Page 1

8

Realizado en: Caracas, Venezuela

Fecha:

Abril 2014

Periodicidad:

Mensual

MAGAZINE LIGHT En Especial del Mes. - ¿Sabe usted el origen de la Semana Santa? Página 10

- ¿Qué hacer en Semana Santa. Página 12

- Curiosidades de la Semana Mayor. Página 13

En Salud. - Trabajo de investigación. Página 14

En Deportes. - Fundamentos técnicos del baloncesto. Página 24

En Belleza. - Consejos para el cuidado del cuerpo II. Página 25

Entrevista al Director Luis D. González “Abandoné la medicina por el teatro”. Página 5


8

Realizado en: Caracas, Venezuela

MAGAZINE LIGHT Fecha: Abril 2014

Periodicidad:

Mensual

Corporación Tisem 2000, C.A

Todos los servicios que busca en un solo lugar. Ascensores y Escaleras Mecánicas (Mantenimiento, Reparación y Modernización). Electricidad (Mantenimiento e Instalaciones). Circuitos de Seguridad (Instalación y Mantenimiento). Albañilería y Pintura. Asesoría Técnica. Y los mejores cursos de capacitación profesional.    

Técnico de Ascensores Electricidad Electrónica Dibujo Técnico

www.corporaciontisemca.es.tl corporaciontisem@gmail.com Teléfonos: 0426 9156750/ 0414 028 6568


8

Realizado en: Caracas, Venezuela

MAGAZINE LIGHT Fecha: Abril 2014

Periodicidad:

Mensual

Editorial

El mes de la Semana Mayor.

Ante todo, queremos pedirles disculpas estimados lectores, porque el mes de marzo no salió la edición correspondiente debido a los distintos acontecimientos del país durante las últimas semanas de febrero y la mitad de marzo, a pesar de tener un trabajo adelantado, no fue posible contactar a un personaje público para nuestra sección “Entrevista, esperemos que la situación mejore porque este país es hermosa y tiene muchas personas que están dispuestas a dar todo por él, deseamos un buen porvenir para todos. Este mes se ve marcado por la Semana Santa, al que también se le denomina Semana Mayor, durante estas fechas se recuerdan las últimas horas de Jesús. En esta entrega estaremos hablando un poco de la Semana Santa, época de reflexión y de renovación de nuestra fe; otros prefieren estos días para vacacionar o para descansar un poco de la rutina diaria. Independientemente de lo que decida hacer en esta Semana Santa, hágalo con amor y con entrega, así como Jesús lo hizo por nosotros.

Edith Micán. Directora de Magazine Light.

Magazine Light Directora: Edith Micán. Jefe de Redacción y Edición: Ismael Bello. Colaboradores y Columnistas: Yaritza Guevara, Edith Micán, Ismael Bello, Yorledis Guerra, Alejandro Abreu, Licha Guerrero, Eudis Zomaza, Siddin Vargas, Fundación el Camino a la Felicidad, Fundación H2D, Contáctenos a través de los siguientes medios: Web: http://magazinellight.tk Facebook: http://facebook.com/MagazineLight Twitter: @magazinelight Email: magazinelight1@gmail.com Teléfono: 0416 2122007


8

Realizado en: Caracas, Venezuela

MAGAZINE LIGHT Fecha: Abril 2014

Periodicidad:

Mensual

En Esta Edición:

Conversamos con el director Luis D. González Página 5

¿Sabe usted el origen de la Semana Santa? Página 10

¿Qué hacer en Semana Santa? Página 12

Curiosidades de la Semana Mayor Página 13

Secciones Fijas. Salud: Trabajo de investigación. Cocina: Cocina Venezolana. Reflexiones: Segundo a segundo. Cine y Teatro: Recomendaciones para abril. Reportaje Especial: Hablar en público (Parte II). Música y Conciertos: Discos recomendados y presentaciones. Metas con Propósito: A donde Dios mira. Deportes: Baloncesto. Fundamentos técnicos. Belleza: Cuidado del cuerpo (Parte II). De Interés: Solución natural para eliminar insectos y remedios caseros. Angelóscopo. Numerología y Ángeles Reiki: Reflexiones. Caricatura/Comics. Humor.

Pág. 14 Pág. 15 Pág. 16 Pág. 18 Pág. 19 Pág. 20 Pág. 22 Pág. 24 Pág. 25 Pág. 26 Pág. 28 Pág. 29 Pág. 30 Pág. 31


8

Realizado en: Caracas, Venezuela

Entrevista Por: Ismael Bello/ Edith Micán @ismaelbello / @edithmican

MAGAZINE LIGHT Fecha: Abril 2014

Periodicidad:

Mensual

Luis Domingo González. Director, actor y profesor de teatro. “Mi pasión es el teatro”.

Luis Domingo González Cova, nació el 15 de abril de 1962, en San Tomé, Estado Anzoátegui. Es Licenciado en Teatro, director, actor y docente en el área teatral. Antes de iniciar su carrera en el mundo del espectáculo había estudiado medicina, pero abandonó la carrera para meterse de lleno en lo que le apasionaba. Durante su exitosa trayectoria ha dirigido obras de diferentes dramaturgos nacionales e internacionales, pero siguen siendo sus favoritos Gustavo Ott y William Shekespeare. Luis Domingo González es el fundador de la agrupación teatral “Miradas” y del festival que lleva el mismo nombre, donde anualmente se presentan directores noveles en un espacio en la ciudad de Caracas. Actualmente se desempeña como profesor de teatro en la Universidad de las Artes (UNEARTE), participa en diferentes obras de teatro como actor y director, y además dicta el taller de dirección teatral Miradas enfocado en las personas interesadas en comenzar a realizar montajes de teatro. A Luis Domingo González lo entrevistamos en los espacios abiertos del Museo de Bellas Artes y para el equipo de Magazine Light es un honor tener en nuestras páginas a este gran talento venezolano. Bienvenido.


8

Realizado en: Caracas, Venezuela

MAGAZINE LIGHT Fecha: Abril 2014

¿Cómo se define Luis Domingo González a sí mismo? Un investigador del arte, de las cosas, de todo. Me gusta investigar y descubrir.

Periodicidad:

Mensual

esos son los personajes que tienen una gran importancia ¿Desde su punto vista, que no puede faltar en una obra de teatro? La armonía, el equilibrio entre todos los elementos del teatro. Debe existir una armonía entre producción, puesta en escena, actuación, vestuario. Por muy precaria que sea una producción el equilibrio siempre debe estar y si me voy a lo específico, entonces la actuación es la que tiene mayor peso. ¿Qué es indispensable para todo director de teatro? Mucha información. Yo siempre digo que el director de teatro debe ser un erudito, tiene que conocer de todo. ¿Por qué se decidió por el teatro y no por otra área?

¿Cómo y Cuándo comenzó su carrera profesional? Realice teatro por primera vez en el año 1978 en San Tomé y lo relevante de esa etapa es que realizaba teatro sin haber estudiado nada del género Desde muy pequeña. Luego vine a Caracas a estudiar medicina y formé un grupo de teatro, hasta que un día alguien me convenció que debía estudiar teatro formalmente, le hice caso y comencé a estudiar en Rajatabla hasta que egresé en 1988. ¿Qué nos puede contar de su trayectoria? Las cosas relevantes son siempre las que uno hace por primera vez. La primera vez que salí del país con una obra de teatro y la primera obra que hice con Rajatabla son dos de ellas y también fue relevante cuando culminé mis estudios relevantes. Sin embargo a nivel general es interesante la trayectoria porque es lo que me gusta hacer. ¿De todas las actuaciones que ha realizado en teatro cuál ha sido la más importante y por qué? El primer personaje que interpreté a nivel profesional que es el de la obra “El Desertor” para mí ha sido un personaje bastante interesante porque tiene que ver con la locura y marcó mi vida en todos lo ámbitos. ¿Y de las que ha hecho en cine y televisión? Realicé uno en televisión que tenía esas características, el hombre pensaba que estaba loco pero en realidad estaba muerto, ese fue un unitario que se grabó para RCTV. Así que como verás, desde mi perspectiva,

Porque se me hacía más fácil. Para mí, hacer teatro es sencillo y tiene que ser porque me gusta, es obvio que se trabaja porque uno tiene que investigar, pensar, crear pero vale la pena el esfuerzo porque el resultado es siempre diversión. Y entre la dirección y la actuación, la dirección me resulta más cómoda y más fácil.


