2 minute read

Irene Aguilar Barroso

6º Primaria. CEIP Padre Manjón

Nico y sus 5 deseos

Advertisement

Érase una vez, un niño llamado Nicolás, de 11 años, al que le decían Nico. Él tuvo un accidente que lo dejó en silla de ruedas con tan solo 9 años. Tenía 5 deseos que deseaba cumplir. Sus padres le decían que no los lograría por su pequeña discapacidad, pero… ¿logrará conseguirlos?

Nico tenía algunos “AMIGOS”, si se les pueden llamar amigos, porque yo creo que esos no son sus verdaderos amigos. Si fuese así, no se reirían de su discapacidad ¿verdad? Eso pienso yo. A Nico le gustaba una chica llamada Sofía. Ella le hablaba de vez en cuando, pero nunca le había prestado una atención más allá que a la de cualquier amigo, así que él pensaba que nunca estaría con ella. A Nico le encantaba el fútbol. Uno de sus deseos era volver a jugar, ya que no podía.

Un 23 de abril Nico tenía cita médica para una revisión rutinaria y para su sorpresa le dieron una gran noticia: con una operación y rehabilitación podría volver a caminar. Los médicos le dijeron que había un riesgo bastante grande de perder la movilidad de todo el cuerpo, pero, aun así, su madre aceptó.

El chico, al día siguiente, fue a contarles a sus amigos lo que le iba a suceder. Sus amigos le dijeron que no iba a salir bien, menos Sofía, la chica que le gustaba. Él se quedó asombrado al ver que todos le decían que no iba a salir bien y ella le daba ánimos, ahí se empezó a cumplir su segundo deseo.

Los días pasaron bastante rápido, hasta que llegó ese esperado día, el 1 de mayo, el día de su esperada operación. Entró súper feliz sin acordarse de ningún riesgo. Sus padres estaban bastante nerviosos, ya que no querían que su hijo perdiera la movilidad del cuerpo entero. Le hicieron varias pruebas y, después de dos horas y media esperando, lo tumbaron en una camilla y se lo llevaron hacia dentro. Pasó casi dos horas en quirófano y la operación acabó. Nico estaba dormido. Sus padres estaban bastante preocupados al ver que su hijo no despertaba, a pesar de que los médicos le dijeron que era normal por la anestesia y que la operación no había tenido complicaciones.

A las tres horas Nico despertó. Le hicieron bastantes pruebas para ver que todo estaba correcto. A los dos días, se fue a su casa. Al día siguiente, Sofía fue a visitarlo. Él se sorprendió bastante y también se alegró. Nico empezó la rehabilitación y después de un mes todo fue mejorando. Hasta que llegó el día en el que ya podía andar y correr de nuevo como un niño normal.

Desde ese día Nico fue cumpliendo sus deseos: 1º ser novio de Sofía; 2º volver a jugar al fútbol; 3º ir a un parque de atracciones; 4º poder volver a nadar y montar en bicicleta; 5º, y el más importante, lograr que todos los que no confiaban en él se callaran y vieran que todo con esfuerzo, ganas y mucha paciencia se puede lograr. Así que, ¿a qué esperas para cumplir tus sueños como Nico?

Y colorín colorado esta historia se ha acabado.

This article is from: