__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

COLECCIONABLE

North Carolina / ABRIL / 2021 / AÑO 9

¿Hay una hora ideal para comer? VACÚNESE Y AYUDE A DETENER LA PANDEMIA

¡Vuelve el lápiz labial aunque lleves mascarilla!

Cómo superar las fases difíciles de los hijos

GRATIS


Nuevo cambio en la ley tributaria

MAXIMO REEMBOLSO

®

Permitido por la ley

ESTE ES EL ÚLTIMO AÑO PARA RECIBIR REEMBOLSO DEL 2017 PROCESADO ANTES DEL 15 DE ABRIL 2021

SERVICIOS

IRS no llama a nadie, Preparamos declaraciones de impuestos veriique de donde le individuales y para pequeños negocios. llaman. No se deje Tramitamos y aceptamos su ITIN.

Depósito Directo.

engañar

Ellos mandan la correspondencia a su domicilio

Si recibe la forma 4883C ó 5071C para VERIFY ID o de revisión de cuenta, tiene que llamar al número que viene en la forma, porque si no lo hace, no recibirá su dinero.

Síguenos en nuestras redes:

(336) 776-0962

www.universaltaxagency.com Info@universaltaxagencync.com

1203 Waughtown St. Winston Salem, NC 27107


Cuando le toque su turno, vacúnese Para los últimos días de marzo, el estado había administrado más de 4,1 millones de dosis. Más del 31,7 por ciento de las personas mayores de 18 años habían recibido al menos una dosis y el 18,8 por ciento estaban completamente vacunadas y, lo mejor de todo, conforme avanzan los días, estas cifras siguen aumentando.

Nancy Nuñez

Director Editorial

Mientras recibimos abril y la llegada de gratas temperaturas, podemos ver un destello de optimismo en torno a la pandemia que terminó por darle un vuelco a nuestra vida cotidiana. Los estragos de hace justo un año, aunados al desabastecimiento de comida, productos de higiene, desinfectantes, mascarillas y “el papel de baño”, será algo que no olvidaremos jamás. Afortunadamente, y gracias a la ciencia que logró desarrollar una vacuna mucho antes de lo que los expertos anticipaban, hoy podemos ver la luz al final del túnel. Según datos del Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), uno de cada seis adultos mayores de 18 años estaba completamente vacunado en los Estados Unidos a finales de marzo. De la misma manera, en Carolina del Norte, las tendencias continúan mostrando una mejora y la distribución de vacunas sigue aumentando.

El 23 de marzo, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, anunció nuevamente la reducción de algunas restricciones sociales relacionadas con el COVID-19. La nueva Orden Ejecutiva 204 entró en vigor el 26 de marzo y se mantendrá vigente hasta el 30 de abril a las 5pm. Algunas de las cosas que cambiaron fueron las restricciones de capacidad máxima de congregación ya que aumentó el número de personas que pueden reunirse en el interior de 25 a 50 y el número de individuos que pueden juntarse al aire libre de 50 a 100. El documento también eliminó por completo las limitaciones sobre la venta y el servicio nocturno de bebidas alcohólicas en los bares, restaurantes y otros establecimientos. Cabe resaltar: el mandato de usar una máscara en lugares públicos en el estado sigue en vigor. Y así, mientras aumenta el número de vacunados contra el COVID-19, dentro de nuestra comunidad latina aún existe miedo, desinformación, preocupación y varios mitos en torno a la seguridad de este método. Muchos hispanos están perdiendo la oportunidad de vacunarse una vez que llega

su turno. Todo esto sucede a pesar de que múltiples organizaciones a nivel local, estatal, nacional y mundial continúan educando y ofreciendo información sobre la seguridad de las vacunas. Por favor, si a estas alturas aún tiene dudas, hable con su médico de cabecera; acérquese a algún grupo local que le brinde información al respecto. Es muy importante para usted, su familia y su comunidad que, cuando le toque su turno, se vacune contra el COVID-19. NO HAY EXCUSAS: las vacunas son completamente gratuitas; todos tenemos derecho a estas, independientemente de nuestro estatus migratorio o de si tenemos o no seguro médico. Solo de esta forma lograremos la “inmunidad de rebaño” tal y como la define el CDC. Esta sucede cuando hay suficientes personas con protección contra una enfermedad, ya sea porque la tuvieron o porque se vacunaron. Dicha inmunidad dificulta a la enfermedad propagarse de individuo a individuo. Incluso protege a aquellos que no se pueden inmunizar como recién nacidos, niños o personas que son alérgicas a la vacuna. Por su propio bien, por el de su familia, por nuestra comunidad y por el mundo entero, vacúnese contra el COVID-19 cuando llegue su turno.

Adolfo Briceño

Corrección y estilo

David J. Sanchez

Director de ventas y mercadeo

Alejandro Jose H.

Página web y Redes Sociales

Salazar Investments

Director de Arte y Diseño

info@magazinemia.com · www.magazinemia.com Facebook: @magazinemia

@magazineMiaNC

Ventas/Sales

(336) 917 9724

936 W. 4th Ste 101 Winston-Salem, NC, 27101

Publicación mensual y exclusiva de Mia Magazine LLC. Revista coleccionable y gratuita. Mia Magazine no se responsabiliza por ningún daño causado por el uso de artículos, opiniones, anuncios representaciones y otras declaraciones que aparecen en la publicación. Todas las afirmaciones y opiniones expresadas en la revista son responsabilidad del escritor y/o anunciante y no reflejan la opinión o el sentir de la dirección general o editorial ni de la compañía. Mia Magazine no asegura, garantiza o respalda de manera alguna los productos o servicios que aparecen en los anuncios. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de la editorial.

4

www.magazinemia.com


¡Siempre con los precios bajos!

¡AHORA NUEVA LOCALIDAD! 550 N Martin Luther King Jr Dr Winston Salem, NC - 27101

(336) 724-6666

Síguenos en

Súper Compare Foods Winston Salem

951 Silas Creek Pkwy. Winston Salem, NC · Horario: 7:30 A.M a 10:00 P.M.


Por Angelika Mayr (dpa)

¿Hay una hora ideal para comer? ¿Hay que renunciar a algunos alimentos en determinados momentos del día? Una y otra vez se escuchan este tipo de consejos. Uno de ellos señala que no debería comerse ensalada por las noches ya que dificulta la digestión. Pero esta idea forma parte, como muchas otras, del ámbito de los mitos. De acuerdo con la ecoantropóloga Astrid Donalies, no hay pruebas científicas contundentes de que sea bueno limitar algunos alimentos como las frutas y las verduras crudas a hasta las 14 horas.

Los eructos impiden conciliar el sueño Las personas que tienen acidez deberían tener cuidado con consumir frutas por la noche, especialmente las que tienen mucho ácido, como los cítricos, ya que esto puede provocar eructos. “Esto es incómodo sobre todo cuando uno está acostado y molesto a la hora de conciliar el sueño”, dice Sabine Holzäpfel, asesora del departamento de Alimentación y Nutrición del centro de asesoramiento al consumidor del estado federado alemán de Baden-Wurtemberg. Algo similar vale para la ensalada. Pero, según Holzäpfel, esto varía de persona a persona y confirma los dichos de Donalies: “No hay pruebas científicas de que se deba renunciar a la ingesta de verduras crudas por la noche”, sostiene.

El biorritmo del sistema de digestión Antes se creía que todo dependía de la ingesta total de calorías en el día y no de cuándo o cuán seguido se comía. “Pero actualmente hay indicios de que el momento (en que se consumen alimentos) también juega un rol.

6

www.magazinemia.com

Algunos estudios muestran ventajas para la salud si el desayuno es abundante y la cena menos calórica”, explica Holzäpfel.

uno más a gusto.

Esto tiene sentido, ya que el sistema digestivo depende del biorritmo. Este es más activo en las horas de la mañana, mientras que por la tardenoche trabaja menos.

De acuerdo con Astrid Donalies, hay observaciones que demuestran que determinadas ingestas tardías pueden favorecer la aparición de sobrepeso y enfermedades como diabetes de tipo dos. Por eso, parece no tener sentido consumir por la noche muchos hidratos de carbono simples, como por ejemplo golosinas o pan blanco.

Pero esto no significa que sea acertada la afirmación según la cual todo lo que se come a partir de las 18 horas no se digiere. “La digestión comienza cuando se mastica y con la saliva en la boca”, explica Donalies. Y el tracto gastrointestinal no suspende su trabajo del todo durante la noche. Sin embargo, algunos alimentos son más fáciles de digerir, y otros más difíciles. Las comidas muy condimentadas, calientes o fritas y las cenas abundantes, como los guisos muy pesados, permanecen más tiempo en el tracto gastrointestinal y se digieren más lentamente. El alcohol también demora la digestión.

Una cuestión de costumbre A qué renunciar por las noches depende mucho de las propias costumbres. Si el plato principal se consume de noche, el cuerpo se suele acostumbrar a esto. “En esos casos se recomienda comer tranquilo y masticar bien, ya que eso mejora la digestión”, explica Holzäpfel. Sentirse lleno y tener gases no son buenos puntos de partida para un sueño reparador. Por eso, si uno se siente muy lleno después de comer, lo mejor es probar con un poco de movimiento o salir a caminar antes de acostarse. En general, la idea es prestar atención al propio cuerpo e ir probando con qué comidas se siente

No comer mucho pan blanco a la noche

¿De qué sirve ayunar? El tiempo también es clave cuando se hacen intervalos de ayuno. En estos casos se puede comer casi todo, pero solo a determinadas horas. Entre las dietas más populares se encuentran la 16:8 y la 14:10. Es decir que, por ejemplo, se toma solo agua, té sin endulzar o café negro durante 14 a 16 horas. En las 10 a ocho restantes se puede comer normalmente. Domalies afirma que con hacer solo esto no se cambia el tipo de alimentación ni se opta por una alimentación más sana. Sin embargo, algunos datos indican que este tipo de alimentación puede tener efectos positivos en la salud y con ello beneficiar la pérdida de peso. “Los estudios no muestran un cuadro unívoco. Tampoco en cuanto a las consecuencias a largo plazo”, añade. Por otra parte, Donalies ve de forma crítica la separación de hidratos de carbono y proteínas. “No hace falta separarlos en el tiempo”, asegura, ya que según dice el cuerpo humano está en condiciones de digerir los dos alimentos a la vez.

Quelle: Deutsche Presse-Agentur GmbH Copyright: dpa


Realtor César Sánchez Realtor Emerson Aguilar (336) 289-3708

Más de 950 casas vendidas Broker/realtor · notario público libertyrealty@northstate.net preparador de impuestos

(336) 215-5148

¡Nueva dirección!

1840 EASTCHESTER DR. #206 HIGH POINT, NC 27285


Vacúnese y ayude a detener la pandemia

Los estudios demuestran que las vacunas contra el COVID-19 son efectivas para evitar infectarse por COVID-19. Vacunarse contra el COVID-19 también evitará que se enferme gravemente si contrae el COVID-19. Las vacunas contra el COVID-19 le enseñan a nuestro sistema inmunitario a reconocer y combatir el virus que causa el COVID-19. Por lo general el organismo necesita dos semanas después de la vacunación para generar protección (inmunidad) contra el virus que causa el COVID-19. Esto significa que es posible que una persona contraiga el COVID-19 antes o justo después de vacunarse y se enferme porque la vacuna no tuvo suficiente tiempo para ofrecer protección. Se considera que las personas están completamente protegidas dos semanas después de su segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech o Moderna, o dos semanas después de la dosis única de la vacuna contra el COVID-19 Janssen de Johnson & Johnson. Debe seguir usando todas las herramientas disponibles para protegerse y proteger a otras personas hasta estar totalmente vacunado. Una vez que haya recibido la vacuna completa, es posible que pueda empezar a hacer algunas cosas que había dejado de hacer a causa de la pandemia.

Lo que no sabemos Aunque las vacunas contra el COVID-19 son efectivas para evitar que se enferme, los científicos siguen estudiando para aprender qué capacidad tienen las vacunas de prevenir que propague el virus que causa el COVID-19 a otras personas, incluso si no tiene síntomas. Los primeros datos demuestran que las vacunas ayudan a que las personas sin síntomas no propaguen el COVID-19, pero seguimos aprendiendo a medida que se vacunan más personas. Además seguimos estudiando cuánto dura la protección de las vacunas contra el COVID-19 en las personas.

8

www.magazinemia.com

Por estos motivos y hasta que sepamos más, las personas que ya recibieron la vacuna completa contra el COVID-19 deben seguir tomando precauciones en espacios públicos, como usar mascarilla, mantener una distancia de 6 pies de otras personas, evitar las grandes aglomeraciones y los lugares mal ventilados y lavarse las manos con frecuencia.

Las vacunas contra el COVID-19 son seguras Millones de personas en los Estados Unidos se vacunaron contra el COVID-19, y estas vacunas han sido sometidas al monitoreo de seguridad más riguroso en la historia de los EE. UU. Este monitoreo incluye el uso de los sistemas de monitoreo de seguridad ya establecidos y nuevos para garantizar que las vacunas contra el COVID-19 sean seguras. Estas vacunas no pueden hacer que usted se infecte por el COVID-19

Puede tener efectos secundarios después de la vacunación, pero son normales Puede tener algunos efectos secundarios después de aplicarse la vacuna contra el COVID-19. Son signos normales de que su organismo está generando protección. Los efectos secundarios de la vacuna contra el COVID-19, como escalofríos o cansancio, pueden incidir en su capacidad para realizar las actividades diarias, pero deberían desaparecer en unos días.

En los próximos meses, las vacunas estarán ampliamente disponibles Si bien en este momento los suministros de las vacunas son limitados, el Gobierno federal está trabajando para que las vacunas estén ampliamente disponibles para todos, sin costo. Durante los próximos meses, los consultorios médicos, las farmacias minoristas, los hospitales y las clínicas ofrecerán la vacuna contra el COVID-19. Es posible que se comuniquen con

usted del consultorio de su médico o farmacia local para brindarle información acerca de sus planes de vacunación.

Lo que sabemos Inmunidad de rebaño quiere decir que hay suficientes personas en una comunidad con protección contra una enfermedad, ya sea porque la tuvieron o porque se vacunaron. La inmunidad de rebaño le dificulta a la enfermedad propagarse de persona a persona. Incluso protege a las personas que no se pueden vacunar, como recién nacidos o personas que son alérgicas a la vacuna. El porcentaje de personas que necesita tener protección para poder lograr la inmunidad de rebaño varía según la enfermedad.

Lo que no sabemos Todavía seguimos investigando cuántas personas deben vacunarse contra el COVID-19 para poder considerar protegidas a la mayoría de las personas. A medida que se obtenga más información, los CDC continuarán actualizando sus recomendaciones tanto para las personas vacunadas como no vacunadas.

Las vacunas contra el COVID-19 y las nuevas variantes del virus Todavía seguimos estudiando la efectividad de las vacunas contra las variantes nuevas del virus que causa el COVID-19. Los primeros datos muestran que las vacunas podrían funcionar contra algunas de las variantes pero podrían ser menos efectivas contra otras. Todos los días aprendemos más acerca de las características de las nuevas variantes. Los CDC compartirán actualizaciones tan pronto como estén disponibles. Última actualización: 13 de mar. del 2021 Fuente del contenido: Centro Nacional de Vacunación y Enfermedades Respiratorias (NCIRD), División de Enfermedades Virales

dpa / Quelle: Deutsche Presse-Agentur GmbH / Copyright: dpa


Tienda y carnicería

3638 N. Church St. Burlington, NC 2638

Todo en un mismo lugar

(336) 270-5692

810 S Main St, High Point, NC 27260

(336) 885-9907

NATIONAL

AUTO CARE Instalamos

Lift kit Completos ·Reparaciones ·Diagnósticos

·Inspecciones ·Mantenimiento en General

·Mecanica en general. ·Proximamente Inspecciones NC

Llámanos para cualquier pregunta: (336) 897-6446

639 East Elm St. Graham. NC 27253. www.magazinemia.com

9


Por Sabine Meuter (dpa)

La influencia de la alimentación y el estrés en la presión arterial Bajar la presión arterial de manera natural es algo más sencillo de lo que se cree. Quien se mueva lo suficiente y reduzca el estrés ya está dando pasos en la dirección correcta. Pero también siguiendo una dieta adecuada pueden lograrse avances en este sentido.

instancia, es un médico quien debe evaluar si los valores son problemáticos o no.

MODERACIÓN CON EL ALCOHOL

Mahfoud puntualiza que los alimentos ricos en potasio, como los plátanos o los dátiles, pueden ayudar a reducir la presión arterial. También pueden encontrarse grandes cantidades entre otros en kiwis, nueces, papas, espinaca y alubias.

A partir de un menor consumo de sal, puede reducirse notablemente la presión arterial. “Si (se consume) sal, entonces lo mejor es el cloruro de potasio”, recomienda Wechsler. El especialista en medicina interna indica que como productos elaborados como el jamón o el queso ya suelen contener elevadas cantidades de sal, se los debe consumir en escasa cantidad.

¿QUÉ ES UNA PRESIÓN NORMAL?

Además señala que, en general, la alimentación mediterránea resulta ideal para los pacientes hipertensos. Esto significa: mucha fruta, verdura y nueces, poca carne roja y sí carne de ave y grandes cantidades de pescado fresco de mar. Los pacientes con hipertensión en lo posible deben tomar poco alcohol, recomienda el profesor Felix Mahfoud, cardiólogo del Hospital Universitario del Sarre en Homburg y portavoz del grupo de trabajo sobre hipertensión arterial de la Sociedad Alemana de Cardiología. Los hombres hipertensos no deberían tener más de 20 gramos de alcohol en sangre por día, según sugiere la Fundación Alemana del Corazón. Esto es aproximadamente medio litro de cerveza o un cuarto de litro de vino. En el caso de mujeres, no deben superar los diez gramos.

La presión arterial óptima es de 120/80 mm Hg, aunque valores de 120-129 y/o 80-84 mm Hg son considerados dentro de lo normal. Los valores normales elevados son 130-139 y/o 85-89 mm Hg. A partir de valores duraderos de 140 y/o 90 mm Hg o más, los médicos hablan de hipertensión, es decir, presión arterial alta. Sin embargo, debe contemplarse que los valores normales son más altos en las personas mayores debido a la disminución de la elasticidad de sus vasos. En última

10

www.magazinemia.com

EL EFECTO DEL AJO Asimismo se le atribuyen propiedades positivas al ajo. “Pero esto tampoco se ha demostrado científicamente de forma unívoca”, advierte Wechsler. Aunque hay determinados estudios que comprueban el efecto reductor de la presión del ajo fresco o extractos que de allí se derivan.

Por ejemplo, reduciendo la ingesta de sal. “Con hipertensión, no deberían ser más de cinco gramos de sal al día”, explica el profesor Johannes Georg Wechsler. El especialista en medicina interna de Múnich es además el presidente de la Asociación de Nutricionistas Alemanes.

Y si se opta por cocinar, entonces pueden utilizarse hierbas y especias frescas, como la pimienta, en lugar de sal.

Mahfoud afirma por lo tanto: “De ninguna manera puede ser perjudicial consumir estas bebidas”.

Algunas bebidas como el té verde tienen un efecto reductor de la presión arterial. Wechsler afirma que algunos estudios documentaron este efecto positivo del té verde. Sin embargo, admite que desde el punto de vista científico esto aún no está cien por ciento comprobado. Tanto el té verde como el zumo de granada y de remolacha colorada son bebidas saludables. El té verde contiene sustancias vegetales que poseen un efecto beneficioso sobre los vasos sanguíneos. Y ambos zumos aportan, entre otros, importantes vitaminas y minerales.

Y también cocinar con una mayor proporción de ácidos grasos no saturados como el aceite de oliva o de colza. Asimismo los productos lácteos y los huevos solo figuran de forma moderada en el menú mediterráneo.

BAJAR DE PESO Y MOVERSE Junto a la alimentación correcta, también se trata de eliminar kilogramos de más. Con cada kilo menos de peso corporal, la presión arterial puede reducirse un poco. El entrenamiento caminar, andar caminata nórdica normalización de Mahfoud.

corporal sistemático como en bicicleta o practicar asimismo contribuye a la la presión arterial, añade

En tanto, el estrés que puede elevar la presión arterial puede controlarse frecuentemente mediante técnicas de relajación como el yoga. Quien fume directamente debe abandonar ese hábito. Wechsler concluye: ”Con un estilo de vida sano en su conjunto por lo general ni siquiera aparecer la hipertensión”.

dpa / Quelle: Deutsche Presse-Agentur GmbH / Copyright: dpa


¡ATENCION DUenOS DE DEALERS! Este es el mejor lugar para comprar o vender sus vehículos

Burlington Auto

Auction BIENVENIDOS DUEÑOS DE DEALERS Y PÚBLICO EN GENERAL

VENDE TU AUTO AQUI

COMPRA TU AUTO AQUI

TENEMOS LOS MEJORES PECIOS EN TODO CAROLINA DEL NORTE GARANTIZADOS EXTENSO INVENTARIO

Dueños de Dealers, tendremos Auto Auctions todas las semanas

Abierto al público en general 1 vez al mes.

Llámanos o visítanos para detalles y fechas HABLAMOS ESPAÑOL

(336) 506-0760

ESTAMOS AQUÍ

2475 N. Church ST, Burlington, NC 27217

Búscanos en Facebook:

Burlington Auto Auction


mariposas

El jardín Caleidoscopio de del Zoológico de Carolina del Norte

El Jardín Caleidoscopio de Mariposas es un deslumbrante hábitat que ofrece especies nativas y exóticas de mariposas, completo con un hermoso vergel. Este entorno está diseñado para caminar y ofrece una experiencia natural; tiene más de 35 especies de mariposas de todo el mundo. He aquí algunas de las mariposas más comunes que puede esperar ver en el jardín:

Monarca La Monarca es una de las mariposas más famosas de Norteamérica por sus alas naranja y negro. Estos espectaculares insectos emigran cada año al norte de sus sitios invernales en México. Si le encantan las Monarcas, considere plantar algunas plantas nativas llamadas milkweed en inglés (Ascepia Tuberosa) en su jardín para que se puedan alimentar y dejar sus huevos para que la próxima generación continúe la jornada.

Colas de golondrina Las Colas de Golondrina son mariposas

12

www.magazinemia.com

majestuosas encontradas en América del Norte y del Sur; a veces se les encuentra muy abajo del subcontinente, en Argentina. Son largas y se distinguen por sus alas negras y amarillas que tienen pequeñas “colas” en las alas.

Emperador Azul Es una de las mariposas más grandes del mundo; la impresionante belleza azul de estos insectos está en el ingenioso camuflaje que logran con sus alas cerradas: ¡parecen una hoja! Viven en la selva tropical de América Central y del Sur.

La Flama Julia La mariposa Julia es de un naranja brillante y se le encuentra al sur de Estados Unidos y mucho más al sur, en Brasil. Se le conoce comúnmente como Julia heliconian o La Flama. El Jardín Caleidoscopio de Mariposas está abierto de mayo a septiembre (dependiendo del clima) y la entrada cuesta $3 (tres) por

persona, además del precio de admisión al zoológico. Para la salud y seguridad de todos, las siguientes medidas están vigentes. • La capacidad está limitada a 16 personas al mismo tiempo. • Se requiere usar tapabocas en cumplimiento con las órdenes ejecutivas del gobernador. • Pedimos mantener una distancia de seis pies entre asistentes que no sean de su grupo mientras espera en la cola o adentro del Jardín de Mariposas. • Tenga un gel para manos disponible. • No se permiten carriolas ni vagoncitos para niños adentro del jardín; hay un área afuera de la atracción para estacionarlos. Para más información sobre las visitas al zoológico vaya a: www.nczoo.org/timed-ticketing


Acariciar, soplar, abrazar:

cosas que no les gustan a los perros ¿Acaricia a su perro en la cabeza y se alegra porque siempre cierra los ojos? ¿Como los amantes que disfrutan un beso? Error. El perro no disfruta nada. Solo cierra los ojos por reflejo, para protegerse. Los expertos en animales de la página web “Ein Herz für Tiere” (Un corazón para los animales) hicieron una lista con otros comportamientos típicos de propietarios de perros que a sus mascotas no les gustan tanto como creen. En general, los animales los permiten sin expresarse o manifiestan con lenguaje corporal pequeñas señales de enojo. Solo que lamentablemente en general sus dueños no las perciben. Esto es todo lo que no les gusta a los perros:

· Que les soplen en la nariz o los oídos: Algunas personas consideran gracioso soplarle a la cara a su perro, porque hace una expresión divertida. Pero para el perro no es nada divertido. Se siente molesto, no sabe qué hacer con ese comportamiento y en algún momento empezará a evitar a su dueño cuando este se le acerque. · Que lo miren fijo: Eso para un perro es un gesto de amenaza, que entiene como dominancia e intimidación. Es mejor no mirarlo directamente. · Que lo abracen: El perro se siente limitado en su libertad de movimientos. Si bosteza, pasa la lengua por sus labios o para las orejas, son indicios de estrés.

· Que haya condiciones poco claras: El perro como animal de manada valora las reglas claras y no entiende las excepciones. Si nunca puede subir al sofá, ¿por qué sí cuando su dueña o dueño están enfermos? Si otro día lo intenta y se le prohibe, eso lo confunde. · Dar siempre el mismo paseo: Eso aburre a la mascota, más aún cuando no lo dejan detenerse a olfatear. Lo mejor es buscar recorridos nuevos y establecer pequeños juegos de sumisión y destreza.

www.magazinemia.com

13


Por Angelika Mayr (dpa)

Por qué caminar nos hace tan bien

Calzarse y salir a andar. Nada más simple que eso para estar al aire libre. No sobreexige el cuerpo y no requiere de grandes preparativos. Es una manera prácticamente óptima de estar activos afuera, y una posibilidad perfecta en estas épocas de pandemia.

con pendientes al principio les resultaron difíciles, pero pudieron superar mucho mejor esos tramos pocas semanas después. Lo ideal es caminar sobre un suelo natural, no sobre el asfalto, entre otras cosas, porque andar sobre un terreno irregular entrena la coordinación y el equilibrio. De todos modos, todo depende de las habilidades de cada uno. Si a una persona le falta algo de seguridad, mejor que comience en el asfalto y empedrado de superficie regular.

Desde el punto de vista médico, caminar o pasear a paso medianamente rápido no es una mera distracción. Al contrario, es un ejercicio que sin ser muy exigente impacta de un modo positivo en la salud. Salir regularmente a caminar refuerza el sistema inmunitario, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y baja los niveles de glucosa en sangre, explica el Tobias Erhardt, que director de la carrera de fisioterapia en un instituto de salud en la ciudad alemana de Karlsruhe.

Al ser una actividad que se desarrolla permanentemente caminando, el calzado es decisivo. Lo ideal es tener unos zapatos especiales para caminatas. Quienes no tengan un paso muy firme, podrán optar por zapatos que lleguen por sobre el tobillo para darle más firmeza al pie. Al comprarlos, hay que tener en cuenta que ese tipo de calzado reduce un poco la movilidad, con lo que es fundamental evaluar caso a caso.

”Si practicamos además las ‘caminatas saludables’ sumamos pausas activas que hacen foco en la fuerza, el movimiento y la coordinación”, explica. Las ‘caminatas saludables’ fueron diseñadas por una asociación alemana que propone combinar momentos de caminata con ejercicios para aprender también a relajar la musculatura. Además, brindan consejos e informaciones sobre el estilo de vida saludable. Tobias Erhardt puso a prueba este tipo de caminatas con un grupo de 56 personas de una edad promedio de 60 años durante diez semanas. El resultado fue que la mayoría redujo grasas y muchos sumaron masa muscular. Según este estudio, las caminatas saludables también tuvieron un efecto positivo en la tensión arterial. Además, un 70 por ciento de los participantes dijo

Otro elemento que brinda una gran ayuda son los bastones, sobre todo si uno tiene problemas de cadera o de rodillas. Los bastones son particularmente útiles para caminar en la montaña. sentirse anímicamente mejor. “Genera una regulación psíquica”, explica el profesor. Estar en la naturaleza, moverse, sentir los sonidos, los perfumes y poder sumar el aspecto social de una caminata en grupo hace que la sensación subjetiva de bienestar mejore en forma muypositiva. La asociación diseñó salidas para zonas sin relieves y para regiones con más cambios de altura. A muchos participantes los caminos

Pero cada uno a su ritmo y a su tiempo. Tobias Erhardt es un fanático de estas salidas. “Esta comprobado que cualquier actividad física es mejor que ninguna”, señala. Por supuesto que la excepción son aquellas personas con algún inconveniente físico o motor, que deberían hablar antes con su médico.

Con chile o pepino: el agua con sabor gusta más Una de las recomendaciones para tener buena salud es beber mucho. Incluso los que se proponen beber de dos a tres litros de agua al día no siempre logran este objetivo. Y para conseguirlo, algo que puede ayudar es aromatizar el agua con frutas, verduras y especias. La fundación alemana Stiftung Warentest recomienda las siguientes combinaciones que merece la pena probar: · Para un sabor extra fresco: añadir una ramita de menta fresca y tres o cuatro frambuesas congeladas al vaso o a una jarra. A esta mezcla también se puede sumar un trozo de jengibre del tamaño de una nuez, pero sólo si apetece que el agua tenga un gusto algo picante.

14

www.magazinemia.com

· Un sabor verde con cítricos: cortar en rodajas finas un cuarto de pepino y medio limón sin tratar y añadirlo al agua. · Ligeramente picante: con una o dos guindillas secas pequeñas, una cuarta parte de una vaina de vainilla cortada a lo largo y dos cucharaditas de bayas de goji secas se consigue un gusto delicioso. · Con sabor a manzana: añadir una pequeña ramita de romero al agua junto con el corazón y la piel de una manzana ecológica bien lavada. Otro consejo: para que no se estropee nada, las mezclas deben enfriarse bien y no dejar pasar muchas horas antes de ingerirse la bebida.

dpa / Quelle: Deutsche Presse-Agentur GmbH / Copyright: dpa


¿Comprar o Vender su propiedad?

FERNANDO VIENRICH REALTOR (336) 254-9178 cell (336) 992-0200 Office Email: Fernandov@kw.com Fernandohomes.kw.com

1407 NC Highway 66 S. Suite D Kernersville, NC 27284

Venga con nosotros y lo ayudaremos a recibir más dinero por sus taxes.

