Issuu on Google+

CASTORES EL BOSQUE DE LOS CASTORES Nos gusta del bosque, as flores ver nacer, los árboles fuertes que vemos crecer. Castores pequeños jugando sin parar, en el Gran Hermano, la Madriguera está. Es tu bosque, es mi bosque respetemos nuestro bosque. Es tu bosque, es mi bosque respetemos siempre el bosque. Los Grandes Castores, trabajan sin cesar, lo hacen contentos y ejemplo nos dan. La Presa hacemos todos con afán y en el Estanque nos gusta nadar. ESTRIBILLO Nos gusta del bosque, sus voces escuchar, las aguas corriendo, el viento silbar. Ya viene el otoño, el bosque dormirá, y en la primavera

S20

NADO HACIA ARRIBA Adiós, adiós, adiós, adiós, adiós. Te vas nadando hacia nuevos rastros. Adiós, adiós, adiós, adiós, adiós. Siempre en el Río nos encontrarás. Hoy comienza otra aventura para ti y la vas a compartir. Nada hacia arriba sin final, y jugando con lobatos crecerás. Adiós, adiós,....

LLUVIA DE COLORES Lluvia de colores cuando duerme el Sol. Venid ya castores va a empezar nuestra función. Las estrellas y la luna nos verán, junto al fuego vamos todos a actuar. Ven, con Malak, a cantar y a participar. Ven, con Kibu y Rusty, ven a compartir. Una madriguera que estalla en color. Nuestros corazones vibran ya de la emoción. El Estanque ya comparte su ilusión, porque la Colonia empieza su actuación.


HIMNO EL CASTOR LA

MI7

Si quieres ser un buen castor, tendrás que levantarte, cuando suene el reloj. LA Si quieres ser un buen castor, MI7 tendrás que levantarte, LA

LA7

para ir a la reunión. Ponerte las Chirucas para ir a la excursión, RE LA jugar con Arco Iris, seguir al Gran Castor, MI7 LA LA7 estar siempre contento y aprender a reír, RE LA pues todo lo que es tuyo lo debes compartir. sim MI7 LA Si quieres ser un buen castor, tendrás que levantarte, cuando suene el reloj. Si quieres ser un buen castor, tendrás que cantar fuerte conmigo esta canción. Y a toda la Colonia la debes animar, tener muchos amigos y con ellos jugar. Para ir a la acampada no importará tu edad, pues a los más pequeños les debes ayudar. Si quieres ser un buen castor, verás en el lobato a tu hermano mayor. Si quieres ser un buen castor, tendrás que aprender mucho, para hacer lo mejor. Y el cauce de tu río tu sueño llevará, y si lo empujas fuerte podrá llegar al mar, y al final del camino todos se juntarán, y allá en el horizonte se hará una realidad. Si quieres ser un buen castor, tendrás que levantarte cuando suene el reloj. Tic, tac, tic, tac...

S21


EL CASTOR Vistiendo mi uniforme en café y azul siguiendo tras la huella de un castor feliz hermano de todo el mundo soy sonriendo para compartir

SAN SERAFIN San Serafín del monte San Serafín cordero Yo como buen castor: me hincaré (se van cambiando las acciones)

CANCION DE WHOOPIE Todos quieren brincar Como el conejito whoopie Primero los pies Las manos tambien Y brincale, brincale, brincale ya (Se va diciendo el nombre de cada castor)

CON MI COLA CHAPOTEO Con la C la Colonia formaré, con la O obedezco al Gran Castor, con la M madrigueras hago yo.

Que con mi cola chapoteo con tesón que con mi cola chapoteo con tesón ESPÍRITU CASTOR Tienes espíritu castor Oh si Entonces mueve la manita (Se van agregando las partes del cuerpo)

Con la P las paletas del castor, con la A Arco Iris danzarín Con la R ¡ríe, ríe como yo! Que con mi cola chapoteo con tesón que con mi cola chapoteo con tesón Con la T a Tic-Tac conocerás. Con la I imagina a Ojo de Halcón. Con la R no paréis de repetir:

Que con mi cola chapoteo con tesón que con mi cola chapoteo así y así.

