Page 1

www.magazinemia.com

1


EL MEJOR FÚTBOL DEL MUNDO SE VIVE CON DishLATINO PRECIO FIJO GARANTIZADO

POR 2 AÑOS

29

$

Más de 45 canales premium de películas

GRATIS POR 3 MESES

99

AL MES Más impuestos.

¡INCLUYE 180 CANALES Y MUCHO MÁS! CANALES LOCALES

Oferta sujeta a cambios según la disponibilidad del canal premium. Después de 3 meses, se le cobrarán $55 al mes a menos que llame para cancelar.

DISFRUTA DE ESTOS FAVORITOS Y MÁS

HD GRATIS

DE POR VIDA

Todas las ofertas requieren aprobación de crédito, contrato de 24 meses con cargo por desconexión temprana y facturación electrónica con pago automático.

DishLATINO AHORA TIENE OPCIONES SIN CONTRATO ANUAL Y SIN VERIFICACIÓN DE CRÉDITO ¡Disfruta un plan sin contrato anual y sin verificación de crédito que te permite activar y desactivar tu servicio mensual sin penalidades! Requiere compra del equipo por adelantado y prepago de todos los cargos.

¡NO SIGAS PAGANDO MÁS POR TV Y CÁMBIATE A DishLATINO HOY!

Star Mobile

(336) 949-8027 VISÍTANOS

LLAMA

CONÉCTATE

Cubrimos Todo Carolina Del Norte www.starmobilenc.com/dishlatino

VENDEDOR AUTORIZADO

Oferta válida solamente para clientes nuevos y clientes previos que califiquen. Términos y condiciones de la garantía de precio de TV por 2 años: Calificación: El precio anunciado requiere calificación de crédito y facturación electrónica con pago automático. Activación por adelantado y/o cargos por mejora de equipo pueden aplicar basado en la calificación de crédito. La oferta finaliza el 18/10/17. Compromiso de 2 años: Un cargo por desconexión temprana de $20 por cada mes restante aplica si el servicio se cancela anticipadamente. Incluido en la garantía de precio de 2 años con precio anunciado de $29.99: Paquete de programación DishLATINO Clásico, canales locales, cargos mensuales por 1er receptor y servicio HD. Incluido en la garantía de precio de 2 años con cargo adicional: Mejoras de paquetes de programación ($35.99 por DishLATINO Plus, $54.99 por DishLATINO Dos, $64.99 por DishLATINO Max), cargos mensuales por receptores adicionales ($5-$7 por TV adicional, pueden aplicar cargos mayores por receptores más avanzados entre $10-$15) y cargos mensuales por servicio de DVR ($10-$15). NO incluido en la garantía de precio de 2 años o en el precio anunciado de $29.99 (y sujeto a cambios): Impuestos y recargos, programación adicional (incluyendo Canales Premium), Plan de Protección y cargos por transacción. Canales premium: 3 meses gratis: Después de 3 meses, recibirá una factura de $55 al mes por HBO, Cinemax, Showtime, Starz y DISH Movie Pack a menos que llame para cancelar. Otros: Todos los paquetes, programación, características y funcionalidad están sujetos a cambios sin previo aviso. Después de 6 meses, le cobraremos $8.99 al mes por el Plan de Protección a menos que llame para cancelar. Después de 2 años, se aplicará el precio mensual regular vigente en esa fecha por todos los servicios. Pueden aplicar cargos adicionales mensuales para clientes comerciales. Solamente la instalación profesional estándar es gratuita. HBO®, Cinemax® y los canales y marcas de servicio relacionados son propiedad de Home Box Office, Inc. SHOWTIME es una marca registrada de Showtime Networks Inc., una compañía de CBS. STARZ y los canales y marcas de servicio relacionados son propiedad de Starz Entertainment, LLC.


Mensaje Editorial Julio 17 de 2017: “estamos a mitad del mes” me decía a mí misma y ¿ya estamos preparando la edición de regreso a clases? me preguntaba. Así suele ser cada mes; siempre nos anticipamos a los sucesos al momento de organizar cada una de nuestras ediciones y muchas veces cuesta acostumbrarse; especialmente cuando aún no tomas tus vacaciones de verano y ya estás previendo las recomendaciones y sugerencias para el regreso a clase para nuestros lectores. En fin, al momento de tener esta revista en tus manos, julio ya será historia y en nuestra cabeza rondarán las imágenes de los útiles escolares, mochilas, uniformes y el nuevo ciclo escolar. Todo eso aunado a la angustia o emoción de los más pequeños por la nueva aventura que se avecina puede llegar a convertirse en un torbellino de exaltación. Acoplarnos a nuevos horarios y regresar a la rutina siempre resulta un reto que, año con año, tanto estudiantes como padres siempre logramos superar; así que les recomiendo respirar profundo, tomar las compras de útiles escolares con calma y sacarles el mejor provecho posible a las

ofertas de las casas comerciales. Mientras tanto, a seguir disfrutando del verano ya que no es sino hasta la última semana de agosto que la mayor parte de los condados de Carolina del Norte regresan a clases. Aún hay muchos atardeceres por disfrutar, demasiados parques por visitar y muchos días para regocijarse de la compañía de los pequeños y de los que ya son mayorcitos en esta temporada vacacional. Siempre he creído que los recuerdos de la infancia o adolescencia llegan a marcar y a definir la personalidad de un individuo para el resto de su existencia. Entregar tiempo de calidad a nuestros retoños es la mejor inversión a largo plazo que podemos realizar, mucho mayor que la adquisición de unos zapatos o una mochila de marca o los mejores cachivaches tecnológicos que tan de moda están; los momentos especiales que entregamos a nuestros críos dentro del seno del hogar serán los que les harán regresar a casa siempre, aun cuando les llegue el tiempo de emprender su propio vuelo.

Nancy Núñez

Nancy Ivette Núñez Directora General nnunez@magazinemia.com

David J. Sanchez Director de ventas y mercadeo Info@Magazinemia.com

Giancarlo Rodríguez Director de Arte y Diseño

Adolfo Briceño Corrección y Estilo

Eduardo David Hernández Página web

Alejandro Jose H. Redes Sociales

936 W. 4th Street, Ste. 101 Winston-Salem, NC, 27101.

Una publicación mensual exclusiva de Mia Magazine LLC. Revista de colección, gratuita, genuina y de distribución gratuita. Mia Magazine no se responsabiliza por ningún daño causado por el uso de los artículos, opiniones, anuncios, representaciones y otras declaraciones que aparecen en la publicación. Todas las afirmaciones y opiniones expresadas en la revista son responsabilidad del escritor o anunciantes y no reflejan la opinión o el sentir de la dirección editorial ni de la compañía. Mia Magazine no asegura, garantiza o respalda de manera alguna los productos o servicios que aparecen en los anuncios. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de la editorial.

www.magazinemia.com

3


Salud Por Purificación León EFE/REPORTAJES

Verano con sabor a Durante los meses de estío, podemos disfrutar de recetas refrescantes y originales a base de cacao, un alimento rico en sustancias antioxidantes y con reconocidos beneficios para la salud. La leche fría con cacao es un clásico que ha ido ganando adeptos verano tras verano. Pero el cacao es un alimento versátil con el que se pueden preparar una gran cantidad de platos y bebidas. Un ejemplo es este “smoothie”, receta de la bloguera y youtuber Isasaweis. Para prepararlo se necesitan dos plátanos, una cucharada de cacao, media cucharadita de miel o de sirope de agave, una taza y media de leche de almendra, una pizca de canela y una cucharadita de sésamo o bien de almendra molida. Otra de las sugerencias de Isasaweis son unas barritas de dátil, almendra y cacao. Los ingredientes que se requieren para prepararlas son: 100 gramos de dátiles, 125 gramos de almendras, dos cucharadas de cacao en polvo, dos cucharadas de aceite de oliva virgen suave y dos cucharadas de miel, melaza o sirope de agave.

4

www.magazinemia.com

EN BATIDOS O POSTRES, IDEAL La bloguera afirma que el cacao se puede incluir de manera fácil en la dieta, por ejemplo, en batidos refrescantes o energéticos, en postres, etc. “Uno de mis favoritos es un “smoothie” de cacahuetes, dátiles, leche y cacao, que aporta energía a tope”, destaca. Asimismo, María Izquierdo, profesora titular de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Barcelona y miembro del comité científico del Observatorio del Cacao, recomienda para esta época del año un batido frío de frutas, avena y cacao.

La bloguera y youtuber Isasaweis destaca que comer sano no equivale a comer aburrido. “El cacao le da variedad a nuestra alimentación a la vez que la enriquece en fitoquímicos”.

“El cacao natural se puede incorporar de muchas formas a la dieta: en batidos de frutas, en mezclas de cereales naturales de desayuno, con distintos tipos de leche y bebidas vegetales, etc. Lo importante es que nuestra alimentación sea variada, con el mayor número posible de alimentos diferentes. Así, nos aseguramos de que se cubran nuestras necesidades de energía, de nutrientes y también de compuestos bioactivos o fitoquímicos”, indica. La especialista explica que “el cacao contribuye a que nuestra dieta sea más rica en polifenoles, unos compuestos bioactivos que han demostrado, tanto en estudios experimentales como en humanos, su acción favorable sobre la salud”. “Son especialmente beneficiosos para la salud cardiovascular, si bien se están obteniendo datos muy interesantes en otras enfermedades crónicas, como son las neurodegenerativas”, precisa. La profesora Izquierdo aclara que los polifenoles del cacao tienen aprobada una alegación de salud por parte de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) que Ver Pág. 8


www.magazinemia.com

5


Viene de Pág. 6

hace referencia a la regulación de la tensión arterial por parte de estos compuestos. “Esto nos indica que la relación cacao y salud cardiovascular está muy consolidada, aunque siempre es necesario seguir investigando”, subraya. En este sentido, Izquierdo señala que este tipo de alegaciones no son fáciles de obtener “ya que es necesario demostrar, a través de estudios científicos sólidos y serios, el efecto que un determinado alimento, nutriente o compuesto activo puede ejercer sobre la salud”. En los últimos tiempos, al cacao se le ha considerado un superalimento. En este sentido, Izquierdo comenta: “el uso de la palabra “superalimento”, derivada del término anglosajón “superfood”, se ha popularizado en el lenguaje cotidiano para referirse a alimentos muy ricos en ciertos nutrientes y fitoquímicos, los cuales ejercerían efectos beneficiosos sobre la salud”. Sin embargo, aclara que no existe ninguna definición técnica ni legal de “superalimento”. DIETAS CADA VEZ MÁS MONÓTONAS “Desde el punto de vista científico, se ha demostrado que determinados componentes bioactivos presentes en ciertos alimentos aportan beneficios para la salud. Los alimentos que contienen estos compuestos bioactivos en una especial concentración y que no forman parte de nuestra dieta de una manera habitual, son los que están recibiendo el nombre de “superalimentos”. En este marco, el cacao se podría considerar como un “superalimento” por su riqueza en ciertos nutrientes y antioxidantes”, expone. No obstante, la especialista advierte de que por el hecho de que a determinados alimentos se les denomine “superalimentos”, otros no deben ser considerados de segunda categoría. Así, señala que, por ejemplo, la zanahoria, la manzana o la cebolla nos proporcionan nutrientes y fitoquímicos muy interesantes. La experta comenta que, en las últimas décadas, se ha detectado que nuestras dietas son cada vez más monótonas y que, cada día, incorporamos una menor variedad de alimentos. En este sentido, expresa que “los denominados “superalimentos” pueden ayudar a mejorar la diversidad de nuestra alimentación y aportar compuestos bioactivos con propiedades saludables”. Izquierdo afirma que nuestra alimentación “se va empobreciendo poco a poco”. No en vano, relata que un individuo del Paleolítico “ingería de forma cotidiana más de 200 alimentos diferentes, mientras que en la actualidad una persona de una sociedad ‘civilizada’ no llega a consumir 50 alimentos

6

www.magazinemia.com

distintos”. Por su parte, Isasaweis destaca que comer sano no equivale a comer aburrido. “El secreto es tener una alimentación equilibrada y variada, sin dietas ni restricciones y pensando en nutrientes en lugar de en calorías. El cacao le da variedad a nuestra alimentación a la vez que la enriquece en fitoquímicos”, apunta. Respecto al tipo de cacao más recomendable, María Izquierdo indica: “el cacao natural es el que mantiene mejor sus propiedades potencialmente beneficiosas, ya que los polifenoles se conservan mejor si el tratamiento tecnológico ha sido lo más suave posible”. La experta manifiesta que, en cierto modo, las propiedades saludables del cacao también se le podrían atribuir al chocolate, pues ambos son ricos en polifenoles. “No obstante, el chocolate contiene una proporción relativamente elevada de azúcares simples y de grasa, lo que podría contrarrestar en parte los efectos beneficiosos de los polifenoles del cacao. Por lo tanto, cuanto más rico sea un producto en cacao, mejor”, subraya. Por su parte, la Fundación Española del Corazón advierte de que no todo el chocolate es igual de bueno y destaca que, cuanto más cacao contenga, más saludable será. “Olvídate del chocolate con leche y del blanco, ya que su alto contenido en grasas saturadas y azúcar reduce las propiedades beneficiosas del cacao. El más recomendable es el chocolate oscuro y amargo”, concluye esta entidad.

Santiago Peralta, de la empresa Pacari comprobando la calidad del cacao en una de sus plantaciones.

“El cacao natural es el que mantiene mejor sus propiedades potencialmente beneficiosas, ya que los polifenoles se conservan mejor si el tratamiento tecnológico ha sido lo más suave posible”, indica María Izquierdo, profesora titular de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Barcelona (España) y miembro del comité científico del Observatorio del Cacao.


www.magazinemia.com

7


Fuente: www.usa.gov

Familia

Consejos para padres para planear el

regreso a clases

Se acerca el final del verano y el inicio de un nuevo año escolar. Ya sea que su hijo asista a la escuela por primera vez o comience el último año de la preparatoria, estos consejos del gobierno de los Estados Unidos lo pueden ayudar a preparar a su familia para el regreso a clases.

VACUNAS

Los distritos escolares suelen tener una lista de las vacunas que su hijo debe recibir antes de comenzar las clases. Conozca sus opciones para conseguir inoculaciones gratuitas o a bajo costo. Vacunas para niños sin cobertura o con cobertura de seguro insuficiente Si no tiene cobertura de seguro, o si la misma no cubre las vacunas, es posible que el Programa de Vacunas para Niños (VFC, por sus siglas en inglés) le sirva de ayuda. Este esquema proporciona inoculaciones sin costo a los médicos que atienden a los niños elegibles. Las personas menores de 19 años pueden recibir vacunas de VFC si cumplen los requisitos para recibir Medicaid, son indígenas americanos o de Alaska, o carecen de seguro de salud. Los niños con “cobertura de seguro inadecuado” que tienen una póliza que no cubre la vacunación pueden recibirlas de VFC a través de los

8

www.magazinemia.com

centros de salud pública habilitados por el gobierno federal o en los centros de salud rurales.

HORAS DE SUEÑO

Dormir bien ayuda a mantenerse sano, estar alerta y rendir en la escuela. Sin embargo, algunos niños y adolescentes quisieran quedarse despiertos hasta tarde durante los días de escuela y dormir más los fines de semana ¿Cuánto tienen que dormir los niños? Los niños tienen que dormir más que los adultos: • Los adolescentes deben dormir entre 8 y 10 horas cada noche. • Los niños en edad escolar deben dormir entre 9 y 12 horas cada noche. • Los niños en edad preescolar deben dormir entre 10 y 13 horas diarias (incluidas las siestas). • Los niños de 1 a 3 años deben dormir entre 11 y 14 horas diarias (incluidas las siestas). • Los bebés deben dormir entre 12 y 16 horas diarias (incluidas las siestas). ¿Por qué es importante dormir lo suficiente? Dormir lo suficiente puede traer muchos beneficios. Puede ayudar a:

• Enfermarse con menos frecuencia. • Mantenerse en un peso saludable. • Reducir el riesgo de tener problemas graves de salud, como diabetes y enfermedades del corazón. • Disminuir el estrés y mejorar el estado de ánimo. • Pensar con más claridad y desempeñarse mejor en el trabajo y en los estudios. • Llevarse mejor con los demás. • Tomar mejores decisiones y evitar lesiones (por ejemplo, cada año suceden miles de accidentes causados por conductores somnolientos).

INTERNET

Los adolescentes están conectados a todas horas del día. Converse con su hijo sobre su seguridad en internet y cómo reconocer a los acosadores sexuales virtuales. Niños y redes sociales en internet Facebook Los adolescentes y preadolescentes socializan en línea a través de sitios de redes sociales, salas de chateo, mundos virtuales y blogs; es importante que ayude a su hijo a aprender a navegar por estos lugares de manera segura. Entre los peligros que acarrea socializar


en internet se pueden mencionar el hecho de compartir demasiada información, o publicar comentarios, fotos o videos que pueden dañar la reputación o herir los sentimientos de otra persona. Aplicar el mismo criterio que se usa en la vida real puede ayudar a minimizar esos riesgos. Las palabras que escriben los niños y las imágenes que suben a estos sitios tienen consecuencias fuera de internet. Los chicos deben publicar sólo aquello que no les moleste que sea visto por otras personas. Una parte del perfil de su hijo puede ser vista por un público más numeroso de lo que usted o él desean, incluso si las funciones de seguridad están en un nivel alto. Aliente a su hijo a reflexionar sobre el tipo de lenguaje que usa en internet y a pensar antes de subir fotografías y videos a su página o alterar fotos subidas por otra persona. Los empleadores, encargados de admisiones de las universidades, entrenadores deportivos, maestros, y la policía pueden ver lo que su hijo coloca en internet. Recuerde a sus hijos que la información que publican en línea no se puede eliminar. Aunque elimine la información de un sitio, tendrá muy poco control sobre las antiguas versiones que quedan registradas en las computadoras de otras personas que pueden circularlas en línea. Diga a sus hijos que no finjan ser otra persona. Explique a sus hijos que es inapropiado crear sitios, páginas o subir material que aparenta pertenecer a otra persona, como por ejemplo un maestro, un compañero de clase o un personaje inventado. Ayude a sus hijos a comprender cuáles datos personales deben permanecer privados. Explique a sus hijos la importancia de no dar a conocer datos sobre sí mismos, sus familiares y sus amigos. El número de seguro social, domicilio, número de teléfono e información financiera familiar —números de las cuentas bancarias o de las tarjetas de crédito — son algunos ejemplos de información privada que jamás deben compartir. Hable con sus hijos sobre evitar las conversaciones de contenido sexual en internet. Los resultados de las investigaciones demuestran que los adolescentes que no hablan de sexo con extraños tienen menos probabilidades de entrar en contacto con acosadores o abusadores. De hecho, los investigadores han descubierto que, por lo general, los acosadores no se hacen pasar por niños o adolescentes, y que la mayoría de los adolescentes que son contactados por adultos desconocidos lo ven como una situación escalofriante. Los adolescentes deben ignorar o bloquear a este tipo de individuos inmediatamente. Revise la lista de amigos de su hijo. Posiblemente desee limitar la lista de “amigos” en línea a aquellas personas que su hijo realmente conoce. Entérese de lo que están haciendo sus hijos. Familiarícese con los sitios de redes sociales que usan sus hijos para entender sus actividades. Si usted está preocupado porque piensa que su muchacho se está comportando riesgosamente cuando está en línea, puede explorar los sitios de redes sociales que frecuenta para ver qué tipo de información está colocando. ¿Se están haciendo pasar por otro? Intente buscar por el nombre o apodo de su hijo, escuela, pasatiempos favoritos, grado que cursa o vecindario. www.magazinemia.com

9


lia Fami

Fuente: onsafety.cpsc.gov

es la nueva onda cool ¡Así que a ponerse en onda cool y mantenerse seguro en el regreso a clases! suéteres y sudaderas con capucha. Mantenga en mente este consejo de seguridad: Nunca compre/permita a los pequeños usar ropa con cordones alrededor de la capucha/ cuello – ¡eso constituye un peligro de estrangulación!

Sí, estar seguro es estar en onda. Así que hablemos sobre algunas formas de mantener protegidos a los niños en el regreso a clase para otro año de aprendizaje, crecimiento y diversión. Revise los siguientes consejos: Cascos ¿Así que su hijo(a) quiere ir en bicicleta, patineta o monopatín a la escuela, o quizás incluso en una escúter o motoneta? Eso es estupendo, siempre que ante todo él/ella recuerde las reglas de seguridad. Es importante que use el casco adecuado, que le quede bien y que se lo ponga cada vez que vaya en uno de esos medios de transporte. Los cascos también son importantes para algunos deportes que se practican en la escuela. Andar en patineta Una pequeña advertencia para quienes tienen una hoverboard (patineta eléctrica). Papás, piénsenlo dos veces antes de permitir a sus hijos usar uno de estos aparatos para ir a la escuela. La CPSC anunció recientemente el retiro del mercado de más de medio millón de ellas por más de 10 compañías diferentes debido al peligro de incendio que presentan. Los cascos y equipos de protección son una necesidad si usan estas patinetas.

10

www.magazinemia.com

Áreas de recreo ¿Sabe lo que se dice acerca de que todo sea trabajo y nada de juego, verdad? Pues eso pone a los niños gruñones… ¡y a los adultos también! Jugar afuera es una parte esencial del día escolar, pero las escuelas y los padres necesitan estar al tanto de los posibles peligros en áreas de recreo. Hay más de 200,000 visitas de emergencia a hospitales cada año debido a lesiones en áreas de diversión, la mayoría debido a caídas. He aquí un par de cosas que debemos recordar: Mantenga unas 9-12 pulgadas de material absorbente (virutas de madera, mantillo, alfombras de goma) debajo del área de juego. ¡No deje a los niños jugar en resbaladillas/ superficies que estén muy calientes! Asegúrese de que los aparatos no tengan partes salientes donde la ropa pueda atorarse ni cuerdas sueltas adosadas a los equipos de juego. Vestimenta Puede que aún falte unos cuantos meses más antes de que llegue el frío, pero cuando se haga sentir será momento de sacar los abrigos, los

Plan de emergencia ¡Asegúrese de que los pequeños sepan qué hacer en un caso de emergencia si usted no está en casa! Tenga un plan de escape por si se dispara la alarma de fuego o CO. ¡Haga que los niños lo practiquen! Enséñeles a llamar al 911 en caso de una emergencia.

Caminar distraídos Tabletas, Smartphones (teléfonos inteligentes), reproductores de música, ¡Ay, ay, ay! La tecnología en realidad controla a nuestros muchachos estos días Los chicos están sufriendo lesiones por textear y hablar por sus teléfonos mientras cruzan las calles. Por eso les decimos: ¡levanten la cabeza! No lo olvide, ¡estar en onda cool es mantenerse seguro!


www.magazinemia.com

11


Salud Fuente: EFE

Más de cien millones de adultos en Estados Unidos tienen diabetes o prediabetes y los hispanos son uno de los grupos más propensos a desarrollar esta enfermedad, de acuerdo con un reporte de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) divulgado hoy. El informe señala que en 2015 más de 30 millones de adultos estadounidenses tenían diabetes y 84,1 millones prediabetes, condición que, de no ser tratada, puede desencadenar en diabetes tipo 2 en un período de 5 años. Pese a que estas cifras muestran que la tendencia se ha mantenido estable en los últimos años, la diabetes aún constituye un serio problema de salud en Estados Unidos, donde es la séptima causa de muerte. “Más de un tercio de los estadounidenses adultos tienen prediabetes y la mayoría no lo saben. Ahora, más que nunca, debemos aumentar nuestros esfuerzos para reducir la

12

www.magazinemia.com

carga que implica esta seria enfermedad”, declaró la directora de los CDC, Brenda Fitzgerald. El reporte encontró que los hispanos son uno de los grupos con mayor incidencia de la enfermedad, con el 12,1 % sobre el total, en comparación con los asiáticos, con el 8,0 % y los blancos no hispanos, con el 7.4 %. Los nativos americanos (15,1 %) y los afroamericanos (12,7 %) son los dos grupos étnicos con mayor incidencia de la enfermedad, que se diagnostica en mayor proporción en el sur y la región de los Apalaches en Estados Unidos. Asimismo, la enfermedad es más común entre los hombres (36,6 %) que en las mujeres (29,3 %), proporción que es similar entre todos los grupos étnicos y niveles educativos, según el estudio. La diabetes puede provocar complicaciones de salud graves como enfermedades cardiacas, ceguera,

insuficiencia renal y amputaciones de las extremidades inferiores de no controlarse a través del uso de medicamentos o insulina, una dieta balanceada y actividad física regular. “La diabetes es un factor que contribuye a muchas otras condiciones de salud serias. Al controlar la diabetes, limitamos otros problemas como las enfermedades cardiovasculares, los derrames, las enfermedades de los nervios y los riñones, y la pérdida de visión”, indicó Ann Albright, directora de la División de Diabetes de los CDC.

¿CÓMO PREVENIR LA DIABETES?

Los estudios de investigación han descubierto que la pérdida de peso y el ejercicio moderados, pueden prevenir o demorar la aparición de la diabetes tipo 2 en la población adulta de alto riesgo. Ver Pág. 14


Legal

Por: El bufete de Abogados Jessup & Probst

Leyes de inmigración: consejos y tendencias desde las trincheras

Decidí escribir este mes un artículo acerca de las leyes de inmigración. Las cosas están cambiando tan rápidamente en esta área que es difícil incluso para los abogados mantenernos al día. No puedo imaginar lo casi imposible que debe ser entender las tendencias de la administración de Trump para los que no son especialistas en este campo. Primero, seamos claros. La política de la administración del presidente Trump es que cualquier inmigrante indocumentado puede ser puesto en deportación. El gobierno de Barack Obama había desarrollado un sistema que enfocaba los esfuerzos en remover a aquellos con ofensas criminales menores. Este no es el caso hoy en día. El actual jefe del Poder Ejecutivo ha dejado en claro que quiere que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) deporte a cualquier persona indocumentada con la que entre en contacto por lo que cada uno de ellos es una prioridad. Lo cual trae a colación mi segundo punto. Toda persona indocumentada debe de tomar precauciones extras y evitar cruzarse con funcionarios del gobierno de cualquier nivel. Obviamente, esto significa mantenerse alejado de cometer todo crimen incluso los menores como manejar sin una licencia. Y por consiguiente, hay que impedir verse

involucrado en los más serios como conducir bajo la influencia del alcohol, la violencia doméstica y los relacionados con las drogas. También significa evitar ciertas localidades, por ejemplo, los aeropuertos. Estos son un punto de entrada a los Estados Unidos y como tal puede que un funcionario le requiera proveer documentación que muestre su estatus legal. Si usted tiene un familiar que es ciudadano de los Estados Unidos o residente y necesita que lo transporte al aeropuerto, debería de arreglar que alguien con documentación lo lleve. Una persona indocumentada debería de evitar interacciones con el departamento de policía local. Esto significa que debería de evadir disputas domésticas al grado de que uno de los involucrados sienta que necesita llamar a los gendarmes. Si una discusión se sale de control aléjese del lugar temporalmente hasta que las cosas se calmen. De cualquier forma, si alguien se encuentra en peligro físico el individuo amenazado debería de avisar a los agentes de seguridad pública para recibir protección. Otra tendencia que parece estar tomando forma es lo que aparenta ser una nueva táctica del gobierno. Hay casos reportados de padres que han pagado a alguien para traer a su hijo a este país, pero están siendo acu-

sados como contrabandistas humanos por ayudar a un individuo a cruzar la frontera ilegalmente. Este método primero fue discutido por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) en un memorándum en febrero. Por el momento no se ha extendido, pero existe la preocupación de que esta práctica siga creciendo. La única cosa segura que puede decirse en torno a las acciones de deportación del DHS bajo la administración de Trump es que hay muy poca estabilidad y consistencia. Pareciera que el DHS está constantemente tratando nuevas estrategias para remover más y más personas y cada día se vuelve más difícil predecir lo que está por venir. Todos deberían de ser más precavidos y reducir el riesgo de interacción con las autoridades y tomarse el tiempo de aprender cuáles son sus derechos si llegara a ser confrontado por el Departamento de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) o por cualquier agente del orden. Existen grupos que continuamente están patrocinando clínicas para que usted “Conozca sus derechos” para que aquellos que se encuentren en riesgo sean más educados y se puedan proteger a sí mismos. Ubique uno en su comunidad. Si tienen dudas o preguntas acerca de cualquier área de la ley llámenos a Probst Law Firm PA. 336 721 9090, para ver cómo podemos ayudarle.

www.magazinemia.com

13


Viene de Pág. 12

¿Qué es lo más importante que debo hacer para prevenir la diabetes?

El Programa de Prevención de la Diabetes (DPP) es un importante estudio subvencionado por el gobierno federal en el que participaron 3,234 personas con riesgo alto de contraer la enfermedad. Los resultados demostraron que se puede demorar su aparición y posiblemente prevenirla, mediante la pérdida de un poco de peso (entre un 5 a un 7 % del total del peso corporal) practicando 30 minutos diarios de actividad física 5 días a la semana y alimentándose en forma más saludable.

¿Cuándo debo hacerme una prueba de diabetes?

Todas las personas mayores de 45 años deben considerar hacerse la prueba de diabetes, especialmente si tienen sobrepeso. Usted debe considerar hacerse la prueba si es menor de 45 años, pero tiene sobrepeso y además uno o más de los factores de riesgo adicionales (a continuación).

¿Cuáles son los factores de riesgo que aumentan la probabilidad de padecer diabetes?

• Tener sobrepeso o estar obeso. • Tener padre, madre o hermanos con diabetes. • Ser de origen afroamericano, indoamericano, asiático americano, de las islas del Pacífico. hispano americano o latino. • Antecedentes médicos de diabetes gestacional o haber dado a luz a un bebé que pesara 9 libras o más. • Presión arterial alta, de 140/90 o más. • Colesterol anormal con HDL o “colesterol bueno” inferior a 35, o un nivel de triglicéridos superior a 250. • Inactividad física (hacer ejercicio menos de tres veces a la semana).

14

www.magazinemia.com

¿QUÉ ES PREDIABETES?

Las personas con niveles de glucosa en la sangre más elevados de lo normal, pero que aún no están dentro del rango para diabetes, tienen prediabetes. Los doctores también denominan a esta afección intolerancia a la glucosa en ayunas (IGA) o intolerancia a la glucosa, de acuerdo con la prueba que se utilice para el diagnóstico. La resistencia a la insulina y la prediabetes normalmente no presentan síntomas. Usted puede padecer una o ambas afecciones durante varios años sin notarlo. Si tiene prediabetes, usted corre un riesgo mayor de padecer diabetes tipo 2. Los estudios han demostrado que la mayoría de las personas con prediabetes contraen diabetes tipo 2 en el transcurso de 10 años, a menos que pierdan peso haciendo pequeños cambios en su alimentación y actividad física. Las personas prediabéticas también corren mayores riesgos de sufrir enfermedades del corazón. La diabetes no es un desenlace inevitable para las personas con prediabetes. Los estudios parecen indicar que las personas con prediabetes pueden evitar o retrasar la enfermedad mediante la pérdida de peso y una mayor actividad física y volver a tener niveles normales de glucosa en la sangre.

COMA BIEN

Aprender a comer bien es una parte importante del control de su diabetes.

¿Qué tipo de alimentos saludables debo escoger?

Coma porciones más pequeñas. Sepa cuáles son las raciones recomendadas para los diferentes alimentos y la cantidad de raciones necesarias para una comida. Elija menos alimentos con alto contenido de grasa y utilice menos aceites para cocinar. En particular, trate de limitar el consumo de alimentos que son ricos en grasas saturadas y ácidos grasos trans, tales como: • Cortes de carne con grasa. • Alimentos fritos. • Leche entera y productos hechos con leche entera. • Pasteles, dulces, galletas dulces o saladas y tartas. • Aderezos para ensaladas. • Manteca animal y vegetal, margarina en barra y crema no láctea en polvo.

¿QUÉ ALIMENTOS DEBO COMER MÁS?

• Consuma más alimentos ricos en fibra como los preparados con granos integrales. Entre estos alimentos se encuentran: • Cereales para desayuno hechos con granos 100 % enteros. • Avena. • Arroz integral. • Panes, bagels, pan árabe y tortillas integrales. • Coma diariamente una variedad de frutas y verduras. Consuma frutas frescas, congeladas, en lata o secas y jugos de fruta 100% naturales. Coma verduras como las siguientes en gran cantidad: • Verduras de color verde oscuro (ej. brócoli, espinaca, coles de Bruselas). • Verduras de color naranja (ej. zanahorias, batatas, calabazas, calabacines). • Frijoles y arvejas o chícharos (ej. frijoles negros, garbanzos, habichuelas rojas, frijoles pintos, chícharos pelados y partidos y lentejas).

¿QUÉ ALIMENTOS DEBO COMER MENOS?

Beba menos alimentos con alto contenido de azúcar, tales como: • Bebidas con sabor a frutas. • Refrescos • Té o café endulzados con azúcar. • Use menos sal para cocinar y agregue menos sal a las comidas en la mesa. Coma menos alimentos con alto contenido de sal, como, por ejemplo: • Sopas enlatadas o de sobre. • Verduras enlatadas. • Pepinillos. • Carnes procesadas.

¿DÓNDE PUEDO APRENDER A HACER UN PLAN DE ALIMENTACIÓN PARA PERSONAS CON DIABETES?

Póngase en contacto con un dietista titulado para que prepare un plan alimenticio hecho a su medida. Busque un profesional especialista en nutrición que le ayude a crear un plan de alimentación saludable. Para ello, visite el sitio web de la Asociación Dietética Americana (en inglés). Visite el sitio web de la Asociación Americana de Diabetes para obtener más información sobre cómo contar los carbohidratos y el método de sustituciones.


www.magazinemia.com

15


Belleza Por: Mercedes LPA, MMC, NC, RP, LE. Experta reconocida en el cuidado de la piel y el cuerpo en Europa, México y EE. UU.

¡Hola amigos! Como lo prometido es deuda, aquí les dejo la continuación de ingredientes que tenemos en casa y que podemos usar para prevenir las patas de gallo.

ÁLOE

El áloe es increíble cuando nos exponemos de más al sol y terminamos con quemaduras en el cuerpo y la cara; también es excelente al prevenir las señales de envejecimiento ya que es una planta rica en antioxidantes que la hacen fabulosa para combatir los radicales libres (que se encuentran en el aire y destrozan la piel); también es rica en vitaminas y minerales que ayudarán a mantener una dermis saludable. Yo recomiendo que antes de usarla realice una prueba ya que, en 30 años que tengo de experiencia en el área cosmetológica, alrededor del 45 % de las personas que la tratan de usar tienen reacciones alérgicas. Así que mucho cuidado; primero realice una prueba en la parte interna del antebrazo o detrás de la oreja 48 horas antes de tratar de aplicarla en el rostro y si hay irritación o se pone roja la zona, usted podría ser una de las personas con reacciones alérgicas a esta maravillosa planta. Al igual que la leche, la mejor forma de usarla es untarla como mascarilla y dejarla en la piel por un periodo de 15 minutos.

Cómo se usa:

• Áloe puro; es el gel que sale de la planta fresca; puede aplicarlo directamente en la piel. • Se deja por un periodo de 15 minutos; como máximo una hora. • Después del tiempo determinado, se lava la piel muy bien y se aplica el humectante indicado para su tipo de cutis.

PAPAYA

Esta fruta increíble no solo nos ayuda a tener una mejor digestión debido a las enzimas que contiene sino que también puede hacer

16

www.magazinemia.com

Cómo prevenir las patas de gallo maravillas en su piel debido a su alto contenido en vitamina C, que previene el daño de los radicales libres. También tenemos que resaltar que este manjar contiene una enzima llamada papaína, que es la responsable de promover la producción de colágeno.

Cómo se usa:

• Corte la papaya en pequeños cubos. Si le sobra puede prepararse un delicioso tentempié. • Frote los cuadros de papaya en toda la cara y cuello continuamente y por aproximadamente 20 minutos. • Luego lave bien cara y cuello con agua fría y aplique el humectante recomendado para su tipo de piel.

AGUACATE

El aguacate, aunque quizás nos cueste un poquito más, es delicioso especialmente en un suculento guacamole. Pero también es importante que de vez en cuando se aplique directamente en nuestra piel debido a todas las propiedades y nutrientes que tiene; también es rico en vitaminas D y E y es excelente promoviendo la producción de colágeno en la piel.

Cómo se usa:

• Use un aguacate que esté perfectamente maduro y haga un puré en un contenedor. • Aplique en su cara y cuello directamente y déjelo por alrededor de 20 minutos. • Se lava la cara y cuello con agua fría y, a continuación, humecte su piel.

Otros consejos que nos van ayudar a minimizar las patas de gallo

Use lentes de sol; aunque no aportan antioxidantes ayudarán a proteger sus ojos porque no los tendrá que estar cerrando y forzando su vista cuando haya mucha claridad; aun cuando esté nublado siempre es buena idea usar gafas oscuras.

DIETA SALUDABLE

Este último consejo realmente requiere de una excelente disciplina, pero ayudará a todo el cuerpo no solo a la piel; tampoco olvidemos que somos el reflejo de lo que comemos. Todo el mundo gusta del azúcar; es súper delicioso, pero este producto es el culpable de la pérdida de colágeno y es el que más destruye nuestra piel. Entonces, lo que debemos hacer es mantener una dieta adecuada que sea rica en antiinflamatorios; ingiera grasas saludables y antioxidantes y notará el cambio maravilloso en su dermis. Los ingredientes naturales que les presenté en el artículo pasado y el actual son increíbles para la piel; solo recuerde que hay ocasiones en que tenemos que visitar a un especialista porque además de los remedios caseros existen productos y tratamientos profesionales para el cuidado de esa área tan delicada como son los ojos. Nunca olvide aplicar protector solar con un mínimo de SPR de 30 todos los días y volver a aplicarlo cada 80 minutos especialmente cuando esté a la intemperie; este es uno de los productos que siempre recomiendo en mi clínica; se debería de usar siempre sin importar si afuera está soleado o lloviendo. Recuerde que este artículo fue diseñado para brindar información, pero no sustituye el diagnóstico de un licenciado en el cuidado de la piel; solo permita que este órgano sea tratado por personal especializado. Hasta la próxima; vea más de nuestros servicios en nuestro anuncio en Mía Magazine.


www.magazinemia.com

17


da a t r o P EFE USA Fotografía de portada: Shutterstock.com

Juntas, Alejandra Guzman y ella son “poderosísimas” Por separado las cantantes mexicanas Gloria Trevi y Alejandra Guzmán son “muy fuertes”, pero juntas, como en el recién lanzado disco conjunto “Versus”, que llegó la semana pasada al primer puesto de la lista Top Latin Albums de Billboard, son “poderosísimas”, asegura la primera en una entrevista con Efe. “Por separado hemos sido muy fuertes, pero unidas estamos demostrando que somos poderosísimas”, dijo Trevi. Aunque “Versus” cayó esta semana al puesto 34 de la lista, el haber sido el número uno durante una semana ha marcado un hito. Las otrora rivales son el primer dúo femenino en la historia de la lista de álbumes latinos de Billboard en llegar a la cima, algo que para Trevi, que en solitario ya había ocupado esa posición en cuatro ocasiones, “abre camino” a otras artistas femeninas. Trevi y Guzmán, las dos de 49 años, fueron rivales durante mucho tiempo en el pasado, pero sorprendieron a todos al unirse primero para una gira, que comenzó en junio en Los Ángeles, y luego en este disco que salió al mercado a finales de ese mismo mes. La intérprete de éxitos como “Pelo suelto” o “Vestida de azúcar” declaró que grabar un álbum juntas ha sido “padrísimo”, porque además las voces de ella y Guzmán se complementan. “(Nuestras voces) son similares porque tenemos una energía y un ronquito ahí que suena parecido, pero por otro lado cada una tiene su estilo súper definido y eso es súper bonito, por eso nos llegan las mismas canciones”, afirmó. Al fin y al cabo, como dicen en uno de los temas, “Rivales”, “para qué ser rivales si casi” son “iguales”. En el elepé hay cuatro canciones originales y cuatro clásicos: una canción de cada una cantada por la otra y dos versiones. Una de ellas es una adaptación al español de “Satisfaction”, “Satisfecha”, con la que las intérpretes se atrevieron porque a las dos les “encantan” los Rolling Stones.

18

www.magazinemia.com


“Amo esa canción, ella la canta más rockera y yo más sexual”, dijo Trevi. Cada una grabó una versión de la canción sin ponerse de acuerdo antes de hacer la toma definitiva, según contó Trevi. Pero “Satisfecha” va más allá de ser una versión de los Stones. El dúo formado por Trevi, nacida en Monterrey, pero criada en el estado de Tamaulipas, y Guzmán, de Ciudad de México, le dio un sentido de reivindicación feminista. “Hablamos de la liberación de las mujeres, que sí quieres más no tienes por qué quedarte callada”, manifestó. El feminismo también está presente en la letra del primer sencillo de “Versus”, “Cuando un hombre te enamora”, un tema para la pista de baile en el que ambas se citan con el mismo hombre sin saberlo y cuando lo descubren, lo abandonan y prometen que ninguna le perdonará. Los nombres de Gloria Trevi y Alejandra Guzmán unidos en un cartel ya han llenado recintos, entre ellos tres veces el Arena Ciudad de México, con más 50.000 boletos vendidos. Además de los once conciertos que ya han dado con “no hay billetes” en Estados Unidos, de vuelta a su país, en Monterrey, también han agotado ya las entradas para su concierto previsto y tuvieron que añadir dos fechas más. Trevi aseguró que, bajo los focos, lo más “difícil” para ella es “respetar el espacio” de Guzmán cuando ella canta, porque estaba acostumbrada al protagonismo total en su carrera. “Estaba muy acostumbrada a que mi escenario era mi escenario”, dijo la estrella del pop mexicano, que al mismo tiempo aseveró que junto a Guzmán aprendió que ese “respeto” que existe entre ellas es una pequeña “metáfora” de lo que “debe suceder en el mundo en una época en la que hablan de construir muros”. El “Versus World Tour” se reanudará el 12 de agosto en el Madison Square Garden de Nueva York, después de unas vacaciones que Trevi ha aprovechado para viajar a Grecia, donde se encuentra, y donde comprueba cada día el poder de la música latina en el mundo con el éxito de “Despacito”, de Luis Fonsi. Para ella, eso simboliza que aunque en algunas partes no quieran “abrir las puertas fácilmente” a los latinos, “hay una buena parte de la humanidad que sí lo hace”.

Ver la Pág. 20

www.magazinemia.com

19


Salud Por Purificación León. EFE/REPORTAJES

Sabrosa y versátil en la cocina, la alcachofa es un alimento con múltiples propiedades: posee un efecto saciante, regula el tránsito intestinal e incluso ayuda a prevenir el cáncer de colon. La alcachofa es una verdura poco convencional. Su parte más interna es blanda y jugosa y está recubierta por varias capas de hojas verdes superpuestas que recuerdan a las escamas. Este “diseño” puede ofrecer ciertas dificultades a la hora de cocinarla, pero con paciencia y un poco de imaginación se puede preparar una gran variedad de recetas. Para que las alcachofas conserven el máximo de propiedades, el mejor modo de cocinarlas es al vapor. Esta es la recomendación de Juana María González Prada, directora técnica de Alimmenta, una clínica especializada en nutrición (https://www. alimmenta.com/). AYUDA A REDUCIR LA PRESIÓN ARTERIAL “También se pueden preparar al horno aunque, al aplicarles más calor, se reduce

20

www.magazinemia.com

en mayor proporción su contenido en algunas vitaminas como la C y las del grupo B. Además, las alcachofas cocinadas sin añadirles agua conservan mejor su sabor”, subraya la dietista y nutricionista. La especialista explica que la alcachofa es rica en potasio, que ayuda a mantener el equilibrio de líquidos y electrolitos. Asimismo, esta sustancia “interviene en la estimulación y función nerviosa, así como en la contracción muscular y ayuda a reducir la presión arterial”, detalla. El magnesio, que también está presente en la alcachofa, forma parte de “multitud de reacciones del metabolismo de la síntesis de proteínas y enzimas. Es un componente estructural de los huesos, influye en la correcta función del sistema nervioso y en la contracción muscular”, expone. Asimismo, la alcachofa contiene fósforo, un componente del ADN y de las membranas celulares, que forma parte de la estructura de huesos y dientes e interviene en la producción de energía y en su almacenamiento.

“Para que las alcachofas conserven el máximo de propiedades, el mejor modo de cocinarlas es al vapor”, según recomienda la dietista y nutricionista Juana María González Prada. “La alcachofa es un alimento rico en fibra, que regula el tránsito intestinal y además, contiene inulina, un polisacárido prebiótico que potencia la flora intestinal beneficiosa. También tiene ácido fólico, vitaminas del grupo B, vitamina C y vitamina K”, apunta González. “Posee un efecto diurético y saciante. Su peculiar sabor proviene de la cinarina, una sustancia que promueve la secreción de bilis, lo que ayuda a mejorar la digestión de las grasas”, señala. Gracias a su contenido en magnesio y fibra, controla el estreñimiento.


Además, debido a sus “propiedades reguladoras de la salud intestinal, ayuda a prevenir el cáncer de colon”, afirma. BUENA PARA EL FETO EN EL EMBARAZO Del mismo modo, indica que el ácido fólico, presente en la alcachofa, “es esencial para la síntesis de ADN y glóbulos rojos”. Así, destaca que su correcto consumo previene defectos del tubo neural en el feto durante el embarazo. González recuerda que las frutas y verduras que contienen fibra, y en especial fibra soluble, como la inulina de las alcachofas, ayudan a reducir el riesgo cardiovascular, siempre que el resto de la dieta sea saludable y controlada en aporte de grasas. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) subraya que la ingesta de calorías debe estar en consonancia con el gasto calórico. “Los datos científicos de que se dispone indican que las grasas no deberían superar el 30% de la ingesta calórica total para evitar un aumento de peso, lo que implica dejar de consumir grasas saturadas, sustituirlas por grasas no saturadas y eliminar gradualmente las grasas industriales de tipo trans”, detalla esta entidad. La OMS afirma asimismo que, para tener una alimentación sana, es preciso comer frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales integrales y que un adulto debe consumir “al menos 400 gramos (cinco porciones) de frutas y hortalizas al día”. De igual modo, González indica que es recomendable hacer una ingesta variada de verduras de temporada. “Teniendo en cuenta esta premisa, en temporada de alcachofa se puede comer este alimento dos veces a la semana”, apunta. La alcachofa, a menudo, se incluye en dietas de adelgazamiento pues, como explica González, “ayuda a saciar, regula el tránsito intestinal y favorece la correcta digestión de las grasas”. No obstante, la nutricionista destaca que los pacientes con enfermedad renal crónica avanzada tendrían que evitar las alcachofas, dado su contenido en potasio. “Pero esta recomendación debe individualizarse según el estado de salud de la persona”, concluye.

www.magazinemia.com

21


rtes Depo Por Juan A. Medina. EFE/REPORTAJES

El fichaje de Vitolo por el Atlético de Madrid ha irritado en exceso a la afición sevillista.

El defensa francés Theo Hernández durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid, el pasado 10 de julio en el estadio Santiago Bernabéu. Theo procede del Atlético de Madrid, cuya afición considera”traidor” al futbolista. EFE/MARISCAL

El fútbol y sus aficionados están necesitados de jugadores a los que idolatrar, pero que en segundos se convierten en villanos si deciden fichar por el eterno rival. Son muchos los “traidores” en este deporte. Cada época de fichajes se suman nuevos “traidores” a la peculiar historia del fútbol en el que jugadores pasan en décimas de segundo de ídolos a villanos. El último en pasar esta “frontera” ha sido el delantero canario Víctor Machín “Vitolo”, que durante cuatro temporada ha sido una de las estrellas del Sevilla C.F., pero que tras su rocambolesco traspaso al Atlético de Madrid, previa cesión a la Unión Deportiva Las Palmas, se ha convertido en un “demonio” para los aficionados sevillistas. La jugada de Vitolo, internacional con España, el Atlético de Madrid –sancionado por la UEFA sin poder fichar hasta el 1 de enero de 2018-, y la UD Las Palmas –donde jugará hasta el 31 de diciembre-, ha desatado la ira de los hinchas del Sevilla, que ya consideran a su exfutbolista como un “traidor” a su causa. El caso de Vitolo no es único en el mundo del fútbol. La ira sevillista contra el interna-

cional canario se asemeja a la vivida por la afición del Atlético de Madrid días antes, cuando el defensa Theo Hernández, una de sus grandes promesas, era presentado como jugador del Real Madrid. Los atléticos no han perdonado al joven defensa que eligiera al eterno rival antes de ponerse a las órdenes del “Cholo” Simeone, y han manifestado su rabia a través de las redes sociales inundando de memes con la foto del jugador vistiendo la camiseta del Real Madrid sustituyendo su cara por una rata. Los insultos, descalificaciones y rabietas de los aficionados colchoneros contra el futbolista han llegado a extremos inimaginables, como ocurriera en 1985 con el mexicano Hugo Sánchez, que en una operación parecida, dejaba el Atlético de Madrid por el Real Madrid. Desde entonces, el delantero mexicano ha sido uno de los grandes “traidores” entre los rojiblancos. La traición en el fútbol adquiere su máxima dimensión si se produce entre equipos rivales. El caso más llamativo fue el del delantero portugués Luis Figo, que en 2000 abandonó el F.C. Barcelona para fortalecer a su máximo adversario, el Real Madrid. Ver Pág. 24

22

www.magazinemia.com


www.magazinemia.com

23


Viene de Pág. 22

El ruido de aquel trasvase es un capítulo más en la historia del fútbol, incluida la famosa imagen de la cabeza de un cochinillo que le tiraron cuando el futbolista iba a hacer un saque de esquina en el Camp Nou. “Nunca un deportista en el mundo ha tenido un ambiente como aquel con tanta gente en contra. Al mismo tiempo la presión me venía bien porque me mantenía siempre despierto y concentrado. Lo peor fue el resultado que perdimos. Al final de cuentas, aquello pasa y sirve para madurar y para aprender más”, afirmó tiempo después el portugués. “Dólares igual a Figo”, “Traidor”, “•Judas”, “Los que te quisimos siempre te odiaremos”, fueron algunas de las pancartas, las más suaves, que pudo leer el portugués en la grada del estadio azulgrana. Además de Figo, los aficionados barcelonistas retienen en su memoria a otros “traidores”: el alemán Bernd Schuster, el danés Michael Laudrup y los españoles Luis Milla y Albert Celades también vistieron la camiseta del Real Madrid después de brillar en el Barcelona. En sentido inverso, la afición madridista cuenta con la “traición” de Luis Enrique, que tras cinco temporadas en el Real Madrid (1991-96) se marchó a Barcelona. “En el Bernabéu es donde uno se siente más orgulloso de ser culé”, reconoció en 2015, el entonces entrenador azulgrana. “La época en el Real Madrid no me trae buenos recuerdos. Me veo en los cromos de blanco y no me reconozco. Creo que el azulgrana me sienta mucho mejor”, dijo en su etapa como futbolista. El traspaso del brasileño Rivaldo del Deportivo de La Coruña al F.C. Barcelona, en 1997, no se ha olvidado entre la afición coruñesa que cuenta al internacional brasileño como su particular “Judas”. EL CASO HIGUAÍN Más cercano es el ejemplo del delantero argentino Gonzalo Higuaín, que en agosto de 2016 abandonaba el Nápoles por el Juventus a cambio de 90 millones de euros, un cambio de camiseta que la afición napolitana no ha perdonado al futbolista. En su regreso al estadio San Paolo, el “Pitita” Higuaín tuvo que escuchar fuertes pitidos y leer numerosas pancartas que le acusaban de “traidor”. El caso de Higuaín es parecido al del delantero polaco Robert Lewandowski, que nunca ha sido perdonado por la hinchada del Borussia Dortmund tras su marcha al Bayern Múnich, en 2014. En Inglaterra, los “traidores” más famosos son Ashley Cole, que dejó el Arsenal para correr la banda izquierda con el Chelsea, y el defensa Sol Campbell, que abandonó el Tottenham para incorporarse al Arsenal. Campbell vivió un calvario cada vez que pisaba White Hart Lane, feudo del Tottenham, en muchas ocasiones con cancio-

24

www.magazinemia.com

El delantero argentino Gonzalo Higuaín (derecha) en su vuelta a Nápoles, después de ser traspasado al Juventus, donde no tuvo un agradable recibimiento. EFE/EPA/CESARE ABBATE

Vitolo posa con una bufanda de la Unión Deportiva Las Palmas, equipo en el que jugará hasta diciembre, antes de incorporarse al Atlético de Madrid. Una operación que en Sevilla no ha gustado a pesar de los 35,7 millones de euros que deja. EFE/QUIQUE CURBELO

Hugo Sánchez (centro) durante su etapa en el Real Madrid, club al que llegó del eterno rival, el Atlético de Madrid, un hecho que no agradó a la hinchada rojiblanca. EFE/MONDELO


nes e insultos racistas hacia su persona. Otros “Judas” de la Premier League fueron Carlos Tévez, que pasó del Manchester City al United, o Fernando Torres, que dejó el Liverpool por el Chelsea, traspasos que irritaron a las aficiones del Etiham Stadium y Anfield, respectivamente. Histórico fue el paso del delantero Mo Johnston, en 1991, del Celtic al Rangers, los dos grandes equipos de Glasgow (Escocia), los primeros católicos y los segundos protestantes. El fichaje de Johnston molestó a ambas aficiones. A los del Rangers por considerar que un jugador católico traicionaba las tradiciones del club, mientras los del Celtic le consideraron un “Judas” por su ingratitud. En Argentina, la rivalidad Boca Juniors-River Plate sobrepasa cualquier límite o imaginación y el paso de un jugador de un equipo a otro se sitúa cercano al drama. Los casos de Gatti, Batistuta o Caniggia, que pasaron del Monumental a la Bombonera, son claros ejemplos de ello. Oscar Ruggeri y Ricardo Careca, entre otros, hicieron el camino inverso. El fútbol, tan propenso a historias y fábulas, cuenta con su particular listado de “Judas”, los denominados “traidores” del balompié, un capítulo abierto en cada época de fichajes.

El defensa inglés Sol Campbell (izquierda), en su etapa en el Arsenal, un “traidor” para la afición del Tottenham. EFE/ OLIVER WEIKEN

Robert Lewandowski, con la camiseta del Bayern de Múnich, una imagen que no han perdonado los aficionados del Borussia Dortmund, su anterior equipo. EFE/EPA/FILIP SINGER

www.magazinemia.com

25


Cómo hacer que las

Belleza Por: Brianna Meighan Fotos: John Russo / Shandrew Public Relations

Extensiones de Cabello

Utilizar extensiones de cabello es una opción perfecta para lucir más hermosa, ¿Cómo saber cuál es la mejor?, sin duda alguna las que vienen con clip son completamente manejables y muy fáciles de usar. Pero si lo que te preocupa es cómo hacer que tus extensiones se mezclen con tu cabello para que se vean lo más natural posible, sigue estos consejos para aprender cómo lograrlo.

TIP 1: Al momento de elegir el color in-

tenta que este coincida con la parte de tu cabello que va desde el centro hasta las puntas. Nunca elijas el color que tienes en las raíces, debido a que éste tiende a ser un tono diferente al resto.

TIP 2: ¡La iluminación es todo!. Cuando

vas a determinar qué color usar, colócate frente a una luz natural, puede ser frente a una ventana y combina las extensiones de acuerdo al color que se ve en tu cabello cuando le pega el sol. Esto es lo que realmente te va a ayudar a conseguir el color exacto. Algunos expertos incluso dicen que ver las extenciones en luz baja o artificial podría hacerte dar hasta 3 tonos diferentes a lo que buscas.

TIP 3: Si tu cabello tiene múltiples tonos

de color como mechas o highlights, siempre que sea posible, lo mejor que puedes hacer es comprar 2 juegos de extensiones, uno en un color un poco más suave y el otro un poco más oscuro de lo que es la mitad de tu cabello hasta las pun-

26

www.magazinemia.com

se vean naturales

tas. Como dice el experto en color Taylor Mann: “No te estreses en conseguir una combinación 100% idéntica”. La mayoría de las mujeres tienen cerca de tres a siete colores diferentes en su cabello, por lo tanto él nos sugiere mirar bien el pelo, tamizarlo con los dedos y encontrar los tonos oscuros, medianos y suaves con la mirada. Ahora, si tienes un presupuesto ajustado y estás buscando solo un set, entonces te recomendamos usar un tono medio. Pero, para conseguir el cabello de tus sueños, deberás incorporar más de un color, esto creará la dimensión de tu cabellera y le dará un look muy natural.

