Page 1

LITTLE COOK magazine

nยบ 12 Octubre 2013


www.littlecook.es | info@littlecook.es


LITTLE COOK magazine ¡Otoño! Vuelve LC con muchísimas ideas para este otoño, ya no tendrás excusa para meterte en la cocina y preparar las deliciosas y divertidas recetas que te proponemos. Muchísimas gracias a los lectores que siguen la revista desde distintas partes del mundo, el último número ya va por 137.296 lecturas, ¡Gracias!. Empezamos el día con ricos desayunos con pan que te alegrarán la mañana, para comer tenemos una rica crema con fantasma o unas brochetas muy simpáticas, y de postre ¡música!, sí, unos sabrosos instrumentos musicales; además no puedes perderte nuestras divertidas meriendas para después del cole. Ya para terminar el día nada mejor que una original cena para ir a la cama con una sonrisa. Y como siempre tenemos nuestras secciones de Eco Kids, Cute ideas y Handmade donde aprenderemos a fabricar nuestras propias cosas para Halloween. Gracias también a nuestras valientes que se han atrevido con nuestro desafío y nos han preparado unas recetas terroríficas. ¿Empezamos? Dácil C.G.


¡BUENOS DÍAS!

¡BUENOS DÍAS!

3 hojas de otoño de pan 5 calabacitas de pan

¡A COMER! 9 ardillas de pastel de pollo 11 crema fantasma

Y DE POSTRE... FRUTA

Y DE POSTRE FRUTA 15 guitarra de pera y choco 17 castañuelas de pera LA MERIENDA 21 paraguas 23 pastel tela de araña

PARA CENAR TENEMOS... 27 ensalada hueso

PAR

29 árbol de habichuelas ECO KIDS ECO KIDS 33 lata murciélago 35 mini piñata calabaza

HALLOWEEN 39 desafío halloween

BY 49 Sweet Apolita BY SWEET APOLITA


CUTE 53 chocolate acorns

HAND MADE 57 otoño ¡A COMER! LA MERIENDA

TARTAS DE OTOÑO 61 ideas para tus tartas

BÁSICOS 65 ali oli sin huevo

RA CENAR TENEMOS

HALLOWEEN

HANDMADE


¡buenos días! ¿Desayunamos

con

pan?,

aquí tienes dos propuestas otoñales

para

como un rey.

desayunar


LITTLE COOK

03


Hojas de otoño de pan - 250 g de harina fuerza - 1 sobres de levadura seca - 125 ml de agua tibia - 15 ml de aceite de oliva - 5 g de sal - acite de oliva para decorar - albahaca

preparación 1. Mezclamos la harina con la levadura y la sal. 2. Añadimos el agua tibia y el aceite de oliva. Amasamos bien hasta que nos quede una masa compacta. 3.Hacemos una bola, colocamos en un bol profundo y tapamos con papel film. Dejamos reposar unas horitas hasta que doble su volumen. 4. Ponemos harina en la mesa donde vamos a trabajar y amasamos bien la bola hasta que nbo se nos pegue a las manos. 5. Extendemos con un rodillo y cortamos las hojas con el cortador o bien con una plantilla. 6. Pasamos con cuidado las hojas a una bandeja de horno con papel vegetal. Pintamos con aceite de oliva cada una y rociamos albahaca por encima. 7. Horneamos a 180 ºC hasta que se doren.

LITTLE COOK

04


Calabacitas de pan - 250 g de harina fuerza - 1 sobres de levadura seca - 125 ml de agua tibia - 15 ml de aceite de oliva - 5 g de sal - puré de calabaza - aceite de oliva para decorar

preparación 1. Mezclamos la harina con la levadura y la sal. 2. Añadimos el agua tibia, el aceite de oliva y el puré de calabaza. Amasamos bien hasta que nos quede una masa compacta. 3.Hacemos una bola, colocamos en un bol profundo y tapamos con papel film. Dejamos reposar unas horitas hasta que doble su volumen. 4. Ponemos harina en la mesa donde vamos a trabajar y amasamos bien la bola hasta que nbo se nos pegue a las manos. 5. Formamos bolitas y hacemos las calabacitas. Con un cuchillo hacemos varios cortes de arriba hacia abajo alrededor de la calabaza. 6. Pintamos por fuera con aceite de oliva. 7. Horneamos a 180 ºC hasta que se doren.

