2 minute read

Mentes proactivas y entusiastas que inundan de esperanza

HISTORIAS QUE INSPIRAN

MENTES PROACTIVAS Y ENTUSIASTAS QUE INUNDAN DE ESPERANZA

Advertisement

Detectar los nichos de mercado e invertir con sabiduría son habilidades inherentes a muchos emprendedores. En el caso de Jonathan Rodríguez y Luis Alarcón, su cuñado y socio, esas cualidades les indujeron a establecer una pequeña empresa de delivery. Así crearon, seis meses atrás, Pedinomás. Luego más recientemente, Luis fundó otro negocio: un lavadero de automóviles, basado en la experiencia de su cuñado Jonathan.

Jonathan llevaba adelante un lavadero de vehículos. En 2016 lo vendió por razones de fuerza mayor. Mientras, se dedicó a trabajar en diferentes empresas. Después, se quedó sin trabajo y llegó la pandemia. Era imperiosa la necesidad de generar ingresos a como diera lugar.

Ante ese escenario, lo que restaba era saber qué negocio podría funcionar. Es así que, junto a su cuñado y socio, Luis Alarcón, analizó un poco el movimiento del mercado.

No tardó en darse cuenta que un número importante de personas no se animaba a salir de sus hogares para hacer sus compras y demás gestiones, entonces proyectó lo que hoy ya es una microempresa muy provechosa de servicios de delivery: Pedinomás.

La intención de los emprendedores es que su negocio de delivery crezca a nivel nacional, para poder generar más puestos de trabajo, que permita a otros llevar el sustento diario a sus hogares, considerando la difícil situación económica del país.

También buscan que su negocio se distinga por su eficiencia y eficacia, tanto que despierte la preferencia de potenciales clientes y la fidelización de sus actuales.

Estimulado por el éxito que alcanzó Pedinomás, Luis decidió abrir su propio negocio. Habilitó el lavadero de vehículos AYMAC. Para esto contó con algunos consejos de alguien que ya tenía experiencia en el rubro, su cuñado Jonathan.

A la fecha, Jonathan y Luis trabajan para impulsar sus respectivos negocios, aunque Luis trabaja en ambos negocios.

Esta historia de compatriotas proactivos y entusiastas demuestra que el uso apropiado de las virtudes y capacidades es capaz de llenar de esperanza cada hogar, y reforzar el espíritu de progreso y desarrollo.

PEDINOMÁS

La microempresa ofrece servicios de delivery personalizados. Lo hace en base al pedido que recibe vía Whatsapp o Instagram. Abarca desde compras del supermercado, traslado de artículos de tiendas, gestiones administrativas, etc. Es decir, como su nombre lo indica, lo que la gente pida nomás.

El trabajo se divide entre los miembros de un equipo compuesto ahora por 10 personas, encargadas de la administración, logística y atención al cliente. Jonathan y Luis coordinan la ejecución de los pedidos y marcan la ruta que los delivery seguirán para cumplir con el cometido.

Los costos varían, dependiendo de la distancia que se va a recorrer para prestar el servicio.

La logística incluye automóvil, motocicleta y camiones, dependiendo de la carga que se vaya a trasladar. El servicio no solo se limita a Asunción, también abarca ciudades del Gran Asunción. Asimismo, para los envíos al interior, pueden llevar la encomienda hasta la transportadora que el cliente prefiera.

Todo el proceso se realiza con las más estrictas medidas de bioseguridad, a fin de cumplir con las normativas del Ministerio de Salud Pública y de todos los clientes que les contactan.

This article is from: