
3 minute read
50 calles de Collado Villalba estrenarán asfalto y aceras
La moción no se llevó a Pleno por una resolución emitida por la alcaldesa, basándose a su vez en un informe del secretario municipal. La decisión fue recurrida y dos sentencias del TSJM han obligado al Consistorio a la celebración de la sesión plenaria. El flagrante e interesado incumplimiento de las reglas del juego democrático por parte del anterior gobierno, formado por PSOE, Podemos y un concejal no adscrito anteriormente perteneciente a Ciudadanos, es una absoluta vergüenza. Nadie debe atrincherarse en el poder, vulnerando las leyes y los pronunciamientos judiciales. Quien lo hace, a sabiendas del daño que causa a su institución, queda moralmente inhabilitado para ejercer el noble oficio de la política. En mayo los vecinos hablarán en las urnas y, sin ninguna duda, castigarán a los responsables de esta bochornosa situación.
Cuatro concejales aferrados al sueldo
Advertisement
El 13 de diciembre, La Voz de la Sierra publicó una noticia titulada «Ciudadanos rompe el gobierno de Villalba… pero sin renunciar al sueldo», en la que se leía lo siguiente: «La ruptura es total en el seno del equipo de gobierno. La coalición, formada por PP, Ciudadanos y la antigua edil de Vecinos lleva meses en una crisis inédita: los concejales de C’s no aparecen en eventos públicos, han abandonado toda iniciativa política, mantienen sus áreas de competencia con la mínima actividad y votan contra su socio cada vez que tienen ocasión».
«La explicación: sus abultados salarios de entre 45.000 y 60.000 euros»
Casi dos meses después, este análisis que muchos desmentían se ha revelado como certero. En el último Pleno, Ciudadanos dedicó agrias acusaciones, palabras gruesas y descalificaciones personales a su todavía socio de gobierno, el PP, quienes enseñaron la puerta de salida a los concejales naranjas. «Después de esas acusaciones tan graves, yo creo que lo que procede es que usted dimita», dijo la alcaldesa al líder de C’s. Mariola Vargas puede perder toda esperanza de encontrar un atisbo de decencia y dignidad en las filas naranjas.
Bernardo Arroyo y los suyos llevan meses aferrados al sueldo, resistiéndose a abandonar el equipo de gobierno para seguir percibiendo sus abultados salarios, que oscilan entre los 45.000 y los 60.000 euros anuales.
La desvergüenza más absoluta del que, con seguridad, lo tiene todo perdido en las urnas. Cierren al salir.
El Ayuntamiento de Collado Villalba ha anunciado una importante inversión para renovar hasta 50 calles. Las actuaciones supondrán el asfaltado y la renovación completa de las aceras en diversos barrios de la localidad y afectarán a más de 120.000 metros cuadrados. Estas obras, que se financiarán a cargo del Plan de Inversión Regional y tendrán un coste de 5.000.000 €, se centrarán en los puntos más deteriorados por el paso del tiempo, incluyendo ejes centrales de la ciudad como la Calle Real, la Avenida Juan Carlos I, el Parque de la Coruña, la zona del Cordel de Valladolid y el Barrio del Gorronal. En el apartado referente a las aceras, las mejoras en áreas peatonales contemplan la renovación completa del pavimento y me-
Supone una inversión de 5.000.000 €, que irán a cargo de los fondos del Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid. La actuación afectará
a más de 120.000 m2 jora del alumbrado público en dos áreas muy demandadas: el entorno del Parque de la Coruña y la zona de la urbanización
> La alcaldesa, Mariola Vargas, ha presentado el proyecto en el Parque de La Coruña, una de las zonas con mayor superficie incluida en esta operación.
El Mirador de la Sierra.
Mejorar la accesibilidad
La renovación de las aceras tiene como objetivo «conseguir que los espacios públicos urbanizados puedan ser utilizados por todas las personas, en condiciones de seguridad y comodidad», según informa el consistorio villalbino. En cuanto a la remodelación de los viales, se trata de dar respuesta a la degradación, baches y deterioro sufridos en algunas calles por el paso del tiempo y el elevado tráfico que soportan, incluyendo la renovación de la señalización horizontal que se encuentre desgastada. Las actuaciones contemplan también el asfaltado del parking de Los Llanos y mejoras en su iluminación. «Con la inclusión en el nuevo Programa de Inversión Regional de este ambicioso proyecto, del que se beneficiarán prácticamente todos los barrios y muchas calles de la localidad, queremos dar respuesta a las demandas de los vecinos. Creemos que los trabajos supondrán también un importante avance en materia de accesibilidad de todos los ciudadanos, pero especialmente en el caso de las personas con diversidad funcional. Y no nos olvidamos del alumbrado, con el fin de incidir en la mejora de la seguridad allí donde sea necesario», ha señalado la alcaldesa, Mariola Vargas, en la presentación del proyecto.
