La vida en cosplay

Page 140

PELUCAS

Como guardar una peluca con el método de la “media” Como todos sabremos, la mayoría de los cosplayers tienen un gran problema a la hora de guardar sus pelucas largas para que estas no se enreden, y la mayoría opta por usar una trenza. Hace ya mucho tiempo que una peluquera me dijo este truco para guardarlas, y me gustaría compartirlo con todos los demás cosplayers.

Dorothy Drouks

pelucas cortas y lisas

Que una peluca sea corta no quiere decir que nos dé menos trabajo que una larga. Es cierto que no tienden a enredarse tanto como las largas y peinarlas es mucho más sencillo. E igual que las pelucas largas, como bien se dijo en la anterior revista, es conveniente guardarlas en una bolsa de tela y peinarlas con un cepillo de madera o con púas anchas.

Esta forma de guardarlas se usa para pelucas largas y lisas, tanto para pelucas resistentes al calor como no, y su mayor beneficio es que al contrario que la trenza, de esta forma la mantendremos totalmente lisa, sin necesidad de volver a alisarla después. El problema; NO SE PUEDE USAR CON PELUCAS RIZADAS U ONDULADAS, ya que alisa las ondulaciones y deshace los rizos. ¿Qué necesitamos para hacerlo?; tan solo una peluca, y una media, de esas que tenemos por casa y o que no usamos, o están llenas de carreras y no nos las ponemos. Si tenemos a alguien que nos ayude mejor que mejor, ya que hacerlo sol@ es bastante difícil.

El problema de las pelucas cortas es que se ondulan mucho más que las largas y muchas de las cortas NO se pueden planchar ni con las planchas al mínimo. Una de las primeras opciones que tienes a la hora de que una peluca corta mantenga su forma es poniéndola en un maniquí (quien dice maniquí dice una cabeza de muñeca de las que venden en los chinos para maquillar) y cubrirla o con la bolsa de tela o con un trozo de tela para evitar que coja polvo, recordad que no de plástico porque no transpira. Así mantendrá su forma sin necesidad de peinarla mucho. Otra que la guardes en la bolsa de tela y cuando la vayas a usar tienes que lavarla, dejarla secar al aire y al final recuperará su forma. Pero no es la forma más conveniente ya que si la haces muy a menudo puede acabar descosiéndose. Aun así, no todas las pelucas cortas se deforman. Si ves que apenas se ondula simplemente guárdala en la bolsa de tela.

1 Tenemos que tener la peluca lista para guardar, desenredada, mi cabeza de corcho estaba en la universidad, así que tuve que poner la peluca sobre una silla con forma, pero si podéis, usar otro tipo de soporte.

2 Hacedle un nudo, justo debajo de donde termina la redecilla interior de la peluca. Hacedle el nudo por la parte de los pies de la media.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.