TIP 4: Entre las ventajas de tener exten-

siones de cabello natural, está la opción de pintarlas. En Hermana Hair, por ejemplo, las hacemos con pelo 100% humano por lo tanto pueden ser teñidas de todas las maneras posibles, como lo haces con tu propio cabello. En este caso solo tendrías que elegir el tono más parecido y dejarle el trabajo a tu estilista favorito, de esta manera podrá emparejar las extensiones con la tonalidad exacta de tu cabello. Acerca de Brianna Meighan: es una personalidad de TV americana-panameña, modelo, empresaria, experta en viajes y autor de libros. Cuando no está publicando en su blog BriannaMeighan.com de moda y estilo de vida, Brianna está trabajando en su línea de extensiones de cabello, Hermana Hair.


www.magazinemia.com

27


lo Espectácu Fuente: EFE

El grupo juvenil CNCO, con tres candidaturas, y Shakira, Maluma, Luis Fonsi y Enrique Iglesias, con dos, aparecen entre los nominados de la sexta edición de los Premios Tu Mundo que fueron anunciados hoy y que se entregarán el próximo 24 de agosto en categorías tanto musicales como de televisión. La gran favorita a canción comienzafiestas, la única categoría de canciones, es “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee, que ya es la canción de la historia más escuchada en “streaming” (emisión en línea) con más de 4.600 millones de escuchas, según datos de la discográfica Universal. Junto a ella aparecen otros temas estrella de este verano como “Báilame”, de Nacho; “Hey DJ”, de CNCO; “Me enamoré”, de Shakira; “Las ultras”, de Calibre 50, y “Súbeme la radio”, de Enrique Iglesias acompañado de Descemer Bueno y Zion & Lennox. En artista pop favorito, el ganador saldrá de una terna que forman Juanes, Reik, ambos con tan solo una nominación, y de nuevo Shakira, CNCO, Enrique Iglesias y Luis Fonsi. La música urbana estará representada en esta gala por buena parte de los máximos representantes del genero, como Maluma, J Balvin, Nicky Jam, Wisin, Yandel y Zion & Lennox. Artista regional mexicano favorito y artista tropical favorito son las otras dos categorías que completan la sección musical. En la categoría dedicada a la música mexicana, los aspirantes son la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Calibre 50, Gerardo Ortiz, Julión Álvarez y Su Norteño Banda, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho y La Séptima Banda. Mientras, Carlos Vives y Gente de Zona encabezan la representación tropical de los premios Tu Mundo, junto a Prince Royce, Romeo Santos, Héctor Acosta “El Torito” y Victor Manuelle. Estos premios, para los que Telemundo se asoció con iHeartRadio para las categorías musicales, entregan además premios a clubes de fans, de los cuales cuatro de los cinco son también dedicados a artistas: Becky G (#Beasters), Maluma (#Malumáticas), CNCO (#CNCOwners) y Ariana Grande (#Arianators).

28

www.magazinemia.com

El año pasado, los triunfadores fueron Chino y Nacho, ahora separados, con dos premios como artista tropical favorito y canción empieza-fiestas con “Andas en mi cabeza”. Los Premios Tu Mundo, que se entregarán en una gala en el American Airlines Arena de Miami, también darán un galardón al influenciador favorito de los latinos y los nominados son las populares figuras de internet Amanda Cerny, Baby Ariel, Christian Acosta y Johann Vera. Pero la mayoría de las categorías de Premios Tu Mundo están reservadas tanto a series como a programas de la cadena Telemundo y en este apartado los más nominados son la actriz Carolina Gaitán y los actores Carlos Ponce y David Chocarro. “El Chema”, “El señor de los cielos V”, “La querida del centauro II” y “Señora Acero 3: La coyote” optan a una de las categorías principales, súper serie favorita. Actrices como Angélica Valle (“La fan”), Aracely Arámbula (“La doña”) o Carolina Miranda (“Sra. Acero 3: La coyote”), y actores como Alberto Guerra (“Guerra de ídolos”), Mauricio Ochmann (“La doña”) o Rafael Amaya (“El señor de los cielos V”), están entre los nominados a las categorías de protagonistas favoritos. Uno de los apartados destacados de la noche es el de pareja perfecta en la ficción, para el cual destacan Carlos Ponce y Maritza Rodríguez por “Silvana sin lana”, David Chocarro y Aracely Arámbula por “La doña” y Juan Pablo Urrego y Carolina Gaitán por “Sin senos sí hay paraíso”. También están nominados Luis Ernesto Franco y Carolina Miranda por “Señora Acero 3: La coyote”, Mauricio Ochmann y Mariana Seoane por “El Chema” y Rafael Amaya y Fernanda Castillo por “El señor de los cielos V”. La categoría más picante, soy sexy and I know it, tiene hasta tres representantes de “Sin senos sí hay paraíso”, dominadora con Carmen Villalobos, Juan Pablo Llano y Majida Issa. Dos candidaturas son para “Señora Acero 3: La coyote”, con Ana Lucía Domínguez y Michel Duval, mientras que la restante es para Alberto Guerra por “Guerra de ídolos”


www.magazinemia.com

29


Autos

o cuatrimotos fuera de la carretera

Con la llegada del fin de semana largo del Día del Trabajo (Labor Day, por su nombre en inglés) y al tiempo que los conductores salen para disfrutar su última aventura de verano, La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission o CPSC, por sus siglas en inglés) está exhortando a todos los usuarios de vehículos de tipo todo terreno a mantenerse FUERA de las carreteras. Esto incluye los de tipo recreativo (all-terrain vehicles, ATVs, y recreational off-highway vehicles, ROVs), deportivos “lado a lado”, motocicletas de campo traviesa y otros de tipo utilitarios. Al menos 900 muertes (o el 33% de las muertes reportadas en un periodo de cuatro años) estuvieron vinculadas a la operación de estos vehículos sobre carreteras pavimentadas o en estacionamientos. Es importante para todos los conductores de todas las edades sepan que: • Estos vehículos están diseñados para operar en terrenos no pavimentados. • Los automóviles todo terreno son difíciles de controlar en terrenos pavimentados y el riesgo es que pueden volcarse. • En espacios pavimentados, los vehículos

30

www.magazinemia.com

todo terreno presentan un mayor riesgo de chocar contra otros coches o camiones. • En muchos estados, es ilegal conducir los vehículos todo terreno en vías pavimentadas. • Incluyendo las 900 muertes vinculadas a los vehículos todo terreno en superficies de pavimento, hubo además cerca de 3,000 muertes y 490,000 lesiones vinculadas a vehículos todo terreno y recreativos que se reportaron durante dicho periodo en cuatro años. Además de conocer los peligros de operar este tipo de vehículos sobre superficies pavimentadas, los conductores deben siempre seguir los siguientes consejos de seguridad: • Usar siempre un casco y protección para ojos, botas, guantes, pantalones largos y camisas de mangas largas. • No transportar nunca más pasajeros que el número de asientos disponible. La mayoría de los vehículos todos terrenos fueron diseñados para un conductor y los vehículos recreativos nunca

deberán transportar un número mayor de pasajeros que el número de cinturones de seguridad que disponga. • No operar nunca un vehículo todo terreno bajo la influencia de alcohol o drogas. • Obtener entrenamiento práctico de un instructor calificado. • Usar el cinturón de seguridad y mantenga todas las partes de su cuerpo dentro del vehículo recreativo. • Los niños no deben ser pasajeros en un vehículo recreativo, excepto cuando, al estar sentados, sus pies puedan alcanzar el piso. Los pasajeros menores de 16 años solo deben conducir modelos de vehículos todo terreno apropiados para jóvenes; nunca aquellos diseñados para adultos.


www.magazinemia.com

31


lo Espectácu Fuente: EFE

Romeo Santos destrona a “Despacito” en la lista Latin Airplay de Billboard El bachatero Romeo Santos y su “Imitadora” destronaron de lo más alto de la lista Latin Airplay de Billboard a Luis Fonsi y su popular “Despacito”, que, sin embargo, cumplió diez semanas consecutivas al frente del The Hot 100. Santos, el llamado Rey de la Bachata, se convirtió así en el primero en batir a “Despacito” en este listado en las últimas 25 semanas, y también debutó en el primer lugar en la lista Tropical Songs con este tema de su álbum “Golden”. A pesar de este revés, Fonsi se mantuvo en el tope de The Hot 100 de Billboard por décima semana consecutiva con su versión de “Despacito” junto con el boricua Daddy Yankee y el artista pop canadiense Justin Bieber, acercándose al récord de 14 semanas que el dúo español Los Del Río implantó en 1996 con “La Macarena”. Fonsi también conservó el primer lugar en tres categorías latinas durante 14 semanas consecutivas con el tema que ha sido designado “La canción del verano” por la publicación Entertainment Weekly: Latin Digital Song Sales, Latin Streaming Songs, y Hot Latin Songs. Shakira recuperó el primer lugar en dos categorías: Top Latin Albums y Latin Pop Albums con el álbum “El Dorado”, que la semana pasada fue desplazado por el debut en esas listas de “Versus”, la colaboración musical de las mexicanas Alejandra Guzmán y Gloria Trevi. Con el regreso al primer lugar de la can-

32

www.magazinemia.com

tautora colombiana, “Versus” cayó de la primera a la trigésimo cuarta posición en la lista Top Latin Albums y de la primera a la octava en la lista Latin Pop Albums. También en este listado, la desaparecida cantante tejana Selena saltó de la tercera a la segunda plaza con “Live: The Last Concert, Houston, Texas, February 26, 1995”, el álbum grabado en directo durante su último concierto. Otro ganador en este listado fue “Primera cita”, el primer álbum de estudio de los chicos de CNCO, que se elevó del cuarto al tercer escalón, lo mismo que “Love + Sex”, del español Enrique Iglesias, que subió de la quinta a la cuarta plaza. La Banda Carnaval se anotó un triunfo en la lista Regional Mexican Songs con el tema “Ella es mi mujer”, que subió del segundo al primer lugar, intercambiando posiciones con el grupo Calibre 50, que cayó del primero al segundo con el tema “Las ultras”. Por su parte, “Las cosas no se hacen así”, de la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, se mantuvo en el tercero por segunda semana consecutiva. “Me enamoré”, de Shakira, se mantuvo en el primer lugar en la lista Latin Pop Songs por quinta semana consecutiva, mientras que “Feliceslos 4”, de Maluma, subió de la tercera a la segunda plaza. Sin embargo, Luis Fonsi perdió una posición, ya que “Despacito” bajó de la segunda a la tercera.

