Page 1

www.magazinemia.com

1


SUSCRÍBETE HOY

¡ÚLTIMA OPORTUNIDAD! ASEGURA ESTOS PRECIOS DEL 2017

PRECIO FIJO

GARANTIZADO

POR 2 AÑOS

29

$ ¡INCLUYE 180 CANALES Y MUCHO MÁS!

99

AL MES Más impuestos.

Más de 45 canales premium de películas

GRATIS POR 3 MESES

CANALES LOCALES

DISFRUTA DE ESTOS FAVORITOS Y MÁS

Oferta sujeta a cambios según la disponibilidad del canal premium. Después de 3 meses, se le cobrarán $55 al mes a menos que llame para cancelar.

GRATIS

DE POR VIDA

Todas las ofertas requieren aprobación de crédito, contrato de 24 meses con cargo por desconexión temprana y facturación electrónica con pago automático.

DishLATINO AHORA TIENE OPCIONES SIN CONTRATO ANUAL Y SIN VERIFICACIÓN DE CRÉDITO ¡Disfruta un plan sin contrato anual y sin verificación de crédito que te permite pausar tu servicio mensual sin penalidades! Requiere compra del equipo por adelantado y prepago de todos los cargos.

¡LLAMA YA PARA INSTALACIÓN PROFESIONAL GRATIS, RÁPIDA Y FÁCIL!

Star Mobile

(336) 781-4766 VISÍTANOS

LLAMA

CONÉCTATE

Cubrimos Todo Carolina Del Norte www.starmobilenc.com/dishlatino

VENDEDOR AUTORIZADO

Oferta válida solamente para clientes nuevos y clientes previos que califiquen. Términos y condiciones de la garantía de precio de TV por 2 años: Calificación: El precio anunciado requiere calificación de crédito y facturación electrónica con pago automático. Activación por adelantado y/o cargos por mejora de equipo pueden aplicar basado en la calificación de crédito. La oferta finaliza el 15/01/18. Compromiso de 2 años: Un cargo por desconexión temprana de $20 por cada mes restante aplica si el servicio se cancela anticipadamente. Incluido en la garantía de precio de 2 años con precio anunciado de $29.99: Paquete de programación DishLATINO Clásico, canales locales, cargos mensuales por 1er receptor y servicio HD. Incluido en la garantía de precio de 2 años con cargo adicional: Mejoras de paquetes de programación ($35.99 por DishLATINO Plus, $54.99 por DishLATINO Dos, $64.99 por DishLATINO Max), cargos mensuales por receptores adicionales ($5$7 por TV adicional, pueden aplicar cargos mayores por receptores más avanzados entre $10-$15) y cargos mensuales por servicio de DVR ($10-$15). NO incluido en la garantía de precio de 2 años o en el precio anunciado de $29.99 (y sujeto a cambios): Impuestos y recargos, programación adicional (incluyendo Canales Premium), Plan de Protección y cargos por transacción. Canales premium: 3 meses gratis: Después de 3 meses, recibirá una factura de $55 al mes por HBO, Cinemax, Showtime, Starz y DISH Movie Pack a menos que llame para cancelar. Otros: Todos los paquetes, programación, características y funcionalidad están sujetos a cambios sin previo aviso. Después de 6 meses, le cobraremos $8.99 al mes por el Plan de Protección a menos que llame para cancelar. Después de 2 años, se aplicará el precio mensual regular vigente en esa fecha por todos los servicios. Pueden aplicar cargos adicionales mensuales para clientes comerciales. Solamente la instalación profesional estándar es gratuita. HBO®, Cinemax® y los canales y marcas de servicio relacionados son propiedad de Home Box Office, Inc. SHOWTIME es una marca registrada de Showtime Networks Inc., una compañía de CBS. STARZ y los canales y marcas de servicio relacionados son propiedad de Starz Entertainment, LLC. BDRIVE_21094


Mensaje Editorial Justo antes de que llegara me preguntaba: ¿Le gustará la comida mexicana? ¿Se sentirá cómoda con nuestras costumbres y estilo de vida? Y ¿qué tal si no puedo comunicarme con ella, (puesto que yo no hablo más que tres palabras en francés)? El compartir poco más de una semana con Marguerite, una joven proveniente de Francia, que llegó a mi casa en un programa de intercambio estudiantil, fue una experiencia única. Vino a los Estados Unidos para aprender más sobre la cultura norteamericana y se encontró con una familia que come tacos, quesadillas y flautas. Al final, resultó sumamente cautivador cómo cada noche durante la cena tres culturas y el mismo número de idiomas se unían en una misma mesa: español, inglés y francés. Por residir desde los 15 años en este país me habitué a ser la que se educa, la que se adapta a las costumbres y al estilo de vida; estar del otro lado de la balanza ha sido interesante; enseñar no solo lo que he asimilado de la sociedad estadounidense pero también hablar sobre mis raíces mexicanas y aprender mucho más de las prácticas y normas sociales de Francia ha sido una vivencia fantástica; el temor que sentía en un principio quedó en el olvido, y en su lugar solo quedaron placenteros recuerdos y gustosos momentos inundados

de sonrisas. Una gran amistad nació entre mi hija adolescente y Marguerite; los planes de mi hija de volver a visitar Francia y de Marguerite de regresar a Estados Unidos, ya están pautados para un futuro cercano; yo me quedo con el aprendizaje de que la vida es demasiado corta como para quedarse uno “estacionado” en un mismo lugar para siempre. Sin lugar a dudas, a las personas nos da miedo lo extraño; la convivencia con individuos que hablan un idioma desconocido que no comprendemos; que tienen costumbres totalmente diferentes y que hasta lucen distintos puede que nos intimide en un principio. Pero si nos damos la oportunidad, nos daremos cuenta de que al final del día todos somos seres humanos similares, con los mismos propósitos en la vida; que, independientemente del color de nuestra piel o de nuestros ojos cada uno de nosotros amamos, sufrimos, sentimos temor y tenemos la opción de aceptar y adaptarnos a las diferencias entre razas, géneros o preferencias sexuales, en vez de rechazar u odiar solo por el hecho de que alguien nos parece muy alejado de nuestros valores y sensibilidades.

Nancy Núñez

Nancy Ivette Núñez Directora General nnunez@magazinemia.com

David J. Sanchez Director de ventas y mercadeo Info@Magazinemia.com

Giancarlo Rodríguez Director de Arte y Diseño

Adolfo Briceño Corrección y Estilo

Eduardo David Hernández Página web

Alejandro Jose H. Redes Sociales

936 W. 4th Street, Ste. 101 Winston-Salem, NC, 27101.

Una publicación mensual exclusiva de Mia Magazine LLC. Revista de colección, gratuita, genuina y de distribución gratuita. Mia Magazine no se responsabiliza por ningún daño causado por el uso de los artículos, opiniones, anuncios, representaciones y otras declaraciones que aparecen en la publicación. Todas las afirmaciones y opiniones expresadas en la revista son responsabilidad del escritor o anunciantes y no reflejan la opinión o el sentir de la dirección editorial ni de la compañía. Mia Magazine no asegura, garantiza o respalda de manera alguna los productos o servicios que aparecen en los anuncios. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de la editorial.

www.magazinemia.com

3


Salud

Por Pablo Gutman. EFE/REPORTAJES

COMER PARA

SANAR: REGLAS DE ORO El reconocido oncólogo francés Henri Joyeux desvela las tres medidas más sencillas y a la vez más eficaces que podemos aplicar en nuestra alimentación diaria para mantenernos sanos. ¿Sabía que además de la miel, todo lo que fabrican las abejas es excelente para la salud, como por ejemplo la jalea real, el polen y el propóleo, que ayudan a aumentar nuestra vitalidad, a proteger nuestros tejidos y a reforzar nuestras defensas naturales?. ¿Estaba al corriente de que una manzana al día mantiene la salud y no hay mejor costumbre que empezar el día comiendo una pieza cruda y con piel, de esta fruta refrescante y vigorizante, que beneficia nuestra salud digestiva y cardiovascular?.

º1 REGLA Nasticar es m Lo ideal menos veinte al durante da bocado para o, t a veces c l gusto y el olfa er e e r h im estimula prevenir el Alz el oa ala ayudand arkinson”, señ o y P l ye oncólog r o s io ig t R pres ulgado iv d y Es p EGLA o iv t . s x e u p e dig nri Joy cab roduct referib Nº2 e H s é c os l le to ra e fran á las n vez d cteos d mar ca ev e y em rnes ro aca, y oveja o j r mar butido as, los eempla s f i i s zar am po co señ ala s y av r pesc bres ad es Jo ‘Com yeux, a de cor os, ral” uto e mej bien ho r del li , bro or m y aña , vive na’.

4

www.magazinemia.com

Estas son solo algunas de la muchas recomendaciones generales que propone el doctor Henri Joyeux (https:// professeur-joyeux.com/) en su libro ‘Come bien hoy, vive mejor mañana’, una “biblia” de la alimentación sana, que nos enseña a comer bien y acaba de ser publicada en idioma español. El doctor Joyeux (Montpellier, Francia, 1944) es médico digestivo y oncólogo y un experto de fama internacional en el ámbito de la nutrición y el cáncer. Ha sido profesor de Medicina en la Universidad de Montpellier y es autor de una vasta bibliografía científica, aunque ha consagrado gran parte de su vida a la divulgación de temas de la salud a través de libros y conferencias. AJO, TISANAS, VINO: GRANDES ALIADOS Joyeux señala que uno de los alimentos más beneficiosos para prevenir el cáncer es el ajo, porque es rico en elementos con azufre, que impiden la activación de las sustancias cancerígenas, así como en polifenoles inhibidores del proceso de formación de los tumores, que pueden contribuir a la prevención de esta enfermedad en sus fases precoces. Añade que, para ayudar a mantenernos sanos, tendríamos que beber a diario tres grandes tazas de tisanas (tomillo, té verde o romero) y una manzanilla antes de dormir, y que el pan blanco es una de las causas de nuestra mala salud y que consumimos calcio en exceso, lo que aumenta nuestro riesgo de sufrir Parkinson. Ver Pág. 6


www.magazinemia.com

5


“Si va a comer carne es mejor que sea procedente de seres alados y no de cuadrúpedos”, recalca.

