Page 1

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN UNIVERSIDAD FERMÍN TORO MAESTRÍA DE GERENCIA EMPRESARIAL ASIGNATURA: PLANIFICACIÓN FINANCIERA

EL VALOR DEL DINERO EN EL TIEMPO

Alumno: Magda García A Profesor: Manuel Castillo

Guarenas, junio del 2011


Para hablar del “Valor del dinero en el tiempo”, es preciso conceptualizar el término “dinero”, al que se puede definir como todo aquello que siendo de aceptación general, permite la adquisición de bienes y servicios. El dinero es representado en monedas, billetes, plástico, papel (cheques).

El dinero señala el valor de los bienes y servicios. Este juega un papel relevante en la vida cotidiana de las personas, puesto que se trabaja, entre otros motivos, por dinero, se compra con dinero y se vende con dinero. A pesar del papel tan importante que juega el dinero en la vida diaria del individuo, se puede decir que si éste no se invierte podría perder su valor, dada la inflación actual, puesto que ella motiva la variación del valor del dinero, al igual que los tipos de interés. Es por ello que el dinero que se posee hoy tiene más valor que el dinero que se tenga en el futuro, siempre que éste sea invertido, puesto que ésto conllevaría a la generación de intereses o a la revaluación de los bienes y servicios que se adquieran. No se debe tener el dinero congelado en una cuenta, puesto que los intereses que generaría no será mayor a la tasa de inflación actual, sin embargo, guardar dinero es lo que permite adquirir bienes y servicios en el futuro, es por ello que actualmente una de la mayores inversiones es la compra de moneda extranjera con mayor valor monetario. Se puede concluir que el valor del dinero en el tiempo, viene dado por las inversiones que se hagan con él, aún cuando siempre se debe tener efectivo disponible para asumir las obligaciones a corto y mediano plazo.

Valor del dinero en el Tiempo  

Informe Maestria UFT -- Valor del Dinero en el Tiempo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you