Mangata magazine nº2

Page 33

La hora del Té

NOELIA AMARILLO Hablar de la autora que hoy toma el té con nosotras es hablar obligatoriamente de sexo, buen rollo y complicidad. Para mí es un placer poder compartir este rato con una de las escritoras españolas que más tiene que aportar al género erótico. Con su manera de escribir, real, llana, consigue convertir las escenas de sexo en actos magistrales capaces de traspasar el papel. Manejando a la perfección el lenguaje para no caer en la vulgaridad y conseguir, con sus descripciones, despertar sensaciones únicas que atrapan al lector mucho más allá de la palabra fin. A estas alturas ya imagino que habéis descubierto que hoy el Té lo tomaremos con Noelia Amarillo. Buenos días, Noelia, lo primero gracias por tu amabilidad y por aceptar tomar este Té conmigo. ¿Es Noelia más de té o de café? ¿Con azúcar o sin azúcar? Pues soy más de café, aunque ahora lo tomo descafeinado. Pero tampoco le hago ascos al té, sobre todo con un poquito de leche. Y, aunque parezca mentira, el azúcar no me gusta, me acostumbré de niña a la sacarina, y desde entonces todas mis bebidas las tomo con sacarina.

Haciendo recuento en tu bibliografía llego a contar, corrígeme si me equivoco; 18 novelas y 9 relatos. Además de tener en tu poder 18 premios. ¿Cómo es el momento en el que Noelia decide ponerse a escribir y cómo recuerdas aquel primer proceso de creación? Lo recuerdo un poco como una broma. En serio. A ver, llevo escribiendo toda mi vida, pero eran relatos cortos que, con un poco de suerte, le dejaba leer a mi madre, a nadie más. No era algo que me tomara muy en serio, y tampoco era el sueño de mi vida. En absoluto. Jamás me había planteado ser escritora; escribir era algo que hacía porque me gustaba. Punto. mangata

32


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.