La vida en cosplay

Page 21

Puede ser vista frecuentemente en tiendas, restaurantes y otros negocios. Suele ser un gato que levanta su pata izquierda invitando a la gente a entrar en los negocios y en la pata derecha una moneda antigua japonesa llamada koban (小判); tiene por lo general un collar con una cascabel que se cree ahuyenta los malos espíritus, elaborada a menudo en porcelana o cerámica, y también actualmente en plástico. En las versiones originales de porcelana, la pata solía estar siempre levantada, aunque en las nuevas versiones de plástico la pata suele moverse de arriba abajo. El Maneki Neko es uno de tantos animales que tienen poder como talismán de la buena suerte, aunque su implantación en la galería de animales benefactores es relativamente reciente, a finales del siglo pasado. La escultura representa a un gato, particularmente de la raza bobtail japonés (una raza de gato tricolor: negro, marrón y blanco), en una actitud de llamada y no saludando como la mayoría de la gente piensa (los japoneses llaman con la palma hacia fuera, tal y como saludan los occidentales).

A la hora de elegir nuestro propio Maneki Neko debemos tener en cuenta que tenga la patita derecha bien levantada, cuánto más levantada la encontremos, más influirá en la atracción que ejerza para el dinero o en la clientela ya que se dice que cuanto más alta tenga la patita, llamará a clientes desde mayor distinacia, ya que potenciará que nos llegue mas fluidamente y desde más lugares. Templo Gotoku-ji


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.