración

LAURA LEYVA Coordinadora administrativa ljleyva@buenasalud.org

alma bustamante Coordinadora de operaciones publicidad@buenasalud.org

administración y cobranza Efrén Díaz Anna Victoria Fontes, Leopoldo Rodríguez

Comercialización Claudia López Coordinadora de ventas clopez@buenasalud.org

cynthia rojas Relaciones públicas rpyagencias@buenasalud.org

Publicistas Sonia Beilis, Ana Lourdes Monge, Evelia Rosas, Martha Julia Valenzuela, Icela Gracia, Adriana Mena.

WEB Y redes sociales Juan Carlos González Coordinador web jcgonzalez@buenasalud.org

gina gallardo Coordinadora redes sociales

Gian Franco Brugaletta

Chef originario de Venezuela con ascendencia italiana. Después de trabajar por varios años en la industria de la publicidad decide seguir su verdadera pasión: la gastronomía. Experimenta ingredientes y técnicas de México y Estados Unidos. Su éxito consiste en realzar el verdadero sabor de los platillos y conjugarlos con los ingredientes tradicionales. Actualmente es Chef de sushi del Buddha Bar en Monte Carlo, Mónaco.

ggallardo@buenasalud.org

Esteban Jip Programador web estebanjip@buenasalud.org

Publicistas web Carlos Vidal, Roy de la Rocha, Grecia Salido, Areli López.

Luis Bernal

colaboradores

Su vida y pasión es su trabajo: la fotografía. En 1991 comenzó a trabajar profesionalmente, y ocho años después funda su propio estudio al cual se dedica hoy de tiempo completo. Su misión es ofrecer las mejores fotografías en base a su amplia experiencia. Luis se distingue por su agradable carácter, por su talento, creatividad, pero sobre todo, por su sensibilidad. Es colaborador de AMIGA y BS desde sus inicios.

Fidel Castro, Jorge Silva, Nidia Santellanes, Lizeth Navarro, Roberto Holguín, Laura Verdugo, Ana María Pérez Tamayo, Gian Franco Brugaletta.

f o t o g r a f í a Thinkstock® Asesoría Jurídica Despacho Mejía Cisneros. MAYO 2013 Hermosillo, Sonora, México.

15,000 ejemplares mensuales MARCA REGISTRADA 963467

publicidad:

Tel. (662) 236-2500 Cel. (662) 256-8818

Correo electrónico:

publicidad@amigarevista.com

síguenos en:

AmigaRevista LOS ESCRITOS DE NUESTROS COLABORADORES Y PUBLIRREPORTAJES NO REFLEJAN NECESARIAMENTE EL CRITERIO DE ESTA CASA EDITORIAL. LAS MARCAS, PROMOCIONES, LICENCIAS Y MATERIAL GRÁFICO PUBLICADOS EN LOS ANUNCIOS SON RESPONSABILIDAD DIRECTA DE LAS EMPRESAS QUE LOS ANUNCIAN.

Ana María Pérez Tamayo

Doctora con especialización en medicina estética y nutrición. Enamorada de la vida, de su familia y su profesión. Le encanta leer y aprender cosas nuevas. Siempre está en constantes capacitaciones en el área de la medicina estética, antienvejecimiento y cosmecéutica médica. Su propósito como profesional es embellecer a la mujer. Es una de nuestras más fieles colaboradoras. Puedes encontrar sus artículos en la sección de belleza.

5


6

Variedades Rediseño aviso recibo CFE

En la parte frontal del recibo aparecen:

• Datos del cliente, donde están los elementos identificadores: nombre y domicilio. • Detalle de consumo, donde se presenta el tipo de servicio de luz y el desglose del consumo de energía durante el periodo de facturación. • Gráfica de consumo y aportación gubernamental, donde se informa sobre la situación de consumo-tarifa del cliente, así como del monto de aportación gubernamental que recibe de acuerdo con su rango de consumo. • Sección de importe de pago, número de servicio y fecha límite de pago, donde se especifican esos rubros de acuerdo al caso particular de cada cliente. • Promedio diario de consumo, donde se presenta el nivel de consumo medio diario durante el periodo de facturación, así como su importe diario en pesos. • En el detalle de la facturación y del importe se desglosan los diversos factores que componen el monto de cobro de cada cliente.

En el reverso del recibo:

• Aparece una sección del histórico de consumo del cliente durante los últimos cinco bimestres; los cargos pendientes por aplicar en caso de que los hubiera; los datos fiscales y la cadena digital del recibo, así como espacios para mensajes diversos sobre el recibo y sobre los centros autorizados de pago del mismo.

Novena muestra literaria Colegio Alerce 2013

Yoga Practicar yoga nos ayuda realmente, estudios científicos han confirmado que nos provee mayor flexibilidad, músculos más fuertes, mejora las articulaciones, una mejor postura y fortalece los huesos. Estos y muchos más beneficios otorgan el practicar yoga.

En días pasados se llevó a cabo la Novena Muestra Literaria de Secundaria Alerce, en donde se presentaron tres obras de alumnos, además de la exposición de los 94 libros creados por alumnos del Colegio. El maestro Óscar Joel Mayoral Peña, director general de Imcatur, presentó una de las obras de este ciclo escolar.

Secundaria Alerce cuenta ya con más de 800 libros elaborados por alumnos, mismos que implican todo un proceso creativo que lleva desde trabajar una historia original, hasta el diseño de su propia portada. El panel de secundaria estuvo integrado por la alumna Luisa Juárez, la doctora María Jesús Hernández, la licenciada Alejandra Bustamante, el alumno Iván Espinoza, la alumna Lizeth Soto y el maestro Óscar Mayoral.


AMIGA

Nueva imagen El pasado mes de mayo se llevó a cabo a nivel nacional la presentación a la sociedad y medios de comunicación, la nueva imagen y campaña de lo que será Teletón 2013. Los medios de comunicación fueron convocados y recibidos por el Crit Sonora en donde su Director Javier Alcántara fue el encargado de explicar el mensaje que se pretende llevar con este cambio. “Después de 16 años de mantenerse igual, Teletón tendrá un nuevo logotipo que será representado con un corazón que une a los niños con la sociedad” explicó. Sobre la nueva imagen, Alcántara Aguileta la describió como ‘una actualización’, y detalló que busca comunicar manteniendo lo esencial. “El nuevo logotipo mantiene en gran parte al amarillo que representa a la sociedad y el morado a la Fundación Teletón, el logotipo sigue siendo un corazón, que une a los niños con el amor y generosidad del Teletón”, señaló el Director del Crit en Sonora.

Lanzan convocatoria Además se lanzó la convocatoria “Atrévete a ver”, dirigido a jóvenes universitario, el primer concurso de documental corto. Se invita a estudiantes universitarios a de la entidad a participar en la realización de un cortometraje donde se hable de cualquier discapacidad. La realización de los documentales puede ser en grupos máximos de 10 personas y como requisito tienen que ser estudiantes universitarios. Los premios van desde los 100 mil pesos para el primer lugar, 75 mil, para el segundo y 50 mil para el tercero. La convocatoria va dirigida a estudiantes de comunicación y afines. La información la pueden encontrar en el sitio oficial www.teleton.org/atreveteaver/.

7


8

VALORES

Ya terminé la escuela,

paras llenar mejor un perfil de puesto relacionado con la carrera que estudié?

nidiasantellanes@hotmail.com

Estas dudas personales que en ocasiones se convierten en miedos, se ven acrecentadas por los comentarios que compañeros que ya egresaron les hacen acerca de que batallan mucho para conseguir un trabajo que les guste que esté bien remunerado y que les permita seguir creciendo como profesionistas. Es cierto el panorama no se vislumbra muy prometedor o fácil, empezando porque son miles de jóvenes compitiendo por pocas vacantes.

Hoy en día, egresan miles de estudiantes, de las diferentes carreras, de las cientos de universidades que existen en todo el país. Estos jóvenes egresan con todas las ilusiones de ponerse a trabajar y de empezar hacer una carrera profesional según el área en que se hayan preparado. Sin embargo, los jóvenes a medida que se acerca su inmersión en el área laboral, empiezan a cuestionarse: ¿Tendré el conocimiento necesario para cumplir con los requerimientos que me demanda el mercado laboral? ¿Seré capaz de enfrentar los retos que se me presenten? ¿Qué habilidades son las que necesito desarrollar para un mejor desempeño? ¿Cuáles son las mejores capacidades que debo tener

Sin embargo, esto debe ser más que una desventaja, un acicate para salir preparado en todas las competencias que necesitan manejar. La universidad, sí nos debe dar el conocimiento necesario para empezar nuestro desarrollo, pero es sólo eso, las bases. Hoy en día, el conocimiento cambia muy rápido y lo que ayer servía hoy ya es obsoleto. El estudiante se debe preparar para adaptarse a esa movilidad tanto de conocimiento como laboral. Hoy, un egresado casi de cualquier universidad y de cualquier carrera tiene muchas posibilidades de trabajar en empresas transnacionales es su país o irse a trabajar fuera de éste, o emprender su propio negocio.

¿ahora qué sigue? Lic. Nidia Santellanes Madrigal


VALORES

Tú puedes ser parte de ese cambio si crees en ti, y luchas para que aquello que no te guste sea diferente. No permitas que nada, ni nadie te paralice. El poder está en ti, el control sobre tu vida lo tienes tú.

Pero, ¿cómo se prepara un estudiante para toda esa exigencia de este mundo globalizado? Toma consciencia primeramente sobre qué es responsabilidad personal. Cuando se egresa de la universidad, es cuando realmente empieza nuestra preparación, nos debemos mantener actualizados, aprendiendo todo aquello que esté relacionado con nuestra carrera. Hoy se tiende a la especialización (siga estudiando) y a la educación interdisciplinaria sobre todo lo relacionados con humanidades, Con el conocimiento anterior fortalece tu capacidad de reinventarte y ser creativo. Las cualidades que se demandan son flexibilidad y formación permanente (desarrollo personal). La ética debe ser parte de tu desempeño y el compromiso con contigo mismo y con la empresa con la que trabajas. No debe faltar la actitud positiva de asumir la vida y vivirla día a día en todo su esplendor. Las empresas demandan líderes, personas capaces de trabajar con energía y prudencia con otras personas en proyectos comunes, que manejen los cambios administrativos y tecnológicos de vanguardia, que tengan la habilidad de manejar la comunicación de manera positiva ya sea en la familia, la sociedad o en el ambiente laboral. Tú, como joven, no debes de descorazonarte ante los obstáculos, sino al contrario, existe la real posibilidad que puedas ser factor de cambio para la sociedad en la que vives, ¿por qué trabajar para otros cuando tú puedes iniciar tu propio negocio? ¿Por qué pensar en salir cuando aquí falta gente que se arriesgue? ¿Que sea líder? ¿Por qué aceptar sueldos mal pagados, cuando tú tienes acceso a medios y recursos como nunca los había tenido ninguna generación? Termino con una frase de Benedetti que dice: “No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque estás en la hora y el mejor momento. Lic. Nidia Santellanes Madrigal, Directora Académica del Instituto de Investigaciones y Educación Continua

9


10

FAMILIA

No seas un “nini”

Oralia Estrada R.

oraliaestradarodeles@gmail.com Los “ninis” son aquellas personas que se encuentran en edad cronológica y mental para estudiar o trabajar y por distintas razones no lo hacen, se les llama así por aludir a la frase que dice “ni estudia, ni trabaja”. Los principales motivos por los que se origina esta situación en cuanto a la gente que no estudia radica en dos puntos centrales; el primero de ellos es el fuerte gasto que representan los estudios de educación media, y superior, pero también a la debilidad del proceso de transición de la preparatoria a la Universidad, la cual no les permite a los jóvenes afianzarse a un proyecto de formación profesional. Por lo tanto, los muchachos en numerosas ocasiones

estudian una carrera universitaria que no les convence por completo y terminan por desertar en los primeros semestres y raras, muy raras situaciones se reincorporan a otra. Por su parte, el ámbito laboral se ve perjudicado por diversos y múltiples factores, pero de acuerdo a las características socioeconómicas del país los que más sobresalen son las limitadas oportunidades y las desfavorables condiciones de trabajo. Ya que obtener un empleo en este momento depende en gran medida de la experiencia profesional y del nivel de “relaciones públicas” que hayas manejado durante tu estancia escolar.


FAMILIA 11

Si ya eres egresado de licenciatura, lo que puedes hacer es revisar detenidamente tu currículo y destacar tus logros, así como la poca o mucha experiencia que tengas

Un dato interesante es que este contexto no es exclusivo de México ya que a nivel mundial más de 75 millones de jóvenes enfrentan este reto, de acuerdo a datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Tan sólo en nuestro país se registraron 7 millones 820 mil 'ninis' en 2012, colocándose como el tercer país con mayor número de personas en esta situación, según Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Sin embargo, este escenario más que invitarnos a buscar culpables debe incitarnos a buscar soluciones para no formar parte de las estadísticas y para ello el primer paso comienza en los últimos semestres de la preparatoria cuando se está por elegir la profesión a la que te quieres dedicar, te debes cuestionar ¿la carrera que voy a estudiar realmente me apasiona? ¿Tengo aptitudes y actitudes para la misma? El segundo paso es ya estando en la Universidad, y consiste en hacer actividades que vayan más allá de las solicitadas en clase, involucrarse en programas, eventos que te permitan relacionarte con personas afines a tus intereses y finalmente, de ser posible trabajar y estudiar a la par, para que al concluir tus estudios lleves experiencia de ventaja y no un currículo que en experiencia profesional esté vacio. Pero si ya eres egresado de licenciatura, lo que puedes hacer es revisar detenidamente tu currículo y destacar tus logros, así como la poca o mucha experiencia que tengas, también es importante que te asegures de que el lenguaje sea claro y no muy extenso. Debes saber que en cada entrevista de trabajo es importante proyectar seguridad y mucha disposición de aprendizaje, esto es clave para el reclutador. Y para concluir, no te atormentes si aún no encuentras trabajo, haz todo lo que esté en tus manos por encontrar una opción que te llene en todos los sentidos, se insistente pero ten paciencia este es un proceso por el que todos pasan. Recuerda, el verdadero “nini” es aquel que “ni sufre, ni se acongoja” por salir de esa zona de confort.


12

FAMILIA

De prepa a uni

Eliza Aguirre H.

rcontreras@cebhermosillo.edu.mx

Si reflexionamos cómo ha sido nuestro paso por los estudios de bachillerato, independientemente del tiempo en que esto sucedió, muchos podremos coincidir en que es una de las etapas esenciales en nuestro paso. Por esta existencia, donde adoptamos actitudes, hacemos combinaciones eclécticas de distintas perspectivas, hipótesis, visiones de mundo, y definimos nuestra conciencia mediante la ruptura e invención de nuevos paradigmas. Al estar diariamente compartiendo espacio con las nuevas generaciones, los cuales son educados bajo los nuevos modelos no tradicionalistas, donde el acceso al universo de información es infinito gracias a las nuevas tecnologías, lo cual propicia que las actitudes sean muy diferentes a las de generaciones que les precedemos, tengo la fortuna de conocer un poco sobre sus preferencias, comportamientos, intereses y habilidades.

los jóvenes son capaces de resolver problemas, aprender y utilizar el conocimiento, no únicamente en el ámbito académico, el cual representa un desafío constante en el campo de la enseñanza-aprendizaje. La teoría de las inteligencias múltiples (Gardner, 1983) se observa a diario en las aulas, al ver cómo los jóvenes son capaces de resolver problemas, aprender y utilizar el conocimiento, no únicamente en el ámbito académico, el cual representa un desafío constante en el campo de la enseñanza-aprendizaje. Un punto de diferencia notable en los alumnos de los primeros semestres es que tienen claramente definido lo que es el trabajo en equipo, el perseguir metas en conjunto, lo cual es una ventaja en comparación con la educación individualista con la que fuimos educados muchos de nosotros. Trabajan en conjunto con naturalidad, desempeñando diferentes roles, siendo activos en la mayoría de los casos, lo cual es una gran ventaja, ya que por una parte, son más empáticos y tolerantes; y por otro, dejan a un lado el rol pasivo ante el aprendizaje, y ante la vida.

En el transcurso de los tres años de educación media superior, veo cómo se van suscitando cambios, personas multidisciplinares, con gustos, pasiones y conciencia diversos, líderes, músicos, deportistas, lectores analíticos, seres libres ante el conocimiento, con deseos de comerse al mundo, críticos ante la vida y con firmes perspectivas de compromiso social y cultural. ¿Cómo definir el comportamiento de los estudiantes y sus cambios por los que pasan durante el transcurso de su travesía por los años de educación media superior? Son como la poesía, un cúmulo de experiencias en constante crecimiento, de convivencia, y co-educación; decenas de estudiantes que pasan por las aulas marcan mi vida, no son sólo sombras vanas al fondo de la oscuridad de la caverna, sino que son lo contrario: Presencias que me obligan a estar en constante cambio, a comprender, conocer, hacer y, a ser. Profesora de Secundaria y Preparatoria en Centro de Educación Bilingüe.


FAMILIA 13


14

FAMILIA

CAMPAMENTOS

Inspira el gusto por el arte en tus hijos

E

l objetivo principal del Instituto de Arte y Cultura de Grupo Orvi es lograr desarrollar habilidades y actitudes en los niños y convertirlos en mejores personas, aptos de entender la importancia de los valores y de orientar su ingenio y perspicacia hacia el rumbo correcto mediante las bellas artes. La misión de este instituto no solamente se basa en transmitir conocimientos o la impartición de algunos cursos, sino que pretende ir más allá, incitar en el corazón de sus alumnos, un sentimiento profundo por el gusto de las bellas artes, explicó la Maestra Juana María Ornelas González, Directora General de Grupo Orvi. Su plan académico contempla un modelo de estudios distribuido en educación artística elemental, intermedia y avanzada. En Orvi se responsabilizan por emprender el verdadero sentido de la vida, enfocándose en el desarrollo de las aptitudes del niño, representando bellamente las cosas. Orvi pretende crear costumbres y habilidades para fortalecer su persona y constituir su liderazgo en el futuro.

