La presente iniciativa tiene como finalidad "establecer un Cupo Generacional, que estipule una proporción numérica de representación a quienes aspiren a ese servicio público, hasta los treinta (30) años".
Es dable destacar que, si bien es cierto tanto la Carta Magna Provincial no posee en letra un espíritu obstruccionista con la condición de juventud, en la práctica, la representación que los/as ciudadanos/as de hasta treinta (30) años poseen es nula y casi inexistente.
Por ello, proponemos realizar acciones positivas que faciliten su correcta representación y su real posibilidad de elegir y ser electos; facilitando de este modo, su inserción política, su voz en los órganos colegiados y su participación en las decisiones legislativas.
Con esta acción pretendemos suprimir y prevenir una discriminación, y así mismo compensar las desventajas resultantes de actitudes, comportamientos y estructuras existentes, propiciando oportunidades a una generación de tucumanas/os con genuinas aspiraciones de servicio.