Page 1

EN ESTA PUBLICACIÓN


3


4


6


+


10


11


visita de los alcaldes y representantes de las municipalidades de guatemala a sanitation districts of los angeles county A TRAVÉS DE EXPOMUNI INTERNATIONAL CORP

Los Distritos Sanitarios protegen la salud pública y el ambiente a través de un manejo de las aguas residuales y desechos sólidos, innovador y efectivo en los costos, y al hacerlo convierten los desechos en recursos tales como agua reciclada, energía y materiales reciclados.

ORGANIZACIÓN Los Distritos Sanitarios funcionan sobre la base de una escala regional consistente en 24 distritos especiales independientes que prestan servicios a aproximadamente 5.3 millones de personas en el Condado de Los Angeles. El área de servicio cubre aproximadamente 820 millas cuadradas y comprende 78 ciudades y territorios no incorporados dentro del condado. La población que recibe el servicio es mayor que la de todos los estados excepto 20 de ellos.

LOGRANDO QUE EL TRABAJO SE HAGA ¿Se imaginan lo que ocurriría si cada una de las 78 ciudades tuviera que operar su propia planta de tratamiento de aguas residuales?

● info:http://www.lacsd.org

12

Los Distritos Sanitarios se formaron en 1923 cuando las ciudades estaban comenzando a materializarse y quedaba claro que el manejo de las aguas residuales a escala regional tendría sentido. Los Distritos se crearon para construir, operar y “mantener instalaciones para recolectar, tratar, reciclar y desechar aguas residuales domésticas e industriales.” Los distritos individuales operan y mantienen sus propias porciones del sistema de recolección. Las ciudades y las partes no incorporadas del condado tienen la responsabilidad de la recolección de aguas residuales a través de alcantarillas locales y de la recolección de desechos sólidos. En los años 50, quedó en evidencia que el manejo de los desechos sólidos también necesitaba un enfoque regional. En aquel momento, se les dio a los Distritos la responsabilidad de encargarse del manejo de los desechos sólidos recolectados, incluyendo las operaciones de transferencia y eliminación, y finalmente, la recuperación de materiales y energía. Para maximizar la eficiencia y reducir los costos, los 24 Distritos trabajan cooperando entre sí bajo un Acuerdo de Administración Conjunta con un personal

administrativo con oficinas cerca de la Ciudad de Whittier. Cada Distrito Sanitario tiene una Mesa Directiva consistente en el alcalde de cada ciudad dentro del distrito y el Presidente de la Junta de Supervisores de los territorios no incorporados. Cada Distrito paga su parte proporcional de los costos administrativos conjuntos.

RECORRIENDO LA DISTANCIA Un total de 1,370 millas de alcantarillas troncales principales y 11 plantas de tratamiento de aguas residuales recojen y tratan aproximadamente 480 millones de galones por día (mgd), 170 mgd de los cuales están disponibles, después de un alto nivel de tratamiento, para su reutilización en el clima seco del Sur de California. Tres rellenos sanitarios activos manejan aproximadamente 18,000 toneladas por día (tpd) de las cuales 15,000 tpd se eliminan (aproximadamente el cuarenta por ciento de la capacidad total de eliminación de todo el condado) y 3,000 tpd se reciclan. La agencia también opera cuatro plantas de recuperación de energía de rellenos sanitarios, dos centros de reciclado, tres plantas de recuperación | transferencia de materiales y participa en la operación de dos plantas de conversión de desechos en energía.


+ EL RELLENO SANITARIO DE PUENTE HILLS

AYUDANDO A LOS VECINOS Y AL AMBIENTE, EN MONTONES DE FORMAS. 13,200 toneladas por día. Esa es la capacidad de eliminación diaria permitida del Relleno sanitario de Puente Hills. Cada onza de ello es cuidadosamente manejada por los Distritos Sanitarios, donde dedicados equipos profesionales desarrollan y aplican las mejores técnicas y prácticas de manejo de desechos disponible en la nación.

[ SANITATION DISTRICS OF LOS ANGELES COUNTY ]

CIERRE DEL RELLENO SANITARIO Después de 56 años de servicio, El 31 de octubre cerro al público el relleno sanitario Puente Hills, en la ciudad de Whittier. En un año, cuando no quede rastro del vertedero, se planea construir un área verde con senderos para campistas y caballos. Los vecinos de origen latino piden canchas de fútbol. Además, seguirá funcionando una planta para procesar el gas metano generado por la descomposición de materiales orgánicos. Cada día ésta genera 50 megavatios, suficiente para dotar de energía a 70,000 hogares. También continuará operando una planta de recuperación de materiales que procesa 4,000 toneladas al día. Y en unos cinco años abrirá una estación para cargar contenedores con basura que serán transportados en tren a vertederos en los condados Imperial y Riverside. Esto es conocido como “sistema de desechos por rieles”. En Puente Hills tienen permiso para operar por cien años.

13


14


15


16


1

2

1 20


21


22


23


24

MUNDO MUNICIPAL | EDICIONXIV  

Revista MUNDO MUNICIPAL

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you