Page 1

1


2

Brighton Centro para Desempleados y Proyecto Familiar Organización sin Ánimo de Lucro No;1069236 6, Tilbury Place Brighton BN2 0GY Contáctanos en el 01273 671213/ 601211 o en info@bucfp.org visítanos en www.bucfp.org Nuestros Horarios de Apertura son De Lunes a Viernes De 10 a 4. (noches y fines de semana: clases y eventos reservados).

Hay van algunos Teléfonos de Interés: Samaritanos: 01273 Mente:01273 749600 Alcohólicos Anónimos:08457697555 Red de Supervivientes :01273 203380 Albergues: 01273 234737 Albergue de San Patrick 01273 733151 Oficina de Ayuda al Ciudadano:0845120 3710 Ayuda a la Drogadicción:08006 120225 Apoyo al HIV & SIDA:01202 311166 Localizar Personas Desaparecidas: 0500 700700 Servicio Independiente de Mediación: 01273 700812 Poryecto-Refugio para Mujeres: 01273 622822 Ayuda a Víctimas de Delitos: 01273 234009:

Nota Informativa Las opinions expresadas en ‘Nuestra Voz’ pertenecen a colaboradores privados y no exclusivamente a colaboradores del centro.

Cafe: (A vegan meal is served at 1pm on weekdays. £1.50 adult, 60p for small/kids portion) Welfare Rights: 676171 (10.30am - 1 & 2 - 4pm) It is run on a first come first served basis. Book in at Reception for the next free time. Family Support: 671213 (Joy) Computer & Internet Access (When courses are not in session) 35p an hour.

Printed with the charming help of the Resource Centre


3

Unas palabras del editor, Este año celebramos el treinta aniversario del Centro y en nuestra próxima edición te contaremos la historia del Centro. En este número podrás encontrar la historia de la revista. Enormemente agradecido a David Cuthbertson, David Allen y Peter Williams, quienes cesaron como Patrones del Centro en Noviembre y dar la bienvenida a Siobhan Justice quien fue elegida nueva miembro de los Patrones.


4

¿Dónde esta Tibury Place? El pasado año Lucy Brown condujo en el centro una serie de clases de fotografia en vivo. Lucy es profesora de Técnicas Fotográficas, Retratos Iluminación, Edición y Acabado. Para rodar una película sobre la gente del Centro contó únicamente con un equipo de personas con escasos conocimientos de fotografía. El rodaje se llevo a cabo en el Centro, asi como en la parcela de cultivo de la carretara Whithawk Hill, que cuenta con unas magníficas vistas a los tejados de la ciudad y al mar. Contando con la ayuda de tan sólo un operador de luz y uno de cámara, y con un par de entrevistadores, charlaron con adultos y con niños, a veces de forma individual, otras en grupo; les pregutaron qué representaba el Centro para ellos. Parecía como si tuviesen el don de transmitir tranquilidad a los enrevistados, ya que la mayoría se mostraron muy relajados ante la cámara. Muchos de los asistentes disfrutaron profundamente su pequeño momento de fama ante la cámara. Ahí van algunas de las respuestas que dieron y que por cierto reflejan lo que muchos de nosotros sentimos por Tilbury Place.: “ He hecho muchos amigos aquí.”” Me llena de entusiasmo”.”Aquí ayudan a la gente”.”Aquí me puedo relajar, es un sitio muy

tolerante”.” Me hace sentir como si perteneciese a algo”.”Me hace sentir bien”.”Dan a todo el mundo el beneficio de la duda.”.”El grupo de arte es como una familia”. A algunos asistentes se les pidió que sacasen un papel al azar de dentro de una urna y que hablasen del tema asignado. Hubo algunas cuestiones de interés y se plantearon retos del estilo:¿ Cómo puedo saber si mi blackberry ya esta maduro.? ¿ Porqué las pelotas de cricket son tan escurridizas? ¿De qué color es la luz de luna?. ¿Cúal es tu color preferido? Algunos de los los niños se divirtieron mucho durante el tiempo de preguntas, compartieron opiniones entre ellos y se rieron con algunas de las respuestas. Los mismos realizadores de la película tuvieron la oportunidad de hablar ante las cámaras. Ahí van alguno de sus comentarios: “ Me proporciona conocimientos nuevos”. Cuando proyectemos la película quedara probado lo que el Centro es capaz de hacer. Todo ello será beneficioso para futuros usuarios del Centro y les permitirá saber cúales son las ayudas públicas a las que pueden optar. Lucy se mostró muy optimista y nos transmitió la fuerza que necesitabamos para creer que podíamos alcanzar algo.”Este es el único sitio en el que me siento a gusto, incluso cuando tengo quebraderos de cabeza.” Me fascinó filmar en la parcela.