S22


EL CALENTAMIENTO Este es el juego del calentamiento Habrá que ver la orden del sargento Jinetes a la carga con una mano Este es el juego del calentamiento LOS CASTORES (música elefante se balanceaba)

Un castor se columpiaba sobre el tronco de una presa, Como veía que resistía, fue a llamar a otro castor Dos castores se columpiaban Tres castores, etc.

EN LA PRESA (música de en el agua clara)

En el agua clara Que brota en la presa Nadan los castores Muy trabajadores Queridos castores Siempre muy alegres Enseñan a todos Siempre a compartir

LLAMANDO A LOS CASTORES (música de martinillo)

Llamo a Tiki, llamo a Tiki ¿Dónde estas? ¿Dónde estas? Tiki: buscando castores Buscando castores Todos: ¿Dónde están? ¿Dónde están? Se cambia el nombre de Tiki por el de otro castor.

(Se repite con cada una de las partes del cuerpo, los movimientos se van agregando, hasta que movemos todo el cuerpo)

LA VACA DEL OESTE Cuando yo fui al oeste una vaca me encontré, como no tenía nombre yo María le pondré, Oh María ! La vaca eres tú, si te jalo de la cola me respondes y haces: MUUU ! me respondes y haces: MUUU ! Cuando yo fui al oeste una vaca me encontré... (Canción con cambio de nombres)

KING KONG ¡Oh King Kong! ¡Oh King Kong! Oh que grande eres tú (bis) Yo soy grande, tú eres grande. Ven conmigo y diviértete. Diviértete

UN GUSANITO Que tienes en la mano Un gusanito Con que lo alimentas Con pan y quesito En que le gas aguita En un botecito Lo matamos, lo matamos ¡Ay no pobrecito!

S23


LA HORMIGA Esta era una hormiga muy salada porque creía estar enamorada A la catumba, tumba, tumba, a la catumba, tumba, tumba, tumba, tumba Se enamoró de un elefante, porque creía que era importante. El Capitán de las Islas Filipinas, con su nariz como abrelatas de sardinas. El Capitán de las Islas Mexicanas, con su nariz de abrelatas de avellanas.

METER LA MANO Meter la mano Sacar la mano Meter la mano Sacúdela! Con el chiribiribín de la media vuelta Para parampam pám.. uh! Meter la otra Sacar la otra Meter la otra Sacúdela!

El Capitán de las Islas Filipinas, con su nariz de abrelatas de sardinas.

Con el chiribiribín de la media vuelta Para parampam pám... Uh!

El Capitán de las Islas Japonesas, con su nariz de abrelatas de cerezas.

(Se van añadiendo partes del cuerpo)

YO QUIERO UN BU Yo quiero un bu Yo quiero un bu Yo quiero un bu shiki raka shiki raka shika bum Yo quiero un bu shiki aka shiki raka shika bum

ALARI ASHA Alariasha, Alariasha Dubididú. Dubididú Alariasha, Alariasha Dubididú. Dubididú Es muy fácil puedes hacerlo Sólo tienes que aprenderlo me gusta mucho, pero ninguno como el shubidi, shubidi, cuash cuash (Canción actuada y de velocidad)

S24

A ha Oh yea! En inglés En inglés I wanna bu I wanna bu En francés En francés Le parle vouz Le parle vouz En japonés En japonés Kachita bu Kachita bu En africano En africano Tatanga bu Tatanga bu…


S25


LOBATOS HIMNO DEL LOBATO DO

SOL

DO

Hermano de lobo nací, FA

DO

de un pueblo libre y valiente, lam

la selva donde yo crecí RE

SOL

me dio un Dios y una Ley. DO

SOL

DO

Akela, escucho tu voz FA

DO

y en pos yo voy de tus huellas DO7

Bagheera y Baloo FA

SOL

son los amigos que me llevan.

LA FLOR ROJA DO

(Danza del lobato)

¡AVANZAD! SIEMPRE MEJOR, FA

DO

SOL

La flor roja nos alumbrará,

PUEBLO LIBRE, AVANZAD,

FA

DO FA

SOL

DO

CADA DÍA MEJOR.