LITTLE COOK

05


LITTLE COOK

06


ÂĄA comer! Llega la hora de la comida, diviĂŠrtete y disfruta con estos sabrosos platos que hemos preparado.


Ardillas de pastel de pollo - 600 g de carne de pollo picado - 2 calabacines pequeños - 2 zanahorias - guisantes 1/2 vaso de leche 1 huevo pan rallado ajo en polvo

preparación 1. Cocemos la verdura picada en trocitos. 2. En un bol mezclamos el pollo picado, la verdura cocida , el vaso de leche, el huevo batido y unas cucharadas de pan rallado para ligar. 3. Añadimos a esta mezcla un poco de perejil picado y ajo en polvo. 4. Untamos un molde rectangular con aceite y pan rallado. Llenamos el molde con la mezcla. 5. Metemos el molde en el horno (sin baño María) y horneamos 45 m a 170 ºC. A mitad del horneado cubrir con papel de horno para que no se reseque. 6. Cuando esté completamente frío cortamos una rebanada del pastel y con el molde de animalito hacemos la figuara. Acompañamos con salsa de tomate.

LITTLE COOK

09


LITTLE COOK

10


Crema de calabaza fantasma - 1 trozo grande de calabaza - 1 cebolla - 1 papa - aceite de oliva virgen - sal - agua - 1 pera

preparación 1. Ponemos en un caldero la calabaza, la cebolla cortada y la papa pelada y cubrimos con agua. Cocemos unos 15 m. 2. Pasamos los ingredientes cocidos a una batidora de jarra, le añadimos media pera pelada, una pizca de sal gruesa y un chorro de aceite de oliva virgen. Batimos a máxima velocidad hasta que se nos quede una crema homogénea. 3. Para hacer el fantasma: cortamos una lazca de la otra mitad de la pera, la viramos hacia abajo y aprovechamos los huecos donde están las pipas para hacer los ojos con un rotulador de tinta comestible y más abajo pintamos la boca. 4. Presentamos la crema en un cazo y colocamos flotando la cara del fantasma.

LITTLE COOK

11


Boo!

LITTLE COOK

12


¡y de postre... fruta! ¡Música maestro! , ¿estás listo para una sabrosa clase de música?. Toma nota de nuestros instrumentos frutales...


Castañuelas de pera y choco - 1 pera - chocolate fundido

preparación 1. Cortamos la pera en dos. Le damos forma de castañuela. 2. Fundimos el chocolate y pintamos lunares en cada mitad de pera. 3. Con ayuda de un pincho de madera hacemos dos agujeros en la parte superior de la pera. 4. Pintamos la parte superior de la pera en forma de pico. Dejamos enfriar en el frigorífico. 5. Colocamos el cordón por los agujeritos.

LITTLE COOK

15


LITTLE COOK

16


LITTLE COOK

17


Guitarra pera y chocolate - 1 pera - palitos Mikado - bolitas de chocolate - chocolate fundido

preparación 1. Cortamos la pera a la mitad, le quitamos las pipas y hacemos un círculo. 2. Con el chocolate fundido unimos dos palitos Mikado y reservamos en el frigorífico hasta que endurezca el chocolate. 3. Pegamos las bolitas con un poco más de chocolate fundido y volvemos a meter en el frigorífico. 4. Partimos un trocito de palito de chocolate y colocamos debajo del agujero de la guitarra.. 5. Pintamos el borde del círculo con chocolate fundido. 6. Colocamos el palo de chocolate con las bolitas encima de la guitarra.

LITTLE COOK

1818


la merienda Se termin贸 el cole por hoy, es hora

de

disfrutar

deliciosa merienda...

de

una


Paraguas - 1 sobre gelatina de fresa - 2 sobres gelatina neutra en polvo - 200 ml de agua - 300 g de azúcar - moldes de papel mini para trufas - aceite en spray para los moldes - palitos Mikado - chocolate fundido

preparación 1. Ponemos todos los ingredientes en un cazo a fuego suave y removemos constantemente unos 10 m. Evitar que hierva. 2. Rociamos bien con spray los moldes. 3. Rellenamos los moldes con la mezcla y dejamos reposar unas 12 h. a temperatura ambiente. 4. Desmolamos con cuidado y pasamos por un poco de azúcar. 5. Partimos los palitos Mikado y con chocolate fundido pegamos dos trocitos para hacer el mango del paraguas. Reservamos en el frigorífico. 6. Hacemos un agujero al paraguas y le clavamos el mango de chocolate.

LITTLE COOK

21


LITTLE COOK

22


LITTLE COOK

23


Pastelito tela de araña - 5-6 galletas María - queso crema tipo phyladelpia - azúcar - 2 cucharadas de mantequilla fundida - chocolate fundido

preparación 1. Trituramos las galletas y le añadimos las dos cucharadas de mantequilla fundida. Mezclamos bien y colocamos en un molde redondo. 2. Batimos el queso en crema con unas cucharadas de azúcar (al gusto) y colocamos encima de la capa de galletas trituradas. Reservamos en el frigorífico para que enfríe. 3. Fundimos el chocolate y con la ayuda de un pincel vamos haciendo hilos de chocolate encima del queso como si fuera la tela de araña. 4. Reservamos un rato en el congelador para que sea más fácil desmoldarlo luego. 5. Sacamos del congelador, desmoldamos y reservamos en el frigorífico hasta que vayamos a comerlo.

LITTLE COOK

24


para cenar tenemos... Terminamos el dĂ­a con una original cena para ir a la cama con una sonrisa


LITTLE COOK

27


Ensalada hueso - 2 láminas de pasta para lasaña - palitos de cangrejo - 1 papa cocida - trocitos de piña - mayonesa

preparación 1. Hervimos las láminas de pasta hasta que se ablanden dejamos enfriar. Cuando estén frías cortamos la forma del hueso en cada lámina.

2. En un bol mezclamos los palitos de cangrajos desmenuzados, la papa cocida en trocitos, los trozos de piña, y unas cucharadas de mayonesa. Mezclamos bien.

3. Colocamos en un plato una lámina con la forma del hueso, rellenamos con la pasta y cubrimos con la otra lámina de hueso.

4. ¡Ya tenemos nuestra ensalada de pasta y cangrejo en forma de hueso!

LITTLE COOK

28


LITTLE COOK

29


Árbol de habichuelas - carne picada - 1 cebolla pequeña - 1 zanahoria - habichuelas - salsa de tomate casera - aceite de oliva - ajo - pan de pipas de girasol

preparación 1. Cocemos las habichuelas y la zanahoria en trocitos. Reservamos.

2. En un sartén con un chorrito de aceite doramos la cebolla picada, cuando esté blanda añadimos la carne picada con un poquito de sal y ajo en polvo . Añadimos unas cucharadas de salsa de tomate y mezclamos bien.

3. Cuando la carne esté hecha incorporamos las habichuelas y la zanahoria cocidas y mezclamos bien.

4. Cortamos una rebanada de pan y le damos forma de tronco de árbol. Presentamos las habichuelas con la carne encima del tronco de pan, formando el árbol.

LITTLE COOK

30


eco kids ÂżQuieres pasar un buen rato fabricando

cosas

divertidas

para la ďŹ esta de Halloween?


LITTLE COOK

33


Lata murciélago Materiales 1 lata témpera negra cartón 1 pincel pegatinas redondas blancas

Elaboración 1- Pintamos la lata con témpera negra y dejamos secar. 2- Con las pegatinas hacemos los ojos y los colmillos. 2- Con cartón hacemos las alas y las pintamos de negro. Cuando sequen las pegamos a los laterales de la lata con pegamento. 3- Dejamos secar bien , 4- ¡Listo!, ya tenemos nuestro lata murciélago para usar como lapicero.

LITTLE COOK

34


LITTLE LITTLE COOK COOK 35 35


Mini piñata calabaza Materiales 1 cilindro del rollo de papel 1 folio naranja témpera naranja 1 cordón hilo pegamento 1 pincel confeti y caramelos

Elaboración 1- Pintamos el cilindro con témpera naranja y dejamos secar. 2- Imprimimos en el folio naranja una calabaza y recortamos. También recortamos dos círculos narnjas para tapar el cilindro. 2- Pegamos un círculo a un extremo del cilindro. Y pegamos la calabaza al frontal del cilindro. 3- hacemos dos agujeros al cilindro y le colocamos un cordón. 4- Rellenamos el cilindro con confeti y caramelos. cerramos con el otro círculo naranja y le pagamos un hilo para luego tirar. ¡Listo!

LITTLE COOK

36


desafío Halloween Tenemos

nuevo

desafío,

¿estás preparado para ver las recetas monstruosas que han

preparado

nuestros

valientes para el desafío de Halloween?


Mara Campos Moya

http://masdulcequesaladopuntocom.blogspot.com.es

LITTLE COOK

39


Galletas esp Ingredientes

eluznantes

Para las galleta s 200 gr de ma ntequilla a te mperatura am 200 gr de azú biente car 400 gr de ha rina 1 huevo med iano 1 cucharadita de extracto d e vainilla

Para el glasea do 250 gr de Ro yal Icing ( me zcla para gla 40 ml de agu sé re a

al)

Preparación Batir la mante quilla junto c on el azúcar extracto de v hasta obtene ainilla a la m r una crema ezcla. Incorp mezclar hasta liger y espon o rar el huevo obtener una josa. Añadir e y batir bien. masa suave. cada una y e l A ñadir la harin Dividir la mas nvolver con fi a tamizada y a en dos mita lm transparen des, formar u te. Introducir na bola con durante una hora en la ne Precalentar e v e ra. l horno a 180 º, calor arriba de hornear. y abajo y pre parar tres ba ndejas de ho rno con pape Sacar una de l las bolas de masa de la n evera, retirar la mesa de tr el film y divid abajo y exten ir en dos part der la masa c Usar un corta es. Enharinar on el rodillo h pastas con fo a s ta rma de homb o b trabajo con la te n e r una lámina recillo, apreta ayuda de una de unos 5mm r sobre la ma espátula. Co . sa y retirar de locar sobre la la mesa de bandeja del h Colocar las g orno. alletas con u na distancia hacerlas con entre una y o palito, como tra de un par si de una pir presiona un p de centímetro uleta se trata oco y cubre c s. Si quieres ra, coloca el on otra galleta un poco más palito sobre . También pu gruesa para una galleta, edes hacerla que el palo n toda la masa con una sola o sobresalga . galleta pero . Repetir el p roceso hasta terminar con Introducir al horno durante unos 12-15 m una rejilla. inutos. Saca r del horno y dejar que en frien sobre Para el glasea do Tamizar el ro yal icing y m ezclar con el que el glasé agua durante esté blanco y unos 7 minu no brille. Dec tos, tranquila orar las galle mente, hasta tas cuando e stén completa mente frías.

LITTLE COOK

40


Carla Marin

http://www.ninomaru.wordpress.com

LITTLE COOK

41


Palitos de mo

mia

Ingredientes -1 paquete de -1 paquete de -Algunas sem

palitos de pan lonchas de qu

illas de sesam

eso (tipo tranc

hette)

o negro

Preparación 1- Se cortan las lonchas d e queso en ti ras de 1cm a prox sobre la envoltorio del cara de abajo queso, ayuda del a que no se p eguen a la su perficie). 2- Una vez tenemos tiras preparadas, las vamos so ltando y una colocándolas a una vamo sobre el palito s de queso envo lviendo como si fueran vend as. 3- Dejamos la parte de aba jo sin queso para poder c oger el palito ponerles un p y solo nos fa ar de ojos con lta las semillas d e sésamo neg ro! 4- ¡Y listos!, ¡u

nas espeluzna

ntes momias p

ara merendar!

LITTLE COOK

42


Marcos y Ana

LITTLE COOK

43


Búho de choc

olate y nubes

Ingredientes chocolate fund

ido

nubes blancas confeti en form papel vegetal

a de corazón

dibujo búho

Preparación 1. Fundimos e l ch

ocolate.

2. Colocamos

la plantilla del b

úho debajo de

3. Pintamos co

n el chocolate

4. Colocamos

fundido.

dos rodajas de

5. Con otro tro

nubes blancas

cito de nubes h s el confeti am

8. ¡Listo!

y le pintamos u

n círculo con ch

acemos las pa

6. Le colocamo 7. Ponemos en

l papel vegetal.

arillo en forma

el frigorífico pa

ocolate.

tas del búho.

de corazón a m

ra que endurezc

odo de pico.

a el chocolate.

LITTLE COOK

44


Dácil

http://dadaflavors.blogspot.com

LITTLE COOK

45


Arañas Oreo Ingredientes galletas oreo chocolate para dos bolitas de

fundir

chocolate blan

co

Preparación 1. Fundir el ch oco

late al baño Ma

2. Presentar las

ría o en el micro

.

galletas en el p

lato.

3. Con un pince l y el chocolate fundido pintar la galleta. las patas de 4. Poner dos pu de chocolate b

ntos de chocola

lanco a modo d

te fundido enci

5. ¡Listas para

e ojos.

la araña por lo

ma de la galleta

s lados de

y pegar las dos

bolitas

comer!

LITTLE COOK

46


by Sweetapolita Déjate inspirar por Rosie, adicta a la confección de tartas preciosas. En su blog encontrarás

infinidad

de

recetas de tartas, galletas, frostings y tutoriales.


Swee


etapolita

http://sweetapolita.com


cute idea 多Te atreves a preparar este delicioso bocadito?


e t a l o c o h C orns c A Tutorial: www.wicproject.com/recipe/how-to-make-chocolate-peanut-butter-acorns


LITTLE COOK

54


LITTLE COOK

55


hand made AquĂ­ tienes algunas fantĂĄsticas ideas que hemos encontrado para decorar la casa este otoĂąo.


Yarn Pumpkin garland http://www.designimprovised.com/2013/09/halloween-crafts.html


Yarn leaf mobile

http://twoshadesofpink.blogspot.com.es/2010/10/yarn-leaf-mobile-craft.html


tartas de otoĂąo Con el cambio de tiempo volvemos

a

encender

los

hornos para preparar deliciosas tartas. InspĂ­rate tartas de otoĂąo.

con estas


Vintage halloween cake

LITTLE COOK

69

http://cakejournal.com/cake-lounge/vintage-halloween-cake


Pumpkin Buttercream Cake

http://www.whateverwhimsy.blogspot.com.es/2011/09/feature-in-birds-party-magazine.html


básicos Un básico que no debe faltar en nuestro frigorífico: ali oli sin huevo.


LITTLE COOK

69


Ali oli sin huevo - 1 vaso de leche entera - 2 vasos de aceite - sal - ajo en polvo

preparación 1. Ponemos el aceite y la leche en el vaso de la batidora y batimos con la batidora de mano haciendo movimientos suaves. 2. Cuando esté espesa la mezcla le añadimos el ajo en polvo al gusto y la sal. Batimos de nuevo. 3 . Reservar en el frigorífico.

LITTLE COOK

70


www.littlecook.es

LITTLE COOK magazine Si quieres anunciarte en esta revista contรกcta en: i n f o @ l i t t l e c o o k . e s

Little Cook magazine nº12 octubre 2013  

Un mundo de pequeñas recetas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you