
1 minute read
Samuel Sánchez Rodríguez
1º ESO. IES Fuente Nueva
La igualdad
Advertisement
Érase una vez una niña llamada María que sufría bullying en su escuela. Ella se había incorporado tarde al colegio, ya que venía de otra ciudad por el traslado de trabajo de su padre. Su comienzo no fue nada fácil, pues algunos de sus compañeros/as se burlaban de ella, sobre todo, una chica dos años mayor, Nuria, que la veía como una rival. No se acercaban a ella, la insultaban y le dejaban notas de amenazas. El resto de compañeros/as tampoco se acercaban por miedo a Nuria.
Nuria era una chica alta y delgada, con el pelo moreno, largo y de ojos celestes. Ella era el centro de atención de la clase, y la que llevaba la voz cantante, la que les decía a los demás lo que tenían que hacer. Por ese motivo estaban actuando así con María y esto hacía que ella se encontrara triste, desganada y no quería ir al colegio. Sus padres, al verla así, pensaban que era por el cambio de ciudad, por no tener a sus amigos/as. Pasaban las semanas y la actitud de María empeoró. Fingía estar enferma o se quedaba en algún parque para no asistir a clase. La profesora avisó a los padres de las faltas continuas de la alumna y quedaron para una tutoría con ella, a la que María debería asistir.
La tarde de la tutoría, tras un rato hablando la profesora con ella y con sus padres, María se derrumbó y contó lo que le estaba pasando. La profesora la tranquilizó y le dijo que lo tenía que haber contado antes, para que no hubiese llegado tan lejos. En el colegio, se llevaron a cabo las medidas necesarias, pues estaban ante un caso de bullying. Al día siguiente, la profesora le echó la bronca a todo el alumnado y les dijo que no había que molestar a ningún compañero/a porque si se lo hicieran a él/ella no les haría gracia y ellos/as lo razonaron y al siguiente día todos/as se disculparon con María y fueron amigos/as para siempre.
Después de muchos años ella fue profesora y tenía una alumna a la que le hacían bullying y ella le dijo exactamente lo mismo que le dijo su profesora y le echó la misma bronca a su alumnado y también se disculparon con la chica. María propuso al alumnado crear una plataforma antibullying, llamada “NO HAGAS A LOS DEMÁS LO QUE NO TE GUSTARÍA QUE
TE HICIERAN A TI”, desde la que se ayudaría a muchos/as niños/as a contar sus problemas y buscar soluciones, para que tengan un lugar de desahogo y un punto de apoyo. Desde ese momento no hubo más bullying en esa escuela, además de ayudar a otros alumnos/as de diferentes lugares.
Ana Alfonso Moreno