Page 1


2


Indice INTRODUCCIÓN MISIÓN Y VISIÓN TARGET PILARES FUNDAMENTALES VALORES Y PERSONALIDAD NAIMING MOODBOARD FUNDAMENTO MARCA STYLEGUIDE NORMALIZACIÓN MARCA

4 6 8 9 10 12 14 15 16 17 18

CONSTRUCCIÓN CONCEPTUAL RESGUARDO Y TAMAÑOS MÍNIMOS VERSIONES PRINCIPALES COLOR CORPORATIVO UNIVERSO CROMÁTICO COMBINACIONES TIPOGRAFÍA APLICACIÓN ELEMENTO GRÁFICO ESTRATEGIA APLICACIONES MARCA

19 20 22 23 24 25 26 27 28 29 35

3


Introducciรณn EL BARRIO CAVANCHA SE CARACTERIZA POR TENER UNA VARIEDAD GASTRONร“MICA QUE INVITA A LOS TURISTAS Y CAVANCHINOS A VIVIR NUEVAS EXPERIENCIAS EN EL AMBITO DE SABORES Y AROMAS . LO QUE PERMITE VIAJAR A LAS TRADICIONALES COMIDAS DE SUS POBLADORES CON UN TOQUE DEL AHORA.

4


ES UNA MIXTURA DE INGREDIENTES Y SABORES QUE ARRIBARON JUNTO A LAS CARAVANAS DE PUEBLOS ALTIPLÁNICOS QUE HACE SIGLOS VIAJARON HASTA LA COSTA Y QUE, CON LOS AÑOS, SE UNIERON A DIVERSAS PREPARACIONES TRAÍDAS POR LOS INMIGRANTES VENIDOS DESDE EUROPA Y NORTEAMÉRICA QUE TE PROPORCIONA UN TOUR DE SABOR Y NUEVAS EXPERIENCIAS.

5


misiรณn PROMOVER LO TRADICIONAL DE LA GASTRONOMรA QUE REPRESENTA AL BARRIO CAVANCHA Y LO NUEVO DE LOS LOCALES DE COMIDA, UNIENDO LA VARIEDAD Y AROMAS DE IQUIQUE.

6


visión ALCANZAR EL RECONOCIMIENTO COMO MARCA TURÍSTICA A TRAVÉS DEL SABOR Y CALIDAD DE SUS LOCALES DE COMIDA, LA VARIEDAD DE SUS MENÚS Y SU CULTURA DE SERVICIO, GENERANDO ASÍ LA MÁS SIGNIFICATIVA EXPERIENCIA DE NUESTROS PRINCIPIOS Y VALORES CAVANCHINOS.

7


Target PERSONAS QUE DISFRUTEN COMPARTIR MOMENTOS Y PROBAR NUEVAS EXPERIENCIAS GASTRONÓMICA, COMER COMIDAS EXÓTICAS CON TENDENCIA HISTÓRICAS.

8


Pilares fundamentales Experiencia de sabor LAS PERSONAS QUE VAN AL BARRIO CAVANCHA BUSCAN LUGARES DONDE PUEDAN COMPARTIR Y CONOCER LOS SABORES QUE TE OFRECE LA COMIDA TÍPICA IQUIQUEÑA COMO EL CAVANCHINO, EMPANADAS, PESCADOS Y MARISCOS DE LA ZONA.

diversidad gastronÓmica VARIEDAD DE LOCALES DE COMIDA QUE ESTIMULAN CON SUS PLATOS DE COMIDA CRIOLLA, ITALIANA, PERUANA, JAPONESA E TÍPICA CAVANCHINA TODOS LOS SENTIDOS QUE SON PARTE DE LA EXPERIENCIA QUE VIVIMOS CADA VEZ QUE COMEMOS EN EL BARRIO CAVANCHA.

cultura MEZCLA Y COSTUMBRES DE LOS CAVANCHINOS POR MANTENER SU HERENCIA CULINARIA TRANSMITIDA DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN.

9


Valores

Intensidad DELEITARSE EN LOS SABORES Y COLORES DE LOS INGREDIENTES

vitalidad GOZO DE LA BUENA COMIDA Y EXPERIENCIAS

tradiciรณn HERENCIA CULINARIA

10


Personalidad

multiple MUCHOS ASPECTOS DIVERSOS ENTRE ELLOS (VARIEDAD GASTRONOMICA)

confiable INSPIRAR SEGURIDAD Y CONFIANZA

auténtico POR CADA UNO DE SUS INGREDIENTES LOS HACE UNICOS

11


Naiming NOMBRE CON RITMO

EXPRESIÓN DE EXQUISITO

NEOLOGISMO

LUGAR GEOGRÁFICO

Tono verbal “VIVE NUEVAS EXPERIENCIAS” 12


13


Moodboard

14


Fundamento LA MARCA REPRESENTA LA FINALIDAD DE DISFRUTAR UNA EXPERIENCIA CULINARIA, DONDE LA GRAN VARIEDAD GASTRONÓMICA CAUTIVA TU PALADAR. SU FORMA Y COLOR ESTA INSPIRADO EN LAS PIZARRAS DE LOS LOCALES DE COMIDA DEL BARRIO CAVANCHA Y LA EXPERIENCIA DESPUÉS DE HABER DISFRUTADO DE UN BUEN PLATO DE COMIDA EXÓTICA.

15


Styleguide LETTERING LA LÍNEA GRÁFICA SE BASA EN EL LETTERING, YA QUE EN EL BARRIO CAVANCHA LOS MENÚS SON PRONUNCIADOS EN PIZARRAS UTILIZANDO ESTE ESTILO TIPOGRÁFICO , CON MUCHOS COLORES Y TRAZOS IRREGULARES CARACTERÍSTICOS DE LOS LOCALES DE COMIDA DEL BARRIO.

