Los cinco mandamientos del estudiante virtual

Page 1

Por: Lucía Rivera de Gavarrete

LOS 5 MANDAMIENTOS DEL ESTUDIANTE VIRTUAL Si deseas entrar a la Universidad y tienes muchas interrogantes que originalmente responden a preguntas de la Educación tradicional, no precisamente se trasladan en su totalidad a la Educación virtual, porque en esta última lo más importante son tus cualidades. Si vas evaluar la posibilidad de capacitarte a través del e-learning, es importante que sepas cuáles son los cinco mandamientos que todo estudiante de esta modalidad debe poseer para no fracasar en el intento. COMUNICACIÓN El intercambio de ideas con otros compañeros de la clase, y el apoyo mutuo es muy importante. Utilice las herramientas de interacción como el Correo Electrónico y el Foro de discusión. La comunicación con los otros estudiantes y con el profesor debe ser cortés y respetuosa. Además, por ser un curso virtual se espera la utilización “correcta” y fundamentalmente formal de nuestro idioma, escribiendo siempre en oraciones completas. ORGANIZACIÓN Trate de programar por lo menos 3 horas semanales para lectura y otros 2 ó 3 adicionales para asignaciones y/o estudio. Los cursos a distancia tienen la ventaja de que el estudiante puede trabajar a su propio ritmo,

pero con límites. Tomar conciencia del tiempo que nos toma cada materia y dedicarle el tiempo necesario. Para ello es importante no dejarlo para el último momento ni sobrevalorarnos con respecto a nuestra capacidad. Alternar asignaturas que nos gustan con otras que nos cuestan más es también una buena planificación. DISCIPLINA Y RESPONSABILIDAD Todo lo que queramos lograr, queramos alcanzar, no se puede hacer si no se cuenta con una constancia, con la perseverancia, ya que sin ésta, todo carece de validez, pues si no se tiene disciplina, difícilmente se es responsable. Ya sea en el cumplimiento con los requisitos solicitados para la presentación de las actividades, así como las fechas establecidas. Es algo con lo que el buen estudiante virtual se debe identificar, aunque la virtualidad ofrece flexibilidad, no hay que abusar de ella.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.