No esperes el último momento para hacer tus impuestos Taxes Electrónicos · Tramitamos Tax ID-ITIN (336) 335-4895

www.magazinemia.com

15


Por Christina Bachmann (dpa)

Cóomo evitar que la hamburguesa vegetal se deshaga

Si se hacen hamburguesas sin nada de carne y se fríen en un poco de aceite, no hay que darles la vuelta demasiado pronto, porque entonces podrían deshacerse rápidamente, según aconsejan desde el Centro Federal alemán de Nutrición. Para que la hamburguesa quede más compacta, es mejor añadir a la masa vegetariana un algutinante como puede ser el huevo, maicena, pan rallado, harina de trigo o harina de garbanzos a la masa. La base de las hamburguesas vegetarianas pueden estar compuesta de muchos ingredientes, desde los crujientes copos de avena, el arroz, el mijo, la espelta verde, el bulgur o el cuscús, hasta la quinoa y legumbres como las lentejas, los garbanzos y las alubias. Por lo general, el ingrediente principal se combina con verduras frescas como la zanahoria, la chirivía, el brócoli, la coliflor, la remolacha, el calabacín, el colinabo y

los pimientos. Sin embargo, las verduras deben cocerse al vapor o hervirse primero y luego picarse antes de añadirlas a la masa.

salsa de tomate, salsa de yogur o queso fresco con hierbas.

Si se quiere una hamburguesa con un sabor más especial, se pueden añadir nueces picadas, semillas de girasol o de calabaza. Para obtener una corteza crujiente, las hamburguesas pueden empanarse previamente o rebozarse en nueces picadas. Si se hacen muchas, se pueden cocinar al horno, lo que evita la grasa de la fritura y las consecuentes calorías. Las hamburguesas vegetarianas pueden comerse calientes o frías, por ejemplo, con una ensalada verde, puré de patatas, verduras al horno,

dpa / Quelle: Deutsche Presse-Agentur GmbH / Copyright: dpa

Los “microgreens” no sustituyen a las verduras normales Comer “microgreens” (pequeños brotes procedentes de semillas de hierbas, hortalizas y otras plantas) se considera saludable. Entre ellos se encuentra el berro, pero también son populares la remolacha, las espinacas o la mostaza.

Estas pequeñas plantas son adecuadas, por lo tanto, sobre todo como decoración o aderezo de ensaladas o panes. También en los batidos pueden aportar una ración extra de vitaminas y minerales.

Asimismo, también existen brotes en pequeño formato de la col roja, el brócoli o el rábano. Pero estas miniplantas, que se siembran en tierra o sustrato y se cortan por encima de la raíz al cabo de dos o tres semanas, no pueden sustituir a las verduras de tamaño “normal” en la dieta diaria, según el Centro de Defensa del Consumidor de la ciudad alemana de Bremen.

Quienes compren estos minibrotes envasados, como es el caso de los berros, tienen que consumirlos rápidamente, recomiendan los expertos. La listeria y otros gérmenes pueden multiplicarse sin problemas en los envases. Los brotes tienen que lavarse a fondo antes de su ingesta.

Aunque una pequeña ración de estos tallos puede aportar al organismo muchas vitaminas, en comparación con las verduras adultas, a estos brotes lo que les falta es fibra, que es importante para saciar el hambre y para un sistema digestivo sano, señalan los defensores del consumidor.

16

www.magazinemia.com

La agencia de protección del consumidor explica la terminología: los “microgreens” o minibrotes son plantas que han desarrollado de dos a tres hojas. Por lo tanto, pueden crecer un poco más que los germinados. A diferencia de los germinados, las semillas de los tminibrotes no se comen.

dpa / Quelle: Deutsche Presse-Agentur GmbH / Copyright: dpa


Llegó la temporada de impuestos!

Tenemos desde 25%-35% de descuento

¡Traiga su camioneta porque queremos que se lleve todo! ¡FINANCIAMIENTO EL MISMO DÍA!

Pasteles para cualquier tipo de ocasión. Apártalo con nosotros. · Cualquier personaje que desees.

· Vainilla · Chocolate · 3 leches Para ésta temporada de Frío no puede faltar nuestro delicioso pan!

2801 West English Rd. High Point, NC 27262 · Tel: (336) 307-3608 1220 North Fayetteville St. Asheboro, NC 27203 · Tel: (336) 636-5550 3932 W. Market St. Suite E Greensboro. NC 27407 · Tel: (336) 897-1009

Estamos abiertos de Lunes a Domingo · Aceptamos EBT · Búscanos en

/Enciso Bakery

www.magazinemia.com

17


La protagonista de, entre otras películas, la saga de “Pirates of the Caribbean” tuvo claro desde pequeña que quería actuar. Pasó la adolescencia y juventud ante las cámaras y ahora disfruta de la estabilidad dentro y fuera de los rodajes. Hace algunas semanas, la actriz Keira Knightley dijo a la directora Lulu Wang, en un podcast de Chanel Connects, que su decisión de incluir una cláusula de no desnudez en sus contratos fue en parte vanidad y en parte por la mirada masculina. “No tengo una prohibición absoluta, pero la tengo con los hombres”, dijo la actriz de 35 años. Knightley incluyó esta condición desde que tuvo a su primera hija, en 2015.

La actriz asegura que, de hacer una película que tratase sobre las experiencias de las mujeres, como los cambios del cuerpo después de la maternidad y su aceptación, “insistiría en que al frente estuviese una mujer. Estaría totalmente dispuesta a explorar eso con una mujer que lo entendiera”.

18

www.magazinemia.com

La actriz dijo que entendía que en algunas cintas fuesen necesarios desnudos, pero no de cualquier manera. “Yo no quiero que sean esas horribles escenas de sexo, en las que estás engrasada y todo el mundo está gruñendo. No me interesa hacer esas cosas”, afirmó. “Dicho esto, hay veces en las que digo ‘sí, veo completamente dónde esta escena de sexo quedaría bien en esta película y básicamente solo necesitas a alguien que sea atractivo’, por lo que puedes usar a otra persona”, indicaba. “Porque soy muy vanidosa y el cuerpo ya ha tenido dos hijos y

preferiría no estar desnuda delante de un grupo de hombres”, añadió. También aseguró que, de hacer una película que tratase sobre las experiencias de las mujeres, como los cambios del cuerpo después de la maternidad y su aceptación, “insistiría en que al frente estuviese una mujer. Estaría totalmente dispuesta a explorar eso con una mujer que lo entendiera. Pero me siento muy incómoda ahora tratando de retratar la mirada masculina”, dijo. VOCACIÓN TEMPRANA. Keira Knightley nació en 1985 en Richmond, un barrio residencial de Londres. Llevaba el cine y el teatro en la sangre, su padre, Will, era actor y su madre, Sharman Macdonald, guionista. Con tres años, según publicó The Hollywood Reporter, manifestó su deseo de tener un agente propio y lo consiguió a los seis. A raíz de esto, comenzó a aparecer en pequeños papeles de televisión y, en 1998, llegó su primer rol con cierta relevancia en la miniserie “Coming Home”. Poco después apareció en “Star Wars: Episode


Con seis años de edad ya tenía un agente, pero hace un tiempo comentó a la revista Elle sobre si dejaría a su hija que se dedicara a la interpretación: “Oh, 100%, absolutamente, le diría que no lo haga”.

I – The phantom menace”, en la que interpretaba a una de las doncellas de la reina Amidala, interpretada por Natalie Portman. Antes de cumplir la mayoría de edad aparcó los estudios, según publicó el medio. Protagonizó la serie Doctor Zhivago y en 2002 consiguió un papel en la cinta de Gurinder Chadha, “Bend it like Beckham”. Después llegó la primera entrega de “Pirates of Caribbean: The curse of the Black Pear”, “Love, Actually”, “Pride and Prejudice”, “Pirates of the Caribbean: Dead man Chest’s” y “Silk”, entre otros muchos títulos. Knightley pasó buena parte de su adolescencia en rodajes. En una entrevista en la edición británica de Elle, en 2014, dijo que no se arrepentía y que, de volver atrás, no cambiaría su vida. “Pero después de haberlo vivido… hubo un tiempo muy largo que decían ‘bueno, eres una actriz de mierda y eres anoréxica y la gente te odia’, lo que para una adolescente es algo muy extraño”, dijo. “Oh, 100%, absolutamente, le diría

que no lo haga”, aseguró al medio la actriz sobre si dejaría que una hija adolescente se dedicara a la interpretación. “Los años de la adolescencia deben pasarse de forma privada. Deberías salir y emborracharte increíblemente, meterte en situaciones ridículas, cometer errores. De eso se trata ese momento de la vida y debemos hacerlo en privado”, añadía. “Mis veintes fueron bastante mierda”, dijo a la edición estadounidense de la misma revista el año siguiente. La actriz aseguró que no tanto en lo profesional, ya que a finales de su adolescencia y en los primeros años de la década de los veinte su carrera estuvo en uno de los mejores momentos. “Pero como persona, estás cambiando mucho y estás tratando de comprender cosas. Algunas personas se vuelven locas y se lo pasan genial y se lanzan a la piscina. Yo era completamente lo contrario. Era muy tímida”, dijo. “Me llevó muchos años intentar dejar de complacer a mucha gente y permitirme divertirme”, agregaba.

Fotografía de portada: EFE/Andy Rain www.magazinemia.com

19


¡Vuelve el lápiz Por Simone Andrea Mayer (dpa)

labial

aunque lleves mascarilla! dibuja directamente sobre la línea de las pestañas. Puede ser ancha y cargada o tener una forma triangular hasta llegar a la parte superior del párpado.

A pesar de que en 2020 las salidas sociales hayan sido la excepción y que en las calles la gente circule con tapabocas, en 2021 hay un maquillaje que está volviendo a marcar tendencia: ¿Qué mejor color podemos darle a una llamada por zoom que unos labios bien pintados?

ningún problema.

Sea que nos conectemos para una reunión desde el teletrabajo o para un encuentro social, nuestro rostro está en primer plano. Es hora de volver al “Sí, aquí estoy yo. ¡Y brillo!”. No es solo un decir.

