Page 1

Autor: テ]gela Fernテ。ndez del Campo / Manuel Rivero

lustraciテウn: Manuel Rivero


1º edición Enero del año 2013 ISBN: 0000-00-00000-00-0 Textos: Ángela Fernández del Campo / Manuel Rivero García Ilustraciones: Manuel Rivero García Para cuestiones editoriales, por favor, contactar con Manuel Rivero García Todos los derechos reservados.


HOGAR,

DULCE BOTA Jariwey

Escrito por:

テ]gela Fernテ。ndez Manuel Rivero

Ilustrado por: Manuel Rivero


Era tan alta y gigante como nunca podían haber imaginado, de cuero negro y algo viejo, pero con apariencia resistente. Tenía algunos remiendos, unos grandes cordones rojos que permitían subir a la parte más alta y grandes ventanales de alcantarillado que se abrían entre el oscuro cuero. Junto a ella, un gigante compás a modo de columpio, con un gran reloj en su parte más alta, tan grande, tan grande como el de la plaza mayor de Salamanca. Delante, un enorme pompero parecía un precioso banco.


Se adentraron hacia el interior del cuero, y descubrieron que se encontraban en el lugar más precioso que nunca jamás habían imaginado, con escaleras de dados enormes, unas escaleras de bolígrafos gigantes unidas por palitos de helado que llevaban a un piso superior, chinchetas a modo de perchas... Una pieza de dominó era un precioso mueble-reloj cuyos números a forma de puntos mostraban la hora que iba marcando automáticamente la boquilla del spray, que también hacía las labores de un cómodo asiento, y algún que otro sacapuntas que sería una bonita maceta para unas plantas.


Camas cuyo colchón era una gigante gominola comestible pero capaz de regenerar cualquier goloso mordisco y cuya manta sería una tirita grande y reluciente. Las paredes estaban decoradas con fotografías y dibujos de ellos mismos, las mesillas eran enormes carretes de fotos, una gran paleta de pintura que hacía las veces de alfombra, un armario-libro cuya puerta era una enorme regla, e infinidad de cosas gigantes que adornaban aquellas habitaciones tan preciosas.


Los armarios se llenaban de ropa, la que siempre habían soñado y nunca habían encontrado en ninguna tienda, su cubito-nevera se llenó de las comidas favoritas de los chicos, las estanterías de sus libros y películas preferidas junto con leyendas y documentales que les ayudarían a saber más de este mundillo. En unos auriculares se comenzaron a escuchar las canciones que más les gustaban a los tres amigos, y sin tener ni si quiera que elegir, las habitaciones se decoraron solas, según como lo imaginaron cada uno de ellos.


Y allí estaban, un fresquito día de Febrero, un día 20, después del 19 y antes del 21, vamos un día 20 de Febrero, donde por fin Sonia, Lolo y Angy, se mudarían a su nuevo hogar jariwello. Así era, una enorme bota casi igual que las que las chicas llevaban en sus pies, pero la cual curiosamente estaba amueblada con las cosas más inimaginables. Después de que Metodio les diera las llaves de su nuevo hogar, los chicos se dedicaron a investigar cada palmo de su recién estrenada casa, la cual poco a poco se iba llenando de cosas hechas solamente para ellos. Por su nueva casa comenzó a corretear un precioso San Bernardo al cual llamaron Niebla, dos simpáticas ratas a las que llamaron Roquefort y Gorgonçola, y un bonito ser que parecía una mezcla entre un loro y un tucán, cuyo nombre era Piticlí.


Gracias a éste último descubrieron la bella terraza de su casa, a la que había que subir por los cordones rojos de la gran bota. Los tres amigos treparon hasta encontrar una gran explanada de morado césped, en la que se veía una gran piscina con forma de huella gigante que cambiaba su contenido con unos enormes botones. Ésta podía ser de agua, de chocolate, de bolas, de cerveza, de zumo, de vino, de gominolas, de gusanitos, de plumas o de espuma. Junto a ella una enorme sombrilla hecha con barquillos de helado, y al borde de la terraza grandes árboles con formas de lapiceros de colores verdosos.


Los chicos estaban tan emocionados que no podían ni hablar y cada uno de ellos fue a su nueva habitación, para descubrir que había para ellos en ese lugar. Sonia comenzó a probarse una falda muy bonita que había encontrado en su armario, probó un bolígrafo de gominola que había encontrado y tocaba un suave peluche que había en su cama, mientras miraba con sorpresa un libro que había en su armario-libro, a la vez que se echaba una colonia en forma de tubo de pintura.


Como es normal, por mucho que se esté en un país idílico, nadie puede hacer mil cosas a la vez, así que el tapón del frasco de colonia se cayó, chocando contra el negro rodapié de la leopardosa pared, rompiéndolo. Sonia se puso muy nerviosa, y mientras intentaba arreglar el despiste, descubrió que detrás de aquel rodapié había una caja cilíndrica, la cual cogió, e instantáneamente comenzó a cambiar su aspecto exterior, apareciendo en dicha caja: “BOTIQUÍN JARI, Laboratorios Pestelila”.


Cuál fue su sorpresa cuando abrió dicha cajita, mejor dicho, el BOTIQUIN JARI, que se encontró con un montón de gominolas, de sus gominolas favoritas hay que añadir, dispuestas a curar cualquiera de las enfermedades que a la propietaria afectase, y como es normal en este mundo, cada uno de los dulces del botiquín que se iba comiendo, se regeneraba.


La cara de Sonia en este momento solo mostraba felicidad mediante una sonrisa amplia en su rosto o como suele decirse, de oreja a oreja que casi se le salía de la cara, y, aunque se le cayó varias veces de la emoción, y casi se tropieza mientras bajaba las escaleras, torpe de ella, rauda y veloz, llamó a sus dos amigos, para enseñarles a ambos lo que había encontrado detrás del rodapié que se había roto anteriormente.


Los chicos emocionados, saltaron de alegría, subieron a su terraza y en ese morado césped se empezaron a comer todas las chuches que había en este botiquín jariwello, compartiéndolas con unas lindas chupifrees que habían conocido al llegar a su nueva casa. Todos eran felices viendo el atardecer y como acababa el día en que los tres chicos llegaron a este nuevo mundillo en el que tendrían grandes aventuras y muchos momentos felices.


“No subestiméis nunca el poder de los objetos de Jariwey, ya que están hechos únicamente para cada persona”. METODIO


BOTIQUÍN JARI LADRILLO CONSTRUCTOR

PIRULETA

PAULPO

-¿QUE ES? Ladrillo 3gramos. Se representa en forma ladrilloidal blandiblú. Pertenece al grupo de medicamentos llamados “Constructores”

-¿QUE ES? Piruleta 2gramos. Se presenta en forma de palo con caramelo. Pertenece al grupo de medicamentos llamados “Personalidad Constante“

-¿QUE ES? Paulpo se presenta en forma de pulpo dulce perteneciente al grupo de medicamentos adivinatorios

-¿PARA QUE SE UTILIZA? Se utiliza para construir un muro imaginario que ayuda a rebotar lo que digan las malas lenguas

-¿PARA QUE SE UTILIZA? Se utiliza para seguir siendo uno mismo y nunca cambiar

-¿PARA QUE SE UTILIZA? Paulpo se utiliza para que cuando no sepas que decisión tomar en tu vida, él adivine cual es la correcta

-TENGA ESPECIAL CUIDADO.. Si toma alcohol no es aconsejable consumir. Los efectos pueden ser negados

-TENGA ESPECIAL CUIDADO.. gente que te haga creer que no eres genial tal y como eres

GIGANTUM

MELANCOLIUM

PIZA

-¿QUE ES? Gigantum 4gramos. Se presenta en forma de bola masticable. Pertenece a la familia de medicamentos del Sombrerero loco

-¿QUE ES? Se presenta en forma de espiralidopo

-¿QUE ES? Piza 4gramos se presenta en forma de porción pizzal. Pertenece al grupo de medicamentos para obesos mentales y físicos

-¿PARA QUE SE UTILIZA? Gigantum se utiliza para aumentar el tamaño de la persona que lo tome -TENGA ESPECIAL CUIDADO.. Se aconseja tomar al visitar el Nuevo Bosque de los Gigantes y no sufrir tortícolis al intentar conversar con los gigantes de estas zonas. Mas vale prevenir que curar

-¿PARA QUE SE UTILIZA? Se utiliza para cuando usted se encuentre melancólico/a. Aguante esta sensación con el delicioso sabor de este comprimido -TENGA ESPECIAL CUIDADO.. Si toma 100 comprimidos seguidos, podrá padecer nauseas o dolores de estómago

-¿PARA QUE SE UTILIZA? Se usa exclusivamente para casos de extrema gula alimenticia -TENGA ESPECIAL CUIDADO.. Si toma más de dos porciones su barriga aumentará progresivamente -ANTES DE TOMAR... No tome Piza si está embarazada o en proceso de lactancia


LABORATORIOS PESTELILA prospecto

MUAKA-MUAKA

ERINNERUNGEN

PIRÁMIDE GIZEH

-¿QUE ES? Muaka-Muaka 2gramos se presenta en forma de labios. Pertenece al grupo de medicamentos cariñosos

-¿QUE ES? Erinnerungen 2gramos se presenta en forma de cubo espiriteado. Pertenece a la familia de los medicamentos “Anti-amnésicos“

-¿QUE ES? Se representa en forma piramidal comestible. Pertenece al grupo de medicamentos transportadores

-¿PARA QUE SE UTILIZA? En el momento en que usted se encuentre deprimido, tomará este comprimido y aparecerán instantáneamente sus dos mejores amigos besuqueándole los mofletes -TENGA ESPECIAL CUIDADO.. Muchos besoques pueden ser perjudiciales para la epidermis mejillal

-¿PARA QUE SE UTILIZA? Cuando sufra melancolía añorante de tiempos pasados, tome un comprimido y verá aparecer ante sus ojos los mejores recuerdos de su pasado junto a sus grandes amigos

-¿PARA QUE SE UTILIZA? Se utiliza para regresar a los tiempos pasados y presentes de Egipto en su historia -TENGA ESPECIAL CUIDADO.. Si toma tres puede pasarse de tiempo y terminar en el inicio de los tiempos

TELEPATIUM RED

CUERDA HUIDA

CLEAN MOUTH

-¿QUE ES? telepatium red 1gramo se presenta en forma de terminal comestible. Pertenece al grupo de medicamentos llamados “Telepáticos“

-¿QUE ES? Cuerda Huida 2 gramos se presenta en forma de cuerda d vaquero enroscada. Pertenece al grupo de medicamentos “Huyentes“

-¿QUE ES? Se presenta en forma de cepillo dental

-¿PARA QUE SE UTILIZA? Se utiliza para conectar telepáticamente con sus mejores amigos -TENGA ESPECIAL CUIDADO.. Si está en plena conversación con esos seres, este medicamento podrá no surtir efecto por exceso de locura al hablar todos a la vez

-¿PARA QUE SE UTILIZA? Si usted dice demasiadas palabras -¿PARA QUE SE UTILIZA? malsonantes, ofensivas... Podrá Se utiliza cuando usted se encuentra tomar un com primido y se perdido emocionalmente o físicamen- borrarán esas feas palabras de su te. Tome un trozo de esta cuerda y lengua automáticamente se encontrará -TENGA ESPECIAL CUIDADO.. -TENGA ESPECIAL CUIDADO.. Si es usted una persona que dice Si mastica fuertemente la cuerda po- demasiadas palabras feas, deberá drá producir nauseas durante el viaje tomar demasiados comprimidos y sufrirá vómitos


Mi agradecimiento a cuantas personas han hecho posible la realización del presente trabajo, en especial a Ángela Fernández del Campo Rodríguez y Sonia Díaz Bueno, también dos de los tres protagonistas de este cuento, junto con su aportación al desarrollo de grandes partes del mundo idílico creado: Jariwey. A esas tardes de caminatas sin rumbo derrochando imaginación por los rincones de Salamanca y a estas grandes historias que han conseguido, sean ilustradas y guardadas en la memoria de cuantas personas disfruten de ellas.

Manuel Rivero.


Jariwey es un mundo donde existen miles y miles de especies diferentes, que conviven juntas sin ningún tipo de problema, cada una en sus zonas preferidas como quieren y donde quieren. La divertida historia “Hogar, dulce bota“ cuenta como Sonia, Angy y Lolo conocen su nueva casa, en Jariwey, una bota gigante decorada de una forma inimaginable, donde la fantasía será uno de los elementos que llevarán a los tres chicos a no querer irse nunca de este lugar.

HOGAR, DULCE BOTA EDITORIAL PESTELILA

Hogar, dulce bota  

Cuento ilustrado. Autores: Ángela Fernández y Manuel Rivero Ilustración: Manuel Rivero

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you