16


Normalizaciรณn CADA VEZ QUE SE EMPLEE LA MARCA ES NECESARIO RESPETAR LAS PROPORCIONES ORIGINALES SOBRE LAS QUE FUE CONSTRUIDO, TAL COMO SE INDICA EN EL ESQUEMA.

7

10

17


Marca

“Vive nuevas experiencias” 18


Construcciรณn

CONCEPTUAL

19


Resguardo MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE SE DEBEN TOMAR EN CUENTA PARA GARANTIZAR UNA CORRECTA VISUALIZACIÓN Y PREGNANCIA DE LA MARCA.

: UNIDAD DE MEDIDA

20


Tamaños

MÍNIMOS

8 CM

6 CM

5 CM

3 CM 21


Versiones

PRINCIPALES

22


Color

CORPORATIVO Pantone 113 c

EL AMARILLO ES UN GRAN CAPTADOR DE ATENCIÓN, UN COLOR QUE DA FELICIDAD, ALEGRÍA Y ESTIMULA LOS DESEOS DE COMER, ADEMÁS DE SER CARACTERISTICO DEL SOL DE CAVANCHA.

Pantone warm red c

EL NARANJA ES UN COLOR CÁLIDO Y ACOGEDOR QUE INVITA Y ABRE EL APETITO Y INDICA LA FINALIZACIÓN DE EL DÍA EN EL ATARDECER.

Pantone 192 c

EL ROJO ESTIMULA NUESTRO APETITO Y ES UTILIZADOS POR CHEFS PARA PREPARAR PLATILLOS DECORANDO CON DIFERENTE TIPOS DE SALSAS.

#FEE050

#FF4338

#EC0044

23


Pantone 803 c

#FFE900

Universo

Pantone 3255 c

#22D3C5

CROMÁTICO Pantone 7409 c

SOLO DEBEMOS TRABAJAR CON ELLOS, EMPLEÁNDOLOS CON RIGUROSIDAD Y SIN RECURRIR A COLORES EXTERNOS.

#F6B221

Pantone warm red c

#FF4338

Pantone 192 c

#EC0044

24


Combinaciones PALETA CROMÁTICA

ES IMPORTANTE CONSIDERAR QUE LO IDEAL ES EL USO DE UN COLOR PRINCIPAL QUE CONTRASTE CON UNO SECUNDARIO. ES POSIBLE UTILIZAR COMBINACIONES DE DOS COLORES

25


Tipografía

Oragle Sript abcdefghijklnm opqrs tv wxyz 0123456789 Pacífico Regular 26

ES UNA FUENTE DE ROTULACIÓN DE PINCEL CON TRAZOS AUDACES Y UNA TEXTURA DE PINCEL AUTÉNTICA.

abcdefghijklnmñ opqrstvwxyz 0123456789


Aplicación TIPOGRAFÍA LA TIPOGRAFÍA PRINCIPAL DE LA MARCA SE UTILIZA SÓLO PARA TÍTULOS. COMO TIPOGRAFÍA SECUNDARIA PARA TEXTOS EN PAPELERÍA, SOPORTE O APLICACIONES EN PÁGINA WEB

Fjalla one abcdefghijklnm opqrstvwxyz 0123456789

27


Elemento GRÁFICO

LA UTILIZACIÓN DE LA SONRISA DE DELICIOSO COMO PATRÓN PARA APOYO DE LA MARCA.

28


Estrategia ENTRETENCIÓN

MÁQUINA INTERACTIVA, DONDE LAS PERSONAS AL ENTRAR AL JUEGO SE ENCONTRARAN CON UNA RULETA, ESTÁ CONTENDRÁ UNA VARIEDAD DE ESQUISITOS AROMAS DE COMIDA, AL TIRAR DE LA PALANCA (SALDRÁ EN FORMA DE FRAGANCIA), PODRÁN PERCIBIR EL OLOR DE LA COMIDA, EN LA PANTALLA TE MOSTRARÁ OPCIONES DE TIPOS DE PLATILLOS Y EL QUE ADIVINE ENTRE ESTÁS, GANA UN TICKET PARA DEGUSTAR ESTE PLATO GASTRÓNOMICO CON UN MAPA QUE TE GUÍA HACIA EL LUGAR DE DESTINO. SI POR EL CONTRARIO NO LOGRAS ADIVINAR EN ESTE JUEGO, TE INFORMARÁ DE LA RESPUESTA CORRECTA Y CONOCERÁS UN NUEVO PLATO GASTRONÓMICO.

29


CONSISTE EN OTORGAR A LAS PERSONAS QUE PASEN POR EL BARRIO CAVANCHA, PUEDAN VIVIR UNA EXPERIENCIA DIFERENTE AL CONOCER MÁS ALLÁ DE LA PLAYA, ABRIR SUS HORIZONTES A NUEVAS EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS AL INTERACCIONAR CON ESTÁ MÁQUINA DE AROMAS Y SABORES Y CAUSAR EN LAS PERSONAS UNA NUEVA FORMA DE LLEGAR A EL GUSTO POR LA COMIDA EXÓTICA.

30


LA UTILIZACIÓN DE COMPROBANTE DE RECORRIDO Y VALIDACIÓN DE LA ENTREGA DE EL PLATO GASTRONÓMICO EN EL LOCAL DE COMIDA.

31


Redes SOCIALES

32


33


34


Aplicaciones

MARCA

35


36


37


38


39


40

DERECHOS RESERVADOS MARIA JULIAT

Brandbook Ñam ñam Cavancha  

Marca Turística Iquique

Brandbook Ñam ñam Cavancha  

Marca Turística Iquique

Advertisement