México lindo
La fundadora y directora creativa de L’Aviva Home nos abre las puertas de su hogar en La Condesa, que también es showroom y lugar de encuentros.
ESTILISMO TESSA WATSON • PALABRAS KARINE MONIÉ FOTOGRAFÍA MAUREEN M. EVANS Y FABIÁN MARTÍNEZ




La historia de amor de Laura Aviva con México se remonta a varios años atrás. Antes de lanzar su marca de lámparas y accesorios para la casa L’Aviva Home en Nueva York, fue directora creativa de una revista de viajes, lo que le dio la oportunidad de viajar a Latinoamérica y descubrir la gran diversidad y belleza de la región. Hoy sigue cultivando esta conexión muy fuerte a través de las piezas que diseña y fabrica con artesanos bolivianos, colombianos y mexicanos en particular.
Basada en la Gran Manzana, Laura pasa cada vez más tiempo en la Ciudad de México, donde se siente como en casa. Después de la pandemia, fue el primer lugar al que regresó, y decidió comprarse recientemente un pied-à-terre en el barrio de La Condesa, que le encanta por su patrimonio arquitectónico e histórico, así como por su vibra creativa. Situado en un edificio de estilo modernista, el departamento fue transformado por Laura con el objetivo de reflejar su propia mirada del país a través del diseño. “Es mi oda a México, a su gente, a los amigos que tengo aquí y a todos los talentos que encontré y que ahora forman también parte de L’Aviva Home”, confesó.
Desde los primeros segundos en el espacio, Laura imaginó inmediatamente cómo crear un refugio —para ella, pero también para sus amigos y su equipo— que tenía que ser un tributo al diseño contemporáneo mexicano, además de resaltar el trabajo de todos los artesanos involucrados.
“Es mi oda a México, a su gente, a los amigos y a todos los talentos que encontré aquí”,LAURA AVIVA.


Izquierda En el comedor, la lámpara de suspensión de la colección Agave de L’Aviva Home combina con la mesa hecha para el espacio rodeadas de sillas de Habitación 116 (vía UNNO Gallery). La obra es de la artista textil de Oaxaca Maddalena Forcella. Arriba Cada rincón captura la luz que entra sutilmente en los distintos espacios donde piezas de artesanía y de diseño dan mucha personalidad al departamento.
Mucho más que solo un santuario privado, es un proyecto híbrido que permitió a Laura crear un entorno perfecto para exhibir las colecciones de L’Aviva Home, en un lugar vivo. “Volteamos nuestro proceso creativo. En general concebimos piezas que se pueden incorporar a una variedad de espacios, en cuanto a estilos y contextos. Con este proyecto, nos preguntamos qué tipo de materiales, texturas y ambientes harían que estas piezas brillaran más”, comentó Laura. A la derecha de la entrada se descubren la cocina, la sala y el comedor, mientras que los tres dormitorios están a la izquierda, dando la posibilidad de ofrecer privacidad si se requiere o, al contrario, acentuar la fluidez entre todas las áreas, como si fuera una galería cuando todo se queda abierta. “Personalmente, me encanta no tener ninguna separación entre mi espacio de vida