1 minute read

VUELO 92

Por: Arturo B.

El avión es uno de los medios más seguros para viajar, sin embargo, en la historia de la aviación han ocurrido catástrofes que han cambiado su rumbo para siempre. Esta es una de esas historias: 8 de Junio de 1989. Un Boeing B737-400 de British Midland tenía como destino el Aeropuerto de Belfast, desde Heathrow. A bordo se encontraban 118 pasajeros y 8 tripulantes, un total de 126 personas. El B737-400 correspondía a la matrícula G-OBME y tenía más de dos meses volando.

Advertisement

British Midland fue una aerolínea británica independiente hasta 2012, cuando fue integrada a British Airways. Durante el ascenso del B737, uno de los álabes del motor número uno se rompió, provocando vibraciones y humo en la cabina.

Los pilotos apagaron erróneamente el motor número dos ya que, en versiones anteriores del B737, el sistema de aire acondicionado solo es operado por ese motor, en vez de ambos como en la versión -400.

Los pilotos decidieron aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de East Midland, pero al poner mayor potencia en el motor dañado, éste se incendió, provocando que dejara de funcionar, y la velocidad era demasiada baja para encender el motor número dos. Finalmente, la aeronave terminó estrellándose en la autopista cercana a la pista, partiéndose en tres. Murieron 47 pasajeros y los demás resultaron heridos.

Este accidente nos deja la lección de que no debemos confiarnos en nuestros conocimientos previos y debemos ser siempre puntuales con la información de los sistemas que utiliza nuestra aeronave para volar

This article is from: