2 minute read

La pinza Vecinos x Torrelodones-Vox se hace tangible en el Pleno

Presentan una moción para reducir el gasto y rechazan las propuestas del PP para acabar con el personal de los partidos políticos

Donde dije digo, digo Diego. Esta es la máxima de VxT y Vox que, tras años de andar a grescas y con insultos en plenos y en redes sociales, ahora han llegado a una entente, al menos así lo demuestran en los últimos plenos.

Advertisement

En concreto, en el Pleno de julio cuando Vecinos presentó una moción, siguiendo a la que previamente había presentado Vox y que había sido retirada por “ilegal”. En esta moción de Vecinos, apoyada por Vox, pedían eliminar a los eventuales de alcaldía, también retirar salarios a dos concejales del PP y de Vox. “Intentan invadir competencias de alcaldía porque esto se decide en el pleno de organización (que contó con el apoyo de Vox)”, dijo la alcaldesa, Almudena Negro, tras recordar que el modelo de gestión de Vecinos por Torrelodones es “contratar empresas para que le escriban los discursos al al- calde (3.000 euros al mes)”. “Nuestro modelo es el de personas que están al servicio del Ayuntamiento. Los que no están al servicio del Ayuntamiento son los eventuales de los partidos políticos, que están al servicio de los partidos, pero pagados por el Ayuntamiento”, explicó la alcaldesa.

Las subidas de sueldo de VxT El portavoz del PSOE, Rodrigo Bernal, recordó a Vecinos por Torrelodones que en su programa electoral de 2019 y 2023 aseguraban que “el equipo de gobierno no contará con más de 3 concejales en exclusividad y decían que: no venimos a la vida política a vivir de ella”. Sin embargo, “en julio de 2022 -indicó Bernal- de los 11 concejales de Vecinos por Torrelodones, 10 vivieron en exclusiva de su sueldo en el Ayuntamiento”.

También hizo hincapié en las subidas de sueldo continuas de Vecinos por Torrelodones, en 2021 y en 2022.

“Diez de los once concejales cobraban sueldos del Ayuntamiento”.

“Dieron de lado su compromiso, se subieron el sueldo y ahora dan lecciones. Sin contar que los miembros de la oposición estábamos peor porque no teníamos ni ordenadores”.

Posteriormente, en nota de prensa, el PSOE argumentó que a Vecinos parece que "les interesan solo los dineros, no las políticas que se apliquen. Por eso hemos decidido no apoyar una moción que se nos queda coja, ya que es la oportunidad de apartar del gobierno municipal a la extrema derecha”.

“La pinza VxT-Vox” “Esta moción es un despropósito”, dijo la concejal de Hacienda y portavoz del PP, Concha Pastor. “Nunca en este Ayuntamiento un grupo que está en la oposición le ha dicho al equipo de gobierno cómo tiene que organizarse”. “La moción demuestra una pinza de Vox con la ultraizquierda de VxT”. Y a partir de aquí, comenzó a relatar todas las empresas que tenía contratadas Vecinos por Torrelodones: “Tres empresas de comunicación en el mismo momento y con el mismo objeto. Una de ellas, la empresa catalana, hacía la carta al alcalde para la revista municipal y cobraba 3.000 euros al mes; otra, destinada a loar la figura del alcalde en redes sociales y que cobraba 4.000 euros al mes; Torreactiva, una eventual que se dedicaba a promocionar el de-

This article is from: