La Avispa 50

Page 22

Reportaje Localísimo

Jamás junto a otros niños que todavía creen que el arte puede salvar al mundo. ¿Cree en la belleza? Si no, no escribiría. Como dijo Lautremont: es necesario extraer belleza hasta del seno de la muerte. Claro que encontrarse con ella es muy riesgoso.

Coincido con ella, encontrarse cara a cara con la señora Predieri en muy riesgoso. Si cree, ¿entonces para qué publica? Creo que mi poesía es oscuramente bella. Publico para sacármela de encima y ver si empiezo de una buena vez a hacer algo que valga la pena. ¿Qué piensa de la crítica literaria? Salvo raras excepciones una fantochada. Algo a lo que se dedican los amigos y los licenciados en letras que dejaron de escribir después de Teoría y Crítica I. Trago saliva y le agradezco por la parte que me corresponde, a lo que ella me sonríe como si nada. Se ve que mi crítica a su libro le dolió un poco. Le pido disculpas pero me ignora mientras enciende su octavo cigarrillo ¿Alguna vez escribió por dinero? Ja, ja. Sí, para una revista marplatense que ya no circula. Más de la mitad la escribía yo diferentes seudónimos. De todo: comerciales, astrología, deportes, entrevistas. Fue divertido, como una consigna de taller. Una pregunta sobre ética personal, ¿pagaría por ver sus trabajos en una revista de tirada nacional? Jamás. Ya he pagado bastante por mis tiradas de a quinientos. 21

GRUPO DELAPALABRA


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.