¿Qué es lo más curioso que le ha pasado en una obra? La primera vez que monté la obra “Macbeth” sucedieron una serie de eventos que me llamaron mucho la atención particularmente porque supuestamente esa obra tiene una maldición. El diseñador se cayó de un castillo en Margarita, en un ensayo una de las actrices se quemó y el día del estreno en la Sala Experimental del Museo de Bellas Artes cuando encendí la antorcha para entrar a escena, la antorcha agarró demasiada candela y me quemo un chinchorro que llevaba en el hombro. Así que esas curiosidades parecieran tener relación con la supuesta maldición.

¿En qué se diferencia el taller de dirección teatral de Luis Domingo González con otro de la misma temática? No tengo idea porque no he estado en los otros, de repente son idénticos y yo no lo sé.

¿Qué diferencia hay entre la dirección y la actuación teatral? La actuación es un solo campo del teatro, trabajo del texto, creación del personaje, elaboración de situaciones, por allí va el trabajo de la actuación. En cambio, el director aparte de estar pendiente de todo lo anterior, tiene que ser un conocedor y tiene que estar pendiente de la puesta en escena, de la estética, de la iluminación, del concepto plástico, de la dramaturgia, es decir de todo lo que tiene que ver con la obra. No significa que el director siempre tenga que hacer todo, pero sí tiene que estar pendiente de todo. ¿Qué es indispensable en todo actor? Manejar un concepto, que se llama la acción. La acción tiene que estar en el texto y en la puesta en escena. El actor tiene que comprender ese concepto y a partir de allí viene todo lo demás, saber porqué y para qué lo hace. ¿Hay algún actor con el que no haya trabajado y con el que le gustaría trabajar en escena? Antonio Delli, ya que me parece un gran actor y nunca he trabajado con él. Fuimos compañeros y somos amigos pero nunca hemos concordado en una obra. ¿En su exitosa carrera cuál ha sido su mayor logro y que le falta por hacer? Mi mayor logro es haber hecho lo que siempre he querido, nunca nadie me ha obligado a hacer nada, todo lo que realizado ha sido porque así lo he deseado y tengo todavía al libertad de decir Sí. Y me falta por hacer todo lo demás que aún no he realizado. ¿En qué momento decidió Luis Domingo González que era necesario enseñar a otros en el teatro? Estando del lado del estudiante, porque viendo a mis profesores me di cuenta que yo también podía estar de ese lado y causar un impacto como el que yo estaba recibiendo en ese momento.

¿La agrupación y el festival Miradas, cómo y cuando surgió la idea de cada una? Surgió de un taller que dicté en el CELARG en el año 2010 por una invitación que me realizaron y sin proponérnoslo, cada uno empezó a montar una obra. Luego se me ocurrió que en vez de presentarlo interno se presentara al público y coincidió con una gira que realizamos a Brasil donde existía un festival que llevaba por nombre Mirada, así que relacione ese festival con lo que estábamos pensando realizar y le colocamos “Agrupación Miradas” que además representaban las distintas perspectivas de cada uno. Luego lo convertimos en festival donde anualmente se presentan directores noveles que deseen presentar sus obras y ya vamos por la tercera edición. ¿Piensa que hay un desconocimiento a nivel general de obras, teatros y talento artístico por parte del público o no? Es difícil responderlo, porque depende de quién sea el público. Lo que sí me he dado cuenta es que el público que asiste a ver obras, es muy joven. Esa situación me parece fabulosa porque eso habla del destino del teatro. Por otro lado también es cierto que hay mucha gente que va al teatro porque conocen algunos actores y no saben nada de la obra, razón por la que el actor de televisión tiene éxito en teatro, es muy probable que gente talentosa del teatro no sea vista porque la gente no la conoce o no la ve en pantalla.


MAGAZINE LIGHT Nº

8

Realizado en: Caracas, Venezuela

Fecha:

¿Cómo ve actualmente Luis Domingo González a Venezuela en materia teatral? Muy bien. Han ocurrido fenómenos los últimos diez años favorables al teatro, es posible que haya sido producto de cosas que no nos gustan, pero pasan por una razón. Un ejemplo claro, es el surgimiento de salas de teatro a nivel comercial que antes no existían, muchos piensan que fue por el cierre de RCTV que se produjo este fenómeno, sin embargo me parece que fue muy positivo para el teatro. También hay que mencionar las salas que ha reactivado FUNDARTE y la recuperación de espacios que han realizado. Adicional a ello se le ha dado importancia a la enseñanza teatral a través de la Universidad de las Artes (UNEARTE), lo que permitió un nivel superior y la oportunidad de aprender a nuevas generaciones, yo formo parte de UNEARTE y puedo decir con propiedad que es así, pero no es el único sitio, porque hay escuelas como Rajatabla o Juana Sujo que también enseñan el teatro, permitiendo así dar más herramientas a los nuevos talentos de hacer obras de calidad. En dramaturgia sí me parece que aún no ha emergido con tanta fuerza, pero va en ese camino. Los festivales como el de MIRADAS, CREAJOVEN o FESTEA le dan la oportunidad a nuevos directores lo que representa un avance para el área teatral. Sin embargo hay elementos que ya no están y que posiblemente con eso estaría mucho mejor el teatro venezolano, propuestas de los años 90 como los casos de TNJ (Teatro Nacional Juvenil de

Abril 2014

Periodicidad:

Mensual

Venezuela) los niños actores de Venezuela, los circuitos teatrales y las compañías regionales de teatro, lamentablemente todo esto se deterioró hasta que desapareció. ¿Para Luis Domingo González qué significado tiene la familia y cómo influye en su carrera? Todo. Yo soy lo que soy por mi familia. Todos en mi familia son artistas. Y lo más lindo de mi familia es que estando a punto de graduarme de médico, abandoné la carrera y me puse a estudiar teatro y todos me apoyaron, lo que me resultó fabuloso. ¿Qué recomendaciones le puede dar a los que quieren dedicarse a la actuación o a la dirección teatral? Primero que revisen tres conceptos fundamentales, la vocación, el talento y la disciplina. Si no tienes talento es muy difícil que ésta aparezca. La vocación es saber que puedo invertir todo el tiempo que tengo para hacer teatro sin recibir compensación económica, hacerlo porque le gusta. Si no hay disciplina, dedicación o constancia es muy probable que seas bueno pero mediocre, porque todo va relacionado entre sí. ¿Qué desea agregar para finalizar? Que haga la gente lo que quiera hacer y que sea feliz.

Agradecemos al Museo de Bellas Artes por permitirnos realizar la entrevista en sus espacios abiertos. Dirección: Plaza Los Museos, acceso principal al Parque Los Caobos, Bellas Artes

Pág. 8 de 32


MAGAZINE LIGHT Nº

8

Realizado en: Caracas, Venezuela

Fecha:

Abril 2014

Periodicidad:

Mensual

Exclusivas de Ping Pong con Luis Domingo González. ¿Cuál es su miedo más grande? La muerte y la vejez.

¿Libro favorito? Juan Salvador Gaviota de Richard Bach

¿Qué aprecia más de sus amigos? La lealtad.

¿Actor favorito? Tom Hanks

¿Aparte del teatro, que le apasiona? La medicina.

¿Su músico favorito? Mozart. Beethoven. Joaquín Sabina.

¿Cuál es su nombre favorito? Rodrigo.

¿Su comida favorita? No tengo.

¿Cuáles son las palabras que más usas? No pasa nada y fluir.

¿Ocupación preferida? Director de teatro.

¿Qué talento desearía tener? Tener ritmo en la música. ¿Cuál es la cualidad que más le gusta de una mujer? La inteligencia. ¿Quién es su héroe de ciencia ficción? Jhonny Quest. ¿Quiénes son sus héroes de la vida real? Albert Einstein y Leonardo Da Vinci.

¿Dónde y cuándo es feliz? Siempre, en este momento. ¿Quién es el más grande amor de su vida? No lo puedo decir. ¿Qué le hace reír? Casi todo. ¿Qué le hace llorar? La injusticia. ¿Flor favorita? La Rosa.

¿Color favorito? Verde.

¿Cree en la inmortalidad del alma? Sí. Claro.

¿Obra de teatro preferida? Hamlet.

¿De qué color es la suya? Blanca.

¿Dramaturgo preferido? Gustavo Ott y Williams Shekespeare.

¿Película y serie favorita? Delicatessen y Los Expedientes X.

¿Qué no perdonaría? La traición.

¿Cuál es su lema o refrán? El que persevera triunfa.

Para contactar a Luis Domingo González para sus talleres de dirección y actuación comuníquese por:

Facebook: http://facebook.com/luis.d.gonzalez Telefóno: 0412 639 16 21

Pág. 9 de 32


MAGAZINE LIGHT Nº

8

Realizado en: Caracas, Venezuela

Fecha:

Abril 2014

Periodicidad:

Mensual

Especial de Semana Santa Por: Ismael Bello @ismaelbello

¿Sabe usted el origen de la Semana Santa?

No obstante, siguió habiendo diferencias entre la Iglesia de Roma y la Iglesia de Alejandría, si bien el Concilio de Nicea dio la razón a los alejandrinos, estableciéndose la costumbre de que la fecha de la Pascua se calculaba en Alejandría, que lo comunicaba a Roma, la cual difundía el cálculo al resto de la cristiandad. Finalmente, Dionisio el Exiguo (en el año 525), desde Roma convenció de las bondades del cálculo alejandrino, unificándose al fin el cálculo de la pascua cristiana.

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección. La fecha de la celebración es variable (entre marzo y abril según el año) ya que depende del calendario lunar. Pero, ¿sabe usted cuando comenzó a conmemorarse la Semana Santa? Aquí la historia. Es en el Concilio de Nicea I (en el año 325) donde se llega finalmente a una solución para este asunto. En él se estableció que la Pascua de Resurrección había de ser celebrada cumpliendo unas determinadas normas: Que la Pascua se celebrase en domingo. Que no coincidiese nunca con la Pascua judía, que se celebraba independientemente del día de la semana. (De esta manera se evitarían paralelismos o confusiones entre ambas religiones). Que los cristianos no celebrasen nunca la Pascua dos veces en el mismo año. Esto tiene su explicación porque el año nuevo empezaba en el equinoccio primaveral, por lo que se prohibía la celebración de la Pascua antes del equinoccio real (antes de la entrada del Sol en Aries).

En Venezuela, el culto religioso comienza con la celebración de una "misa de envío", en el Municipio Chacao, del Estado Miranda, durante la cual más de 200 hombres, jóvenes y niños, “Los Palmeros de Chacao” suben y duermen en la montaña hasta el Sábado de Gloria. Cuando regresan, son recibidos por los vecinos del municipio y de otras áreas de Caracas, quienes les obsequian agua y alimentos mientras los acompañan por el municipio hasta el sector El Pedregal. Un rito más bien pagano entre los fieles católicos se lleva a cabo el domingo, en el histórico sector popular de El Pedregal. Se trata de la Quema de Judas, cuando se enciende un muñecote hecho de trapo, periódico y fuegos artificiales que representa al apóstol traidor a Cristo. La quema de Judas también se practica en México.

Para comentar este tema envíe su mensaje al correo magazinelight1@gmail.com o contacte directamente con Ismael Bello en Twitter: @ismaelbello

Pág. 10 de 32


Los Más Deliciosos y Exquisitos Cupcakes Están en un Solo Lugar.

Ediscupcakes Lleve sus cupcakes con buttercream o fondant. Para mayor información. Página web: Ediscupcakes Teléfono: 0416 2122007 Email: ediscupcakes@gmail.com ¿Qué tipo de Servicio Administrativo Necesita para su Empresa?

Todos los tenemos a su disposición. Y lo mejor de todo completamente en línea Visítenos en http://asistente-virtual.es.tl O escríbanos directamente a solucioninmediata50@gmail.com


MAGAZINE LIGHT Nº

8

Realizado en: Caracas, Venezuela

Fecha:

Abril 2014

Periodicidad:

Mensual

Especial de Semana Santa Por: Edith Mican @edmican

¿Qué Hacer en Semana Santa? Le traemos una serie de opciones para que pase una Semana Santa en familia o visite lugares de interés. 1. Visitar los siete templos: Para las personas que son religiosas y siguen esta tradición pueden visitar las iglesias destinadas para tal fin. En la Semana Santa, las iglesias abren hasta pasada la medianoche para recibir feligreses especialmente desde el miércoles hasta el domingo santo. 4. Quedarse en casa y realizar comidas especiales: Muchas familias preparan comidas exquisitas en estas fechas con productos alimenticios del mar. Puede elegir entre una paella, una parrilla de mariscos, un ceviche o cualquier comida especial de estas fechas.

2. Irse de Vacaciones: Si usted programó darse unas vacaciones en estos días, es momento que lo haga. A veces aplazar las vacaciones puede ser contraproducente y esos días que no tomó posiblemente no retornen. 5. Ver Películas. Durante estas fechas se puede ver en la televisión una programación acorde con la Semana Santa, entre ellas películas que describen la vida, pasión y muerte de Jesús.

3. Visitar familiares: Puede aprovechar los días de asueto para visitar familiares que tiene tiempo sin ver, reencontrarse con familiares en Semana Santa puede ser un momento grato para todos. Par detalles de este tema comunícate con Edith Micán por magazineligh1@gmail.com o vía twitter por @edmican

Pág. 12 de 32


MAGAZINE LIGHT Nº

8

Realizado en: Caracas, Venezuela

Fecha:

Abril 2014

Periodicidad:

Mensual

Especial de Semana Santa Por: Ismael Bello @ismaelbello

Curiosidades de la Semana Mayor Es posible que usted conmemore la Semana Santa como cualquier feligrés o es posible que no, todo de pende de su creencia. En esta entrega estaré ofreciéndole una serie de datos curiosos, acerca de esta semana, podría sorprenderse

Ramos de ceniza. El Domingo de Ramos se celebra con hojas de palma, las cuales son bendecidas y posteriormente quemadas para usar sus cenizas el Miércoles de Ceniza del siguiente año. También se acostumbra colgarlas detrás de la puerta de entrada del hogar como defensa para permitir únicamente el paso de la "energía positiva".

Coincidencias ancestrales. La Semana Santa coinci-

de, en el antiguo calendario indígena, con el mes de Hueytozoztli, momento en el que se honraba a los dioses del maíz Centéotl y Chicomecóatl (dualidad masculina y femenina respectivamente), a quienes los mexicas ofrecían mazorcas del año anterior, para convertirlas en semilla.

No al desperdicio del agua. Anteriormente, durante el Sábado de Gloria, en México se acostumbraba mojar a todo aquel que se atravesara, una tradición que hoy está prohibida por el desperdicio del vital líquido.

Judas una tradición. Al término de la Semana Santa se acostumbra la tradicional quema de Judas, (un ser hereje representado ya sea por un diablo o un personaje político), una costumbre originaria de España que simboliza la purificación del cuerpo a través del fuego así como la llegada de la temporada de siembras y de la primavera. En Venezuela, los Judas se han convertido en una especial artesanía elaborada con trapos, cartulina, papel o cartón y pintura comercial según la región.

Fecha cambiante. La Semana Santa cambia de fecha cada año debido a que, según lo establecido con el clero, el Domingo de Resurrección debe coincidir con el domingo inmediatamente posterior a la primera Luna llena tras el equinoccio de primavera. Así la Semana Santa siempre oscilará entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

Para comentar este tema escríbanos al correo electrónico magazinelight1@gmail.com o contacte directamente a Ismael Bello en Twitter a través de la cuenta @ismaelbello

Pág. 13 de 32


MAGAZINE LIGHT Nº

8

Realizado en: Caracas, Venezuela

Fecha:

Abril 2014

Periodicidad:

Mensual

Salud Por: Eudis Zomaza

* Esta especia puede destruir las células cancerosas. Entonces, ¿Por qué los médicos tienen miedo de utilizarla?

La Curcumina Tiene una Poderosa Actividad AntiCáncer. En el 2005, se tomó un año sabático de la práctica clínica para sumergirse en la ciencia de la biología molecular, la biología molecular del cáncer, específicamente. Él también dedicó unas 9,000-9,500 horas en construir una base de datos relacional de la literatura de PubMed sobre la biología molecular del cáncer.

El cáncer es una de las principales causas de muerte. ¿Qué pasaría si existiera una hierba natural y segura que pudiera funcionar para casi todos los tipos de cáncer? De acuerdo con el Dr. William LaValley, que enfoca la mayor parte de su trabajo clínico en el tratamiento contra el cáncer, la curcumina- un derivado de la cúrcuma y el pigmento que le da a la cúrcuma su color amarillo-naranja- podría cumplir con esos requisitos. Es un compuesto natural que ha sido ampliamente investigado y se ha encontrado que tiene numerosas aplicaciones para la salud. Al igual que yo, el Dr. LaValley estudió medicina general, pero ha dedicado una gran cantidad de tiempo en aprender más sobre las vías bioquímicas que pueden reforzar su salud por medio de la nutrición. En 1982, participó en un programa de intercambio en la República Popular de China, en donde obtuvo la experiencia de primera mano con las antiguas prácticas de la medicina tradicional china y la acupuntura. “Uno de los mensajes más importante que aprendí allá fue que los productos naturales, las moléculas naturales, de plantas y animales que están disponibles en la naturaleza, han sido utilizados por los chinos por al menos cientos o probablemente miles de años. Eso cambió profundamente mi perspectiva en el mundo de la medicina,” dijo él. “Regrese a la escuela de medicina y después de eso, busqué la forma de integrar la perspectiva de la administración farmacéutica convencional, así como la administración de extractos y productos naturales.”

Una lección importante que aprendió en esta aventura es que la aplicación de la biología molecular puede ser utilizada en una serie de enfermedades y síntomas descritos en la literatura médica. Este conocimiento puede ser aplicado buscando en la base de datos de PubMed y en otras fuentes de vías moleculares involucradas. “En el aprendizaje de la biología molecular de las vías del cáncer y en el aprendizaje de lo que la evidencia muestra para el efecto de los productos naturales en objetivos moleculares en varios tipos de cáncer, vemos que existe mucha evidencia que respalda el uso de varias moléculas, productos naturales y medicamentos que ya han sido aprobados y que han estado a nuestro alcance durante mucho tiempo y que tienen actividad anti-cáncer junto con esa vía en ese objetivo. A eso se le conoce como tratamiento anti-cáncer molecularmente dirigido y ha sido practicado de forma común en la oncología moderna. Lo que no ha sido practicado de forma común es el uso de productos naturales para la actividad anti-cáncer molecularmente dirigida. Yo la utilizo con mis pacientes porque la evidencia sugiere y respalda el uso de las recomendaciones de este tratamiento.” Hay que tomar en cuenta las propiedades de este producto, ya que puede prevenir una de las enfermedades más mortales del momento. * Trabajo de investigación realizado por Eudis Zomaza Eudis Zomaza es Productora Nacional Independiente (PNI) en los Estados Unidos. Para detalles de este tema escriba al E-Mail: magazinelight1@gmail.com o a través de esomaza@hotmail.com

Pág. 14 de 32


Cocina Por: Edith Mican @edithmican

Comida Típica Venezolana. (Pabellón criollo). Ingredientes: 2 tazas de Arroz 3 tazas de Agua 5 Cebolla 2 Pimentón verde 2 Diente Ajo 2 cdita. Sal 1/4 t. Aceite Vegetal 1 o 2 Plátano 1/2 Kg Caraotas negras Ají Pimienta Comino Chuleta 200 g. Tocino 1/2 Kg Falda de res 2 Cubito Preparación Para las caraotas: En una olla con agua para cocinar las caraotas y la chuleta, y dejar cocinar por una hora o hasta que estén blandas las caraotas. Preparar un sofrito con la cebolla, tocino picado, pimentones, ají, cebollín, agregar pimienta dulce, sal y la pizca de comino. Quince minutos antes de apagar las caraotas agréguele el sofrito, mezcle y tape hasta que el agua se haya consumido un poco.

Para la carne mechada: Cocine la carne en agua hirviendo con 2 cubitos de res, hiervas a su gusto. Una vez cocinada, proceda a mecharla. Corte el resto de los ingredientes en julianas, rehogue la cebolla y el pimentón, agregue el tomate, luego la carne, sazone y cocine hasta que se haya formado una salsa.

Para el arroz Se lava el arroz y se pone en una olla, la cebolla, el ajo, la sal y el aceite. Se cocina a fuego lento 20 a 22 minutos hasta que esté blando, seco y con los granos separados.

Para las Tajadas: Rebane el plátano con corte transversales. En aceite bien caliente fríalas hasta que estén doradas.

Este plato representa las tres culturas: europea (blanco arroz), indígena (moreno: carne) y africana (negro: caraotas.

@edithmican Si desea recibir esta y más recetas directamente en su correo escríbanos a magazinelight1@gmail.com


Valores Por: Alejandro Abreu

Segundo a segundo.

dió, pero la verdad es que sí , deduzca usted que podría haber hecho en ese tiempo que se desperdició.

Hoy incluso existe una canción que dice. “maldito el tiempo" creo que no es una maldición, es una insensatez de parte del individuo el no saberlo utilizar. No podemos culpar al que le da la libertad para realizar las cosas en su debido momento. El tiempo es considerado como el espacio o el momento que es utilizado para llevar un orden

Muchas dicen". No dejes para mañana lo que

bien sea en una empresa, en la escuela o en la

puedes hacer hoy''

universidad, incluso es tomado para priorizar roles en la vida del individuo. Todos tenemos que

Lo más importante ante todas estas cosas es de-

ver con el tiempo, pero ¿cuán importante es sa-

terminar en nuestras vidas lo que hoy en día a

ber aprovecharlo?; no dejarlo ir.

muchos se les olvida, y hablando de tiempo recuerde que segundo a segundo se nos presenta la

Todos en algún momento de la vida se han la-

oportunidad de dar una mano, de abrazar, de

mentado por no haber hecho lo que podían hacer

consolar, de llorar y sobre todo de pedir perdón

en un lapso de tiempo, otros lo esperan con an-

al que nos hace daño y nos hiere, vive cada se-

sias para funcionarse a un objetivo que se han

gundo como su fuera el último que estuvieses

planteado, otros desearían volver atrás y recupe-

viviendo, y no pierdas tu tiempo aprovéchalo al

rar lo que pudieron haber hecho y que hoy día es

máximo

tarde para realizarlo, el tiempo es tan importante que hoy día pareciera no importar mucho, pero

Hasta la próxima.

que pasaría si un médico llega tarde a la operación para salvar una vida, sería un caso bastante grave y lamentable ¿cierto?, ahora supongamos

Contacte a Alejandro Abreu través del Email:

que un educador por haber llegado media hora

alejandrodeibi@gmail.com

después del inicio de la clase, es muy probable que piense que no importa el tiempo que se per-


MAGAZINE LIGHT Nº

8

Realizado en: Caracas, Venezuela

Fecha:

Abril 2014

Periodicidad:

Mensual

Fundación El Camino a la Felicidad Está basada en el libro de Ronald Hubbard que contiene 21 preceptos que guían hacia una mejor calidad de vida. Su objetivo es Diseñar y desarrollar proyectos, programas con fines pedagógicos, preventivos, informativos de apoyo, rehabilitaciones, capacitación y formación en valores. Con el fin de contribuir al desarrollo integral de los venezolanos y fortalecer la corresponsabilidad ciudadana de la sociedad civil.

Actividades que realiza la Fundación: •Seminarios, conferencias, talleres y cursos. •Investigación-Acción en áreas críticas y vulnerables de la sociedad. •Distribución masiva de un código basado en el sentido común. •Difusión en los medios de comunicación •Campañas de apoyo humanitario. •Alianzas estratégicas en Redes Sociales con fines comunes.

Obtenga un ejemplar Totalmente Gratis de la Fundación El Camino a la Felicidad a través de los siguientes medios: Dirección: Av. Solano con Calle Pascual Navarro Torre Banvenez Piso 4 Oficina 4-A Sabana Grande. Caracas Teléfono: 0212 761 4718 E-Mail: fundacion@elcaminoalafelicidad.org Web: http://elcaminoalafelicidad.org O a través de los datos de contacto de esta revista.

Pág. 17 de 32


MAGAZINE LIGHT Nº

8

Realizado en: Caracas, Venezuela

Fecha:

Abril 2014

Periodicidad:

Mensual

Cine y Teatro Por: Ismael Bello @ismaelbello Para este mes, las salas de cine estarán estrenando películas nacionales e internacionales de diferentes géneros, las cuales reseñaremos a continuación: Pelo Malo. Director: Mariana Rondón Género: Drama. El filme cuenta la historia de Junior, quien tiene nueve años y el "pelo malo." Él se lo quiere alisar para la foto de la escuela, y así verse como un cantante de moda, lo que crea un enfrentamiento con su madre Marta. Mientras Junior busca verse bello para que su mamá lo quiera, ella lo rechaza cada vez más. Finalmente, él se verá obligado a tomar una dolorosa decisión. El Hombre Araña 2. Director: Marc Webb McQueen. Género: Acción. Peter Parker lleva una vida muy ocupada, compaginando su tiempo entre su papel como Spider-Man, acabando con los malos, y en el instituto con la persona a la que quiere, Gwen. Peter no ve el momento de graduarse. No ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla, manteniéndose lejos de ella, pero es una promesa que simplemente no puede cumplir. La Maldición del Piso 13. Director: Daniel Fridell. Género: Terror. Remake de la película japonesa "1303-gôshitsu" dirigida en 2007 por Ataru Oikawa. En la original, cuando Yuka, una joven se muda a su nuevo apartamento, y mientras desempaca sus cosas, siente la presencia de alguien, lo que la lleva a pensar que no está sola en la habitación, algo terrible vive en el apartamento 1303. La vida Útil. Director: Federico Veiroj. Género: Drama. Jorge (45) vive con sus padres y trabaja en una cinemateca desde hace 25 años. Desempeña tareas técnicas, de programación, y conduce un programa de radio sobre cine. La cinemateca está en una situación cada vez más crítica y Jorge, que nunca ha trabajado fuera del cine, se queda sin empleo. La vida útil cuenta cómo Jorge debe cambiar su modo de ser para adaptarse a un nuevo mundo. Quizá el cine lo ayude a sobrevivir, después de todo.

En el teatro nacional se estará presentando el Festival de Teatro de Caracas las siguientes obras: Bajo Tierra y Rosas Verdes para Caín. En Río Teatro Caribe 19, 20 y 26, 27 de abril. 7.30pm Manuelote y Celebración en Teatro Luis Peraza. 19,20 y 26, 27 de abril. 5.00 pm El Viaje de Un barquito de Papel, La Aventura de Akira, El Supremo Protector del Globo Vital y Ña Sefora Alias Doña Basura. En Teatro La Colmenita Desde el 19 de abril. 3 pm Armando Reverón y Marx en Caracas en Teatro Alstof. 19, 20 y 26,27 de abril. 5.00 pm A Pie de Mingo y Edipo Nuestro. En Teatro Cristo Rey 19,20 y 26 y 27 de abril. 3.00 pm Manteca y La Calle del Infierno. En teatro Alameda. 19,20 y 26,27 de abril. 4.00 pm Leve y Bob. En Pequeño Teatro de La Vega. 19, 20 y 26, 27 de abril. 3.00pm María Rosario en Son y El Encanto de los Olvidados. En Teatro simón Rodríguez. 19,20 y 26,27 de abril. 5.00 pm Yo Soy Joven, Sinfonía de Payasos, y La Pluma Mágica. En Cine Aquiles Nazoa. 19,20 y 27 de abril. 3.00pm Psicosis, Hamlet, Veneno y Reptil. En Sala Rajatabla. Desde el 19 abril. 7 pm La Tempestad, Historia y Revolución, Las Mujeres Sabias, Lo que Dejó la Tempestad, El Rey del Basurero y Los Taxistas Tienen su Corazoncito. En teatro San Martín. Dede el 19 de abril 6.00 y 8.00 pm Señora de Maracaibo III, Los Llamados del Amor y Mago de Oz. En Teatro Catia. Desde el 19 de abril. 5pm Una Historia Inconclusa, La Princesa Panchita y La Otra Parte de La Historia. En Teatro Cantaclaro. 18, 19 y 20 de abril 5.00 pm

Pág. 18 de 32


MAGAZINE LIGHT Nº

8

Realizado en: Caracas, Venezuela

Fecha:

Abril 2014

Periodicidad:

Mensual

Reportaje Especial Por: *Eudis Zomaza

Hablar en Público (Parte II). Como prepararse para hablar en público La clave de toda actividad que se quiera desarrollar con éxito en la vida consiste en la preparación y con mayor énfasis se debe hacer para hablar en público. El saber y conocer la mayor cantidad de detalles tanto del tema a tratar como del entorno en donde se va a dar la alocución, antes de hablar en público garantizarán el éxito rotundo para el orador, y para el público será un tiempo bien invertido.

plicaciones con historias cortas será mucho más fácil para el público comprender todo, ya que la mente humana es gráfica y por lo tanto acepta mucho más fácil las historias que datos abstractos difíciles de visualizar. Vístete de acuerdo a la ocasión: Tu apariencia habla por ti, como te dije anteriormente la mente humana es gráfica por lo tanto el proyectar una imagen adecuada generará confianza y respeto por parte del auditorio.

Por eso antes de hablar en público, de ahora en adelante sigue estas recomendaciones: Fija un Objetivo: Siempre debes tener una meta por alcanzar, debes definir que buscas con tu charla, de esta manera te será fácil preparar todos los detalles que siguen, si saltas este punto es como navegar en un barco a la deriva, sin rumbo. Prepara el Tema: el conocer cada detalle del tema a tratar te mostrarán como un experto, el simple hecho de saber un poco más que el auditorio ya te garantizará el dominio del auditorio. Realízate Preguntas: cuando estés preparando el tema ponte en los zapatos de tu público, se que parece un ejercicio algo difícil pero inténtalo, piensa que se están preguntando con lo que les estás diciendo, de esta manera podrás ajustar tu mensaje adecuadamente para cubrir cada detalle y así logres tu objetivo, recuerda que la intención de hablar en público es hacer llegar un mensaje con efectividad al público, por eso la importancia de que pienses como ellos, esto también te ayudará a tener respuestas adecuadas a sus inquietudes.

Ahora mismo comienza a poner en práctica estos pasos al preparar cada una de tus intervenciones, conviértelas en un hábito y comenzarás a notar la diferencia cada vez que tengas que hablar en público, como última recomendación debo decirte que no importa que seas un experto y hayas dictado tu conferencia muchas veces, pues cada alocución es única y por lo tanto debes prepararla siempre, cada vez te será más fácil y rápido hacerlo.

*Eudis Zomaza es Productora Nacional Independiente (PNI) en los Estados Unidos. Para detalles de este tema escriba al E-Mail: magazinelight1@gmail.com o a través de esomaza@hotmail.com

Conoce el lugar: nada mejor que estar familiarizado con el lugar, esto te dará seguridad es como si estuvieras jugando de local. Prepara historias: la intención de estas es evitar el lenguaje técnico este hace difícil de entender cualquier cosa, pero si por el contrario adaptas tus exPág. 19 de 32


MAGAZINE LIGHT Nº

8

Realizado en: Caracas, Venezuela

Fecha:

Abril 2014

Periodicidad:

Mensual

Música y Conciertos Por: Ismael Bello @ismaelbello Este mes para que disfruten de la música en su máxima expresión, les recomiendo los siguientes discos y conciertos. CD´s

Artista o Banda: Franco de Vita. Álbum: Vuelve en Primera Fila. Género: Balada - Pop. Venta: En las mejores discotiendas.

Artista o Banda: Reynaldo Armas. Álbum: El Caballo de Oro. Género: Venezolana - Joropo. Venta: En las mejores discotiendas.

Artista o Banda: Zapato 3. Álbum: Premium. Género: Rock. Venta: En las mejores discotiendas.

Artista o Banda: C4Trío/Pollo Brito Álbum: De Rpente. Género: Venezolana Venta: en las mejores discotiendas.

Conciertos

Las Canciones de Billo. 20 de abril 11.30 am. C.C. BOD. http://ticketmundo.com

Ensamble de Rock Zenith. 26 de abril 7 pm. Teatro Municipal chacao. http://ticketmundo.com

Simón Bolívar Big Band Jazz. 27 de abril 11:30 am. Teatro Municipal Chacao http://ticketmundo.com

Si tienes alguna presentación en vivo o quieres recomendarnos algún disco que esté saliendo al mercado envíanos la información al correo electrónico: magazinelight1@gmail.com

Artista o Banda: Ricardo Montaner. Álbum: Viajero Frecuente. Género: Balada. Venta: En las mejores discotiendas.

Pág. 20 de 32


MAGAZINE LIGHT Nº

8

Realizado en: Caracas, Venezuela

Fecha:

Abril 2014

Periodicidad:

Mensual

La Mejor Música Solo la Podrás Escuchar en

TISEM RADIO Tu Señal Digital Escúchanos en Vivo a Través de

http://tisemradio.es.tl Y síguenos en @tisemradio

Pág. 21 de 32


MAGAZINE LIGHT Nº

8

Realizado en: Caracas, Venezuela

Fecha:

Abril 2014

Periodicidad:

Mensual

Metas con Propósito Por: Siddin Vargas

*A donde Dios mira.

Siempre es bueno tomarse un tiempo y ver la senda (visualizar y ver la necesidad del prójimo), sabiendo que: "En toda circunstancia se cuenta con el acompañamiento de Dios”, y que se puede recurrir a las cientos de promesas establecidas en la Santa Biblia. Tal vez no resultará fácil, ni se garantiza que no habrá caídas, de hecho no existe la receta para que ello no ocurra, solo la experiencia puede permitir el avance, la madurez y el compromiso ante el desafío de sanar al herido, de dar libertad al cautivo, de dar comida al hambriento. Ingresar a tomar el terreno que nos pertenece es tarea de valientes dispuestos a arrebatar las almas al mal. Esto implica ceder el paso al gran YO SOY para que sea ÉL, quien pelee la batalla. Valientes que deciden entregarlo que lo que fui, lo que soy y seré en el mañana, con un corazón dispuesto a agradar a Dios más allá de toda circunstancia.

¿Y sabes qué? ¡Ese es el tipo de hombre que Dios necesita y busca hoy también! Dios no espera perfección. (Y eso lo podemos ver en la vida de David). Sin embargo, a pesar de todo lo que David hizo de malo en su vida, Dios pudo aún mirar en el corazón de David y decir que era un hombre conforme a su corazón, un hombre que deseó hacer la voluntad de Dios. Esto es y se llama Gracia de Dios. No puede haber otra explicación. Por algunas acciones David no se merecía las bendiciones de Dios. Pero en su corazón, David tenía el deseo correcto. Él deseaba seguir y complacer a Dios, aunque a veces tropezaba y caía. Ahora la gran pregunta sería: ¿Deseas ser un hombre conforme al corazón de Dios? O dicho de otra manera. ¿Es el deseo de tu corazón seguir a Dios? O si te llega más. ¿Estás dispuesto a que tu corazón esté conforme al corazón de Dios? Varias preguntas para una sola respuesta. Y es la tuya, la que decidas. Puedes pensar que es casi imposible, te tengo una noticia, no estás solo. También a mí me pasa. Muchas veces di tres pasos adelante y dos atrás, sé de caídas, pero aprendí a levantarme en el caminar espiritual con Dios. Pero no debemos olvidar esto: ¿Dónde miró Dios? Miró el corazón de David. ¡Y ahí es donde Dios va a mirar en nuestras vidas también!

¿Existe el valiente de corazón perfecto? David cometió algunos pecados que la mayoría de nosotros no nos podemos imaginar o concebir. Pero durante el largo camino, David quería ser justo. Amaba a Dios y su deseo del corazón era hacer la Voluntad de Dios.

* Autores: Licha Guerrero / Siddin J. Vargas Vagnoni Skype: siddinv Email: siddinv@hotmail.com

Pág. 22 de 32


MAGAZINE LIGHT Nº

8

Realizado en: Caracas, Venezuela

Fecha:

Abril 2014

Periodicidad:

Mensual

MUCHAS PERSONAS ESTAN VIENDO ESTA REVISTA.

Entrevista a Dj Fernando Fuenmayor “Mi Familia es mi soporte” Página 5

¿Quiere que también vean su producto o servicio? ¡Publique con nosotros! Para mayor información llame al 0414 028 65 68 O escríbanos a: magazine210@gmail.com

Pág. 23 de 32


MAGAZINE LIGHT Nº

8

Realizado en: Caracas, Venezuela

Fecha:

Abril 2014

Periodicidad:

Mensual

Deportes Por: Ismael Bello @ismaelbello Baloncesto. Fundamentos técnicos. Continuamos con el baloncesto, en esta entrega estremos hablando de los fundamentos técnicos. El Pase. El pase es la acción por la cual los jugadores de un mismo equipo intercambian el balón, existen diferentes tipos entre los cuales se encuentran: De pecho: Realizado sacando el balón desde la altura del pecho y llegar al receptor a la misma altura aproximadamente, en una trayectoria casi recta. Picado o de pique: Al dar el pase se lanza el balón con la intención de que rebote antes de ser recibido para que sea más difícil cortarlo y más sencillo recibirlo. De béisbol: Semejante al lanzamiento de un lanzador, pase largo con una mano. De bolos: Dado con una mano, sacando el balón desde debajo de la cintura, simulando un lanzamiento de bolos. Por detrás de la espalda: Como su nombre indica es un pase efectuado por detrás de la espalda, con la mano contraria al lugar en el que se encuentra el futuro receptor. Por encima de la cabeza: Se usa sobre todo por los pívots y al sacar un rebote, como su nombre indica se efectúa lanzando el balón desde encima de la cabeza fuertemente y con las dos manos. Alley-oop: El jugador lanza el balón cerca y a la altura de la canasta para que el compañero únicamente la acomode. Con el codo: Popularizado por Jason Williams, el jugador golpea el balón por detrás de la espalda con el codo del brazo contrario de la dirección a la que va a ir el pase. Pase de mano a mano: Se realiza cuando se tiene al compañero receptor muy cerca, de manera que recibe la pelota casi de manos del pasador. En el momento del pase, la mano que sirve la pelota, le da un pequeño impulso para que el otro jugador pueda recibirla.

Tiro a Canasta El tiro o lanzamiento es la acción por la cual un jugador intenta introducir el balón dentro del aro, los tipos existentes son: Tiro en suspensión: Lanzamiento a canasta tras elevarse en el aire, apoyando el balón en una mano mientras se sujeta con la otra, finalizando el lanzamiento con un característico golpe de muñeca. Tiro libre: Lanzamiento desde la línea de tiros libres, después de una falta personal o una falta técnica. Bandeja o doble paso: Lanzamiento en carrera, con una sola mano, después de haber dado máximo dos pasos después de dejar de botar el balón. Mate o volcada: Similar a la bandeja, pero introduciendo el balón en la canasta de arriba a abajo, con una o dos manos. Gancho: Lanzamiento con una única mano (extensión del brazo, movimiento ascendente, soltando el balón con un gesto de muñeca cuando el balón se encuentra por encima de la cabeza, la trayectoria del brazo dibuja un semi-arco, hombros alineados con el aro), es un tiro de corta distancia. Bote o Drible Acción que consiste en que el jugador empuje el balón contra el suelo y este retorne a su mano, los tipos existentes son: De control: En una posición sin presión defensiva, mientras el jugador anda, un bote alto y fuerte a la altura del jugador. De protección: Si la defensa presiona mucho, el jugador puede driblar protegiendo el balón con el cuerpo, dando botes bajos para dificultar el llegar a robarlo. En velocidad: En carrera y con espacio por delante, el jugador lanza el balón hacia delante para correr con más velocidad. ¿Te gusta el baloncesto? Te invito a comentar este artículo en mi cuenta de Twitter o vía correo por magazinelight1@gmail.com

Pág. 24 de 32


MAGAZINE LIGHT Nº

8

Realizado en: Caracas, Venezuela

Fecha:

Abril 2014

Periodicidad:

Mensual

Belleza Por: Edith Mican @edithmican

Cuidado del Cuerpo II. Ejercicio para reducir el volumen de las piernas 1. Sentadillas. Las “cuclillas” de toda la vida son fantásticas para que tus piernas mejoren su aspecto en pocas semanas. De pie y con las piernas ligeramente separadas y los brazos estirados hacia adelante, dobla las rodillas y baja lentamente hasta casi tocar el suelo con los glúteos. Vuelve a subir y repite al menos 10 veces.

5. Bicicleta. Tumbada boca arriba con las piernas estiradas, la espalda ligeramente elevada y sujetando con tus manos las caderas, eleva las piernas y haz el movimiento de pedalear (1 minuto hacia adelante y 1 en sentido inverso).

6. Tijeras. Con este ejercicio tonificas tus piernas y también trabajas los músculos abdominales. Tumbada boca arriba y con las piernas estiradas, eleva de forma alternativa una y otra sin que lleguen a tocar el suelo en el descenso. Controla la respiración haciendo entre 10 – 15 repeticiones. 2. Puntillas. Desde la misma posición inicial, ponte de puntillas. Aguanta sobre las puntas unos segundos y baja lentamente los talones sin que lleguen a tocar el suelo. Vuelve a elevarte y repite al menos 10 veces.

3. Zancadas. Desde la misma posición pero con las piernas juntas, adelanta una de ellas (da una zancada) al tiempo que la flexionas doblando la rodilla. Mantén la otra estirada y realiza unos suaves rebotes. Repite con la pierna contraria.

4. Elevaciones laterales. Colócate de perfil junto a una pared, apoyando la palma de tu mano derecha en ella. Estira el otro brazo (izquierdo) y eleva la pierna izquierda intentando tocar la palma de la mano de ese brazo estirado con la punta de tus dedos. Repite 10 – 15 veces y haz de nuevo el ejercicio cambiando de lado.

7. Cara interna de los muslos. Es uno de los puntos más complicados donde la grasa tiende a concentrarse. Tumbada de manera lateral (perfil), apóyate en tu antebrazo y pasa la pierna derecha por delante de la izquierda con la rodilla flexionada. Desde esta posición, intenta elevar la pierna que tienes estirada. Sube y baja 10 veces sin llegar a tocar el suelo. Repite el ejercicio con la pierna contraria.

Con una dieta baja en grasas, un poco de deporte aeróbico y esta tabla 2-3 veces por semana (realizarla no te llevará más de 20 minutos), en pocas semanas, ¡presumirás de piernas!

@edithmican Si desea recibir información referente al cuidado del cuerpo y tips de belleza escríbanos al correo electrónico: magazinelight1@gmail.com

Pág. 25 de 32


MAGAZINE LIGHT Nº

8

Realizado en: Caracas, Venezuela

Fecha:

Abril 2014

Periodicidad:

Mensual

De Interés Por: *Edith Micán @edmican 1. Solución natural para eliminar cucarachas y otros insectos.

También puede hacerse de la siguiente manera: Ácido bórico + Azúcar: Se recomienda esta combinación a tres partes del "borax" (ácido bórico) y una parte de azúcar. Una manera fácil, económica y sin necesidad de usar químicos fuertes que contaminan gravemente el medio ambiente y tu salud. El ácido bórico es un antiséptico de uso doméstico que se puede utilizar de una manera segura para matar hormigas y cucarachas. El ácido bórico se puede adquirir en farmacias o hasta supermercados, por lo general lo venden en contenedores de 500 gramos o 1 Kilogramo.

Espolvorear en las zonas elegidas y esperar. Mientras el azúcar actúa como sustancia atrayente, el bórax actúa de manera similar a los sprays comerciales para eliminar cucarachas eliminando por deshidratación el exoesqueleto de los insectos. Es un producto seguro e increíblemente eficaz.

tes y colar. Consumir este jugo una hora antes del desayuno durante 15 días. Es remedio no es aconsejable si se sufre de presión baja. Lavar y partir una rebanada de papaya. Licuar junto con un vaso de agua y el jugo sin dulce de una naranja. Tomar un vaso de este jugó durante 10 días, descansando 5 y repitiendo la dosis. Hervir 5 g de cáscara de mandarina en una taza de agua durante 5 minutos. Colar y tomar a diario durante el tiempo necesario para bajar los triglicéridos.

2. Remedios populares caseros.

No hace daño a animales ni a humanos, sin embargo, se debe utilizar adecuadamente. La cebolla para las verrugas

Procedimiento: Preparar dos cucharas de ácido bórico y diluirlas en 100 mililitros o 3 onzas de agua, empapar un pedazo de pan con esta mezcla y colocarlo junto a la colonia activa de las hormigas, en unas 24 horas la reina de esa colonia habrá muerto y por lo tanto esta casa de hormigas habrá desaparecido.

Con las cucarachas, se usa la misma técnica, se pone el pedazo de pan remojado en la mezcla en un lugar frecuentado por las cucarachas, el problema puede erradicarse en un tiempo relativamente corto, en el mejor de los casos en 24 horas.

Los remedios caseros para reducir los triglicéridos se concentran básicamente en la alimentación que tiene la persona y que a continuación se presentan: Comer un diente de ajo diario reduce los triglicéridos. Ingerir media taza de fríjoles secos diariamente. Lavar y partir una berenjena y un pepino cohombro. Colocar en una licuadora junto con un vaso de agua. Licuar por unos instan-

1.- Ahuecar 1 cebolla y ponerle en el orificio hecho un poco de sal. Tapar ese lugar con el sombrerete de la misma cebolla que ha sido retirada con anterioridad. 2.- Ahora a todo esto colocarlo sobre un recipiente para juntar el líquido que se desprenderá de esta preparación. 3.- Con el jugo obtenido humedecer repetidamente las verrugas y varias veces al día. Si la verruga está en las manos colocar rebanadas de cebolla con sal en la zona. @edithmican

Pág. 26 de 32


¿Quieres colaborar con Magazine Light?

Escríbenos a: magazinelight1@gmail.com Dinos cuál sería tu aporte y por qué sería importante para la revista.

¿Qué te parece Magazine Light?

Envíanos tus comentarios y sugerencias de temas a: magazine210@gmail.com

Participa y opina en nuestra página y en las redes sociales

http://magazinelight.tk http://facebook.com/MagazineLight @magazinelight Sé parte de nuestra comunidad on line y disfruta de esta gran experiencia.


MAGAZINE LIGHT Nº

8

Realizado en: Caracas, Venezuela

Fecha:

Abril 2014

Periodicidad:

Mensual

Angelóscopo Por: *Yaritza Amor Guevara Los Ángeles me guiaron a la realización de este Angelóscopo, explicándome que es posible dar consejos agrupándolos por signos zodiacales, ya que en ellos se encuentran grabados símbolos sagrados de la palabra divina.

Aries: El propósito intrínseco a la existencia es volver al amor, para tomar decisiones pregúntate, ¿estoy decidiendo por algo que me va hacer sentir amado, amada? ¿Esto me aleja o me acerca a la idea que tengo de ser feliz? Solo tú vas a saber la respuesta adecuada para ti. Solo trata de ser dulce y suave contigo mismo, aceptando los procesos de cambio. Clave: ENCUENTRA TU FELICIDAD. Tauro: Reconcíliate con las ideas que tengas sobre la vida en pareja, asume tu verdad con honestidad. Deja de decir que no quieres tener pareja puesto que quienes te es cuchan, perciben todo lo contrario. Los ángeles te guiaran hacia el encuentro de la persona idónea para tu crecimiento. Vivir en pareja es tener la maravillosa oportunidad de escuchar que Dios te ama diariamente. Clave: RECONOCE TU SENTIR. Géminis: Es excelente momento para estudiar algo diferente a tu desarrollo laboral, se trata de activar un hobby o de realizar algo que siempre has querido. Aunque parezca lo contrario esta actividad te acercara a tu propósito de vida. Clave: ESTUDIA. Cáncer: En este momento eres modelo e inspiración para otros, no escuches los buenos consejos, haz solo lo que tu corazón te dicte, el sabe…eso si aspira a lo mejor, te lo mereces. Tu cara de felicidad será contagiosa y el gozo de tu experiencia iluminara a los que te rodean, invitándolos a buscar su propia felicidad. Clave: ESCUCHA TU CORAZON. Leo: El arcángel Miguel esta abrazándote con su luz para llenar tu corazón de paz, y así te será más fácil concentrarte en tu propia vida. Esta dedicación a tus propios asuntos traerá como frutos la abundancia y la alegría. El valor para dar los pasos está dentro de ti, solo es cuestión de dar el primero y luego los demás serán solo una consecuencia. Clave: DA EL PRIMER PASO. Virgo: Te encanta aconsejar a otros, pues es hora de seguir tus propios consejos, reconoce que eres un maestro de vida, pero incluye la propia. Para facilitar este proceso, imagina que le estas dando las mejores recomendaciones a otra persona que por casualidad tiene los mismo asuntos que resolver que tú, escribe las respuestas y luego sigue esas maravillosas sugerencias, que saldrán de la sabiduría de tu alma. Clave: SÉ TU PROPIO MAESTRO.

Libra: Para reconectarte con el amor sin condición adopta una mascota, ella te guiara por los caminos del cariño, el valor, el respeto, la humildad, la sencillez, el auto poder, la ternura, la responsabilidad, vías que son importantes que recorras en tu vida en este momento, púes te estás preparando para aumentar la familia. Clave: ADOPTA UNA MASCOTA. Escorpio. Estas por mudarte, felicidades, todo se está orquestando para guiarte hacia el lugar idóneo, para ti en este momento tan crucial. Tranquilízate todos los cambios son procesos que implican tiempo, serénate para que puedas ver con claridad el próximo paso. En Dios ya ese lugar existe para ti, solo relájate y confía. Clave: MUDANZA. Sagitario: Estas ante nuevos comienzos y eso probablemente te asusta, eso es normal, más tú tienes la capacidad de superar cualquier expectativa común, se extraordinario, ve a por más, tu puedes y sobre todo lo mereces. Confía todo resultara en felicidad. Clave: SUPÉRATE. Capricornio: El romance está tocando a tus puertas, solo es cuestión de confiar, para ello vacía tu mente de ideas que has dado por sentadas con respecto al amor, aunque son válidas dada tu experiencia, cambiaran apenas dejes entrar el romance en tu vida. Es hora de dar amor confiando en que Dios habita en todos, hasta en ti, y recibirás exactamente lo mismo. Clave: ROMANCE. Acuario: Es tiempo propicio para estar en contacto con la naturaleza, alii encontraras la paz que anhelas. Es un espacio que todo tu ser está requiriendo para reconectarte con tu propósito superior. Medita, reflexiona, busca un buen libro, haz algo que te ayude a estar en unión contigo mismo, los ángeles sugieren para ello un paseo por la playa, la montaña, un parque o bosque. Clave: CONECTA CONTIGO A TRAVÉS DE LA NATURALEZA. Piscis: Has venido haciendo las cosas bien, con tranquilidad y desde el disfrute, la respuesta es que estas a un paso de lograr ese sueño tan querido. Continua así, relajado y confiado, todo sucederá según lo previsto para tu bienestar. Disfruta de tus logros felicidades. Clave: ¡¡FELICIDADES!! *Yaritza Amor Guevara es Master Reiki, motivadora holística y numeróloga. Comunícate con ella por los siguientes medios: E-Mail: yaramorg@yahoo.com Teléfono: 0414 372 87 99

Pág. 28 de 32


MAGAZINE LIGHT Nº

8

Realizado en: Caracas, Venezuela

Fecha:

Abril 2014

Periodicidad:

Mensual

Numerología y Ángeles Reiki Por: *Yaritza Amor Guevara

Reflexiones. Jesús con su vida nos hace una gran solicitud, “expresemos el amor”, más nosotros nos quedamos y ajustamos nuestra vida a la idea del sacrificio. Hacemos cosas que nos desagradan con la supuesta idea de lograr un objetivo que nos debe hacer feliz, y no nos damos cuenta de que aparte de innecesario es incoherente. Pedimos favores cuando en Dios, todo ya nos ha sido dado. Llegamos a considerar que los roles que desempañamos ya sea como padre o madre, no provienen del amor.

En estos tiempos que exigen el logro de la coherencia, encontrarme con la película en cartelera actualmente “El hijo de Dios” donde se escenifica la vida de Jesús, expuestas de una manera tan real, que crispan y humedecen el alma, me llevo a la siguiente reflexión:

Nos olvidamos de la “Resurrección” el maravilloso poder de volver a la vida. En lo particular volver a la vida cualquier situación, para mí significa llevarla de nuevo al amor. Resurgirá el amor con su coherencia, siempre que nos acerquemos a él, a través de nuestros pensamientos, sentimientos, y acciones, primero experimentándolo por nosotros mismos, luego por añadidura va a ser tanto nuestro brillo que amar y ser amados será una consecuencia lógica.

Lo único que nos pide el Maestro Jesús que conmemoremos es “compartir el pan y el vino en su nombre”, en ningún lugar. Él nos invita a sacrificarnos, más bien nos solicita “ámense los unos a los otros, como a sí mismos”. Por eso para mi humilde y seguro equivocado, pero respetuoso entender, toda acción que conlleve al sacrifico es innecesaria. Si no qué sentido tendría tanto esfuerzo del Hijo de Dios para evitarnos ese camino. Tuvo sus momentos de duda, como todo ser humano, más su fe en su Padre le dio el poder de la resurrección. La palabra sacrificio, tiene varias acepciones: Ofrecimiento a un dios en señal de obediencia o para pedir su favor. Acción que desagrada o no se desea hacer, pero que se hace por obligación, necesidad o altruismo: levantarme tan temprano es un sacrificio para mí. Esfuerzo o dolor que se sufre por un ideal o un sentimiento: ser madre supone mucho sacrificio por los hijos. En la religión cristiana, acto de la misa en el que el sacerdote transforma el pan y el vino en el cuerpo y la sangre de Cristo, en virtud del sacramento de la eucaristía: durante el sacrificio, los fieles guardan silencio. (Ojo, en el significado religioso, lo único que se nos pide es en este acto, es guardar silencio, en señal de respeto).

Son mis reflexiones, personales, intimas, válidas para mí, que con gusto les comunico, solo por el gusto de compartir. Se les quiere siempre. Yaritza Amor Guevara Motivadora Holística, Tarot, Numerología, Reiki Contacto: yaramorg@yahoo.com Celular: 0414.372.87.99

Pág. 29 de 32


MAGAZINE LIGHT Nยบ

8

Realizado en: Caracas, Venezuela

Fecha:

Abril 2014

Periodicidad:

Mensual

Caricatura/Comics Por: El Equipo de Magazine Light @magazinelight

Enamorado de la Profesiรณn.

Pรกg. 30 de 32


MAGAZINE LIGHT Nº

8

Realizado en: Caracas, Venezuela

Fecha:

Abril 2014

Periodicidad:

Mensual

Humor Por: Equipo de Magazine Light Bebé

En la cárcel

- Cariño dame el bebé - Espera a que llore - ¿A qué llore? ¿Por qué razón? - ¡¡¡Porque no lo encuentro!!!

-No te parece que es algo ilógico lo que están haciendo conmigo-. -Por qué lo dices-. - Porque me metieron aquí por robar pan y ahora me lo traen gratis todos los días

Drogas - ¡Hijo, me ha dicho un pajarito que te drogas! - La que se droga eres tú mamá, que habla con pajaritos. Gente chismosa -Hija, dicen las vecinas que te estás acostando con tu novio. -Ay mami, la gente si es chismosa, uno se acuesta con cualquiera y ya dicen que es el novio.

________________________

Borracho El borracho le dice a su mujer - Me ha sucedido un misterio. He ido al baño y al abrir la puerta se prendió la luz automáticamente-. Y la mujer le contesta. - ¡Desgraciado, te orinaste fue en la nevera! Nariz Grande -¿Cariño, tengo la nariz grande? - No, amor tienes una nariz común -¿Ah sí? -Sí, común tucán. ______________________

Jaimito El profesor le entrega a Jaimito una pata de pájaro y le dice: - Viendo esta extremidad, dígame la familia, el género, la especie del animal, sus costumbres migratorias y el número de crías por nido. - Pero cómo voy a saber eso con una pata- responde Jaimito. El profesor refuta. - Está suspendido, dígame su nombre y apellido. Y Jaimito se quita el zapato y le muestra el pie. -A ver pues, demuestre que puede adivinar todo sobre mí con tan solo ver mi pie. _____________________

¿Soltero y Vivo?

Pág. 31 de 32


MAGAZINE LIGHT Nº

8

Realizado en: Caracas, Venezuela

Fecha:

Abril 2014

Periodicidad:

Mensual

En Nuestro Próximo Número Encontrará: En Deportes

Fútbol. Mundiales I En Cocina

Comida Típica de Argentina. En Belleza

Cuidado del Cuerpo. (Parte IV). Una entrevista muy especial y los mejores artículos de nuestros colaboradores. Espérela, el próximo mes de Mayo en:

www.magazinelight.tk Pág. 32 de 32

Magazine Light Abril 2014  

Revista de Variedades. Publicación Mensual

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you