1 Una experiencia que trasciende Textos escritos por estudiantes de segundo año del CENS 451 de Tandil
2
"... pintaba ramas de cerezos, durazneros en flor, cañaverales, y amaneceres azules, de un azul de agua, y un renacuajo en el estanque verde, y una montaña con las cumbres blancas".
Solgo, libro de María Teresa Andruetto. ... pintaba un arroyo con el agua transparente que pasaba por un costado de la montaña, con unos árboles y pajaritos. Maxi ... pintaba la felicidad de muchos colores, la luna reflejándoseresplandecienteenlaoscura agua. Flor
Diálogo de Silvina Ocampo
Te hablaba del jarrón azul de loza, de un libro que me habían regalado, de las Islas Niponas, de un ahorcado, te hablaba, qué sé yo, de cualquier cosa.
Me hablabas de los pampas grass con plumas, de un pueblo donde no quedaba gente, de las vías cruzadas por un puente, de la crueldad de los que matan pumas.
Me hablabas de una fábrica de espejos, de las calles más íntimas de Almagro, de muertes, de la muerte de Meleagro. No sé por qué nos íbamos tan lejos. Temíamos caer violentamente en el silencio como en un abismo y nos mirábamos con laconismo como armados guerreros frente a frente.
Te hablaba de una larga cabalgata, de los baños de mar, de las alturas, de alguna flor, de algunas escrituras, de un ojo en un exvoto de hojalata.
Y mientras proseguían los catálogos de largas, toscas enumeraciones, hablábamos con muchas perfecciones no sé en qué aviesos, simultáneos diálogos.
Y mientras más faltamos, más materias nos llevamos. Me hablaste de que te llevaste siete materias por faltas y ahora tenías que rendirlas todas.
Todo es una locura. Me hablabas de los árboles, de cómo se movían de un lado a otro sin parar, de una cabaña que no conozco.
Te hablaba de cómo los noticieros transmiten alegrías, torturas y sufrimientos a la vez.
Juraba no caer al precipicio por miedo de fallar o de fallarle a los demás.
Me hablabas de faltar a la escuela porque no tenías ganas de ir. Te hablaba de que sería mala idea porque se nos acumularían las faltas.
4
Diálogo de Lautaro
Diálogo de Mariano
Me hablabas de que pintaste tu casa, te compraste un cachorrito, escribiste un libro.
Tenía miedo de no lograr el éxito.
Te hablaba de ver el mundial, en vez de ir a clases. Diálogo de Priscila Te hablaba de que arranqué el gimnasio, empecé a trabajar como niñera.
5
Yo prefiero de Lautaro
Yo prefiero de Leandro
Yo prefiero ser un roto, ser rebelde, una de esas personas que no temen, que luchan, que salen adelante, ese tipo de rebelde, los que no se reprimen, ante esta sociedad. Yo prefiero a los soñadores. Yo prefiero de Mariano Yo prefiero a los sinceros, los amantes, los chistosos, los serios, los traviesos que no le tienen miedo al éxito.
Yo prefiero estar roto, loco, iluso, quecondesilusionadodesesperado,perdido,amparado,yasustadotodaslascosashabitaenmicabeza.
Es todo lo que hoy tengo para mostrar esto y mi corazón además deesto y mi corazón y la nobleza de un libroy la alegría al despertar esto y mi corazón y un camino de flores y el arte de las quePalabrashabitan en la Vida.
7
Emily Dickinson Es todo lo que tengo para mostrar es todo lo que hay en la Vida para mostrar esto y mi corazón y las pérdidas siempre y todos los campos de Maíz del Universo. Lautaro Es todo lo que hoy tengo para mostrar esto y mi corazón además de mis emociones, mi espíritu libre y mi alma y todos los errantes. Esos caballos con espíritu de Libertad, corren por Campos amplios sin fin, como nuestra imaginación y mi corazón errante. Leandro
8 Es todo lo que hoy tengo para mostraresto y mi corazón además de los que son buena onda y agradables. Mariano