”En estas épocas en que llevamos mascarilla, prácticamente toda la gestualidad pasa por los ojos”, dice Nathalie Fischer, experta de una asociación de cosmetología alemana.

La cosmetóloga Ricarda Zill explica que vuelven los colores fuertes y brillantes. “En las pasarelas de París, Nueva York y Milán se lo ve con una terminación ultra fulgurante”. Zill recomienda dibujar muy bien el contorno “para que los labios se vean definidos y el color no se desparrame”. “Lo primero es reforzar la línea de los labios con un lápiz y luego pintarlos con el lápiz labial”. ¿Qué pasa si uno tiene que ponerse la mascarilla por un rato? Usando lápices labiales orgánicos o resistentes no habrá

20

www.magazinemia.com

Pero los labios no son los únicos que merecen ser maquillados. Los ojos, al ser la única parte del rostro que se pese al tapabocas, vuelven a estar más que nunca en primer plano.

Para los ojos, la tendencia que pisa más fuerte estos meses son los tonos dorados y bronce, explica la especialista. “Un lápiz dorado puede aportarle a cualquier look un toque muy especial”, realzando por ejemplo la línea del párpado o esparciendo un delicado dorado a modo de sombra y darle algo de luz final con un aplicador. También están muy en boga los delineadores de alta definición, que pasaron de las pasarelas hacia las redes sociales y ahora, tal vez, lleguen a las calles. Y no es cualquier moda: la línea se

Hay otra moda que a primera vista parece algo extraña, el ”no-make-up-dewylook”. En realidad es la combinación de dos tendencias. Por un lado, la de un maquillaje que se ve como si no llevásemos nada, es decir, un maquillaje tan perfecto que da la impresión de que no precisamos ni una gota de nada. Por el otro lado, parece que acabamos de refrescarnos el rostro, porque “dewy” significa “humedecido por el rocío”. ¿Cómo lograrlo? Se le da a la tez un brillo muy sutil que irradia un aspecto saludable. ”Las bases opacas y las cantidades de polvo de más en el rostro han quedado fuera del tiempo”, dice Zill. Para lograr todo esto, es fundamental partir de una piel que tenga un buen aspecto y esté bien humectada con cremas. “Si alguien tiene tendencia a tener tez seca, puede utilizar un cuidado diario y luego sumarle un poco de aceite para la piel” recomienda Zill. ”Luego se puede utilizar una crema o una base liviana, peinar las cejas y realzar levemente las pestañas.” Eso es todo. Si se precisa algo de color, se puede aplicar rubor, sombra y algún brillo liviano para los labios, es decir, productos que siempre tengan algo de luz. Para que el lookdewy se vea particularmente refrescante “y haga relucir la tez” Zill recomienda “combinarlo con labios rojos fulgurantes”.

dpa / Quelle: Deutsche Presse-Agentur GmbH / Copyright: dpa


www.

.com

Deliciosas, Justo el sabor de casa Hechas a mano como en casa.

Ordena online

Pedidos: (704) 886-6049 1115 N. Brevard St. Charlotte, NC 28206 Optimist Hall

¡MUY PRONTO GREENSBORO!

5201 W Market St Ste 106 Greensboro, NC 27409 www.magazinemia.com

21


piel

Revertir el paso del Cuántas veces nos vemos en el espejo y pensamos cómo han pasado los años y nos preguntamos qué podemos hacer mientras encontramos ayuda profesional para empezar a cuidar nuestra piel.

Piel apagada y sin vida. Esto pasa por la mala circulación que existe en la piel por el poco movimiento a que nosotros mismos nos sujetamos y que es necesario para generar esas transferencias de flujos y energías que requiere una dermis sana. Aquí les damos unos consejos para mejorar la apariencia de la piel.

1.- Hidroterapia.

Este es un proceso en donde vamos a exponer la piel a cambios de temperatura muy rápidos; lo podemos hacer en la regadera; usualmente, sugiero que el agua con la que nos bañemos esté tibia, no caliente porque las altas temperaturas deterioran la piel y la resecan. Este tratamiento de hidroterapia sugiero que lo hagan una vez cada dos semanas o cuando la piel lo necesite. Elevemos la temperatura del agua solo hasta donde la podamos tolerar; no se trata de quemarnos así que, por favor, mucho cuidado. Estaremos echando agua caliente en nuestra cara por un minuto, máximo dos; después de esto cambiamos al agua más fría que aguantemos; alternar estos dos tipos de temperaturas extremas hará que los vasos sanguíneos se dilaten incrementando el flujo sanguíneo llevando así los nutrientes y el oxígeno a la piel y lo mismo pasará con el resto de nuestro cuerpo; estos efectos en la piel son inmediatos y experimentaremos mucha energía en nuestro cuerpo cuando terminemos esta rutina.

2.- Cómo revitalizar los ojos. La retención de fluidos en los ojos crea bolsas y ojeras haciendo que estos se vean cansados y maltratados. Así que ahora les voy a indicar qué podemos hacer para ayudarlos cuando tenemos esta condición; recordemos que hay tratamientos profesionales que nos ayudarán a tener resultados más permanentes; en primer lugar, debemos de tener un suero de ojos, así como una crema especializada para ellos con ingredientes adecuados que ayudarán a nutrir esta área tan importante y sensible ya que esta piel es la más delicada y delgada del cuerpo. Debemos poner el suero y crema de ojos en el refrigerador por lo menos una hora antes de aplicarla; esto hará que lo frío contraiga los vasos sanguíneos debajo de los ojos ayudando así a que se disminuya la inflamación, las ojeras y las bolsas; normalmente, recomiendo que todo el producto esté en un lugar frío porque eso agrega beneficios y estimula la piel haciendo que se vea más firme.

3.- Cómo ayudar a que la piel se vea sonrosada. Cuántas veces nos vemos en el espejo y notamos que nuestra piel se ve como gris, media verde o de un amarillo pálido; qué horror; qué nos está pasando, muchas pensamos. Esto se debe, en primera instancia, a la deshidratación, no solo corporal sino de la piel de la cara, así que la recomendación es empezar a tomar agua abundantemente, un mínimo de ocho vasos al día. Lo primero que haremos es poner leche fría en un plato profundo y unos seis cubos de hielo; con una toalla suave vamos a limpiar nuestra cara con esta mezcla dejándola por lo menos cinco minutos; después lavamos la cara y la humectamos muy profundamente; esta mezcla hará que tu piel se vea sonrosada debido al ácido láctico de la leche. Espero que estos consejos sean útiles; recuerden usar protección solar ya que este es uno de los mejores productos para prevenir el envejecimiento prematuro. Recuerden ver nuestro anuncio en Mía Magazine. Su amiga, Mercedes.

22

www.magazinemia.com

tiempo en la


Revise sus accesorios de gimnasia para evitar sustancias tóxicas UN OLOR LLAMATIVO: INDICIO DE SUSTANCIA NOCIVA Además de las indicaciones referidas a los productos, los consumidores también deben prestar atención a sus olores, ya que si estos son llamativos, bien puede ser un indicio de una sustancia nociva. Los consumidores no deberían de ninguna manera comprarse accesorios de gimnasia y ejercicio si estos no detallan de qué materiales están compuestos, según advierte la central de defensa del consumidor en Renania del NorteWestfalia, Alemania. Esto se debe a que los productos pueden contener sustancias preocupantes para la salud o directamente nocivas. Según explica la central del consumidor, ya sea que se trate de una colchoneta, una mancuerna, una pelota o una cuerda de saltar, además de los datos sobre sus componentes, también son deseables precisiones sobre investigaciones referidas a sustancias nocivas.

La central de defensa de los consumidores recomienda buscar la señal de seguridad garantizada en los equipos de entrenamiento. Estos dispositivos son sometidos a pruebas para comprobar que cumplen los límites legales.

ambiente y algunas incluso la salud. Cuando se trata de colchonetas, el caucho tampoco es siempre la mejor solución: estos productos tampoco son siempre bajos en sustancias nocivas. Una mejor alternativa, apunta el centro del consumidor, es el material TPE (elastómeros termoplásticos). Estos productos no requieren plastificantes y obtuvieron un buen resultado en el test de sustancias nocivas.

En líneas generales, el material de PVC debería ser directamente evitado por los deportistas aficionados. Este es frecuentemente empleado en las colchonetas y pelotas, donde también se encuentran plastificantes nocivos.

PRESCINDIR DE EQUIPAMIENTO ANTIBACTERIANO Asimismo resultan dudosos los productos con equipamiento antibacteriano. Las sustancias empleadas afectan frecuentemente el medio

¡Prepara tus impuestos con nosotros! ·Preparación de impuestos ·Tax ID. ·Necesita renovar o aplicar por un ITIN ·Notario Público ·Traducción de documentos

Haz una cita y obtén el mejor reembolso autorizado por el IRS Llama

336-500-9898

3739 W. Gate City Bld Suite E Greensboro NC www.magazinemia.com

23


Por Ricarda Dieckmann (dpa)

Cómo superar hijos las fases difíciles de los Con los hijos se viven a veces etapas complicadas. Apenas salen los primeros dientes, el niño comienza caminar y a mordisquear el pan, puede que comiencen los berrinches en el parque, en la caja del supermercado o mientras se viste. ¡Uf! Entonces es cuando uno piensa: ¿Esto va a continuar hasta la pubertad? La mala noticia es que sí. La buena, que los niños pasan por estas fases porque las necesitan para desarrollarse como personas. Y los padres no están completamente indefensos ante estas situaciones. A continuación, un repaso genérico:

Persona pequeña, enfado grande: la fase de autonomía ¿Puede caber tanta ira en una persona pequeña? Eso es algo que sorprende a muchos padres en el segundo año de vida de su hijo. Cuando los grandes estallidos emocionales determinan la vida cotidiana, se suele hablar de “fase desafiante”.

Sin embargo, la educadora infantil Kathrin Hohmann se aleja de ese término, ya que conlleva un aspecto más bien negativo. En su opinión, ”en esta fase, los niños desarrollan su propia voluntad y quieren ser más independientes, una necesidad humana básica y, por tanto, es algo bueno”.

¿Por qué es importante esta fase? La etapa de autonomía sienta las bases para que los niños escuchen y defiendan sus necesidades. “De esta forma, los niños también se protegen de las experiencias negativas y los abusos”, explica Hohmann.

24

www.magazinemia.com

Cuando los niños saben que por amor a sus padres no tienen que reaccionar mal ante un pariente, también les resultará más fácil decir “no” más adelante.

¿Qué ayuda en estas situaciones?

“Es útil darse cuenta de que el niño está luchando por ser él mismo, no contra los padres”, señala la educadora infantil Hohmann. Aun así, enfrentarse a una rabieta con la cabeza fría no es fácil. Para actuar con contención, puede ayudar respirar profundamente o contar todos los objetos cuadrados de la habitación. Sobre esta base, es más fácil tranquilizar al niño mirándole a los ojos e intentar transmitirle que se le va ayudar, que el pequeño puede contar con los padres.

Cuando el niño se cuestiona si sigue siendo importante: la crisis de los hermanos Las nuevas incorporaciones a la familia no siempre son una buena noticia para todos. “Para algunos niños, un nuevo hermano supone una gran crisis”, explica Hohmann. Rechazan o ignoran abiertamente al recién llegado.

¿Por qué es importante esta etapa? Al igual

que en la fase de autonomía, el niño no se comporta así porque quiera arruinar una situación o porque piense que el hermano es estúpido. A través de su comportamiento, lo que hace es luchar por sí mismo. Detrás de esto suele haber una buena parte de miedo a la pérdida, el miedo a perder a los padres.

¿Qué ayuda? “Puede ser útil que los padres acepten que el conflicto se produzca. Al fin y al cabo, es un periodo de adaptación”, dice Hohmann. Organizar encuentros en los que se dedica el tiempo exclusivamente al niño refuerzan el vínculo entre el pequeño y los padres.

Cambios en todas partes: la pubertad En la pubertad mandan las hormonas. Se inician importantes cambios físicos y emocionales. “Los adolescentes quieren ahora probarse a sí mismos fuera de la familia”, explica la psicóloga Elisabeth Raffauf. Esto da lugar a discusiones en muchas familias, por ejemplo, sobre la ropa o los horarios de las salidas nocturnas.

¿Por qué es importante esta fase? Durante la

pubertad, los adolescentes se separan de sus familias y adquieren independencia. Los desacuerdos con los padres son importantes en ese sentido. Se vuelve problemático cuando los adolescentes se tragan los conflictos, por ejemplo, por miedo a que su rebelión pueda romper la familia.

¿Qué ayuda?

Durante la pubertad, padres e hijos negocian sobre muchas cosas. “Los padres deben examinar regularmente sus actitudes”, señala Raffauf. “¿Se trata de ganar una pelea contra el hijo o de protegerlo?” En estas situaciones también resulta útil no interpretar el comportamiento del adolescente como un desprecio.

dpa / Quelle: Deutsche Presse-Agentur GmbH / Copyright: dpa


Por Abogada de inmigración Ashley Lively

Si usted es de Venezuela

¡puede obtener un Estatus de Protección Temporal! ¿Entró al país sin visa o con visa? ¿Es usted de Venezuela? ¡Las buenas noticias es que usted podría obtener un Estatus de Protección Temporal! Aproveche esta gran oportunidad. ¿Qué es un Estatus de Protección Temporal? El Estatus de Protección Temporal, más comúnmente conocido como TPS, por sus siglas en inglés, es un programa que las autoridades de inmigración pueden usar para designar a un individuo de otro país como protegido de la deportación otorgándole ciertos beneficios temporales. El propósito del programa es reconocer que existen condiciones en el país extranjero que, de manera temporal, impiden a sus ciudadanos regresar de manera segura.

¿Quién califica? Ciudadanos de Venezuela o individuos sin nacionalidad cuyo último lugar de residencia fue Venezuela.

¿Cómo saber si soy elegible? Para ser elegible para el TPS, usted debe: · Ser natural de Venezuela

· Hacer la solicitud durante el periodo inicial de registro. · Haber estado continuamente presente en los Estados Unidos desde la fecha efectiva de la más reciente fecha de designación. · Haber estado residiendo continuamente en los Estados Unidos desde la fecha especificada para Venezuela. Sin embargo, hay excepciones que permiten remitir la solicitud de manera tardía y se permiten breves salidas fuera de Estados Unidos. Si usted cree ser elegible, por favor, llámenos para una evaluación y consulta gratuita.

¿Cómo sé que soy inelegible? Usted puede ser inelegible para el TPS si: · Ha sido encontrado culpable de cualquier crimen o tiene dos o más crímenes menores en Estados Unidos. · Se le encontró como un inmigrante inadmisible bajo las reglas aplicables en el Acta de Inmigración y Naturalización (INA, por sus siglas en inglés) sección 212(a), incluyendo razones criminales imperdonables o de seguridad. · Está sujeto a cualquier impedimento obligatorio que prohíba el asilo. Estos incluyen, pero no se

Nuestro enfoque incluye: Todo tipo de asilo, visas humanitarias, peticiones familiares y apelaciones ante la Junta de Inmigración y lo tribunales federales. Nuestro bufete de abogados cuenta con una amplia experiencia en la representación de clientes detenidos en todo Estados Unidos en sus procedimientos de fianza y deportación. Nuestro equipo de abogados de inmigración y personal de apoyo le proporcionamos representación y asesoramiento legal detallado y preciso en todas las áreas de la ley de inmigración.

Tratamos a cada cliente con el respeto y la dignidad que merecen al mismo tiempo que brindamos consejos honestos y confiables.

Llámenos con sus preguntas de inmigración.

2525 Distribution St, Charlotte, NC 28203 · (980) 250-5173 26

www.magazinemia.com

limitan, a participar en la persecución de otro individuo o colaborar en o incitar alguna actividad terrorista. · No cumple con los requerimientos de presencia o residencia física continua en Estados Unidos. · No cumple con los requerimientos iniciales o finales de registro para el TPS. · No se vuelve a registrar para el TPS sin una causa justificable si se le otorga el TPS. Sin embargo, siempre hay argumentos legales que a lo mejor le permiten calificar. Si usted cree que es elegible, por favor ¡llámenos para una evaluación y consulta gratuita!

¿Cómo envío mi solicitud? Debe enviar todas las formas necesarias y proveer toda la evidencia requerida y documentación de soporte. Por favor, llame al Bufete de Abogados Lively al 980-250-5173 para agendar una consulta gratuita. Si usted somete incorrectamente su solicitud y es rechazada, se le puede dificultar calificar en el futuro. ¡No pierda esta oportunidad! ¿Puedo solicitar el TPS y asilo al mismo tiempo? Usted puede solicitar el TPS y asilo al mismo tiempo. A lo mejor existen buenas razones para


hacer ambas. El TPS puede ser el plan B en caso de que pierda su caso de asilo. El Bufete de Abogados Lively ha ganado varios casos de asilo para venezolanos. Si usted teme regresar a Venezuela por su opinión política, a lo mejor es posible obtener la residencia legal para usted y su familia. Debería discutir todas sus opciones de inmigración cuando solicite el TPS.

¿Qué pasa después de hacer la solicitud? Después de que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) reciba su solicitud del TPS, usted obtendrá: 1) Un acuse de recibo -Esto confirma que inmigración recibió su solicitud y está procesando sus potenciales beneficios. 2) Cita para los datos biométricos -Esta es una cita donde las autoridades de inmigración le tomarán una foto y sus huellas digitales para confirmar su identidad y cerciorarse de que carece de antecedentes criminales.

puede intentar otra vez! Si es aprobado, tendrá estatus hasta septiembre de 2022. Al mismo tiempo, si solicita asilo o cualquier otro tipo de estatus o visa, puede continuar con ese proceso. Puede tener ambos procesos activos al mismo tiempo. Si es aprobado, recibirá un permiso de trabajo y un número de seguro social. Con esos documentos puede obtener una licencia de manejo, abrir una cuenta bancaria, etc.

¿Califico para el TPS si estoy en proceso de deportación? Sí. Usted puede solicitar su TPS aún si está en proceso de deportación. Sin embargo, este intento de remoción puede ser complicado así que es mejor consultar con un abogado experimentado en la ley de inmigración para ayudarlo a manejar su caso.

¿Cómo debo prepararme? Si usted cumple con los requisitos listados párrafos arriba ¡usted es elegible para un perdٙón de TPS! Póngase en contacto con Lively Law Firm para empezar inmediatamente. Como puede ver, usted tiene un periodo limitado de tiempo para hacer la solicitud así que es extremadamente importante que actúe ahora. Debería empezar a juntar documentos de información biográfica básica y cualquier prueba que enseñe su presencia física en Estados Unidos. Si usted o un ser amado cree que califica para el TPS, por favor llame o envíe un mensaje de texto al Bufete de Abogados Lively para una consulta gratuita al 980-250-5173. ¡Empiece hoy su camino hacia un estatus migratorio!

3) La decisión de USCIS sobre su solicitud— Recuerde que incluso si usted califica debe someter sus documentos para probar que cumple con los requisitos. Por eso es importante consultar con un abogado experimentado en inmigración antes de llenar cualquier solicitud del TPS.

¿Qué pasa si me rechazan? ¿Qué sucede si soy aprobado? Si es rechazado y usted todavía está en el periodo inicial de registro, no tiene que salir del país. ¡Lo

Las mejores herramientas para practicar el ayuno digital aplicación y permite establecer límites, por ejemplo, para ciertas aplicaciones que requieren mucha atención. Así configuradas, estas se bloquean una vez agotada la cuota de tiempo.

Tomar el móvil y mirar las notificaciones: este es un acto que se repite muchas veces al día. El tiempo que se pasa con el móvil en la mano no es ningún secreto: el dispositivo mismo comunica a sus usuarios la cantidad de tiempo dedicado al uso de aplicaciones o a navegar por sitios web. En el iOS de Apple, el programa responsable de este control se llama ”Tiempo de uso”, función que registra el tiempo de uso de cada

“Tiempo de uso” también puede iniciar una pausa. Con la función denominada “Tiempo de inactividad”, el teléfono se configura para que, durante el periodo seleccionado, solo entren las llamadas y funcionen las aplicaciones previamente definidas. Por ejemplo: una vez transcurrida la jornada laboral, se bloquean todas las aplicaciones relacionadas con el trabajo. “Tiempo de inactividad” se puede utilizar en todos los dispositivos iOS en los que está activado “Tiempo de uso”. El usuario recibe una notificación cinco minutos antes de que se inicie.

“Tiempo de uso” está en el menú “Configuración” de iOS, justo debajo de los ajustes de notificaciones y tonos de llamada. En Android, la ayuda para el ayuno digital se llama Bienestar Digital. Además de una visión general del propio comportamiento de uso, esta aplicación también permite algunos ajustes. Por ejemplo, a través del “Modo de concentración”: este oculta o desactiva las notificaciones de las aplicaciones establecidas en el período deseado. En la opción “Dashboard”, se pueden configurar cuotas de tiempo para aplicaciones individuales, al igual que con la función “Tiempo de uso” de Apple. “Bienestar digital” también permite un acceso directo a los amplios ajustes de notificaciones de Android. En “No molestar”, se puede establecer qué llamadas se deben permitir, qué aplicaciones pueden enviar notificaciones o qué despertadores y medios pueden hacer sonar el teléfono. Los usuarios de Android pueden encontrar “Bienestar Digital” en el menú de Ajustes. Si el icono no aparece allí, es posible que haya que descargar la aplicación a través de la tienda Play Store. www.magazinemia.com

27


Por Elena Zelle (dpa)

Tratar de calmarse y no explotar: tips para padres estresados Los padres trabajando desde casa, los niños sin ir a la escuela, y eso desde hace varios meses. Muchos padres perdieron la paciencia hace rato, algo que notan antes que nada sus hijos. Pero, ¿cómo puede ser que la propia familia nos enerve tanto? “Hay que imaginarse los tiempos del coronavirus como unas largas vacaciones en una cabaña aislada”, explica la terapeuta familiar alemana Andrea Hendrich. “Es decir que todas las reglas, la satisfacción de necesidades y el reparto de roles no funcionan tan automáticamente como antes”, añade.

Para los más pequeños, la ira de los padres puede ser un shock Más allá de las restricciones por el coronavirus, hay una triste realidad. “En ningún lugar nos portamos tan mal como en casa”, dice Anette Frankenberger, terapeuta familiar y de parejas. “Por lo general, pensamos que tenemos derecho a hacernos más ‘los locos’”, asegura. Sin embargo, aclara que quien pierde la paciencia todo el tiempo pone en riesgo la relación con su familia. “Algunos padres gritan tanto que su comportamiento está muy cerca de la violencia física”, apunta. Añade que para los niños más pequeños, esto es muy impactante. Por otro lado, los chicos más grandes aprenden de esta forma que gritar es una opción. “No hay que estar siempre feliz y relajado. Pero tenemos la elección de decidir cómo manejamos nuestros sentimientos”, dice Frankenberger. En su opinión, en vez de ponerse a gritar, es

28

www.magazinemia.com

mejor decirles a los niños que se está muy enojado y retirarse a otro cuarto, por ejemplo, para tratar de calmarse.

Otros, en cambio, desarrollan síntomas como mojar la cama, dolor de estómago o duermen mal.

Los padres también deben cuidarse

La prudencia y la amistad ayudan en situaciones de estrés

Hendrich cree que los padres deben cuidarse a sí mismos, especialmente en tiempos de restricciones. “Solo cuando ellos están bien, pueden ejercer bien su función de padres”, asegura. Es decir que si un padre o madre nota que se levantó con el pie izquierdo y que está lleno de frustración o enojo, lo mejor es que se pregunte: “¿Qué necesito en este momento?”, recomienda Hendrich. Según dice, muchas veces ayuda hacer una breve pausa. Con los niños más grandes es posible dar un corto paseo. En cuanto a los niños más pequeños, se les puede dar media hora más de tiempo par usar sus tabletas o celulares, aunque no esto no sea lo más pedagógico. “Que como madre o padre uno tenga que soltar cada tanto cierta presión y retar a los chicos es normal y humano”, opina Hendrich. Sin embargo, la experta destaca que si la ira aflora todo el tiempo y esto termina en agresiones o malos modos con los niños, hay que buscar ayuda con un experto. Esto se debe a que, a largo plazo, un comportamiento así puede tener secuelas en los niños, que terminan culpándose de todo y sintiéndose una molestia, según explica Hendrich. En estos casos, algunos niños tratan de adaptarse y se tornan invisibles, mientras que otros se tornan agresivos hacia sus padres.

“En la familia debe haber cinco veces más cosas positivas que negativas”, afirma Frankenberger. Esto vale aún más cuando la situación ya es de por sí desagradable y estresante. “Ser tranquilo, cuidadoso y amable hace que el estrés sea menor. Si se tiene mal carácter, las cosas se ponen aún más feas”, asegura. Según Frankenberger, los padres deberían tener en claro sobre todo una cosa: “Los niños no buscan alterarnos. Son niños”. Así y todo, a veces se tiene la sensación de que los niños están en modo sabotaje, como por ejemplo cuando no obedecen o demoran una eternidad para hacer cosas que llevan pocos minutos, como sacarse los zapatos al entrar a la casa. Sin embargo, detrás de esta sensación hay para Frankenberger una idea equivocada. “Nosotros tenemos un plan en la cabeza que nuestros hijos no conocen y tampoco se los advertimos”, afirma. Por eso, en su opinión, es mejor comentarle el plan a los chicos por anticipado, de modo que todos puedan ir preparándose y haya menos estrés”, explica Frankenberger. Si así y todo se pierden los estribos y se produce una situación desagradable, lo mejor es, según Hendrich, disculparse con el niño. “La disculpa debe ser sincera y no ser demasiado frecuente. De lo contrario, el niño ya no creerá en que los episodios no se repetirán”, completa.

dpa / Quelle: Deutsche Presse-Agentur GmbH / Copyright: dpa


$ 49.99

LLANTAS NUEVAS LLANTAS USADAS MUY BUENOS PRECIOS Somos la opción que buscas Estamos cerca de ti. Visítanos o pregunta por nuestros precios

(336) 423-9593 · (336) 317-9101 1010 B Hwy 66 S. Kernersville NC 27284

ProgramA de emprendimiento para estudiantes ¡Diviértete aprendiendo como crear un negocio!

¡PREMIOS! 1ero $300 2ndo $150 3ero $75

¡Certificado de finalización y más sorpresas!

QUIEN: DONDE:

High schoolers de 9 - 12 Grado

siete sesiones:

GRATIS con lunch incluidos Sábados de 10:00 a.m. a 12:30 p.m. Marzo: 6, 13, 20 & 27 Abril: 17 and 24 Mayo: 1

Innovation Quarter, Downtown Winston-Salem

CLAUSURA: Sábado 8 de mayo de 12:00 p.m. - 2:00 pm. Latino Achievers Program

www.soyemprendedor.education

3 formas QUE PUEDES REGISTRARTE: 1. Escanéa el código QR 2. Visita este enlace en la web

www.bit.ly/2HQlXRQ 3. Manda un email o llama a Karla info@soyemprendedor.education | 336.745.5996

The Center of Creativity

@soyemprendedornc

www.magazinemia.com

29


Cómo fortalecer el sistema inmunitario con la alimentación Lo que comemos y bebemos influye en nuestro sistema inmune. Tan solo un pequeño déficit de micronutrientes puede afectar la fortaleza de nuestro sistema inmunitario. Pero, ¿cuáles son las vitaminas y minerales necesarios para fortalecerlo?

“comen”, mejora la capacidad de resistencia ante las enfermedades. Los pimientos, las bayas, los cítricos y las coles de Bruselas, por ejemplo, tienen buenas cantidades de vitamina C.

Uno es el zinc, por ejemplo. El zinc tiene propiedades antioxidantes, por lo que intercepta moléculas dañinas en el cuerpo. Esto protege de enfermedades y fortalece el sistema inmunitario. Además, tiene un impacto positivo en la maduración y el número de determinadas células del sistema inmunitario.

Los pimientos y el hierro

El secreto de la sopa de pollo Los alimentos que contienen zinc son la carne, los frutos de mar y los granos enteros. De hecho, el zinc es uno de los motivos por los que antes, cuando la gente se resfriaba, se le recomendaba tomar una buena sopa de pollo. La vitamina C es clave para mantener las defensas altas. Además, tiene propiedades antioxidantes. Al activar las células que

El hierro también es importante para nuestro sistema de defensa. Un déficit hace que se reduzcan las células inmunitarias y los anticuerpos. Por otra parte, el hierro procedente de fuentes animales se absorbe con mayor facilidad. El hierro procedente de fuentes vegetales necesita de algo de ayuda para ser absorbido. Un truco es combinarlo con vitamina C, como por ejemplo la que se encuentra en los pimientos. Entre los alimentos con alto contenido de hierro se encuentran la carne roja, el pescado, los granos enteros y las legumbres.

La vitamina D, el selenio, la vitamina A, los fitoquímicos secundarios, las proteínas, las fibras dietéticas y los ácidos omega 3 también son importantes para el sistema inmunitario por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Todos estos nutrientes le permiten al cuerpo estar mejor preparado ante las infecciones, ya que con una buena alimentación se vuelve más resistente y puede combatir de esta forma mejor los virus. dpa / Quelle: Deutsche Presse-Agentur GmbH / Copyright: dpa

Hacer ejercicio ayuda a combatir la pérdida de masa ósea por diabetes

Para las personas con diabetes es especialmente importante mantenerse activas. Por eso, cuando hace buen tiempo, es importante aprovechar para hacer actividad física al aire libre. La diabetes mellitus puede provocar osteoporosis y con eso la pérdida de masa ósea, lo que aumenta la probabilidad de fracturas por caídas.

30

www.magazinemia.com

Este riesgo aumenta con la edad. También aumenta el riesgo cuando las personas con diabetes se mueven poco y tienen un metabolismo inestable con altos niveles de glucosa.

los meses más cálidos en cada país, cuando existe la intensidad de la radiación UV-B necesaria para ello. Por lo general, en los países con inviernos largos, las reservas de vitamina D agotadas en los meses de frío se reponen en primavera.

Llenar las reservas de vitamina D

Además de todo esto, hay que prestar atención a la dieta. El pescado de mar se considera rico en vitamina D. También la contienen los huevos, los hongos o el hígado. El calcio también es importante para los huesos: se encuentra en la fruta, las verduras, los frutos secos y los productos lácteos y de soja.