Viene de Pág. 4

Joyeux, para quien “los alimentos son el mejor de los medicamentos”, también aboga por tomar una copa de vino “de forma inteligente”: al final de cada comida, consumiendo la botella de 75 centilitros a lo largo de la semana, al estilo francés.

El profesor Joyeaux explica que el riesgo de padecer un cáncer de colon o de recto se eleva debido al consumo de carnes procesadas, en el mismo porcentaje en el que se reduce cuando se consume una cantidad equivalente de pescado, y que el consumo de aves de corral parece tener el mismo efecto positivo.

De hecho, el doctor Joyeux aporta decenas de consejos destinados a “comer bien hoy para vivir mejor mañana” y basados en la evidencia científica, que nos hacen más conscientes de lo decisivo que es para nuestra salud aquello que eslegimos en el menú de cada día.

Si se utilizan barbacoas Joyeaux es partidario de las de tipo vertical, en la que el fuego se coloca verticalmente y los alimentos a los lados, ya que en este proceso no se crean benzopirenos, unas sustancias cancerígenas que se producen cuando el fuego se coloca horizontalmente bajo el alimento.

Y ¿si hubiera que respetar tres reglas básicas en materia de alimentación para conservar una buena salud, cuáles serían estas tres normas clave para mantener a raya las enfermedades? . El doctor Joyeux ha revelado las tres reglas de oro de la alimentación durante una conferencia en la Escuela de Ingeniería de Purpan, en Toulouse (Francia), recordando que estas recomendaciones son a título informativo y no son un asesoramiento médico y nutricional, que debe ser personalizado:. MASTICACIÓN PROLONGADA Joyeux recomienda masticar durante mucho tiempo todo lo que nos llevamos a nuestro ‘palacio de los sabores’, la boca, triturando entre 20 y 35 veces cada bocado, para estimular el gusto y el olfato. “Los primeros signos de la enfermedad de Alzheimer y de Parkinson, mucho anteriores a la pérdida de la memoria y los temblores, son la disminución de los sentidos del sabor y del olfato, por lo cual es necesaria su estimulación”, recalca. Joyeux insiste además en el valor que tienen, tanto las papilas gustativas, como las glándulas salivales, grandes y microscópicas, que fabrican cada día hasta un litro y medio de saliva, esencia para nuestra salud. MENOS LÁCTEOS Y CARNES ROJAS Este cancerólogo aconseja tomar menos productos lácteos de origen vacuno (que contienen demasiada lactosa, demasiado calcio y demasiados factores de crecimiento), como la leche y el yogur y, en caso de tomar lácteos, que sean de oveja o de cabra. También recomienda consumir menos carnes rojas y productos de charcutería (fiambres y embutidos), los cuales contienen demasiados ácidos grasos saturados y sal, y reemplazar este tipo de alimentos cárnicos por pescados, mariscos y carnes blancas (de ave).

6

www.magazinemia.com

º3 REGLA N más comer Hay que , verduras, ra escas frutas fr ales de agricultu es y cere roporción de r b m u g le ap e a, en un ic g specto d ló e r io b s le a t gún os vege product os de 80/20”, se r ic “el mejo n los cárn ie u q a , par Joyeaux ento es medicam o”. nt el alime

MÁS ALIMENTOS DE ORIGEN VEGETAL Joyeaux recomienda comer más frutas frescas, verduras, legumbres y cereales procedentes de la agricultura biológica y de proximidad, y que la proporción de productos vegetales respecto a los cárnicos sea 80/20, en lugar de lo que sucede ahora, cuando se consume un 80 por ciento de productos animales y un 20 por ciento de vegetales. Si se necesita cocción, lo mejor para el gusto y la salud, es la cocina al vapor hecha correctamente mediante un vaporizador que tenga un compartimento inferior grande, una sola etapa con orificios de 0,7 milímetros para que dejen pasar gran parte del vapor, y una tapa abultada, según este médico francés. Una breve cocción al vapor suave que no supere los 95 grados centígrados, además de conservar las vitaminas, oligoelementos, hormonas vegetales y nutrientes, sin deteriorar la fibra y los azúcares, convierte los alimentos en ‘bio’, pues deja en el agua los metales pesados, pesticidas y otras sustancias tóxicas, según precisa. En síntesis, “es recomendable mantener una alimentación mayoritariamente a base de vegetales de cultivo biológico, que incluya en menor medida productos animales de origen marino y aviar, y derivados lácteos de caprinos y ovinos preferiblemente, que no sean líquidos, todos los cuales deben ser bien masticados durante un largo rato”, declara el profesor Joyeux a Efe. Este especialista francés señala para concluir que otras medidas tan sencillas como eficaces para cuidar nuestra salud consisten en practicar dos veces por semana una actividad física con una intensidad que nos permita sudar, así como disfrutar del sol con moderación.


www.magazinemia.com

7


Salud Por Stefanie Maeck (dpa)

Foto: Inga Kjer / dpa-tmn

VEJIGA IRRITABLE O NERVIOSA: qué se puede hacer al respecto ”Se hizo pis del miedo”, se suele decir en la jerga popular cuando alguien está muy ansioso. Pero la realidad es que algunas personas corren efectivamente al baño cuando tienen que dar, por ejemplo, una charla en público. O antes de un examen. Y es que la vejiga no sólo reacciona cuando está llena: a veces también llama la atención cuando las personas están estresadas. En esos casos, los médicos hablan de una vejiga nerviosa o irritable. Muchas veces hay detrás de este problema causas psicológicas como estrés, sobrecarga, miedo y tensión. Pero ¿qué tiene que ver la vejiga con la psiquis? Las dos están relacionadas debido a que la vejiga es dirigida por el sistema nervioso vegetativo y centros en el cerebro. Desde allí, los conductos nerviosos y neurotransmisores envían señales a los músculos de la vejiga y la pelvis. Entonces, está claro que los nervios, los miedos, el estrés y la sobrecarga pueden llevar a que una persona tenga pérdidas de orina o sienta permanentemente ganas de ir al baño. A su vez, este tipo de afección en la vejiga hace que muchas personas se sientan afectadas psíquicamente. Sin embargo, los especialistas aseguran que la vejiga es un órgano que se puede entrenar. Con un buen patrón de

8

www.magazinemia.com

Si siente todo el tiempo ganas de orinar, es necesario consultar con un médico, ya que puede tener una vejiga irritable o nerviosa. conducta y un chequeo de la alimentación ya se puede lograr un alivio significativo. El entrenamiento de la vejiga consiste en llevar un diario sobre las veces que se va al baño y la cantidad de líquido que se toma. Los médicos recomiendan ir espaciando las idas al baño cada vez un poco más. Apenas un cuarto de hora sirve para ir fortaleciendo la vejiga. También se pueden hacer ajustes en la alimentación: el café, por ejemplo, irrita mucho la vejiga. Los cítricos, en cambio, la fortalecen. Dado que hay un meridiano relacionado con la vejiga en los pies, la vejiga es muy sensible a su temperatura. Si cambiando algunos de estos patrones el paciente no siente mejoría, el médico puede recomendar en un próximo paso un parasimpaticolítico, que inhibe o activa a través del sistema nervioso parasimpático la función de la vejiga. También se pueden recetar antidepresivos.

Algunos médicos recomiendan incluso una inyección de botox en los músculos de la vejiga. Se trata de un tratamiento con pocos efectos secundarios y que brinda resultados rápidamente, aunque hay que repetirlo a los seis meses. Otros profesionales ayudan a entrenar a las personas con vejiga irritable el piso de su pelvis. Primero, se examina mediante el tacto o el ultrasonido si el paciente puede tensar el piso de la pelvis. Si no puede, el médico activa la percepción del piso de la pelvis mediante estimulación eléctrica. Una vez que el paciente puede tensar esta zona del cuerpo, debe practicar para volver a coordinar la función de la vejiga. Para eso tiene que hacer ejercicios de gimnasia. También se emplea el moderno entrenamiento de biofeedback, derivado de las terapias conductistas, en el que el paciente aprende a percibir la tensión y a soltarla o aligerarla cuando siente estrés. Para entrenar este “soltar” y poder lidiar mejor con situaciones de estrés también se recomiendan técnicas de relajación como el entrenamiento autógeno.


www.magazinemia.com

9


Migración

Por Tatiana Rodríguez (dpa)

La frontera de fuego Colombia y Venezuela entre éxodo y delincuencia

La línea limítrofe entre Colombia y Venezuela se ha convertido en los últimos meses en una frontera de fuego en la que convergen el éxodo de miles de venezolanos que huyen en busca de mejores condiciones y la presencia miembros de bandas criminales que se disputan entre sí el control de la zona.

considerablemente a causa de las protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que dejaron más de 120 muertos entre abril y julio, la Defensoría del Pueblo prendió las alarmas en ese sentido. ”Los puntos vitales a los que se tiene que responder ante la creciente llegada de venezolanos son la salud, la vivienda y la educación. Mi gran preocupación es la garantía de derechos, porque no sé con qué economía se podrá atender a los que lleguen”, dijo el defensor, Carlos Negret.

Más de 2.000 kilómetros lineales, unas 41 ciudades y municipios y al menos ocho ríos forman parte de esa marca divisoria testigo del incremento en los índices delincuenciales y de prostitución, el tráfico de gasolina, drogas, medicamentos y personas, el hambre de los venezolanos que llegan sin nada a Colombia y el enfrentamiento a sangre y fuego organizaciones ilegales.

