Llamada de Medianoche / Agosto

Page 26

26 Mensaje Bíblico Algunos caparazones prehistóricos eran sorprendentemente similares a los compuestos actuales que son utilizados para fabricar las palas de los molinos de viento.

después de Albert Einstein es catalogado como la mente más brillante de nuestra época. Él dijo: “O encontramos explicaciones científicas para ciertos misterios de la creación del universo, o tendremos que aceptar que fue hecho con el claro objetivo de abrigar la vida humana” ¡Muchas gracias Stephen! Pues en esta cita, él usó una expresión que para los científicos ateos es un llamado de atención. Dijo “hecho con un objetivo”, lo cual implica un Creador. El habla de un “propósito”, de una “planificación” de hospedar la vida humana. La cita comienza diciendo: “O encontramos explicaciones científicas, o….” Esto llama la atención, porque: ¿qué es lo que se ha

logrado hasta hoy? No se han encontrado explicaciones científicas. Y sabemos que nuestro mundo es tan extraordinario que a cualquiera le tiene que llamar la atención. Tenemos tantas constantes en la naturaleza, tantas que Albert Einstein se tropezó con ellas, y supuso que debería haber un espíritu, un espíritu creador, detrás de esto. Vuelvo a mencionar Romanos 1:20: la existencia de Dios es claramente visible por medio de las cosas hechas. Los fósiles de dinosaurios nos hablan de terribles catástrofes que se abalanzaron sobre el mundo. Ningún científico puede explicar, satisfactoriamente, por qué tantos animales repentinamente se extinguie-

ron. La Biblia habla de catástrofes. Hay científicos que dicen que hoy vivimos sólo con un uno por ciento de la gran variedad que hubo al principio. Catástrofes como la caída en el pecado y el Diluvio nos muestran que estamos en un proceso descendiente y no en una evolución ascendiente. Y podemos combinar esto con lo que la Biblia nos dice: que el mundo se está acercando a la última catástrofe. El mundo está en camino al juicio final, donde cada uno ha de rendir cuentas a Dios. Y esto nos debe servir como advertencia, para leer mejor la Biblia, y también el relato de la creación, porque si arrancamos estas primeras páginas de la Biblia, todo lo demás, también, termina siendo relativizado. Podemos confiar en lo que la Biblia dice en cuanto a la creación. El Señor Jesús mismo lo ha confirmado, entre otras cosas cuando le preguntaron en Mateo 19 acerca del divorcio, y el Señor contestó: “¿No habéis leído que El que los hizo al principio, varón y hembra los hizo?” Y cuando dice: “al principio” se refiere a “Bereshit”, el nombre hebreo del primer libro de la Biblia, el libro de los principios. Podemos confiar y creer, todo tiene su principio en Dios, y también su fin, su propósito, en ÉL.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.