La deficiencia de vitamina D puede ser otra causa de pérdida de masa ósea acelerada. Como el cuerpo produce la vitamina D principalmente por sí mismo -con la luz del sol, a través de la piel-, conviene aprovechar cuando hace buen tiempo para salir a pasear al aire libre. Esto favorece la formación de vitamina D y la estabilidad de los huesos. La formación de vitamina D propia del organismo a través de la piel depende de

Pescado de mar, huevos y verduras en la mesa

Si el médico diagnostica una carencia de vitamina D, es posible que recete suplementos vitamínicos especiales. Sin embargo, no es conveniente tomar dosis elevadas de suplementos de vitamina D durante un largo periodo de tiempo sin consulta médica, ya que se corre el riesgo de provocar un daño a la salud.

dpa / Quelle: Deutsche Presse-Agentur GmbH / Copyright: dpa


Tenemos los precios más bajos en medicamentos en Winston Salem

Entregas GRATIS disponible Los mejores descuentos para clientes que pagan en efectivo Aceptamos todas las aseguranzas incluyendo Medicaid Reciba una tarjeta de regalo de $5 dólares por cada receta transferida

www.nuestrafarmacianc.com Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. · Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

516 Waughtown Street Winston Salem, NC. 27101 En frente de Goodwill de la Waughtown www.magazinemia.com

31


Por Thomas Geiger (dpa)

Muchos trabajadores corren una carrera de resistencia. Dan todo el tiempo lo mejor de sí trabajando siempre al límite de su propio rendimiento. La pregunta que cabe hacerse es: ¿debe ser esto así? ¿O también es posible, cada tanto, bajar un cambio? Desde el punto de vista legal, el trabajo del empleado no tiene que ser objetivamente bueno, pero el empleado sí debe, subjetivamente, hacer lo mejor posible. Sin embargo, si el empleador considera que el empleado no se esfuerza lo suficiente, puede despedirlo, aunque el mal desempeño suele ser bastante difícil de medir y demostrar de forma objetiva. Un mal desempeño no significa tener un mal día o una mala semana en la que se rinde menos. Muchas veces, estos problemas se solucionan con más apoyo en la labor.

Si el empleado quiere ir compensando por su propia cuenta, sin fijar reglas sobre el tiempo de trabajo en el contrato, puede surgir un problema, según advierte la abogada alemana Nathalie Oberthür. En su opinión, el empleado que trabaja menos horas de las que estipula el contrato puede ser despedido, por más que haya hecho horas extra en otro momento para compensar los días en que se fue antes.

Aprovechar los días más relajados para las tareas más difíciles El rendimiento también puede depender del tipo de trabajo en vez del tiempo de trabajo. “Uno se puede permitir también días más tranquilos”, dice la psicóloga y coach alemana Kristine Qualen. Afirma que hay días en los que, simplemente, no es posible abordar tareas más complejas.

Para el coach alemán y autor de libros sobre el tema Jochen Mai, es importante que los jefes le reconozcan el rendimiento a sus empleados en el sueldo, de modo de que ser productivo tenga recompensa.

En esos días, se puede invertir el esfuerzo en hacer tareas más rutinarias o simples, como archivar, limpiar datos, resolver pequeñas tareas. “Todas esas cosas que deben hacerse en algún momento son ideales para estas fases”, asegura.

“Para muchos jefes sigue siendo importante ver al empleado ocupado y presente, ya que consideran estas cosas indicadores de productividad”, señala.

“Ya sea que se cumple con una tarea enorme o muchas chicas, las dos cosas se traducen en rendimiento”, explica.

Es decir: si se termina el trabajo en menos tiempo que el estipulado, es conveniente hacerse el ocupado. De lo contrario, según Mai, lo más probable es que le encomienden a uno otra tarea, por lo que el rendimiento será castigado más que reconocido.

Redefinir los horarios de trabajo Mai, fundador de la plataforma alemana “Karrierebibel” (Biblia de la carrera) cree que lo mejor es fijar objetivos con un plazo realista en vez de prescribir horario de trabajo fijos. “Y quien termina un trabajo después de seis en vez de después de ocho horas, se puede dedicar al ocio y listo”, explica.

32

www.magazinemia.com

Rendimiento en el trabajo: ¿hay que dar siempre el 100%? equipamiento técnico con el que se trabaja”, dice el experto. En su opinión, vale la pena invertir en uno mismo. “Esto ayuda a hacer mejor el trabajo y también aumenta el propio valor en el mercado”, añade. También se puede dar el caso a la inversa: el propio rendimiento es mayor y se termina con el trabajo antes que los colegas. En esos casos, se puede optar por ayudar a los demás, pero sin permitir ser usado. “Para algunas personas es importante aprender a decir que no”, explica.

Hacer visible el esfuerzo Qualen señala otro problema en relación con el rendimiento y la presión y diferencia entre la imagen propia y la ajena. “Quien hace algo que implica una fuerte autosuperación se esfuerza mucho”, explica Qualen. “Pero eso no va de la mano de un buen resultado medible o de que los demás vean y valoren el esfuerzo”, indicó. Esto puede ser, por supuesto, una gran desilusión. Por eso recomienda en estos casos intentar asumir tareas que son más fáciles para uno o tratar de encontrar la forma de rendir más.

Encontrar un nivel de rendimiento en el equipo Jochen Mai recomienda que quien observa que sus colegas son más rápidos que él debería mantener algunas conversaciones. Se puede preguntar por ejemplo en el equipo qué hacen distinto los demás. A veces se trata de un problema de organización. “Por ejemplo, cuando no se domina bien el

dpa / Quelle: Deutsche Presse-Agentur GmbH / Copyright: dpa


HACEMOS INSPECCIONES DE NC

Por sólo:

$49.99

·Reparaciones generales ·Cambios de aceite ·Frenos ·Tune ups

Diagnóstico Computarizado

Reparación del CheckEngine

(336)767 0460 (336)399 0547 557 Akron Dr. Winston Salem NC 27105. Salida 112 del 52 Teléfono en Cabina

919-980-8054

7 - 11 am: 9 - 10 am: 12 - 1 pm: 1 - 2 pm: 3 - 7 pm: 7 - 10 pm:

Morning Show El Marranero sin censura con el Dj Negro y Doris Bello Café con Deportes El único y original reventón sonidero con el Dj Negro Porfirio Cadena Repetición del Marranero Doris Bello (La Gerencia)

o en nuestra pagina web

www.elmarranerodelaz.com www.magazinemia.com

33


SIGNOS Por Ignacio Teodoro.

Abril 2021

ARIES (21 MARZO-20 ABRIL) Tienes que dedicarle más tiempo a lo que de verdad importa, sobre todo para tus intereses, al margen de las influencias de los demás, que no siempre coinciden con las tuyas.

El dinero puede comenzar a ser una fuente de preocupaciones, sobre todo si tienes costumbre de hacer actividades poco comunes o deportes caros, deberás modular tu actividad.

TAURO (21 ABRIL-20 MAYO)

ESCORPIÓN (23 OCTUBRE-21 NOVIEMBRE)

GÉMINIS (21 MAYO-21 JUNIO)

SAGITARIO (22 NOVIEMBRE-22 DICIEMBRE)

CÁNCER (22 JUNIO-22 JULIO)

CAPRICORNIO (23 DICIEMBRE-21 ENERO)

LEO (23 JULIO-22 AGOSTO)

ACUARIO (22 ENERO-21 FEBRERO)

VIRGO (23 AGOSTO-21 SEPTIEMBRE)

PISCIS (22 FEBRERO-20 MARZO)

Los planes de vacaciones probablemente hayan saltado por los aires, pero deberías contentarte con pasar con la familia el tiempo lo mejor posible esos días mientras todo vuelve a la normalidad, en un futuro te sabrán todavía mejor.

El cuidado de la salud será determinante para ti en estos momentos, en los que debería situarse en el centro de tu vida, comenzando por una correcta alimentación. En cualquier caso, es mejor que te asesores bien en estos asuntos.

En el trabajo pueden surgir problemas relacionados, si no con tu falta de iniciativa, sí con tu escaso entusiasmo ante los planes comunes. No te vendría mal un cambio en ese sentido si realmente te interesa progresar en ese ámbito.

Los astros te lo pondrán todo en conjunción para alcanzar progresos en el ámbito profesional con los que no contabas hasta más adelante. La autoestima crece y te beneficia en todos los ámbitos de tu vida.

Es el momento de parar para tomar algo de impulso, y las circunstancias te lo pondrán fácil: tu área laboral parece no sentirse afectada por la crisis general; no te preocupes tanto y busca nuevas salidas para tu tiempo libre.

34

LIBRA (22 SEPTIEMBRE-22 OCTUBRE)

www.magazinemia.com

Tendrás beneficios y ganancias económicas a través de inversiones o negocios en los que llevas tiempo metido, unos recursos que podrías dedicar a regalos para quien te ha ayudado. Buenas noticias con respecto a una enfermedad.

Aprovecha el tiempo libre para quedar con algún amigo del que te has distanciado en los últimos tiempos por causas de fuerza mayor, claro. Te alegrará saber lo mucho algunos amigos comunes se acuerdan de ti.

Las relaciones sentimentales se verán favorecidas por el paso de Saturno por tu signo, que dejará un halo de romanticismo y pasión. Te encontrarás sumido en sentimientos profundos de los que no quieres salir y con los que te sientes identificado.

Los astros te acompañan si vas a acudir a algún tipo de reunión laboral o social: te moverás como pez en el agua en sociedad y sabrás expresar adecuadamente tus ideas y posicionamientos.

Mal momento para las charlas familiares sobre asuntos económicos, quedan rescoldos del fin de semana que son difíciles de apagar, necesitas poner un poco de espacio y que pase el tiempo para que todo se calme.


Profile for MIA MAGAZINE

Mía Magazine ABRIL 2021  

Mía Magazine es mensual y de entretenimiento en Carolina del Norte. Famosos, moda, alimentacion, familia, hijos, salud, belleza y bienestar...

Mía Magazine ABRIL 2021  

Mía Magazine es mensual y de entretenimiento en Carolina del Norte. Famosos, moda, alimentacion, familia, hijos, salud, belleza y bienestar...

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded