Gp2

Page 42

Momentos DE CRISIS Hacerle llegar que uno lo sigue queriendo y aceptando pero manteniendo firme el “limite”.

APRENDAMOS JUNTOS

Si no lo hacemos así el niño puede sentirse doblemente angustiado con el aislamiento. Necesita controlar el espacio para sentirse seguro y en muchas ocasiones su audición no le va a permite una conexión suficiente.

Darle la oportunidad de tranquilizarse en “el rincón tranquilo” que puede instalarse en el aula. 8. Recibir con alegría su regreso a la actividad normalizada del grupo.Reforzando su actuación positiva en cualquier actividad. Las conductas disruptivas disminuyen cuando el niño con discapacidad auditiva se siente seguro, querido, aceptado, con vías de comunicación y capaz en las tareas del aula. Actividades estimulantes, un clima tranquilo y unas rutinas bien establecidas ayudan sobremanera en esta adaptación social. Si el problema es un conflicto entre el alumno con discapacidad auditiva y otros compañeros, es bueno para todos explicar los sentimientos, emociones y posibles razones de cada uno de los “participantes”.

42


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.