En Memoria de Malcolm Williams En la pasada edición os pedimos algunos de vuestros recuerdos sobre Malcolm y aquí están algunas de vuestras respuestas: “Habiendo sido instruido como auxiliary de oficina por Malcolm, hizo que los nervios del primer día se desvaneciesen cuando tuvo que rogar a una señora al telefono: “Ve despacio cielo, recuerda que hay un hombre al teléfono.Invaluable. Que Dios le bendiga.” Kathy “El año pasado cuando mi mujer falleció, muchas noches Malcolm hacía un camino de idad y vuelta de dos millas y media para sentarse a mi lado. Durante los momentos más duros de mi vida e mostro como un auténtico salvador. Recordaré esto para siempre.” Richard

Anarquismo y Educación. Al menos cincuenta personas plantaron cara a las bajas temperaturas de la noche del Lunes 24 Enero 2011 para atender la charla de la Dr Judith Suissa , que es catedrática de Filosofía de la Educación en del Instituto de Educación, sobre “Anarquismo y Educación” en el club de lectura de la librería Cowley . La Dr Suissa encabeza el grupo de autoridades británicas expertas en la tradición distinguida de la práctica del Anarquismo Educacional, habiendo publicado la obra “Anarquía y Educación: Una perspectiva filosófica.” Esta es una oportunidad para la creación de Escuelas Anarquistas por los padres. El debate siguiente a la charla se centró en los actuales incentivos del gobierno para la creación por los padres de Escuelas Libres, ofreciendo así una alternativa al modelo de escuela estatal..Ésta es una oportunidad para que los padres creen nuevas escuelas

anarquistas ( y se destacó el hecho de que hay una ausencia absoluta de escuelas anarquistas en el Reino Unido) y se planteó si las futuras restricciones de los presupuestos, la normativa Ofsted y la tendencia ideológica neo-liberal de la coaliciòn de gobierno inevitablemente desembocarán en una especie de ‘ Fábrica-Centro Examinador de Escuelas Libres’ en su mayoría de clase media, y de ideología de derechas. La Dr Suissa se mostró receptiva a estas ideas, mientras que el público resultó más escéptico.¿ Podría llegar a crearse en Brighton una Escuela Anarquista de estas características ? ¿ Deberían los trabajadores, Patrones del Centro y voluntarios del BUCFP empezar a plantearse la posibilidad de apoyar una iniciativa de este tipo?. Personalmente encuentro las conclusiones de la Dr Suissa muy irresistibles: debemos cuestionar el conjunto de valores neoliberales al que los niños son expuestos y negarnos a aceptarlos como verdades absolutas. Parece que cuantas más cualificaciones se tengan se ampliará la garantía de acceso a estudios superiores y a un más amplio mercado laboral, aunque nada de esto está comprobado: las empresas se llevan el trabajo fuera de nuestras riberas, un millón de menores de 25 años están en paro y las tasas universitarias están por los cielos.


5

Asamblea General Anual, 2 de Noviembre Informe del Presidente

El Centro

David Cuthberston presentó el Informe Anual. ( Puedes adquirir una copia en la oficina y El Centro, asi lo llamo comprobar los detalles de los grandes logros alcanzados en el pasado año).Ahí van alguaunque oficialmente BUCFP nos: La ampliación de la zona de juegos, incluyendo una terraza exterior,aseos nuevos me mostró una gran acogida. incluyendo uno para niños y otro para discapacitados. Me había separado recientemente cuando vine por vez primera, ahora soy viudo. Esta es la Fase 1 del plan para mejorar los accesos. La Fase 2 incluye la instalación de un He encontrado amigos, realizado tareas de voluntariado,clases ascensor que permita el acceso al area principal desde Tilbury Place y desde Tarner Park. Todo ello depende de nuestro éxito en adquirir ayuda financiera. • Una gran variedad de improvisación por un tiempo, arte de actividades, eventos y salidas al exterior para adultos y niños. • Desarrollo de la parlos Jueves cuando las circunstancias lo permiten, y si no, cela de cultivo y el alto incremento de voluntarios. • Plan de desarrollo de los proximos Tony siempre está a mano. 5 años. • Servicio de visitas a domicilio. Cuentas Anuales Matt Armstrong desveló el Informe Financiero.Hemos tenido un gran año con una ayuda importante por parte del Fondo de Ayuda Financiera. Ésto nos ha permitido mejorar los servicios que ofertamos y cubrir, al tiempo, gastos de reemplazo de equipamiento básico y problemas sobrevenidos. Patrones Se han dado de baja David Cuthbertson, David Allen y Peter Williams. Fueron reelegidos Richard Connolly y Matt Amstrong. Siobhan Justice ha sido elegida como nueva miembro. Cambio de Nombre Nuestro problema por largo tiempo ha sido resuelto. Se pidió a la Asamblea que votase por una de las siguientes opciones: a. Mantener el actual nombre sin más. b. Comenzar de nuevas el procedimiento de elección e intentar obtener el 75% de los votos de todos los miembros. c. Mantenerel actual nombre, si bien diseñar un nuevo logo y mejorar el diseño de nuestras publicaciones y de los encabezamientos de cartas. La opcion elegida fue la ‘C’.