Grupo Orvi Tels. 211-3094 Calle uno No. 312 esq. con avenida doce, Col. Bugambilias

www.grupoorvi.com

Para estas vacaciones de verano Grupo Orvi abrirá dos campamentos artísticos de verano infantiles: el 1er Campamento del 24 de junio al 19 de Julio y el 2do. Campamento del 22 de Julio al 16 de agosto. En estos campamentos se busca orientar los talentos y habilidades que poseen los niños en ciertas actividades artísticas, tratando que cada niño despierte su interés y gusto por el arte. Los temas que se impartirán en los campamentos son similares, sin embargo los contenidos varían sobre todo en los ejemplos. Para mayor aprovechamiento académico, los campamentos se encuentran divididos por edades, cada uno de los grupos cuenta con la cantidad de horas necesarias para cada disciplina acorde con las edades de los niños.


FAMILIA 1515 un nuevo concepto que describe a un lugar de hospedaje íntimo y muy particular en su género

Este hotel boutique también ofrece el servicio de Spa con diferentes tratamientos que van desde masaje holístico, ergonómico, reflexológico podal, energético, barro negro, limpiezas faciales y facial antiedad.

Clases de ordeña.

Econatura

Hotel Boutique

Rodeado de dos grandes lagos y una vista increíble, Hotel Econatura es una excelente opción para salir fuera de la rutina, relajarse y disfrutar de la naturaleza, ya sea en familia o en pareja. El ambiente es totalmente campirano, ideal para los amantes de la naturaleza, sus habitaciones Master Suite, Junior Suite y Cabañas perfectamente equipadas con una decoración muy cálida te invitan al completo relax y confort. Los huéspedes en Econatura pueden disfrutar del área de lagos, asador, alberca, área de cocina frente a los lagos, juegos infantiles, además de sus actividades como bicicleta, clases de ordeña, granja para niños, lanchas, paseo a caballo, pesca deportiva y kayak con remo.

EVENTOS Por si fuera poco, este Hotel Ecológico es también el escenario perfecto para realizar: Bodas, fiestas de XV años, posadas, eventos empresariales, foros, conferencias, capacitaciones, visitas escolares, campamentos, clases de yoga, meditación, etc. Visita ya Econatura y prepárate para disfrutar de este paraíso escondido a tan sólo 10 minutos de la ciudad en el interior del Ejido La Victoria, Hermosillo, Sonora. Mayores informes en hoteleconatura@gmail.com, celulares: 662 948.7846 y 662 155 7581. Visita www.hoteleconatura.com


16

FAMILIA

¿QUÉ ES EL MÉTODO KUMON?

Acércate a tu centro Kumon más cercano y sé parte de los casos de éxito garantizado.

Kumon es un método de estudio individualizado que busca formar alumnos autodidactas, capaces de aprender por sí mismos. En Kumon se forman diariamente personas con autoconfianza, disciplinadas, capaces de enfrentar desafíos y realizar sus sueños.

Esto es posible al contar con material didáctico propio que le permite al alumno desarrollar los ejercicios de manera autónoma, con el mínimo de intervención del instructor y avanzar a su propio ritmo hacia conocimientos más allá de su grado escolar.

No hay magia ni milagro; lo que hay es respeto a la individualidad y al ritmo de desarrollo de cada alumno, y un énfasis en el compromiso del alumno con su propio aprendizaje. Mientras estudia matemáticas, el alumno de Kumon aprende a buscar el conocimiento por sí mismo y se prepara para un futuro brillante y feliz.

Queremos participar en la formación de los alumnos, descubriendo el potencial de cada persona, despertando en ella el deseo de aprender, y mostrándole cómo acceder al conocimiento por sí misma. Así, buscamos formar personas que contribuyan a la comunidad en la que viven.


FAMILIA 17

Xavier Núñez Fotografía "Capturamos momentos para revivir el sentimiento"

Piensa en imagen, piensa elegante, piensa en Xavier Núñez cuando decidas quién tomará las fotos de ese evento tan importante. Su portafolio evidencia un excelente trabajo tanto en fotografía y video para bodas, XV años, sesiones, moda, embarazos, bebés, familia, fiestas y deportes. Xavier, con su tan particular estilo siempre está en constante crecimiento, mejorando día a día, investigando y en la búsqueda de nuevas tendencias. Su objetivo es ofrecer a sus clientes trabajos fotográficos y de video de alta calidad y de gran impacto, manteniendo siempre un equilibrio óptimo entre la eficacia publicitaria y la creatividad. En la actualidad, es un fotógrafo reconocido en su medio. Trabaja principalmente en Sonora y su talento recorre la República Mexicana. Sus especialidades son la fotografía de eventos, la fotografía de moda y la fotografía de arquitectura. La calidad y la innovación son sus prioridades.

Xavier Núñez Fotografía y Producción Videográfica Cel. 662 128 8629 Of. 662 214 2727

xaviernunez@live.com

Luis Orcí #264, esq. con Gral. Reyes, Col. Balderrama, CP 83180.

mail@xaviernunezfotografia.com www.xaviernunezfotografia.com


18 VIDA Y SALUD

Acéptala y aprende a vivir con ElLA Dr. Roberto Holguín Almada drholguin@hotmail.com

Doctor: Dígame usted cómo se siente.

Me siento bien, tengo unos análisis que me hicieron hace un año y salieron aleterados pero despues me hice dos y han salido normales.

Paciente:

Doctor: Señora,

¿cómo se siente? Mire lo que pasa es que ese día que me hicieron el análisis yo me había comido unos taquitos de cabeza y dos tamales. Por eso creo que me salió alterado el azúcar pero yo me

Paciente:

siento bien y los exámenes que me han hecho salen normales. Doctor: Señora,

¿le duele algo? sí me duelen mucho los pies y los brazos, en las noches no los aguanto. Paciente: Bueno,

Doctor: ¿Siente

palpitaciones? Paciente: Sí, a veces siento el pecho apretado, me falta el aire y me mareo casi siempre.

Doctor: ¿Tiene

familiares diabéticos? Sí, mi papá y mi mamá, pero ya eran muy grandes, casi al último, inclusive a mi papá le dio un infarto y de ahí le surgió la diabetes, pero él nunca fue diabético.

Paciente:

Doctor: Alguien más de sus hermanos o hermanas son diabéticos. Paciente: Sí tres hermanas, dos hermanos y un sobrino son diabéticos, ¡pero nadie más!


VIDA Y SALUD 19

En este diálogo entre médico y paciente podemos ver cómo la mayoría de los pacientes viven en negación

Comentarios, análisis y conclusiones Primeramente la negación del diagnóstico, la negación de los síntomas y la no aceptación del problema tan grande que hay en la familia la diabetes, es común en la gran mayoría de las personas. Este problema de no aceptación del diagnóstico, hace que los autocuidados y la medicación se inicie de manera tardía. El dejar que la enfermedad evolucione de manera natural, sin intervenir condiciona un mal pronóstico para el desarrollo de complicaciones tempranas secundarias a la diabetes. Sobre todo si tomamos en cuenta que la enfermedad y el tipo de complicaciones son hereditarios y todo parece indicar que su órgano de choque es el sistema cardiovascular y ella ya manifestó algunos datos de cardiopatía. Sin embargo ella minimiza o no acepta que sus dolencias estén relacionadas con la diabetes.

Finalmente es notoria su ignorancia respecto al importante papel que tiene la herencia en el desarrollo de diabetes. Este tipo de diálogos hace que algunos médicos se molesten con el paciente ante tanta ignorancia y negación, sin embargo debemos de recordar cual es nuestra misión y juramento; por lo que no se vale que los médicos regañen a los pacientes. Debemos de darles todo nuestro apoyo y explicarles con calma cuál es la situación. Por lo general los pacientes terminan convencidos y acaban asistiendo a pláticas de capacitación. Es muy importante que en ellas se involucre la familia. Dr. Roberto Holguín Almada, endocrinólogo de la secretaria de salud en Sonora y director Médico de la Casa del Diabético y Tiroideo de Sonora. Tel: 310-9939.


20 VIDA Y SALUD

Cada niño con autismo es diferente uno de otro

encerrado en uno mismo Dr. Ricardo Garnica gernica70@hotmail.com

Autismo proviene del griego y cuyo significado es "encerrado en uno mismo", es un trastorno del neuro-desarrollo que persiste a lo largo de toda la vida. Se manifiesta en los niños regularmente entre los 18 meses y 3 años de edad y

da lugar a diferentes grados de alteración del lenguaje y la comunicación, de las competencias sociales y de la imaginación. El autismo afecta de dos a diez personas por cada 10.000 habitantes, siendo que por cada cuatro autistas del sexo masculino, hay una del sexo femenino.

El autismo varía grandemente en severidad Los casos más graves se caracterizan por una completa ausencia del habla de por vida, comportamiento extremadamente repetitivo, no usual, auto dañino y agresivo. Mientras que las formas más leves de autismo (típicamente Síndrome de Asperger o autismo de alto funcionamiento) pueden ser casi imperceptibles y suelen confundirse con timidez, falta de atención y excentricidad. Sus causas son desconocidas, existen factores ambientales, y se habla de una susceptibilidad genética.


VIDA Y SALUD 21

SÍNTOMAS Cada niño con autismo es diferente uno de otro, sin embargo, se han establecido algunos comportamientos muy similares, tales como: • Lenguaje poco o nulo, o bien, pierde el habla. • Ecolalia, repite lo mismo o lo que oye (frases o palabras). • Actúa como si fuera sordo, pero no soporta ciertos sonidos o luces muy fuertes como por ejemplo, la licuadora o el microondas. • No mira directamente a los ojos. • Se obsesiona con los objetos sin razón alguna. • No muestra ningún interés por los juguetes y/ o no los usa adecuadamente. • Tiende a reunir objetos o los pone en línea. • Muestra total desinterés por su entorno y en las relaciones sociales con los demás. • No responde a su nombre. • No obedece ni sigue instrucciones. • Cuando quiere algo, no lo pide, toma la mano de alguien dirigiéndola a lo que desea. • Rechaza el contacto físico, no le gusta que lo toquen o carguen. • Aleteo de manos (como si intentara volar) en forma rítmica y constante. • Gira o se mece sobre sí mismo. • Se queda quieto observando un punto como si estuviera hipnotizado. • Camina de puntitas (como ballet). • Puede ser un niño hiperactivo (muy inquieto) o pasivo (demasiado quieto). • Muestra agresividad y/o puede ser en ocasiones auto agresivo (se golpea a sí mismo). • Tiene una gran obsesión por el orden y la rutina, rechaza los cambios. • Se enoja mucho y hace rabietas sin razón aparente o porque no obtuvo algo. • Sonríe sin razón aparente (como si viera fantasmas).

Las personas con autismo sienten, aman y sufren al igual que nosotros, sólo que su manera de expresarlo es diferente a la manera a la que estamos acostumbrados Padres, maestros, profesionales de la salud, debemos estar conscientes de que cuando se le diagnóstica autismo a un niño, no es lo primero ni lo único en que debemos concentrarnos, ya que antes de que el niño sea autista, es una persona con necesidades, deseos y frustraciones, con un nombre propio y con los derechos que todo ser humano debe tener dentro de la sociedad. Las personas con autismo sienten, aman y sufren al igual que nosotros, sólo que su manera de expresarlo es diferente a la manera a la que estamos acostumbrados. Aprender a comprender al autista, implica desear sentir y pensar como él; adentrarse en sus juegos y rituales lejos de acoplarlo a los nuestros. Recuerda que como piensa y siente un niño con autismo es diferente a como lo hace tú, facilítale las cosas. Al platicarle algo, use lenguaje descriptivo, es decir, describa como si platicaras de una pintura o retrato, no des nada por obvio, ayúdale a identificar su estado de ánimo, esto le ayudará en sus relaciones interpersonales; es muy importante asesorarse y trabajar conjuntamente padres, maestros, terapeutas y médicos especialistas, quienes en conjunto deberán de realizar un programa de manejo multidisciplinario, donde se incluyan las áreas globales del desarrollo que están por debajo de lo esperado. Dr. Ricardo Garnica Gasca, Médico Psiquiatra de niños, adolescentes y adultos. Tel. 213-5557, cel. (662) 115-0306.


22

EN FORMA

Graduación, alimentación y ejercicio ¡Sí es posible!

El ejercicio te da muchas bondades y al hacerlo, además de lograr armonía en tu cuerpo te sentirás hermosa Laura Verdugo

lauraverdugo80@hotmail.com Después de cuatro años de arduo trabajo y dedicación, llega el momento soñado: Tu graduación. Todo es muy importante; la firma del título, la entrega de papeles, el examen Ceneval… Pero no podemos olvidarnos de la fiesta; tienes que lucir espectacular, así dejarás la mejor de las imágenes, además serás el centro de atención entre tus acompañantes. Saliendo de la fiesta –si no trabajas– quizá con tus compañeros, te tomes unas merecidas vacaciones y pones de pretexto que es un “viaje de graduación”, y como será verano la opción más viable es la playa, por lo tanto, tienes que lucir espectacular en ese bikini. Y no sólo debe ser operación bikini, si no operación autoestima. Debes sentirte bien contigo misma, haz tu mayor esfuerzo para verte y sentirte bella, saludable y segura


EN FORMA 23

Aunque estés cansada de de la escuela, trabajo y exámenes, no digas “no tengo tiempo para mí”, al contrario, es el momento preciso para cuidarnos, es más, ¡pon una cita contigo misma! Recuerda que si cuidas de ti, te sentirás bien y eso ser reflejará en tu trabajo porque tu bienestar se irradiará a tu alrededor. El ejercicio te da muchas bondades y al hacerlo, además de lograr armonía en tus formas hará que te sientas hermosa. Si te programas con un año anticipación a tu graduación. Estarás mejor ese y todos los días si te ejercitas y cuidas tu alimentación, no olvides que somos lo que comemos, así que analízate y observa cuando sientas hambre emocional. Si se te complica el gimnasio, camina y haz algunas rutinas en casa, no te dejes, siempre mantén tu cuerpo en movimiento, el ejercicio te dará muchos beneficios internos y externos, es el mejor antidepresivo natural y está considerado como medicina preventiva, no hay médico que no lo indique. Cuídate siempre, es una maravillosa forma de mostrarnos amor propio. Así tengas 80 años, hay muchos ejercicios que puedes hacer sin lastimarte, sin brincos, sin peligro y sólo usando la resistencia de tu propio cuerpo. ¡Quiérete, ámate, porque nadie puede dar de lo que no tiene! Laura Verdugo V. Instructor personalizado. Certificada por la federación de físico constructivismo y fitness del Estado de Sonora. Certificado en Pilates de cama Y piso. Certificado en activación física del adulto mayor. Tel 260-3637.


PERSONALIDADES

Paola Núñez

24

Encuentra su destino

“Nosotros estamos aquí para aprender a ser buenos, a encontrar la capacidad de entrega, vinimos aquí a amar y mi proceso actoral me ha hecho mejor persona”


PERSONALIDADES 25

Ana Erickson

anaerickson@gmail.com

D que nunca.

espués de haber estado tres años ausente de la televisión abierta, Paola Núñez regresa con la telenovela “Destino”, al lado de Mauricio Islas, donde podemos ver a una Paola madura, segura de sí misma y más hermosa

Aunque empezó en el mundo de la actuación a muy temprana edad, el papel que se robó el corazón del público fue el de Bárbara Bazterrica; la inocente “Barbie” que se enamoró de su guardaespaldas. Morena también marcó su trayectoria, ya que ahí pudimos apreciar su lado seductor y apasionado como protagonista. “Ha sido un proceso bien bonito, desde Amor en custodia donde me di a conocer como actriz y adquirí un poquito más de confianza en mi capacidad actoral, luego ir creciendo en personajes e ir buscando retos en cada uno de ellos”. “Le doy gracias a la vida que me ha dado la oportunidad de darme estos personajes que vienen a darme un poquito más de complejidad como ser humano”, comentó Paola. Al terminar la novela de Pasión morena, la actriz se dedicó a proyectos personales, hizo más teatro y películas independientes. Muchas de esas películas ya están listas y otras aún siguen en post producción, pero se espera que estén en el cine entre finales de este año y principios del próximo, como “Deseo”, “Los inadaptados”, “Detrás del poder” y el “El charro misterioso”.

También estuvo muy ocupada trabajando arduamente en su propia productora de teatro llamada “BoBo Producciones” en compañía de Ari Borovoy, ex Ov7, donde los dos se complementan como socios, uno al ser excelente administrador y el otro al ser muy creativo. Todas las obras que BoBo presenta han tenido muy buena crítica a nivel nacional e internacional. “Debutar como productora de teatro me hizo ser una actriz más madura, más comprometida, creo que me hizo crecer mucho, pero definitivamente me falta mucho por madurar”, expresó. Paola no niega que la belleza cuesta, sabe que para verte bien debes de tener buenos hábitos, tanto alimentarios como ejercicio. Además, el cuerpo –sin olvidarnos del talento– es la pieza clave para tener la aceptación del público. “Me cuido mucho, es responsabilidad de los actores vernos bien, porque nuestro cuerpo es nuestra herramienta de trabajo y considero que los actores debemos estar sanos, debemos hacer ejercicio. Hago una dieta sana, alcalina, orgánica. Me gusta sentirme bien, verme bien”. Toda esta evolución de Paola Núñez la ha hecho una mujer más apasionada y enamorada de su trabajo. Siente que se ha convertido en una mejor persona al encontrar la capacidad de entrega, de amar. Ahora más que nunca está consciente que se quiere dedicar a la actuación porque, sin duda, es su destino.


26

Belleza

7 consejos

para evitar el sudor axilar Ana María Pérez Tamayo anaperez.tamayo@gmail.com

El sudor ayuda al cuerpo a eliminar toxinas y evaporar el calor, sin embargo, cuando es excesivo constituye un problema muy molesto, principalmente en las axilas. A continuación te ofrecemos los consejos más efectivos para evitarlo.

1. Usa antitranspirante El desodorante ayuda a disimular el olor, pero el antitranspirante contiene ingredientes diseñados para detener la sudoración. Los puedes conseguir en forma de barra, gel, “roll-ons”, etc.

2. Ajusta tu rutina La piel de la axila es muy delicada y los antitranspirantes provocan irritación. Por eso es importante evitar su aplicación durante los primeros dos días después de haberte rasurado ni tampoco bañarte con agua caliente (abre los poros) poco después de haberte aplicado en antitranspirante. Lo ideal es aplicarlo antes de acostarse.

3. Usa ropa que deje respirar a tu piel El algodón, la lana, la seda y el lino son tejidos más abiertos que los sintéticos que permiten el paso de aire hacia tu piel. Además absorben mejor la humedad, lo que impide que las bacterias causen mal olor.


Belleza

4. Aprende a controlar tu ansiedad

Hablar en público, la primera cita, una entrevista de trabajo… todas son situaciones que causan ansiedad y sudoración excesiva. Es importante que conozcas las situaciones que te provocan ansiedad e intentes aceptar mentalmente que no puedes controlarlas. Para reforzar tu cuerpo y mente es importante dormir cuando menos ocho horas al día y pensar positivamente.

cuida lo que comes

Algunos alimentos aumentan la sudoración o provocan mal olor, como el café y el té, las bebidas alcohólicas, el ajo y la cebolla.

6. Intenta remedios naturales • Beber mucha agua te mantiene hidratada, con lo que tu temperatura interna es menor y la sudoración disminuye. • Toma varios vasos al día de una infusión preparada con un vaso de agua

y una cucharadita de extracto de salvia. Esta planta tiene propiedades efectivas contra el exceso de sudor. • Aplica un poco de talco o bicarbonato de sodio para atrapar la humedad. • Frota medio limón

en tus axilas al acostarte y déjalo secar. • Coloca rodajas de papa sobre las axilas, espera a que absorban la humedad y retíralas.

7. Consulta a tu médico Si estás sudando demasiado, consulta a tu médico para descartar alguna enfermedad o situación que requiera de tratamiento como hipoglucemia, leucemia, hipertiroidismo, etc. También es posible que sufras de hiperhidrosis, padecimiento caracterizado por sudoración excesiva. Quizá tu médico decida recetar un antitranspirante más concentrado (sólo se vende con receta) o incluso recurrir a alguno de los tratamientos siguientes: La Iontoforesis: Es un tratamiento no invasivo en el que se utiliza corriente eléctrica y agua. Su resultado es bueno pero transitorio. La toxina botulínica (Botox): Es una proteína producida por una bacteria que bloquea los nervios que estimulan la sudoración. Se inyecta en las axilas y es efectivo durante cinco o seis meses. Medicamento: Existen medicamentos que bloquean la acción de la acetilcolina, neurotransmisor que estimula a las glándulas sudoríparas. Los antidepresivos y tranquilizantes: también son efectivos cuando la sudoración tiene causa emocional. Cirugía: La cirugía es el tratamiento más agresivo y se utiliza sólo en los peores casos. En ella se extirpan las glándulas sudoríparas de la axila o bien se seccionan ciertos nervios que llevan la información hacia las glándulas. Sin embargo, existe el riesgo de sudoración compensadora.

27


28

Belleza

El amarillo será el color protagónico del verano. Será la sensación tanto en ropa, accesorios y zapatos, como en el maquillaje. Además, te dará un tono bronceado a la piel y lucirás más joven. La ventaja de este color es que lo puedes combinar con casi todos los colores, o bien, elegir un look monocromático, sólo tienes que decidirte a no pasar por desapercibida a donde quiera que vayas.

SOMBRA Goc, Mac y un sinfín de marcas de cosméticos manejan sombres de este color.

LABIAL Jennifer López puso muy de moda el labial ambar, ¡atrévete a usarlo!

ESMALTE Cómprate un esmalte amarillo y úsalo en las manos y pies.

BOLSA CHANEL Las bolsas o clutch en este tono serán el “must have” de la temporada.


Belleza

29


30

Viste Bien

Fotografía: Fidel Castro Locación: Café El Estudio Vestidos y accesorios: SEARS Galerías Mall Modelo: Vanesa Burruel Maquillaje: Jorge Rivas de Goc Make up artista Peinado: Elsa González de Make-up room


Viste Bien

Esta temporada los colores lisos serán la sensación. Olvídate de los estampados y los diseños llenos de pedrería, la moda de “entre más sencillo, más elegante” ha regresado. Busca un estilo natural. Lo puedes lograr con un peinado relajado, ya sea con ondas, liso o un semirecogido. En cuanto al maquillaje, se vale cargarlo un poquito más, las sombras de colores llamativos estarán muy de moda.

31


32

Viste Bien

Podemos encontrar mucha influencia noventera en los vestidos de graduaci贸n. El color ne贸n estar谩 en todo su apogeo. 隆No olvides adquirir el tuyo, ya seas graduante o invitada!


Viste Bien

Los accesorios desempeñan un papel muy importante, éstos le dan el toque personal a tu look. Juega con el color, anímate hacer combinaciones inusuales. Podemos encontrar un sinfín de diseños muy divertidos y atrevidos.

33


34

HOGAR

Es muy sencillo cambiar la decoración de un espacio, basta añadir colores y texturas para lograr que se vean distintas.

Empresa dedicada a ofrecer un concepto nuevo en el ramo de la decoración. En Dahaus encontrarás todo lo necesario para lograr complementar interiores, ambientar tu hogar o lugar de trabajo, con la atención de la Arquitecta Daniela González Barreda.

Hoy en día, el papel tapíz regresa para quedarse y no es aquel con colores añejos y textura repetitivas. Los materiales de los tapices de hoy, sus texturas, colores, formas, patrones, fotomurales y paneles de relieve nos permiten armonizar distintos espacios.

Un diseño de interiores innovador y creativo permite dar un ambiente diferente a cada espacio. Esa es la misión que Dahaus tiene desde hace 7 años que abrió sus puertas y estamos a sus apreciables órdenes.

La ventaja de los nuevos tapices es que nos permite cubrir imperfecciones en los muros, están elaborados en materiales 100% lavables, comparado a una pared con pintura que se mancha y no puedes limpiar fácilmente, además que puedes cambiarlos cuando lo decidas pues no dañan la superficie donde han sido instalados.


HOGAR 35

Dahaus es distribuidor autorizado Hunter Douglas, una de las mejores marcas especialistas en cortinas y persianas, con una gran variedad de materiales de alta calidad en la elaboración de las mismas.

Lo más nuevo y exclusivo de Hunter Douglas

Facette®

• Exclusivo diseño de bandas semi traslúcidas y semi opacas, permite combinar privacidad y luz en un mismo espacio. • Producto Green, diseñada con materiales antiestáticos que ayudan a mejorar la calidad ambiental en interiores y conservar la energía. • Especiales para baños y cocinas ya que la humedad no las deteriora.

Pirouette®

En dahaus encontrarás: • Candiles • Accesorios decorativos • Panel decorativo • Lámparas de mesa • Cuadros • Espejos • Cojines • Tapices • Piso laminado • Muebles y muchas cosas más

• Producto único en el mercado • Combina la personalidad de una cortina clásica con la capacidad de controlar luz que ofrecen las persianas • Diseño con vanos de tela traslucida que otorga bella apariencia interior y exterior • Disponible en dos tipos de telas para elegir niveles de privacidad: Semiopaca y Room Darkening (black out, oscuridad total)

Tel. (662) 216-0023 Visita Dahaus en blvd Navarrete 459- A Col. Montebello, Hermosillo, Sonora.

Dahaus


36

HOGAR

¡Pregunta por los precios de Aniversario!

Fachaleta de la marca piedra cultivada

Juan Enrique Jiménez

lajasycanteras@gmail.com Con la fachaleta se reproduce la belleza, originalidad y durabilidad de la piedra natural, combinando materiales extraídos de la misma naturaleza, con las ventajas de ser un producto más ligero, más económico, fácil de instalar y de transportar. Este producto incorpora, adiciona valor y armonía al muro o fachada, puede instalarse en cualquier superficie sólida, en interiores y exteriores, es resistente a la intemperie y a los cambios bruscos de temperatura, no pierde su color ni textura. Además de su natural encanto, la piedra sigue y seguirá siendo el elemento básico para las construcciones de hoy.

Piedra cultivada Se ha formado para complementar la industria de la construcción y la decoración de un prefabricado de excelente calidad. Con esto crearás las más apasionantes atmósferas realizando el encanto y la elegancia.

Ventajas: Se usa principalmente para recubrir muros, tanto interior como exterior 1. No requiere mantenimiento 2. Bajo peso 3. De fácil colocación 4. Bajo consumo de adhesivos 5. Facilidad de corte 6. Superficies rugosas 7. Formas y dimensiones similares a los materiales naturales 8. Tonos con polímeros naturales 9. Diseños exclusivos de cálida apariencia 10. Colores permanentes e integrados, lo que permite cortes y ajustes.

Estamos celebrando el primer Aniversario. Lajas y Canteras de Sonora tel. 216-3803


COCINA RICO

37

Ingredientes:

12 camarones 12 tomates cherry 6 kumquat (naranjita enana) 4 aguacates maduros 5 gr. de ajonjolí 2 cebollitas finas 2 ramitas de cilantro 1 limón verde 30 ml. de salsa de soya 2 cda. de aceite de oliva 200 gr. de arúgula 12 vasitos transparentes 12 pinchos de madera

12 porciones

Brochetas de camarón Gian Franco Brugaletta brugalettagian@yahoo.fr

Procedimiento:

Brocheta de camarón

Pelar los camarones dejando sólo la cola, hervirlos en agua salada por tres minutos, retirarlos y conservarlos en el refrigerador untados de un poco de aceite de oliva. Una vez fríos los camarones proceder a ensamblar la brocheta, empezar por la cola, luego un tomate cherry, nuevamente el camarón y al final ½ kumquat u otro tomate cherry. Es aconsejable utilizar pinchos semi cilíndricos o cuadrados para evitar que la brocheta gire por si misma sobre el borde del vasito

Verrine de crema de aguacate

Cortar finamente el cilantro y la parte verde de la cebollita. Hacer puré los aguacates y luego mezclarlo con la salsa de soya, el jugo de un limón, ajonjolí, aceite de oliva, el cilantro y cebollita finamente cortados. Rellenar a ¼ los vasitos con la salsa de aguacate, plantarle en medio un poquito de arúgula y posar las brochetas de camarón fijándolas en el borde del vasito. La mejor manera de disfrutar este aperitivo es jalando hacia afuera el pincho y dejar que todo caiga dentro del vasito; luego con el pincho removerlos, pincharlos y degustarlos.


38

REFLECTORES

PROXIMOS ESTRENOS

SUPERMAN:

EL HOMBRE DE ACERO Clark Kent es un joven periodista que se siente diferente porque posee unos poderes que van más allá de su imaginación. Transportado hace años a la Tierra desde Krypton, un planeta distante y muy avanzado tecnológicamente, Clark se enfrenta a la pregunta definitiva: "¿Por qué estoy aquí?". Educado en los valores de sus padres adoptivos, Martha y Jonathan Kent, acaba descubriendo que esos poderes especiales le exigen tomar decisiones difíciles: debe convertirse en Supermán, el Hombre de Acero, para proteger a los que quiere y, además, brillar como un rayo de esperanza para el mundo.

El Gran Gatsby

La historia es la de Gatsby, un joven millonario con un pasado dudoso que no tiene enlaces con la sociedad que le rodea y nadie sabe cómo consiguió su fortuna. De todas formas y a pesar de las grandiosas fiestas que organiza, donde tolera a numerosos intrusos, Gatsby es un hombre solitario. Todo lo que quiere realmente es revivir el pasado para reunirse con el amor de su vida, Daisy, una mujer casada con un respetable millonario, con quien tiene una hija.

Zambezia

En el extremo de una majestuosa cascada en el corazón de África, descubrimos la impresionante Ciudad de pájaros de Zambezia, regida por el sabio y también guerrero de muchas batallas, Sekhuru. Kai nuestro joven héroe halcón deja su remoto lugar en contra de los deseos de su padre. El padre de Kai decide ir en búsqueda de su hijo, pero es capturado por la intrigante iguana Budzo, quien conspira para atacar el santuario de las aves. Kai y su alma gemela Zoe necesitarán reunir todas sus habilidades voladoras junto con una buena dosis de diplomacia para poder salvar a la ciudad de malvado plan de Budzo.

Después de la Tierra

Un aterrizaje de emergencia deja al adolescente Kitai Raige y a su legendario padre Cypher varados en la Tierra 1,000 años después de que la humanidad se vio obligada a escapar de ahí debido a terribles cataclismos. Cypher queda malherido y es necesario que Kitai emprenda un peligroso viaje para pedir ayuda en el cual afrontará un terreno desconocido, animales evolucionados que ahora gobiernan el planeta y una imbatible criatura alienígena que escapó durante el aterrizaje. Padre e hijo deben aprender a trabajar juntos y confiar uno en el otro si desean cualquier oportunidad de regresar a su hogar.


REFLECTORES 39


AM123issuu  

http://amigarevista.com/images/pdf/AM123issuu.pdf

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you