ELVIS CRESPO experimenta en el trap y zumba para ampliar su catálogo musical El merenguero puertorriqueño Elvis Crespo se ha propuesto ampliar su catálogo de canciones experimentando en la música con otros ritmos, como el trap y el baile de ejercicios de zumba, con el fin de adaptarse a las nuevas tendencias musicales. Según contó a Efe el afamado intérprete de “Suavemente”, promociona el tema “Guayo”, que cuenta con la colaboración del trío dominicano Ilegales, y que la compañía Zumba firmó un acuerdo para que instructores de dichos ejercicios de 180 países la usen en sus entrenamientos. El tema, que incluye un vídeo musical que se filmó en México, ha sido reproducido más de 800.000 veces en Spotify, según indicaron los representantes del artista en un comunicado de prensa. Crespo también experimentó en el trap al grabar “Veo veo” con el “trapero” puertorriqueño Almighty. “Estoy pendiente a lo que está pasando. El trap es una música muy moderna, que trae algo nuevo y diferente. Hay que enfrentar los riesgos. Estoy en constante movimiento y no me puedo confiar y recostar de mis logros del pasado”, sostuvo Crespo. El artista boricua promociona además el tema “El vaso de Aníbal”, dedicado al ex gobernador de Puerto Rico Aníbal Acevedo Vilá, quien en una foto viral en las redes sociales aparece presuntamente ebrio caminando en las Fiestas de la Calle San Sebastián en el Viejo San Juan sosteniendo un vaso rojo. “El vaso rojo estaba cogiendo auge. La canción se volvió viral de una forma orgánica”, contó Crespo, quien dijo que el tema comenzó a sonar en las emisoras de radio en Puerto Rico, España, Bolivia, entre otros países.


www.magazinemia.com

33


AGOSTO 2017 ARIES (21 marzo - 20 abril) Ten prudencia con una relación que podría resultar excesivamente sensual y peligrosa. Tómatela con calma y madurez; posiblemente existen circunstancias que desconoces de la otra persona y estás dando por sentado que ambos van en la misma dirección. TAURO (21 abril - 20 mayo) Tus sacrificios serán premiados; tus cualidades de autodominio y paciencia te serán recompensadas. No es el instante adecuado para arrebatos sentimentales: no te abalances sobre ese ser que te gusta; déjate conquistar. Te llegará una posible, tentadora oferta de empleo brindándote la oportunidad de mudarte de ciudad o de entorno. GÉMINIS (21 mayo - 21 junio) Gracias a tu fe, tenacidad y esfuerzo, empezarás a salir de los problemas. No bajes la guardia; continúa esforzándote y mucho cuidado a quién le cuentas tus cosas o planes: recuerda que muchas veces el enemigo está más cerca de lo que piensas. En el plano sentimental, por fin verás la luz en la relación. CÁNCER (22 junio - 22 julio) Prepárate para los cambios y novedades. Es un periodo en el que te sentirás atraído por alguien; las condiciones son muy propicias para que se dé algo positivo para ambas partes. En el aspecto laboral, la falta de confianza es tu principal enemigo; si decides llevar a cabo tus proyectos conseguirás dinero y notoriedad haciendo lo que te gusta. Cuida tus vías respiratorias. LEO (23 julio - 22 agosto) En el aspecto íntimo estás viviendo un periodo de plenitud; no empañes la felicidad con tus intentos de lograr el equilibrio perfecto; esto puede llegar a desgastarte y llevarte a tomas decisiones erróneas. En lo laboral, tendrás que seguir poniendo el mismo empeño para que las cosas que tenías programadas desde hace tiempo no se desinflen. Buena salud; no descuides tu hígado. VIRGO (23 agosto - 21 septiembre) Algo que estaba detenido o truncado se moviliza este mes. Es momento para tomar decisiones; déjate llevar por tu instinto pero, de ser necesario, consulta tu decisión con algún experto. El sacrificio ha valido la pena: todo por lo que has trabajado se materializa y, finamente, recibes el reconocimiento que te mereces.

34

www.magazinemia.com

LIBRA (22 septiembre - 22 octubre) Es el momento perfecto para tomar decisiones importantes en tu existencia. Procura asesorarte o pedir opiniones de terceros que no sean familiares o amigos cercanos. Se vislumbra un posible reencuentro con una pasión del pasado. En el plano profesional todo te sonríe: si tienes ganas de cambiar de empleo hazlo ahora. ESCORPIO (23 octubre - 21 noviembre) Periodo de esperanza y optimismo. Es un mes intenso en el amor; sin embargo, no pongas las manos al fuego por nadie a menos que te guste quemarte; puede que se presente una situación comprometedora, sobre todo por mentiras y engaños. En el área laboral, trata de tranquilizarte y no dramatices; no armes una tormenta en un vaso de agua. Continúa con tu rutina de ejercicios. SAGITARIO (22 noviembre - 22 diciembre) Es un momento de giros y cambios. No te quedes en el pasado debido a inseguridades y prevenciones. Esta es una etapa especial en la que estarás exuberante y volverás a creer en los cuentos de hadas. Deja que entre a tu vida energía fresca y amorosa. CAPRICORNIO (23 diciembre - 21 enero) Deberás de tener confianza y dejar que actúe en ti la fuerza para que saques tus encantos como persona. Deja atrás recelos y dudas y dale color a tu bregar, en todos los sentidos. No te cierres al amor porque, aunque algunas veces te hace vulnerable, otras también te vuelven fuerte. ACUARIO (22 enero - 21 febrero) Tus esfuerzos por ser alguien mejor están dando sus frutos. Las cosas empieza a resultar lentamente y tus objetivos se van cumpliendo. Los problemas sentimentales de antaño se solucionarán y sacarás lo mejor de ti y de tu encanto natural capaz de desarmar hasta a los más exigentes. PISCIS (22 febrero - 20 marzo) Puede que se avecine una época de crisis. Deberás romper con las relaciones del pasado que no te aportan nada bueno. Aumenta tu sensualidad, resaltando los encantos que te harán irresistible hacia el sexo opuesto. En el trabajo, últimamente tu jefe o supervisor anda de muy mal humor: no dejes que otros afecten tu rendimiento.


DishLATINO AHORA TIENE OPCIONES

SIN CONTRATO ANUAL PAQUETES SIN VERIFICACIÓN DE CRÉDITO SIN CONTRATO ANUAL

29

$

99

AL MES Más impuestos.

TUS CANALES FAVORITOS EN ESPAÑOL E INGLÉS

DishLATINO ES EL SERVICIO DE TV PREFERIDO POR MILLONES DE LATINOS OBTENER SERVICIO DE DishLATINO ES FÁCIL 1. Llámanos.

2. Elige tu paquete.

3. Paga con tarjeta o en efectivo. 4. Disfruta de la mejor programación.

INCLUIDOS POR 3 MESES Oferta sujeta a cambios según la disponibilidad de HBO®. Después de 3 meses, se le cobrarán $15 al mes a menos que llame para cancelar.

HD GRATIS

DE POR VIDA

¡PREGUNTA POR INSTALACIÓN PROFESIONAL GRATIS! TODOS CALIFICAN CON DishLATINO.

Unique Satellite

(336) 793-4034

331 Waughtown St. Ste. B Winston, Salem NC 27127 www.uniquesat.getdish.com

VENDEDOR AUTORIZADO

Términos y condiciones importantes: Ofertas promocionales: Requiere activación de nuevo servicio elegible de DishLATINO. Todos los precios, tarifas, cargos, paquetes, programación, características, funciones y ofertas están sujetos a cambios sin previo aviso. Cargo por activación: “El Plan Sin Contrato Anual” requiere un cargo por activación de $150 y la compra de un receptor. Los clientes que se suscriben a un paquete de DishLATINO o Internacional elegible reciben un crédito instantáneo de $125 en el cargo de activación. Canales premium: El valor de la oferta premium es de $45; después de 3 meses, se aplicará el precio mensual regular vigente en esa fecha, a menos que nos llame o visite nuestro sitio web para cambiar a un servicio inferior antes de finalizar los tres meses. Requisitos de instalación/equipo: Solamente la Instalación Profesional Estándar es gratuita. Aplican cargos mensuales y límites a la cantidad y tipo de receptores. Todos los cargos, incluyendo programación mensual, Pay-Per-View y mejoras de equipo, deben pagarse por adelantado; el incumplimiento de pago en la fecha límite resultará en la desconexión del servicio dentro de 24 horas. Otras consideraciones: Las ofertas están disponibles para clientes nuevos y clientes previos que califiquen. Las ofertas están sujetas a los términos de los contratos Promocionales y Residenciales de Clientes. Pueden aplicar impuestos o cargos de reembolso por impuestos estatales sobre ingresos brutos. Pueden aplicar restricciones adicionales. Las ofertas finalizan el 18/10/17. HBO® y los canales y marcas de servicio relacionados son propiedad de Home Box Office, Inc.


36

www.magazinemia.com

Mia Magazine Agosto 2017  

Magazine mensual de entreteminiento. Famosos, moda, belleza, salud y leyes.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you