1 minute read

Aunar esfuerzos por el bien común es anhelo de la AMP al integrar federación

La Asociación de Almaceneros Minoristas del Paraguay (AMP) es miembro de la Federación Paraguaya de Mipyme (FEDEMIPYME). Las expectativas en torno a esta inclusión son muchas por parte de la AMP, que ganaría mayor visibilidad y un caudal de conocimientos sobre cómo se manejan en las altas esferas los temas de interés para el sector.

La AMP es una asociación que agrupa a los almaceneros minoristas del Paraguay, por lo tanto es un gremio bien definido como de micro, pequeños y medianos empresarios. Pertenecer a una federación que les nuclea junto a otros gremios mipymes, con los mismos intereses, es aunar fuerzas.

Advertisement

Así definió Luis Ibarra, presidente de la AMP, lo que significa integrar FEDEMIPYME para la nucleación que lidera. “Es trabajar por el bien común de una forma acompañada, y acortar muchos caminos que pueden ser difíciles si lo hacemos solos. Esto significa que de ahora en más tendremos ‘hermanos’ que nos ayudarán a fortalecer nuestro gremio”, aseveró.

En relación a las expectativas que tienen con respecto a la FEDEMIPYME, indicó que “son muy grandes”. La AMP anhela ganar más visibilidad, considerando que también es una asociación novel, en etapa de formación y aprendizaje, sobre todo sobre la importancia de la asociatividad.

Ibarra aseguró que observarán los aciertos y las falencias de otros gremios, al tiempo de obtener mayor y mejores conocimientos, principalmente, sobre cómo manejarse en ciertos ámbitos gubernamentales. “Desde una federación, que nuclea a todo un país, cualquier reclamo será escuchado, atendido y solucionado”, afirmó.

En cuanto a los beneficios que los miembros de la AMP podrían lograr con este paso, señaló que no serán unidireccionales sino más bien multidireccionales, porque se podrán rubricar muchos convenios y acuerdos. Y concluyó:

This article is from: