Page 1

InDesign: PA R A D I S E Ñ A D O R E S Y F OTO G R A F O S

FOTO DIGITAL

C U A D E R N O S

Photoshop

C R E A T I V O S

dathouse.com

D E

I M A G E N

155

D I G I T A L

PANEL EXTRUSION 3D

La revista que se puede ver en Photoshop

POSTERIZACION DE UNA IMAGEN

UNIFICACION DE TONO DE PIEL

EXTRUSION DE 4 PUNTOS EN 3D

PHOTOSHOP CC: GENERAR RECURSOS


FOTO DIGITAL

C U A D E R N O S

Photoshop

C R E A T I V O S

dathouse.com

D E

I M A G E N

D I G I T A L

Para ver los contenidos de cada número, visita nuestra librería virtual: www.dathouse.com/anteriores.html DESCARGATE LOS INDICES DEL Nº 101 AL 148 www.dathouse.com/indices.html


Contenidos

Software

Y ahora... ¡¡¡También la revista!!! FOTO DIGITAL Photoshop, la primera revista en el mundo que se puede ver y leer directamente en PHOTOSHOP. Si amigos, no es un montaje la imagen que estáis viendo, es tan real como la vida misma. Desde el número 153 la revista se puede ver directamente en Photoshop. Se acabaron las idas y venidas por las aplicaciones, las ventanas abiertas para seguir el tutorial, etc. En la carpeta FD155_81, abre la carpeta Revista 155. Elige tu versión de Photoshop, Haz doble clic en el archivo PanelRevistaFD155.zxp para abrir Adobe Extension Manager e instalar la extensión. Cierra Photoshop si lo tienes abierto, y ábrelo de nuevo. En el menú Vista>Extensiones, encontraras el panel FD155, selecciónalo y... ¡¡¡DISFRUTA DE LA REVISTA SIN SALIR DE PHOTOSHOP!!!

FOTO DIGITAL

Photoshop /77/


ADIOS A LA VERSION DE DE PHOTOSHOP CS5

Adobe está apostando muy fuerte por la Creative Cloud y todas las actualizaciones que se están presentando son sólo para esta versión y algo para la CS6. Dentro de muy poco tiempo dejarán de dar soporte para la versión CS5 y, como pasó con FreeHand (todavía alguien lo recuerda), pasará a mejor vida. Lo cierto es que Photoshop CS5 ya tiene unos cuantos años y al dejar de dar soporte, el hardware se encargará de que desaparezca. Adobe no quiere dejarse a ningún cliente por el camino y recientemente a sacado un nuevo pack “Photoshop Photography Program” formado por Photoshop CC, Lightroom, 20 GB de alojamiento en la nube y un perfil ProSite en Behance por sólo 9,99 euros al mes para todos aquellos que se unan antes del 31 de diciembre, siempre y cuando se reúnan los requisitos exigidos. Por nuestra parte, hemos decidido dar el formato de la revista para verse en Photoshop a partir de CS6 ya que, viendo la que se nos viene encima, no queremos que nuestro producto no se pueda ver en un futuro no muy lejano. No obstante seguimos con el formato .pdf que, como ya comentamos, es el único formato que actualmente nos asegura que se pueda ver por muchos años. Hasta el mes que viene amigos.

DIRECTOR: LUIS DE MIGUEL. DIRECTOR DE FOTOGRAFIA: PETER MÜLLER. CREACION DE CONTENIDOS: L DE M ESTUDIO. PRODUCCION: LUIS DE MIGUEL. ADMINISTRACION: LUIS DE MIGUEL. JEFE DE REDACCION: ALBERTO MARTÍN. CREACION DE PAGINA WEB: DIEGO MARTÍN. PUBLICIDAD: LUIS DE MIGUEL, EDITORIAL DAT HOUSE, S. L. CERVERA 21, 4º A. 28033 MADRID. TEL.: 91 300 55 77 - COLABORADORES: JAVIER VÁZQUEZ, REBECA SARAY, MANUEL BARCA, CARLOS GIL GAMUNDI, MÁXIMO ARROYO, JORGE PUENTE, ALAIN PERDOMO - DISEÑO Y MAQUETACION: Alberto Martín. SUSCRIPCIONES Y Nos ATRASADOS: Tel.: 91 300 55 77. EDITA: Editorial DAT House, S.L. Cervera 21, 4º A. 28033 Madrid. Tel.: 91 300 55 77 - IMPRESION: CGA. FILMACION: LUMIMAR. DISTRIBUCION: ESPAÑA LOGINTEGRAL. DEPOSITO LEGAL: M-152271998. IMPRESO EN ESPAÑA. 10 -X- 2013. © EDITORIAL DAT HOUSE, S.L.

FOTO DIGITAL

Photoshop /3/


SUMARIO

05

22 PANEL Dibujo a plumilla

54

66 USTA ¿TE G STA? VI LA RE

75

69 Este número va acompañado del Nº 81 de FOTO DIGITAL Photoshop en formato .pdf y lo encontrarás en la carpeta FD155_81 Nombre: Contraseña:

FOTO DIGITAL

Photoshop /4/


Trabajos profesionales

Posterización de una imagen estilo cartel “JOBS”

Finny1.jpg

Recientemente se ha estrenado la película “JOBS”. Una pequeña semblanza del polémico y visionario fundador de Apple, Steve Jobs (un film del que será mejor no hablar). Nos llamó la atención su cartel, un guiño a los años 60 que nos recuerda a unos famosos posters de los Beatles de aquella época. El trabajo es sumamente sencillo y muy rápido de realizar, estamos seguros que lo vais a utilizar para hacer un fantástico regalo a esa persona que tanto quieres. Sólo una advertencia, no utilicéis el comando Desaturar, el resultado será completamente diferente.

FOTO DIGITAL

Photoshop /5/


Trabajos profesionales

FOTO DIGITAL

Photoshop /6/


Trabajos profesionales Abre la imagen Finny1.jpg y pรกsala a escala de grises (Imagen>Ajustes>Escala de grises). No utilices el comando Desaturar para pasarla a B/N, el resultado serรก completamente diferente.

01

Utiliza el comando Posterizar (Imagen>Ajustes> Posterizar), en su ventana de diรกlogo pon 8 en Niveles y pulsa OK. Pasa la imagen al modo RGB (Imagen>Modo>Color RGB).

02

FOTO DIGITAL

Photoshop /7/


Trabajos profesionales Con la herramienta Varita mágica, en la Barra de opciones, comprueba que tienes elegido De 1 punto en Tam. de muestra y pon 1 en Tolerancia. Haz clic en la zona que se indica con una flecha roja en la imagen de este paso, se creará una selección de esa área. Ve al menú Selección y elige Similar para seleccionar todas las zonas de la imagen con ese tono de gris.

03

Pulsa las teclas Ctrl (en Pc), Com (en Mac) + J para crear una capa con el contenido de la selección, se creará la Capa 1. Pulsa en el icono Bloquear píxeles transparentes.

04

FOTO DIGITAL

Photoshop /8/


Práctica

Extrusión de 4 puntos EN 3D El panel 3D de Photoshop tiene varias formas de convertir un objeto 2D en uno 3D. Una de ellas es Extrusión, que consiste en crear un volumen basado en el contorno de una imagen. En esta ocasión vamos a crear una extrusión basada en cuatro simples puntos que realizaremos con la herramienta Pincel. Dependiendo de la colocación de los puntos y de la forma de los mismos, conseguiremos resultados diferentes, así como variando los parámetros del panel Propiedades. Con el fin de simplificar el proceso, hemos creado una Acción y un Panel (3D 0019.zxp ), donde sólo tendréis que aplicar los puntos en cuestión. Para ir más allá, daremos una utilidad a esta simple extrusión creando una ilustración como la que podéis ver en la siguiente página.

FOTO DIGITAL

Photoshop /22/


Prรกctica

FOTO DIGITAL

Photoshop /23/


Práctica

Comienza creando un archivo nuevo de 17 x 25 cm (Archivo>Nuevo), en su ventana de diálogo pon en Anchura y Altura las medidas indicadas y pon 200 píxeles / pulgada en Resolución. Pulsa OK.

01

Utiliza las Reglas (Vista>Reglas), para sacar 4 Guías que formen un cuadrado de 3 cm.

02

FOTO DIGITAL

Photoshop /24/


Práctica Con la herramienta Pincel, en la Barra de opciones elige uno de 80 px de bordes duros. Crea una capa nueva (clic en su icono ), se creará la Capa 1.

03

Pon el Color frontal en Negro (pulsa la tecla “D”). Haz clic en las dos aristas superiores del cuadrado que forman las Guías procurando que el centro de cada punto coincida con ellas. En el panel Pincel pon la Redondez al 50% y crea otros dos puntos en las aristas inferiores.

04

FOTO DIGITAL

Photoshop /25/


Tips & Tricks

Unificación de tonos de piel

Zaloa.jpg

Los tips & tricks se caracterizan por la enseñanza de pequeños trucos para retocar o crear un determinado efecto. En esta ocasión el truco es muy simple, se trata de utilizar el comando Corrección selectiva para trabajar las zonas dominadas por el color negro, unificando así la gama de color de la piel. Los ilustradores utilizan mucho esta técnica y es difícil ver que el color de la piel esté compuesto con negro, incluso en las zonas afectadas por las sombras, podremos ver colores muy oscuros pero nunca el negro puro. En esta ocasión vamos a saltarnos el concepto de tips & tricks y vamos a realizar este trabajo desde el principio, es decir: desde la imagen original hasta el resultado final.

FOTO DIGITAL

Photoshop /54/


Tips & Tricks

FOTO DIGITAL

Photoshop /55/


Tips & Tricks Antes de abrir la imagen abre la ventana de diálogo de preferencias de Camera Raw (Photoshop> Preferencias>RAW de cámara), y en ella activa el botón Abrir automáticamente todos los JPEG compatibles y pulsa OK.

01

Abre la imagen Zaloa.jpg, se abrirá en Camera Raw. En la pestaña Básico pon: -23 en Temperatura y -6 en Claridad.

02

FOTO DIGITAL

Photoshop /56/


Tips & Tricks

Pulsa en la pesta帽a Detalle y pon: 72 en Cantidad, 19 en Luminancia y 50 en Color. Pulsa en Abrir copia.

03

Aplica el comando Sombras / iluminaciones (Imagen> Ajustes>Sombras / iluminaciones), en su ventana, en el cuadro Sombras, pon: 20% en Cantidad y 60% en Anchura tonal. En el cuadro Iluminaciones, 70% en Cantidad y 10% en Anchura tonal. En el cuadro Ajustes, -100 en Correcci贸n de color. Pulsa OK.

04

FOTO DIGITAL

Photoshop /57/


Photoshop CC

ARCHIVO>GENERAR> RECURSOS DE IMAGEN Adobe ha sacado una nueva función para Photoshop CC (parece que todas las novedades van ha destinarse a esa versión ya que no está disponible para CS5 ni CS6). Esta función va ha hacer las delicias de los diseñadores web, ya que Generar>Recursos de imagen, facilita enormemente el flujo de trabajo con imágenes. Cuando se activa, simplemente escribiendo en la capa correspondiente el nombre, el tipo de formato y la ampliación o reducción del archivo, la imagen se guarda en una carpeta que se crea automáticamente cuando se activa esta función.

FOTO DIGITAL

Photoshop /66/


Photoshop CC

1 2 3 4 5 6 7

En esta pantalla del panel Capas puedes ver un ejemplo de cómo hay que nombrar las capas para que la función Generar>Recursos de imagen guarde en la carpeta que crea automáticamente los archivos. Cada capa contiene los diferentes motivos de la portada de este número. Si los divides en grupos (carpetas), con sus diferentes elementos, la función creará una imagen compuesta por dichos elementos.

8

1 9

2

3

4 5 9

8

6

Cuando se activa la función, esta crea una carpeta con el nombre del documento más el prefijo assets.

7

FOTO DIGITAL

Photoshop /67/


InDesign: PA R A D I S E Ñ A D O R E S Y F OTO G R A F O S

InDesign Lider indiscutible como soporte para el diseño de hoy y del futuro

FOTO DIGITAL

Photoshop /69/


InDesign: PA R A D I S E Ñ A D O R E S Y F OTO G R A F O S

Lo que hay que saber para empezar a trabajar con InDesign (VI)

El panel EFECTOS D

espués de tanto marco de texto, gráficos, columnas, y 1 demás... En esta entrega vamos a relajarnos un poquito indagando uno de los paneles más divertidos de InDesign: se trata del panel Efectos. El panel Efectos marca un antes y un después en lo que se refiere a los programas de maquetación. Antes, los maquetadores, se volvían locos para crear una simple sombra paralela en una fotografía; se podía hacer, pero había que recurrir a Photoshop para poder hacerla.

2 3 4

5

6

7

8

1 2a

Contenido del panel

Este panel se abre desde Ventana>Efectos. Cuenta con un menú desplegable (1), y otro emergente (2), en el primero se puede elegir el modo de fusión entre objetos, donde se encuentran los más comunes: Normal, Multiplicar, Trama, Superponer, Luz suave, Luz fuerte, Sobreexponer color, Subexponer color, Oscurecer, Aclarar, Diferencia, Exclusión, Tono, Saturación, Color y Luminosidad. En el segundo se puede acceder a las ventanas de diálogo de los efectos,

eliminarlos y cambiar el ángulo de Luz global (2a).Cuenta con un regulador de Opacidad (3), y más abajo, anidado en Objeto (4), las tres posibilidades de aplicación: sobre Trazo, Relleno y Texto. Los botones Aislar fusión y Grupo de cobertura (5), para controlar comportamientos de objetos agrupados, y en la base del panel los iconos Borrar todos los efectos (6), Efectos (7), y Quitar los efectos del destino seleccionado (8).

FOTO DIGITAL

Photoshop /70/


InDesign: PA R A D I S E Ñ A D O R E S Y F OTO G R A F O S Las ventanas de diálogo de los efectos en InDesign

Se puede acceder a las ventanas de diálogo de Efectos desde varios sitios: desde el menú Objeto, desde el propio Panel de control, desde el menú emergente del panel Efectos, y desde el icono situado en la base del panel. En cualquier caso, cuenta con los siguientes efectos: Transparencia, Sombra paralela, Sombra interna, Resplandor externo, Resplandor interno, Bisel y grabar, Satinar, Desvanecimiento básico, Desvanecimiento direccional y Desvanecimiento de degradado, y se pueden aplicar indistintamente a objetos, trazos, rellenos y textos.

En esta imagen puedes ver el efecto al poner el cuadrado superior en modo Multiplicar y la Opacidad al 50%.

La ventana de diálogo de Transparencia contiene las mismas opciones que su propio panel, por lo que apenas se utiliza ya que resulta más rápido y cómodo hacerlo desde el panel.

FOTO DIGITAL

Photoshop /71/


InDesign: PA R A D I S E Ñ A D O R E S Y F OTO G R A F O S

1

A

La ventana de diálogo Sombra paralela. Posiblemente este fue el motivo de crear el panel de Efectos. En la ventana superior podemos ver su ventana de diálogo con los parámetros por defecto. Como podéis observar en la zona superior (1), el efecto está aplicado a un Objeto, aunque se esté aplicando a un texto. Desde este menú se puede acceder directamente a las configuraciones de Trazo, Relleno y Texto.

2

A

Esta es la ventana de diálogo de Sombra interna con sus parámetros por defecto. Para acceder a ella sin salir de la ventana Sombra paralela, simplemente hay que pulsar en el texto Sombra interna (2). En este cuadro se encuentran todos los efectos disponibles y se pueden habilitar y deshabilitar activando o desactivando su botón de verificación.

FOTO DIGITAL

Photoshop /72/


Noticias

Software

Una nueva forma de presentar tutoriales

PANELES Y FICHAS PARA PHOTOSHOP Llevábamos mucho tiempo esperando este momento y ¡Al fin ha llegado! Gracias a las nuevas herramientas que Adobe ha desarrollado y siguiendo la estela de Apple con su iTunes Store, ya se pueden crear paneles para InDesign y Photoshop. Nuestros lectores siempre se han quejado de lo complicado que resulta consultar entre tantas revistas y tutoriales que hay por Internet. Estar minimizando y maximizando pantallas en el ordenador es un verdadero “coñazo” –Ahora veo o leo un poco del tutorial, ahora voy a Photoshop y hago lo que me indican y, vuelta a empezar– Las tablets y revistas como la nuestra (de pequeño formato), han facilitado esta labor, pero no hay nada comparado con los paneles que se pueden crear para hacer tutoriales y visualizarlos desde Photoshop. Así mismo, a partir del número 151, también incluimos otra novedosa forma de presentar tutoriales: se trata de unas fantásticas fichas de consulta que siempre las podréis tener a mano para consultar una determinada técnica que necesitéis cuando trabajéis en el ordenador ¡Todo un antes y un después!

FOTO DIGITAL

Photoshop /78/


Contenidos

Software

Paneles publicados hasta la fecha: Panel 0001 (Separación de frecuencias). Panel 0005 (Dibujo de línea) Panel 0011 (Puzzle deslizante) Panel 0015 (Dibujo a plumilla) Panel 0019 (Extrusión de 4 puntos en 3D)

¡¡¡Por fin una manera práctica y sencilla de seguir tutoriales sin salir de Photoshop!!! Con este número: panel Extrusión de 4 puntos en 3D (3D 0019). Para Photoshop CS5, CS5.5, CS6 y CC. FOTO DIGITAL

Photoshop /79/


Contenidos

Software

Organización de las FICHAS Y LOS PANELES Para conseguir una identificación rápida de la técnica o retoque que necesitéis en un determinado momento, hemos catalogado y numerado las fichas. Los paneles se han nombrado con la categoría y el número de la ficha correspondiente, quedando así relacionados los paneles con las fichas. Para facilitar su búsqueda hemos creado un índice que iremos actualizando en la Web según las vayamos publicando, para localizarlas rápidamente.

El índice consta de: la miniatura de la ficha, el número de la misma, su contenido, la categoría, el número donde se ha publicado y si tiene panel relacionado o no, pues no todas las fichas se pasaran a panel. Por lo general, intentaremos publicar un panel por cada número de fichas publicado. Además con cada número de fichas incluimos la revista FOTO DIGITAL PHOTOSHOP en formato digital y su correspondiente número de regalo.

Las fichas y los paneles van relacionados y se pueden localizar por medio de un índice FOTO DIGITAL

Photoshop /80/


Contenidos

Software

Cómo instalar el panel en Photoshop Una vez descargado el archivo .zip correspondiente, encontraras: las imágenes, los .pdfs de las revistas y la carpeta Diseño 0015. En su interior están las carpetas que contiene la extensión .zxp para la versión CS5/5.5, CS6 y CC. Abre la carpeta que te corresponda, haz doble clic en la miniatura del archivo .zxp para abrir Adobe Extension Manager y sigue sus instrucciones. Una vez instalada abre Photoshop (ciérralo si lo tienes abierto y vuelve a abrirlo), la encontrarás en el menú Ventana>Extensiones>Diseño 0015. Para borrarla, abre Adobe Extension Manager (la tendrás en la carpeta Aplicaciones), en su ventana selecciona la extensión y pulsa en el botón Borrar (1). Para cualquier duda o aclaración puedes ponerte en contacto con nosotros en: fotodigital@dathouse.com

1

Para instalar el panel 3D0019 solo hay que hacer doble clic en el archivo .zxp y seguir las instrucciones de Adobe Extension manager FOTO DIGITAL

Photoshop /81/


FOTO DIGITAL PHOTOSHOP Suscríbete a FOTO DIGITAL PHOTOSHOP en formato .PDF INTERACTIVO para ordenador y dispositivos móviles

Además podrás disfrutar de los nuevos paneles de Photoshop para seguir nuestros tutoriales y ver la revista directamente en Photoshop.

Oferta válida en todo el mundo

22 48 48

números (1+1 de regalo*)

4,95€

24 24

números (24+24 de regalo*)

96

00 , €

números (12+12 de regalo*)

53,40€

FORMAS DE PAGO ■ Tarjeta visa. ■ Ingreso en cuenta de DAT House, S.L.

* Números ya editados en formato .pdf

Suscríbete llamando al 91 300 55 77, desde nuestra página Web: www.dathouse.com o por correo electrónico: fotodigital@dathouse.com

FOTO DIGITAL

Photoshop /82/


FICHAS PRACTICAS PHOTOSHOP

CON LA PRIMERA REVISTA DIGITAL DISPONIBLE EN QUIOSCOS

Todos los meses en tu quiosco habitual FOTO DIGITAL

Photoshop /83/


Efecto tiras de espejos

FILTROS

Crea un archivo nuevo de 24 x 16 cm (Archivo>Nuevo), en su ventana pon las medidas indicadas en Anchura y Altura y pon 200 píxeles /pulgada en Resolución. Pulsa OK.

01

Con la herramienta Marco rectangular crea una selección de 1 cm de ancho por 16 cm de alto en el borde izquierdo del lienzo.

02

Selecciona el comando Transformar (Edición>Transformar), y mueve el contenido de la selección hacia la derecha hasta alinear el lado izquierdo con el lado derecho de su origen. En la Barra de opciones pulsa en el icono Aprobar transformación.

05

FOTO DIGITAL

Photoshop

0020

Guarda este archivo con la extensión . psd (Archivo>Guardar como), en la ventana que aparece escribe Tiras de espejo en Guardar como y elige Photoshop en Formato. Busca un lugar en tu disco duro para guardarlo y pulsa el botón Guardar.

07

Con la herramienta Degradado, en la Barra de opciones, elige Negro, blanco y pulsa en el icono Degradado reflejado.

03

Deshaz este paso (Edición>Paso atrás). Presiona las teclas Mayúsculas + Alt + Ctrl (en Pc), Com (en Mac) y pulsa la tecla “T” 23 veces. Elimina la selección (Selección>Deseleccionar).

06

Pon el Color frontal en Blanco y el Color de fondo en Negro (pulsa las teclas D y X). Aplica el degradado en sentido horizontal desde el centro de la selección.

08

Esta será la textura para crear las distorsiones. Abre la imagen Finny.jpg.

04

Aplica el filtro Cristal (Filtro>Galería de filtros). En su ventana, despliega el grupo de la carpeta Distorsionar y pulsa en la miniatura de Cristal para que aparezca su ventana de diálogo.

09

En ella, pulsa en el icono situado a la derecha del cuadro Textura (1), en su menú, elige Cargar textura y en la ventana que aparece busca el archivo que has creado (Tiras de espejo.psd), selecciónalo y pulsa Abrir.

10

Practica con los parámetros de su ventana para conseguir diferentes resultados. En este caso se han aplicado los siguientes: 12 en Distorsión, 3 en Suavizado y 100% en Escala.

11

1

FOTO DIGITAL

Photoshop /87/


PARA VER LOS CONTENIDOS DE CADA NUMERO VISITA NUESTRA PAGINA WEB

http://www.dathouse.com/anteriores.html

73

74

75+01

76+02

77+03

78+04

79+05

80+06

81+07

82+08

83+09

84+10

85+11

86+12

87+13

88+14

89+15

90+16

91+17

92+18

93+19

94+20

95+21

96+22

97+23

98+24

99+25

100+26

101+27

102+28

103+29

104+30

105+31

106+32

107+33

108+34

109+35

110+36

111+37

112+38

113+39

114+40

115+41

116+42

117+43

118+44

119+45

120+46

121+47

122+48

123+49

124+50

125+51

126+52

127+53

128+54

129+55

130+56

131+57

132+58

133+59

134+60

135+61

136+62

137+63

138+64

139+65

140+66

141+67

142+68

143+69

144+70

145+71

146+72

147+73

148+74

149+75

150+76

151+77

152+78

153+79

154+80

YA ESTAN DISPONIBLES LOS INDICES DESDE EL Nº 101 al 148 Descárgatelos desde nuestra web http://www.dathouse.com/indices.html

En la última página de cada uno de ellos hay un formulario desde donde puedes adquirir números sueltos

FOTO DIGITAL

Photoshop /88/


FOTO DIGITAL

C U A D E R N O S

Photoshop dathouse.com

C R E A T I V O S

D E

I M A G E N

D I G I T A L

153 PAGINAS ¡¡¡LLENAS DE PHOTOSHOP!!! (89 páginas número actual + 64 páginas número anterior)

¡¡¡GRATIS!!!

CON ESTE NUMERO Las claves para descargar desde www.dathouse.com las imágenes correspondientes a los números FD 155 y FD 81 más la reedición en formato .PDF de FD 81 y los paneles. P.V.P. Para toda España 7 E I.V.A. INC.

En la Web el Nº 81 en formato .PDF

T. PROFESIONALES

PROGRAMAS

Cervera nº 21 - 4º A 28033 Madrid - España +34 91 300 55 77 www.dathouse.com

TIPS & TRICKS

PROGRAMAS


FOTO Photoshop

dathouse.com

DIGITAL

CUADERNOS CREATIVOS DE FOTOGRAFIA E IMAGEN DIGITAL

H

DF 2011 para iPad. Esta .app contiene los 12 números editados en el año 2011. https://itunes.apple.com/es/app/fd-2011/id570550395?mt=8

Nº 155 Esta es una pequeña muestra del contenido de este número. Si te ha gustado y quieres adquirirlo completo, mándanos un correo indicándonos el/los números que deseas y tu e-mail a:

fotodigital@dathouse.com Para más información visita nuestra web:

dathouse.com

Photoshop FD 155  

La revista que se puede ver en Photoshop

Photoshop FD 155  

La revista que se puede ver en Photoshop

Advertisement