DO

manada danza alrededor;

CON TESÓN HAS DE SER

DO

danzad lobatos, nuestra ley cantad FA

DO

DO7

con el caer del sol. Estrella del atardecer, Enciende con tu luz mis ojos; ¡Oh! Dios haz en mí crecer un corazón puro y fiel. Hermano nuestro Señor, a tus guaridas del Cielo un día iremos para cazar en tus selvas.

FA

DO

TU Y YO SOMOS HERMANOS FA

DO

Y DEL MISMO CUBIL, FA

DO

TU RASTRO VA JUNTO A MI RASTRO, SOL

DO

MI CAZA ES PARA TI. Las lecciones de Baloo escuchad manada danza alrededor sabrosa caza así conseguirás con el caer del sol. TU Y YO SOMOS HERMANOS....

S26


CANTO DEL LOBATO La cándida luna convida esta noche a cantar la canción más hermosa. El sauce y el abeto en sus ondas arremedan las voces de nuestro cantar.

CANCIÓN DE LA MANADA

Es el camino arduo nos dijo el lobo anciano por eso todos vamos sobre su huella audaz constantes y tranquilos seguros del camino la presa perseguimos en la honda oscuridad.

Todo por amor, nada por la fuerza, Siempre lo mejor, Siempre lo mejor.

Buscad en la manada, valor y alegría, buscad en la manada, Siempre lo mejor.

Mirad que el lobo arisco, domó San Francisco, corramos al aprisco de Nuestro Señor.

ESTRIBILLO ESTRIBILLO Y cuando la vereda se pierda en los abrojos quien sigue al viejo lobo jamás se perderá lobato no te apartes no dejes el camino son muchos los peligros y negra la maldad. ESTRIBILLO

Escucha al viejo lobo, no te hagas el bobo, escucha al viejo lobo, para ser mejor. ESTRIBILLO Juntemos las seisenas, formando cadenas, las almas que son buenas, buscan lo mejor. ESTRIBILLO Akela nos enseña, subido en la peña, el lobo que se empeña, logra lo mejor. ESTRIBILLO

S27


DANZA DE KAA La, ,la la, lala, la la, lala, la la, lala, la la, lala, la, la la, lala, la la, lala,

DANZA DEL CARACOL Yo soy la amiguita del caracol, que va dando vueltas, más y mejor, que paso por aquí, la, la, que paso por allá, la, la, hasta que encuentro la reina del sol. Le doy la mano, la miró así, después la saludo, con mucha atención, le doy un abrazo, más y mejor, sigamos la ronda del caracol.

DANZA DE LA LLUVIA Dam dan daran daran dam daran daran dam daran ra ra Dam dan daran daran dam daran ra ra dam ra ra ra.

SUEÑO DE UN LOBATO La, la, la ... Yo quisiera ser lobato, para salir a pasear con Bagherea, Raksha y Kaa, y correr por esos campos, con mi Akela a acampar, al calor de los scouts. Yo quisiera ser un guía, y llevar a mi patrulla a los montes a explorar, ser el sol que los alumbre, para poder admirar, la belleza natural. Viva la naturaleza, la palabra del Señor, nuestra Ley, nuestra promesa, y el espíritu de amor.

S28

Con el paso de los años, yo me atrevería a soñar, con perder mi ser atrás ser un ruta generoso, poder irme a pelear, siempre listo a ayudar. ESTRIBILLO Ser scouts es el milagro, que llegó con Baden Powell, en que soñaba con formar padres, amigos y hermanos, y así poder disfrutar, lo que Dios nos quiere dar. ESTRIBILLO La, la, la


LOBO SOY Lobo soy, por la selva voy, caminando tras la huella de mi Akela, el Seeonee tiene para mi cien misterios a la luz de luna llena.

MI VIDA EN LA MANADA Siempre recuerdo lo que Akela dijo, en la selva hay mil caminos, muchos ríos por cruzar, la experiencia habla de su sueño que vivo, el quiere que logre siempre lo mejor.

Es Baloo quien me enseña la ley, es Bagheera quien me lleva a cazar, tengo en Kaa una aliada sin igual, Lo que tu quieras cazar tu lo debes alcanzar, lobo soy, lobo soy. Lobo, lobo soy, a cazar la selva invita, a un amigo encontrar, ayudar a algún hermano, la fogata disfrutar, Todo un lobo soy, y aunque sea un lobo pequeño, lobo soy.

así dice Bagheera en tus manos solo está, y Baloo tan grande osos pardo gordo y fiel, tu ley de la selva debe de aprender. Lo bueno es saber que en manada es así, Nos ofrece a diario una aventura por vivir, Tengo una promesa la cual debo cumplir, Y tú mi viejo Akela, tu huella seguiré, Algún día como tu seré, yo quiero subir, yo quiero escalar, y tu mano me darás.

Lobo soy, ya más grande estoy, ayudando en lo que puedo a mi seisena, Akela cuéntame tu historia, aprendí ya lo que es vivir Cuando eras lobato como ahora, lo soy yo, y la vida de la tropa ya me espera. Mira mis motas amarillas aún son, Soy una semilla la cual quiere crecer. Es Baloo quien me enseña la ley... Lobo, lobo soy, a triunfar la vida invita, enseñanzas recordar, trabajar con alegría, regalar felicidad, Todo un lobo soy. desde chico y para siempre, desde chico y para siempre, lobo soy.

ESTRIBILLO

HISTORIA DE UN LOBATO Está es la historia de un lobato que baja del monte, para buscar su propia sombra que ha perdido un guía… La tienes tú, lara, la, la, la tienes tú, lara, la, la… Pues la perdí, lara, la, la, pues la perdí, lara, la, la… Ayúdame, ayúdame, ¡hey1

S29


LA MANADA VA, LA MANADA VIENE GS Kimball 110 La, lara, la, la, lara, la … La manada va, la manada viene cantando, y los viejos lobos siguen bailando. Con un paso aquí, con un paso allá, me muevo, y lo mejor es que digan Que se van al suelo.

ORACIÓN DE SAN FRANCISCO Haz de mi un instrumento de tu paz, que donde haya odio ponga yo amor, donde haya ofensa ponga yo perdón, donde hay discordia ponga yo unión. Donde hay duda ponga yo la fe, donde haya error ponga yo verdad, donde hay tristeza ponga yo alegría, donde hay tinieblas ponga yo la luz.

El cubil, el cubil es una fiesta, no paremos de bailar que hoy no hay siesta. Un pasito aquí, un pasito allá, la manada te va a enseñar. Un pasito aquí, un pasito allá, no vas a parar. Un pasito aquí, un pasito allá, con el grupo canta, un pasito aquí, contigo va a bailar. La, lara, la, la, lara, la ...

¡Oh maestro!, que no me empeñe tanto, en ser consolado sino en consolar, en ser comprendido sino en comprender, en ser amado sino en amar. Haz de mi un instrumento de tu paz, porque dando siempre se recibe, perdonando se alcanza el perdón, muriendo se va a la vida eterna.

S30

La manda va, la manda viene cantando, que en este mundo no se debe sufrir tanto ¡que no, que no! Si con este baile te hemos alegrado, la manda muy contenta se ha quedado. Con un paso aquí, con un paso allá me muevo porque queremos que tu corazón sea nuevo. ESTRIBILLO


DE CAZA CON AKELA Bienvenidos al campamento del lobo nacional, cazaremos una manada y vamos a jugar. Por la selva con mi manada, de caza vamos ya, con Akela mi viejo lobo que nos enseñará. Auuu, uuuuu, uu, ban ban ba hue. Mil aventuras aquí en la selva, vamos a disfrutar, ven conmigo somos lobatos y vamos a cantar. Auuu, uuuuu, uu, ban ban ba hue. Los lobatos hermanos somos, la selva es nuestro hogar, y las leyes de la manada, Baloo nos va a enseñar. Auuu, uuuuu, uu, ban ban ba hue. Por la selva al tigre Shere-kahn, tendremos que encontrar una astucia y sabiduría, vamos a enfrentar. Auuu, uuuuu, uu, ban ban ba hue. Con Akela el gran aullido, debemos aprender, con Bagherera, que es nuestra amiga las máximas y ley. Auuu, uuuuu, uu, ban ban ba hue. Los lobatos hermanos somos, la selva es nuestro hogar, y las leyes de la manada Baloo nos va a enseñar.

EL HERMANO GRIS DO

SOL

Es esta la historia del Hermano Gris, FA

DO

quien una gran lección a todos nos dio, DO

FA

astucia en la caza siempre demostró SOL

DO

y la manada sus huellas siguió. (siguió) FA

DO

Oh si (oh si), que gran lección nos dio SOL

DO

y la manada sus huellas siguió. (siguió) FA

DO

Oh si (oh si), que gran lección nos dio SOL

DO

y la manada sus huellas siguió. (siguió) Tan acertado fue a la hora de cazar, que la presa en su huida siempre cayó en el cerco que, con gran habilidad, el Hermano Gris le preparó. (preparó) ESTRIBILLO El aliento contenía y sin resoplar, la mirada siempre fija en el animal, y de un salto, como un rayo, llegaba el final, pues su golpe no podía fallar. (fallar) ESTRIBILLO (bis)

S31


EL CAMPAMENTO SCOUT Hola gente, ¿cómo estáis?

Un millón de juncos y un rollo de pita

Nosotros estamos muy bien, somos!

Para hacer el cubil

9 locos y 11 piraos

3 días y medio

En el campamento scout

Trabajando

El agua está muy fría

Y al final el tejado se hundió!Plof!

Las duchas no funcionan bien El gas se sale de la cocina El campamento va a estallar

ESTRIBILLO Y nos fuimos todos juntos de excursión

Nos gusta reír Nos gusta jugar Nos gusta cantar, después de cenar Nos gusta incordiar

Akela delante y Bagheera detrás! Cruzamos montés, cruzamos ríos Pero el cura no se cayó ¡ay qué pena!

No nos gusta currar Somos así.. los lobatos sí!

S32

ESTRIBILLO


PROMESA DEL LOBATO DO

Ahora… lam

Ya no eres un lobato común. FA

Hoy haces tu promesa, SOL

colmillo para siempre. DO

Aunque lam

te surjan tempestades FA

seguro que ya sabes que siempre acaba SOL

+7

por salir el sol lam

lam

Ahora...

Ahora... FA

FA

Colmillo blanco

Colmillo blanco,

SOL

Defiende a tu manada, mim

mim

por tu honor. Lam

FA

Prometiste dar ejemplo, Lam

FA

tener un rastro a seguir. SOL

Ha llegado ese momento: mim

SOL

tan antigua como el cielo,

SOL

sólo tienes que elegir

debes de observar la ley. lam

FA

Dependiendo de tu astucia lam

FA

cuando vayas a cazar. SOL

Un pequeño viejo lobo… mim

S33


VA LOBATO LA Va

loba lobato va, RE corre como un caballo.

CANCIÓN DE MOWGLI

LA Va

DO

Mowgli-rana corre y salta

RE corre

lam

con los lobos va a cazar;

loba lobato va, como un cabá. LA

Akela es mi guía,

FA

valeroso por la jungla,

él es mi lucero,

SOL

nada teme a Shere-Khan.

es mi amiga buena, Ella me enseñará.

DO

En la roca del consejo

ESTRIBILLO

lam

sabe hacer el "gran clamor" FA

Estando en manada

y ha aprendido a no hacer caso

seguro me siento,

DO

de los monos Bandarlog.

Bagheera me protege,

DO Como Akela le protege fue admitido en Seeonee lam y a él todos va enseñando FA poco a poco a sonreír. SOL

al viejo lobo dice siempre la verdad, lam siempre alegre y siempre a punto siempre ayuda a los demás. DO

qué feliz me siento. ESTRIBILLO A Baloo le pido

DO Obedece

que tenga paciencia, FA

su sabiduría él me enseñará. ESTRIBILLO Raksha me defiende y me quiere mucho; Siempre está presente, y siempre la escucho.

S34

LA


PARA SER UN BUEN LOBATO (Festival de la Canción Grupo Scout Carmen de Murcia) (lam) mim Con

la mochila preparada, lam “cargaita” de ilusión, SOL partir al salir el sol. lam

mim Con

Akela en la manada, lam subiremos a la montaña SOL haciendo una excursión. lam FA

lam

Yo quiero ser como tú… ¡BALOO! FA

SOL

lam

Y La selva conocer y sus sendas recorrer. FA

lam

Bagheera, quiero aprender…¿POR QUÉ? FA

Para ser un buen lobato, SOL

lam

la Ley debes conocer. SOL

lam

La le ley debes conocer. Es la hora de acampar, lam ya se ha puesto el sol, SOL mañana será otro día. lam

mim

mim A

conocer la realidad lam y a pensar en los demás SOL Bagheera te enseñará. lam FA

lam

Yo quiero ser como tú … mim La

velada va a empezar lam y vamos a disfrutar SOL la luna ilumina el cielo. lam

mim Akela

enciende el fuego lam esta noche haremos juegos SOL con Baloo, Bagheera y Kaa. lam FA

lam

Yo quiero ser como tú … (x2) SOL

lam

La Ley debes conocer. (x3)

S35


ADIÓS MANADA DO

FA

SOL

Un nuevo año un viejo sol DO

lam

Algo que muere y atrás quedó FA

SOL

DO, +7

Un lento paso que recobra tu ilusión DO

FA

SOL

Las voces llaman sin cesar DO

lam

Y una pañoleta se alzará FA

Es más hermoso SOL

DO, +7

Con una sonrisa de verdad A nueva gente conocerás El tiempo atrás no volverá Nunca jamás. Y tu con ellos formarás Un nuevo grupo de amistad El tiempo atrás no volverá Nunca jamás.

que una simple comunidad ESTRIBILLO FA

SOL

Adiós manada adiós rincón DO

lam

Adiós la vida de cartón FA

SOL

De porcelana y algodón DO

DO7

Adiós adiós… Adiós proyectos de ilusión Ansias de juego y de emoción Adiós mis sueños de latón Adiós adiós…

TE VAS DE LA MANADA DO

SOL Te vas de la manada buscando un nuevo rastro que tengas buena caza, DO

RE

SOL

SOL

adiós hermano, adiós. rem

lam

CON ÉL ESTÁ EL HERMANO GRIS, FA

MI

NO LE QUIERE DEJAR, LA

CON ÉL ESTÁN LOS CUATRO, RE

SOL

BALOO, BAGUEERA Y KAA. Te vas de la manada decídselo a la selva que tengas buena caza,

S36

Adiós adiós lejos quedó Baloo y Akela, nuestra unión, Pequeñas cosas que no olvidó tu corazón. Adiós adiós lejos quedó Bagueera , Kaa, mi monitor. Llevo el recuerdo de las cosas que me enseñó. ESTRIBILLO


DESPEDIDA DE LA SELVA Aparecí entre la maleza, una pantera le di pena. DO Tengo lobos por hermanos, RE mi casa es la naturaleza. SOL

Y cuéntame cómo es la aldea, desde allí se ven estrellas. DO dime Baloo si eres amigo, RE y si querrás venir conmigo.

SOL

mim a

Es la carta de despedida, lo que Baloo me dijo un día. DO Cuando la selva dejé atrás RE esas palabras no se olvidan. SOL

mim

mim si

SOL

¿Qué es lo que voy a ver en Rangers? mim Habrá otra selva de cariño DO donde Bagheera, Akela y tú RE seáis mis padres adoptivos.

SOL Yo te enseñé la Ley y cuando quieras que te ayude no te voy a fallar, mim pues la sangre que nos une hoy nos vuelve a juntar. DO Dueño de la selva RE hoy tu rastro va a cambiar.

SOL No te voy a engañar Hoy la tropa puede darte mucha felicidad mim trabajo, aventuras… Seonee quedó atrás. DO Buena caza, largas lunas, RE y amistad. Siempre amistad.

SOL Yo te he visto jugar entre los blancos guijarros no muy lejos de aquí. mim Cuando sólo eras un crío te arropé junto a mi. DO Hoy la luna me ha contado RE que te vas a despedir.

SOL Y también es verdad que en la Selva has aprendido la alegría y bondad. mim Ahora vete Mowgli, y recuerda algo más, DO quién se atreve a preguntarte RE el por qué de tu marchar.

S37


RANGERS CANCIÓN DE LA PATRULLA

AVANZAN LAS PATRULLAS

Somos una patrulla

Avanzan las patrullas,

Y un solo corazón

a lo lejos, adelante.

Unidos en busca de aventuras y emoción

Avanzan las patrullas

Una patrulla y a partir un piñón

al toque de tambor.

Unidos de verdad!

Juntos escalemos la montaña altiva

Hola Pepe, hola Juan

juntos nos bañemos en el mar azul.

Dónde podemos mañana acampar

Sólo los halcones sobre nuestra frente

Allá junto a la orilla se elevarán

giran majestuosos sobre el cielo azul.

Un fuego y un cantar Un fuego y un cantar

Con la mochila al hombro adelante, a lo lejos. Con la mochila al hombro la tropa ya partió. Juntos escalemos .... Las tiendas se divisan adelante, a lo lejos. Las tiendas se divisan bruñidas por el sol.

CÁNCIÓN DEL COMPROMISO RANGER DO

Juntos escalemos ...

Hoy es un día muy especial

lam

El compromiso vas a hacer SOL DO

Tú te tienes que preparar

lam

para poder hacerlo bien SOL FA Toda FA Y FA

S38

la unidad está contigo ya todos vamos a ayudarte, SOL

SOL DO DO

DO

Pero también necesitamos de tu parte…


SERVIMOS AL MUNDO (San Jorge 2005) lam

FA

FA-SOL

«Hoy vi un joven de sesenta años, lam

FA

FA-SOL

se notaba fuerza en su mirar. lam

FA

FA-SOL

A su lado me sentí un anciano, lam

FA

FA-SOL

sobre todo cuando empezó a hablar. lam

Escucha bien muchacho,

FA

SOL

Porque juntos podemos hacer lam

realidad tantos sueños de hoy y de ayer. FA

Nuestros padres y abuelos SOL

FA

el mundo hay que cambiar.

ya dieron un paso, am

lam

Si no somos nosotros… FA

¿ quién va a empezar? lam

Que no te asuste el miedo, FA

lo puedes conseguir. lam

Si das tú el primer paso FA

yo iré tras de ti.

que todo su esfuerzo no haya sido en vano. FA

Si hoy es por ti, SOL

mañana es por todos; lam

Si hoy es por mí, mañana es por nosotros.

SOL

Y así seremos dos mim

y pronto muchos más…

FA

Que aún quedan sueños SOL

lam

en el horizonte por perseguir.»

S39


QUIERO JUGAR Recuerdo el día en que un amigo me dijo SOL conmigo, te quiero enseñar SOL SOL DO un nuevo juego, se llama escultismo, SOL RE y estoy seguro que te va a gustar”. SOL

SOL DO

RE “Vente

Cayó la tarde en aquel campamento y el gran momento no se hizo esperar, tras preguntarme si estaba dispuesto estas palabras pronuncié al contestar: DO Quiero

seguir el juego, quiero jugar. SOL mi patrulla la aventura hoy me voy a buscar. SOL DO A la montaña subir, la cima hay que alcanzar, SOL y en cada cumbre encontrar un ideal. SOL

RE Con

DO Las

huellas del fundador los monis me enseñarán, SOL por la senda del Scout aprenderé a caminar. SOL DO Prometo siempre servir, ayudar a los demás, SOL RE y un mundo nuevo tratar de dejar. SOL

RE y

Mis compañeros ya levantan las tiendas y yo hago los nudos con gran precisión. Unos cocinan, otros van a por leña, y entorno al fuego damos gracias a Dios. Por la mañana el campamento despierta, limpiamos todo para ir de excursión. Y si las nubes amenazan tormenta sonrío y pienso que luego irá mejor. Estribillo El escultismo es el juego que enseña cómo ser útiles para los demás haciendo el bien sin buscar recompensa, y que debemos siempre listos estar. Si alguna vez se presentan problemas con entereza los debemos enfrentar. Y cada vez que se alcance una meta todos juntos vamos a celebrar. Estribillo

S40


EL ROJO HA DE ONDEAR Siento que yo día a día me tengo que esforzar ha llegado el momento de empezar a ayudar. Arrimar el hombro, ponerse a trabajar, porque en mi camisa el rojo ha de ondear. El rojo ha de ondear… El rojo ha de ondear… El camino que has elegido viviendo en amistad llamando a todos aquellos que saben bien quién eres, y que ayudas con tu mano a mejorar la experiencia que has adquirido teniendo a Baden Powell siempre como un amigo. Tus obras son tu meta y ya sabes que tu norte es la unidad Arrimar el hombro, ponerse a trabajar, porque en mi camisa el rojo ha de ondear. El rojo ha de ondear… El rojo ha de ondear… Haz Señor que las tres virtudes me guíen, me acompañen, y me acerquen a Ti. Estamos siempre listos, siempre alerta, el scout ha de servir. La experiencia que has adquirido teniendo a Baden Powell siempre como un amigo. Tus obras son tu meta y ya sabes que tu norte es la unidad. Arrimar el hombro, ponerse a trabajar, porque en mi camisa el rojo ha de ondear. El rojo ha de ondear… El rojo ha de ondear…

S41


PIONEROS PROMESA SCOUT Prometo con tu gracia y por mi honor ser fiel siempre a mi patria y a Ti oh Señor cumplir con alegría la ley Scout acepta mi promesa Señor Jesús. Delante del Señor mi Dios y por mi honor me ofrezco enteramente a Ti a Ti oh Señor; quisiera amarte sin cesar cada vez más; que guardes mi promesa hasta el final. DESPEDIDA DE PIONEROS A RUTAS: Pioneros, tendré que dejar Aunque cueste es la realidad Una etapa distinta vendrá Esa es la ruta Mi progreso he de continuar Tengo a mis compañeros de clan Sin su ayuda imposible será Cuento con ellos

S42

Mi clan mi clan Mi nuevo clan hoy a rutas yo debo pasar Hoy comienza una etapa mejor Ya tengo meta Mi clan mi clan Mi nuevo clan, cada día cada amanecer Imposible será de romper está promesa.


S43


RUTAS LA LAGUNA AZUL En una montaña perdida en el cielo se encuentra una laguna azul que solo conocen aquellos que tienen la dicha de estar en mi clan. La, la, la, la, la, lero, la, lero, la, la. La, la, la, la, la, lero, la, lero, la, la. La sed de aventuras que nunca se apaga la roca que hay que escalar, el río tranquilo que baja y se pierde yo nunca los podré olvidar. La, la, la... Vente con nosotros mañana de rutas De esta manera verás Mil ríos, mil valles, mil montes, mil cielos Que nunca podrás olvidar La, la, la...

S44


CANTO DEL CLAN Cuando la tarde muere, tras de duro marchar, todos en torno al fuego, vamos a descansar. OE, OE JUNTOS CANTEMOS, EN TORNO DE LAS LLAMAS, OE, OE JUNTOS CANTEMOS, ES LA CANCIÓN DEL CLAN. La lumbre de mi baje, nos hace recordar, con sus cambiantes llamas, el calor del hogar. OE, OE JUNTOS CANTEMOS... OE, OE JUNTOS CANTEMOS...

HIMNO DE LA RUTA (CAMINANTE - PEREGRINO) Caminar al mismo paso camaradas de verdad que en la ruta los ruteros encontraron su amistad. CAMINANTE, PEREGRINO, ESTE CAMINO LO HICIERON LOS PROFETAS QUE VENCIERON EL TEMOR CON SU CANCIÓN... En la noche de tu duda no, no temas capitán que en tormenta tus veleros solo saben de avanzar. CAMINANTE, PEREGRINO... Son sencillos los caminos y es tan hondo el caminar escondida en los senderos descubrir la claridad. CAMINANTE, PEREGRINO... CAMINANTE, PEREGRINO...

S45


S46


CANTO DE DESPEDIDA SOL

RE7

Llegado ya el momento SOL

SOL7

DO

de nuestra separaci贸n, SOL

RE

SI7

formemos compa帽eros mim

RE

SOL

una cadena de amor SOL

RE

Que no nos separemos, no, SOL7

DO

que un mismo coraz贸n SOL

RE

SI7

nos une un apretado lazo mim

lam

RE

SOL

y nunca dice adi贸s. En esta despedida signo de buena amistad para toda la vida con toda sinceridad.

S47


S48


2 cancionero ramas