Aunque las cifras oficiales dan cuenta de que unos 232.000 venezolanos han cruzado la frontera hacia Colombia para quedarse, organizaciones sociales y los propios nacionales perciben que la llegada de ciudadanos desde el vecino país es mucho más alta.

El hecho más reciente sucedió el jueves pasado, cuando desconocidos abrieron fuego desde Venezuela contra policías colombianos que estaban al otro lado de la frontera.  El cruce de disparos ocurrió muy cerca del Puente Internacional Simón Bolívar, el principal paso fronterizo que comunica al departamento colombiano de Norte de Santander con el estado venezolano de Táchira. Para el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía de Cúcuta - capital de Norte de Santander-, los 14 tiroteos que se han registrado en la frontera en el último mes han generado tensión y zozobra en la zona por donde transitan al menos 20.000 personas diariamente.

10

www.magazinemia.com

En las calles de las principales ciudades del país, la presencia de venezolanos es notable. En empleos formales e informales sobresalen acentos provenientes de Caracas, Barquisimeto, Valencia, Maracaibo y San Cristóbal, entre otras ciudades del país. No obstante, la preocupación del Gobierno colombiano va más allá de la seguridad y vigilancia ante este tipo de situaciones. La atención médica, escolar, de vivienda y laboral se ha convertido en una de las principales problemáticas. Recientemente, cuando el flujo de migrantes provenientes del vecino país se incrementó

Varias empresas públicas y privadas han optado por contratar a experimentados venezolanos que llegan con aspiraciones salariales mucho menores que los colombianos. Sin embargo, la suerte de todos los que arriban a tierra “cafetera” no siempre es la misma. En la calle, abunda la venta de arepas, empanadas


ARCHIVO - Una mujer venezolana con sus mellizos en Cúcuta. Llegó a Colombia porque en Venezuela sus hijos no podían recibir la atención médica necesaria. foto: Jim Wyss/Zuma Press/dpa

y chicha venezolanas, así como las muestras folclóricas y artísticas de todo tipo. ”Llegué hace unos tres meses a Colombia porque no teníamos ni dinero y tampoco cosas para comprar en Venezuela. No hay alimentos, no hay ni siquiera papel higiénico suficiente para todos, y para estar en un lugar así preferimos estar aquí, así sea vendiendo en la calle arepas”, dijo a dpa Stephanie Navarro. Esta joven venezolana, que estudiaba odontología en Caracas, llegó  a Colombia con su esposo colombiano y un hijo de tres años. Ellos empacaron en ”apenas dos maletas lo más necesario”. La situación es mucho más aguda en ciudades como Cúcuta, Barranquilla, Riohacha, Santa Marta y Cartagena de Indias. En esta última se ha generado una batalla campal entre prostitutas venezolanas y colombianas. Autoridades identificaron a por lo menos un centenar de mujeres provenientes de Venezuela que, siendo profesoras, abogadas, médicas y amas de casa en su país, “tuvieron que acudir a la prostitución para solventar sus gastos y ayudar a sus familias”. ”Cada una de ellas llega aquí con una tragedia de dolor encima”, contó Juana Franzual, una líder cívica de Bayunca, una zona rural de Cartagena de Indias donde hay por lo menos cuatro bares en los que las venezolanas se prostituyen. A esto se suma la situación de cientos de embarazadas que cruzan la frontera para dar a luz en Colombia. La mayoría de ellas llegan al país con bajo peso y un desarrollo gestacional deficiente, por lo que requieren atención especial.

www.magazinemia.com

11


n ració o c e D Por Clara Auñón. EFE/REPORTAJES

Estimular la imaginación de los niños sin salir de su cuarto es posible con la decoración adecuada, en la que no deben faltar muebles abiertos y colores alegres, que sacan el lado más creativo de los más pequeños y les ayuda a desarrollar todo su potencial. La imaginación y la creatividad son dos de las cualidades más características de la infancia y, además de ser las responsables de horas y horas de juegos, son fundamentales para que los niños desarrollen correctamente la capacidad analítica y de resolución de problemas. Para entrenar estas aptitudes, los padres suelen recurrir a clases extraescolares relacionadas con arte, sin embargo, el mejor lugar para educar la imaginación de los niños parece estar dentro de casa, en sus propias habitaciones que, siguiendo una serie de

12

www.magazinemia.com

pautas, se pueden convertir en cuartos donde estética y estimulación van de la mano.

JUGAR, ESTUDIAR Y SOÑAR EN COLORES

Una de las primeras decisiones importantes a la hora de decorar el cuarto de los niños es el color de las paredes, una duda que acecha a los padres desde antes del nacimiento de los pequeños y que suele resolverse con tonos pastel, como el azul bebé, el rosa palo o un tono vainilla suave. Sin embargo, no todos tienen el mismo valor en lo que a psicología del color se refiere, y es que algunos estudios de cromoterapia, como uno realizado en la Universidad de Columbia Británica (Vancouver) indican que el azul es el tono más apropiado para los cuartos de los hijos, ya se trate de niños pequeños o de adolescentes.

Entre sus propiedades, destacan que favorece la concentración, indispensable para los estudios, e indican que aporta paz y tranquilidad, fundamentales para aquellas habitaciones que combinan el área de trabajo, la de juegos, y la de descanso. A pesar de sus beneficios, el mismo estudio indica que una paleta azul no es suficiente estímulo para los niños, que necesitan, además, toques de rojo y blanco, buenos para la memoria y la armonía, respectivamente. Así, un espacio en el que predominen el azul y el blanco, aderezado con detalles rojos, parece ser la mejor opción para un cuarto infantil y es que, además, estos tonos son idóneos para adaptar fácilmente la decoración a las distintas edades de los hijos. Ver Pág. 14


Alex no se dará por vencido, y nosotros tampoco Cuando el cáncer de Alex regresó, su familia volvió a St. Jude Children’s Research Hospital.® El cáncer infantil puede ser incierto, pero los doctores y los científicos en St. Jude están descubriendo nuevos métodos de tratamiento. Los tratamientos desarrollados en St. Jude han ayudado a incrementar la tasa de supervivencia del cáncer infantil de un 20% a más de un 80% desde su fundación hace más de 50 años. No descansaremos hasta que ningún niño muera de cáncer.

©2017 ALSAC/St. Jude Children’s Research Hospital (28459)

Conoce su historia en espanol.stjude.org/alex

“St. Jude nos ha dado esperanza.” –Cristina, mamá de Alex

www.magazinemia.com

13


Viene de Pág. 12

Por último, en una habitación creativa no pueden faltar elementos que inciten, precisamente, a crear, y en lo que a paredes respecta, no hay nada como la pintura con acabado de pizarra, que se aplica en las paredes lisas como cualquier otro barniz, para que los niños puedan pintar con tiza, eliminándola fácilmente con un trapo húmedo.

MUEBLES DESPEJADOS PARA MENTES ABIERTAS

Armarios, cajas cerradas y cómodas herméticas son algunos de los muebles más comunes en los cuartos de los niños, prueba del afán paternal por mantener el desorden a raya y los juguetes en su sitio. A pesar de las buenas intenciones, los muebles abiertos parecen ser la opción más recomendable, especialmente las estanterías y las vitrinas, ya que permiten ver los juegos y libros, lo cual supone otra fuente de estímulos para los niños. Este mobiliario, además de ser divertido, también es una ayuda para mantener el orden, que debe estar presente en los cuartos infantiles, ya que un espacio equilibrado, armonioso y limpio evita distracciones y permite pensar con más claridad, lo cual también favorece ser imaginativo y tener ideas nuevas.

Por ello, elegir un colchón y una almohada no es suficiente, sino que también hay que cuidar su decoración y su entorno, de modo que contribuya al ambiente creativo de la habitación y que estar en ella sea tan divertido como jugar. Una de las formas más efectivas para lograrlo es sustituir el tradicional nido por una litera, que resulta más atractiva y es toda una fuente de imaginación, perfecta para que los niños la integren en sus juegos, además de aportarles sensación de privacidad e independencia. Hacer que se sientan en su propio espacio, y no en un lugar donde pueden estar bajo la vigilancia paternal, es muy importante para que desarrollen su identidad, algo que, en lo que a camas respecta, se puede conseguir con doseles o cortinas. Por encima de todo, se debe perder el miedo a que los niños participen en la decoración de su cuarto, ya que darles la libertad de elegir sus muebles hace que sean más conscientes de la responsabilidad que tienen a la hora de mantener la habitación limpia y cuidada.

La dificultad reside en encontrar muebles que permitan tener la habitación bajo control, sin coartar la creatividad infantil, a la que también contribuyen los elementos con formas imaginativas, como animales o naturaleza, que es muy fácil introducir, por ejemplo, con cestas donde recoger los juguetes.

CREAR SOÑANDO

La cama es uno de los lugares más importantes del cuarto de los niños, su espacio para soñar y recargar las pilas después de largas jornadas de aprendizaje y creación.

El famoso cuadro “La habitación azul” de Pablo Picasso tiene todas las claves para elegir los colores de los cuartos infantiles. 14

www.magazinemia.com

La creatividad no tiene sitio en el armario, su lugar está en las estanterías.


www.magazinemia.com

15


Autos Por Thomas Geiger (dpa)

VUELVEN LOS DESCAPOTABLES DE LONA ¿fin del techo rígido plegable?

La nueva generación del BMW Z4 volverá al clásico descapotable de tela. Foto: Daimler AG/Daimler AG/dpa-tmn

Cuando hace unas semanas el jefe de diseño de BMW, Adrian van Hooydonk, presentó en el Concours d’Elegance en Pebble Beach el estudio de la nueva generación del Z4 no quiso adelantar todos los detalles del futuro descapotable biplaza. Sin embargo, los técnicos de la marca alemana ya revelaron uno de los datos más importantes que se había guardado el diseñador: el techo. Cuando el estudio entre en producción el próximo verano en la planta en Múnich, el Z4 ya no tendrá un techo rígido desmontable sino que volverá al clásico descapotable de tela. Al igual con el Z4, también desde fuentes cercanas a Mercedes se escucha por lo bajo que el futuro SL tendrá una capota de lona. No es casual el fin de los convertibles con techo rígido como en el VW Eos, el Peugeot 307 CC, el Nissan Micra o el Ford Focus. Cuando en la década de 1990 se comenzó a producir casi simultáneamente el Peugeot 206 CC y el Mercedes SLK con techo rígido retráctil muy rápidamente el sector adoptó esta innovación. ”En primer lugar, porque se veía como un cambio novedoso y espectacular. Con solo apretar un botón el techo desaparecía hidráulica y armoniosamente dentro del maletero”, señala el técnico alemán Hans-Georg Marmit. ”En segundo lugar, porque el techo rígido retráctil convirtió a los descapotables puramente de verano en autos para todo el año, con la posibilidad de aparcarlos al aire libre bajo cualquier clima”, agrega Marmit.

16

www.magazinemia.com

Ahora, 30 años después, ese concepto ha cambiado. Al menos, desde el punto de vista técnico las capotas textiles han tenido un importante desarrollado, asegura el portavoz de Audi Josef Schloßmacher. ”Un techo de tela como en el cabrio A5 aisla la temperatura, el viento y el sonido de la misma manera o incluso mejor que un techo rígido retráctil. Tampoco hay que tenerle miedo al vandalismo, ya que el techo ya no se puede romper con un cuchillo”, añade. Tiempo después de que pasara la novedad, los desarrolladores comenzaron a ver las desventajas del techo rígido retráctil: en general son más pesados ​​que las capotas de tela, se mueven más lentamente, requieren una mecánica más complicada y necesitan más espacio en el maletero, de por sí ya escaso, apunta Marmit. Sin embargo, para expertos como Lutz Fügener el nuevo desarrollo no significa automáticamente un alivio. “Dependerá de la calidad con que estas novedades lleguen al mercado,” señala el profesor de diseño en Universidad Técnica de Pforzheim, en Alemania. “El techo de tela no se desarrolló porque era estético y funcionalmente óptimo, sino porque siempre representó un compromiso desde el puento de vista constructivo, financiero y funcional”, añade. El hecho de que hoy en día haya una mayor aceptación a la capota textil que en el pasado se debe, según el diseñador, a una visión romántica de este tipo de coches y al desarrollo

técnico, que eliminó en gran medida las desventajas de este tipo de techo. ”Pero naturalmente, desde el punto de vista del diseño, la libre elección de la forma, la superficie y el material para un techo descapotable es lo ideal y lo seguirá siendo”, opina. Seguramente Fügener miró con satisfacción la presentación de la nueva Ferrari Portofino en el reciente Salón del Automóvil en Fráncfort. Mientras todo el mundo ya vislumbra el fin del techo rígido, la sucesora del California arriesga una vez más a un cabrio con techo de plástico y vidrio. ¿VOLVER A LA VIEJA ESCUELA O SEGUIR CON LAS CAPOTAS RÍGIDAS PESE A ESTA NUEVA TENDENCIA? Tal vez, la mejor política la esté llevando adelante Porsche con el 911 y Mazda con el MX5. Como la empresa alemana no quiere dejar de lado ninguna de las opciones ofrece su deportivo como convertible, Targa o Fastback retráctil. En primer lugar, según los desarrolladores, porque los coches tienen personalidades muy diferentes. Y segundo, porque cada cliente puede decidir si prefiere sentarse bajo un techo de tela o de acero. En el caso de Mazda la coupé con techo retráctil cuesta alrededor de 2.000 euros adicionales, mientras que Porsche no hace diferencia en la elección de techo duro o blando y ofrece el convertible o Targa a exactamente el mismo precio.


www.magazinemia.com

17


da Porta Fuente: EFE Fotografía de portada: Shutterstock.com

“SEÑORA ACERO” INCLUIRÁ MIGRACIÓN ILEGAL A EE.UU. EN SU NUEVA TEMPORADA

18

La serie mexicana “Señora Acero, la Coyote” incluirá la situación de los inmigrantes indocumentados que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos en su cuarta temporada, que se estrenará el 6 de noviembre por Telemundo. La serie mostrará la realidad que “se vive cotidianamente entre los hispanos” como “forma de respuesta a la tensión política y social que vivimos”, reveló a Efe la actriz venezolana Gaby Espino, quien encarna al personaje de Indira Cárdenas, jefa de la oficina del Servicio de Inmigracióm y Control de Aduanas (ICE) de El Paso, Texas. Aunque “tristemente son parte de nuestra realidad social”, la actriz considera que parte del éxito que tiene “Señora Acero, la Coyote” es el tratamiento de las situaciones a las que “se exponen los latinos cuando pasan ilegalmente”. El actor estadounidense Luis Ernesto Franco, quien interpreta al policía fronterizo Daniel Phillips, comparte a Efe que en la serie los indocumentados son “personajes que desde el capítulo uno hasta el último están luchando por su vida y luchando por un sueño”. Al igual que la venezolana, Franco también piensa que tocar el tema migratorio, además del narcotráfico, “ha hecho que ‘Señora Acero’ sea entretenida y de alta calidad”. En la temporada anterior, la producción fue el segundo programa más visto en EE.UU. en su hora de transmisión. Los inmigrantes buscan a la Coyote, interpretada por la actriz mexicana Carolina Miranda, por su fama de protegerlos con su vida cuando pasan el muro fronterizo. La mexicana, que da vida a la llamada Señora Acero, comenta a Efe que la incorporación de nuevos personajes le da “un toque de frescura a la serie”, y añade que fue un honor “el hecho de poder hablar de los inmigrantes”. Tiroteos, enfrentamientos y persecuciones constantes en la zona fronteriza protagonizan las escenas de la serie, lo que hizo que, desde la tercera temporada, los protagonistas llevaran entrenamiento con armas para realizar el 95 % de las escenas de riesgo. “No podemos soltar al personaje ni un momento porque entonces no le estás dando la credibilidad a la historia”, cuenta Franco, quien considera acertada la temática de la serie. En estos nuevos episodios, señaló, “la producción de la serie es más alta y ha ido mejorando, destacando el guión, la dirección, producción y actuación”, y se ha configurado un lenguaje visual completamente distinto. Además, en esta nueva temporada, añade la mexicana, “van a ver el inicio de nuestra historia, van a ver realmente un equipo, un amor verdadero” entre Vicenta Acero y Daniel Phillips. Por otro lado, Espino destaca que dentro de los altos niveles de audiencia en EE.UU. hay muchos hombres: “De pronto no veían telenovelas y ahora ven estos proyectos por temas de corrupción, trata de blancas y narcotráfico”. La cuarta temporada, basada en una historia original de Roberto Stopello y escrita por Indira Páez, continúa la historia de Vicenta Acero en su camino dominado por hombres, mientras lucha por un trato más humano para los inmigrantes. “Señora Acero, la Coyote” es una producción original de Telemundo Studios, realizada por Argos Televisión, y dirigida por Miguel Varoni y Felipe Aguilar. La serie está siendo filmada en localizaciones fronterizas entre México y Estados Unidos.

www.magazinemia.com


Eugenio Derbez

Gente

SE UNE A UNA CAMPAÑA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

Fuente: EFE Fotografía: Shutterstock.com

El actor mexicano Eugenio Derbez se ha sumado a la campaña “Únete a la Solución”, para convencer a la comunidad latina de que actúe para prevenir y enfrentar la trata sexual de mujeres y niñas procedentes de Latinoamérica. Coordinada por la organización Polaris en colaboración con la Hispanic Communications Network (HCN), conocida públicamente como La Red Hispana, la campaña incluye mensajes en redes sociales como Facebook y Twitter, así como anuncios de servicio público en radio, con el testimonio de víctimas que compartieron su experiencia sobre este tipo de trata, informaron los impulsores en un comunicado. “Estas mujeres pueden ser nuestras primas, amigas, hermanas, son mujeres y niñas traídas a Estados Unidos con falsas promesas de una vida mejor, o de un mejor trabajo o promesas de amor, pero luego son forzadas a vender su cuerpo en cantinas o bares, sitios que nosotros mismos frecuentamos”, explica Derbez en uno de los vídeos. Polaris destacó en un comunicado que la trata de personas es una forma moderna de esclavitud que afecta a miles de personas, muchas de ellas menores de edad, atrapadas por una industria de trata sexual semi-clandestina en los Estados Unidos. A través de esta campaña, Polaris busca sensibilizar a la comunidad hispana sobre la realidad horrorosa de la trata de personas, y desea divulgar la Línea Nacional Contra la Trata de Personas (1-888-373-7888) como un recurso de confianza que ayudará a cualquier persona atrapada en este problema. Durante los últimos 10 años, la Línea Nacional Contra la Trata de Personas ha recibido más de 2.200 llamadas de casos relacionadas con trata sexual desde México o Centroamérica, ha conectado a más de 1.500 víctimas con servicios críticos y más de 400 casos han sido remitidos a las autoridades. olaris destacó en un comunicado que la trata de personas es una forma moderna de esclavitud que afecta a miles de personas, muchas de ellas menores de edad, atrapadas por una industria de trata sexual semi-clandestina en los Estados Unidos. Según los datos de Polaris, un 33 % de las víctimas tiene contacto con amigos o familiares que les podrían ayudar. Junto a los mensajes de multimedia, un elemento central de esta campaña es la asociación con organizaciones que prestan servicios a la comunidad latina en Los Ángeles, Miami, Houston y Washington, que la organización considera ciudades prioritarias, explicaron los organizadores.

www.magazinemia.com

19


¿Dónde estuviste ayer? ¿Quién te envió estos mensajes? El control permanente corroe el fundamento de toda pareja: la confianza. Foto: Christin Klose/dpa-tmn

Tendencias Por Sabine Meuter (dpa)

¡Corrosivos!

Los celos pueden ser letales en una relación Al principio el asunto parece ser de lo más inofensivo. Ella conversa un rato con el vecino al llegar a casa, y por la noche nota que su pareja está de particular mal humor. De pronto él le hace un reproche sobre su comportamiento, ella responde, todo parece aclarado, pero poco después, cuando una noche ella llega bastante tarde a casa, él la bombardea a preguntas, la observa de arriba a abajo, se va a dormir con la desconfianza a flor de piel, y sobre todo convencido de que ella está teniendo algo con otro hombre. ”Los celos son como un veneno”, asegura la psicóloga Christine Backhaus. La especialista advierte que no hay como los celos para corromper la confianza, que al fin y al cabo es el fundamento de toda pareja. Los celos pueden derivar en una ruptura, sobre todo cuando se vuelven una especie de adicción que no sólo afecta al “controlado” sino también al “controlador”, que no puede dejar de pensar en el asunto. Hay quienes dicen que los celos no tienen nada que ver con el amor, sino que son la manifestación de una baja autoestima. Muchas veces los afectados creen no ser atractivos, poco inteligentes o no ser lo suficientemente “queribles” para sus parejas, y eso los lleva a ver a todos los demás como una amenaza. Pero por supuesto, las razones que subyacen a un comportamiento de este tipo pueden ser múltiples. No se puede descartar que en algunos casos vengan desde hace muchos años, de experiencias traumá-

20

www.magazinemia.com

ticas de la infancia o por la falta de atención o cariño en la casa de los padres. También hay experiencias que pueden quedar incrustadas en uno y bloquear futuras relaciones. Puede que alguien haya vivido en carne propia una infidelidad durante una relación anterior y que ahora, en su nuevo vínculo, tenga miedo de que suceda lo mismo. Lo crucial es detenerse a analizar qué es lo que está pasando y qué es lo que dispara esa sensación. La persona plagada de celos tiene que intentar puntualizar qué es lo que le dispara esos celos. ¿A uno lo pone mal que su pareja se ría cuando conversa con una mujer que tiene una figura superatractiva mientras que uno mismo se siente más bien fuera de peso o un estropajo? ¿O tal vez a él le moleste que su mujer charle animadamente con alguien que tiene un doctorado cuando él mismo no lo logró? Puede sonar muy básico, pero es una gran verdad: el modo de reforzar y hacer crecer la autoestima es aceptarse tal cual uno es. “Cuando yo mismo me quiero, no dependo tanto de que me quiera otro”, explica la psicóloga Birgit Spieshöfer. Desde ya, eso implica, por un lado, admitir los puntos débiles, pero, ¡y a no olvidar!, también implica ser consicente de sus puntos fuertes. ¿Por qué no sentarse a pensar y a apuntar cómo crees que eres y qué crees que te hace “querible”? Pasa a menudo que los celos no son dis-

parados por el otro, sino por los miedos que uno mismo tiene. Al mismo tiempo, si uno, como pareja, está agotado de ser permanentemente confrontado con unos celos más bien enfermizos de su pareja, debería ponerlo sobre la mesa. Bien podría decir algo así como “te amo y quiero estar contigo, pero mi vida no tiene nada que ver con tus celos y tienes que hacer algo para cambiarlo. Inténtalo por favor. ¿No podría ayudar probar con alguna terapia?” Tal vez uno la haga, tal vez logre controlar esa persecución constante y la fantasía de ser engañada, y si de pronto el miedo parece volver a asomar, hay que saber ponerle un punto, recordar rápidamente los momentos de mucha cercanía y confianza vividos con su pareja. ”Los celos se pueden superar, cien por cien”, dice Ischenbeck. Y para ventilarse y además mejorar la autoestima puede ser muy bueno tener hobbys y encontrarse con las amistades por su cuenta, sin ir a toda partes con la pareja.

La psicóloga Birgit Spieshöfer. Foto: www.psyconomy. de/dpa-tmn


www.magazinemia.com

21


Recetas Día de Acción de Gracias

ía onom Gastr

Judías, atún, perejil y cebollas: una combinación deliciosa para una buena ensalada de verano. Foto: Julia Uehren/dpa-tmn. Fuente:(dpa)

PECHUGA DE PAVO ASADA ALIÑADA CON ROMERO, SALVIA Y TOMILLO 8 porciones Ingredientes

3 libras de mitad de pechugas de pavo (con piel y huesos) 1 cebolla grande, cortada en cuatro 1 zanahoria grande, partida en cuatro trozos 1 cucharita de salvia seca 1 cucharita de tomillo seco 1 cucharita de romero 3 cucharada de aceite de oliva sal y pimienta (al gusto, opcional) caldo de pollo (o margarina, para bañar, opcional) Fuente: USSA Food and Nutrition Services.

ENSALADA DE MANZANA Y ARÁNDANO 8 porciones Ingredientes

1 lechuga de cogollo (aproximadamente 10 tazas) 2 manzanas medianas cortadas en tiras 1/2 taza nueces picadas 1 taza arándanos secos 1/2 taza cebollas verdes cortados en tiras 3/4 taza aderezo estilo vinagreta

Instrucciones

1. Mezcle la lechuga, manzanas, nueces, arándanos y cebollas en un tazón grande. 2. Añada el aderezo; revuelva para cubrir. Sirva inmediatamente.

22

www.magazinemia.com

Instrucciones

1. Precaliente el horno a 400° F. Coloque la pechuga de pavo en una cacerola para asar junto con la cebolla y la zanahoria. 2. Mezcla las especias y el aceite de oliva. Frote el pavo con el aceite de oliva. 3. Ase el pavo a 400° F durante 15 minutos. Báñelo con caldo de pollo y margarina (opcional). 4. Colóquelo en la tabla de trinchar y deje reposar durante 10 minutos. Fuente: Utah State University Cooperative Extension.

DIRECTO DE PORTUGAL, UNA ENSALADA DE JUDÍAS DISTINTA

Si tiene que llevar una ensalada a una cena con amigos y está buscando una alternativa a las clásicas de papas o lechuga, tomate y cebolla, pruebe con esta deliciosa ensalada de chauchas (judías) portuguesa con atún que lo hará quedar de mil maravillas. Se trata de una ensalada fresca y aromática. En Portugal se la sirve en pequeñas porciones llamadas “petiscos”, algo similar a las tapas españolas, que se suelen comer acompañadas de un buen vino blanco.

Aquí, la receta de la ensalada de chauchas con atún para unas ocho porciones:

800 gramos de chauchas hervidas, 2-3 latas de atún al agua, 2 cebollas, 10 tallos de perejil, aceite de oliva, vinagre de vino rojo (o balsámico blanco), sal y pimienta.

Preparación:

1. Enjuagar bien las chauchas, cortar las cebollas en daditos. 2. Lavar el perejil, arrancar las hojas y picarlas finito. 3. Mezclar las chauchas, el atún, la cebolla y el perejil y condimentar con el aceite de oliva, el vinagre, la sal y la pimienta. Dejar macerar unas horas en la nevera antes de servir (pero no servir super fría).


Legal

Por el bufete de Abogados Probst Law Firm PA

Manejar bajo los efectos del alcohol Algunas cosas que debe de saber

Manejar bajo los efectos del alcohol (DWI, por sus siglas en inglés) es un crimen en Carolina del Norte que tiene serias consecuencias. Dependiendo de los factores del caso, la persona acusada por DWI puede ir a la cárcel hasta por dos años. Si el inculpado es indocumentado, puede ser puesto en proceso de deportación de los Estados Unidos. De cualquier forma, existen cosas que el sospechoso puede hacer en su defensa. PRIMERO, la manera más fácil de evitar que se le acuse de DWI es EVITAR tomar y manejar. Es muy sencillo llamar a un amigo, un taxi o usar Uber para llegar a donde necesita si es que ha bebido. SEGUNDO, tiene derecho a permanecer en silencio. Debería de hacerlo. Proporcione al oficial su nombre y licencia de conducir, pero no exprese nada más. No divulgue al agente cuánto ha tomado o de dónde viene. Cualquier cosa que diga puede ser usada en su contra en la corte. TERCERO, le pedirán que realice la prueba de sobriedad sobre el terreno (conocida en inglés como Field Sobriety Test). Estos son exámenes físicos que se realizan a la orilla de la carretera y serán usados por el oficial para formar una opinión acerca de su nivel de discapacidad para conducir. No es obligatorio que se someta a estas comprobaciones y usted tiene el derecho a

negarse a ejecutarlas. CUARTO, si usted es arrestado será llevado a la oficina del magistrado y se le pedirá que realice la prueba del alcoholímetro. Si se rehúsa, la consecuencia será la suspensión de su licencia de conducir por un año. También tiene el derecho de llamar a alguien para que venga a la oficina del magistrado y que sea testigo de este examen al que será sometido. El policía le informará sobre este privilegio. Siempre reclame a un testigo. Las autoridades deberán esperar 30 minutos luego de que usted llame a alguien antes de realizarle la prueba. Si su deponente llega dentro del límite de tiempo de 30 minutos a él o a ella se le debe permitir presenciar este ejercicio. Si a este individuo se le prohíbe estar presente, los resultados podrían ser inadmisibles en el tribunal. Aun si estas lecturas fuesen aceptadas en la corte, su declarante podría refutarlas. QUINTO, usted tiene el derecho de realizar su propio examen de alcoholímetro una vez que lo dejen libre. Dígale al magistrado que quiere salir para poder hacerse su propia prueba. Se supone que el togado debe de soltarlo con las mínimas condiciones restrictivas que también protejan al público en general. La misma persona que tenga como testigo para el examen puede pedirle al magistrado que está dispuesto a llevárselo

NUESTROS ABOGADOS LE PUEDEN AYUDAR EN CASOS DE: Accidentes de Auto:

• ¿Sufrió lesiones debido a un accidente? • ¿Falleció algún ser querido en el accidente? • Podría ser que usted reciba liquidación en la persona que murió

Tráfico de cualquier tipo: • Manejar ebrio • Alta velocidad • Manejar sin licencia • Infracciones en general

Criminales:

• Robo • Asalto a la mujer • Posesión de droga • Destrucción de propiedad • Pegar y huir

Accidentes de Trabajo:

• Caída en el trabajo • Lesiones en el trabajo • Movimientos repetivos que causen dolor

(336) 721-9090

bajo su custodia y que será encargado de llevarlo a casa. Es mucho mejor si este individuo tiene un estatus legal y posee una licencia válida. FINALMENTE, si usted quiere evadir el castigo más severo por cargos de DWI (sentencia en la cárcel) asegúrese de nunca beber y manejar con un menor en el automóvil y que jamás sea acusado dos veces de DWI en un periodo de siete años. Si tiene preguntas sobre cualquier área de la ley llámenos a Probst Law Firm PA al 721-9090 para ver cómo podemos ayudarle.

Planificación Patrimonial: • Poder legal • Tutela de menores • Testamente en vida • Poder legal de atención de salud

Inmigración:

• Cualquier tipo de aplicación con los Servicios de Estados Unidos de Ciudadanía e Inmigración • Defensa de deportación • Fianza con la Aduana de Inmigración (ICE) o directamente con el Juez de Corte de Inmigración • Suspensión de remoción • Apelación de decisión de deportación

Domésticos/Familiar:

• Custodia de menores • Manutención de menores • División de propiedad matrimonial • Divorcio • Cambio de nombre o apellido • Orden de protección de violencia doméstica

Edificio Winston Tower 301 N. Main St. Suite 2222. Winston-Salem, NC 27101

Atendemos casos en las áreas de: Guilford, Forsyth, Kernersville, Surry, Stokes, Davie, Davidson, Rockingham y otros condados

En casos de emergencias, AHORA disponible las 24 horas (336) 999-3402 www.magazinemia.com

23


estos u p m I

Por Enrique Rumbos. Contador Público y Notario ITIN Agente tramitador Autorizado

ABRIENDO SU PROPIO RESTAURANTE Con la debida asistencia y consejo de un profesional contable o un asesor de negocios, su idea de tener su propio restaurante puede hacerse una realidad; pero, para esto, debe considerar una serie de factores que le explico a continuación.

Más que soñador, guerrero El 5 de septiembre de 2017 fue un día que muchos no podremos olvidar ya que fue la fecha en la que el presidente Donald Trump culminó el programa de Acción Diferida para los que Llegaron en la Niñez y que protegía a los llamados soñadores, mejor conocido como DACA, por sus siglas en inglés. Para los amparados bajo el DACA, como yo, fue un día triste y amargo. Sin embargo, a la mañana siguiente pude pensar con más templanza. Lo primero que reflexioné fue que los soñadores originales fueron en realidad mi abuelita y mi mamá quienes se imaginaron una vida mejor para mí y mi hermana. Ellas fueron las que soñaron en grande y nunca necesitaron de un número de seguro social para hacerlo. Aunque un permiso de trabajo y el mencionado numerito nos han abierto las puertas a muchas oportunidades, estos no son nada sin la entrega, la dedicación y el empeño de cada uno de nosotros. Más que soñador, soy un guerrero; un caminante que traza carreteras al andar. Aunque el tener un permiso de trabajo hace el camino más fácil, no me impide seguir luchando y desafiar al destino. Soy una persona a quien le gusta retar el estatus quo y lo que los demás esperan de uno mismo; soy emprendedor y tengo las ganas de luchar que heredé de mis antepasados quienes han resistido la opresión por mucho tiempo. Sé que ellos me dieron el espíritu de un luchador, de un triunfador. Es ahora más que nunca donde tenemos que seguir luchando y no bajar los brazos hasta lograr el trato justo de los inmigrantes, de las mujeres, de la comunidad LGBT y de otros grupos que han sido oprimidos. ¡Porque más que soñadores, somos guerreros!

24

www.magazinemia.com

ELEGIR SU ESTRUCTURA LEGAL Si bien podría operar su restaurante como una empresa unipersonal o asociación, probablemente debería de considerar el uso de una forma legal que lo proteja de obligaciones personales, como una corporación o una sociedad de responsabilidad limitada. LICENCIAS Y PERMISOS Usted tendrá que obtener una variedad de licencias y permisos para operar su restaurante como, por ejemplo, uno que le permita manipular alimentos. En otros casos, es necesario procurarse una licencia de licor la cual puede ser complicada de adquirir y puede requerir asistencia profesional externa. SALUD Y SEGURIDAD Debido a que los restaurantes tienen que ver con personas consumiendo alimentos, están sujetos a regulaciones significativas con respecto a la salud y seguridad de los comestibles. Más allá de la necesidad de obtener un permiso para manejar y preparar comida, usted puede esperar un monitoreo regular del departamento de salud local. SEGUROS Trate de trabajar con un agente de seguros que tenga experiencia previa procesando pólizas para restaurantes. Para la cobertura de propiedad, procure que todo lo importante esté cubierto. Para las lesiones a las personas, asegúrese de tener una póliza de responsabilidad general y para sus empleados lo que le llaman “workers comp”. Si planea tener servicio de entrega a domicilio (delivery), cerciórese de tener seguro de vehículo también. EMPLEADOS Usted debe informarse acerca de los asuntos básicos de derecho laboral, tales como la discriminación ilegal, compensación de los trabajadores, y cómo manejar el proceso de contratación. Tenga en cuenta que hay algunas leyes del trabajo que son específicamente relevantes para restaurantes, tales como salarios mínimos para los empleados con propinas.  Sabemos que no es fácil transitar por uno mismo el camino de abrir un negocio, pero estamos a la orden si necesita asistencia; estamos para servirle. Citas con el contador al (336) 987-0515


www.magazinemia.com

25


Belleza

Por: Mercedes LPA, MMC, NC, RP, LE. Experta reconocida en el cuidado de la piel y el cuerpo en Europa, México y EE. UU.

Beneficios maravillosos del aceite de semilla de granada

En Romerg Little Spa, nuestro lema es tratar la piel y el cuerpo con tradiciones ancestrales de nuestros antepasados, así como de la antigua China en donde todo es holístico y natural. Siempre estamos a la vanguardia en tecnología y conocimientos de diferentes partes del mundo para traer a todos ustedes lo último en el cuidado de la piel y el cuerpo. En esta ocasión, vamos a dar detalles más a fondo a cerca de los beneficios del aceite de semilla de granada. Los egipcios la consideraban un símbolo de prosperidad y fertilidad ya que sabían de los poderes de esta maravillosa fruta. A nosotros nos ha tomado siglos darnos cuenta de su utilidad, pero hoy se le considera una supercomida.

NUTRIENTES DE LA GRANADA VITAMINA C

También la conocemos como ácido ascórbico; nos da los beneficios de los antioxidantes que juegan un papel muy importante en la salud de la piel, huesos y tejidos conectivos.

ÁCIDO ELÁGICO

Un pequeño fitoquímico que hace que nuestro cuerpo desarrolle naturalmente propiedades antioxidantes.

ÁCIDO PUNÍCICO

Se encuentra en el aceite de la semilla de granada; es un tipo de ácido graso muy importante por sus beneficios antiinflamatorios.

ACIDO LINOLÉNICO

Un ácido omega 6 que es esencial e importante porque el cuerpo no lo puede producir por sí solo; es reconocido porque ayuda a regular el sistema inmunológico y defiende al cuerpo de enfermedades serias.

ÁCIDO OLEICO

Un tipo de omega 9, que es el segundo más abundante en ácidos grasos que se encuentran en el tejido adiposo.

26

www.magazinemia.com

FLAVONOIDES

Fitonutrientes que son responsables de los colores brillantes en las frutas y vegetales y también es reconocido por los beneficios maravillosos en la salud de nuestro cuerpo. Luego de conocer la toda la información científica de la granada, hablemos sobre sus beneficios en el cuidado de la piel y el cuerpo. 1. Ayuda a proteger la piel del daño solar; evita arrugas y asperezas por falta de cuidado. Todos sabemos que los rayos solares son peligrosos si no nos protegemos, y que exponernos a ellos provoca envejecimiento prematuro. Muchos estudios han demostrado que el ácido elágico que se encuentra en las semillas de la granada ayudan a proteger las células de la piel contra el daño causado por los rayos UVB.

2. Nos ayuda a que la piel siempre se vea fresca,

saludable y sonrosada y ayuda a aclarar manchas oscuras ocasionadas por el sol. 3. Desinflama la piel; algunas personas sufren de diferentes condiciones como, por ejemplo, piel roja o súper sensible, o quizás hasta quemaduras solares. El aceite de granada contiene un poderoso antiinflamatorio, gracias a la presencia del ácido punícico y a los flavonoides.

4. Ayuda a prevenir la rápida formación de arrugas tanto en la cara como en el cuerpo.

Gracias a los antioxidantes que se encuentran en la granada se puede retardar el envejecimiento. También su vitamina C promueve la formación de colágeno y elastina haciendo que la piel se vea más elástica. 5. Ayuda a humectar la piel reseca. La granada contiene propiedades humectantes tanto para la piel seca como para la grasa, ya que no deja una sensación aceitosa cuando se aplica y tampoco tapa los poros. 6. Ayuda a aclarar el acné. Si hablamos de erosiones en la piel, los antioxidantes que se encuentran en la granada ayudan a balancear la producción de sebo en la piel, reduciendo la formación de ciertos tipos de acné.

7. Ayuda a la regeneración de la dermis. En

este órgano ocurre un proceso natural en el cual las células se vuelven viejas y otras mueren; si estas se quedan en nuestra piel harán que se vea vieja y gruesa; cuando las células muertas son retiradas apropiadamente se provoca una renovación y creación de células nuevas.

8. Ayuda a tener una mejor textura y complexión de tu piel. La elasticidad de la piel y la firmeza

disminuyen conforme envejecemos; el aceite de granada puede revertir los efectos, protegiendo y extendiendo la vida de los fibroblastos, los cuales son los responsables de la producción de colágeno y elastina.

9. Ayuda a reducir las cicatrices en la cara y el cuerpo. ¿Cuántas veces no nos hemos cortado,

pellizcado, rasguñado y nos quedan marcas, algunas para siempre? Bueno, el ácido punícico que se encuentra en la granada ayuda a que ocurra una cicatrización más rápida, haciendo que las síntesis de las proteínas de colágeno necesarias en esta función ayuden a la regeneración acelerada de la dermis; cuando las heridas son tratadas con este aceite maravilloso, la piel y el tejido están menos inflamados. Recuerden que este artículo es solo informativo; no intentamos diagnosticar o curar; recuerden siempre revisar sus alergias antes de consumir algo que, aunque tenga muchos beneficios a la piel, puede terminar dañándonos. Llame para una cita; es esta ocasión las personas que se comuniquen a nuestra clínica obtendrán una revisión gratuita de la piel con la última tecnología con solo mencionar que vieron este artículo. Para más información vea nuestro anuncio en la siguiente página.


www.magazinemia.com

27


Belleza

Por Marina Cascón. EFE/REPORTAJES

Muchas son las veces que decidimos empezar a practicar deporte, pero dudamos sobre cómo empezar, qué ejercicios hacer o cuántos días a la semana dedicar… Porque el fitness también tiene sus mitos. La entrenadora personal española Marta Rosado analiza los grandes mitos del fitness y nos descubre todo aquello que debemos saber para que el esfuerzo realizado en el ejercicio se vea reflejado de forma real en nuestro cuerpo. Muchas son las veces que decidimos empezar a hacer deporte, pero que no sabemos por dónde empezar, qué ejercicios hacer y cuantos días a la semana entrenar. Ser conscientes de que vamos a comenzar una vida de deportistas, supone renunciar a muchas cosas pero, a su vez. abrir las puertas a muchas otras. No comer grasas, beber agua, subir escaleras y hacer 5 comidas diarias son, entre otras, reglas básicas para empezar a tomar conciencia de tu cuerpo y conseguir los objetivos que nos proponemos, pero también existen una infinidad de mitos que hemos adquirido como verdaderos y que no siempre son del todo ciertos.

LOS TRECE MITOS MITO 1- El ejercicio aeróbico adelgaza y las pesas te hacen ensanchar.

Según distintos estudios el ejercicio contra resistencia es más efectivo que el aeróbico, ya que unos músculos tonificados aumenta la energía que gastamos cuando estamos en reposo aunque la forma ideal para ejercitarse sería encontrar el equilibrio entre ambos.

MITO 2- El agua con azúcar nos quita los dolores musculares.

Las famosas “agujetas”, que aparecen cuando hemos practicado un ejercicio y llevábamos tiempo sin ejercitarnos, son causadas por las microrupturas que se producen en las uniones entre músculos y tendones al hacer movimientos fuertes, y es por ello que el agua con azúcar no es del todo útil.

MITO 3- Los carbohidratos engordan.

Es completamente FALSO, ya que lo que nos engorda es el exceso de caloría totales, entre las que se encuentran los hidratos de carbono, las grasas y las bebidas alcohólicas.

MITO 4-’Cuanto más grasa comamos, más grasa acumularemos en el cuerpo.

El aumento de peso se basa en el consumo de más calorías de las que necesita nuestro cuerpo, por lo que no es solo el exceso de grasa lo que acumula grasa, sino el exceso de calorías.

MITO 5- La práctica de ejercicio crea adicción.

Es algo que es más verdad que mentira, ya que nuestro cerebro compensa el esfuerzo realizado durante el ejercicio liberando endorfinas, motivo por el cual sentimos una sensación de bienestar. Y como todo, cualquier placer puede provocar adicción.

MITO 6- Cuanto más sudo, más adelgazo.

El sudor es básicamente agua y se recupera tan pronto como nos rehidratemos, es por ello que el trabajo de fuerza es el más duradero.

MITO 7- A más ejercicio, mayor pérdida de peso.

Es cierto siempre y cuando después del ejercicio realizado no devores cualquier alimento que vaya a cubrir esas grasas gastadas o incluso más.

MITO 8- No beber agua durante el ejercicio para evitar el flato.

No es, ni mucho menos, una buena idea dejar de beber agua durante el ejercicio, ya que no está demostrado que prevenga el flato y el agua es esencial para el correcto equilibrio y funcionamiento de nuestro cuerpo.

MITO 9- El café mejora el rendimiento.

Todo en exceso es malo. La cafeína estimula pero, a su vez, disminuye los reflejos y puede provocar dolor de cabeza y dificultad para dormir.

28

www.magazinemia.com


El ejercicio aeróbico adelgaza y las pesas te hacen ensanchar, este es uno de los grandes mitos. MITO 10 - La barriga se baja sólo con abdominales.

Antes de hacer abdominales para bajar barriga hay que llevar una dieta balanceada según lo que necesitas, aparte de hacer tareas aeróbicas y continuas de moderada intensidad, ya que sino solo se conseguirá dar más volumen a nuestro cuerpo.

MITO 11- La relación entre grasa y músculo aumenta con la edad. Es cierto en términos generales, pero es por la falta de actividad física según incrementa la edad, ya que hay quienes se vuelven sedentarios.

MITO 12- Después de cierta edad, ya no merece la pena hacer ejercicio.

El ejercicio es saludable y por tanto nunca es tarde para empezar ni para realizarlo.

MITO 13- Levantar pesas hace que el cuerpo de mujer tenga apariencia masculina.

la e u z e n e V r o p io r a it n a Hum Preventa $10 Día del evento $10

de 3pm a 5pm

Nov 19

VENEZOLANOS EN EL TRIAD

FALSO. Una mujer tendrá apariencia masculina realizando este ejercicio si le dedica las horas y en ocasiones los suplementos necesarios para ello, sino tonificará sus músculos y les dará forma.

www.magazinemia.com

29


Belleza

Fuente: Deutsche Presse-Agentur GmbH

Si va a modelar sus uñas con gel, tome ciertos recaudos Si va a recubrir sus uñas con gel para esculpir, debe evitar en lo posible el contacto del producto con la piel. Dado que los productos para modelar las uñas en etapas contienen sustancias fácilmente inflamables que pueden irritar las vías respiratorias, también se recomienda usar un barbijo. Éste también brinda protección ante el polvo fino que se genera cuando se liman las uñas y que no debería ser aspirado. Dado que los solventes pueden atacar la piel alrededor de las uñas, deben aplicarse en las manos aceites o cremas después del modelado.

www.magazinemia.com

31


Moda Por Andrea Abrell (dpa)

CAMPANA O PLISADAS Las faldas se imponen en el otoño

El invierno suele ser una temporada de pantalones. Sin embargo, mientras se acerca el frío a Europa, la tendencia allí marca para el otoño un regreso de las faldas. En los desfiles de París y Milán se vieron muchas faldas y en distintos modelos, por lo cual las mujeres tendrán para elegir. Sin embargo, hay algunas tendencias que se imponen: Las faldas campana están muy de moda. Suelen usarse a la altura de la cintura o la cadera, según el modelo, y le aportan un toque chic a la moda de todos los días. Lo que se renovó en estas clásicas faldas de vuelo amplio son los materiales: ahora se las encuentra en telas como terciopelo o vinilo. El ruedo de esta falda termina a la mitad del muslo, lo cual brinda un look desenfadado, o a la altura de la rodilla, lo cual luce más elegante. También volvieron las faldas plisadas con pliegues que se juntan a la altura de la cintura. Para los especialistas en moda, lejos de engordar este tipo de falas moldean la figura. Por eso las pueden usar todo tipo de mujeres. Además, los nuevos modelos ya no son tan clásicos sino que pueden encontrarse diseños más juveniles aptos para un look más informal.

Tan versátiles como las formas de las faldas son también los colores en los que vienen, desde tonos brillantes que se acercan al neón hasta suaves tonos pastel como rosa viejo o clásicos como el gris, el azul o el negro. Con tanta variedad, no sorprende que las faldas se impongan en este otoño europeo: ¿qué mejor moda que la que ofrece opciones para todos los gustos?

Los estampados escoceses siguen estando de moda y son un clásico que no pierde vigencia. foto: Adler/dpatmn

Los bordados están a la orden del día y muchas faldas se encuentran en telas como el terciopelo, como esta de Heine. Foto: Heine/ dpa-tmn

Los colores brillantes tipo neón se pueden encontrar en varios estampados. foto: Anni Carlsson/dpatmn

Para el otoño e invierno también se imponen faldas con bordados y apliques llamativos. Los bordados se encuentran muchas veces en oro y plata con motivos bien barrocos. En otros modelos se aprecian bordados coloridos con motivos de flores. Muchas veces, los ruedos se encuentran también decorados con bordados de flores. Por otro lado, estampados clásicos como las rayas o los cuadros están a la orden del día. Más allá de este estilo más recargado, las faldas en la clásica línea A de telas de algodón ligeras siguen siendo tan requeridas como antes. No es para sorprenderse: estos modelos se pueden usar en un sinfín de ocasiones y en looks bien distintos. Son ideales para usar con blazer en el trabajo o para salir de noche si se las combina bien, por ejemplo con una blusa de seda y una buena bijoux. Más osadas y para mujeres jóvenes son las faldas en látex. Se las encuentra sobre todo en modelos como la minifalda para combinarlas con prendas informarles como camisetas. El cuero ofrece una variante osada pero más moderada que el látex. Los diseñadores ofrecen varios modelos en cuero, desde minifaldas hasta “midis”, es decir, prendas que llegan a la mitad de la pantorrilla. La clave está en combinar prendas de distinto tipo, como por ejemplo una falda con bordados métalicos con un suéter de punto abierto y oversized.

30

www.magazinemia.com

Algunos modelos de falda vienen con llamativos bordados florales. Este, de La Perla, combina cuadrillé y bordados.. foto: La Perla/dpa-tmn


Sociales

Celebraron con éxito la decimosegunda entrega de

Premios Latino Diamante Awards Los Latino Diamante Awards, en su presentación anual número 22, resultaron todo un éxito en la ciudad de Cary, Carolina del Norte. Se entregaron reconocimientos a destacadas personalidades locales entre ellos empresarios, estudiantes y activistas comunitarios. El evento, que es organizado por Diamante (Inc.) Arts & Cultural Center, bajo la dirección de Lizett Watko, se realizó en el Cary Arts Center, del 101 Dry Ave. Los asistentes disfrutaron de una esplendorosa recepción con Tapas y Vino, y la participación de destacados artistas locales como Flor y Canto, el Pueblo Salvadoreño Dúo y Flamenco Carolina.

Alfredo Monroy

Camila Pulgar

Irving Zavaleta

Johana Zatarain

Mamás Con Poder

Marlon Torres

Rafael Prieto

Yaritza Villalobos

LISTA DE GANADORES

Arte y Cultura: Student Action with Farmworkers Cultural Arts Program. Empresario: Johana Zatarain. Trabajo en la Comunidad: Irving Zavaleta. Educación: Marlon Torres. Salud y Ciencia: Camila Angélica Pulgar. Defensor de los Latinos: Mamás con Poder. Logro Juvenil: Yaritza Villalobos Aguilera y Alfredo Piñón Monroy. Premio especial Lizette Cruz Watko: Rafael Prieto Zartha.

32

www.magazinemia.com


NOVIEMBRE 2017 ARIES (21 marzo - 20 abril) Necesitas aplicarte un poco de disciplina. Si tienes la determinación necesaria, podrás destacar en todo lo que acometas. Para ello, nada como una actitud positiva y el firme propósito de hacerlo lo mejor que puedas. Sólo así estarás satisfecho de tu trabajo.

LIBRA (22 septiembre - 22 octubre) En los próximos días, todo lo relacionado con el dinero y con tus perspectivas profesionales irá mejorando progresivamente, y los problemas económicos que tantos quebraderos de cabeza te habían dado pasarán a un segundo plano.

TAURO (21 abril - 20 mayo) El amor puede ser el protagonista del argumento de la obra que representas hoy. Te mostrarás muy accesible y dispuesto a nuevas experiencias, quizá demasiado enamoradizo. Puede que en esta comedia amorosa el final te enlace con alguien para siempre.

ESCORPIO (23 octubre - 21 noviembre) Escucha atentamente los comentarios y las críticas de los demás, pero, en última instancia, decide según te dicte tu corazón. No te equivocarás. Por otro lado, un buen amigo será tu mano derecha durante el día de hoy.

GÉMINIS (21 mayo - 21 junio) Puede que hoy te veas obligado a enfrentarte con personas desagradables, problemáticas e irritantes. Aplica mucha dulzura, comprensión y tolerancia, y saldrás ganando. No te enzarces en discusiones inútiles, y menos si versan sobre religión o política.

SAGITARIO (22 noviembre - 22 diciembre) Los viajes que realices en estos días van a verse favorecidos por el buen tiempo y por un destino agradable. Disfrutarás de personas diferentes, con pasados originales y futuros prometedores. Podrías encontrar una pareja sentimental para los próximos meses, de momento.

CÁNCER (22 junio - 22 julio) La salud puede darte algún pequeño disgustillo a causa de los cambios de temperatura: el aire acondicionado puede acabar afectando a tu garganta y oídos. Personas influyentes que conocerás casualmente pueden ser decisivas en tu futuro profesional.

CAPRICORNIO (23 diciembre - 21 enero) Tu salud puede flaquear en estos días. Te encontrarás débil y sin ganas de moverte en exceso. Tienes la suerte de que alguien que te quiere mucho todavía te aguanta en esta situación en que nos podemos tan pesaditos y te cuidará sin problemas.

LEO (23 julio - 22 agosto) El teléfono puede hoy ser un buen sustituto de los encuentros físicos ya que tu facilidad de palabra permite una comunicación adecuada en este medio. Pasarás la mayor parte del día dialogando con unos y con otros, solucionando temas familiares y profesionales.

ACUARIO (22 enero - 21 febrero) Las amistades comenzarán a reclamarte a última hora de hoy para verte o hablar contigo; tal vez lleves demasiado tiempo agobiado con tus propias cosas, pero tendrás que hacer un hueco a determinada gente si no quieres perderla.

VIRGO (23 agosto - 21 septiembre) Las recaídas en la salud y los tropezones en las tareas habituales pueden perjudicarte y someterte a situaciones incómodas. Hoy la energía negativa puede hacerse dueña de ti y puede invadir tu mente; lo notarás en la disminución de fuerza física.

PISCIS (22 febrero - 20 marzo) Todo lo relacionado con el amor y la amistad aumentará en importancia a medida que se acerque el fin de semana; las oportunidades comenzarán a tomar cuerpo y tal vez tengas que rascarte un poco el bolsillo, pero merecerá la pena.

34

www.magazinemia.com


DishLATINO tiene la mayor cantidad de canales infantiles en español a nivel nacional.

PRECIO FIJO GARANTIZADO

29

POR 2 AÑOS

$

Las Aventuras de Doki en

99

AL MES Más impuestos.

La misma factura. El mismo precio. Cada mes. Por 2 años.

¡INCLUYE 180 CANALES Y MUCHO MÁS!

Más de 45 canales premium de películas

GRATIS POR 3 MESES

CANALES LOCALES

DISFRUTA DE ESTOS FAVORITOS Y MÁS

Oferta sujeta a cambios según la disponibilidad del canal premium. Después de 3 meses, se le cobrarán $55 al mes a menos que llame para cancelar.

GRATIS

DE POR VIDA

Todas las ofertas requieren aprobación de crédito, contrato de 24 meses con cargo por desconexión temprana y facturación electrónica con pago automático.

Cámbiate a DishLATINO y recibe un Echo Dot ¡GRATIS! Controla tu TV con tu voz y sin control remoto con el Hopper® de DishLATINO + Amazon Echo

“Alexa, go to Univision.”

Requiere Hopper® o Wally™ conectado a internet y Amazon Echo, Echo Dot, o Amazon Tap.

Solo funciona en inglés.

¡OFERTA POR TIEMPO LIMITADO! Menciona el código de oferta: FreeEchoDot

¡APÚRATE! ESTA OFERTA TERMINA PRONTO.

Unique Satellite

(336) 701-8279

VISÍTANOS

LLAMA

CONÉCTATE

331 Waughtown St. Ste. B Winston, Salem NC 27127 www.uniquesat.getdish.com

VENDEDOR AUTORIZADO

Oferta válida solamente para clientes nuevos y clientes previos que califiquen. Términos y condiciones de la garantía de precio de TV por 2 años: Calificación: El precio anunciado requiere calificación de crédito y facturación electrónica con pago automático. Activación por adelantado y/o cargos por mejora de equipo pueden aplicar basado en la calificación de crédito. La oferta finaliza el 15/01/18. Compromiso de 2 años: Un cargo por desconexión temprana de $20 por cada mes restante aplica si el servicio se cancela anticipadamente. Incluido en la garantía de precio de 2 años con precio anunciado de $29.99: Paquete de programación DishLATINO Clásico, canales locales, cargos mensuales por 1er receptor y servicio HD. Incluido en la garantía de precio de 2 años con cargo adicional: Mejoras de paquetes de programación ($35.99 por DishLATINO Plus, $54.99 por DishLATINO Dos, $64.99 por DishLATINO Max), cargos mensuales por receptores adicionales ($5$7 por TV adicional, pueden aplicar cargos mayores por receptores más avanzados entre $10-$15) y cargos mensuales por servicio de DVR ($10-$15). NO incluido en la garantía de precio de 2 años o en el precio anunciado de $29.99 (y sujeto a cambios): Impuestos y recargos, programación adicional (incluyendo Canales Premium), Plan de Protección y cargos por transacción. Canales premium: 3 meses gratis: Después de 3 meses, recibirá una factura de $55 al mes por HBO, Cinemax, Showtime, Starz y DISH Movie Pack a menos que llame para cancelar. Otros: Todos los paquetes, programación, características y funcionalidad están sujetos a cambios sin previo aviso. Después de 6 meses, le cobraremos $8.99 al mes por el Plan de Protección a menos que llame para cancelar. Después de 2 años, se aplicará el precio mensual regular vigente en esa fecha por todos los servicios. Pueden aplicar cargos adicionales mensuales para clientes comerciales. Solamente la instalación profesional estándar es gratuita. HBO®, Cinemax® y los canales y marcas de servicio relacionados son propiedad de Home Box Office, Inc. SHOWTIME es una marca registrada de Showtime Networks Inc., una compañía de CBS. STARZ y los canales y marcas de servicio relacionados son propiedad de Starz Entertainment, LLC. BDRIVE_21094


36

www.magazinemia.com

Mia Magazine Noviembre 2017  

Revista mensual de entretenimiento en Carolina del Norte. Famosos, moda, belleza, salud, familia y dietas.