La Avispa 50

Page 176

Humor

encontró con Juan que echaba agua encima sus seguidores para quitar sus pecados, era como un renacer espiritual y lo llamaba bautizar. En confianza (relatan los evangelios) Juan les confesó que el método tuvo su origen en convencer a los discípulos que se metieran al río y se lavaran que con tantas horas en el desierto olían horriblemente. Y que luego le agregó contenido espiritual. El final del traidor. Es tratado en dos evangelios. En uno carcomido por la culpa comete suicidio arrojándose al paso del buey de una noria. En otro se ahoga en el Mar Muerto, lo cual es bastante inverosímil ya que con el alto contenido de sal es casi imposible sumergirse en dicha agua. El momento culminante es luego de la muerte un poco antes del sabbath6. AA se autorresucita antes del amanecer del domingo, por lo tanto supera a Horus, Mithra7, Dionisos y otros logrando resucitar en un día y medio sin cumplir con los reglamentarios tres días (así como estuvo Jonás en el vientre del gran pez). Luego de autorresucitar visita a los discípulos en forma física y/o espiritual en diversos lugares según el protoevangelio que se lea tras lo cual se autoenvía muy muy lejos al lugar en donde estaba desde siempre y se sienta a la derecha de sí mismo. BIBLIOGRAFÍA Deschner, Karlheinz “Historia Criminal del Cristianismo” (47 Tomos) Rodríguez, Pepe “Mentiras Fundamentales de la Iglesia católica” Mondolfo, Rodolfo “Los Bonobos: Pongo-Homo o Pongo-Mono?” Femo, Blas “¿Están vivos los Manuscritos del Mar Muerto?” Kubica, Robert “¿Cómo sumaban los sumerios?” Notas al final:

Manuscritos de Nag Hammadi: Evangelios gnósticos como el de Tomás, Santiago, Felipe, etc. 2 En realidad no se trata de un evangelio sino de al menos cuatro evangelios. 3 Tal vez en el futuro se siga descrifrando este valioso documento y sepamos más de este sorprendente mesías. 4 Este mesías sorprendería bastante a los judíos que esperaban a alguien que los librara del yugo romano (como decían las escrituras) y no un predicador y filósofo perdiendo el tiempo repartiendo milagritos en vez de encabezar la liberación y gobernar el reino de Dios. 5 Siempre eran doce, si alguno se retrasaba AA tenía suplentes que lo reemplazaban en el acto, cubriendo la vacante temporalmente. 6 AA muere el viernes al atardecer cuando comienza el sábado. 7 Llamado por algunos Mithra el grande o Mithra Legrand. 1

GUSTAVO OLAIZ - gsolaiz@gmail.com 175

GRUPO DELAPALABRA


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.