Siempre hay alguien a quien pedir ayuda, o si estoy por el área principal, un plato caliente de comida vegetariana , y cuando mi hija y yo donamos cosas, sé que van a ser bien recibidas. Las clases de Qigong me han equilibrado y ayudado a hacer frente a los momentos difíciles., y estos días se celebra el Festival Fringe para pensar en Pasado, Presente y Futuro. El centro abarca todo esto. Alanna McIntyre

SERVICIOS DE MEDIACIÓN INDEPENDIENTE Encuentro sobre técnicas para la resolución de conflictos: incluye técnicas de comunicación, negociación y resolución. Contamos con una oferta de sesiones para miembros del público o para grupos/ inquilinos y asociaciones de residentes.Consulta nuestras próximas fechas en nuestros folletos informativos. Si crees que tu agrupación pudiese estar interesada y deseáis más información, poneos en contacto con Alicia en el 01273 700812 o a través del email: communitydevelopment@ bhims.org.uk.

“la paz no puede alcanzarse por la fuerza, solo puede conseguirse mediante el entendimiento” Albert Einstein

EL MILLONARIO SECRETO Menudo Papa Noel! Una donacion de £25000 no estuvo nada mal para un solo dia en Mayo. Quizas hayas visto y hablado con Rebeca y Louisa los reporteros de iwc Media. Quizas hayas tenido tambien que dar tu consentimiento por escrito y firmar el impreso con tu foto. Bajo el titulo de trabajo ‘Tocado pero no Vencido’ el equipo aparecio en un principio durante varios dias para realizar trabajos de investigacion y mas tarde para rodar un documental producido para Channel 4. Para el asombro y estupefacion de todos resulto que un nuevo voluntario era en realidad el protagonista de un conocido programa de television. El episodio se emitio en Noviembre del pasado an~o. La donacion se dividio de la forma en que se muestra en el poster del area central. Se produjo un gran revuelo con ocasion de la Guia para Pernoctar en la Ciudad que ocupa uno de los apartados del Poster-Anuncio de la Comunidad Local sobre Servicios Sociales en Brighton y Hove 2011. http://www.chanel4.com/programmes/the-secret-millionare/articles/ interview-with-bradley-reback http://www.bradleyreback.org.uk/index.html

Ellie , Joy Rigby y Brad consultan


6

Numero 1 Octubre 2005 Huvo un tiempo en que la revista del Centro fue clausurada por los Patrones al haberse convertido en un foro de personas que disfrutaban vertiendose criticas en publico unos a otros. La edicion de 2005 fue compilada por miembros del grupo de escritura narrativa y resulto ser una mezcla de poemas, historias de humor y articulos escritos por usuarios del Centro que versaban sobre los trabajadores del mismo y sus funciones.

Numero 3 Oton~o 2006 ( Santuario) A una edad temprana Sanjay Kumar llego a UKde India cuando apenas hablaba ingles, y escribe en este numero con gran admiracion de sus maestros y amigos de su escuela primaria en Rye.

Numero 5 Primavera 2007 (Grupo de Cine) JJoy Rigby escribio sobre John Mann quien habia trabajado como voluntario, professor y cmo Patron del Centro durante largo tiempo. John fallecio en Enero 2007, en la memoria de todos.

Numero 7 Oton~o 2010 Caroline Lucas, la primera candidata del Partido Verde britanico fue elegida para la demarcacion territorial de Brighton Pavilion y sus motivaciones compusieron el grueso de esta edicion. Me senti entusiasmado y me decidi a prestar ayuda para relanzar “Nuestra Voz” y conseguir imprimir y distribuir la revista en brighton & ove. Salieron 300 ejemplares Malcolm Cook

A history of Our Voice Magazine Numero 2 Julio 2006 En esta edicion informamos sobre la fecha sen~alada del 19 de Abril de 2006 en la que el Centro voto a favor de la prohibicion absoluta de fumar en el edificio. Recuerdo estabamos entusiasmados con la idea de colaborar en la publicacion de Nuestra Voz y al instatnte empezamos a escribir historias para la revista. Empezo a surgir un conglomerado de verso y prosa, pero //como seleccionar de entre todo el material producido. La pieza escogida seria el articulo favorito de cada uno de los de produccion propia. Me quede perpplejo una y otra vez con la calidad y variedad del material producido. Valerie Mainstone. Numero 4 Navidades 2006 Lyn Strong se unio al Centro tras haber roto con el padre de su hijo de 1 an~o de edad y cinco an~os mas tarde se convirtio en la portavoz de los Patrones del Centro. Escribio sobre el numeroso apoyo recibido durante los momentos dificiles lo que repercutio de forma positiva al lograr una plaza para cursar una licenciatura en Estudios de Desarrollo Comunitario

Numero 6 Primavera 2008 La portada de esta edicion estuvo dedicada a “Sal y Pimienta, con que//”. Prosa Y verso con historias autobiograficas escritas por los usuarios y trabajadores del Centro. Abarca desde la gonia del nin~o que espera su destino terrenal hasta los abatares que puede acarrearal adulto la fecundacion in vitro. Numero 8 Treinta an~os(81 –11) El an~o de nuestro aniversario comienza con la primera regression en el tiempo de la revista, la historia y el catalogo de Nuestra Voz. Los contenidos destacados versaron sobre la celebracion de la 1a MarchaProtesta pro Derecho a la Libertad de Movimiento y sobre lo que sabemos del sistema de Parques Nacionales y Caminos de Paso Publicos. Es ahora cuando empiezan a surgir con voz propia las caracteristicas propias de la revista y de sus secciones: Noticias, la parcela de cultivo, telefonos de interes, pasatiempos, etc…


Un buen dia de 1932 algunos se unieron y salieron a caminar, y cambiaron Inglaterra para siempre…

7

El distrito Peak es el hogar espiritual para cualquiera en cuanto acercamiento al campo se refiere. En 1932 cerca de 400 trabajadores de clase obrera de Manchester y Sheffield marcharon por terrenos de campo privados en la llamada ‘Gran Marcha de Kinder Scout’,liderada por un joven mecanicode Manchester llamado Benny othman.

Diario desde la Parcela El projecto de la parcela de cultivo del centro promete. Durante las ultimas semanas hemos trazado y construido una extensa terraza ,hemos plantado/eliminado hierbas entorno a todo el perimetro de nuestro pequeno huerto Elaegnus, y tambien hemos reubicado toneladas de capas tierra a lo largo de la glorieta del parking.Lo creais o no hemos conseguido cultivar col, hierbas, ensalada e hinojo. Planeamos tamnien construir nuevos caminos de paso y peldano~s, mas terrazas y un un Nuevo cobertizo para la temporada de invierno. Si todavia no has oido la llamada verde pero te divierte este tipo de actividad comentaselo a Emily.Hay comida y bebidas calientes para los que participen.No dejes de ver las fechas del Proyecto de Alimentos en el tablon de anuncios del area principal. Contamos con un evento social durante el solsticio y equinocio para todos los voluntarios del Proyecto de Alimentos, trabajadores o cualquiera interesado en saber un poco mas sobre el Proyecto.Si habias pensado en acercarte pero no estas muy seguro decidete y dejate ver por la parcela, accommodate alrededor del fuego, disfruta de comida caliente y conversa con actuales voluntarios.Cualquiera que haya estado alli te contara que merece la pena solo por las vistas y los dias se estan haciendo mas largos.

John the Centre’s Grower ponders; All you need to grow...’

Entonces y ahora algunos pensaron que nada se podia hacer al respecto, asi que //para que preocuparse// .Mientras que otros mostraron una actitud distinta e hicieron valer sus libertades, incluida la de opinion publica, fueron ciudadanos combatientes y no complacientes. A pesar de que la marcha actual discurre 50 yardas alejada del sendero original y cerca de 100 yardas de longitud, segun un guardabosque escucho como aclamaron y se gratificaron un poco, se dieron media vuelta y regresaron a sus casas. Este se ha convertido en uno de los ejemplos mas gratificantes de protesta popular en el siglo XX de Gran Bretan~a y los integrates de la marcha son considerados heroes por la larga poblacion britanica de ‘ramblers’(camiantes de rutas), quienes quebrantaron la ley y arriesgaron su libertad para que hoy en dia todos pudiesemos caminar libremente a lo largo del Distrito Peak o de Senderos publicos y a traves de Parques y Reservas Naturales Naturales Nuestros Parques Nacionales Por John Muir. Escala las montan~as y beneficiate de sus efectos favorables..La paz de la naturaleza te absorvera como el sol a los arboles.El viento transportara aromas propios hasta ti y las tormentas te daran su energia, mientras que,como hojas de oton~o, caeran marchitas tus preocupaciones .


8

Soduku


Nuestra Voz  

The spanish version of Our Voice

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you